[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid Al final lo pude hacer mediante una imagen de la SD antigua y restaurando en la SD nueva (luego tuve que redimensionar), en la carpeta Nintendo 3ds tiene un par de carpetas con muchas letras y números, ademas al encender la consola tarda unos segundos hasta que arranca y cuando sale de los ajustes también pasa, lo raro es que en ajustes no me aparece EMU pero vamos que tiene toda la pinta que estoy usando una Emunand.
Merece la pena inyectar la emunand en la sysnand? O mejor dejarlo como está? Muchas gracias por tu ayuda se ve que sabes un montón.
Hola, me estoy planteando hacerme con una Nintendo 3DS para juegos de pokémon principalmente.
Me gustaría conocer las opciones de hacer "copias de seguridad" y si es posible que funcione con juegos de Nintendo Ds original también.
Gracias de antemano y feliz domingo.
@glide93 Si no sabes o no conoces el contenido que tenía dicha EmuNand (es decir, si no la usabas o manejabas como tal), lo mejor es que no la inyectes y comiences de cero. De lo contrario, inyectar.

Ya es decisión tuya. Saludos

PS (Edit): Aunque si dices que ya te sale el contenido y no te muestra la palabra "Emu" entonces es que ya la inyectaste o simplemente no es necesario hacerlo.

@bla100 Lee la guía para novatos de principio a fin. Saludos
Buenas noches, estoy inmerso en lecturas sobre la scene de la 3DS y la DS.

Como tengo una Nintendo DS (más de 10 años ya) y 2 Nintendo New 2DS XL (recién compradas) mi intención es probar tanto soluciones de Flash Cart como de CFW.

Para la DS (y los juegos de DS en las New 2DS XL) he pensado en comprar un Flash Cart de DS nuevo (tengo uno antiguo, el Evolution, pero no creo que funcione con las New 2DS XL). He visto unos muy baratos (los R4 de 2019), así que lo pediré pronto. Busco alguno que me permita además ejecutar GBA, aunque para eso imagino que necesitaré un EZFlash de Slot-2, y son algo caros.

Para probar software de 3DS ya tengo mis dudas ya que no sé si los Flash Cart de 3DS "tocan" algo de la NAND de la consola. Además me gustaría hacer un backup de la NAND antes de instalar el CFW, y eso sólo es posible si los Flash Cart de 3DS traen esa opción de backup y funciona con el firmware original. (Había pensado en el Sky3DS+ ya que parece no necesitar ninguna modificación para funcionar).

Además entiendo que el CFW se instala en la NAND, no en la microSD, pero puede que esté equivocado.

Luego además tengo unas dudas sobre emuNAND, ya que entiendo que es una forma de tener el último firmware emulándolo, para así no tener que actualizar la NAND de la consola, pero no sé si funciona sólo desde CFW o también desde FlasCart de 3DS.

Entonces mis preguntas son:
- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?

- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?

- ¿El Custom Firmware Luna se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?

- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?

- ¿El Custom Firmware Luna sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?

- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?

Gracias y perdonad si ya estaban respondidas pero no las he encontrado en el foro.
TorpedoJavi escribió:Entonces mis preguntas son:
- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?

- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?

- ¿El Custom Firmware Luna se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?

- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?

- ¿El Custom Firmware Luna sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?

- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?

Gracias y perdonad si ya estaban respondidas pero no las he encontrado en el foro.

1. No, ninguno.
2. Solamente lo hace la Stargate y la Gateway (flashcard ya obsoleta y abandonada).
3. Luma se instala directamente en la sysNAND de la consola, pero si así lo deseas puedes instalar una emuNAND en la microSD (no tiene sentido usar emuNAND a estas alturas pero sigue siendo una opción más)
4. La verdad es que el Brick ya es casi un mito en la scene de la 3DS, antiguos demonios de una época más oscura [carcajad] , si tienes Luma puedes actualizar la consola sin nigún problema, no le va a pasar nada y tampoco se va a perder el CFW.
5. Más bien es lo 2do, convive con el orignal.
6. La única flashcard que era capaz de cargar emuNAND era la Gateway, pero como ya dije, ya está obsoleta y abandonada.

Olvídate de todos los detalles de la emuNAND, no hace falta instalarla y es más un lastre que una ventaja.

¿Hacer backup de la NAND? ¿Para qué? No hace falta, las probabilidades de joder la consola son casi del 0%.
Y no te recomiendo las flashcard de 3DS, si te sobran 70 euros adelante pero teniendo la opción mucho más completa del CFW LUMA y GRATIS, no le veo mucho sentido.

Para los juegos de GBA, basta con inyectarlos en la consola virtual, no hace falta ninguna flashcard EZ-flash ni nada por el estilo.
Luego de instalar Luma, cualquier flashcard DS que tuvieses debería funcionar, sin importar el firmware de la consola.

Mi recomendación es que sigas el tutorial de BannerBomb3 y listo.
Pmolinaz escribió:Buenas.
Soy bastante ignorante con el lenguaje tecnico pero tengo el siguiente problema:

No puedo jugar Zelda Majora´s Mask (USA/EUR) en mi OLD 3DS XL, sale pantalla negra sin texto alguno que no me permite hacer nada salvo reiniciar la consola.Con otros juegos, salvo por este, no tengo problemas.

Caracteristicas:
3DS version: 11.10.0-43U
Luma V10.0.1
Decrypt (2017/06/07)
Godmode V1.8.0
Hourgalss V1.51
Safe9sinstaller V 0.0.7

He intentado lo siguiente sin exito alguno:
- Actualize Luma y habilite el "enable game patching"
-No pude importar su seed por FBI, creo que porque es seedless
-Cambie de tarjeta SD para descartar que fuese eso
-Actualize el juego a su ultima version (USA/EUR)
-El juego no es exclusivo de NEW 3DS
- Usé "Local emulation" para su version USA y EUR:
luma/titles/0004000000125600/locale.txt con el codigo de region EUR EN /EUR EN EN 01
luma/titles/0004000000125500/locale.txt con el codigo de region USA EN /USA EN EN 01

Y de verdad quiero jugarlo y no he podido resolver esto, que puede ser?


Actualizo la situación en busca de respuestas:
He quitado todo el CFW de mi 3DS y la he dejado de stock (de fábrica), sin embargo el problema persiste. No importa que haga, no puedo jugar Zelda: Majoras Mask. Me prestaron el cartucho del juego y he tratado de jugarlo pero con el mismo resultado, aparece la pantalla negra sin letras.

Características:
OLD 3DS versión: 11.10.0-43U

Alguien sabe que puede ser?
@TorpedoJavi Vamos a ver: lo primero es aclararte que tanto las flashcards modo 3DS que cargaban EmuNands o CFWs, como la EmuNand en sí hoy son cosas obsoletas. Así que de antemano, olvídate de ello.

Lo que tienes hoy en día disponible para las 3DS/2DS son 2 cosas:

- Flashcards modo 3DS que no modifican nada (son "plug and play", por decirlo de ese modo).

- O la modificación "permanente" conocida como SigHax, la cual te permite ejecutar el CFW Luma.

Ahora, partiendo de esa base, te respondo tus preguntas:

- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?
Como te dije, olvídate ya de flashcards que modifican cosas

- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?
No. Pero sí hay flashcards modo DS que sí te permitirían hacer un backup de la NAND incluso antes de llegar a modificarla. Lee al respecto en este hilo:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

- ¿El Custom Firmware Luma se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?
Hay que diferenciar entre lo que es SigHax (que es el hack o modificación que permite ejecutar el CFW) y lo que es Luma (que es el CFW como tal). En el primer caso, SÍ se instala en la memoria interna; en el segundo caso, puedes usarlo desde la SD o desde la memoria interna, según prefieras.

- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?
Sí, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Y definitivamente no ocurre brick ni nada parecido por usar el CFW o por actualizar.

- ¿El Custom Firmware Luma sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?
Se podría decir que convive con el original, aunque mientras tengas modificada la consola (con SigHax) tienes que usar sí o sí un CFW (como Luma) para que la consola funcione con normalidad

- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?
Olvidate de EmuNand. Aunque bien podrías usar una EmuNand teniendo SigHax y el CFW Luma, hoy en día es innecesario hacerlo: todo se puede hacer directamente desde la SysNand

Si quieres despejar más dudas y tener una idea más clara de lo que se estila hoy en día, te sugiero que leas completamente esta guía:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Gracias por todo a los dos, me habéis ayudado mucho.

RumbelBoss escribió:¿Hacer backup de la NAND? ¿Para qué? No hace falta, las probabilidades de joder la consola son casi del 0%.
Y no te recomiendo las flashcard de 3DS, si te sobran 70 euros adelante pero teniendo la opción mucho más completa del CFW LUMA y GRATIS, no le veo mucho sentido.

Para los juegos de GBA, basta con inyectarlos en la consola virtual, no hace falta ninguna flashcard EZ-flash ni nada por el estilo.
Luego de instalar Luma, cualquier flashcard DS que tuvieses debería funcionar, sin importar el firmware de la consola.

Mi recomendación es que sigas el tutorial de BannerBomb3 y listo.


Gracias por tus respuestas @RumbelBoss

Mi idea inicial, encender la consola, actualizarla a la última versión, y seguir el tutorial BannerBomb3, pero empecé a leer, y a leer, y claro, vi otras opciones. [fiu]



fmkid escribió:@TorpedoJavi Vamos a ver: lo primero es aclararte que tanto las flashcards modo 3DS que cargaban EmuNands o CFWs, como la EmuNand en sí hoy son cosas obsoletas. Así que de antemano, olvídate de ello.

Lo que tienes hoy en día disponible para las 3DS/2DS son 2 cosas:

- Flashcards modo 3DS que no modifican nada (son "plug and play", por decirlo de ese modo).

- O la modificación "permanente" conocida como SigHax, la cual te permite ejecutar el CFW Luma.

Ahora, partiendo de esa base, te respondo tus preguntas:

- ¿Modifican los FlashCart de 3DS la NAND de algún modo?
Como te dije, olvídate ya de flashcards que modifican cosas

- ¿Puede algún FlashCart de 3DS hacer un backup de la NAND?
No. Pero sí hay flashcards modo DS que sí te permitirían hacer un backup de la NAND incluso antes de llegar a modificarla. Lee al respecto en este hilo:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

- ¿El Custom Firmware Luma se instala en la NAND o en la microSD o usa ambos?
Hay que diferenciar entre lo que es SigHax (que es el hack o modificación que permite ejecutar el CFW) y lo que es Luma (que es el CFW como tal). En el primer caso, SÍ se instala en la memoria interna; en el segundo caso, puedes usarlo desde la SD o desde la memoria interna, según prefieras.

- ¿Con Custom Fimware instalado puedo actualizar la consola o se quedaría brick al no ser el firmware original?
Sí, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Y definitivamente no ocurre brick ni nada parecido por usar el CFW o por actualizar.

- ¿El Custom Firmware Luma sustituye completamente el Firmware Original o convive con el original?
Se podría decir que convive con el original, aunque mientras tengas modificada la consola (con SigHax) tienes que usar sí o sí un CFW (como Luma) para que la consola funcione con normalidad

- ¿EmuNAND funciona desde algún FlashCart de 3DS o es una funcionalidad sólo de CFW?
Olvidate de EmuNand. Aunque bien podrías usar una EmuNand teniendo SigHax y el CFW Luma, hoy en día es innecesario hacerlo: todo se puede hacer directamente desde la SysNand

Si quieres despejar más dudas y tener una idea más clara de lo que se estila hoy en día, te sugiero que leas completamente esta guía:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos




Gracias por tus respuestas @fmkid

Creo que usando el FlashCart de DS con NTRBootHax instalado, con el truco del MagnetHax, siguiendo la opción 3, si consigo arrancar, el Decrypt9WIP con aeskeydb.bin podría hacer una backup de la NAND tal como viene, aunque se ve trabajoso, y existiendo el CTRNAND por si pasara algo...

Tendré que pensarlo mucho, ya que la encriptación de la 3DS tiene tela.

Ya entendí lo del SigHax/boot9strap, SigHax es el verdadero hack permanente de las 3DS, y es el que arranca el CFW, tu explicación me ha dado algo más de luz.




Saludos.
@Pmolinaz En últimas, lo que te recomendaría que intentes es hacerle CTRTransfer a la consola. El problema es que ya quitaste la modificación, por lo que te tocaría hacerlo mediante NTRBootHax.

Por otra parte, ten en cuenta que al quitar la modificación solo puedes usar juegos de la misma región que la consola. Saludos

@TorpedoJavi Hoy en día ya no hace falta usar Decrypt9, sino que gracias a GodMode9 se puede hacer la gran mayoría de cosas relacionadas con la NAND y con el sistema en sí.

Y no te preocupes por cosas como la encriptación que para un usuario normal ni quita ni pone saber de qué se trata XD. Saludos
Hola gente, hace un montón que no uso la 3DS, y creo que no estoy baneado y demas por aquella oleada de bans porque le cambié algo con el tio este *

Tengo el Luma 7.1 creo, y la consola en 11.6. ¿Se puede actualizar todo tranquilamente?
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
Buenas! tengo una duda, tengo una copia de seguridad de la version USA de The Legend of Zelda Ocarina of Time, esta version incluye el idioma español latino, cada vez que lo inicio me sale en inglés, he estado buscando y veo que con "Hans" se puede cambiar el idioma y tal, bien, como inicio esa herramienta?, no se donde hay darle, he entrado en el canal de homebrew, he buscado si existe algún cia y tal pero no doy con ello.

He buscado por aquí pero tampoco me queda claro. Gracias
@AnuBiSiLLo No. Debes actualizar SigHax y Luma CFW a sus versiones más recientes. Si no sabes cómo, lee esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

PS: Por favor lee las normas antes de postear:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

@Othingnet HANS ya es algo obsoleto. Hoy lo que se usa es SigHax y Luma CFW, por lo que te recomiendo que modifiques la consola para poder usarlo

PS: Tu consola de qué región es? Y el juego supongo que será región USA o no?... Porque si la consola es de la misma región que el juego entonces debería cargar el idioma sin problemas (eso sí, si el sistema de la consola tiene configurado el idioma español).

Saludos
Hola a todos. He usado el JKSM para hacer un backup y juguetear con mi save de Tomodachi Life pero ha salido al y he perdido la partida. Sigo teniendo el save original llamado savedataArc.txt en mi ordenador pero por algún motivo, cuando intento desde la app restaurar el save me da error y no puedo volver a usar mi partida, es como si no la tuviera en mi 3ds, ¿alguna idea?
@Seibitsu Mira a ver si empezando una nueva partida del juego sirve. Además verifica que el archivo que quieras inyectar esté en el mismo formato que el juego requiere.

Saludos
fmkid escribió:@Seibitsu Mira a ver si empezando una nueva partida del juego sirve. Además verifica que el archivo que quieras inyectar esté en el mismo formato que el juego requiere.

Saludos


He iniciado el juego pero es como si empezara desde cero. El archivo está en el mismo formato en el que hice la backup desde la 3DS pero por algún motivo no me deja restaurarlo a la 3DS.


Edit: era todo un problema de carpetas. Las he puesto como estaba y ha funcionado.
@fmkid usé el método frogminer en su día.

La consola es región EU con idioma español seleccionado, el cia es usa.

Lo que me gustaría es poder seleccionar el idioma español (como he visto en algún vídeo de Youtube del juego a través de Hans , o en este caso en un nuevo sistema que haya. No he encontrado nada.

He visto algo de entrar en el menú de Lima, seleccionar "Enable region/language emulation"

Lo he seleccionado pero no he tocado nada de carpetas por si hay algún método más sencillo .
Antes que nada, Buenos dias/tardes/noches gente
La verdad es que tengo una inquietud y la verdad no consigo nada en internet sobre que hacer en este caso.
Soy nuevo en esto de la scene del 3DS, y bueno, Tenia una por ahi tirada y pense "Bueno, si la daño, igualmente no la uso" Y bueno, busque tutoriales, encontre algunos, y bueno, Pude instalar Hombrebrew en mi 3ds XL (old), instale FBI, Freeshop (no sabia que ya no sirve:'c), Una cosa llamada "Rosalina Menu", Algo llamado "SafeHax" y "Udsploit" y decia algo sobre "Luma", pero no se que es, Al punto, Ya teniendo todo mi 3DS XL, sorprendentemente era estable, Al menos en el menu, Fui a FBI y decidi instalar un juego "Luigis Mansions" Pero al entrar no pasa de la pantalla de "Nintendo 3DS", Cabe destacar que busque un tutorial para mi version de 3DS (9.2.0-10U) y que el juego lo descargue con la region correcta, No obstante intente con otro juego con region de euw y otro que decia "region free" y en todos ocurria el mismo error.
Tengo 8 horas pegado a la pc intentando resolver este problema por mi mismo, pero no doy con un tutorial, un hilo, algo que me de una pista, bueno, ya que recurri a un tutorial de aqui, pense "bueno, pues, tal vez alguien sepa como resolver esto" Asi que, Aqui estoy, Si alguien tiene una idea de que puedo hacer sera bienvenida, No importa si es resetear todo y hacerlo desde 0, Despues de ver el catalogo de juegos que tiene La 3DS no quiero dejar pasar esta oportunidad, Gracias de ante mano a todo aquel que responda^^
(La SD es de 64Gb, por si esa informacion sirva de algo)
@Othingnet Si ya hiciste lo de Frogminer entonces ya tienes SigHax y Luma. Así que eso de HANS no pinta para nada acá.

En cuanto a lo otro, podrías también usar la aplicación "Luma Locale Switcher" para forzar al Luma a cargar el juego en el idioma que quieres. Además debes activar la opción "Enable game patching".

Saludos

@Reftef Debes actualizar la consola a la última versión. Te recomiendo que le des una leída atenta a esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Por otra parte, por favor lee y cumple las normas, ya que en EOL no damos soporte a la descarga de juegos ni a aplicaciones usadas para tal fin:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

A la próxima podrías ser sancionado. Saludos
fmkid escribió:@Othingnet Si ya hiciste lo de Frogminer entonces ya tienes SigHax y Luma. Así que eso de HANS no pinta para nada acá.

En cuanto a lo otro, podrías también usar la aplicación "Luma Locale Switcher" para forzar al Luma a cargar el juego en el idioma que quieres. Además debes activar la opción "Enable game patching".

Saludos

@Reftef Debes actualizar la consola a la última versión. Te recomiendo que le des una leída atenta a esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Por otra parte, por favor lee y cumple las normas, ya que en EOL no damos soporte a la descarga de juegos ni a aplicaciones usadas para tal fin:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

A la próxima podrías ser sancionado. Saludos



Gracias, disculpa por el incumplimiento reglamentario
@fmkid perfecto el "Luma Locale Switcher", me ha servido! Gracias! [oki]
Buenos días
Estaba intentando poner Cfw con el sistema Bannerbomb3
Y me lo ha hecho todo perfecto hasta que tenía que llegar al menú de luma.

Una vez aquí la máquina se ha apagado y no enciende.
Le doy a encender y el les azul según presiono el botón se enciende y se vuelve a apagar.

Por favor a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo.

P. D La he puesto a cargar por si es tema de carga aunque la tenia prácticamente al máximo de carga y es una new 3ds xl.

Edito el mensaje para comentar que ya lo he solucionado, problema de la tarjeta sd.

De todas formas muchas gracias.
Hola, necesito de su ayuda. No se en donde debe ir la consulta, he estado leyendo pero no encuentro una situación igual. Trate de realizar el desbloqueo de mi 3ds xl guiándose por un tutorial de internet, lo cual después de seguir los pasos donde una parte estaba en un idioma asiático (japonés imagino) y al parecer había quedado todo ok, después de revisar si había algún cambio en la funcionalidad nada había cambiado, formatie la sd pensando que algo había hecho mal y ahora No Enciende, aparece la luz azul y se apaga enseguida. No tengo respaldos de nada, hoy la había actualizado y se que quedo en la versión 11.10 xxx-U. No se que hacer, si ya existe algún hilo sobre el problema les pido me re dirijan. Muchas gracias.
@chrno001 Mira esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n

Eso pasa por seguir tutoriales que no tienen ningún respaldo. A la próxima mejor usa los tutoriales que tenemos a disposición.

Saludos
Alguna forma de usar a día de hoy las funciones amiibo sin tener estos? He buscado algo por el foro pero eran mensajes algo antiguos y no sé, igual se ha avanzado algo :)
Hola a todos.
Antes de nada, agradeceros la ayuda todos estos años, llevo mucho tiempo entrando y leyendo manuales muy buenos en temas de scene.
Tengo sin embargo una duda con la Nintendo 2DS (old) que tengo. Resulta que en su momento adquirí la tarjeta Gateway y hace unos años (calculo que 2-3 años) seguí un manual de este foro para instalar un CFW. No recuerdo el hilo, pero sí que puedo deciros que al encender la consola y mantener pulsado ABAJO en el pad, aparece el logo de Gateway y se pasa al CFW. Si se mantiene SELECT pulsado al encender aparece el menú de Luma6.6
Mi problema es que me gustaría instalar un CFW de los que no dependan de la Gateway, uno que directamente arranque sin pulsar nada ni mantener nada, pero no se cómo hacerlo. Cuando sigo algún manual para instalar el BannerBomb3 la consola ni arranca, se ve que necesita lo que sea que hubiese en la SD que preparé en su momento, y no me permite hacer nada.
¿Puedo volver a tener la 2DS como de fábrica para luego empezar "de cero"?
Gracias mil
@xonn Tu consola arranca normal si le quitas la SD y mantienes pulsado el botón SELECT al tiempo?

Si arranca normal es que no tienes modificación permanente y en tal caso sí podrías instalar SigHax y Luma CFW desde cero, dependiendo la versión de FW de la SysNand (la propia de la consola).

Si entra al menú de Luma o si se apaga es que tienes modificación permanente y en tal caso habría que seguir otros pasos para tenerla con la modificación SigHax actualizada.

Si ya no te interesa seguir usando la GW ni la EmuNand, simplemente formatea la SD de la consola en FAT32 (full). De lo contrario, si que existe forma de seguir usando la GW incluso teniendo SigHax (aunque la EmuNand se limita a la versión 11.2 como maximo) o de inyectar la EmuNand que usabas en la SysNand.

Te recomiendo que le des una atenta leída a esto, y si después sigues teniendo dudas preguntas nuevamente:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
@fmkid Geniales como siempre, el problema está solucionado ya.
Aprovecho para preguntaros, ¿cómo puedo cambiar la actual SD que tengo de 8GB por otra de 16GB sin que salte todo por los aires? He probado la cutrez (ya le pongo yo el calificativo) de volcar todos los archivos de una a la otra, pero cuando la pongo en la consola, arranca sysNAND siempre...
Gracias!

EDITO: He encontrado este manual y voy a probarlo, creo que es el que necesito: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Hola,

He estado buscando información por este foro y por otros (de aquí y fuera de estos lares y con idioma ingles), mirando de conseguir una respuesta coherente y clara a mi pregunta y la verdad es que lo único que he encontrado son una variedad casi infinita de respuestas...

La preguntas es ¿que tamaño de cluster utilizo para formatear a FAT32 una tarjeta de 128gb para utilizarla con una New 3ds XL (o ya puestos una 2ds o new 2ds xl)? FAT32 lo tengo claro y es obligatorio para que la puedan leer pero el tema cluster parece que la gente no se pone de acuerdo y que aveces es hasta subjetivo o depende de la marca, consola, velocidad...

De respuestas he encontrado de todo, pero las que más veces he leído han sido:

4kb
32kb
64kb

Las tres respuestas las he visto varias veces, osea que de alguna manera una u otra deberían ser validas, que si a hasta 32gb, cluster de 32kb, a partir de 64gb, 128gb o 256gb, cluster de 64kb, pero también he leído que lo ideal son cluster pequeños, de 4kb, por velocidad y por utilización de espacio "real", esta opción la he leído en más opciones que para uso en 3ds, lo he leído como la opción más fiable para el formateo a FAT32 en general sin importar el tamaño de la tarjeta, pero...

¿Alguna respuesta clara? ¿algún censo de "clusters/velocidad/problemas/etc"?

Y una pregunta más, para instalar Bannerbomb3, uso mejor una tarjeta más normal de tamaño, la de 4gb de la propia consola para seguir todos los pasos de instalación y cuando ya este instalado, simplemente copio todo el contenido de la tarjeta de 4gb a la de 128gb (si descubro el número mágico de clusters) o uso directamente la de 128gb?


Y una más para bonus, microSDXC KINGSTON CANVAS SELECT UHS-I CLASE 10 128GB o microSDXC TRANSCEND CLASE 10 128 GB

https://www.kingston.com/latam/memory-c ... SDCS/128GB
https://es.transcend-info.com/Products/No-948

-No sé cual es más fiable, por nombre quizás la Kingston, pero no conozco las Trancent...
-Por precio, 1€ de diferencia no condiciona la compra de una u otra.
-Por garantia, una de por vida, la otra 5 años, pero realmente si se rompe... la garantía de poco te sirve para recuperar los preciados sav, en los que has invertido horas y horas. de ahí la pregunta de la fiabilidad de un poco más arriba.
-Por velocidad, es más rápida la Transcend pero la diferencia entre 80m/s y 95m/s de lectura, ¿la notaran realmente las consolas o es más para cámaras y grabadoras de video? ya que remitiéndome a lo leído al buscar información para los clusters... la velocidad al final no solo depende de tarjeta, si no que tanto el hardware como el software influyen, y mucho, de ahí mi duda por la velocidad en la New 3ds Xl (o en el resto de la familia), sí, ya me imagino que cuanta más velocidad de lectura y escritura, mejor, pero si no es necesaria o no la aprovecharán las consolas, de nada servirían unas tarjetas con UHS-I U3 Clase 10 V30 A2 ...


Saludos y gracias por adelantado.
Buenas tardes damas y caballeros, una dudilla algo tonta que tengo...con luma 9.0 puedo actualizar el firmware a la version 11.11 ? O debería actualizar luma a la última versión y luego actualizar firmware? Gracias de antemano gente
@Sarrapastroso Es mejor que pongas la versión más reciente de Luma. Saludos

@TRISTANY Lo recomendado en cuanto a clústeres es de 32kB para memorias de 32GB o menos y 64kB para las de 64GB o más.

Lo de los 4kB no es recomendable, porque, si bien hay una mejor optimización del espacio de almacenamiento, a menor tamaño de clúster menor velocidad de lectura/escritura (es más difícil intentar reconstruir un archivo a partir de trozos cada vez más pequeños). Y ni se diga si la memoria es de gran tamaño (no más con los 32kB de clúster te podrás dar cuenta de la ralentización).

En cuanto a la marca y demás, la verdad aquí no recomendamos alguna en específico. Esa marca que mencionas es buena, por lo que podrías usarla sin problemas. Eso sí, de todos modos ten en cuenta que el rendimiento técnico que mencionas puede que ni se note en la consola como tal, ya que su bus de transferencia de datos y la arquitectura de hardware como tal de la consola no es nada comparable a la de un PC (es bastante limitado). Saludos

PS: Esa es mi opinión con base en mis conocimientos. Si de todos modos deseas esperar más opiniones al respecto, puedes hacerlo. Y no, no he visto ningún hilo o wiki (oficial) especialmente dedicado(a) al tema de la SD/microSD adecuada para la 3DS.
Yo tengo un problema desde hace bastantes meses el cual no me deja tomar fotos ni videos almacenando estos en mi tarjeta SD me dice que están en un formato no compatible y la imagen o vídeo en la pantalla inferior tiene un símbolo de bloqueo o algo así no se por que esto ocurre.
@MixerCrusader Sucede lo mismo si usas una SD distinta? Deberías probar. Saludos

PS: Las imágenes y vídeos que presentan el problema son tomados con la misma cámara de la consola o los estás poniendo de otra fuente? Porque el formato de video (y no recuerdo si el de la imagen también) son distintos a cualquiera típico.
No tengo manera de comprobarlo ahora pero cuando pueda retomaré el tema
Buenas! Tengo que resolver una duda a distancia, a ver si vosotros dais con la clave.
Mi prima tiene una 3ds con el fbi, al ir a instalar un cia, no le salen las opciones de "install" o "install & delete"..
Ha comprobado, y la tarjeta tiene más de 2 gigas libres, siendo el cia a instalar de menos de medio giga.

Que puede pasar? No puedo hacer pruebas ni comprobar mucho más porque está en Francia, así que soy la asistencia remota xDD.
tiene una 3ds XL, con luma, creo que el último firm (porque el otro dia le salia error, y fue porque actualizó la consola, pero metiendole el boot.firm más nuevo, ya le va bien)
@hyrulen A lo mejor es que el archivo cia está dañado o no tiene el formato adecuado, haciendo que el FBI no lo reconozca. Prueba con alguna copia distinta del archivo o con otro backup o homebrew en formato cia.

Saludos
Muy buenas... como estan?
Estoy teniendo un inconveniente, yo cuento con una New Nintendo 3Ds XL y antes seguia todos los tutos de * para tenerla siempre actualizada pero luego el dejo de subir cosas y entonces segui un totorial de otro youtuber que se llama * o algo asi, lo que si que quedo algo distinta en el sentido de que varias aplicaciones ya estan dentro de un Hombrew y no se ni si es seguro conectarme a internet mi consola esta en la ver. 11.6.0-39U y si mal no lei ya salio una nueva actualizacion de Software y quien sabe si hay nuevo Luma o un nuevo metodo y quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto porque tengo una consola sin sacarle el jugo por no saber si es seguro usarla o no
Tambien quisiera saber si es seguro Jugar de forma Online al Pokemon Ultra Moon o Sun :-?
Editado por fmkid. Razón: Menciones innecesarias
@ChrissBerzerk En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros. Lee las normas del foro:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Si de algo te sirve, lee por favor las preguntas frecuentes para novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
@fmkid lo se solo mensione para que tengan ideas de que hice..
Ahora actualice al Luma 10.0.1 y ya no tengo FBI ni Hombrew desde el modo de descarga no se que hacer creo que fui timado
@ChrissBerzerk Abre la app Modo Descarga y dale a la combinación para abrir el Menú Rosalina (L+Abajo+Select) y luego le das a la opción para asignarle el HBL y luego a guardar ajustes. Saludos
@fmkid TE AMO!!!
Eres el Crack de los Crackses
Este foro es de lo mejor lo recomendare con mis compas
el el hilo [CIA / 3DS] (っ◕‿◕)っ ◄ ¡Recopilación: Todas las ROMS aquí! ► hay juegos o no?
@ChrissBerzerk No, ese hilo es precisamente en donde se mencionan las normas del foro (no mención de tutoriales ajenos a EOL y prohibición de piratería en este foro), es un título sarcástico.
Buenas, acabo de comprar una New 2ds xl con boot9strap + CFW por internet (me llegará en unos días). También según ha dicho el vendedor viene ya con varios juegos instalados.

El caso es que tengo una OLD 3ds que no tiene NADA relacionado con la scene y en la que tengo varios juegos digitales comprados. Mi intención es hacer una transferencia de datos de la OLD a la NEW.

¿Al hacer la transferencia se borrarán los juegos de la NEW o algo del CFW, o se mantendría todo y aparte recibiría los datos de la OLD sin ningún problema? Me da miedo que se dañe o se pierda algo importante, o incluso se formatee.

La OLD 3ds está actualizada a la última versión, en cambio la NEW no tengo ni idea en qué versión vendrá, ¿debería actualizar algo de la NEW (el firmware de la consola o algo) antes de nada? (el vendedor compró la consola en noviembre de 2018 por lo que la ha modificado recientemente pero aún así no sé si estará en la última versión).
@Alex10G La transferencia de la OLD a la NEW la puedes hacer sin problemas. Lo único que debes tener cuenta es:

- La NEW va a perder el contenido y datos que tenga, aunque no así la modificación. Posiblemente antes de transferir el proceso mismo te solicite que formatees la consola.

- Los datos, cuentas y contenido de tu OLD se van a transferir a la NEW. Lo que deberás hacer es copiar los archivos y carpetas de la SD de la OLD a la microSD de la NEW tras acabar la transferencia. La OLD igualmente quedará formateada de fábrica tras la transferencia.

- Ambas consolas deben estar actualizadas a la última versión para poder hacer la transferencia.

Saludos
fmkid escribió:- La NEW va a perder el contenido y datos que tenga, aunque no así la modificación. Posiblemente antes de transferir el proceso mismo te solicite que formatees la consola.

¿Si me pide formatear acepto? ¿Se perderán también los programas tipo FBI, ftpd, etc o solo los juegos instalados?

Gracias, saludos.
@Alex10G Todo. Y sí, tendrías que aceptar o de lo contrario no te deja hacer la transferencia.

Aunque de todos modos no estoy muy seguro de que pida formatear. Creo que solo lo pide si la consola destino tiene un NNID puesto. Pero la verdad nunca he hecho una transferencia.

Saludos
Buenas para actualizar juegos que instalo con el fbi me tengo que descargar tmb la cia de la actualización o hay otro modo desde mi 3ds y para instalar cia desde el fbi title db no me funciona hay modo de instalar cia desde la propia 3ds?
Hola a todos,

Acabo de instalar el hombrew y todo a través de BannerBomb3, la cosa es que al abrir el hombrewcbrew launcher, al seleccionar el FBI se congela la consola.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias

________________________________________


Solucionado, había isntalado el hombrew en Salud y Seguridad [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Jsanchez99 Si el juego es de la misma región que la consola, entonces puedes descargar la actualización desde la eShop, caso contrario tienes que instalarla desde cia.

Lo de esa opción de TitleDB ya está dada de baja, así que ni hablar del tema. Y sobre lo último, no entiendo a qué te refieres: todos los CIAS se instalan con el FBI o con cualquier otro gestor de cias; no hay otro modo.

Saludos
Muy buenas. Tengo un problemilla que seguro ya se ha tratado con anterioridad en este hilo. Tengo una 2DS con cfw luma 3ds. El problema es que al encender la luz azul de la consola aguanta un segundo y desaparece, haciendo imposible encenderla. A veces enciende y a veces no, según le dé. En otras ocasiones enciende y me dice que no reconoce la SD. La tarjeta es una micro sd de 128 GB con adaptador sd y está llena de juegos en cia en diferentes carpetas y emuladores. La recibí así. ¿Es posible que esté demasiado llena y esto propicie que le cueste arrancar? ¿Debería liberar espacio? Tengo miedo a trastear en la tarjeta y cargarme la consola. Un saludo.
28574 respuestas