[HO] Everspace 2

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Ha dado comienzo la campaña de financiación Kickstarter, ya se puede contribuir al proyecto. Objetivo: 450.000 €. Recaudado hasta el momento: €56.391. Se dará a elegir entre una clave para Steam, GOG o Epic Games Store. El paquete estandar son 30€ y viene con una versión demo para probar a finales de este año en Steam. :p



EVERSPACE 2 es un trepidante shooter espacial con exploración profunda, oportunidades para saquear y elementos de RPG clásico. Vive una emocionante historia ambientada en un mundo abierto artesanal lleno de secretos y peligros en un viaje para convertirte en humano por fin.

EVERSPACE™ 2 es un trepidante shooter espacial con exploración profunda, oportunidades para saquear y elementos de RPG clásico. Vive una emocionante historia ambientada en un mundo abierto artesanal lleno de secretos y peligros en un viaje para convertirte en humano por fin.

En la campaña conocerás amigos con su propia historia, que se te unirán en misiones secundarias y te darán ciertos beneficios al final del juego, donde tendrás que afrontar peligrosos encuentros y brutales desafíos para conseguir botín épico.

Embárcate en un emocionante viaje

Descubre una especie alienígena, desvela misterios, encuentra tesoros ocultos y defiende tus posesiones contra clanes de forajidos. Pero no te confíes: habrá zonas de alto riesgo y grandes recompensas en las que hacerse con equipo superespecial exigirá un pilotaje experto y todo tu talento para improvisar.

Deja que hablen los láseres

Aniquila a tus enemigos al estilo EVERSPACE™: esquiva, acelera, gira y propúlsate en frenéticos tiroteos, dejando a tu paso un rastro de chatarra espacial. Usa una amplia gama de armamento y habilidades para derrotar a adversarios muy variados, que van desde drones, cazas, bombarderos pesados y potentes cañoneras hasta gigantescas naves insignia. Vigila siempre tu alrededor y utiliza el entorno en tu beneficio para llevar ventaja incluso cuando te superen en número.

Hazlo a tu manera

Amplía tu colección privada a partir de un suministro virtualmente ilimitado de naves compuesto de diversas clases exclusivas y optimiza tu configuración para alcanzar la perfección. Combina astutamente módulos, armas, dispositivos y ventajas según tu estilo de juego y objetivo actual.

Te aguarda un botín épico

Busca equipamiento mejor y prepárate para revaluar constantemente tu configuración. Busca botín que se ajuste a tu estilo de juego, pero no temas dejar tu zona de confort y probar cosas nuevas. Prepárate para buscar y explotar efectos sinérgicos entre equipamiento, ventajas, dispositivos y naves para aprovechar al máximo su potencial.

De pobre a rico

Recorre el mundo en busca de los mejores precios en ciertas mercancías y conviértete en el comerciante que siempre has querido ser. Sin embargo, los precios variarán según la disponibilidad y la demanda, así que comprueba las últimas ofertas antes de partir hacia la siguiente estación comercial. Nunca bajes la guardia ante posibles emboscadas durante los viajes interestelares.



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Joder, tengo el 1 que me encanta al que casi ni he jugado... y ya quiero el 2 XD
Estamos a 2019... aun queda dos años...
Ayer estuve viendo el anuncio oficial y en el discord de rockfish Games.
Lo que se ha mostrado aún es una pre-alpha, y según han dicho en el discord, muchas cosas que se han visto en el vídeo pueden cambiar o ser eliminadas. Al parecer aún no tienen demasiado claro exactamente qué tipo de juego quieren hacer. Pero bueno, aún queda al menos año y medio para su lanzamiento, así que no hay que dar nada por sentado todavía.
Ha dado comienzo la campaña de financiación Kickstarter, ya se puede contribuir al proyecto. Objetivo: 450.000 €. Recaudado hasta el momento: €56.391. Se dará a elegir entre una clave para Steam, GOG o Epic Games Store. El paquete estandar son 30€ y viene con una versión demo para probar a finales de este año en Steam. :p



    Imagina un RPG de acción Hack & Slash: clases, botín aleatorio, habilidades, talentos y más ... pero en el espacio. Tu nave es el héroe en esta aventura. Amplía tu colección de naves privadas de un suministro prácticamente infinito de naves compuestas por tres clases principales con varias subclases y optimiza su construcción a la perfección. Combina inteligentemente módulos, armas, dispositivos y ventajas para adaptarse a tu estilo de juego individual y al objetivo actual.

    EVERSPACE 2 tendrá lugar en un mundo de juego abierto y persistente, que combina lo mejor de los conceptos de diseño basados ​​en niveles y mundo abierto. Espera explorar más de cien lugares llenos de pequeños secretos, desafíos y acertijos, toneladas de botín, todo tipo de extrañas criaturas alienígenas y una amplia variedad de NPC.

    Esperamos una campaña de 20-30 horas de duración y argumentos adicionales, con una narración mucho más profunda y más personajes que EVERSPACE original. La historia se entregará a través de una combinación de flashbacks cómicos animados con excelente atención al detalle y escenas 3D en el juego con un estilo más cinematográfico.

    Para la historia cuentan con Joshua Rubin, director creativo de (Destiny, Game of Thrones, Assassin's Creed II).

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    Planeamos implementar el Alpha cerrada en el primer trimestre de 2020 para los patrocinadores elegibles, seguido por el lanzamiento de una versión central sólida de EVERSPACE 2 en Steam Early Access en el tercer trimestre de 2020. Continuaremos trabajando estrechamente con vosotros durante al menos otro año antes del lanzamiento 1.0 en las principales tiendas de juegos de PC en el tercer trimestre de 2021. El lanzamiento en las consolas está programado para seis meses después.

    Si EVERSPACE 2 se convierte en otro éxito comercial para nosotros, también planeamos lanzar al menos un importante DLC de pago con gran cantidad de contenido nuevo dentro de un año después del lanzamiento completo.


En Steam Early Access y al programa GOG Games in Development el 18 de enero. Con un precio de 37,99 € / 39,99 $, el juego se lanzará en inglés durante 12 horas de historia y varias misiones secundarias que tienen lugar en los dos primeros sistemas estelares. La versión inicial final será de al menos 25 horas de juego, presentando la mecanica de combate espacial, exploración, minería, resolución de acertijos, viajes, comercio, objetos, artesanía, personalización de naves, habilidades para jugadores y compañeros y cinco subclases de naves diferentes.
Me encantó el primero, le di bastante. Que cada run fuera distinta me gustó bastante. Ojalá sea como el primero pero con más opciones y mejores gráficos.
Como de completo está este juego ??? no me gusta comprar juegos en early Acces porque luego tengo miedo de que cambien demasiado
Tengo sentimientos encontrados con este juego. Veo videos y parece que tiene buena pinta y que me puede gustar. Luego recuerdo que creo que probé el 1 en xbox one y me duro nada instalado porque me pareció super malo.

Luego veo este, y muy bien, pero que sea un early access y no este el juego completo hasta el año que viene me echa para atras. Es verdad que en gog se puede pillar por 9e
carlosniper escribió:Tengo sentimientos encontrados con este juego. Veo videos y parece que tiene buena pinta y que me puede gustar. Luego recuerdo que creo que probé el 1 en xbox one y me duro nada instalado porque me pareció super malo.

Luego veo este, y muy bien, pero que sea un early access y no este el juego completo hasta el año que viene me echa para atras. Es verdad que en gog se puede pillar por 9e


A 9 euros?? Te importaría compartir cómo??

Mil gracias
Tienes que ser público objetivo. Simulador arcade de naves espaciales en single player. Tiene buena pinta aunque no se si me gustaría. Le di duro al Wing Commander en su día pero anda que no ha llovido desde entonces [+risas]
carlosniper escribió:Tengo sentimientos encontrados con este juego. Veo videos y parece que tiene buena pinta y que me puede gustar. Luego recuerdo que creo que probé el 1 en xbox one y me duro nada instalado porque me pareció super malo.

Luego veo este, y muy bien, pero que sea un early access y no este el juego completo hasta el año que viene me echa para atras. Es verdad que en gog se puede pillar por 9e


Al parecer el 2 pertenece a un género diferente al 1. El primero era un rogue lite y este es más un looter shooter rpg. Por eso estoy más interesado, pero estoy contigo, que no esté completo me tira mucho para atrás. No quisiera empezar una partida, jugarlo muchas horas y que a los pocos meses quiera volver a empezar porque haya numerosos cambios.

Igual espero a que esté completo y lo compro de oferta (aunque como ha comentado un compañero más arriba, a 9 euros no me lo pienso, que ahora mismo estoy huérfano de juego)
gambapaketera escribió:
carlosniper escribió:Tengo sentimientos encontrados con este juego. Veo videos y parece que tiene buena pinta y que me puede gustar. Luego recuerdo que creo que probé el 1 en xbox one y me duro nada instalado porque me pareció super malo.

Luego veo este, y muy bien, pero que sea un early access y no este el juego completo hasta el año que viene me echa para atras. Es verdad que en gog se puede pillar por 9e


Al parecer el 2 pertenece a un género diferente al 1. El primero era un rogue lite y este es más un looter shooter rpg. Por eso estoy más interesado, pero estoy contigo, que no esté completo me tira mucho para atrás. No quisiera empezar una partida, jugarlo muchas horas y que a los pocos meses quiera volver a empezar porque haya numerosos cambios.

Igual espero a que esté completo y lo compro de oferta (aunque como ha comentado un compañero más arriba, a 9 euros no me lo pienso, que ahora mismo estoy huérfano de juego)


Buenas compañero, si, como dices el primero era un roguelite y este ha cambiado el modo de juego. No se, lo que veo en videos me gusta pero estoy con la duda.

Viendo vídeos he visto que se puede poner la cámara en primera persona para ir en cabina. Esto es así o solo son cgi cada promocionar el juego? Sabéis si se puede jugar con un hotas?

Respecto a pillarlo a 9e, pues lo estuve cotilleando ayer en GOG Rusia y al cambio sale por eso.
Si, se puede poner la camara desde el cockpit.
Respecto al HOTAS, se que hay cierta compatibilidad, pero no se hasta que punto, ya que yo juego con teclado/ratón. Eso mejor pregunta en el foro de Everspace2 en steam.
Bueno, pues al final lo he pillado en gog despues de ver que es compatible con un hotas.

He estado trasteandolo y configurando el hotas, y bueno, no le he pillado todavia la config buena porque me hace cosas raras, pero en principio se puede jugar y viene de hecho una configuracion por defecto para mi hotas (thrutmaster t16000m, pero no para el throttle=

Respecto al juego he jugado solo el tutorial y la primera mision y la verdad que pinta muy bien.
Antes de nada, agradeceros el haberme indicado que se podía conseguir a 9€.

Ante ese precio, no me he pensado dos veces comprármelo aunque no esté acabado. Lo he probado un poco por encima y lo dejaré "reposar" hasta verano cuando pueda darle un poco y esté algo más terminado.
Yo lo llevaba esperando desde que anunciaron el kickstarter y leí que iban a hacerlo con su modo historia y progresión tradicional, a diferencia del primero que era rogue-like y no me gustó cómo casaba con este tipo de juego, pero la jugabilidad y cómo se sentía aquel juego me dejó muy buen recuerdo. He probado este Everspace 2 y tengo que decir que es una pasada, se siente incluso mejor que el primero y gráficamente es un auténtico espectáculo, pero siendo sinceros ahora mismo no merece la pena comprarlo ya que está sin acabar, le falta muchísimo contenido por introducir a lo largo del próximo año. Se supone que tiene que estar terminado para finales de 2021/principios de 2022.

La única razón de peso para comprarlo ahora es apoyar a los desarrolladores y también porque el precio final cuando la v1.0 va a incrementar, no sé cuánto, pero bueno ahí está el dato.

También he leído que puede que las partidas que juegues ahora luego no valgan y haya que volver a empezar, cosa que seguramente pase porque por ejemplo faltan muchísimas habiliades pasivas por meter al juego (hay 6 disponibles actualmente de 18 que habrá en el juego terminado). También el nivel que se puede alcanzar actualmente es nivel 13 si no recuerdo mal, y en el juego final será nivel 30. Otro dato, 2 sistemas solares hay actualmente por los 8 que habrá en la versión final.

Como veis, no merece la pena jugarlo ahora a pesar de que como digo se siente increíblemente bien, pero al ser un juego de progreso permanente y modo historia, no le veo sentido empezar una partida ahora porque te vas a quedar a medias.
Me ha salido una actualización de 18Gb, alguien sabe algo de que lleva?
carlosniper escribió:Me ha salido una actualización de 18Gb, alguien sabe algo de que lleva?

Un poco de todo, correcciones, optimizacion y opciones nuevas

    Features

    Added centered crosshair mouse controls
    Added option to show mouse deadzone on screen
    Added option to show HUD center on screen

    Tweaks

    Improved planet surface performance
    General performance improvements
    Savegames are now compressed sizing them down to about 5% of the previous size
    Added in-game option to delete manually created save games
    Reduced supralight visual effects intensity
    Reduced cruise mode visual effect in First-person Mode
    Improved camera dynamics in Cockpit View
    Unused Energy Coils and Batteries will now go back to their original position if you re-enter the location/load a savegame
    Mine Sweeper job can be solved by disarming mines as well
    During Outlaw Chief boss fight drones now focus the player more so they won't fly away too far
    The normal shield of the Outlaw Chief boss will not recharge if the "unbreakable" shield is depleted
    Save headlights on/off state
    Made option slider percentage bars clickable
    Show in-game dialogs on top of Unlock Messages
    Reduced opacity of Early Access banner

    Balancing

    Increased Gunship ULT (Turret) charge amount per kill
    Reduced Gauss Cannon spread
    Increased Flak range
    Increased Thermo Gun energy consumption
    Reduced Thermo Gun range
    Reduced EMP Generator debuff duration
    Capital ships and freighters are now immune to "EMP" and "Webbed" debuffs
    Reduced Scout Weapon Range expertise bonus

    Bugfixes

    Fixed crash when equipping consumables to another player ship before launching from the Hangar
    Fixed crash when selling a ship, returning to the Homebase, and then switch ships (also retroactively fixes savegames)
    Fixed multiple Augments on a single attribute not applying correctly after loading
    Fixed engine trails sometimes missing after undocking
    Fixed ship being invisible when playing in no cockpit 1st person view and docking to a station other than the Homebase
    Fixed focus loss / stuck at the save menu screen when using Gamepad to overwrite an existing save game
    Fixed gamepad focus loss when buying a new ship and having it transferred to the Homebase
    Fixed installed equipment not being transferred to storage but being lost when selling a ship from the Homebase
    Fixed the cockpit seat mesh sometimes being positioned behind the player ship
    Fixed gamepad autoroll option affecting joystick input (added a separate option for joystick input)
    Fixed not being able to rebind Left Mouse Button
    Fixed ships for sale sometimes having falsely increased stats
    Fixed signal decoders changing rarities in cargo after a new one has been picked up
    Fixed rebuy inventories of traders not clearing after leaving the location, leading to not being able to sell to traders
    Fixed Jumpgate VFX render sorting
    Fixed Energized Boost "Compressor" not correctly resetting duration after changing locations
    Fixed being able to enter photo mode during landing animation, resulting in a weird state
    Fixed revealed areas not staying revealed if you re-enter the location/load a savegame (e.g. caves, tunnels, secret rooms)
    Fixed Drone Spawners sometimes spawning drones inside of level geometry
    Fixed Downtime Warrior perk not resetting for devices that refund charges or reset cooldowns
    Fixed multiple stacks of Downtime Warrior perk
    Fixed targeted devices being usable on "dead" enemies
    Fixed devices vanishing from shops
    Fixed fixed container loot not scaling to player level if a location was entered with a lower player level first
    Fixed Flak projectiles not detonating nearby mines
    Fixed Recharge Speed Bonus of boosters having no effect
    Fixed wrong location image for currently active high-risk areas
    Fixed wrong position of a few HUD elements in ultra-wide
    Fixed sensor modifier "Tag mines at 1500m range" not working correctly
    Fixed that some destructible walls cannot be destroyed by rockets
    Fixed Magnetic Repulsor mode "Serial Pusher" adding multiple charges
    Fixed Perk Upgrade animation gets stuck and blocks screen
    Fixed Various navigation and refresh bugs in the crafting screen
    Fixed some affixes that do not make sense on all weapons
    Fixed some typos
Acabo de descubrir este juego, tiene buena pinta hasta que acaben Star Citizen


Nueva actualizacion de contenido el mes que viene
xxkaozxx escribió:Acabo de descubrir este juego, tiene buena pinta hasta que acaben Star Citizen

Lo habia confundido yo con el Galaxy on fire 2, que el primero lo jugué en tablet porque no estaba para PC como el 2 si mal no recuerdo, solo android y no se si iOS, que ya ves, este se ve mucho mas guapo, aun que el otro me resultaba bastante entretenido tambien [+risas]
Muchas gracias!!
Bueno pues apenas quedan 2 semanas para que salga la versión 1.0. Me encantó el primer juego y está segunda parte he jugado un poco y aunque es bastante diferente tiene buena pinta.
He leído que los desarrolladores van hacelo compatible con Linux supongo que eso es bueno para los que lo comparamos en GOG y queremos darle en la deck. No siendo necesario hacer muchas historias.
He visto que lo incluyen en Gamepass ahora a principios de abril.

Aprovecharé para probarlo y ver que tal está.
notecreim escribió:He visto que lo incluyen en Gamepass ahora a principios de abril.

Aprovecharé para probarlo y ver que tal está.

Venía a esto. No sabía que estaba en Gamepass.


Tiene modo campaña e ya? Historia tradicional ??
En el game pass lleva tiempo, pero en early access. Mañana es la release por fin :)
Chaquetero está baneado por "troll"
Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.
(mensaje borrado)
Chaquetero escribió:Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.


Pues buenos juegazos te vas a perder si solo miras por el presupuesto, mas teniendo en cuenta que la mayoría de los presupuestos millonarios en videojuegos AAA y AA se va al marketing y no hace falta grandes sumas de dinero para hacer grandes juegos, incluso juegazos hechos por una sola persona.
Isendir escribió:Éste juego es de esos en los que tu eres la nave no? Vamos que no hay un personaje con el que puedas salir de nave, siempre estás en ella.


Así es. Juegazo btw
Chaquetero escribió:Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.


Ha tenido muchísimo más presupuesto que ese ya que aparte de todas las ventas que ha tenido durante el early acces, que han sido bastantes, Microsoft les inyectó buena pasta para mejorar el juego hace cosa de año y medio y sacarlo en GP.
SuperKillo escribió:
Chaquetero escribió:Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.


Ha tenido muchísimo más presupuesto que ese ya que aparte de todas las ventas que ha tenido durante el early acces, que han sido bastantes, Microsoft les inyectó buena pasta para mejorar el juego hace cosa de año y medio y sacarlo en GP.



No le des cuerda a este tio, acabo de darme cuenta que es el mismo que va fardando por todos los hilos que tiene dos pc master race, uno con una 4090, y va de super ser divino por ello y prácticamente tratando a los que tienen un pc inferior como escoria humana.

No me extraña que a la hora de elegir un juego solo se fije en su presupuesto perdiendose autenticas joyas.
(mensaje borrado)
Isendir escribió:
Isendir escribió:Éste juego es de esos en los que tu eres la nave no? Vamos que no hay un personaje con el que puedas salir de nave, siempre estás en ella.

Nadie? [+risas]

Ya te contesté, que es así. No sales de la nave.
(mensaje borrado)
Hay demo y está bastante bien, sin parecerme un bombazo. No he jugado al primero, ¿es recomendable?. ¡Gracias!.
La descripción del juego en Steam ya dice muy claro de que va, es un juego de arcade de naves espaciales, exploración, looter, algo de RPG y una historia interesante. A mí me está gustando por ahora bastante. Pero vamos tenéis una demo. Yo lo compré en GOG en su inició ya que disfrute bastante del primero y por eso les di esa oportunidad a los desarrolladores y no me arrepiento.
Yo estaba pensando en pillarlo, el primero me gustó mucho. Pero el precio me parece un poco alto, la verdad.
Creo haber leido que está en game pass?
Si funciona bien en la Deck me lo pillo en steam, alguien lo ha probado?
En caso contrario, y si no me he equivocado, lo jugaré en PC a través del game pass.
De nuevo, alguien lo ha probado en la Deck?

Saludos
Chaquetero está baneado por "troll"
SuperKillo escribió:
Chaquetero escribió:Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.


Ha tenido muchísimo más presupuesto que ese ya que aparte de todas las ventas que ha tenido durante el early acces, que han sido bastantes, Microsoft les inyectó buena pasta para mejorar el juego hace cosa de año y medio y sacarlo en GP.


Quede bastante decepcionado con el último rescate de la bondadosa Microsoft con wasteland 3. Para mí que Microsoft tenga que salvarle los muebles a un desarrollador como les ha pasado también con stalker 2, no son más que muy malas noticias. Y más con la política de gastar poquísimo dinero que tiene Microsoft, porque si les inyectará 100 millones pues aún, pero parece que les da lo justo para no quebrar y así sacarlo en su servicio baratejo de morralla e indies.

Aún así como dices si que tiene más presupuesto que esos 500k, voy a ver algún análisis/Gameplay a ver qué tal.
Chaquetero escribió:
SuperKillo escribió:
Chaquetero escribió:Se sabe cuánto presupuesto final ha tenido el juego? Porque si solo se han gastado 500k del kickstarter en el ni me lo planteo.


Ha tenido muchísimo más presupuesto que ese ya que aparte de todas las ventas que ha tenido durante el early acces, que han sido bastantes, Microsoft les inyectó buena pasta para mejorar el juego hace cosa de año y medio y sacarlo en GP.


Quede bastante decepcionado con el último rescate de la bondadosa Microsoft con wasteland 3. Para mí que Microsoft tenga que salvarle los muebles a un desarrollador como les ha pasado también con stalker 2, no son más que muy malas noticias. Y más con la política de gastar poquísimo dinero que tiene Microsoft, porque si les inyectará 100 millones pues aún, pero parece que les da lo justo para no quebrar y así sacarlo en su servicio baratejo de morralla e indies.

Aún así como dices si que tiene más presupuesto que esos 500k, voy a ver algún análisis/Gameplay a ver qué tal.


El juego antes de que Microsoft metiese pasta ya era muy bueno y eso que estaba lejos de acabarse. En este caso Microsoft no ha salvado nada porque el juego ya estaba financiado y tenía una hoja de ruta desde que su Kickstarter fue un éxito.

A mí me parece un gran juego muy divertido. Dentro de su género no hay gran cosa donde elegir y este destaca en todo. Te recomiendo que lo pruebes porque te va a sorprender.
He empezado a jugarlo y supera y es más completo que el primero. Así que si os gustó el primero, éste os va a gustar más casi con seguridad.

Edito: Pues ahora que lo llevo jugado un poco más, estoy gratamente sorprendido, es un juegazo muy entretenido, merece la pena incluso por su precio completo. Han hecho un buen trabajo.
Chaquetero está baneado por "troll"
Bueno pues pillado en Steam a precio completo y encantado la verdad, es una alegría tremenda ver cómo aún hay desarrolladores pequeños capaces de innovar y hacer algo bueno y diferente.

Solo llevo 4 horas, pero por ahora me está gustando mucho y lo mejor es que parece que va a más después de un principio algo lento porque la historia no termina de arrancar.
Qué juegazo señores... ¿Alguien más dándole?
Buenas. Se puede jugar bien con teclado y ratón o con mando?
Vivas89 escribió:Buenas. Se puede jugar bien con teclado y ratón o con mando?


Claro, la pregunta sería al contrario, ¿se puede jugar este juego con joystick? porque es un arcade hecho para ratón y teclado.
SuperKillo escribió:
Vivas89 escribió:Buenas. Se puede jugar bien con teclado y ratón o con mando?


Claro, la pregunta sería al contrario, ¿se puede jugar este juego con joystick? porque es un arcade hecho para ratón y teclado.


Gracias! Pensaba que era algo más enfocado a simulador, estilo Élite Dangerous al cual no me terminé de adaptar. En cualquier caso, este juego tiene una pinta tremenda!
Chaquetero está baneado por "troll"
Casi 25 horas ya y es un juegazo espectacular, el juego va de menos a más, ahora bien tiene algunas decisiones que no entiendo cómo han llegado a la versión final:

El dinero no vale absolutamente para nada excepto para comprar naves, al principio quizá también para reparar la nave, pero a partir de cierto punto pillas habilidades que la reparan automáticamente. No se pueden comprar buenas armas con dinero, no se pueden comprar recursos con dinero.

El sistema de crafteo es una puñetera mierda, y el problema es que no puedes pasar de él porque el juego te lo encasqueta obligatoriamente.

Hay demasiados drones y naves enemigas pequeñas, y poco dogfight desafiante.

El juego tiene un potencial tremendo y desaprovechado como mercante, minero, o contrabandista, que incomprensiblemente los devs han despreciado y espero que se enfoquen en mejorar en próximas actualizaciones. Los minerales deberían poderse vender.

Espero que no pase como con el stellaris, que a base de actualizaciones en vez de arreglar y añadir se cargaron el juego haciéndolo terriblemente aburrido y quitándole contenido.
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