Dark Souls 3

@aqui_esta_el_tio La verdad el juego vuelve a tener su dificultad normal hasta NG+4, los anteriores son muy fáciles y puede llegar aburrir porque la gracia del juego es su dificultad, yo te recomiendo comenzar de 0, los NG+ están pensados para PVP, si solo quieres pasar la historia sintiendo un reto haz otro personaje porque el primer NG+ lo pasarás sintiéndote un dios y este fallo está en todos los Souls y Bloodborne.
Respecto a la dificultad y aunque quizá ya sea la práctica lo que noto son también muy evidentes las rutas secundarias.
Vamos, que despúes de cada hoguera al entrar en un "mapa" nuevo, si das un par de vueltas encuentras el atajo.
Por momentos casi parece hecho adrede para los speedrunners.
@Cain91 @EddyHawk Gracias a los dos,al final me he decidido por empezar una nueva,hace mucho tiempo que no lo juego y quiero volver a tener una experiencia parecida a la primera,ya tendré tiempo de darle a new game plus a la próxima :)
aqui_esta_el_tio escribió:@Cain91 @EddyHawk Gracias a los dos,al final me he decidido por empezar una nueva,hace mucho tiempo que no lo juego y quiero volver a tener una experiencia parecida a la primera,ya tendré tiempo de darle a new game plus a la próxima :)

En mi caso jugue 3 partidas distintas y tengo pendiente el ng, cuando me anime a darle. :)
aqui_esta_el_tio escribió:@Cain91 @EddyHawk Gracias a los dos,al final me he decidido por empezar una nueva,hace mucho tiempo que no lo juego y quiero volver a tener una experiencia parecida a la primera,ya tendré tiempo de darle a new game plus a la próxima :)


La experiencia mejora aún más si comienzas con el marginado, el personaje de nivel 1 que no trae nada más que un garrote y un escudo de madera [oki]
Para pasarse al primer jefe con el marginado nivel 1 ojo eh que se puede atragantar mucho.
Yo al final no fui capaz y tuve que empezar a lo facil con la magia...xd
@Blawan la verdad si, el escudo de madera es inútil, lo mejor es usar el arma a dos manos y jugar a la Bloodborne, esquivando cada ataque y paciencia que el garrote no es que haga mucho daño haha
Blawan escribió:Para pasarse al primer jefe con el marginado nivel 1 ojo eh que se puede atragantar mucho.
Yo al final no fui capaz y tuve que empezar a lo facil con la magia...xd

No creas, el marginado no es mucho peor que las otras clases, empieza con stats más bajos porque es de nivel 1, pero a la vez esos stats están equilibrados (todo a 10); a si que, a no ser que vayas a hacer una build demasiado específica (todo fuerza y cuerpo a cuerpo o magia pura), el marginado es ideal para currarte un personaje todoterreno, al empezar a nivel 1 puedes subir los primeros niveles gastando muy pocas almas y eso te sirve para poder enfocar tus stats facilmente para la build que quieras.
Es cierto que enfrentarse a Ludex Grundyr con un taparrabos, un palo y un escudo de tablas acojona bastante, pero no se un jefe dificil si sabes rodar y esquivar, y otra cosa no, pero con el marginado y su equipo inicial se rueda bien,
Buenas:

Estoy pensando en darle otra vuelta al Dark Souls 3 con un personaje centrado en PVP. ¿Todavía hay gente para jugar online? Qué clase/build y pacto me recomendáis para darle caña.

En su momento me lo pasé varias veces, pero nada de PVP. Sólo cooperativo y probando distintas build. Ninguna centrada en PVP.

Muchas gracias.
darzia escribió:Buenas:

Estoy pensando en darle otra vuelta al Dark Souls 3 con un personaje centrado en PVP. ¿Todavía hay gente para jugar online? Qué clase/build y pacto me recomendáis para darle caña.

En su momento me lo pasé varias veces, pero nada de PVP. Sólo cooperativo y probando distintas build. Ninguna centrada en PVP.

Muchas gracias.


Sigue habiendo gente, mucha menos que antes pero se puede jugar. Yo vengo invadiendo un poco a nivel medio/bajo. Nivel 60 armas +6 (tras Sulyvhanm, en anor londo, castillo de lothric, jardines del rey consumido y mazmorras de irithyll).

Pero en los niveles típicos sigue habiendo gente en la zona tras sully. Si te haces un personaje de entre 120 y 140 estás en el level meta.

En cuanto a build, podrías hacerte una de caos/oscuridad. Tienen gran daño, no hace falta bufar las armas y es válida para un montón de armas del juego. Las has de imbuir con gemas de caos o de oscuridad y listos. Los stats serían con unos 30 o más de fe y inteligencia, y cerca de 30 de fuerza y destreza (aquí dependerá más de las armas que pretendas usar, puedes poner de fuerza/destreza los requerimientos que te pidan y listos). Vida 40 (35 si llevas el anillo cadena de prisionero), buena estamina y buena carga máxima.
@Fugazi27

Probaré lo que comentas. A ver qué tal.

En cuanto a pactos, ¿alguno recomendable para invadir?

Muchas gracias.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar:

Mi personaje está centrado en el atributo fuerza, y manejo principalmente el espadon "Claymore".
Me recomendáis imbuir esa arma con una Gema pesada?. Es mucho mejor que si no la imbuyo?

Algo más, que significa que en "Bonificacion de Atributo" salte de una letra a otra? De C a A por ejemplo?.

Es al 1er Dark Soul que me estoy metiendo en profundidad a jugarlo. Hace años jugué a DS1 en PS3, pero no llegué a jugarlo como debería ser.

Muchas gracias.
@LuiFer Si vas a fuerza, cualquier arma es mejor con gema pesada que sin nada.

Que pase de C a A significa que gana aún mas daño por puntos en ese atributo. Si lo has visto en la Claymore mirando la gema pesada, es que ganará mas daño por puntos de fuerza.
Cain91 escribió:@LuiFer Si vas a fuerza, cualquier arma es mejor con gema pesada que sin nada.

Que pase de C a A significa que gana aún mas daño por puntos en ese atributo. Si lo has visto en la Claymore mirando la gema pesada, es que ganará mas daño por puntos de fuerza.


Muchas gracias por tus respuestas. Me queda todo bien claro.
Procederé entonces a usar la Gema pesada, ya mismo!!.
[bye]
LuiFer escribió:
Cain91 escribió:@LuiFer Si vas a fuerza, cualquier arma es mejor con gema pesada que sin nada.

Que pase de C a A significa que gana aún mas daño por puntos en ese atributo. Si lo has visto en la Claymore mirando la gema pesada, es que ganará mas daño por puntos de fuerza.


Muchas gracias por tus respuestas. Me queda todo bien claro.
Procederé entonces a usar la Gema pesada, ya mismo!!.
[bye]

Es muy facil de ver, la gema pesada quita daño base y añade daño por fuerza. Asi que si tienes poca fuerza dañaras menos y si tienes mucha dañarás más.
Cuando mejoras o imbuyes el arma puedes ver el daño que hace dividido en 2, daño base mas daño por atributo.
Cuando la imbuyas asegurate de que la suma total de daño base y daño por atributo sea mayor que la que tiene sin imbuir.
Pues yo me encuentro en la situación que necesito cambiar los stats con rosario y ya no puedo hacerlo en mi partida actual, tengo que darle a New game para poder hacerlo otras 3 o 4 veces más... Que pereza! Jejejej aunque por otro lado, tendría vivo al jefe del pontífice y tendría más vidilla en el pvp, en esta muerto ya, almenos en xbox.
Me estoy haciendo un personaje basado en inteligencia y fe principalmente para jugar PVP. Encontré un hacha imbuida en oscuridad al principio del juego en un mimic y me ha ido estupendamente hasta el árbol corrompido que supongo que será fuerte contra ese elemento, porque no le hago ni cosquillas; cuando al jefe anterior le hice un cristo con esa misma arma.

¿A qué elemento es débil? Supongo que a fuego pero por confirmar.

Muchas gracias.
@darzia Fuego o directamente puro físico, no conviene imbuir armas en oscuridad porque una gran mayoría de jefes son resistentes a ese elemento.
EddyHawk escribió:@darzia Fuego o directamente puro físico, no conviene imbuir armas en oscuridad porque una gran mayoría de jefes son resistentes a ese elemento.


Ya me imaginé. La cosa es que me la encontré en un mimic tal cual no es que la imbuyera yo. ¿Hay forma de imbuirla en fuego una vez que está imbuida en otro elemento?

Muchas gracias.
Este fin de semana pasado he empezado una nueva partida y he decidido crearme un personaje para ir a dagas y sangrado.

Mi intención era mezclar esto con piromántico, pero veo que va ser imposible ya que tendría que subir muchos atributos distintos y es muy poco practico. Así que dejaré lo de piromántico para otra ocasión.

Voy con el cuchillo de bandido, que de primeras me gusta mas que la daga (que no tiene efecto sangrado). Ya lo tengo a +3, pero sigue sin escalar demasiado bien, aunque el efecto sangrado es tremendo. Me estoy dedicando a subir principalmente destreza, vitalidad y aguante, aunque el aguante no lo veo tan imprescindible como con otras armas, ya que casi desde el principio, con estas dagas te da para dar 7 u 8 golpes.

Luego, no entiendo el parámetro de suerte y si influye a la hora de conseguir sangrado. ¿Debería subirlo?

Ya hace meses me hice una pasada en Bloodborne con la hoja de la piedad, y lo cierto es que jugar a este tipo de dagas es muy muy divertido. El problema que tuve en bloodborne, y que me temo que lo tendré aquí aún mas acusado, es que con bosses grandes, y si son rápidos sobretodo, una daga puede dar problemas de alcance y tener combates muy jodidos. Por ejemplo en Bloodborne, Ludwig con las hojas de la piedad fue todo un infierno.
Para la build de sangrado/veneno había que subir la suerte a 35 e imbuir las armas en hueco, si mal no recuerdo, ahí con el cuchillo de bandido es hemorragia cada 3 o 4 golpes y envenenar (con la daga de gru) igual, 4 golpes y envenenado.
El resto aguante y un poco de destreza.
Saludos.
@parrotxo El sangrado subirá con suerte. Pero hasta que no metas gema se sangre ni notaras mucho la subida en números. Pasa lo mismo con el veneno.

Yo a estas alturas solo subiría suerte, pasaría de destreza y jugaría con daga de bandido gema sangrienta para el sangrado, daga normal burda (hasta poder poner hueca) para criticos es bestial y dagas gemelas burdas (hasta poder poner hueca) para daño puro y duro.

Y subí suerte al 40, por rascar un punto mas o dos de sangrado y daño. Luego ya da igual.
Muchas gracias @Cain91 y @javierete70

Pues empezaré a meterle niveles a suerte, ya que no la subí nada [tomaaa] y he estado malgastando almas en fe e inteligencia (ya que mi primera idea era mezclar dagas con piromantico, pero veo que va ser imposible).

Dejaré tal como tengo la resistencia, iré subiendo muy poco la destreza (veo que tampoco escalan demasiado bien las dagas, asi que pasando) y meteré la mayoría de subidas de nivel a suerte. Como arma principal me quedaré con el cuchillo de bandido, e iré intercalando de vez en cuando con la daga y probar esos críticos.

Ya iré contando, pero vuelvo a repetir que jugar a dagas es realmente divertido (yo soy siempre de hacerme las primeras pasadas con caballero y espadas y/o espadones).
@parrotxo Antes he empezado una tercera pasada de dagas por que me has picado xD

Yo subiré Vida y Suerte a la par. Y aguante veré si lo subo a 15 o 20, según me de. Recuerda que puedes ver a Rosaria para redistribuir puntos.

Y para parrys aconsejo usar los cestus en vez de escudo. Es lo que mas natural se me hacía. Con escudos, el delay que llevan me toca las narices, me parece muy poco intuitivo comparado con cualquier otro juego que tenga parrys. Lo digo por si sirve de ayuda. Tambien me funcionó bien el parry de la katana, en su momento pero no lo uso en estas partidas.
@parrotxo
Ya te digo que esa buid la jugué hace mucho, pero recuerdo que la espada recta de anry escala con suerte aunque no lo ponga en la descripción.
Después la daga de bandido , la espada recta dentada, las gemelas de guardián de la cripta ya llevan efecto sangrado perse, por lo que son muy buenas para imbuir con Gema hueca para escalar con suerte..
La daga de gru lo mismo pero para enemigos débiles al veneno , por ejemplo a Gael yo siempre le metía primero veneno para ir drenandole la vida y luego cambiaba de daga y sangrado a muerte [beer]
Saludos y disfruta del recorrido que esa build está muy chula.
Pues he ido avanzando sin demasiados problemas con las dagas esos días y a buen ritmo, pero he llegado ya a donde los vigilantes del abismo...y ha sido un frenazo bestial. No recordaba ni por asomo que en mis partidas anteriores me costase tanto este boss.

De hecho, y casi da vergüenza decirlo, durante una decena de intentos me costó muchísimo la primera fase, hasta el punto de una vez superarla, celebrarlo como si por fin lo consiguiese ya que no recordaba que este boss tuviese dos fases [+risas] . Ahora estos últimos intentos ya llego sin problemas a esta segunda fase, pero ahí me revienta. Es un boss que no permite encadenar muchos golpes seguidos con las dagas, y solo ir dando uno o dos golpes en cada ventana de oportunidad para golpearle, hace que se alargue mucho esta segunda fase y siempre me acaba pillando en un combo que me da matarile.

Si ya estoy teniendo problemas con este boss, ya no me quiero imaginar con otros bosses posteriores que se me hicieron un infierno en mi dos pasadas anteriores... [mad]

Entonces la mejor gema para meterle a dagas? existe gema de sangrado? no lo recuerdo, y de momento no he encontrado ninguna.
@parrotxo Existe gema de sangrado pero de todos modos no podrías usarla aún.

A la desesperada, prueba a hacer parrys. No se si en la segunda fase se puede, pero siendo como es el bicho, me parece probable. Usa la Daga normal para eso si la tienes subida.

De momento usa gemas burdas si no subes destreza. Cuando puedas poner huecas, ya las pondrás, son las que hacen escalar con suerte.
parrotxo escribió:Pues he ido avanzando sin demasiados problemas con las dagas esos días y a buen ritmo, pero he llegado ya a donde los vigilantes del abismo...y ha sido un frenazo bestial. No recordaba ni por asomo que en mis partidas anteriores me costase tanto este boss.

De hecho, y casi da vergüenza decirlo, durante una decena de intentos me costó muchísimo la primera fase, hasta el punto de una vez superarla, celebrarlo como si por fin lo consiguiese ya que no recordaba que este boss tuviese dos fases [+risas] . Ahora estos últimos intentos ya llego sin problemas a esta segunda fase, pero ahí me revienta. Es un boss que no permite encadenar muchos golpes seguidos con las dagas, y solo ir dando uno o dos golpes en cada ventana de oportunidad para golpearle, hace que se alargue mucho esta segunda fase y siempre me acaba pillando en un combo que me da matarile.

Si ya estoy teniendo problemas con este boss, ya no me quiero imaginar con otros bosses posteriores que se me hicieron un infierno en mi dos pasadas anteriores... [mad]

Entonces la mejor gema para meterle a dagas? existe gema de sangrado? no lo recuerdo, y de momento no he encontrado ninguna.

Mi único consejo en que en la segunda fase huyas como una perra y no ataques hasta que haga la voltereta en el aire.
Correcto ,en 2 fase tras el mortal en el aire , backstap y a huir
Pues despues de atascarme bastante en los vigilantes del abismo, que en mi primeras pasadas hace un año o así no me habían resultado especialmente complicado, he pillado velocidad crucero y me he pasado de un tirón 3 bosses que en las otras pasadas se me habian hecho muy complicados, la bailarina, sullyvan y aldrich. En especial este ultimo, a caido bastante fácil.

Por otro lado, la daga de bandido con su efecto sangrado es bestial. Revientas a los enemigos a base se bien. Enemigos con bastante vida acabas antes con ellos con esta daga que con armas mas potentes, porque aunque sus golpes hacen menos daño, claro, pero entre la velocidad de golpes, y que al tercero o cuarto ya produces hemorragia y quitas un monton de vida.

Lo que me toca las narices es no poder imbuir sangrado todavia. Pensaba que podria conseguir las herramientas para hacerlo donde el herrero de anor londo, pero ahí solo es para electricidad, caos y no recuerdo que mas [buuuaaaa] . Donde consigo para imbuir sangrado? Cuando lo consiga ya casi estoy al final del juego xD.

Muy muy divertida esta build. Y ademas de divertida, muy practica.
@parrotxo Pues el carbon ese se pilla
en la mazmorra olvidada, casi al final donde hay tantas damas en procesion, en una de esas celdas.

Por eso decia que ir tirando con gemas burdas, por que es un buen rato hasta poder imbuir. Tampoco estan mal las gemas de fuego y profunda, al fin y al cabo tampoco dependen de escalado, es daño fijo.
Que tal todos.
Ahora que he descubierto algunos "trucos", me estoy dando un bonito paseo con mi personaje en este juegazo. Digo trucos porque a pesar que tenía ciertos ítems, no los utilizaba porque no sabía su utilidad [carcajad] .
Siempre me he tomado con calma este tipo de juegos, dando vueltas y vueltas por todo el mapeado por si se me escapa algún ítem oculto.
Soy nivel 103 y recién llegue a Anor Londo XD , con más de 100 horas de juego ja!.
Estaré por acabar el juego?, a la mitad? [+risas] .
Pienso seguir tomándomelo con calma, así lo disfruto el juego.
Me falta una losa de titania para llevar mi arma "Claymore" a +10.

Como alguna vez escuché "nunca es tarde cuando la ducha es buena",y a todo aquel que no haya jugado a DS3, debería hacerlo pero ya!.

Saludos.
@LuiFer Sí te lo tomas con calma....100 horas y aún por Anor Londo!!!! Yo también soy de tomármelo con calma, y mi primer run, juego base y los dos dlc me llevó 90 horas.

Ayer por la tarde he terminado mi partida con dagas. Es curiosos que ciertos bosses que habían sido un infierno en mis otros runs, ahora han caído relativamente fácil (Sullyvan, Aldrich, los hermanos) en cambio otros que me habían resultado fácil, ahora me jodieron bastante, como los vigilantes y sobretodo campeón gundyr, que me puso fino a ostias xD.

Eso sí, hay uno, un rey de cuyo nombre no quiero acordarme, que me desesperó en partidas anteriores y sigue haciéndolo en esta [+furioso] . Solo me queda este boss y el final en este run, y los dos DLCs. La daga de bandido, con el sangrado a full, creo que lo tengo a 75, es bestial para la mayoría de enemigos, menos para los que son muy resistentes a sangrado, que entonces se convierte en un arma bastante floja. Una cosa que me encanta de la mayoría de dagas, es su efecto especial, que es un dash a lo bloodborne, no se, pero me resulta mucho mas fácil esquivar con el dash que rodando. Además consume muy poco PC.

En fin, DS3 es una autentica maravilla de juego. Sin duda una de las joyas de esta generación. A cada run que doy, más me gusta. Aún no he acabado esta partida, y ya estoy pensando en la siguiente y que tipo de personaje hacerme (supongo que por fin me atreveré a hacerme un piromantico).
@LuiFer te lo has tomado con mucha calma sí. Yo también soy de explorar cada recoveco y limpiar la zona antes de seguir, llevo 43h, nivel 96 y estoy en el final boss. Te diría que vas algo pasado de nivel pero si lo estás disfrutando es lo importante [oki]

Yo he aprovechado el verano para adentrarme en los Souls. Primero cayó Bloodborne, al que le di dos pasadas: la primera para disfrutar y aprender, la segunda en NG+ para no dejarme nada por detrás, acabar con todos los jefes y pasarme el DLC. Tengo que decir que Kos casi me hace perder la cordura, si no me costó más de 50 intentos no sabría decir...

Justo después empecé con DS3. Tengo que decir que el juego aunque lo estaba disfrutando enormemente, me estaba pareciendo muy fácil hasta que llegas a Irithyl. La mayoría de jefes habían caído a la primera, alguno quizá con un par de intentos a lo sumo. Sullyvan me supuso el primer reto serio, pero si vienes de Bloodborne la dinámica no es diferente a enfrentarte a los cazadores (Gerhman, Lady Maria) así que al final terminó cayendo después de 7 u 8 intentos. El siguiente reto serio han sido los Príncipes Gemelos, que al final tampoco son tan difíciles si aprendes la dinámica de movimientos (supongo que esto se aplica a cualquier boss en general XD ) pero en la segunda fase me desesperaba un poco tener que acabar con los dos para que no se curaran.

El verdadero reto ha llegado con el Rey Sin Nombre. No sufría tanto desde Kos. Ayer estuve más de 2h seguidas con él y al final ha caído. Hay que tener mucha paciencia con este jefe porque fallar el timing en un combo y que te encadene 2 golpes es morir casi siempre. Mi problema era ir con una espada recta, ya que la mayoría de las veces solo podía asestarle un golpe entre cada combo. Machete de Yorhm a +5 y problema resuelto [+risas] (no sin sufrir hay que decir).

Me queda el final boss y los DLC, pero viendo lo que comentan de éstos últimos y lo injustos que son los jefes me echan algo para atrás. El DLC de Bloodborne me pareció magnífico, tanto en historia como los jefes en sí. Los de DS3 están a la altura?

Otra cosa. Para sacar los 3 finales, se puede hacer el truco de Bloodborne de hacer un backup de la partida antes del final boss y luego restaurarla para elegir otro final? Es necesario volver a matar al jefe para esto?
|3ahamut escribió:Me queda el final boss y los DLC, pero viendo lo que comentan de éstos últimos y lo injustos que son los jefes me echan algo para atrás. El DLC de Bloodborne me pareció magnífico, tanto en historia como los jefes en sí. Los de DS3 están a la altura?


La peña solo dice eso porque son los jefes más difíciles de todos los juegos de FS, pero al final de cuentas cada uno tiene su táctica y debilidades, si Kos y el Rey sin Nombre se te hicieron difíciles, prepara tu cartera para un mando nuevo.
|3ahamut escribió:@LuiFer te lo has tomado con mucha calma sí. Yo también soy de explorar cada recoveco y limpiar la zona antes de seguir, llevo 43h, nivel 96 y estoy en el final boss. Te diría que vas algo pasado de nivel pero si lo estás disfrutando es lo importante [oki]

Yo he aprovechado el verano para adentrarme en los Souls. Primero cayó Bloodborne, al que le di dos pasadas: la primera para disfrutar y aprender, la segunda en NG+ para no dejarme nada por detrás, acabar con todos los jefes y pasarme el DLC. Tengo que decir que Kos casi me hace perder la cordura, si no me costó más de 50 intentos no sabría decir...

Justo después empecé con DS3. Tengo que decir que el juego aunque lo estaba disfrutando enormemente, me estaba pareciendo muy fácil hasta que llegas a Irithyl. La mayoría de jefes habían caído a la primera, alguno quizá con un par de intentos a lo sumo. Sullyvan me supuso el primer reto serio, pero si vienes de Bloodborne la dinámica no es diferente a enfrentarte a los cazadores (Gerhman, Lady Maria) así que al final terminó cayendo después de 7 u 8 intentos. El siguiente reto serio han sido los Príncipes Gemelos, que al final tampoco son tan difíciles si aprendes la dinámica de movimientos (supongo que esto se aplica a cualquier boss en general XD ) pero en la segunda fase me desesperaba un poco tener que acabar con los dos para que no se curaran.

El verdadero reto ha llegado con el Rey Sin Nombre. No sufría tanto desde Kos. Ayer estuve más de 2h seguidas con él y al final ha caído. Hay que tener mucha paciencia con este jefe porque fallar el timing en un combo y que te encadene 2 golpes es morir casi siempre. Mi problema era ir con una espada recta, ya que la mayoría de las veces solo podía asestarle un golpe entre cada combo. Machete de Yorhm a +5 y problema resuelto [+risas] (no sin sufrir hay que decir).

Me queda el final boss y los DLC, pero viendo lo que comentan de éstos últimos y lo injustos que son los jefes me echan algo para atrás. El DLC de Bloodborne me pareció magnífico, tanto en historia como los jefes en sí. Los de DS3 están a la altura?

Otra cosa. Para sacar los 3 finales, se puede hacer el truco de Bloodborne de hacer un backup de la partida antes del final boss y luego restaurarla para elegir otro final? Es necesario volver a matar al jefe para esto?


Los DLC de DS3 son grandes expansiones, pero no las metería como las mejores de FromSoftware. Sin duda la de Bloodborne o las de DS2 son mejores.

Ashes of Ariandel visualmente esta bien, conun entorno nevado, pero es muy muy corto, y el boss final es realmente asqueroso, en el buen y el mal sentido xD. Es de los bosses mas desesperantes de From.

The ringed city es mejor expansion, aunque tiene una zona bastante desesperante, y en mi opinion, poco inspirada. Los bosses son de cagarse pir la para abajo tambien.

Yo, si no estas muy saturado, recomendaria jugarlos. No dejan de ser nuevas zonas en un juego de From, y eso siempre es algo obligatorio de jugar.
Despues de 13 personajes y 22 pasadas, me he decidido a hacer una pasada a Milagros. He reciclado el hechicero para eso y le he pasado los 60 de int en 60 de fe. Y será en un NG+2.

Llevo equipados:
- Rayo tocho (el mejor proyectil)
- Onda expansiva tocha (la mejor area)
- Guadaña (Mejor melee con diferencia)
- Bufo 4 en 1 (Esta bien)
- Bufo electricidad (Está muy bien)

Creo que eso es lo mas variado y eficiente que hay. De arma llevo la espada de luz solar y el talisman de Yorshka, que me sirve de curación ya de paso.

El resto de magias que he probado me parecen ridiculas. Creo que hay mucho desequilibrio:
- El rayo tocho gasta un poco mas que la onda expansiva y pega un poco menos.
- Los rayos en area por el suelo también me parecen muy flojos comparado a la expansiva.
- La expansiva proyectada muy graciosa, pero ya. Con el poco daño que hace no matas de una y te llevaz el agro, para eso es mejor acercarse y tirar la tocha a melee.

A ver que tal esta pasada. La de Hechizos tochos en NG+ estuvo bien, desde luego mejor que el NG con magias cutres, pero con esos Milagros igual me divierto mas, es mas vistoso.

EDIT

Cambio de planes, reciclo a la piromantica, mi personaje principal para pasada de magia+melee todopoderosa (con las piromancias ya era feliz).

Como tiene mas nivel, puedo hacer 60/60 en int/fe para hacerla "multimaga" y lo que es mejor, 27/40 en fuerza/destreza para poder equipar todas las armas que ya tenía. Y reparten mas (imbuidas en Caos/Oscuridad, como para no repartir).

Vamos, que si antes era una piromantica a melee ultrapoderosa, ahora lo es mas y encima pudiendo usar cualquier magia. Es el personaje definitivo. AHORA SI.

PD: He quitado la comparación de estaca electrica < onda expansiva, era falso. Probé con los bichos que no aguantaban nada y hace varios tics de daño, el primero de 200 por lo visto, pero la hostia entera es como la onda expansiva, pero con menos area y mas rapida. Ademas mete mas daño que la guadaña, creo que es una opcion melee importante y pasaré de la guadaña.
Necesito que me deis un empujoncito. Se me está calentando el morro con este juego, pero no me considero para nada un jugador muy habilidoso. La mayoría de juegos los juego en normal, y nunca me lanzo al modo Difícil de estos (salvo casos límite como el Ni no Kuni 2).

¿Este juego podría ser aun así para mí o mejor me abstengo? Con sinceridad. Soy un manco reconocido. Pero quizá haya por aquí alguien que estuviera también en mi situación, de considerarse un jugador manco o muy casual, que le entrase al juego y lo terminase superando.

Un saludo.
Gramsci escribió:Necesito que me deis un empujoncito. Se me está calentando el morro con este juego, pero no me considero para nada un jugador muy habilidoso. La mayoría de juegos los juego en normal, y nunca me lanzo al modo Difícil de estos (salvo casos límite como el Ni no Kuni 2).

¿Este juego podría ser aun así para mí o mejor me abstengo? Con sinceridad. Soy un manco reconocido. Pero quizá haya por aquí alguien que estuviera también en mi situación, de considerarse un jugador manco o muy casual, que le entrase al juego y lo terminase superando.

Un saludo.

Este juego no requiere mucha habilidad, sino memorización y constancia. Al principio te parecerá que todo es impredecible y muy complicado, por lo que morirás muchas veces, pero poco a poco comenzarás a ver patrones en como se mueven y como se distribuyen los enemigos, Y una vez los memorices, te darás cuenta de que casi todos los enemigos,en realidad son fáciles de matar. Y lo mismo con los jefes,
Con que no te desanimes por morir muchas veces tienes el juego pasado. Eso si, si es tu primer souls juega offline para ahorrate lidiar con los spoilers y los trolls del online.
@Gramsci
Aquí otro manco que se ha pasado el DS3. Algunos jefes me sacaron de mis casillas, como la bailarina del valle boreal, aldrich o los príncipes gemelos. Pero me puse cabezón, farmeé un poco e invoqué algún npc que me echara una mano si era necesario.
Como dice el compañero de arriba juega offlline porque así evitas a los trolls invasores tocapelotas. Si en algún jefe se te vuelve realmente imposible, no puedes con él, no hay npc cerca para invocar y tienes el plus, justo antes de pelear contra el jefe usa la señal de invocación para pedir ayuda a otro jugador.
Con el jefe final lo tuve que hacer así porque superaba ampliamente mi habilidad al mando.
Y si alguna zona la pasas corriendo para evitar enfrentamientos con enemigos normales, no pasa nada, porque todos lo hemos hecho alguna vez.
Gramsci escribió:Necesito que me deis un empujoncito. Se me está calentando el morro con este juego, pero no me considero para nada un jugador muy habilidoso. La mayoría de juegos los juego en normal, y nunca me lanzo al modo Difícil de estos (salvo casos límite como el Ni no Kuni 2).

¿Este juego podría ser aun así para mí o mejor me abstengo? Con sinceridad. Soy un manco reconocido. Pero quizá haya por aquí alguien que estuviera también en mi situación, de considerarse un jugador manco o muy casual, que le entrase al juego y lo terminase superando.

Un saludo.


Lo más importante es saber si te desespera morir y tener que repetir zonas. Es algo que ya sea muy habilidoso o poco, si es tu primer souls, lo vas a hacer muchas (muchísimas) veces.

Si eres de los que se desespera fácilmente, pues no te lo recomiendo. Morir en este género es una mecánica de juego, morir y utilizar esa muerte para aprender donde te has equivocado y pensar que podrías haber hecho para evitarlo.
parrotxo escribió:
Gramsci escribió:Necesito que me deis un empujoncito. Se me está calentando el morro con este juego, pero no me considero para nada un jugador muy habilidoso. La mayoría de juegos los juego en normal, y nunca me lanzo al modo Difícil de estos (salvo casos límite como el Ni no Kuni 2).

¿Este juego podría ser aun así para mí o mejor me abstengo? Con sinceridad. Soy un manco reconocido. Pero quizá haya por aquí alguien que estuviera también en mi situación, de considerarse un jugador manco o muy casual, que le entrase al juego y lo terminase superando.

Un saludo.


Lo más importante es saber si te desespera morir y tener que repetir zonas. Es algo que ya sea muy habilidoso o poco, si es tu primer souls, lo vas a hacer muchas (muchísimas) veces.

Si eres de los que se desespera fácilmente, pues no te lo recomiendo. Morir en este género es una mecánica de juego, morir y utilizar esa muerte para aprender donde te has equivocado y pensar que podrías haber hecho para evitarlo.

+1

En estos juegos la habilidad se gana según vayas avanzando, el problema es como toleres las frustración si te quedas atascado en algún punto y eso es algo que pasará tarde o temprano porque a todos nos ha pasado. Algún jefe que no le pillas el punto, una zona que se te hace cuesta arriba para llegar a otra hoguera, perder miles de almas que llevabas acumuladas por morir de nuevo, etc. Es un juego de ensayo y error donde no te llevan de la mano, y fácilmente puedes repetir 20 veces seguidas un boss hasta que consigues cogerle el punto, y aún así te volverá a matar [+risas] Una vez superado ese punto de frustración y de darte cuenta de que estás avanzando ya luego es difícil que lo dejes. Si aún así se hace muy cuesta arriba, el juego da ayudas para los jefes usando NPC o pudiendo llamar a otros jugadores pero no es un paseo ni mucho menos.

Por otro lado, pregunto al resto que haya jugado a Sekiro: qué tal el salto a éste desde DS3/Bloodborne? Antes de ayer me terminé el DS3 (a falta de DLC) y me he pasado todos los jefes sin usar NPC. Es realmente Sekiro tan difícil en comparación? Le tengo ganas pero aún está carete y me da cosa tener que aparcarlo.
|3ahamut escribió:
parrotxo escribió:
Gramsci escribió:Necesito que me deis un empujoncito. Se me está calentando el morro con este juego, pero no me considero para nada un jugador muy habilidoso. La mayoría de juegos los juego en normal, y nunca me lanzo al modo Difícil de estos (salvo casos límite como el Ni no Kuni 2).

¿Este juego podría ser aun así para mí o mejor me abstengo? Con sinceridad. Soy un manco reconocido. Pero quizá haya por aquí alguien que estuviera también en mi situación, de considerarse un jugador manco o muy casual, que le entrase al juego y lo terminase superando.

Un saludo.


Lo más importante es saber si te desespera morir y tener que repetir zonas. Es algo que ya sea muy habilidoso o poco, si es tu primer souls, lo vas a hacer muchas (muchísimas) veces.

Si eres de los que se desespera fácilmente, pues no te lo recomiendo. Morir en este género es una mecánica de juego, morir y utilizar esa muerte para aprender donde te has equivocado y pensar que podrías haber hecho para evitarlo.

+1

En estos juegos la habilidad se gana según vayas avanzando, el problema es como toleres las frustración si te quedas atascado en algún punto y eso es algo que pasará tarde o temprano porque a todos nos ha pasado. Algún jefe que no le pillas el punto, una zona que se te hace cuesta arriba para llegar a otra hoguera, perder miles de almas que llevabas acumuladas por morir de nuevo, etc. Es un juego de ensayo y error donde no te llevan de la mano, y fácilmente puedes repetir 20 veces seguidas un boss hasta que consigues cogerle el punto, y aún así te volverá a matar [+risas] Una vez superado ese punto de frustración y de darte cuenta de que estás avanzando ya luego es difícil que lo dejes. Si aún así se hace muy cuesta arriba, el juego da ayudas para los jefes usando NPC o pudiendo llamar a otros jugadores pero no es un paseo ni mucho menos.

Por otro lado, pregunto al resto que haya jugado a Sekiro: qué tal el salto a éste desde DS3/Bloodborne? Antes de ayer me terminé el DS3 (a falta de DLC) y me he pasado todos los jefes sin usar NPC. Es realmente Sekiro tan difícil en comparación? Le tengo ganas pero aún está carete y me da cosa tener que aparcarlo.


Pues tu mismo te contestas en el primer párrafo. En Sekiro, donde hay que aprender una nueva mecánica de juego, habrá puntos en los que te atasques mucho tiempo. Una vez tengas dominado el combate, la exploración de zonas se te hará bastante sencilla, y la gran dificultad está en los bosses y minibosses.

Es un gran juego, y que por supuesto merece la pena ser jugado, aunque en mi opinión claramente por debajo de Bloodborne y la saga Souls.
@parrotxo No tengo dudas en cuanto a que es un juego difícil y que acepto las mecánicas de los Souls. Mi duda va mas bien por si realmente hay un salto tan grande de dificultad en cuanto a BB/DS3.
|3ahamut escribió:@parrotxo No tengo dudas en cuanto a que es un juego difícil y que acepto las mecánicas de los Souls. Mi duda va mas bien por si realmente hay un salto tan grande de dificultad en cuanto a BB/DS3.


A mi personalmente sí me resultó un salto de dificultad en cuanto a bosses. Como he comentado, una vez pillas el toque a la mecánica, los enemigos normales ni te tosen, y la exploración de zonas se hace mas sencilla que bloodborne o dark souls, donde cualquier descuido se paga caro aunque sea contra masilla.

En cambio los bosses, uffff, ni quiero recordarlo xD. También es cierto que yo en Bloodborne o los Souls nunca utilizo el parry, y claro, Sekiro su mecánica es parry continuo, así que me costó mucho.
parrotxo escribió:
|3ahamut escribió:@parrotxo No tengo dudas en cuanto a que es un juego difícil y que acepto las mecánicas de los Souls. Mi duda va mas bien por si realmente hay un salto tan grande de dificultad en cuanto a BB/DS3.


A mi personalmente sí me resultó un salto de dificultad en cuanto a bosses. Como he comentado, una vez pillas el toque a la mecánica, los enemigos normales ni te tosen, y la exploración de zonas se hace mas sencilla que bloodborne o dark souls, donde cualquier descuido se paga caro aunque sea contra masilla.

En cambio los bosses, uffff, ni quiero recordarlo xD. También es cierto que yo en Bloodborne o los Souls nunca utilizo el parry, y claro, Sekiro su mecánica es parry continuo, así que me costó mucho.

Creo que me lanzaré a por Sekiro en breve entonces. En BB si que usaba algo más el parry, en DS3 es mucho más complicado de calcular. De todas formas he visto alguna serie por Youtube de gente jugando a Souls a medida que yo iba superando los juegos, y al final veo que mi nivel tampoco es tan malo y que esa gente se ha acabado pasando el Sekiro después.
|3ahamut escribió:
parrotxo escribió:
|3ahamut escribió:@parrotxo No tengo dudas en cuanto a que es un juego difícil y que acepto las mecánicas de los Souls. Mi duda va mas bien por si realmente hay un salto tan grande de dificultad en cuanto a BB/DS3.


A mi personalmente sí me resultó un salto de dificultad en cuanto a bosses. Como he comentado, una vez pillas el toque a la mecánica, los enemigos normales ni te tosen, y la exploración de zonas se hace mas sencilla que bloodborne o dark souls, donde cualquier descuido se paga caro aunque sea contra masilla.

En cambio los bosses, uffff, ni quiero recordarlo xD. También es cierto que yo en Bloodborne o los Souls nunca utilizo el parry, y claro, Sekiro su mecánica es parry continuo, así que me costó mucho.

Creo que me lanzaré a por Sekiro en breve entonces. En BB si que usaba algo más el parry, en DS3 es mucho más complicado de calcular. De todas formas he visto alguna serie por Youtube de gente jugando a Souls a medida que yo iba superando los juegos, y al final veo que mi nivel tampoco es tan malo y que esa gente se ha acabado pasando el Sekiro después.


Claro que sí!! A tope a por el Sekiro. Has hecho que me entre el gusanillo e igual me pienso el darle una segunda pasada. Aunque antes caerá una quinta a Bloodborne [babas]

Así no hay forma de disminuir la lista de juegos pendientes... siempre acabo rejugando los Dark Souls o Bloodborne [qmparto]
@parrotxo
No eres el único... [carcajad] [carcajad]
Aunque ahora mismo le estoy dando bastante al Pillars of Eternity. Lástima que los tiempos de carga perjudican bastante el ritmo del juego.
No recordaba que el de
las lanzas de la iglesia
fuera tan jodido a dagas. No consigo darle una. Algún parry de casualidad, un sangrado de casualidad y poco mas. Se necesita mas bestialidad contra ese tio.

Edit: Antes lo digo, antes lo mato. Madre mía que cosa mas cansina de tio. Hacia tiempo que no se me atragantaba algo así.

----

En el comentario que dejé sobre los milagros y su desbalanceo, he corregido una cosa:
He quitado la comparación de estaca electrica < onda expansiva, era falso. Probé con los bichos que no aguantaban nada y hace varios tics de daño, el primero de 200 por lo visto, pero la hostia entera es como la onda expansiva, pero con menos area y mas rapida. Ademas mete mas daño que la guadaña, creo que es una opcion melee importante y pasaré de la guadaña.

Tambien he probado la flecha eléctrica, que la ignore, y no esta mal. Consume menos de la mitad que la lanza solar y pega mas de la mitad. Se lanza un pelín mas lenta, pero tiene su gracia. Entre esta y el mordico de Norris, quiero otro hueco de magias xD

----

Y aquí unos cuantos clips de paredes o cosas que funcionan regular (hay un par de Bloodborne).
https://youtu.be/Tcxw1m6aCc0

Con la tontería de rejugar, he ido subiendo un monton de fallos chorras así de ambos juegos. Pongo en Spoiler lo que tengo de DS3:
@Cain91
La build de milagros es.la más nerfeada, aún así tiene potenciadores , el látigo que te dan con el alma de Friede es el que más los potencia, al estilo candelero de erudito con las magias.
A partir de 50/50 de inteligencia las armas imbuidas en kaos y oscuridad pegan muchísimo

El sekiro tiene un combate mucho más encorsetado, o te lo pasas como quiere el creador o nones, a mí me costó mucho más que los souls /bb por esa falta de libertad , es más una coreografía.
Y aviso , no hay NPCs apenas, ni se puede invocar.
Es del mismo creador , mismas físicas, pero dista de un souls/bb.
18804 respuestas