[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

¿Podemos actualizar a la 11.10 tranquilamente los que usamos este método en 11.9? ¿O se recomienda seguir en 11.9?

Gracias
@kevinmotero Si ya lo habías realizado y ya tienes SigHax y Luma puestos en la consola entonces sí, actualiza.

Saludos
fmkid escribió:@kevinmotero Si ya lo habías realizado y ya tienes SigHax y Luma puestos en la consola entonces sí, actualiza.

Saludos

Gracias! Seguí este post hace un tiempo así que tengo todo tal cual funcionando adecuadamente. Actualizaré!!! Gracias
no puedo comprar nada porque la consola no pilla mi tarjeta de credito asi que el modo con el juego de dsiware/freedminer no puedo hacerlo, e visto esto en la primer pagina del hilo:


Dada la salida de la versión de FW 11.10, este método ha quedado temporalmente inservible (debido a la falta de payloads "otherapp" compatibles de forma oficial para la ejecución del SteelHax/Steelminer).

mi consola es europea y esta a la ultima version, podria hacer el tutorial o tendria algun problema?

gracias
@capboy Puedes hacerlo, pero tendrás que buscar por tu cuenta el payload no oficial que dicen que sí es compatible con las consolas EUR y probar también por tu cuenta.

Saludos
fmkid escribió:@capboy Puedes hacerlo, pero tendrás que buscar por tu cuenta el payload no oficial que dicen que sí es compatible con las consolas EUR y probar también por tu cuenta.

Saludos

al final con la tarjeta de mi hermnao puede hacer el otro metodo.

Edito y mejor pregunto en su hilo
capboy escribió:no puedo comprar nada porque la consola no pilla mi tarjeta de credito asi que el modo con el juego de dsiware/freedminer no puedo hacerlo, e visto esto en la primer pagina del hilo:


Dada la salida de la versión de FW 11.10, este método ha quedado temporalmente inservible (debido a la falta de payloads "otherapp" compatibles de forma oficial para la ejecución del SteelHax/Steelminer).

mi consola es europea y esta a la ultima version, podria hacer el tutorial o tendria algun problema?

gracias

@capboy con el payload que circula por reddit que comentó @skalan es funcional 100% no será oficial pero no está corrompido ni virus ni nada, termino de hacerlo, realmente yo creo que podrían hasta ponerlo por aquí porque ya somos varios los que lo hemos hecho y tan normal.
Sobre el tema de los payload otherapp no oficiales para la versión 11.10 (necesarios para la ejecución del SteelHax/Steelminer), y en vista de que a la fecha no sale una solución oficial al respecto, pongo las siguientes recomendaciones o alternativas (teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias de muchos por acá ;) ) [rtfm] :

  • Si tu consola es NEW (3DS/2DS), región EUR: Descarga y usa (bajo responsabilidad propia) el payload otherapp no oficial que se encuentra en este enlace.
  • Si tu consola es una OLD (3DS/2DS), región EUR: No existe ningún payload alternativo específico. Se podría intentar usando el payload otherapp oficial para la versión 11.9 o el payload no oficial del enlace de arriba para las NEW europeas. Pero muy posiblemente no sirva nada de lo anterior.
  • Si tu consola es OLD o NEW (3DS/2DS), región USA o JPN: Descarga y usa el payload otherapp oficial para la versión 11.9 que corresponda al modelo y región de tu consola. Aunque en tal caso, lo mejor es usar a cambio Bannerbomb3, que es gratis y más sencillo.

Y, de todos modos, en cualquier caso, es MEJOR que se use Bannerbomb3 preferiblemente sobre Frogminer, más aún sí ninguna de las sugerencias anteriores sirve.

Espero que sea de ayuda para todos los interesados [beer] . Saludos
Hola buenas, tengo la actualizacion 11.10 europea y necesito ayuda. Tengo el dsi ware con el sudoku etc y he realizado todos los pasos correctamente hasta cuando llego a lo naranja japones, me guio con las imagenes y el video tutorial correspondiente y al final se me pone la pantalla verde. Si alguien me ofrece una mano lo agradeceria, llevo intentandolo todo el rato y se pilla en lo mismo
@Srta13 Tienes puesto el boot.nds correspondiente al B9STool en la raíz de la SD?

PS: Me parece que tú estás haciendo es el método Fredminer, aunque por suerte tiene pasos algo parecidos al Frogminer XD

Saludos
Si, eatoy haciendo el Freed, no se como encontrar esa carpeta con el archivo reciente correspondiente a ese... D:
@Srta13 ¿Cuál carpeta es la que no encuentras?... Lo que yo te digo es que descargues BSTool (el enlace web de descarga está en el tutorial respectivo), descomprimes y copias el archivo "boot.nds" a la raíz de la SD de la consola.

Si no sabes a qué me refiero con "raíz" de una unidad de almacenamiento, pues es el directorio principal de dicha unidad (en términos prácticos, es lo primero que tú ves cuando abres una unidad de disco/almacenamiento).

Creo que los pasos del tutorial están bastante bien explicados.

Saludos

PS: Y si tienes más preguntas sobre Fredminer, hazlas en su hilo respectivo
Hola, recientemente he comprado una 2ds de segunda mano y trae la version 11.10.0-43E

Cual es la manera mas facil de hacer todo esto?, lo pregunto porque he estado leyendo el tutorial, de este he pasado a otros que se enlazan en el mismo y yo me pierdo [+risas]

un saludo y gracias :)
@oscx7 El tutorial de Fredminer es un poquito más sencillo, pero requieres comprar un DSiWare de 2€ para el proceso, si ya tienes uno no necesitas gastar nada.

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Esto si tu consola es EUR, si es USA o JPN no necesitas gastar nada porque hay DSiWare gratis en la eShop de esas regiones.

Por contra si quieres seguir el tutorial de Frogminer, puedes hacerlo.
RumbelBoss escribió:@oscx7 El tutorial de Fredminer es un poquito más sencillo, pero requieres comprar un DSiWare de 2€ para el proceso, si ya tienes uno no necesitas gastar nada.

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Esto si tu consola es EUR, si es USA o JPN no necesitas gastar nada porque hay DSiWare gratis en la eShop de esas regiones.

Por contra si quieres seguir el tutorial de Frogminer, puedes hacerlo.


Hola, muchas gracias por responder, he llegado al punto de ver el homebrew channel, aunque no tiene aplicaciones, sigo en el tutorial del luma3ds :)
Hola gente, he estado siguiendo la guía pero cuando llego a la parte de los rollos de película no pasa nada osea sigue igual no se instala nada
@Soy Cantora De qué región es tu consola? Has realizado con atención todos los pasos indicados y descargado y puesto todos los archivos de forma adecuada? La SD de la consola está funcionando correctamente?

En todo caso, hoy en día se recomienda realizar la modificación mediante Bannerbomb3 antes que mediante este método.

Saludos
¡Hola! ¿Podemos actualizar a la versión recién salida 11.12 sin perder el flasheo?

Gracias
@kevinmotero Hay que esperar confirmación por ahora. Y si hay más preguntas sobre la nueva versión, mejor usar su hilo dedicado para centralizar todo el tema

hilo_nuevo-update-para-las-consolas-3ds-la-11-12-0-44_2355053

Saludos
fmkid escribió:@kevinmotero Hay que esperar confirmación por ahora. Y si hay más preguntas sobre la nueva versión, mejor usar su hilo dedicado para centralizar todo el tema

hilo_nuevo-update-para-las-consolas-3ds-la-11-12-0-44_2355053

Saludos


Vale, gracias. Una pregunta, si flasheé mi consola a inicios de este año creo (con frogminer en la versión 11.9), ¿qué versión de Luma tendré? Lo hice siguiendo este post y es para saber si puedo actualizar ya que pide la 10.1 de Luma (pregunto aquí porque no sé dónde poner esta duda en concreto). Saludos y gracias
@kevinmotero Para revisar la versión de Luma debes encender la consola manteniendo pulsado SELECT o también lo puedes hacer accediendo al menú Rosalina.

Si es la 10.0.1 (la última), ya puedes actualizar sin problemas. Si es menor, debes primero actualizar el Luma.

Te recomiendo darle una leída a esto, por si no sabes cómo o si tienes dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
fmkid escribió:@kevinmotero Para revisar la versión de Luma debes encender la consola manteniendo pulsado SELECT o también lo puedes hacer accediendo al menú Rosalina.

Si es la 10.0.1 (la última), ya puedes actualizar sin problemas. Si es menor, debes primero actualizar el Luma.

Te recomiendo darle una leída a esto, por si no sabes cómo o si tienes dudas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos


Gracias de nuevo compañero. Pues tengo el Luma 9.1... me tocará actualizarlo antes de actualizar la consola por lo que veo. A ver la qué lío jejeje.

¡Un saludo!
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15