Eleccion de distro

Buenos días,

Os pongo en situación; soy técnico ASIR y hace un par de años que no toco nada de Linux, pero como autoformación, quiero volver a las andadas con ello.
Mis dudas, es sobre que distro actualmente podría ser más recomendable para volver a "engancharme", ya que no toco nada desde ubuntu 12.

El hardware en el que se instalaría es el siguiente:

- HP EliteBook 840 G5
i5 8350u
16gb ram
500gb nvme ssd samsung 970 evo plus
Intel 8265
USB 3.0 + usb tipo c


Me gustaría alguna recomendación con escritorio Gnome (nunca me ha gustado KDE), y mis dudas están quizá entre Manjaro, Debian o Ubuntu.

¿Alguna recomendación más?


Un saludo, y gracias
El Manjaro XFCE ahí debe volar [hallow] [burla2]
Mírate Manjaro o Ubuntu con escritorios XFCE o MATE, con un buen tema de escritorio quedan muy bonitos y son cómodos y funcionales además de ser relativamente moderados en consumos.

A mi personalmente se me atraviesa totalmente Gnome 3, simplemente no me agrada, es gusto personal obviamente. Creo que Ubuntu 12.04 era Gnome 2, y te va a doler en el alma cuando intentes moverte en Gnome 3.
Diría Mageia con Plasma, pero como no te gusta Plasma, pues Mageia con el escritorio que quieras, que para algo puedes elegir entre un montón [jaja]

Pero si tiene que ser una de las tres que mencionas, Debian, de calle.
Creo que al final probaré debian; al tener imágenes del W10 que tengo ahora mismo, siempre puedo deshacer cambios y/o probar otras distro.
Utilizaré Debian al ser la madre de muchas y por estar mas acostumbrado a apt-get que a otros comandos
Ufff te metes el Gnome actual viniendo de Ubuntu 12 y te tiras de los pelos diciendo que le han hecho

Mi opción Linux Mi t con escritorio Mate o cinnamon y si quieres probar Kde Opensuse o Mageia
Ponte red star Os, kim jon un se alegrará [carcajad]
A mí me está gustando mucho la distribución que ofrece System_72, Pop!_OS, viene instalada en sus portátiles, pero desde su página principal puedes descargar la ISO. Su foro está lleno de guías en varios idiomas, y está basada en Ubuntu.
Dekarox escribió:Buenos días,

Os pongo en situación; soy técnico ASIR y hace un par de años que no toco nada de Linux, pero como autoformación, quiero volver a las andadas con ello.
Mis dudas, es sobre que distro actualmente podría ser más recomendable para volver a "engancharme", ya que no toco nada desde ubuntu 12.

El hardware en el que se instalaría es el siguiente:

- HP EliteBook 840 G5
i5 8350u
16gb ram
500gb nvme ssd samsung 970 evo plus
Intel 8265
USB 3.0 + usb tipo c


Me gustaría alguna recomendación con escritorio Gnome (nunca me ha gustado KDE), y mis dudas están quizá entre Manjaro, Debian o Ubuntu.

¿Alguna recomendación más?


Un saludo, y gracias


Linux Mint con Mate o Cinnamon si quieres tener GNU/Linux de manera rápida y todo funcionando.

Si quieres aprender en el proceso Arch Linux, tienes una wiki bastante actualizada dónde podrás elegir gestor de ventanas etc. Pero necesitarás algo de tiempo y lectura para dejarlo a tu gusto ;)
Al final siempre nos dejan con las dudas de que distro se habrán puesto.
bikooo2 escribió:Al final siempre nos dejan con las dudas de que distro se habrán puesto.



Buenas compañero,

Cambié el equipo por un LEnovo S540, 256gb nvme, 20gb de ram y un i5 8265 con la mx250. Le puse finalmente Debian y estoy más que encantado con el comportamiento del pc
!
Saludos
Dekarox escribió:
bikooo2 escribió:Al final siempre nos dejan con las dudas de que distro se habrán puesto.



Buenas compañero,

Cambié el equipo por un LEnovo S540, 256gb nvme, 20gb de ram y un i5 8265 con la mx250. Le puse finalmente Debian y estoy más que encantado con el comportamiento del pc
!
Saludos

¡Mola! ¡Gracias por sacarmos de dudas!
Dekarox escribió:Buenos días,

Os pongo en situación; soy técnico ASIR y hace un par de años que no toco nada de Linux, pero como autoformación, quiero volver a las andadas con ello.
Mis dudas, es sobre que distro actualmente podría ser más recomendable para volver a "engancharme", ya que no toco nada desde ubuntu 12.

El hardware en el que se instalaría es el siguiente:

- HP EliteBook 840 G5
i5 8350u
16gb ram
500gb nvme ssd samsung 970 evo plus
Intel 8265
USB 3.0 + usb tipo c


Me gustaría alguna recomendación con escritorio Gnome (nunca me ha gustado KDE), y mis dudas están quizá entre Manjaro, Debian o Ubuntu.

¿Alguna recomendación más?


Un saludo, y gracias

De las que has mencionado, cualquiera sirve bien. Otra opción que no te han dicho es Fedora.
Yo tengo en un thinkpad t540p (gráfica integrada) un manjaro con gnome y me va fino fino. Y como te han dicho por arriba si te gusta tanto gnome, fedora ( lo tengo en el pc para casa ) seria igual la mejor elección.
13 respuestas