[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

Voy a pasar de momento, mi hype no es tan grande jajajaja
Además de la cantidad de juegos que tengo aún por jugar y los que vendrán.....
Ayax escribió:Según algunos jugadores el parche para Resident Evil 4 se limita a esto:

They fixed the aiming bug that occurs after shooting an explosive.


Estaría bien si alguien pudiese testar si solventa el problema de QTEs en Professional.

Confirmo que no, siguen siendo chungos de cojones.
Entre los bugs, las políticas de sacar en digital y después en físico o incluso solo en digital y que encima se tenga que importar han conseguido que no compre ninguno. Capcom, así no, y eso que soy fan de la saga.
Alguien me puede explicar porque han traducido la palabra de la acción de 'combinar' a la traducción 'Abbina'??
Imagen
@Zuperfray Creo que es la palabra en italiano, se ve que se les ha colado [+risas]
CloudStrife7 escribió:@Zuperfray Creo que es la palabra en italiano, se ve que se les ha colado [+risas]

Aún recuerdo cuando al poner el RE4 el mismo dia que salió en GC, al ver la pantalla del titulo me quedé mirando como 2 minutos la palabra INCIO. Me llegó al alma [carcajad]
Aprovechando la rebaja y que tenía 10 euros del torneo de Tetris, me lancé a comprar el 4. Lo he disfrutado como un gorrino, pasado dos veces consecutivas y pensando en hacerlo otra vez ahora que tengo ya sabéis qué (no hago spoiler).

De pequeño solo conocí el 2 y nunca me ha llamado especialmente el survival, pero como ya se ha comentado esto es más acción que otra cosa.

Encantado con el juego :)
Que tal el control del 4? Ha mejorado algo?

Me lo pase en su día en Game Cube y lo disfrute muchísimo; pero hace unos años lo probé en ¿PS3? Y se me hizo infumable; los third-person shooters han avanzado un montón estos años y RE4 parecía un juego de los años 70 en comparación.

Un saludo
@iPEN El control sigue siendo igual de horrendo que en su día. No entiendo el porqué no han hecho como en el Onimusha, donde puedes elegir entre original y moderno.
Hola,

ME quiero pasar el resident evil 0 pero quería saber si finalmente han arreglado el tema de los tiempos de carga o sigue igual!!

Gracias
elokillo escribió:Hola,

ME quiero pasar el resident evil 0 pero quería saber si finalmente han arreglado el tema de los tiempos de carga o sigue igual!!

Gracias

No han arreglado nada ni lo haran.
prettyhater escribió:
elokillo escribió:Hola,

ME quiero pasar el resident evil 0 pero quería saber si finalmente han arreglado el tema de los tiempos de carga o sigue igual!!

Gracias

No han arreglado nada ni lo haran.


Pues entoces creo que me lo pasaré es Steam

Gracias x contestar
@Solid.Snake Entiendo perfectamente tu postura, pero el gunplay se basa en el posicionamiento de los enemigos respecto al personaje, la forma en la que te rodean y sus propias animaciones está pensadas para crear tensión con estas limitaciones y curiosamente, cambiar esto no lo hace mejor juego, sino que lo afecta negativamente (hay mods que te permiten comprobarlo).

Como ejemplo, tienes RE2Remake donde el sistema de gunplay ha sido pensado desde un comienzo sin control tanque y con libertad para moverte y disparar a la vez pero se crea tensión mediante una resistencia, un sistema que aumenta los disparos fallidos y unos enemigos que se ajustan en velocidad a lo que tu hagas. O lo que es lo mismo para implementar algo así en RE4 habría que rehacerlo de nuevo. Y aunque ganase en algunas cosas también perdería en otras.
Deseando que salga el 5. Mi preferido siempre sera el 2 original, pero sin duda al que mas horas he metido es al Mercenarios del 5.... volvere a pasarme para reclutar gente llegado el dia (y tambien para el 6 ya que estamos...).
Solid.Snake escribió:@iPEN El control sigue siendo igual de horrendo que en su día. No entiendo el porqué no han hecho como en el Onimusha, donde puedes elegir entre original y moderno.


Pues vaya... es una lástima porque al resto de niveles estos juegos no han envejecido tan mal; pero el control es infumable.

Una pena
Tras pasarme el 1 en mas tiempo del que creía [carcajad] , miro los logros y me lo pongo en Muy Fácil para sacarme el de 0 guardados, y Lisa mata a Barry y luego a mi, ¡en muy fácil! [carcajad]

Y eso que estuve dudando un buen rato en no darle el arma y hacer el logro de no salvar a nadie. Pasar de Chris ya lo daba por supuesto.
La version fisica japonesa de RE0/1 incluye voces en japones?
O solo ingles?
https://www.nintenderos.com/2019/10/res ... rga-y-mas/

Mañana tendremos demo del 5 y del 6 parece. Otra buena noticia es que los que hayan comprado el 1, el 0 o el 4 tienen un 33% de descuento con estos ahora, que con lo caro que lo han puesto se agradece.
36,3 GB los dos juntos... CRIMINAL
plata 7 escribió:Y cuando llegan?

El 29 de este mes, los dos juntos.
@Muri90 gracias!
Habrá que seguirlo de cerca, aunque han caído en reiteradas ocasiones [+risas]
Tenemos gameplays y video de framerate:

RE5:
https://www.youtube.com/watch?v=_9bUFZ57nZw

RE6:
https://www.youtube.com/watch?v=wubf_ulQ3BE

Framerate 5 y 6:
https://www.youtube.com/watch?v=lb7YRXcSnts

El 5 tiene oscilaciones entre 40-30fps (bien) y el 6 entre 35 y 25fps...
Por lo que estoy viendo...me da la impresión que las versiones son las de PS3/Xbox360 asi a pelo. No me creo que estos juegos no puedan ir como minimo a 30fps estables todo el rato.

Caerán para completar la colección...pero en oferta (como cayeron el 1, Zero y 4). Nada de dia 1.
Pero el 5 y el 6 que precio tienen?
Link77 escribió:Pero el 5 y el 6 que precio tienen?

si siguen la misma estela de los otros...será de 30e. Según dicen por ahi, por lanzamiento, si has pillado uno de los anteriores te hacen un 33% en los juegos.
Vamos, que cada uno te puede salir por unos 20e.

https://www.nintenderos.com/2019/10/res ... rga-y-mas/
"Finalmente, se especifica que está disponible un 33% de descuento para aquellos que hayan comprado Resident Evil 0, Resident Evil o Resident Evil 4 en la eShop de Nintendo Switch y ahora se compren alguna de estas entregas con la misma cuenta de Nintendo."
Danieru_sama escribió:
El 5 tiene oscilaciones entre 40-30fps (bien) y el 6 entre 35 y 25fps...


Yo he visto 20fps y muchos 21... Capcom apostando por experiencias cinematográficas [+risas]
Las demos llevan rato puestas, solo he podido jugar al 5. Mañana probaré el 6.
Yo lo veo muy bien, aunque claro tiene más años que tutankamon.
El 6 lucirá mejor.
plata 7 escribió:Las demos llevan rato puestas, solo he podido jugar al 5. Mañana probaré el 6.
Yo lo veo muy bien, aunque claro tiene más años que tutankamon.
El 6 lucirá mejor.


Nop, el 5 tiene mejores gráficos que el 6.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Maldita sea, jugue al demo del 6, y en portatil se ve muy bien para mis ojos, y me ha gustado, lo comprare apenas salga. [beer] [amor] [amor]
javitoto escribió:Maldita sea, jugue al demo del 6, y en portatil se ve muy bien para mis ojos, y me ha gustado, lo comprare apenas salga. [beer] [amor] [amor]



Cuidado con re6, es la mayor mierda que ha hecho capcom. Avisado quedais.
Resident Evil 6 como entrega de una saga de terror no da la talla, pero es un juego de acción y aventuras divertidísimo y especacular. No os dejéis llevar por opiniones rancias que huelen a cerrado, si aceptáis que no es el mejor Resident Evil que han lanzado pero aún así buscáis un juego de acción notable, este lo es.

Otra cosa es ya que busquéis solo las entregas que no transgredan los principios de la franquicia. En tal caso hay que quedarse en el Code Veronica... o si toleras el inicio de los personajes dando volteretas y patadas giratorias el 4 se puede tragar a pesar de eso.
Resident evil 6 es malo:

- Como juego de terror.
- Como juego de acción.
- Como juego de coches.
- Como juego deportivo.
- Como juego de rol.
- ETC.

Es un BODRIO que nadie debería dejar de probar para darse cuenta del tremendo MOJON que nos casco CAPCOM a los usuarios de 360 y ps3.

Lo dicho, Resident evil 5 es MUY SUPERIOR en TODOS los aspectos a re6.

Avisados quedáis.
johmq escribió:Resident evil 6 es malo:

- Como juego de terror.
- Como juego de acción.
- Como juego de coches.
- Como juego deportivo.
- Como juego de rol.
- ETC.

Es un BODRIO que nadie debería dejar de probar para darse cuenta del tremendo MOJON que nos casco CAPCOM a los usuarios de 360 y ps3.

Lo dicho, Resident evil 5 es MUY SUPERIOR en TODOS los aspectos a re6.

Avisados quedáis.


[qmparto]
Coincido totalmente llevo todos estos años intentando acabarlo y nada eh jajaja. Lo compraré igualmente porque siempre compro todo lo de esta saga aunque duele jugarlo jajaja.
Coincido con el compañero @proelio que si lo ves como un resident evil mercenaries, en el cual solo hay acción, vas bien encaminado.
Buen juego de acción y muy entretenido.
De RE, pues tiene el canon, pero ya está.
johmq escribió:Resident evil 6 es malo:

- Como juego de terror.
- Como juego de acción.
- Como juego de coches.
- Como juego deportivo.
- Como juego de rol.
- ETC.

Es un BODRIO que nadie debería dejar de probar para darse cuenta del tremendo MOJON que nos casco CAPCOM a los usuarios de 360 y ps3.

Lo dicho, Resident evil 5 es MUY SUPERIOR en TODOS los aspectos a re6.

Avisados quedáis.


Ni es un bodrio ni Resident Evil 5 es muy superior en todos los aspectos al 6. Resident Evil 5 no hace nada bueno que Resident Evil 6 no haga ni hace nada malo que Reident Evil 6 no haga. Son dos juegos con los mismos fallos y mismas virtudes solo que el último tira más hacia la acción explosiva y peliculera.
De resident evil solo tiene el nombre pero como juego de pegar tiros está entretenido
Y no ponerle giroscopio cuando se lo pusieron en el revelations.... Es un crimen
Hostia pues yo me he pasado Resident Evil 5 varias veces (solo con la horrible IA y en coop con un colega) y lo disfruté muchísimo aún teniendo nada de RE.

Pero el 6 es que ni solo ni acompañado, me parece infumable. La mejor campaña es la de León (que se va a tomar por culo hacia la mitad) y cuando pruebas las demás te dan ganas de reír por no llorar. Ni como juego de acción, ni como juego de terror, ni como juego coop y encima tiene infinidad de QTE que te cortan el rollo cuando ya había pasado la moda de ellos hace tiempo (como Tomb Raider de Crystal Dinamics).

Para mi gusto más no es mejor, y me quedo mil veces antes con RE 5 y sus DLC que con RE 6
A mi RE6 me gustó bastante, completé todas las campañas y tuve un buen sabor de boca. Pero para eso hay que quitarse de la cabeza que estamos ante un Resident Evil porque es evidente que como juego de terror o supervivencia es un completo desproposito.
Que ganas tengo ya de que salgan el 5 y 6, vale que no son survirval horror, pero me lo pase en grande jugando online cooperativo con conocidos y desconocidos en la anterior gen.
Proelio escribió:
Ni es un bodrio ni Resident Evil 5 es muy superior en todos los aspectos al 6. Resident Evil 5 no hace nada bueno que Resident Evil 6 no haga ni hace nada malo que Reident Evil 6 no haga. Son dos juegos con los mismos fallos y mismas virtudes solo que el último tira más hacia la acción explosiva y peliculera.


Para nada. RE6 es la mayor basura triple A que ha parido Capcom. Un juego con una crisis de identidad brutal.
Setpieces ridículas, te bombardean con QTE's injustos (hasta que lo parchearon para que se hiciesen autómaticamente, lo cual dice mucho del juego), secciones de sigilo, secciones de crash bandicoot, secciones de ir en moto, en avión, en coche, secciones uncharted, bosses que siempre resucitan, historia nefasta y una larguísimo etc.

Lo peor de todo, es que jugablemente, podría ser un juego de acción buenísimo; el personaje puede deslizarse, dar volteretas, moverse en cualquier dirección, es muy ágil, pero no se aplica bien al juego porque todo lo demás está terriblemente mal diseñado. Creo que la única campaña que disfruté mínimamente fue la de Chris, porque al menos es honesta con el propio sistema de juego. Por lo demás solo se salva el mercenarios, que según recuerdo en PS3 era casi todo DLC de pago.
Gerudo escribió:
Proelio escribió:
Ni es un bodrio ni Resident Evil 5 es muy superior en todos los aspectos al 6. Resident Evil 5 no hace nada bueno que Resident Evil 6 no haga ni hace nada malo que Reident Evil 6 no haga. Son dos juegos con los mismos fallos y mismas virtudes solo que el último tira más hacia la acción explosiva y peliculera.


Para nada. RE6 es la mayor basura triple A que ha parido Capcom. Un juego con una crisis de identidad brutal.
Setpieces ridículas, te bombardean con QTE's injustos (hasta que lo parchearon para que se hiciesen autómaticamente, lo cual dice mucho del juego), secciones de sigilo, secciones de crash bandicoot, secciones de ir en moto, en avión, en coche, secciones uncharted, bosses que siempre resucitan, historia nefasta y una larguísimo etc.

Lo peor de todo, es que jugablemente, podría ser un juego de acción buenísimo; el personaje puede deslizarse, dar volteretas, moverse en cualquier dirección, es muy ágil, pero no se aplica bien al juego porque todo lo demás está terriblemente mal diseñado. Creo que la única campaña que disfruté mínimamente fue la de Chris, porque al menos es honesta con el propio sistema de juego. Por lo demás solo se salva el mercenarios, que según recuerdo en PS3 era casi todo DLC de pago.


Para nada. Donde tú ves una crisis de identidad por optar por muchos estilos yo veo un juego variado y divertido. Que haya muchos QTE a mí me cuadra ya que es un juego con una orientación mucho más cinematográfica que los anteriores.

Sigo sin encontrar argumentos reales que demuestren que es un mal juego (salvo el tener una mala historia pero eso se aplica al 99% de juegos de acción). Que me digas que la única razón para definirlo como malo es que tiene muchos estilos de juego tiene tela marinera. Es un juego injustamente tratado y la actitud en este hilo lo demuestra, gente diciendo que directamente es el peor juego de la historia sin explicar realmente el porqué.
johmq escribió:Resident evil 6 es malo:

- Como juego de terror.
- Como juego de acción.
- Como juego de coches.
- Como juego deportivo.
- Como juego de rol.
- ETC.

Es un BODRIO que nadie debería dejar de probar para darse cuenta del tremendo MOJON que nos casco CAPCOM a los usuarios de 360 y ps3.

Lo dicho, Resident evil 5 es MUY SUPERIOR en TODOS los aspectos a re6.

Avisados quedáis.

Para nada de acuerdo.Como RE malo.Como juego de acción Michaelbayesco es cojonudo

Yo lo pillo el 31.A cuanto cotiza?
Este debate ya se ha repetido infinidad de veces desde que salió el juego y volver a repetirlo otra vez lo veo realmente agotador pero bueno, si la gente quiere discutir pues palante.
Proelio escribió:Este debate ya se ha repetido infinidad de veces desde que salió el juego y volver a repetirlo otra vez lo veo realmente agotador pero bueno, si la gente quiere discutir pues palante.

Yeeeee,que cada uno compre lo que le salga de los testiculos
TheDarknight75 escribió:
Proelio escribió:Este debate ya se ha repetido infinidad de veces desde que salió el juego y volver a repetirlo otra vez lo veo realmente agotador pero bueno, si la gente quiere discutir pues palante.

Yeeeee,que cada uno compre lo que le salga de los testiculos


Tal cual. Que estemos en 2019 y tengamos que ver a gente entrando en hilos ADVIRTIENDO al resto del planeta de no comprar un juego porque es muy malo (sin decir el porqué) tiene tela. Como bien dices, que cada uno se compre lo que le salga de los huevos.
Proelio escribió:
TheDarknight75 escribió:
Proelio escribió:Este debate ya se ha repetido infinidad de veces desde que salió el juego y volver a repetirlo otra vez lo veo realmente agotador pero bueno, si la gente quiere discutir pues palante.

Yeeeee,que cada uno compre lo que le salga de los testiculos


Tal cual. Que estemos en 2019 y tengamos que ver a gente entrando en hilos ADVIRTIENDO al resto del planeta de no comprar un juego porque es muy malo (sin decir el porqué) tiene tela. Como bien dices, que cada uno se compre lo que le salga de los huevos.

Y aunque te diga por que.Si yo ya lo he jugado daré mi impresión,pero no tiene por qué coincidir con la de otro.Hay gente que el Agony le mola.Alla ellos
Y dejando de lado si os gusta mas unos o otros. Que tal el rendimiento, resolucion y demas de estos nuevos RE5, personalmente me interesa el 5 que me encanto en xbox360
@Proelio tú tampoco estás ofreciendo argumentos, tan solo estás llegando a la conclusión de que es divertido porque es variado, pero el "variado" de este juego es la idea de: "cuanto más mejor".
Mi argumento es que el juego está simplemente mal diseñado. Un ejemplo es en el primer nivel cuando llegas al metro y ves un tren que viene hacia ti a toda leche, el juego tiene un sistema de esquivas manuales y un movimiento de personaje muy currado, pero da igual que intentes esquivar el tren con una voltereta(manual) y te apartes de su camino, si no pulsas el QTE épico cinemático, te mata igualmente (aunque ya te hayas apartado). En serio, que esté enfocado a la acción y sea palomitero no me justifica que haya QTE's a cada minuto.

Y toda la variedad, hace que sea un juego descentrado, con partes de Leon que supuestamente tienen una ambientación de terror que no funcionan por tono, por el batiburrillo de mecánicas absurdas que mezclan, porque el sistema de control hace que lleves a un tio que se mueve más rápido que el del Vanquish matando zombis pedorros, porque es extremadamente torpe en casi todo lo que hace.

Es un juego con una falta de perspectiva brutal, no tiene ninguna sección de disparos o de desarrollo de la trama especialmente memorable, inspirada o bien hecha. Entre tramo y tramo de juego te van colando gimmicks o ideas completamente locas con calzador: ¿y si ahora metemos un QTE para encontrar las llaves del coche rollo Heavy Rain? ¿Y si ahora metemos los lasers de la pelicula y si metemos un tanque? una sección de motos mal hecha? ¿Una sección de coches aburrida? ¿Una sección en la que tengas que pilotar un caza como en Ace Combat? ¿Un accidente épico espectacular como en Uncharted pero que no pega ni con cola? ¿Buah, metemos una referencia a Tiburón? ¿Metemos un dinosaurio como jefe final?

En fin, solo lo recomendaría para jugarlo con un colega y echarse unas risas con unas birras, y aún así es que hay partes que son completamente infumables.
PD: que alguien me diga que este QTE no es ridículo.
ImagenImagen
Solo uno se puede dar cuenta lo malo que es el RE:6 cuando el 5 pasa a ser recomendable.
1254 respuestas