Metro Exodus

@TERCIO El compañero tiene toda razón, si quieres hacer un comentario así lo suyo es utilizar el spoiler que para algo está. Yo de hecho vi el mensaje pero pasé y no dije nada, pero te lo digo ahora por que no llevas ni razón ni tus formas son correctas

No he jugado al juego, pero con ese comentario ya puedo dar a entender cosas, cosas que sin leer tu comentario no hubiera dado a entender, creo que cualquiera lo comprendería a poco que se ponga en el lugar de la persona que no lo ha jugado, pero en fin...

Espero que por decirte esto te parezca igual que el compañero un listo un crack y un campeón.
@takuma_xoaxe os pido disculpas y listo, editado y todos contentos.
Aunque sigo pensando que no es spoiler, pero tampoco quiero importunar a nadie.
Saludos
Pues después de perderme la oferta del Shadow of the Tomb Raider de las rebajas de verano aproveché un cupón del 25% y acabé pillando el Metro Exodus Gold Edition por 37€.

Alguien me puede indicar si trae algo más aparte de los DLC's del pase de expansión?
¿Nadie tiene ese DLC?, creo que no he visto ni un solo comentario sobre el mismo y no estaría mal que alguien pusiera sus impresiones.
@Fritz167 Copio y pego lo que he puesto en el hilo de xbox:

locoyou escribió:Yo no me lo he pasado aún, lo empecé anoche y le metí 1h30m/2h más o menos.

El dlc es puro Metro: tiene los típicos pasillos oscuros y opresivos (tan característicos de los dos primeros juegos) y ese toque agobiante de ir con el casco puesto y el lanzallamas, arma potente pero muy lenta a la hora de manipularla. También hay una estación habitada en la que puedes pasear y escuchar a los habitantes (otra cosa característica de las dos primeras partes) y meterte más en ese mundo. Y ahí me quedé.

Personalmente agradezco que hayan optado por volver un poco a los orígenes y se hayan olvidado, al menos en este primer dlc, del mundo abierto. Imagino que el segundo dlc sí que será más Exodus.

Y bueno, tiene pinta de ser cortito. Yo porque exploro mucho y me quedo escuchando todas las conversaciones y tal, pero a los que les gusta ir a piñón fijo dudo que les dure más de 2h.



alstrike escribió:Alguien me puede indicar si trae algo más aparte de los DLC's del pase de expansión?

No, no trae nada más.
@locoyou Gracias por la info.

Acabo de empezar y primer chasco, yo pensaba que al rular en la Pro a 1080p iría a 60fps pero mi gozo en un pozo [decaio]
alstrike escribió:@locoyou Gracias por la info.

Acabo de empezar y primer chasco, yo pensaba que al rular en la Pro a 1080p iría a 60fps pero mi gozo en un pozo [decaio]

Esto ya lo comenté, es una cagada que los primeros Metro vayan a 60 y este solo a 30 fps, se nota en el apuntado que no es tan preciso.
Acabo de empezarlo y me esperaba más gráficamente,es casi igual que el redux.
Será por jugarlo a 1080?
ReySinNombre escribió:Acabo de empezarlo y me esperaba más gráficamente,es casi igual que el redux.
Será por jugarlo a 1080?


Hola.

Mi pantalla es 1080p y el juego luce genial (PS4 pro). Y verás que el mundo semiabierto le da otro aire a la saga.

;)
merynaiss escribió:
ReySinNombre escribió:Acabo de empezarlo y me esperaba más gráficamente,es casi igual que el redux.
Será por jugarlo a 1080?


Hola.

Mi pantalla es 1080p y el juego luce genial (PS4 pro). Y verás que el mundo semiabierto le da otro aire a la saga.

;)
me retracto,se ve cojonudo.
Me está encantando el juego.
Buenas, estoy en el mar caspio, misión viejo faro y no baja la barca para poder subir,
Es un bugazo? He buscado información pero no encuentro nada al respecto.
@kikuko si es un bugazo, yo tuve ese bug y tuve que reiniciar el nivel
buenas, estaba pensando en pillarlo en 2 mano por 20 pavos pero me lo pensaría si hubiese una version definitiva con los dlc. Se sabe algo?
Buenas, me lo acabo de comprar y quisiera saber donde estan los bugs importantes de no poder avanzar para tenerlo en cuenta al llegar, de momento tengo dos:

- El del ascensor del final del nivel Volga que segun he leido no se abre la puerta para poder salir.

- El que comenta el compañero kikuko de la barca en la mision viejo faro del mar caspio.

¿Hay alguno mas por ahi de este estilo?

Gracias y un saludo
Fumeles escribió:Buenas, me lo acabo de comprar y quisiera saber donde estan los bugs importantes de no poder avanzar para tenerlo en cuenta al llegar, de momento tengo dos:

- El del ascensor del final del nivel Volga que segun he leido no se abre la puerta para poder salir.

- El que comenta el compañero kikuko de la barca en la mision viejo faro del mar caspio.

¿Hay alguno mas por ahi de este estilo?

Gracias y un saludo

Yo tampoco tendría muy en cuenta esto porque siempre puedes reiniciar desde el inicio de un capítulo y además hay otro bug que aunque es raro puede surgir en cualquier punto del juego, quiero decir que si te matan en una situación de mucho peligro y tienes la mala suerte de reaparecer en ese mismo sitio luego cuesta un mundo escapar vivo de ahí.
Estoy pensando en comprarlo que esta baratillo a estas alturas, se que tenia algun que otro bug de salida que tal va ahora? Merece la pena comprarlo? Lo tengo en la lista de pendientes...
susinsin escribió:Estoy pensando en comprarlo que esta baratillo a estas alturas, se que tenia algun que otro bug de salida que tal va ahora? Merece la pena comprarlo? Lo tengo en la lista de pendientes...


Desde mi opinión merecía comprarlo de salida, por lo que si ahora está barato es una compra "obligatoria". Me parece un muy buen juego de una muy buena saga; tanto en sus novelas como en sus juegos.

No sufrí ningún bug que recuerde y aunque he leído de ellos, no creo que estropeen la experiencia.

;)
merynaiss escribió:
susinsin escribió:Estoy pensando en comprarlo que esta baratillo a estas alturas, se que tenia algun que otro bug de salida que tal va ahora? Merece la pena comprarlo? Lo tengo en la lista de pendientes...


Desde mi opinión merecía comprarlo de salida, por lo que si ahora está barato es una compra "obligatoria". Me parece un muy buen juego de una muy buena saga; tanto en sus novelas como en sus juegos.

No sufrí ningún bug que recuerde y aunque he leído de ellos, no creo que estropeen la experiencia.

;)

Yo lo de los bugs lo supe por un familiar que tenia alguna misión bugueada (no te se decir muy bien como) me suena algo de un personaje que desaparecía o algo así pero no me hagas mucho caso
@susinsin, he leído a varias personas que han tenido bugs que les ha hecho reiniciar la misión en cierto momento, que se queda el personaje atascado y cosas así. Pero no creo que sea la norma y que pase siempre.

A mí es que es una saga que me encanta y, además, me parece un juego muy bueno (empieza un poco pasillero y encorsetado, pero enseguida el mundo se abre y está muy bien). Y si has jugado a los anteriores me parece imprescindible jugarlo para rematar la trilogía.
merynaiss escribió:@susinsin, he leído a varias personas que han tenido bugs que les ha hecho reiniciar la misión en cierto momento, que se queda el personaje atascado y cosas así. Pero no creo que sea la norma y que pase siempre.

A mí es que es una saga que me encanta y, además, me parece un juego muy bueno (empieza un poco pasillero y encorsetado, pero enseguida el mundo se abre y está muy bien). Y si has jugado a los anteriores me parece imprescindible jugarlo para rematar la trilogía.

Pues aprovechare que esta a 25€, gracias!
Por ese precio a poco que te guste la saga está genial. Aunque yo si me he encontrado fallos de luz y reflejos que son molestos porque me despistan, el sonido que no se si lo tengo mal configurado pero las voces se oyen fatal hasta el punto de tener que usar cascos y en una ocasión no podía noquear y me tocó matar a un bandido. Por lo demás las nuevas mecánicas me gustan y la ambientación es sublime.
@kan3da cierto, ya no lo recordaba. El volumen de las conversaciones era muy bajo; tengo unos altavoces enchufados al televisor y lo s tenía que poner altos o jugar con auriculares.
@kapitol83

Si juegas en Xbox poca cosa se te podra decir aquí en el de ps4 xd

Yo me lo pasé en su día 3 veces y cero problemas de ningún ámbito.
Zyan escribió:@kapitol83

Si juegas en Xbox poca cosa se te podra decir aquí en el de ps4 xd

Yo me lo pasé en su día 3 veces y cero problemas de ningún ámbito.

Jajajjajaja vaya lapsus!!!
Buenas noches. Pues a punto de empezar la última misión comentar un par de cosas.
Primero lo bueno: la ambientación sigue siendo sublime, esas fases estacionales son lo mejor del juego, las conversaciones contextuales según nuestras acciones
mención especial la parrafada del barón auténtico de todo lo hecho en esa zona
, el activar algo antes de tiempo y que un compañero diga "veo que ya has activado tal cosa, muy bien".
Lo malo (regular más bien) me mata tener que pulsar un botón para subir una escalera o agacharme por un conducto. Y aunque se lo toman a cachondeo en el juego ("veo que eres muy callado", "no tienes nada que decir" y cosas así, lo cuál tiene gracia) me fastidia que Artyom no tenga voz y más cuando es el narrador de las pantallas de carga (si no me equivoco). Tendré que leer los libros (están en mi lista de pendientes desde el 2033) por si tiene alguna justificación.
Pregunta a los que juegan en PS4 FAT ¿Como esta el juego a día de hoy en cuanto a rendimiento? No soy exageradamente exigente en esta aspecto, digamos que "tolero" bastante bien pero hasta cierto punto. Sobre todo llevo leyendo desde que salio que hay algún tema de crash en el juego, creo que sobre todo en one, y alguna cosa mas. Es una saga que me encanta habiendo jugado ya en su momento los dos anteriores este lo tengo pendiente. Esta de oferta ahora por el Black Friday y me lo estoy pensando. Thanks.
xxDeadlockxx escribió:Pregunta a los que juegan en PS4 FAT ¿Como esta el juego a día de hoy en cuanto a rendimiento? No soy exageradamente exigente en esta aspecto, digamos que "tolero" bastante bien pero hasta cierto punto. Sobre todo llevo leyendo desde que salio que hay algún tema de crash en el juego, creo que sobre todo en one, y alguna cosa mas. Es una saga que me encanta habiendo jugado ya en su momento los dos anteriores este lo tengo pendiente. Esta de oferta ahora por el Black Friday y me lo estoy pensando. Thanks.


Hace unos días que jugué otra vez con su última versión y en rendimiento sin problemas [oki]
Petardea tanto como he leído x ahí?gracias
Jugué 3 veces seguidas en una fat y como la seda, bugs graves ninguno, nada grave por ningún lado, lo típico algún npc se quedaba agilipollao mirando el cielo unos segundos poca cosa más.

Fino fue la experiencia, ni cuelgues tampoco.
Gracias a ambos por la respuesta.
Ahora que está a 20, merece la pena? O mejor esperar a la edición con todo.
Pues ha caído por 16€, los otros dos me encantaron y tenia muchas de éste.
drakkens escribió:Pues ha caído por 16€, los otros dos me encantaron y tenia muchas de éste.


A 16 donde?
@Nesku Pues compré en eneba un código de 20€ por 16 y lo pillé en la store
Nesku escribió:Ahora que está a 20, merece la pena? O mejor esperar a la edición con todo.


La versión GOLD está por 30€ en la store y comprando un tarjeta de 30€ en la página que te han mencionado arriba te sale por 25€
Hola a tod@s!
Comprado este finde por 19 euros, (también ninokuni(x 14) y God of war(X 14) vamos que mas contento no puedo estar, tengo para un par de meses jeje.

Flipando me hallo con Metro, no me podía imaginar que fuera tan bueno..es sublime!! la ambientación, los gráficos(me suelen dar igual pero el realismo aquí me deja acojonado).
Y si, es puro Metro, agachate no hagas ruido y busca la oscuridad, apaga luces..!! la misión de la primera zona en la que tienes que ir
a por el vagón de tren donde los bandidos(RIP) para poder llevar a mas gente
brutal con el siluro ese..!!
O ese momento al principio cuando el tren va en marcha(la primera vez) y te pones a hablar con los NPC, que pasote ir en el tren con esas imagenes, me quedo embobado.


Edito porque he leido ahora un poco los demas comentarios, y si, el sonido a veces no esta muy ok, pero sobre todo las voces y tal, perdonable jeje

Un saludo.
amane_kurosaki escribió:
Nesku escribió:Ahora que está a 20, merece la pena? O mejor esperar a la edición con todo.


La versión GOLD está por 30€ en la store y comprando un tarjeta de 30€ en la página que te han mencionado arriba te sale por 25€

Y se sabe algo de dichos dlc's?
Nunca he jugado a ningún metro pero aprovechando el Black Friday quería comprar el metro exodus. Son lineales este tipo de juego o son historias independientes?
@Jesusandorrano

Seria excepcionalmente jugar al Metro 2033 y al Metro Last Ligth (en ps4 están los 2 juntos en Metro Redux).

Si no mo te vas a enterar de un pijo de nada, ni personajes nina'.
Nesku escribió:
amane_kurosaki escribió:
Nesku escribió:Ahora que está a 20, merece la pena? O mejor esperar a la edición con todo.


La versión GOLD está por 30€ en la store y comprando un tarjeta de 30€ en la página que te han mencionado arriba te sale por 25€

Y se sabe algo de dichos dlc's?


De los dos previstos solo a salido uno y el otro para 2020.

@Jesusandorrano para entender este hay que jugar a los dos anteriores que son unos auténticos juegazos. Muchas veces suelen estar por 10€ en la store de oferta los dos juntos.
Finalmente lo empiezo mañana. He visto que por defecto la sensibilidad viene en la predeterminada 4 ¿Que predeterminada me recomendáis? Thanks.
Jajaja, yo a ver, en que año lo podré empezar. Ahora estoy con el days gone y wwz..y, antes de empezar el exodus, me gustaria terminarme los anteriores que lo termine en xbox 360...que lio de juegooooos, me hacen falta siete vidas..jajaja..
Pues me lo acabo de pasar, me lo pille hace 4 dias en un pronto que me dio por 20 euros y me ha puto encantado. Es una pena por que los anteriores tambien me gustaron mucho (recuerdo que el 2º un poco menos), pero no recordaba nada de la historia ni de los personajes y me hubiera gustado recordarlos del resto de juegos.

El juego me ha gustado mucho, tanto las partes de mundo abierto como las mas tradicionales, quizas la que menos me ha gustado ha sido la parte de las alcantarillas con "mocos", y...

La parte de los piratas, que he intentado docenas de veces hacermela sin matar a nadie, pero me acabaron acorralando en un punto, y al ser de dia me fue imposible acabar con ellos dejandolos inconscientes y al final a la mitad he tenido que cargarmelos, por fortuna no parecen contar para sacar el final malo. Aunque bueno ahi me ha jodido en general no haber podido explorar a gusto volviendo atras, me hubiera gustado poder ver el campamento de los pioneros sin tener que huir por patas


Tambien me ha gustado muchisimo las "partes de descanso" donde puedes perder facilmente una hora simplemente oyendo conversaciones entre los personajes, eso consigue que esos personajes que estan ahi sean alguien, te importen y no sean simplemente "soldado numero 5 cuyo nombre no recuerdo" como en un call of duty.

Quitando algunos bugs como que se me haya quedado el juego colgado 2 veces, cosas que vuelan, y personajes que se teletransportan, me parece un juego grafica y sobre todo artisticamente muy chulo, con mucha variedad de escenarios.

Lo unico negativo para mi es que dejan algunas cosas en el aire o no profundizan nada en ellas por ejemplo:

El doctor, que parece que va a ser algun tipo de megalomano y tal cual aparece su 2º vez le cortan el cuello, quedando muy soso (y a mi me recordaba al doctor del TF2 XD

Podrian extenderse en que hacen los personajes al final ya que parece que es el final de la saga, desde si el guaperas se va a buscar a la chica esa, o si Stefan tiene al final un hijo o si Sam se vuelve a EEUU

Que no explican por que la Hansa hace lo que hace, osea, lo que le dicen a Miller yo doy por hecho que es una mentira, pero ¿por que?, ¿por que el silencio si saben que no hay nadie ahi fuera o al menos no hay señal alguna no ya del enemigos, si no de aliados?

¿Los oscuros? ¿esos bichos que nos hicieron la vida imposible y que casi acaban con todos?, los mentan una vez pero nada, ni mencion, ni efecto, y joder que los humanos hayan evolucionado en esa raza por la raciacion creo que es algo como para que afecte mas adelante.

Y finalmente que a mi no me queda claro que son esas luces azules que hay en el patio del instituto en la ciudad muerta, y que causan radiacion a saco cuando estas cerca ¿simplemente una anomalia electrica pero mas bestia?.

No se, siento que han perdido un poco la oportunidad de explicar la situacion general del mundo, osea, ya hemos visto como los supervivientes han quedado, pero me hubiera gustado que hubieran enfatizado un poco mas en como quedo el mundo en general usando que se yo, informes que encuentras o que se yo, por que se intuye que quedo algo de gobierno pero poco mas.


¿se sabe algo de una 4º entrega?.

En fin, es un juego que me gustaria poder jugarlo en modo "no clip" solo para apreciar sus escenarios, los exteriores de las ciudades son super chulos, pero entre "que nos morimos" "te quedas sin filtros" etc, no puedes verlo tranquilamente.
Acabante de empezar el juego, lo puse en modo normal, pero a los primeros enemigos que vi
(no los del metro sino las bestias de la superficie)
noté un autoapuntado tremendo que no pude quitar por sí solo. Cambié la dificultad a difícil, y aunque el autoapuntado ya no sea una exageración como antes, el nivel difícil no está hecho para mí. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿Hay alguna opción de desactivar o bajar el autoapuntado sin cambiar la dificultad?

Al igual es solo en esa primera fase de enemigos, pero no creo...
crls escribió:Acabante de empezar el juego, lo puse en modo normal, pero a los primeros enemigos que vi
(no los del metro sino las bestias de la superficie)
noté un autoapuntado tremendo que no pude quitar por sí solo. Cambié la dificultad a difícil, y aunque el autoapuntado ya no sea una exageración como antes, el nivel difícil no está hecho para mí. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿Hay alguna opción de desactivar o bajar el autoapuntado sin cambiar la dificultad?

Al igual es solo en esa primera fase de enemigos, pero no creo...


Yo solo he notado el autoapuntado cuando paso de arma a la cintura a apuntar, entocnes si que te "autoapunta" al anemigo, pero en cuanto mueves la mira sin salir yo no recuerdo ningun autoapuntado, de hecho para mi se me ha hecho bastante dificil apuntar por lo general con el "delay" que hay entre que tu mueves "la seta" y sale representado en pantalla, o lo ultra sensible que es con las miras de francotirador.
Nuku nuku escribió:
crls escribió:Acabante de empezar el juego, lo puse en modo normal, pero a los primeros enemigos que vi
(no los del metro sino las bestias de la superficie)
noté un autoapuntado tremendo que no pude quitar por sí solo. Cambié la dificultad a difícil, y aunque el autoapuntado ya no sea una exageración como antes, el nivel difícil no está hecho para mí. ¿Ha alguien le ha pasado? ¿Hay alguna opción de desactivar o bajar el autoapuntado sin cambiar la dificultad?

Al igual es solo en esa primera fase de enemigos, pero no creo...


Yo solo he notado el autoapuntado cuando paso de arma a la cintura a apuntar, entocnes si que te "autoapunta" al anemigo, pero en cuanto mueves la mira sin salir yo no recuerdo ningun autoapuntado, de hecho para mi se me ha hecho bastante dificil apuntar por lo general con el "delay" que hay entre que tu mueves "la seta" y sale representado en pantalla, o lo ultra sensible que es con las miras de francotirador.


Finalmente, he visto una opción para ajustar el autoapuntado, y lo he dejado casi al mínimo. Coincido contigo en que con una mira de mayor aumento es bastante complicado. No sé si se podrá ajustar la sensibilidad al apuntar con la mira.
Hola,me termine el juego y le di a partida nueva + pero no me guardo las armas nuevas con las que habia terminado el juego,y se supone que en la partida nueva + tienes todo lo conseguido y empiezas con ellas.
Sabeis porque no las tengo?pense que igual me las daria cuando tuviera la mesa de armas en el aurora,pero no me las deja elegir,gracias
Hola, dificultad recomendada para empezar?
@MuSTi en difícil, y no lo afrontes como un shooter más, trata de evitar a las bestias y usa silenciador en situaciones complicadas, pasa desapercibido y controla las rutinas de los enemigos, explora pero no te demores mucho o te quedarás sin filtros jajajaja, disfruta el juego
849 respuestas