[HO+TUTO] Fredminer - Método de instalación de CFW compatible con 11.12

1, 2, 3, 4, 5, 6
fmkid escribió:@frank1986 Sí que puedes usar ese juego (cualquiera de DSiWare sirve). Y, tranquilo, que no hay por qué perder nada de lo que actualmente tienes, incluso el mismo Zelda 4 Swords. Al final del mismo tutorial se indica cómo dejar todo tal como estaba al principio, pero obviamente con la modificación ya puesta.

Y que yo sepa, en caso tal de que por algún motivo el juego en cuestión se borrara o dañara, se puede volver a descargar desde la eShop (queda en la sección "Programas que se pueden volver a descargar"), ya que toda descarga legítima realizada queda asociada a tu NNID.

PS: De hecho, el DSiWare que uses para la realización de este método no va a sufrir ninguna modificación. Lo que se modifica como tal es la app de "Ajustes de Conexión a la red de DS", que de todos modos al final se puede restaurar a su normalidad

Saludos


Dicho y echo !! Absolutamente ningún problema y todo funcionando a la perfección. Muchas gracias !!!
Hace poco estuve por nueva york y compré una new 2ds xl por 107 dólares nueva [fumando] cuando tenga tiempo le meto mano a este tuto.
Solo mi gustaria agradecer por el aporte, que quedo perfect en mi 2ds, muchas gracias!
Muchas gracias por el tutorial. ¡Todo perfecto!
Muchas gracias por el tutorial funcionando perfecto en New 2DS XL Version Animal Crossing,

Quería añadir un consejo por si alguien tiene el mismo problema que yo, para volver a entrar al Luma si te has salido sin querer debes de mantener pulsado el botón "select" en el encendido de la consola.

Tengo una pregunta a ver si me la pudieseis responder por favor: Se pueden actualizar cias mediante eshop? Es decir cuando instalas un cia y al ejecutarlo te pide actualizarlo, es seguro hacerlo desde ahi o has de instalarlo tu mismo en formato cia?
Croidetsu escribió:Muchas gracias por el tutorial funcionando perfecto en New 2DS XL Version Animal Crossing,

Quería añadir un consejo por si alguien tiene el mismo problema que yo, para volver a entrar al Luma si te has salido sin querer debes de mantener pulsado el botón "select" en el encendido de la consola.

Tengo una pregunta a ver si me la pudieseis responder por favor: Se pueden actualizar cias mediante eshop? Es decir cuando instalas un cia y al ejecutarlo te pide actualizarlo, es seguro hacerlo desde ahi o has de instalarlo tu mismo en formato cia?


Para actualizar un .cia, si no me equivoco, puedes hacerlo sin problema desde la eShop siempre y cuando el .cia que tengas instalado sea de la misma región que la consola para que la consola y la eShop detecte el juego y puedas descargar la actualización.

Si tienes por ejemplo la consola EUR y un .cia instalado USA, tendrás que actualizar instalando el .cia de la actualización con FBI. Luego si tienes un .cia REGION FREE "creo" que la eShop también te deja actualizarlo.

CREO... por lo que he leído en inglés, a ver si me vas a hacer caso y la vamos a liar, espera a ver que alguien te confirme o algo.
frank1986 escribió:Si tienes por ejemplo la consola EUR y un .cia instalado USA, tendrás que actualizar instalando el .cia de la actualización con FBI. Luego si tienes un .cia REGION FREE "creo" que la eShop también te deja actualizarlo.

CREO... por lo que he leído en inglés, a ver si me vas a hacer caso y la vamos a liar, espera a ver que alguien te confirme o algo.


Sí y no, porque un .cia "region free" no es más que un .cia USA o EUR modificado para ser ejecutado, y solamente ejecutado, por cualquier consola con CFW. Si el .cia "region free" proviene de un .cia USA y tu consola es EUR, correr va a correr pero no podrás bajar actualizaciones de la eShop ni tampoco comprar DLC a menos que metas uno que sea de tu misma región.
Gracias por la aclaración. Pensaba que un region free se podría actualizar. Pregunto, si tengo un .cia que no pone nada, solo region free, cómo se de qué región es originalmente?

EDITO:
Me contesto, si abro el FBI, selecciono el .cia y en la pantalla de arriba pone la región y entiendo que Unknow será region free. Otra pregunta, para desinstalar un .cia desde FBI no tengo problema pero hay 2 opciones, Desinstalar CIA o Desinstalar CIA y Ticket o algo así, en qué se diferencian?? Y, cómo puedo desinstalar un .cia sin borrar la partida por si el día de mañana quiero volver a instalarlo y seguir? Porque al desinstalar desde el FBI ya no se si borrará la partida y seguirá apareciendo en la gestión de datos de ajustes.
Buenas Noches.
A ver si alguien puede ayudarme porque estoy un poco agobiado. En el punto 16 del tuto, estando en el menu luma, cuando he pasado al PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, he apagado la consola para sacar la microsd y meter los archivos del paso 2 que me faltaban y he vuelto a meter la microsd en la consola, pero ahora no enciende. Seguramente no habia apagado del todo la consola antes y ahora, cuando le doy al power, se ilumina durante un segundo la luz azul y se apaga y la consola no enciende. ¿que puedo hacer?
Gracias,
@paysu Precisamente para que vuelva a encender la consola, se tiene que hacer el PASO 2.
En sí lo fundamental es meter el boot.firm en la raíz de la SD, comprueba que todo esté en orden.
RumbelBoss escribió:@paysu Precisamente para que vuelva a encender la consola, se tiene que hacer el PASO 2.
En sí lo fundamental es meter el boot.firm en la raíz de la SD, comprueba que todo esté en orden.


Pero si eso es lo que intento, pero la consola no responde. Le doy al boton power y el boton azul se ilumina un segundo y se apaga y la consola no hace nada.
No se si me la he cargado.
Es como si se hubiese puesto en modo sleep y no saliese de él.
Os agradeceria vuestra ayuda porque, ademas, ya no puedo poner mas post hasta dentro de 5 dias.
@paysu No te has cargado nada.

Como dije, si parpadea el led azul es porque la consola no logra detectar el boot.firm en la raíz de la SD.

Sugerencias:
-Prueba con otra SD
-Revisa que el archivo se haya descomprimido bien en el PC
-Haz backup de la SD y formatéala (asegúrate de formatearla en FAT32), luego mete nuevamente los archivos.

La consola ya está hackeada, el problema es el que mencioné anteriormente.
RumbelBoss escribió:@paysu No te has cargado nada.

Como dije, si parpadea el led azul es porque la consola no logra detectar el boot.firm en la raíz de la SD.

Sugerencias:
-Prueba con otra SD
-Revisa que el archivo se haya descomprimido bien en el PC
-Haz backup de la SD y formatéala (asegúrate de formatearla en FAT32), luego mete nuevamente los archivos.

La consola ya está hackeada, el problema es el que mencioné anteriormente.

Ole!!!, parece ser que era problema de la sd. He hecho backup, formateo y vuelto a meter archivos y ha funcionado!!!

Mil gracias!!!!!!!
@frank1986 La diferencia es que la segunda opción tal como dice te borra también el ticket asociado a dicha app, lo cual es conveniente en caso de que quieras instalar un backup diferente del mismo juego para que no haya conflicto y te lo deje instalar bien.

Si hay más preguntas sobre el tema y/o que ya no tengan que ver sobre Fredminer (que es de lo que trata el hilo), usa mejor el hilo FAQ, que aquí es off-topic:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
buenas a todos, yo tengo la consola en la version 11.10.0.43E, estoy justo en el paso de install boo9strap ... pero me da rollo porque sobre todo me pone que la version que estoy instalando es para el firm 11.10.0 X ......... puedo seguir o mejor lo dejo estar y busco otra forma ? :-| :-|

** edito no he dicho nada ya esta instalado y funcionando bien, lo unico que me queda duda es que quiero meter una SD mas grande que la que trae la consola, lo he pasado todo a otra SD y no me encuentra los programas ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@shooting_star Tienes que asegurarte de que la nueva SD esté formateada en FAT32, de otro modo la consola no la detecta.
Me acabo de crear un usuario solo para agradecer la informacion. Todo perfecto en mi 2ds con version 11.10.0-43U. Mi unica duda es si puedo eliminar el juego con dsi ware que se instalo al principio . Saludos
@91krlos Lo puedes eliminar ya que no hace falta para nada más.
RumbelBoss escribió:@91krlos Lo puedes eliminar ya que no hace falta para nada más.

Perfecto. Muchas gracias
RumbelBoss escribió:@shooting_star Tienes que asegurarte de que la nueva SD esté formateada en FAT32, de otro modo la consola no la detecta.



gracias, esta tarde volvere a formatearlo y demás

duda técnica, he usado el programa de cartas de RV de la consola como app para lanzar el HBC ..... si algun dia quiero jugar realmente a ese juego como lo tendría que hacer ? [+risas] [+risas]
@shooting_star Eliges una aplicación distinta haciendo el mismo procedimiento. Saludos
(mensaje borrado)
Hola, tengo una gran duda, soy nuevo en esto y desde hace un par de dias tengo mi primera 2dsXL e intente el método y todo bien hasta que tiene que partir con Luma, eso no pasa, aunque la prenda con el select apretado, no parte con luma, que pudo pasar o como podría solucionarlo? agradezco de antemano, saludos
@cristianho La SD de tu consola está en formato FAT32? Pusiste el boot.firm de Luma en la raíz de la SD?

Saludos
Creo que la cague un poco, en el "PASO 5: Fredmining" instale el boot9strap y el menú de Luma me apareció directamente pero no marque la casilla "Show NAND or user string" y salí [facepalm] ahora no sé como abrir el menú Luma de nuevo y no quiero repetir el proceso del boot9strap porque recuerdo que me decía claramente algo asi como que no lo instalara varias veces porque era peligroso [buuuaaaa] , ¿alguien me ayuda?

Edito: ya di con el menú Luma, sigo con el tuto y ya les contaré como me fue.
Edito nuevamente: Perfecto! Tengo Luma andando en una New Nintendo 2DS XL, muchisimas gracias por el tuto.
@fmkid Gracias por la respuesta, la verdad repeti el proceso en parte, volvi a meter los archivos y repeti el proceso desde el flpboard (creo que se llama asi el juego japo que carga) y ahora si funciono perfecto :)
@seva0811 Tampoco es.para tanto.como tener que volver a hacer todo de cero por ese "problema" (que igual tampoco pasaba nada si no marcabas la opción [qmparto] ). Igual ya te has dado cuenta de cómo solucionarlo.

Saludos
Hola. Para hacer el freedminer ya hay un juego gratuito para hacerlo, no? Algo como "Steel Diver"?
@juanmitaaa Hay juegos gratuitos solamente para consolas USA y JPN, para las EUR hay que comprar un DSiWare de 2 euros.
@RumbelBoss juraría que había un juego de submarinos que no costaba nada...
@juanmitaaa Ese es el "Steel Diver: Sub Wars", que no es de DSiWare sino de 3DS normal, y que es para Frogminer.

Gratis y de DSiWare, disponibles en eShop, no hay ninguno más que los reseñados en el primer post. Saludos

PS: Por ahí se está hablando de una nueva variante de Seedminer que sería gratis para casi todas las regiones de la consola (excepto CHN). Pero hasta ahora es algo en desarrollo...
@juanmitaaa El steel diver es para el método de frogminer, y sí, es gratis pero el proceso es un poco más laborioso.
no hay manera de hacer que otra micro SD funcione, copio la Microsd original de la consola en el pc, formateo una micrsd de 64 gb nueva en formato exfat32 y copio el contenido y ni siquiera arranca la consola con a esa micro sd ... en cambio le meto la original y sin problema

alguien sabe que puede ser ?? [mad] [mad]
@shooting_star El formato es FAT32, no exFAT32 (que ni siquiera sé si existe ese formato).
Prueba con una 3ra SD, yo he formateado multitud de memorias y solo unas pocas han dado problemas.
Yo para acceder al fbi tengo que ir a descargas y alli pulsar L abajo y select. Luego home y ya me sale.

Hay manera de poner un acceso directo?
Hola, estoy con una new2ds ultima versión y hago todo el tuto bien hasta el punto de pasar al punto de la instalacion de luma/poder acceder al homebrew launcher, ahí entro en el menú rosalina con la aplicación modo descarga y llego hasta al menú 'Miscellaneous Options' y selecciono la opción 'Switch the hb. title to the current app. y me dice: operation failed (no suitable process found) he revisado archivos en la sd y en principio estan todos los que salen en ambos tutos. También he probado con otra aplicación para lanzar el homebrew launcher pero nada, creo que me falta algún archivo. Muchas gracias por vuestras respuestas

Edito: solucionado,no me había metido dentro de la aplicación modo descarga, desde ahí ya todo perfecto, las prisas nunca son buenas!!! [beer]
@mollar Ese proceso solo se hace una sola vez. No es necesario hacerlo cada vez que quieras usar el HBL (para abrir el FBI).

Si no te queda fijo el acceso desde la app que estás eligiendo al HBL será porque luego de elegir la app mediante la opción "Switch HB to the current app" no le das a la opción de "Save Settings".

Saludos
fmkid escribió:@mollar Ese proceso solo se hace una sola vez. No es necesario hacerlo cada vez que quieras usar el HBL (para abrir el FBI).

Si no te queda fijo el acceso desde la app que estás eligiendo al HBL será porque luego de elegir la app mediante la opción "Switch HB to the current app" no le das a la opción de "Save Settings".

Saludos



Sospechaba que podia ser eso pero es que no quiero perder la opción de la aplicación Modo Descarga por si hay otra 3ds y queremos compartir juego.
@mollar Elige cualquier otra que no pienses usar, entonces (excepto Salud y Seguridad o Atrapacaras).

Saludos
fmkid escribió:@mollar Elige cualquier otra que no pienses usar, entonces (excepto Salud y Seguridad o Atrapacaras).

Saludos



Ok voy a elegir plaza mii que nunca la uso.
Si por alguna razón quiero volverla a poner como lo haría? :)
@mollar Elige otra aplicación y haces lo mismo que con plaza mii.
1 saludo.
RumbelBoss escribió:@mollar Elige otra aplicación y haces lo mismo que con plaza mii.
1 saludo.


Vale gracias!

Por cierto no se donde pero lei que después de la actualización hacia falta comprar un juego para modificar la consola y yo con el steel driver he podido gratuitamente.

Ya que estamos voy a aprovechar, una vez finalizado todo el proceso se puede borrar ese juego?
@mollar Estás mezclando las cosas: Steel Diver es para Frogminer. Para Fredminer, si la consola es EUR, hay que comprar un juego.

Y lo de borrar el juego usado es opcional. Saludos
fmkid escribió:@mollar Estás mezclando las cosas: Steel Diver es para Frogminer. Para Fredminer, si la consola es EUR, hay que comprar un juego.

Y lo de borrar el juego usado es opcional. Saludos



Umm pues no se la verdad, en el tutorial de YouTube que yo he seguido pone Fredminer, *. No se si se puede pasar el link a mi no me importaria pero no vaya ser que este prohibido.


Un saludo
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria
@mollar No. En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco se permite su promoción. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas!

Alguien sabe alguna alternativa para iniciar rosalina que no sea pulsando L+Abajo+select? tengo una nintendo 2ds y me falta este punto, ya que no tengo botón L, se rompió y habría que soldarlo...vaya faena, es el último paso que me falta y no puedo iniciarlo. Alguien me puede ayudar?
@Breacho Sin el botón L no hay nada que hacer.
Y sin Rosalina no tienes FBI así que hay que reparar ese botón.

PD: Hay otra forma de instalar FBI sin Rosalina pero es más engorroso.

PD2: Que yo sepa, los botones R/L no van soldados, van unidos con una membrana a la placa de la consola, en eBay o AliExpress podrías encontrar repuestos y repararlo.
@Breacho Aunque no es lo que se recomienda, podrías inyectar el instalador de cias FBI en la app de Salud y Seguridad, mediante este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -seguridad

Lo otro es que, para poder abrir el HBL podrías posteriormente instalar su versión en cia:

https://github.com/yellows8/hblauncher_ ... ses/latest

Aunque no sé si esto último funcione así no más (obviamente debes tener puesto el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD).

PS: O la otra alternativa, pero más complicada, sería que tu mismo compiles por tu cuenta el Luma CFW modificando directamente las líneas en donde se define la combinación de botones por defecto para abrir el menú Rosalina.

Saludos
RumbelBoss escribió:@Breacho Sin el botón L no hay nada que hacer.
Y sin Rosalina no tienes FBI así que hay que reparar ese botón.

PD: Hay otra forma de instalar FBI sin Rosalina pero es más engorroso.

PD2: Que yo sepa, los botones R/L no van soldados, van unidos con una membrana a la placa de la consola, en eBay o AliExpress podrías encontrar repuestos y repararlo.


Hola amigo, ojalá fueran como los gatillos de la 3ds, que esos si van con la membrana y cable flex, los de la 2ds son diferentes, va directamente el trigger soldado a la placa y es muy endeble...

fmkid escribió:@Breacho Aunque no es lo que se recomienda, podrías inyectar el instalador de cias FBI en la app de Salud y Seguridad, mediante este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -seguridad

Lo otro es que, para poder abrir el HBL podrías posteriormente instalar su versión en cia:

https://github.com/yellows8/hblauncher_ ... ses/latest

Aunque no sé si esto último funcione así no más (obviamente debes tener puesto el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD).

PS: O la otra alternativa, pero más complicada, sería que tu mismo compiles por tu cuenta el Luma CFW modificando directamente las líneas en donde se define la combinación de botones por defecto para abrir el menú Rosalina.

Saludos


pues no me queda más remedio que intentar por último eso del método de instalarlo en la app de salud y seguridad. La otra alternativa no tengo ni idea y no creo que merezca la pena armar tanto para eso. Otra cosa que se me había ocurrido es pillar alguna N2ds que vendan para piezas porque tenga la pantalla rota y cambiar la placa base por la mía, y ya con eso recupero el boton L, aprovechando mi carcasa y mi pantalla.

Gracias a los dos, ya os contaré que pasa!


EDIT: pues he probado a instalar en la app de salud y seguridad y ha funcionado todo perfectísimo!!! ya me deja instalar cias. Ahora solo queda que los juegos no me fastidien mucho por no usar el botón L, pero no recuerdo muchos que sean imprescindible...todo sea probar.
Gracias!!
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6