428: Shibuya Scramble

Hola gente,

Después de una buena empachá de juegos de mundo abierto y tal, estaba buscando algo nuevo y diferente para refrescar un poco. He estado leyendo sobre 428:Shibuya Scramble y me ha picado mucho la curiosidad...alguien del foro que lo haya podido probar puede decirme debo esperar o si vale la pena? Gracias!! [beer] [beer]
Yo lo tengo, es una visual novel con actores de carne y hueso, y con un sistema de elecciones particular. Son historias que se entrecruzan, y cuando tomas una decisión con un personaje afectará a otros. Cuando llegas a una pantalla de game over, puedes volver atrás o ir a otra historia y cambiar alguna decisión para poder seguir avanzando en la trama.
@orioloriol Gracias por la info!! Entonces la idea que me habia hecho de su planteamiento es la correcta. Por otra parte y yendo a lo mas importante, que tal es la historia? Porque sobre este juego se ha hablado mucho sobre la misma hasta mitificarse casi! Te está gustando?
Pues solo he jugado un par de horas, no te se decir XD
Pues quedo pendiente de que me digas que te ha parecido todo!! Estaba buscando cosas diferentes y acabo de pillar el Dragon's Crown por lo que tengo algo con lo que entretenerme pero vamos, que parece ser que el siguiente será este shibuya :D
Me lo acabo de comprar en Game, me encantan las visual novels japonesas.

Pienso que este juego será una de esas rarezas del catálogo de PlayStation 4 en muy poco tiempo, ya que aquí no han sacado demasiadas unidades en versión Pal España.

Seguramente se revalorice con el tiempo.
Lo voy a comprar esta noche junto con Punch Line que tengo ganas de juegos de este estilo.
Al final nadie pone que tal el juego? Está a 20 € en la store y me llama mucho, teniendo en cuenta que me gustan las visual novel, pero no me termina de llamar lo fotos de actores de carne y hueso
Por A o por B no lo he jugado aun...
Yo en cuanto baje un poquito más lo compro, que le tengo ganas.
A mí el juego me ha gustado. Eso sí, lo veo sensiblemente inferior a Danganronpa, Phoenix Wright o Zero Escape, y el juego es básicamente un elige tu propia aventura algo vitaminado. Ni un poco de exploración, ni puzles. Se trata de ir tomando decisiones hasta dar con la línea argumental correcta y progresar. Para disfrutarlo realmente te tiene que llamar este tipo de juego.

La historia es interesante, pero los personajes se me hacen algo faltos de carisma. Una vez completado, hay un par de historias/finales que amplían el background de los protahonistas. Una de ellas es muy buena, la otra se me hizo interminable y plomiza (alrededor de 2 horas seguidas leyendo una historia mediocre, sin tener ni una opción de diálogo).

En líneas generales lo veo como una rareza que merece la pena jugar, pero mejor no esperéis un 10/10 como el que tuvo en Famitsu.
La versión física ¿es PAL España o es PAL genérica para todo Europa?
Lo compre hace mucho tiempo y hasta la semana pasada no me puse a jugarlo en serio, estoy cerca del final y me parece una maravilla. Menudo currazo tiene detras.

Edito: De lo mejor que he jugado de aventuras visuales, menudo curro tiene el juego encima.
txefoedu escribió:La versión física ¿es PAL España o es PAL genérica para todo Europa?

Me autocito. Lo comprado reacondicionadao de Amazon. Me ha salido bastante bien de precio, estaba en muy buen estado sólo que sin envoltorio. He recibido una edición italiano-española, pero con el holograma italiano en la caja. No sé si las versiones vendidas en España también habrán llegado con esa pegatina. En cualquier caso, el audio es en japonés y los textos en inglés. Para entender todo perfectamente diría que hace falta un nivel C1 de inglés en comprensión lectora, aunque para coger el hilo imagino que con un nivel más bajo puede ser suficiente. Yo hay palabras que tendré que tirar de diccionario.

La primera media hora que he jugado, solo he podido tomar una decisión, creo que ha sido a modo de tutorial y ya me ha salido un final malo... Tiene pinta de ser un juego peculiar.
La historia va en aumento hasta un nivel espectacular ^^
14 respuestas