[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

El q critica skyrim por sus gráficos no sabe realmente lo q significa o debe dar esta tecnología llamada revalida virtual, me imagino que en pc con una buena configuración y mods debe ser más alucinante q en ps4, pero como siempre digo q la psvr con todas sus limitaciones entrega un juego totalmente inmersivo, ahora entiendo su precio de $60 (sin oferta) y los valen, ahora esta de oferta y el q no lo pille se esta perdiendo un juego digno de estar en el top 5 de los juegos VR.

El juego tiene ciertos aspectos q lo hacen grande en esta versión, y hay q jugarlo para apreciarlos, por q nombrarlos se me hace pesado, así como el RDR2 tiene ciertos aspectos técnicos, el skyrim igual.

Yo actualmente lo tengo en mi top 3, junto al Re7 y el astrobot, y es adictivo como pocos, por ejemplo ayer de un senton me vicie como 4 horas de largo y q para mi parecía una hora como máximo, es increíble lo q engancha este juego.
ros escribió:@654321 hombre, el bajón gráfico se nota sobre todo en los entornos exteriores pero luego te aparece una mariposa por delante de las narices y te calla la boca.

A mi mas que las cosas de cerca, lo que me gusta es que estas dentro en general, si miras hacia atrás, sigues viendo Skyrim, y no tu salón/habitación

Obviamente es cuestión de gustos, y algunos preferiran jugar en VR con mas resolución, pero otros llevamos muchos año soñando con poder estar dentro de el videojuego, como algunas pelis de los 90 !!!
Estoy jugandolo con mando, recomendáis los moves? Ya que tengo uno en casa de la ps3 seria comprar otro mas.
mcalfaro escribió:Estoy jugandolo con mando, recomendáis los moves? Ya que tengo uno en casa de la ps3 seria comprar otro mas.


No sigas jugándolo con mando. Con moves es otra experiencia. Tardas un poquillo en adaptarte a ellos pero no hay color.
ros escribió:Pese a mi primera experiencia muy negativa como comenté en su momento por la calidad gráfica, os hice caso y le eché otro tiento. Qué razón teníais gente. Estuve un buen rato jugando sin atisbo alguno de mareo con modo libre usando los move. Tienes que tomárte tu tiempo a la hora de controlar al personaje apretando los botones de los move para desplazarte y más aún a la hora de los combates. Al rato ya me movía por el juego como si llevara toda la vida jugando sin sticks. ¿Vosotros qué tipo de control usáis?

Por cierto, respecto a los gráficos, está claro que es lo que hay pero encuentro fundamental entrar en las opciones de imagen y bajar un par de puntos el brillo de la imagen pues creo que así ganas bastantes enteros, sobre todo, en las cuevas e interiores alumbrados por velas.


Una pregunta compi, con los move como te agachas?? Juego de pie y agachándome yo el personaje se agacha también pero no me sale el indicador de sigilo así que me imagino que el juego no detecta que realmente estoy agachado.

Gracias de antemano
@Aestus creo que era manteniendo el círculo.
@ros gracias, ayer lo probé una horita o así. La verdad es que para tener un montón de botones se acaba haciendo intuitivo. Un saludo!
Aestus escribió:@ros gracias, ayer lo probé una horita o así. La verdad es que para tener un montón de botones se acaba haciendo intuitivo. Un saludo!



Es manteniendo apretado uno de los botones pero no recuerdo cuál ahora mismo. Aunque al principio me pareció un engorro enseguida me hice a él.
@[erick] gracias Erick

He pedido desarchivar el hilo por que hace poco que estoy jugando a skyrim desde las go, el caso es que, aún poniendo la viñeta en el movimientos, y al girar el teletransporte, me mareo bastante.. En No mans no me pasa.

¿Esto es algo normal? ¿Hay que acostumbrar al cuerpo o algo así? ¿De pie o sentado?

Muchas gracias.
angelillo732 escribió:@[erick] gracias Erick

He pedido desarchivar el hilo por que hace poco que estoy jugando a skyrim desde las go, el caso es que, aún poniendo la viñeta en el movimientos, y al girar el teletransporte, me mareo bastante.. En No mans no me pasa.

¿Esto es algo normal? ¿Hay que acostumbrar al cuerpo o algo así? ¿De pie o sentado?

Muchas gracias.

Hay que tener en cuenta que estás jugando por streaming (lag) y a 60 fps en lugar de 90 fps.
Si aún con las opciones de comfort te mareas... no hay mucho que hacer.
@jon2491 He podido jugar hoy una hora ay algo sin que me de mareo, de hecho me molestan mucho más las gafas [+risas]

Sabía que había lag, pero debe ser muy muy poco por que no lo noto. La definición y todo es brutal, es hasta difícil saber que va por stream con lo bien que tira.

Hay mucha diferencia en jugar con unas rift o lo que sea en PC, y hacerlo en stream? Por que lo juegos nativos que he jugado, no es que tengan mucha mejor definición que este skyrim.
angelillo732 escribió:Hay mucha diferencia en jugar con unas rift o lo que sea en PC, y hacerlo en stream? Por que lo juegos nativos que he jugado, no es que tengan mucha mejor definición que este skyrim.

Pues latencia y artefactos de compresion en los graficos ... y si juegos en GO que no tienes 6DoF ni manos virtuales.

Que tal, como llevas lo de los mareos ? Se me hace raro que el NMS que de rendimiento va mal no te maree, y Skyrim que va fino sí ...
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Hay mucha diferencia en jugar con unas rift o lo que sea en PC, y hacerlo en stream? Por que lo juegos nativos que he jugado, no es que tengan mucha mejor definición que este skyrim.

Pues latencia y artefactos de compresion en los graficos ... y si juegos en GO que no tienes 6DoF ni manos virtuales.

Que tal, como llevas lo de los mareos ? Se me hace raro que el NMS que de rendimiento va mal no te maree, y Skyrim que va fino sí ...


Pero en tema de nitidez no hay mucha diferencia? Artefactos prácticamente ni tengo, y la latencia debe ser muy baja por que ni lo he notado tampoco, eso si, juego pegado al router. El tema de las manos virtuales y demás si me jode jajja, pero bueno, la sensación de estar dentro de skyrim es impagable.

Los mareos ya casi han desaparecido, ahora puedo estar más de una hora jugando sin problema, y jufaría más si no me molestaran las gafas (calor sobre todo). No se por que en no mans no me mareaba al principio, es raro si jajaja.

Hay posibilidad de que con el ALVR se pueda llegar a más de 60fps? De todas maneras, las GO son una locura para el precio que tienen.
angelillo732 escribió:Pero en tema de nitidez no hay mucha diferencia? Artefactos prácticamente ni tengo

Potencialmente con las GO tienes mas nitidez, pero al haber compresión de por medio, yo creo que en la practica tendras menos nitidez ...


angelillo732 escribió:Hay posibilidad de que con el ALVR se pueda llegar a más de 60fps? De todas maneras, las GO son una locura para el precio que tienen

En teoría se supone que ALVR ahora va a 72
@654321 a pues ni idea de que iba a 72, mejor entonces. Igualmente ya te digo que skyrim lo veo igual o más nitido que juegos nativos de las gafas, es una pasada.
¿Alguien sabe como se instalan los mods? Se que hay una forma engañando al programa, pero es que ahora, upongo que con las últimas actus, nexxus si que reconoce Skyrim vr, per de igual manera, al instalar un mod me dice que no tengo Skyrim..

Todo lo que encuentro es sobre la versión anterior.
angelillo732 escribió:¿Alguien sabe como se instalan los mods? Se que hay una forma engañando al programa, pero es que ahora, upongo que con las últimas actus, nexxus si que reconoce Skyrim vr, per de igual manera, al instalar un mod me dice que no tengo Skyrim..

Todo lo que encuentro es sobre la versión anterior.

Prueba con Vortex.
Yo uso Mod Organizer, salvo para el de sonido 3D que hay que instalarlo a mano:

Imagen
Con la PSVR alguno os cuesta leer el menu del juego? Es curioso porque las letras de otros juegos y las del sistema de PS4 no tengo problema pero en skyrim las veo algo borrosas, no se si tengo el visor bien colocado o es algo normal.

Hoy he podido jugar por primera vez sin mareos en skyrim! aunque aun me molesta cuando giro la cámara bruscamente jeje poco a poco
Después de 200 horas me decido a empezar el dlc dawnguard y despues de la primera mision me encuentro un bug que no me deja avanzar. No puedo entrar en un castillo porque anteriormente lo habia visitado aunque no entre en él. Este juego esta en mi top 10 de mi vida pero estas cosas me dan un asco... Resulta que este bug existe desde que salio el dlc en 2012 y no han tenido tiempo a resolverlo??
Perdonar mi duda...
Cuando habláis de ponerle el supersampling os refería al que viene en el juego o desde el oculus tools?
O en los dos?
El juego va bien pero pega alguno bajones verdad
Bueno, esto es glorioso.

Ya habia jugado en PSVR y skyrim...

Pero con SkyrimVR en PC me siento de vuelta en un mundo experimental y mágico comparable a lo que viví antaño, cuando lo de los mods era una cosa de unos pocos flipados y nadie sabia de qué coño les hablabas.

Me siento otra vez en la vanguardia con esta mierda.

Eso sí... he de reconocer que cuesta un par de días acostumbrarse a todo. Hay que etrenar las manos y la cabeza. Pero ya solo cosas como el mod en el que han conseguido meter el cuerpo del jugador en el juego completamente funcional con todas las ropas y lo que se quiera, vanilla o moddeada, y aplicando mecanica inversa a las articulaciones... es la repera.

O el hecho de que haya podido hacer funcionar mi vieja partida moddeada en "un par" de movimientos (He ido a lo bestia, ni siquiera he ido mod a mod) y que ahora esté en el skyrim que me había ido montando sin aparentes problemas... incluso teniendo en cuenta que habia mods con una seria cantidad de contenido basado en scripts transversales "pesados"...

No me lo esperaba.

Me he rascado bien el bolsillo en el Índex, pero si el hardware no me falla habrá valido cada céntimo que he pagado por él.

Fallout 4 requiere algo más de trabajo pero también tiene potencial y seguro que lo apaño si le dedico el rato que toca.

Solo estoy escribiendo esto porque se ha agotado la bateria de los mandos xDDD
Me encanta este juego, pero aun estoy acostumbrando mi cuerpo a la VR.

Lo mas gracioso es que es pensar en la sensacion de las gafas y ya me da revoltijo el estomago jajajaja. Espero que poco a poco se pase. Cuanto tardasteis en adaptaros al Movimiento libre?

Yo juego en psvr.
Zoen escribió:Cuanto tardasteis en adaptaros al Movimiento libre?

Hay de todo, hay gente que no necesita adaptación, y otros que dicen que no se adaptan ...

Respecto a Skyrim, se lo puse a un compi del curro que nunca habia jugado en VR.
Primero en PSVR, sentado con el DS4, y ni se inmuto.
Luego se lo puse en PC, de pie con los touch, y ahi dice que noto mareo.

Igual ya venia acomulando mareo de la PSVR, pero bueno, es curioso cuando menos.
El skyrim vr es el mismo que el skyrim normal? Si ya lo jugue en su día, merece la pena comprarlo para VR? Te sientes muy inmerso en su mundo?

Gracias
seil escribió:El skyrim vr es el mismo que el skyrim normal? Si ya lo jugue en su día, merece la pena comprarlo para VR? Te sientes muy inmerso en su mundo?

Gracias

Si absolutamente, jugarlo en VR es una pasada.
En cierto modo tiene hasta un encanto extra jugarlo en VR habiéndolo jugado antes en plano.
@FOSMSX
Gracias, lo buscare barato porque tengo el miedo de que al haberlo jugado ya, por mucho que sea VR que al rato de jugarlo ya me canse [carcajad]
seil escribió:@FOSMSX
Gracias, lo buscare barato porque tengo el miedo de que al haberlo jugado ya, por mucho que sea VR que al rato de jugarlo ya me canse [carcajad]


está en oferta en Steam a 17.99€ por las rebajas de invierno
@painkiller_93
Seria para ps4 que es donde tengo VR, yo no tengo pc [carcajad]
seil escribió:Gracias, lo buscare barato porque tengo el miedo de que al haberlo jugado ya, por mucho que sea VR que al rato de jugarlo ya me canse [carcajad]

Yo tenia el mismo miedo, pq en 2013 o así lo jugue en PC, y aunque no me jugue todo, le dedique unas buenas 100 horas ...

Pues en PSVR a pesar de ser la segunda vez, le dedique 160h ... y no descarto una tercera vez en PCVR ahora con MODs ratataaaa

A pesar de que yo me lo pille de salida, que se veia muy borroso (ahora con el parche en la PRO se ve mucho mejor), fue increible, la primera vez que estuve en Skyrim. Lo de antes era como si hubiese visto un documental de Tamriel.
@654321
Asi entran mas ganas de comprarlo [carcajad] el problema es que no tengo los mandos move y no hay manera de encontrarlos, no entiendo que con la demanda que hay de esos mandos no fabriquen mas, losnhe buscado por alcampo, ECI, MM, carrefour, Game, Fnac,Worten y la respuesta ha sido la misma en todos los sitios, que hace muchos meses que no tienen de mandos move, y en un cex de mi zona habian 2 y cuando llego me dicen que son para reparar [mad]
@seil yo lo jugue con el DS4 ...
Una cosa, si podéis apagad la "resolución dinámica" en las opciones VR del juego.

El blur intermitente constante que causa esa mierda me dejó las pupilas completamente locas tras una sesión larga de juego. Después de apagarlo no he vuelto a tener problema y la borrosidad intermitente se ha ido al peo.

Pensaba que sería algo de la luz o lo que sea, pero nope. Es una opción de rendimiento global. Quizá os vaya algo más lento en algunas situaciones, pero desde luego que vais a forzar menos la vista.
Muy buenas a todos, a ver, tengo una duda con esta versión de Skyrim para VR, estoy pensando en pillarla pero hay un par de cosas que me gustaría saber:

¿Los mods valen los mismos para esta versión y la normal? Justamente hace unos meses volví a instalar Skyrim y le metí una centena de mods de estos de un canal famoso que hace recopilaciones para dejarlo como un juego actual y me gustaría saber si se podría "portear" a esta versión VR.

También si no se pudiera me conformaría con, al menos, mods específicos de esta versión como el que ha nombrado el compañero de arriba para poder ver el cuerpo completo del jugador. De ser así, ¿Cuáles usáis vosotros?

Gracias!
juanky4646 escribió:Muy buenas a todos, a ver, tengo una duda con esta versión de Skyrim para VR, estoy pensando en pillarla pero hay un par de cosas que me gustaría saber:

¿Los mods valen los mismos para esta versión y la normal? Justamente hace unos meses volví a instalar Skyrim y le metí una centena de mods de estos de un canal famoso que hace recopilaciones para dejarlo como un juego actual y me gustaría saber si se podría "portear" a esta versión VR.

También si no se pudiera me conformaría con, al menos, mods específicos de esta versión como el que ha nombrado el compañero de arriba para poder ver el cuerpo completo del jugador. De ser así, ¿Cuáles usáis vosotros?

Gracias!


Funcionan los mods de la "Skyrim Special Edition". Yo hice un trasvase a lo bestia y funcionan bastante bien todos, con algunas excepciones como el frostfall que necesita tweaks.

Estoy jugando con un save que ya tenia un porron de horas en la special edition. No he encontrado problemas serios.

Eso si, ponte el vortex que hay en nexus para gestionar los mods e instala el script extender para VR (skseVR).

Luego el mod del cuerpo entero es este:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/23416

Funciona mucho mejor de lo que uno se podría esperar.

Y también recomiendo este otro, que hace que las tabernas estén bastante curiosas xD Puedes llamar al camarero desde la silla pulsando el gatillo izquierdo (En index, al menos) y pedir que te traiga bebercio. Se va a la barra y te trae una copa virtual con la priva en la mano que puedes beber acercándotela a la boca ajajajaj Es una gilipollez, pero inmersivo es un rato xD (A veces cuesta un poco llamar al camarero, no se si es cosa de las sillas o de que)

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ods/16613/

Seguid bien las instrucciones de instalación.

P.S.: IMPORTANTE recordad desactivar el menú principal especial de VR mediante un comando en el INI. Muchos mods entran en conflicto al intentar activarse en esa pantalla "tutorial" y te dejan frito. No puedo deciros ahora el comando porque no estoy en el PC.

Y por algun motivo al entrar en el menu principal no puedo desplazarme por los menús, tan solo darle a "continuar". Pero la cosa tira bien.

Ah! Y el mensaje en el que te pregunta si quieres cargar la partida con "mods" a veces no aparece y parece que se ha quedado colgado. Simplemente le dais a aceptar, aunque no se vea, y cargará. Una vez ha cargado una partida todo pasa a funcionar bien.

Estos son los errores que he encontrado, no es nada serio. Son consequencias del menú introductorio de VR ese, que fue una idea de bombero por parte de Bethesda.
Los que lo estais jugando con los mods de ver el cuerpo, agarrar las armas, guardar las armas en cintos y tal, que tal esta implementado?, por que siempre me ha llamado la atencion jugarlo en VR ( mas de 500 horas en monitor), pero lo probe un poco en psvr en casa de un amigo y me parecio de verguenza lo que estaba viendo, pero he visto un video y oye... la cosa mejora.
Verguenza deberia darle a bethesda, aunque bueno, de eso hace tiempo que lo perdieron ya.
@Melkorian No sé en que equipo lo vas a jugar, yo empecé en psvr y meh, algunas cosas bien y otras no, pero ahora con rift s...alucino con los gráficos, controles y distancia de visión, éso sí, después de un día de modear (aunque saliendo bien a la primera con el modmanager2).
También como tú le he echado cientos de horas entre pc y switch a las dos versiones, y me parece que está tan bien que le voy a dar otras tantas aquí XD.

El mod de las cosas en cintos y verte el cuerpo está genialmente hecho, no le pongo ni un pero, sólo el acostumbrarse a la mecánica de desenfundar, que es algo que uno mismo tiene que poner.
Una pregunta, el meterle mods al juego que es lo que más consume en el PC? Gráfica, ram, cpu ?
Por ejemplo si le meto cualquier Mod que cambie texturas, el juego me crashea al poco de jugar... y eso que mi gráfica es de 8 gigas de ram.
Buenas noches compañeros.

Tengo un i7 8750 y una RTX 2060 y las oculus rift. Soy novato en esto de la vr y los mods de skyrim.

¿Me podeis echar una mano en que mods debo instalar y como?

Muchas gracias compañeros!

Saludos.
@Iverson88

ANIMAROS A APORTAR SI TENÉIS ALGUNA JOYITA DE MOD QUE SE ME HAYA PASADO ;)

Bueno, después de currármelo tanto merezco un +1 o un jamón jajajaja.
Actualizado el 7/5/20.

A ver, doy unas primeras indicaciones, todos éstos son compatibles en principio o con parches o requisitos que ellos mismos indican, busca por Google donde sacarlo (nexusmods el 99% de ellos), siempre versión skyrimvr o skyrim special edition (no valen los mods del skyrim "viejo" original) y como ponerlo (leyendo), se puede tardar un rato en tenerlo listo pero luego tienes juego para meses con gráficos tan espectaculares como quieras/puedas. Es así, lo básico:
+ Primero el modorganizer2, para instalar, organizar, administrar los mods (el 99% de ellos), los puedes manejar individualmente y hacer borrón y cuenta nueva si se quiere, genial. También él mismo te los ordena en el orden correcto mediante su programa integrado LOOT (casi siempre) o te avisa de incompatibilidades o sobreescrituras (dejando el cursor sobre la "flag" correspondiente). OJO, hay que lanzar el juego desde el mod organizer (con steam abierto), arriba a la derecha hay un botón que pone ejecutar, pues a la izquierda del mismo se puede seleccionar "que ejecutable" usar, hay que abrir la pestaña y seleccionar SKSE (el del punto siguiente en esta lista) una vez lo hayamos instalado. P.d.: cuando pulsemos ejecutar aparece una mini ventana central que dice que se va a bloquear el mod organizer mientras estamos jugando, esperamos y adelante.
+ Skyrim script extender SKSE, necesario para otros mods. Tiene versión VR explícitamente en su página de descarga, usa ésa.
+ Skyrim vr configuración tool, puede ser necesario para toquetear cosas numéricas.
+ Skyrim UI, el mejor interfaz.
+ Achievements mod enabler, para que aún con mods nos salgan los logros en Steam (aunque es opcional claro).
+ Unnoficial Skyrim edition patch (ussep), corrije miles de Mini errores o fallos del juego.
+ SkyrimVR compatible USSEP, que hace el anterior compatible con nuestra versión del juego de realidad virtual. Hay también otro par más así, los que uno quiera/vea necesarios.
+ Skyrim VR: 3D audio, para un mejor audio 360 grados. Cuidado con que versión.
+ Centered message box vr, para que los mensajes de inventario, misiones, mods etc no aparezcan arriba en un extremo izquierdo donde difícilmente se ven. También tiene versiones que modifican donde aparece el indicador de sigilo, brújula etc.

Éstos serían un poco la base que uno tendría que tener, independiente de si lo quiere modificar mucho o poco o dependiendo de la máquina que tenga... Algunos más que tengo yo, sobre jugabilidad sobretodo:
+ Yet another Custom favorites menu y vr cfg, OJITO, si instalamos nuevas armas, hechizo o armaduras nos la colocará en la sección "otros", yo lo he deshabilitad, un menú rápido de favoritos mil veces mejor del original.
+ Vrik player Avatar, el que hace que aparezca tu cuerpo, tus armas colgando etc, mirando abajo o moviendo los brazos, todo perfecto. Además puedes guardar armas en cinto, espalda, antebrazos etc, y sacarlos echándote la mano a la espalda y rifando un botón. Tiene otras muchas más opciones así, inmersivas. Tiene según tu visor (HTC, rift etc.) mods opcionales que añadir.
+ No stagger, para que no se tambalee el personaje.
+ Scoped bows, miras para arcos.
+ Eldritch battery, para un mejor sistema de recarga de magia.
+ Skyrim trading posts, puestos comerciales por los caminos.
+ Sofia follower, el mejor compañero, con voces grabadas, mucha conversación con toques de humor y sobre los temas del momento, una bestia en combate y bonita de ver.
+ Travelers of Skyrim, encontrarte viajeros por los caminos o saliendo y entrando de ciudades.
+ Leanwolfs better shapped weapons, mejores texturas para las armas originales.
+ Inversive weapons, inversive armors, añade una cantidad enorme de armas y armaduras, sin romper mucho la apariencia del juego original.
+ Immersive patrols 2 e immersive world encounters, encuentros aleatorios de luchar con animales o personajes más dinámicos y patrullas de las varias facciones por los caminos.
+ Inncredible, hace las tabernas más interesantes y diferenciadas.
+ Stones of barenziah, para tener marcadores para las malditas piedras XD.
+ Unread books glow, los libros no leídos tienen un halo alrededor.
+ Skyshards, conseguir habilidades extra, además de subiendo niveles.
+ Rich Skyrim merchants, mercaderes con mucho más oro, compatible con las habilidades que lo aumentan.
+ Run for your lives, cuando aparece un dragón los civiles se esconden en sus casas, en vez de quedarse, luchar y morir...lo cúal puede ser un problema si es un npc importante.
+ Animated clutter, cuando abres un cofre se mueve su tapa, al abrir un saco ves que se desata etc.
+ Footprints, ir dejando huellas los personajes y los animales en la nieve.
+ Animallica SE, muchos más animales y variaciones.
+ Birds of Skyrim, pájaros volando, por el suelo, y nidos.
+ Skybirds, complementario al anterior.
+ Birds and flocks, complementario a los anteriores.
+ Training dummies, golpear muñecos de entrenamiento te entrena.
+ More weight per level, puedes llevar más carga al subir la stamina
+ Sounds of Skyrim, mejores sonidos en ciudades, naturaleza y cavernas.
+ Point the way, mejores indicaciones en los caminos.
+ Lanterns of Skyrim, por caminos y ciudades farolas que alumbran de noche.
+ Realistic ragdolls, ajusta la fuerza en el juego para que al dar un golpe la peña no salga por los aires.
+ Realm of Lorkhan, un comienzo del juego "alternativo" al tradicional de estar en un carromato y demás, en una especie de lugar atemporal fantástico desde el que te transportas a diferentes lugares. Puedes equipar algunas armas, hechizos etc opcionales. Lo recomiendo sobretodo si uno está cansado de las secuencias iniciales, y si quiere probar nuevos mods en una partida nueva para no esperar tanto. He tenido el caso de que me van todos los mods perfectamente, pero en la secuencia del carromato mi punto de visión es a tres metros hacia arriba de donde estoy sentado, luego todo se normaliza, pero mareaba mucho y encontré la solución, usar este mod.
+ Jiub's Opus & Arvak's Skull Quest Markers, para encontrar en el reino morado (no recuerdo el nombre exacto) unas calaveras de misión, que si no es un auténtico lío y pérdida de tiempo.
+ Ish´s souls to perk, intercambia almas de dragón por habilidades.
+ Better resource warnings, cuando nos quedemos con x cantidad de salud, magia o stamina podemos personalizar sonido de aviso, filtro de color en pantalla etc.

Y ya, puramente gráficos, pues va con los gustos y la máquina que uno tenga, yo tengo por aquí:
+ Skyrim 2020 textures, u otro similar
+ Realistic water two, el mejor para el agua según muchos.
+ Enabled blood textures, también imprescindible, mejor calidad y los muertos van soltando sangre.
+ Static mesh improvement, imprescindible para mejorar texturas y polígonos de mil cosas en el juego.
+ Hd road signs.
+ Pandorables npc, y su versión para dawnguard, en mi opinión el mejor para las caras de los personajes.
+ Los tres mods de personajes femeninos de Bijin: warmaidens, wives y NPCs, compatibles con el anterior. Incluyen el mod de cuerpos femeninos de Calientes CBBE.
+ TK Children, o alguno similar para que los niños no se vean horribles.
+ Rustic clothing, ropajes básicos mucho más definidos.
+ 3d trees, 3d rocks, 3d walls.
+ Obsidian mountain fog, más niebla para las montañas a lo lejos, mejora mucho el paisaje.
+ Cathedral landscapes, unos paisajes increíbles, con mucha más hierba pero sin afectar al rendimiento.
+ Cathedral weathers, para el clima, estaciones, cielo nocturno etc.
+ Enhanced lights and FX, para una iluminación más realista, y también una oscuridad más profunda. Lo acabé quitando, no porque no se vea mucho de noche, si no porque al tener mis rift s un panel LED, los negros no son puros y empañaba la experiencia un poco.

Próximamente voy a probar algunos más, que según leí son compatibles:
+ Cloaks of skyrim, capas, especiales para cada facción/personaje. Hay una actualización para el USSEP.
+ Querría probar algunos mods de éstos que añaden zonas de mapas nuevos y grandes, pero tengo que comprobar que sean compatibles 100% porque tal vez cargan nuevas texturas o buscan cosas que con otros mods ya no hay, hay algunos mods que de hecho tienen opciones para éstos, sobretodo falskaar:
- Moonpath to Elsweyr, la tierra de los kajhitas, lo jugué en plano y estaba hecho genial, era un ambiente totalmente diferente a skyrim. Ambientación desértica.
- Falskaar, dicen que es el mejor, del tamaño de un DLC, con voces (en inglés), misiones, mazmorras etc. Éste casi seguro que no da bugs. Ambientación nórdica.
- Forgotten cities, también muy bien valorado, unas 8 horas de investigaciones y lucha. Ambientación en ciudad enana subterránea.
- Clockwork, una lujosa mansión de donde hay que intentar escapar.
- Beyond Skyrim: Bruma, volver a la ciudad de Oblivion años después de los hechos del juego, con misiones y diálogos nuevos.

Pues esos tengo ahora mismo, otros que probé pero quité porque no me eran compatibles con los arriba comentados, o tenían problemas o no tengo el interés suficiente, los pongo por si a alguien les interesan individualmente,son:
+ Verdant, a skyrim grass plugin, añade más y mejor hierba. Incompatible con cathedral landscapes.
+ Flora overhaul, pone más árboles por todos sitios, lo mismo que el anterior.
+ Ethereal cosmos, entre los mejores cielos nocturnos, incompatible con cathedral weathers.
+ Quality world map, un mejor mapa, pero parece que tiene cosas que funcionan y bugs.
+ Diverse dragons collection SE, mucha mayor variedad de dragones en formas y colores. A algunas personas les hace crashear el juego y a otras no, no me arriesgaría.
+ Ordinator - Perks Of Skyrim, reorganiza y ofrece más habilidades.
+ Open cities, entrar a las ciudades sin tiempos de carga. Ojo, instalación no simple.
+ Left Hand Rings, puedes llevar dos anillos a la vez, parece que no funciona, hay otras opciones pero instalando varios mods más.
+ The Paarthurnax Dilemma, te da una opción en diálogo con Delphine para rechazar acabar con Paarthumax.
+ Por último, para quien se atreva, el muy famoso DYNDOLOD, dicen que mejora mucho la nitidez y estructura de objetos, casas, árboles etc. en la distancia. Ojo, que su instalación es bastante más laboriosa que cualquier otro mod.
Chrisquiron escribió:+ Primero el modmanager2, para instalar, organizar, administrar los mods, los puedes manejar individualmente y hacer borrón y cuenta nueva si se quiere, genial. También él mismo te los ordena en el orden correcto.

Te refieres a Mod Organizer 2, o ha salido uno nuevo ?

Yo tengo el MO2 con 5 mods, y nisiquiera me los actualiza a la ultima versión, da mucha pareza ponerse con ello.
@Iverson88

@654321

Esperar esperar, que estoy actualizando la lista, no recordaba algunos, sobretodo gráficos.
Y sí, es el mod organizer 2, que lo estaba escribiendfo medio de memoria :D

Realmente es estarse unas cuantas horas, descargando e instalando, tampoco nada complicado en mi experiencia, a cambio tienes un juego que se ve de miedo personajes y texturas en general, con una jugabilidad e inmersión mucho mucho mayor y hasta con mapas, zonas y misiones nuevas. En mi opinión, estarse unas horas trabajándolo merece la pena si luego tienes juego para horas, días, semanas o meses...que conociendo skyrim como lo conocemos sabemos que con unas mejoras de este calado se las vamos a dar.
Por supuesto si es para instalarlo y probarlo o jugar un día o una semana pues igual no merece la pena, eso ya a juicio de cada uno.
Espero que al poner ese listado ahorre tiempo también de probar unos y otros y buscar incompatibilidades.
He metido mods a muchos juegos en bethesda, y lo que no es bethesda, pero no tengo cojones de meterle mods a esto.
Creo que el error lo tengo con el SKSE, que no va, si intento lanzarlo desde su ejecutabla me da error, y si lo lanzo desde el juego tras el logo de bethesda se pone todo en negro ( se sigue oyendo el audio).
EDIT: No he dicho nada, retardo por mi parte, en la pagina de https://skse.silverlock.org/, acordaos de bajar la version de VR XD ( la tercera opcion), ya esta todo, ahora a meter cosas.
@Melkorian XD tal cual lo que he escrito en el listado mio aquí arriba :D
te recomiendo echarle un ojo, seguro que algún lío más te ahorras
@Chrisquiron te quiero tio

Una duda, tengo el skyrim edicion especial en steam, que tengo que volver a pasar por caja para pillar la version VR??????
Chrisquiron escribió:@Melkorian XD tal cual lo que he escrito en el listado mio aquí arriba :D
te recomiendo echarle un ojo, seguro que algún lío más te ahorras

Estoy en ello, aunque voy a jugar con un mago por que el sistema de combate a espada de skyrim a dia de hoy me resulta un poco bloff.
He probado el mod este del cuerpo y que puedes guardar las armas en cintos y tal, aunque tengo que darle al boton un monton de veces hasta que lo pilla, pero tampoco me puedo poner exquisito XD.
Y veo que muchos mods que has puesto lo tenia yo en la version de monitor como el inmersive armor o weapons, o sea que muchos de monitor valen para VR?
@Melkorian
Exactamente, muchos de la special edition funcionan con la versión VR, ya que esta última es "una derivación" del primero.
Pero ojo, éso no quiere decir que funcionen todos, algunos no funcionan de por si, otros dan conflictos nuevos o entre si o con otros mods de VR, de ahí el listado que he dejado.
No he puesto alguno que es parecido al de las armas (VRIK) pero exclusivamente para magos (no es mi modo ppal), Mage VR, échale un ojo.

@Iverson88
Efectivamente, con los cambios que han hecho y el trabajo invertido en pasarlo a VR, mecánicas de VR y diversas configuraciones (muy trabajadas para ser un port) han decidido cobrarlo, y no por poco por cierto. Aún así merece la pena por el mundo que ofrece y ser un juego largo como no hay otros en VR...Pero es cuestión de gustos de cada uno claro.
1556 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32