PS3 hen 2.3.1 juegos en ISO hdd ntfs externo

Hola chicos, tengo una PS3 super Slim 4204 con hen 2.3.1, con los cargadores actualizados para hen, webman, irisman, multiman y managunz, tengo juegos en ISO metidos en el hdd interno. Que me van a las mil maravillas, pero si conectó un hdd externo en ntfs con los juegos en ISO la aplicación me lo carga y me aparecen en el menú, pero cuando los cargo al iniciar se quedan la pantalla negra, o sale el logo del juego y deja de cargar.... El hdd está bien formateado y funcionan las isos correctamente ya que es el hdd que tengo para otra PS3 cfw, esos juegos se pasaron en su día de carpeta a iso y van bien, si los meto en el hdd interno en ISO como están funcionan, si los cargo desde el disco duro externo en ntfs y formato ISO al iniciar pantalla en negra o cargando infinitamente, mi pregunta es si hay que hacer algo especial o esque para hen todavía no se puede jugar desde hdd externo en ntfs y formato ISO?
vyseelpirata escribió:Hola chicos, tengo una PS3 super Slim 4204 con hen 2.3.1, con los cargadores actualizados para hen, webman, irisman, multiman y managunz, tengo juegos en ISO metidos en el hdd interno. Que me van a las mil maravillas, pero si conectó un hdd externo en ntfs con los juegos en ISO la aplicación me lo carga y me aparecen en el menú, pero cuando los cargo al iniciar se quedan la pantalla negra, o sale el logo del juego y deja de cargar.... El hdd está bien formateado y funcionan las isos correctamente ya que es el hdd que tengo para otra PS3 cfw, esos juegos se pasaron en su día de carpeta a iso y van bien, si los meto en el hdd interno en ISO como están funcionan, si los cargo desde el disco duro externo en ntfs y formato ISO al iniciar pantalla en negra o cargando infinitamente, mi pregunta es si hay que hacer algo especial o esque para hen todavía no se puede jugar desde hdd externo en ntfs y formato ISO?

En HEN no te va a dejar lanzar los juegos desde NTFS como si fuera un CFW. Como mucho puedes ver los archivos de tus juegos y copiarlos al HDD interno en su carpeta correspondiente. Un saludo
@theblackhat y en una futura actualización del hen se podrá hacer, o con este método es imposible?
vyseelpirata escribió:@theblackhat y en una futura actualización del hen se podrá hacer, o con este método es imposible?

La historia de forma breve: Un CFW tiene las keys y se han hecho syscalls propias, de forma que se puede poner en la parrilla lo que te de la gana. Los launchers como multiman, webman, managunz, usan un montón de estos trucos y syscalls para hacer sus deberes. En un CFW, se puede hacer que lea del externo como si fuera un interno gracias a estos truquitos. Con HEN, esto no se puede, no hay keys no hay tal profundidad de firma para ejecutar lo que te salga del pepito XD

A día de hoy HEN es la puta polla a nivel de programación para salvar defensas de PS3. Si se puede!!!! No con todos los privilegios, pero anda que no cumple su función!!!!
@theblackhat entonces por lo que entiendo en fat 32 tampoco se podría?, Solo los hdd externos solo valen en hen para traspasar archivos no? O en fat 32 si podría ejecutar juegos desde externo directamente? Y muchas gracias por responder
vyseelpirata escribió:@theblackhat entonces por lo que entiendo en fat 32 tampoco se podría?, Solo los hdd externos solo valen en hen para traspasar archivos no? O en fat 32 si podría ejecutar juegos desde externo directamente? Y muchas gracias por responder

Creo que en HEN ejecutar desde externo no se puede, tal vez en FAT32 se puede porque es nativo y usa las llamadas y el manejo de discos oficial, no lo he probado a día de hoy si te soy sincero. Ahora o mañana te investigo en código fuente de HEN y te digo a ver por dónde van las cosas. [bye]

Edito: Desde FAT32 puedes jugar desde externo. :)
@theblackhat gracias amigo, este finde volveré a poner todo en marcha para probar, ya que me cabree al no ser capaz de ejecutar backups desde eso hdd externo en ntfs y la dejé con el fw original y borre todo
Edito: e probado con un usb 3.0 de 32gb en ntfs y en formato ISO el juego mercenarios 2 y me lo carga perfectamente, estoy hecho un lío, e formateado el usb en ntfs con cluster de 64kb y no me lo reconocia, así que e formateado con cluster predeterminado y me lo reconoce y encima me carga los juegos en ISO y ntfs desde externo, así que queda confirmado que hen carga desde externo en ISO y ntfs, lo que no entiendo es porque el hdd que ya tengo preparado de la otra PS3 cfw me carga los juegos y cuando va a salir la pantalla del título se quedan en negro... Me llegan hasta donde te salta el aviso de que a encontrado una actualización y después deja de cargar el hdd y se queda en negro o con el logo cargando infinitamente, ya no se si es por el tipo de usb, por el tipo de juego o esque hay que hacer algo que se me está escapando
vyseelpirata escribió:@theblackhat gracias amigo, este finde volveré a poner todo en marcha para probar, ya que me cabree al no ser capaz de ejecutar backups desde eso hdd externo en ntfs y la dejé con el fw original y borre todo
Edito: e probado con un usb 3.0 de 32gb en ntfs y en formato ISO el juego mercenarios 2 y me lo carga perfectamente, estoy hecho un lío, e formateado el usb en ntfs con cluster de 64kb y no me lo reconocia, así que e formateado con cluster predeterminado y me lo reconoce y encima me carga los juegos en ISO y ntfs desde externo, así que queda confirmado que hen carga desde externo en ISO y ntfs, lo que no entiendo es porque el hdd que ya tengo preparado de la otra PS3 cfw me carga los juegos y cuando va a salir la pantalla del título se quedan en negro... Me llegan hasta donde te salta el aviso de que a encontrado una actualización y después deja de cargar el hdd y se queda en negro o con el logo cargando infinitamente, ya no se si es por el tipo de usb, por el tipo de juego o esque hay que hacer algo que se me está escapando

Me estas diciendo que te carga juegos ISO con HEN desde NTFS en externo??? Hazme vídeo y mándamelo si no te importa :)
@theblackhat si, dime tú correo por privado y mañana te lo mando con mucho gusto, o si por aquí se puede dime como
vyseelpirata escribió:@theblackhat si, dime tú correo por privado y mañana te lo mando con mucho gusto, o si por aquí se puede dime como

Son ISOS creados desde carpeta o pkg?? o desde disco?? :)
Si se puede cargar backups desde un disco duro externo con formato NTFS, los managers oficiales no funcionan correctamente y ocasionan el error que comentan, para ello el dev Joonie encontró cual era la falla y subio los managers compilados por el mismo corrigiendo esa falla.

https://www.psx-place.com/threads/multi ... hdd.24480/

Saludos.
@theblackhat son isos creados desde carpetas, ahora te mando el video
@_Slash_ ya tengo los manager actualizados para hen, y no lo actualizaron por esto, los actualizaron porque al cargar juegos en ISO en formato ntfs la consola se apagaba de golpe, ahora con esta actualizacion de los manager de solucionó, pero por lo que sea a mí se me quedan en la pantalla de inicio colgados, sin embargo los que probado con un pendrive de 32gb en ntfs van bien
vyseelpirata escribió:@theblackhat son isos creados desde carpetas, ahora te mando el video
@_Slash_ ya tengo los manager actualizados para hen, y no lo actualizaron por esto, los actualizaron porque al cargar juegos en ISO en formato ntfs la consola se apagaba de golpe, ahora con esta actualizacion de los manager de solucionó, pero por lo que sea a mí se me quedan en la pantalla de inicio colgados, sin embargo los que probado con un pendrive de 32gb en ntfs van bien

Buenas compi, te importaría decirme en qué carpeta pones la ISOS del disco duro interno y con que los cargas?.
Estoy de pruebas con un disco duro externo ntfs lleno de isos que usaba en una fat 80 GB con CFW y me iba perfecto. Ahora con la superslim no consigo que me funcionen (me los carga pero o me sale error 80010007 o se queda la consola pillada). Y lo más raro es que he copiado una de las ISOS del HD externo ntfs al HD interno y tampoco me lo carga. Podrías decirme cómo hacerlos funcionar al menos en interno.
Pd: las ISOS que tengo en el externo las hice yo mismo de juegos en formato carpeta con el pc y el geniso o algo así y me iban todas en el cfw de mi antigua PS3 fat
Mil gracias por adelantado.
newninatico escribió:
vyseelpirata escribió:@theblackhat son isos creados desde carpetas, ahora te mando el video
@_Slash_ ya tengo los manager actualizados para hen, y no lo actualizaron por esto, los actualizaron porque al cargar juegos en ISO en formato ntfs la consola se apagaba de golpe, ahora con esta actualizacion de los manager de solucionó, pero por lo que sea a mí se me quedan en la pantalla de inicio colgados, sin embargo los que probado con un pendrive de 32gb en ntfs van bien

Buenas compi, te importaría decirme en qué carpeta pones la ISOS del disco duro interno y con que los cargas?.
Estoy de pruebas con un disco duro externo ntfs lleno de isos que usaba en una fat 80 GB con CFW y me iba perfecto. Ahora con la superslim no consigo que me funcionen (me los carga pero o me sale error 80010007 o se queda la consola pillada). Y lo más raro es que he copiado una de las ISOS del HD externo ntfs al HD interno y tampoco me lo carga. Podrías decirme cómo hacerlos funcionar al menos en interno.
Pd: las ISOS que tengo en el externo las hice yo mismo de juegos en formato carpeta con el pc y el geniso o algo así y me iban todas en el cfw de mi antigua PS3 fat
Mil gracias por adelantado.

PS3ISO es la carpeta donde van. Usa CFW o HEN?
Antes en mi PS3 fat tenía cfw y los tenía en el HD externo ntfs en la carpeta ps3iso y todo de lujo con cualquier Launcher.
Ahora tengo una superslim no compatible con CFW o sea Hen, y ese mismo disco duro ntfs. Lo que no se es donde se debe copiar al interno no que Launcher usar puesto que en otro post y pongo que me sale error 80010007 o se me cuelga la consola.
Pregunta tonta, hay que instalar un pkg que hay por ahí con 14.000 firmas para que funcione cualquier juego o eso no hace falta o no es el error que me está dando?
@newninatico descárgate las últimas actualizaciones para hen de los Launcher, irisman, managunz y multiman, busca en Google por ejemplo multiman para hen y lo encontrarás, las isos tanto en interno en externo van en la carpeta ps3iso en la raíz del disco
vyseelpirata escribió:@newninatico descárgate las últimas actualizaciones para hen de los Launcher, irisman, managunz y multiman, busca en Google por ejemplo multiman para hen y lo encontrarás, las isos tanto en interno en externo van en la carpeta ps3iso en la raíz del disco

Son las que he probado y no me iban.
Yo uso la última versión de webman mod 1.47.25 con ISOS creados por PS3ISO tools, una ps3 cech 3004a hen 2.3.1 y no he tenido ningún problema con un disco duro externo NTFS 1 tb 3,5 toshiba.
¡Buenas @vyseelpirata!

¿La versión qué tienes de la PS3 Super Slim es la "A" (CECH-4204A que venía sin disco duro) y te ha ido correctamente el HEN?

¿Has llegado a probar la última versión del hen (HEN 2.3.2)?


NOTA: Mi duda es a raíz de que me ofrecen esa versión en concreto a buen precio y eres de los únicos que comenta algo sobre dicha versión, ya que en otros lados leí que algunos no les iba y me resulta raro ya que tengo entendido que el HEN funciona en todas las PS3 4.85 actuales.

¡Gracias y saludos! [bye]
@Prolepsis

En ESTE video hacen el HEN en una consola Super Slim sin disco duro,las de 12gb flash y cero problemas.
XEstebanEdgeX escribió:@Prolepsis

En ESTE video hacen el HEN en una consola Super Slim sin disco duro,las de 12gb flash y cero problemas.


Gracias por intentar ayudarme [oki] . Conozco el canal y vi el vídeo cuando salió. Aún así, en los comentarios hay un usuario que justo pregunta por la versión que yo comento, lo cual me dejó muy desconcertado:

https://ibb.co/x8ZhRJq

¡Saludos! [bye]
Prolepsis escribió:¡Buenas @vyseelpirata!

¿La versión qué tienes de la PS3 Super Slim es la "A" (CECH-4204A que venía sin disco duro) y te ha ido correctamente el HEN?

¿Has llegado a probar la última versión del hen (HEN 2.3.2)?


NOTA: Mi duda es a raíz de que me ofrecen esa versión en concreto a buen precio y eres de los únicos que comenta algo sobre dicha versión, ya que en otros lados leí que algunos no les iba y me resulta raro ya que tengo entendido que el HEN funciona en todas las PS3 4.85 actuales.

¡Gracias y saludos! [bye]

Si amigo esa era mi versión,iba perfecta pero como comenté algunos juegos ya creado para cfw ni funcionaban, así que me arte y la vendí, ya que tengo una fat y dos Slim con cfw que es lo mejor, también decirte que no te preocupes, que el hen 2.3.1 va muy bien en ese modelo, el 2.3.2 no le llegue a probar pero debería de ir bien
EXPLICACION :
Cómo hacer que nuestras antiguas ISOs corran en HEN desde
NTFS.

Señores:
Si se usa un HEN con managers fixeados como MultiMan hen, IRISMAN HEN o Webman y supongo que Managunz también... técnicamente éstos están aptos para montar isos desde NTFS.

AHORA... por qué no cargan mis antiguas ISOS en NTFS ???

Pues no es problema de discos ni managers ni HENs, se trata de QUE TIPO DE PARTICIÓN ES LA QUE TIENE EL DISCO EN CUESTION.

PRIMERO: debe ser un disco con tabla de particiones MBR, cosa que está cumplida si lo usabas desde antes (no GPT).

Si tienes una partición NTFS PRIMARIA... tu HEN no la verá jamás (o hasta que se solucione)

Si tienes una partición LÓGICA entonces felicidades, puedes jugar tus viejas isos desde NTFS.

PROBLEMA: mi disco tiene partición PRIMARIA, qué hago ????
SOLUCION: usa un programa de particiones y solo dale a "CONVERTIR A LÓGICA"

Se entendió ?? Este problema existe desde que usamos discos por usb en ps2 y ps3.
Y aplica aún a discos con más de una partición.

De hecho en un tiempo desde un solo disco jugaba Wii, PS2, PS3 y X360.
@PLIS-PLAS te as quedado más ancho que largo
vyseelpirata escribió:@PLIS-PLAS te as quedado más ancho que largo


De nada, estimado.
Nada es gratis.
Ya puedes agregar SOLUCIONADO a tu post.
PLIS-PLAS escribió:
vyseelpirata escribió:@PLIS-PLAS te as quedado más ancho que largo


De nada, estimado.
Nada es gratis.
Ya puedes agregar SOLUCIONADO a tu post.
que no hombre que no que no, que es ese no es el problema, en el mismo disco duro hay unas 160 isos ntfs, que en cfw funcionan todas, todas las isos fueron pasadas con el mismo método de carpeta a iso en su día, si conectó el hdd externo la consola lo reconoce y con cualquier manager fiseado los cargo, de esos 160 isos me van algunos sí y otros en hen, en cfw todos, el pes por ejemplo va bien, el GTA v y metal gear solid 4 se quedan en la pantalla de inicio con la pantalla negra, el F1 Championship me va y así aleatoria mente así que no creo que sea nada de eso, si no lo haría en todas las isos o según tu no tendría que ver el hdd por estar en primaria, y lo de gpt ya es el remate.... Yo no sé si no as leído los comentarios o que las soltado así sin pensar, si el disco duro la consola te lo reconoce y muestra las isos es absurdo poner que tiene que estar en mrb y no en gpt, ya que PS3 nunca a leído la tabla en gpt lo cual es imposible y se sabe que tiene que ser mrb si si
Tu post no es el ombligo del mundo, estimado, quienes leen esto tienen que entender lo que leen, ese es mi estilo, vomito todo lo que sé o ecuerde para que quien lee aprenda o recuerde algo, ya que tu título dice: "ISO HDD NTFS EXTERNO", por lo cual eso no fué una respuesta puntual a tu consulta semi-inconsulta sino hacer que este hilo sirva para algo más que exponer un drama doméstico aburrido más, de los que ya tenemos miles. Si a ti no te sive, pues a alguien más sí.

Y si una iso no funciona es la iso, PUNTO.
Ahora mismo estoy corriendo esas dos isos sin problemas desde NTFS en hen 2.3.2 HFW4.85.

Debería agregar ahora el capítulo de funcionamiento y problemas de ldesempeño en discos magnéticos ???
O los diferentes métodos para crear una iso funcional en todos los sistemas?
Seguro que ya sabes todo al respecto... pero podría tentarme a explicarlo para quienes necesiten y valoren la respuesta e información de un técnico de consolas con mas de 20 años de experiencia.
Ups, creo que esta vez me quedé corto.

Saludos!!!
PLIS-PLAS escribió:Tu post no es el ombligo del mundo, estimado, quienes leen esto tienen que entender lo que leen, ese es mi estilo, vomito todo lo que sé o ecuerde para que quien lee aprenda o recuerde algo, ya que tu título dice: "ISO HDD NTFS EXTERNO", por lo cual eso no fué una respuesta puntual a tu consulta semi-inconsulta sino hacer que este hilo sirva para algo más que exponer un drama doméstico aburrido más, de los que ya tenemos miles. Si a ti no te sive, pues a alguien más sí.

Y si una iso no funciona es la iso, PUNTO.
Ahora mismo estoy corriendo esas dos isos sin problemas desde NTFS en hen 2.3.2 HFW4.85.

Debería agregar ahora el capítulo de funcionamiento y problemas de ldesempeño en discos magnéticos ???
O los diferentes métodos para crear una iso funcional en todos los sistemas?
Seguro que ya sabes todo al respecto... pero podría tentarme a explicarlo para quienes necesiten y valoren la respuesta e información de un técnico de consolas con mas de 20 años de experiencia.
Ups, creo que esta vez me quedé corto.

Saludos!!!

No pueden ser las ISOS COMO TU DICES, ya que en cfw van PERFECTAS, no ni quiero ni mi importa mi post, como si le quieres borrar, de hecho vendí la ps3 hen porque comparado con una cfw no hay color, así que mira lo interesado que estoy en mi post y quiero que sea el ombligo del mundo.... Está muy ayudar y aumentar posible información, pero no afirmar cosas como si fueran el problema que no lo son y me sueltes con chulería que ponga solucionado, pues no, ni es la solución ni se soluciona con ello TECNICO DE CONSOLAS. Un saludo amigo
O sea que todo esto fue para molestar?? para ver que te contesten lo que quieres leer ???

no tienes ni la mas minima intencion de solucionar nada pues ya ni tienes la consola y ni sabes qué es lo que estas intentando hacer.
Vete a molestar a otro lado.

Ya me parecia raro que no dieras(ni estuvieras dispuesto a dar) ningun dato concreto mas que lo que tu "percibes" como el problema y la solución.
pues créete todo lo que dices y suerte por ahí.
vyseelpirata escribió:
Prolepsis escribió:¡Buenas @vyseelpirata!

¿La versión qué tienes de la PS3 Super Slim es la "A" (CECH-4204A que venía sin disco duro) y te ha ido correctamente el HEN?

¿Has llegado a probar la última versión del hen (HEN 2.3.2)?


NOTA: Mi duda es a raíz de que me ofrecen esa versión en concreto a buen precio y eres de los únicos que comenta algo sobre dicha versión, ya que en otros lados leí que algunos no les iba y me resulta raro ya que tengo entendido que el HEN funciona en todas las PS3 4.85 actuales.

¡Gracias y saludos! [bye]

Si amigo esa era mi versión,iba perfecta pero como comenté algunos juegos ya creado para cfw ni funcionaban, así que me arte y la vendí, ya que tengo una fat y dos Slim con cfw que es lo mejor, también decirte que no te preocupes, que el hen 2.3.1 va muy bien en ese modelo, el 2.3.2 no le llegue a probar pero debería de ir bien


Gracias por la respuesta e información. [oki]

¡Saludos! [bye]
30 respuestas