[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

@gadesx
Hace eones que Nintendont no necesita ese archivo para cargar trucos.
Al final lo encontré en un compilado, si es solo para desbloquear cosas del F-zero gx que ni de coña me lo paso.
Y mi partida de la memory card se volatilizó,
Leí que se pueden usar los trucos en txt como los del dolphin, pero tengo la SD en fat32 con sectores rotos
y meter miles de TXT lo veo un peligro.
Miraré a ver si puedo poner el último nintendont en el pendrive y si homebrew launcher lo detecta,
la SD cuánto menos la toque mejor, y más con el lector de tarjetas chungo también [+risas]
Yo tengo algunos cheats que no me funcionan... por ejemplo tengo algunos gci para hacer que algunos juegos de 50 hz como beyond good & evil lo mueva a 60 pero nada, no funcionan... leí por ahí que es debido a que nintendont emula en modo wii y como en la mayoria de cheats estan hechos para usarlos en gc reales pues ni los detecta, entonces no queda otra que inyectar esos cheats a la iso mediante hexadecimal pero no tengo ni p* idea, si alguien conoce del tema que me lo haga saber pls xd^
Rubi. escribió:Alguien sabe como mapeo botones para el Wiimote+Nunchuck osea crear mi propia configuracion ?

Me uno a la pregunta. Se puede de alguna forma o solo se puede usar la configuración de mapeo por defecto?
truenos escribió:
Rubi. escribió:Alguien sabe como mapeo botones para el Wiimote+Nunchuck osea crear mi propia configuracion ?

Me uno a la pregunta. Se puede de alguna forma o solo se puede usar la configuración de mapeo por defecto?


jiji sii me quede con esa duda a dia de hoy.

Es injugable Resident Evil con los mapeos por defecto,bueno no injugable pero incomodo en parte.
Y tambien algunos shooters.
Rubi. escribió:
truenos escribió:
Rubi. escribió:Alguien sabe como mapeo botones para el Wiimote+Nunchuck osea crear mi propia configuracion ?

Me uno a la pregunta. Se puede de alguna forma o solo se puede usar la configuración de mapeo por defecto?


jiji sii me quede con esa duda a dia de hoy.

Es injugable Resident Evil con los mapeos por defecto,bueno no injugable pero incomodo en parte.
Y tambien algunos shooters.

Pues anda que el Smash Melee ya ni te digo [+risas]
@Rubi. no sé si te acuerdas de mí, pero sí, al final caí en la tentación de tener la Wii XD
@javitsu95 Sobre los códigos, eso me pasaba en PS2 con los juegos en disco duro,
y puede que pase algo similar en nintendont.
Es porque los códigos que son direcciones de memoria, se guardan en otro sitio,
el tema es saber la distancia, así quizá sumando o restando la diferencia se encontraría, pero vamos es
teoría, no sabría decirte.
Parchear en hex no es cosa fácil, porque mirar en hexadecimal la iso es fácil pero saber la posición que hay que trastear, complicado. He usado algún programa para parchear roms y "trainear" una rom de snes, pero en GC
no sé si hay un programa para eso, quizá haya algo en romhacking.net en tools, pero lo dudo, se centran más en sistemas antiguos.
truenos escribió:
Rubi. escribió:
truenos escribió:Me uno a la pregunta. Se puede de alguna forma o solo se puede usar la configuración de mapeo por defecto?


jiji sii me quede con esa duda a dia de hoy.

Es injugable Resident Evil con los mapeos por defecto,bueno no injugable pero incomodo en parte.
Y tambien algunos shooters.

Pues anda que el Smash Melee ya ni te digo [+risas]
@Rubi. no sé si te acuerdas de mí, pero sí, al final caí en la tentación de tener la Wii XD


jiji sorry no te recuerdo quizas un poquis sii.

Ojala estes disfrutandola [oki]

Yo en una horita le dare al Code Veronica X en Wii.
Tengo un problema, a ver, os comento por si podéis decirme que está yendo mal. Porque la aplicación no me detecta ningúna iso.

Me he bajado un par de isos, Wario World [NTSC-U] (este en teoría no está en la lista de compatibilidad de Nintendon't) y Final Fantasy Crystal Chronicles [NTSC-J] y he hecho básicamente lo que indican en todos los lados en los tutoriales, tanto de EOL como de Wiiscene beta como todos los que he visto de Youtube, he creado una carpeta llamada games en la raíz de una partición FAT32 que he hecho en mi disco duro, dentro de esa carpeta para cada juego he creado una carpeta, y dentro de cada carpeta he puesto la iso correspondiente al juego (las dos con el game.iso) Pero no me las he leido.

He cogido y he puesto la misma carpeta de games, tal y como la tenía en la partición FAT32 del disco duro, en la raíz de una tarjeta SD, pero sigue sin leermelos. En teoría estoy siguiendo todos los pasos al pie de la letra ¿Que puede ir mal?

EDIT: Solucionado. El famoso problema del iso.iso. De todas formas aunque el Nintendon't me las lee si las tengo en la partición FAT32, el usb loader gx solo me las lee en la SD.
gadesx escribió:Al final lo encontré en un compilado, si es solo para desbloquear cosas del F-zero gx que ni de coña me lo paso.
Y mi partida de la memory card se volatilizó,
Leí que se pueden usar los trucos en txt como los del dolphin, pero tengo la SD en fat32 con sectores rotos
y meter miles de TXT lo veo un peligro.
Miraré a ver si puedo poner el último nintendont en el pendrive y si homebrew launcher lo detecta,
la SD cuánto menos la toque mejor, y más con el lector de tarjetas chungo también [+risas]


Yo tengo un save de la versión PAL del F-ZERO GX que te desbloquea TODAS las piezas de las naves, incluídas las exclusivas que sólo podían conseguirse metiendo la memory card en la recreativa del AX. Lo que no te desbloquea son la copa Diamond y la AX, ni tampoco las naves del modo historia, pero vaya, eso si que se puede conseguir por uno mismo.
Si necesitas ayuda con el juego, no soy experto, pero le he metido muchas horas y puedo dar algunas nociones básicas como que naves son mejores para un principiante, y basicamente como afrontar el juego para ir paso a paso y no frustrarse.

Saludos.
Alguien ha probado si un adaptador de mandos de Gamecube a Switch y Wii U funciona con el Nintendont? he leído que el original y el MyFlash sí valen pero nada de los genéricos.
Alguien me puede decir como hacer funcionar el F-Zerl GX ?
Osea tengo la version USA.
Y al cargar pasan 2 logos y la consola se apaga directamente se apaga sola.

Porque pasa esto ?
No dice nada extra en la compability list del emulador.
Que hago ?
@Rubi.S

El juego funciona perfectamente.

Échale un vistazo a las opciones, a ver si tienes alguna activada y que no debería estarlo.

Aunque probablemente puede que sea porque tienes la imagen del juego mal hecha o la misma no este exenta de fallos.

Saludos.
Hola.
Lo he instalado en una Wii blanca 4.2 y me dice que debo actualizar a la 4.3.
¿Cómo puedo hacerlo sin perder el HomeBrew?
@kidsgontato
En la ultima versión de homebrew no se pierde, solamente se borran los cios si actualizas pero los puedes volver a instalar sin problema.
@javitsu95 gracias por responder.
Actualice y así es, el HBC sigue ahí, permitiendome jugar a varios backups de juegos de Wii y GC.

¿Me recomiendas reinstalar los cIOS?
Seguí un tutorial de EOL bastante claro para novatos como yo.
Gracias a él instale, en mi por entonces Wii 4.2E, los siguientes cIOS de esta manera mediante el IOS 236:

cIOS 222 > IOS 38
cIOS 223 > IOS 37
cIOS 224 > IOS 57
cIOS 202 > IOS 57

El caso es que no puedo jugar a Metroid Prime Trilogy, TLOZ: Skyward Sword y otros.
He leido por aquí, y en WiiSceneBeta, que recomiendan instalar un nuevo cIOS llamado d2x, en concreto el cIOS r21 d2x V7 FINAL con base IOS 58 v6175 (Pos. IOS 249 rev21997).
¿Necesito instalarlo para este tipo de juegos? Sí es así, ¿podrías explicarme cómo hacerlo?

Un saludo y gracias por adelantado.
kidsgontato escribió:@javitsu95 gracias por responder.
Actualice y así es, el HBC sigue ahí, permitiendome jugar a varios backups de juegos de Wii y GC.

¿Me recomiendas reinstalar los cIOS?
Seguí un tutorial de EOL bastante claro para novatos como yo.
Gracias a él instale, en mi por entonces Wii 4.2E, los siguientes cIOS de esta manera mediante el IOS 236:

cIOS 222 > IOS 38
cIOS 223 > IOS 37
cIOS 224 > IOS 57
cIOS 202 > IOS 57

El caso es que no puedo jugar a Metroid Prime Trilogy, TLOZ: Skyward Sword y otros.
He leido por aquí, y en WiiSceneBeta, que recomiendan instalar un nuevo cIOS llamado d2x, en concreto el cIOS r21 d2x V7 FINAL con base IOS 58 v6175 (Pos. IOS 249 rev21997).
¿Necesito instalarlo para este tipo de juegos? Sí es así, ¿podrías explicarme cómo hacerlo?

Un saludo y gracias por adelantado.


Sí, debes instalar los cios D2x para que te funcionen esos juegos, instala los cios d2x v.8 que es la versión más estable que hay. Y puedes instalarlos con DOP-MII (recomendado) o con el instalador que hay en Wiiscenebeta, lo ejecutas en el homebrew y listo. Con el instalador puedes descargarte los cios si tu wii está conectada por wifi y si no, los puedes descargar con el programa NUSDownloader desde pc y luego pasarlos a la sd.
@javitsu95 pues al final he reinstalado todos los cIOS y he metido los d2x.
El caso es que seguía fallando la carga del Metroid Prime Trilogy desde uLoader, así que he probado a instalar CFG USB Loader y con este sí que funciona.

Siento haberme desviado del tema principal que era Nintendont.
Perdón veo que está respondido (de alguna manera) en comentarios anteriores, pero me gustaría estar seguro. Tengo la wii en 3.2 e instalé en su dia cios249 (cuando se hacía con el juego del zelda). Intento hacer funcionar nintenmdont y no va. Me dice que puede ser por no tener ios58 o por no tener la consola en 4.3. Que recomendais. Si actualizo la consola se pierde todo? O el homebrewchanel no?? No se que versión del homebrewchanel tengo (no se ve en la pantalla). Muchas gracias.
@joray
Si actualizas se pierden los cios pero los puedes volver a instalar y la última versión del homebrew creo que es 1.1.2, nada más entrar en la esquina se puede ver la versión que tienes.
@javitsu95
Gracias. Ya he mirado y tengo la 1.0.8 pero no se me actualiza. Intento también actualizar Wii y me sale error 3004 (me parece ahora no estoy en casa) y no me deja. También intento instalar d2x el ios58 en un slot libre y tampoco me deja. La tenía olvidada en un armario.
@joray
Tienes priiloader con el hack activado de bloquear las actualizaciones? Míralo a ver. Y el homebrew lo puedes actualizar con hackmii, lo abres desde homebrew y lo reinstalas.
@javitsu95
Que yo sepa no tengo el priiloader activado (pero como se sabe o se puede mirar). Antes cuando entraba en el homebrew chanel se conectaba a internet y me decía que tenia actualización (ahora se conecta. Barra de conexión abajo a la derecha) pero no me sale actualización. Probaré con el programa hackmii que comentas. La consola le he configurado el wifi y me salta actualización de consola pero al darle al cabo de un rato me salta error 32004. También al intentar instalar ios con d2x vía online me dice timeout y no instala.

P.D: perdón por las molestias y gracias.
@joray
Para saberlo si lo tienes, cuando enciendas la wii manten pulsado reset y si sale un menu es que lo tienes instalado. Sobre el error puede ser problema de tu wifi. Tambien puedes actualizar por offline con nusdownloader, te bajas el system menu de tu region y el ios 80 en wad y con wad manager los instalas, primero el ios y luego el sm.
hola a todos

alguien a podido jugar el resident evil code veronica a 60hz?
jeisonpsp escribió:hola a todos

alguien a podido jugar el resident evil code veronica a 60hz?

Según en la lista, no se puede forzar a 60hz link
EDITO: Encontré un código ocarina, desconozco si funciona por Nintendont.

$60Hz
04000088 7FE3FB78
0400008C 3C80802A
04000090 6084D220
04000094 38A0003C
04000098 4800545D
0400009C 481784C8
04178560 4BE87B28
javitsu95 escribió:
jeisonpsp escribió:hola a todos

alguien a podido jugar el resident evil code veronica a 60hz?

Según en la lista, no se puede forzar a 60hz link
EDITO: Encontré un código ocarina, desconozco si funciona por Nintendont.

$60Hz
04000088 7FE3FB78
0400008C 3C80802A
04000090 6084D220
04000094 38A0003C
04000098 4800545D
0400009C 481784C8
04178560 4BE87B28


tendre que probar ese codigo, muchas gracias

edito. bueno acabo de probar el truco y nada que funciona, aunque probe otros trucos y tampoco funcionaron.

si alguien los hace funcionar por favor que avise
@jeisonpsp
Vaya [+risas]
Has probado en forzar video a pal60? En las opciones de nintendont lo verás y si no funciona es que no se puede forzar, es más, en la lista ya lo dice.
javitsu95 escribió:@jeisonpsp
Vaya [+risas]
Has probado en forzar video a pal60? En las opciones de nintendont lo verás y si no funciona es que no se puede forzar, es más, en la lista ya lo dice.


Si ya probe todos los modos de vídeo pero nada,
De todas maneras gracias por tomarte la molestia de buscar ese codigo

gracias
@jeisonpsp

He probado el truco de los 60hz, y parece que no funciona.

De hecho, lo he probado en los Resident Evil 2 y 3, que también hay truco para poner estos a 60hz, y aunque en estos si que funcionan, el problema viene en que deforma la imagen, la estira bastante y se come un trozo considerable en la parte de abajo de la pantalla, con lo que muchos textos se los come ya que no se ven al estirar la imagen.

En el Code Veronica no se deforma la imagen al poner el truco, pero parece que no surge ningún efecto en el mismo, ya que el juego aparentemente va a la misma velocidad que sin el truco, con lo que no se aprecia cambio alguno (si es que lo hay), por otro lado, si lo comparas con la versión americana del mismo, enseguida se aprecia la diferencia de velocidad de una versión a la otra.

El Code Veronica también tiene un truco para poner este a 16:9, quizá activando ambos trucos, el de 60hz tenga efecto.

Yo lo probé, pero el juego se me queda colgado, no sé si tendrá que ver con mi TV, ya que esta se ve a 4:3.

Los códigos los debes poner en formato .gct dentro de la carpeta del juego, la cual debe tener el nombre con la ID del juego y esta debe de estar dentro de la carpeta games, al igual que el archivo gct debe tener el mismo nombre que la ID del juego.

En este caso debería tener el nombre de GCDP08.gct, y la carpeta del juego GCDP08.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

gracias por las sugerencias pero creo que lo mejor es jugar las version ntsc 60hz sin tanto quebradero de cabeza.
Buenas, gracias a la ayuda de unos compis de este foro he instalado el Nintendont y me ha funcionado a la primera... He cargado un Rogue Squadron y se ha quedado la pantalla en negro... He reiniciado la Wii y ya no me reconocía el disco duro...

El problema es que no consigo conectar la Wii al wifi de casa y he bajado la última versión (boot, el xml y el icono) de su repositorio... Es totalmente necesario, no?
Hola, tengo un problema on los mandos, estoy en vWii (Wiiu) lanzo el nintendont y cargo la iso que me interesa sin problemas. Lo malo viene a la hora de los mandos, pues aunque estén sincronizado el mando pro de wiiu, solo obedece y a medias por faltar botones al wiimote. Solo se puede jugar con el mando clásico enchufado al wiimote?
@hal9000 Yo puedo jugar con el mando pro de wiiu sin ningún problema en Nintendon-t, lo que hago es cargar la app (Nintendon-t) pulso a "A" en el mando pro de Wiiu y se conecta este a la consola y listo, a jugar.
No, si a mi también se me conecta perfecto, pero como segundo mando... Puesto que en el primero tengo el wiimote.
De todas formas casi siempre uso la versión que tengo hecha como canal de wiiu y ya de paso me deja jugar desde el tabletomando
Hay alguna forma de usar los trucos en el nintendont lo he probado con el resident evil 3 y metal gear solid twin snakes renombrando la carpeta del juego con ID y poniendo dentro el archivo .gct y no se activa nada.
Alguien lo ha podido correr con trucos?
Lo he provado con el nintendont a pelo y también con el usbloader gx
nabunocosor escribió:Hay alguna forma de usar los trucos en el nintendont lo he probado con el resident evil 3 y metal gear solid twin snakes renombrando la carpeta del juego con ID y poniendo dentro el archivo .gct y no se activa nada.
Alguien lo ha podido correr con trucos?
Lo he provado con el nintendont a pelo y también con el usbloader gx

Los trucos van en una carpeta con el nombre "codes", al menos en usb loader gx los lee desde ahí aunque se puede cambiar la ruta en los ajustes. Supongo que tendrás la opción Ocarina activada para que los lea.
También decir que hay algunos trucos que no suelen detectarse en Nintendont porque éste se ejecuta en modo wii y en teoría los cheats de gc están hechos para ser detectados en su hardware original. Los trucos que detecta Nintendont son WiiRD, AR codes esos no los detecta.
@javitsu95 gracias estoy en la Wii U y no me los detecta tal como lo tienes puesto.
nabunocosor escribió:@javitsu95 gracias estoy en la Wii U y no me los detecta tal como lo tienes puesto.

Prueba los de esta página a ver link
Tienes que darle en info > gecko y copias los cheats donde dice decrypted.
Hola chicos. Les comento una duda.

Hoy actualice Nintendont (tenía una versión vieja, no sabría decir cual) y ahora la lista de juegos tiene algunos con color marrón (shrunk).

Por lo que pude probar los juegos de este color andan correctamente. De hecho me reconoce la partida guardada (de la anterior versión de nintendont).

Pero quería saber que significa el color y si tengo que preocuparme de algo
38285761 escribió:Hola chicos. Les comento una duda.

Hoy actualice Nintendont (tenía una versión vieja, no sabría decir cual) y ahora la lista de juegos tiene algunos con color marrón (shrunk).

Por lo que pude probar los juegos de este color andan correctamente. De hecho me reconoce la partida guardada (de la anterior versión de nintendont).

Pero quería saber que significa el color y si tengo que preocuparme de algo

El color marrón indica que el juego es "shrunk", es decir, que a la iso se le han quitado los "datos de relleno" para que pese menos. Algo parecido a los que sería una iso "scrubbed" en Wii.

Por norma general, se recomienda que las isos sean 1:1 sin tocar, de 1,35 gb cada una, por temas de compatibilidad más que nada. Pero si las "shrunk" te funcionan bien, no tienes que preocuparte de nada.
Hola buenas,alguien sabe como arreglar el audio que suena a pitido en eternal darkness.
Tengo entendido que pasa con los juegos de audio streaming.
Hola, me uno a la pregunta. Ese sonido solo se escucha en la versión Pal del juego.
Yo lo quise jugar en español, y pues si es muy molesto.
Gracias.
¿Tenéis vuestras Wii chipeadas? Pues es eso, con el wiikey leí en unos posts viejos que habían unos archivos que lo solucionaba.
Hola, no yo no la tengo chipeada, gracias por responder.
Hola resolví el problema de sonido,era el archivo.
Julián Ariel escribió:Hola resolví el problema de sonido,simplemente baje de acá https://romsnintendoenespanol.com.ve/ng ... quiem-ngc/
Y juego funcionando perfectamente.

Está prohibido poner links de juegos para bajarse... retíralo.
Hace tiempo que deje el tema del nintendont y ahora que me he echo con una wii tengo una duda. Creo recordar que la s copias de seguridad de juegos de wii las metia en un pendrive pero las de game cube habia que hacerlo en una sd. Se puede ahora meter las copias de seguridad de game cube en un pen drive?
Si.

Se explica en el primer post

SLSD
@Junillo
Gracias ya le he echado un vistazo a la primera pagina del hilo.
665 respuestas
110, 11, 12, 13, 14