Te despiden del trabajo a los 40 ¿Estas acabado?

Como se nota que los usuarios del foro hemos ido haciéndonos mayores...
En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.
La edad es un problema para encontrar trabajo a partir de los 60, con 40 o 50 es perfectamente factible dar con un empleo.

Las empresas valoran la madurez que se supone debe tener alguien de cierta edad.
No estas acabado la edad para trabajar da igual, pero tienes que mostrar intereses, pero sino buscas, ya sea ppr internet que ahora es todo ppr hay, como por algun lugar del barrio, ciudad... No vas a encontrar nada, te llamen o no, pero tienes que seguir con los curris, sino el dia de mañana que seremos? Aunque a este paso, no lo se.
Pero si estas en casa, sin hacer nada, el trabajo no va a venir a ti.

Hay gente que curra a los 40 y 50 y hasta 60.
Por un lado, muchos dicen que con menos de 30 años es imposible encontrar casi nada porque en todos lados te piden años de experiencia.

Otros muchos dicen que a partir de los 40 años es imposible encontrar casi nada porque ya te consideran viejo.

Al final, sólo debe de encontrar trabajo el que anda en la treintena...


La realidad es que el mercado laboral es una puta basura tengas la edad que tengas. Los jóvenes, por lo general, lo que hacen es ir acumulando estudios y formación (money money) totalmente innecesaria para la vida real pero, como no encuentran trabajo, pues mejor eso que estar en el parque drogándose... De hecho, tenemos ya totalmente comprado el mantra de que hay que formarse constantemente y demás chorradas (en la gran mayoría de profesiones, no en todas ojo...). Algo que desde arriba nos han ido inculcado a calzador y que ya nosotros asumimos como algo normal y necesario.


Es lo que hablo con los amigos y compañeros que tienen hijos pequeños, todos están acojonados perdidos con el panorama que se van a encontrar sus chavales cuando lleguen a la edad de trabajar. Un compañero tiene dos hijas de 19 años que encima no tienen capacidad alguna de estudiar y está horrorizado con el panorama que tienen por delante, de estar agobiado de verdad vaya.


Un saludo.
de primeras en una empresa de empleo temporal para ir tirando, ahí algo sacas.
neofonta escribió:La edad es un problema para encontrar trabajo a partir de los 60, con 40 o 50 es perfectamente factible dar con un empleo.

Las empresas valoran la madurez que se supone debe tener alguien de cierta edad.

Sabes cuentas entrevistas me hicieron durante la crisis los de adecco y toda esa morralla?
Ya te lo digo rápido, 0 patatero, después de mas de 4 años de no entrar en sus webs de este tipo de empresas, me envían ofertas de trabajo día si, día no.
Cuando hay bonanza se curra casi con cualquier edad, cuando hay crisis, es un abanico que se cierra cosa mala, si no tienes de 25 a 35 jodido lo tienes.
Es mas, siendo mucho mas joven, me tiré 12 años en una pequeña empresa donde yo era el Smithers, todo curriculum con 40 o mas lo tiraba a la basura sin mirarlo. Un par de veces mi jefe contrató a personas con +40 y yo le daba la vara que si que si quería convertir aquello en un geriátrico.
hal9000 escribió:
Es mas, siendo mucho mas joven, me tiré 12 años en una pequeña empresa donde yo era el Smithers, todo curriculum con 40 o mas lo tiraba a la basura sin mirarlo. Un par de veces mi jefe contrató a personas con +40 y yo le daba la vara que si que si quería convertir aquello en un geriátrico.


Asi va el pais, a la gente preparada y con experiencia los maltratan y luego quieren a los jovencitos para explotarlos, luego nos quejamos. No se en que empresa hacias de Smithers pero empresas asi son el cáncer de nuestra economia.
No lo se...yo solo veo cada vez mas gente pidiendo en la calle y rebuscando en los contenedores de la basura.
@Quintiliano El problema está, en que todo dios no puede ser funcionario. Y no, éste no es un mensaje "neoliberal", criticándolos. Pero es algo que siempre me ha chirriado. Nunca va a haber plazas para toda la gente que necesita trabajo. Y requiere un sacrificio tremendo (eso, dejando de lado los casos de enchufe y corrupción. Ejemplo de ello, las sospechas de fraude, en las recientes oposiciones de Osakidetza), que no siempre es compensado.

Y luego están, los "neoliberales" que critican lo público, pero luego se apuntan a unas oposiciones o se sacan esos masters de adaptación, para poder ejercer en la pública. De esos, cada vez veo más. Sobre todo en lo que respecta a la enseñanza.
XYOS6 escribió:No lo se...yo solo veo cada vez mas gente pidiendo en la calle y rebuscando en los contenedores de la basura.

eso digo yo. si hay tanto trabajo porque hay gente haciendo eso?
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.


Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?
Aragornhr escribió:
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.


Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?


Hombre, preguntar cuándo se va a pillar uno las vacaciones en una entrevista de trabajo, así a secas y fuera de contexto, no sería la mejor manera de empezar. Otra cosa es preguntarlo una vez que se esté dentro y se empiece a generar días.
Pues hombre, si tienes vocación a permanecer en un sitio, el tema vacaciones es importante.
Lo demás tonterías, y tonterías las justas.
baronluigi escribió:@Quintiliano El problema está, en que todo dios no puede ser funcionario. Y no, éste no es un mensaje "neoliberal", criticándolos. Pero es algo que siempre me ha chirriado. Nunca va a haber plazas para toda la gente que necesita trabajo. Y requiere un sacrificio tremendo (eso, dejando de lado los casos de enchufe y corrupción. Ejemplo de ello, las sospechas de fraude, en las recientes oposiciones de Osakidetza), que no siempre es compensado.

Y luego están, los "neoliberales" que critican lo público, pero luego se apuntan a unas oposiciones o se sacan esos masters de adaptación, para poder ejercer en la pública. De esos, cada vez veo más. Sobre todo en lo que respecta a la enseñanza.


Yo no defiendo que todo el mundo sea funcionario o que trabaje en el ámbito público, pero el empleo público puede ser un camino durante un tiempo.

Por ejemplo, hay muchos grandes empresarios que comenzaron su vida profesional como funcionarios.

Es habitual que haya funcionarios que se pasen al sector privado, sobre todo cuando ya tienen años de experiencia.

El sector público está ahí, para quien se esfuerce en entrar en él, y reúna las condiciones.
Quintiliano escribió:
baronluigi escribió:@Quintiliano El problema está, en que todo dios no puede ser funcionario. Y no, éste no es un mensaje "neoliberal", criticándolos. Pero es algo que siempre me ha chirriado. Nunca va a haber plazas para toda la gente que necesita trabajo. Y requiere un sacrificio tremendo (eso, dejando de lado los casos de enchufe y corrupción. Ejemplo de ello, las sospechas de fraude, en las recientes oposiciones de Osakidetza), que no siempre es compensado.

Y luego están, los "neoliberales" que critican lo público, pero luego se apuntan a unas oposiciones o se sacan esos masters de adaptación, para poder ejercer en la pública. De esos, cada vez veo más. Sobre todo en lo que respecta a la enseñanza.


Yo no defiendo que todo el mundo sea funcionario o que trabaje en el ámbito público, pero el empleo público puede ser un camino durante un tiempo.

Por ejemplo, hay muchos grandes empresarios que comenzaron su vida profesional como funcionarios.

Es habitual que haya funcionarios que se pasen al sector privado, sobre todo cuando ya tienen años de experiencia.

El sector público está ahí, para quien se esfuerce en entrar en él, y reúna las condiciones.


El sector público está siendo un cortijo. Mírate si no, todo el problema que hay con los profesores iterinos.
baronluigi escribió:El sector público está siendo un cortijo. Mírate si no, todo el problema que hay con los profesores iterinos.


Habría mucho que matizar pero lo que yo defiendo es la oposición libre, estatal sobre todo, que es la que me infunde confianza.
Aragornhr escribió:
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.


Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?

a mi meha chocado lo mismo la verdad, yo lo he preguntado siempre, y ademas antes del sueldo y demas, y casi siempre he conseguido el empleo, otra cosa es que no venga a cuento.
weyland escribió:@hal9000 El Karma te ha hecho un combo

No problemo, estoy currando [fumando]
Aui en mi Pais puedes invertir en un automovil y hacerlo taxi ya sea "tradicional o legitimo" o de las apps Uber, didi, Cabify etc. El automovil se saca a credito desde mensualides desde 250 Dlls al mes y el "taxi" da gnncias de unos 75 Dlls al dia, eso si tambien hay que pagar seguro. Tal vez a muchos no les gustaria trabajar de taxistas pero es una buena opcion de trabajo en una edad dificil de encontrar trabajo como los 40 años.
[PeneDeGoma] escribió:
Aragornhr escribió:
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.


Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?

a mi meha chocado lo mismo la verdad, yo lo he preguntado siempre, y ademas antes del sueldo y demas, y casi siempre he conseguido el empleo, otra cosa es que no venga a cuento.


Yo ahora mismo tengo vacaciones programadas y si me cambio de trabajo va a ser una de las primeras preguntas que haga, así que me parece una pregunta bastante legítima y no de ser un caradura, todo depende del contexto.
En mi situacion personal, siempre he pensado que a los 40 como minimo debo tener viviendas propias, tengo metido en mi cabeza lograr la libertad financiera y no depender 100% de un trabajo, me aterra mas el hecho de vender mi alma a una organizacion toda mi vida!
A los 40 aún te quedan mínimo 25 años por trabajar, dudo que nadie esté acabado en esa situación.
supermuto escribió:
Aragornhr escribió:
golon80 escribió:En los últimos años tanto en la empresa donde trabajo como en nuestros clientes, ha habido procesos de selección donde han preferido contratar a gente mayor de 40 frente a jóvenes. Y el motivo es que ningún joven ha dado una buena impresión (hubo alguno que incluso en la misma entrevista preguntaba cuándo iba a coger vacaciones). Tener cuarenta y tantos aporta experiencia y actitud.

Sé que es una respuesta de abuelo cebolleta, pero como digo es mi propia experiencia.


Joder, vaya cosas tiene la gente, preguntar por las vacaciones... ¿Qué será lo siguiente? ¿Preguntar cuanto va a cobrar?


Hombre, preguntar cuándo se va a pillar uno las vacaciones en una entrevista de trabajo, así a secas y fuera de contexto, no sería la mejor manera de empezar. Otra cosa es preguntarlo una vez que se esté dentro y se empiece a generar días.


A lo que yo me refería es que en una primera entrevista de buenas a primeras ya preguntes eso, no da muy buena impresión. La persona te tiene que contratar puede pensar que no has empezado y ya estás pensando en coger fiesta...

Yo en todas las entrevistas que he hecho, nunca se ha hablado de vacaciones ni sueldo en el primer corte. Ya si te llaman para una segunda es que tienen algo de interés en ti y se tratan esos temas.
A mi entender, sueldo y vacaciones son temas esenciales a tratar en una primera entrevista. Lo contrario lo considero una falta absoluta de respeto al trabajador.
Vacaciones no, pero sueldo en la primera, obligatorio. Yo trabajo por dinero, no por vacaciones o por amor a la empresa
Para nada estás acabado si te despiden a los 40.

Si no, hazte programador que encuentras curro seguro.
Joven= Barato
"Senior"=Caro, no va a tragar con lo que le pongas, tiene sus cosas que ya no pasa por el aro, etc.

Por eso siempre las empresas prefieren a chavales de 20 pocos, primer o segundo curro, muchas ganas, poca idea pero... baratos y moldeables o que todavia se creen las mentiras de la empresa. Luego se queman, se van y a por otro.
golon80 escribió:
A lo que yo me refería es que en una primera entrevista de buenas a primeras ya preguntes eso, no da muy buena impresión. La persona te tiene que contratar puede pensar que no has empezado y ya estás pensando en coger fiesta...

Yo en todas las entrevistas que he hecho, nunca se ha hablado de vacaciones ni sueldo en el primer corte. Ya si te llaman para una segunda es que tienen algo de interés en ti y se tratan esos temas.


Lo que tu no entiendes es que si alguien te pregunta por las vacaciones y a ti te parece "mal", automáticamente queda descartada tu empresa para ese trabajador. Es muy simple, en la primera entrevista lo que quiere el currito es saber en que consiste el trabajo, horario, como se remunera, que pasa con las vacaciones, etc. Si lo que le contesta la empresa no le interesa o tu no le interesas a la empresa por hacer preguntas lógicas, pues no hace falta ir a una segunda o tercera entrevista para decirle "no me interesan tus condiciones de mierda". Solo una empresa que ofrece una mierda de condiciones espera al último momento para que el trabajador las conozca o se ofende porque el trabajador las quiera conocer. De hecho, que en una primera entrevista no te digan las condiciones, ya es sospechoso...

Ese es el fallo de la mentalidad del (o mas bien de ciertos...) empresaurio español y sus acólitos, que se creen que por el hecho de ofrecer un trabajo hay que lamerles las botas y que la contraparte, el trabajador, no puede pedir una serie de condiciones para aceptar un puesto de trabajo. Un contrato de trabajo expresa un acuerdo entre empresario y trabajador y si la mentalidad del empresario es la de "no ha empezado y ya está queriendo pedir fiesta" pues sinceramente, es estúpida: si el trabajador no rinde, lo vas a poder echar sin problema de una patada en el periodo de prueba. En cambio, si las condiciones que ofrece la empresa le son atractivas, lo que quiere es trabajar para esa empresa y trabajará contento. ¿queremos trabajadores o esclavos?

Yo me quedé en paro con 38 (sector de la Construcción), hice cursos de formación, tuve que esperar bastantes años, pero acabé entrando en mi actual empresa en la que llevo 3 años y 4 meses. Tengo 50. En la primera y única entrevista no tuve que preguntar por mis vacaciones porque mi jefe fue claro y me habló de todo. Si una empresa tiene que entrevistarte varias veces para decirte las condiciones del trabajo y que si no te interesan, tu mismo te descartes, apaga y vámonos: que manera de perder el tiempo... :-?
A lo mejor me columpio yo, al final hablo de mi experiencia que es el entorno industrial/ingeniería. Y por eso digo que en una primera entrevista no se suele hablar de condiciones, sino que se analiza si los candidatos técnicamente son capaces para cumplir con lo que pide el puesto. Mis disculpas [tadoramo]

Resumiendo, con 40 y en el paro hay salida.
Siempre se dice que solo estas acabado cuando tu sientes que se a acabado todo pero la verdad es que dependen de si te cojen por tener experiencia o por su propio beneficios
81 respuestas
1, 2