"Reconstruir base de datos" en el recovery y la he liado parda :S (Solucionado)

Pues eso, había 1 juego q no me funcionaba y le he dao a esa opción en el recovery........ y la he liado porque me ha desaparecido absolutamente todo lo que tenía instalado en la MicroSD mediante SD2vita.

He hecho de nuevo el proceso para que la psp detecte la sd2vita como memoria interna, pero la he cagado al sobreescribir lo de la memoria interna de mi psp slim en la microSD de nuevo, con lo que el config.txt y demás están "en blanco".

Situación actual: tengo los juegos instalados en la microSD pero no me detecta nada la vita de lo que tenía instalado previamente.

Cómo procedo para recuperarlo todo? :/

EDITO: lo he arreglado probando por mi cuenta. Por si a alguien le pasa, hay que volver a habilitar el sd2vita EN LA VITA (no tocar nada la SD como yo he hecho) y luego seleccionar con el vitashell la unidad de la vita2SD, triangulo, recargar licencias y luego recargar live area.
koken escribió:Pues eso, había 1 juego q no me funcionaba y le he dao a esa opción en el recovery........ y la he liado porque me ha desaparecido absolutamente todo lo que tenía instalado en la MicroSD mediante SD2vita.

He hecho de nuevo el proceso para que la psp detecte la sd2vita como memoria interna, pero la he cagado al sobreescribir lo de la memoria interna de mi psp slim en la microSD de nuevo, con lo que el config.txt y demás están "en blanco".

Situación actual: tengo los juegos instalados en la microSD pero no me detecta nada la vita de lo que tenía instalado previamente.

Cómo procedo para recuperarlo todo? :/

EDITO: lo he arreglado probando por mi cuenta. Por si a alguien le pasa, hay que volver a habilitar el sd2vita EN LA VITA (no tocar nada la SD como yo he hecho) y luego seleccionar con el vitashell la unidad de la vita2SD, triangulo, recargar licencias y luego recargar live area.


Gracias por dejar puesta la solución, es de muchísima utilidad porque nos puede pasar a cualquiera [oki] .
Habilitar la sd2vita? Como? No se si acabo de entenderlo porque...
Yo soy un petardo y estando muy dormido entré para ver que había en el autoplugin y creo que borré el plugin sd2vita...
Resultado: no me sale nada (juegos, vitashelll...)cuando la enciendo.
Algun método fácil para recuperarla sin tener que borrar los 128GB de juegos que tengo en ella???
Edit: tengo una memoria original. Puedo hacer algo con ella y después copiar el config.txt a la del sd2vita para que funcione como dios manda?
No se puede ir cansado por la vida...
una pregunta, yo no tengo SD2vita, pero creo que necesito reconstruir la base de datos porque tengo un problema con el FFVIII de PPSclassics oficial comprado de la store europea en una consola europea (doy datos para aclarar mejor la situación) el cual al rato de estar jugando los botones X y cuadrado hay veces que no hacen caso, solo me pasa con ese juego y he leido que es un fallo que se resuelve restaurando, lo que no me queda claro es si se refiere a la base de datos a la restaurar de fabricar, restaurar de fabrica es formatear así que hay la duda la tengo resuelta, mi pregunta va sobre restaurar la base de datos, perderia el h-encore y todo el xploit echo? porque si es así paso y que le den al FFVIII total por ahí se hacerca el remaster, pero me da miedo de que desemboque un problema mas grave y quiero saber si tengo que volver a hacer todo el proceso del xploit desde cero si restauro la base datos o si no va a afectar en nada el hacerlo, gracias por la respuesta un saludo :)
Gracias por el mini-tuto, perdí la mayoría de pkgs al reconstruir y después de actualizar el live area desde VitaShell con triángulo recuperé todas las burbujas.

[Ooooo]
El problema creo que es que al hacer la recuperación se pierde toda modificación de la consola. Y sin modificación no se puede usar el SD2Vita, por lo tanto aunque esté todo en la tarjeta microSD no puede accederse a ello (como si la tarjeta no estuviese).

La solución puede ser, retirar el adaptador SD2Vita con la microSD, realizar nuevamente las modificaciones mediante tarjeta oficial (fat) o memoria interna (slim), activar el SD2Vita de nuevo, y volver a colocar el adaptador con la microSD para que ese contenido sea accesible de nuevo. [bye]
y lo del juego lo solucionaste??? a mi me paso algo similar. recientemente me compre una ps vita 3.68 h encore (debo correr el debloqueo al prender la consola)micro sd 128 gb. Debido a los acontecimientos en mi pais (Chile) la parte de envios se demoro en entregarmela y cuando la recibi no tenia nada de carga. la cargue. la prendi y luego la apague. luego la volvi a prender y decia actualizando base de datos. al prenderla me mostro solo algunos juegos burbujas hice lo mismo que tu en vita shell actualize el live zone y la base de datos y me mostro los juegos. sin las carpetas en que estaban. me mostro tres juegos que al intentar acceder decian archivos dañados y recomienda actualizar (cosa que no creo se pueda hacer ya que son juegos con h encore...) elimine 1 juego y lo volvi a instalar con pkg y elimine los otros 2 . al hacer esto me di cuenta de que no generaba mas espacio libre..... me meti en recovery y reconstrui la base de datos y luego hice los 2 pasos anteriores con el vita shell refrescar live action y base de datos y me volvieron a aparecer los juegos. bueno 2 de los juegos y al intentar acceder me dice archivos dañados... me meti con vita shell a la carpeta app de los juegos y en la carpeta sys de sistemas chequiee la carpeta param y me di cuenta que los juegos dañados (chequeando con el nombre) no estan en la carpeta app de juegos.

preguntas...
es posible formatear quedandome en 3.68 y luego instalar h encore y reinstalar juegos con pkg? obviamente instalar adrenaline vita shell autoplugin,etc tambien....
para hacer lo anterior debo comprarme una memoria ps vita original???
donde estaran estos juegos archivos dañados si no estan en la carpeta app?
me estoy comprando un cable para copiar lo de la ps vita a un pc como respaldo... y de paso ver el tamaño de mi carpeta app donde deberian estar los juegos..
7 respuestas