[HO] Cities: Skylines

Hola gente, me instalé el mod Move it! Y no se como hacer para elevar/bajar elementos. Según el mod es con repag y avpag pero selecciono una carretera y nada. Hago algo mal?
Llevo unos meses dándole caña al juego vanilla, ¿alguna recomendación de expas? He visto algunos tops que ponen muy bien After Dark y Industries. También me atrae bastante Green Cities.
Me uno a la consulta anterior, estoy pensando en comprar el juego pero no sé si hay alguna expansión o conjunto de algunas recomendable.
Muchas gracias
Hola, valen la pena comprar lo dlc/expansiones? Está el juego en descuento en steam, pero la diferencia de precio del juego base es mucha con el juego base + dlc
wilmarbolso escribió:Hola, valen la pena comprar lo dlc/expansiones? Está el juego en descuento en steam, pero la diferencia de precio del juego base es mucha con el juego base + dlc

Hay algunas que sí valen la pena, pero el juego, teniendo en cuenta que se ha ido actualizando con cada expansión (sin necesidad de comprarla) y que tienes a disposición la Workshop, no necesita para nada ningún DLC.
Está claro que ayuda, y hace todo más completo, pero para disfrutarlo no necesitas nada más que el propio juego.
wilmarbolso escribió:Hola, valen la pena comprar lo dlc/expansiones? Está el juego en descuento en steam, pero la diferencia de precio del juego base es mucha con el juego base + dlc

A mi modo de ver NO es absolutamente imprescindible por que el juego base te da para bastantes horas de juego, pero sí que me parecen muy recomendables muchas de ellas y que mejoran aún más la experiencia y variedad del juego.
Si tienes posibilidad puedes pensar en pillar el juego base y uno o dos DLCS sueltos, y a partir de ahí según vayas jugando si te gusta ir pillando más. [oki]
@Loren1983 @zell1990
Bueno bien.
Si ya lo estuve jugando pirata y me gustó. Por eso pensaba comprarlo y de paso usar la workshop.
Hay algún tutorial para crearte ciudades de 500k o más personas? a ser posible en español?
Con un i7 7700k, una 1070ti y 16 gb de ram... ¿Es normal qué a 1440p en cuánto crece un poco la ciudad le cueste mantener 35 fps o algo falla en mi PC?
Lince1988 escribió:Con un i7 7700k, una 1070ti y 16 gb de ram... ¿Es normal qué a 1440p en cuánto crece un poco la ciudad le cueste mantener 35 fps o algo falla en mi PC?


Hay algunos mods que lastran el rendimiento muchísimo, usas alguno?
Wolfoo escribió:
Lince1988 escribió:Con un i7 7700k, una 1070ti y 16 gb de ram... ¿Es normal qué a 1440p en cuánto crece un poco la ciudad le cueste mantener 35 fps o algo falla en mi PC?


Hay algunos mods que lastran el rendimiento muchísimo, usas alguno?


Nada, ni uno.
De hecho juego a 1440p a Battlefield V, por ejemplo y me funciona perfectamente a 80, 90 fps. depende del mapa.
Es curioso que donde peor rendimiento tengo es en juegos como este y Planet Coaster.
Lince1988 escribió:
Wolfoo escribió:
Lince1988 escribió:Con un i7 7700k, una 1070ti y 16 gb de ram... ¿Es normal qué a 1440p en cuánto crece un poco la ciudad le cueste mantener 35 fps o algo falla en mi PC?


Hay algunos mods que lastran el rendimiento muchísimo, usas alguno?


Nada, ni uno.
De hecho juego a 1440p a Battlefield V, por ejemplo y me funciona perfectamente a 80, 90 fps. depende del mapa.
Es curioso que donde peor rendimiento tengo es en juegos como este y Planet Coaster.

Pues diría, por el tipo de juego donde te va mal, que quizás es tema del procesador.

Porque has probado a bajar la calidad gráfica al menos para ver si es un tema gráfico o mas bien de procesador?

También podrías probar a hacer un test de rendimiento en tu equipo para saber si tus componentes rinden como tienen que rendir y no por debajo de lo normal. Hace mucho que no me meto con estos temas, pero me refiero por ejemplo a cpuz o programas similares.
Lince1988 escribió:
Wolfoo escribió:
Lince1988 escribió:Con un i7 7700k, una 1070ti y 16 gb de ram... ¿Es normal qué a 1440p en cuánto crece un poco la ciudad le cueste mantener 35 fps o algo falla en mi PC?


Hay algunos mods que lastran el rendimiento muchísimo, usas alguno?


Nada, ni uno.
De hecho juego a 1440p a Battlefield V, por ejemplo y me funciona perfectamente a 80, 90 fps. depende del mapa.
Es curioso que donde peor rendimiento tengo es en juegos como este y Planet Coaster.


Con el 6700k y un 970, jugando sin mods el rendimiento es bastante bueno, no deberias tener problemas.
El dlc snowfall pensaba que era que cuando llegaba invierno nevaba, pero veo que es que siempre juegas sobre nevado y eso a mí no me gusta. ¿Es así o ya con alguna actualizacion cambia?.
Beelzebul escribió:El dlc snowfall pensaba que era que cuando llegaba invierno nevaba, pero veo que es que siempre juegas sobre nevado y eso a mí no me gusta. ¿Es así o ya con alguna actualizacion cambia?.


Es así. Hazte la idea de que es una ciudad en Groenlandia o yo que sé... [cartman]
LLevo unos meses pensando comprarmelo, pero no estoy seguro con que dlcs.

Hay algun dlc para mejoras en carreteras, trenes y tal? o ya el juego base tiene todo lo referente a eso incluido?
Kaidrik escribió:LLevo unos meses pensando comprarmelo, pero no estoy seguro con que dlcs.

Hay algun dlc para mejoras en carreteras, trenes y tal? o ya el juego base tiene todo lo referente a eso incluido?

Con el juego base y la actualización gratuita que se hizo al salir mass transit se mejoró esos temas. Ese DLC es el que añade más medios de trasporte, si eso es lo que más te interesa.

El juego es una pasada. Al precio al que está es un crimen no tenerlo!!
Loren1983 escribió:
Kaidrik escribió:LLevo unos meses pensando comprarmelo, pero no estoy seguro con que dlcs.

Hay algun dlc para mejoras en carreteras, trenes y tal? o ya el juego base tiene todo lo referente a eso incluido?

Con el juego base y la actualización gratuita que se hizo al salir mass transit se mejoró esos temas. Ese DLC es el que añade más medios de trasporte, si eso es lo que más te interesa.

El juego es una pasada. Al precio al que está es un crimen no tenerlo!!


hola, que diferencias hay entre la deluxe, platinum y complete si lo sabes? gracs
Loren1983 escribió:
Kaidrik escribió:LLevo unos meses pensando comprarmelo, pero no estoy seguro con que dlcs.

Hay algun dlc para mejoras en carreteras, trenes y tal? o ya el juego base tiene todo lo referente a eso incluido?

Con el juego base y la actualización gratuita que se hizo al salir mass transit se mejoró esos temas. Ese DLC es el que añade más medios de trasporte, si eso es lo que más te interesa.

El juego es una pasada. Al precio al que está es un crimen no tenerlo!!


Me comprare eso por el momento, gracias!
Alpo escribió:Llevo unos meses dándole caña al juego vanilla, ¿alguna recomendación de expas? He visto algunos tops que ponen muy bien After Dark y Industries. También me atrae bastante Green Cities.


Me uno a la petición, tengo 67 horas con el juego base y me apetece volver a jugarlo pero con alguna expansión, a ver si algun jugador experimentado puede hacer un "ranking" en base a sus experiencias.

Mil gracias y un saludo.
PiAs escribió:
Alpo escribió:Llevo unos meses dándole caña al juego vanilla, ¿alguna recomendación de expas? He visto algunos tops que ponen muy bien After Dark y Industries. También me atrae bastante Green Cities.


Me uno a la petición, tengo 67 horas con el juego base y me apetece volver a jugarlo pero con alguna expansión, a ver si algun jugador experimentado puede hacer un "ranking" en base a sus experiencias.

Mil gracias y un saludo.


En mi opinión:

Mass Transit
Industries
Green cities
After dark
Parklife
Snowfall
Natural disasters

(Campus no la he probado aún)

Pongo ese ranking, pero realmente pienso que depende mucho de los gustos personales: ciudades verdes, invierno y nieve, industria, parques y ocio, medios de transporte, desastres... lo que más le llame a cada uno te dará la respuesta al tema Dlcs de Cities Skylines.
Alpo escribió:En mi opinión:

Mass Transit
Industries
Green cities
After dark
Parklife
Snowfall
Natural disasters

(Campus no la he probado aún)

Pongo ese ranking, pero realmente pienso que depende mucho de los gustos personales: ciudades verdes, invierno y nieve, industria, parques y ocio, medios de transporte, desastres... lo que más le llame a cada uno te dará la respuesta al tema Dlcs de Cities Skylines.


Gracias Alpo, acabé pillando el Green Cities que fue el que mas barato encontré.

Un saludo.
@PiAs te has hecho un lio con el quote [+risas]

Aprovecho para decir que yo pillé After Dark y Green Cities y están bastante bien. Seguramente más adelante me anime con alguna expa más.
Acabo de pillar la platinum edition, adios vida
Pues estube apunto de pillarmelo, pero mi hermano me dijo que me esperase haber si lo ponian de oferta y al final me contube y esperé.

Ha dado la casualidad de que he visto que puedo jugarlo con el game pass de la xboxone y bueno ahi el control es horrible, supongo que en pc será mucho mejor.

Lo curioso es que ese me esta dando logros de xbox live pero pone que es para el juego de windows 10, y he mirado y en la tienda de win10 tambien está.

Me pregunto si la diferencia de comprarlo en una tiendo u otra, aparte del tema de precios y tal es el tema de logros de una plataforma o en otra, porque el tema de mods, en las dos es de pago por lo que he visto.

Si son iguales en steam y win10, seguramente lo pille en la store de win10, pero si varia el control o una version es mas avanzada o esta mas depurado y tiene mejor rendimiento...

Que me aconsejais??
Kaidrik escribió:Pues estube apunto de pillarmelo, pero mi hermano me dijo que me esperase haber si lo ponian de oferta y al final me contube y esperé.

Ha dado la casualidad de que he visto que puedo jugarlo con el game pass de la xboxone y bueno ahi el control es horrible, supongo que en pc será mucho mejor.

Lo curioso es que ese me esta dando logros de xbox live pero pone que es para el juego de windows 10, y he mirado y en la tienda de win10 tambien está.

Me pregunto si la diferencia de comprarlo en una tiendo u otra, aparte del tema de precios y tal es el tema de logros de una plataforma o en otra, porque el tema de mods, en las dos es de pago por lo que he visto.

Si son iguales en steam y win10, seguramente lo pille en la store de win10, pero si varia el control o una version es mas avanzada o esta mas depurado y tiene mejor rendimiento...

Que me aconsejais??

Yo me iría a por la de steam. Ya que los mods de steam no se pueden descargar si no tienes el juego en su plataforma. Y no creo que encuentres un mod en la tienda de Microsoft que no estuviera en la tienda de steam, aunque si podría suceder que uno de steam no esté en la tienda de Microsoft.
A no ser que las otras tiendas sean mucho más baratas, me iria a la de steam sin dudarlo y en cualquier juego
fulfidor escribió:
Kaidrik escribió:Pues estube apunto de pillarmelo, pero mi hermano me dijo que me esperase haber si lo ponian de oferta y al final me contube y esperé.

Ha dado la casualidad de que he visto que puedo jugarlo con el game pass de la xboxone y bueno ahi el control es horrible, supongo que en pc será mucho mejor.

Lo curioso es que ese me esta dando logros de xbox live pero pone que es para el juego de windows 10, y he mirado y en la tienda de win10 tambien está.

Me pregunto si la diferencia de comprarlo en una tiendo u otra, aparte del tema de precios y tal es el tema de logros de una plataforma o en otra, porque el tema de mods, en las dos es de pago por lo que he visto.

Si son iguales en steam y win10, seguramente lo pille en la store de win10, pero si varia el control o una version es mas avanzada o esta mas depurado y tiene mejor rendimiento...

Que me aconsejais??

Yo me iría a por la de steam. Ya que los mods de steam no se pueden descargar si no tienes el juego en su plataforma. Y no creo que encuentres un mod en la tienda de Microsoft que no estuviera en la tienda de steam, aunque si podría suceder que uno de steam no esté en la tienda de Microsoft.
A no ser que las otras tiendas sean mucho más baratas, me iria a la de steam sin dudarlo y en cualquier juego


Ya suponia que la de steam seria mejor, pero con esa no puedo sacar logros en mi perfil de xbox live, no?
Kaidrik escribió:Ya suponia que la de steam seria mejor, pero con esa no puedo sacar logros en mi perfil de xbox live, no?

No me suena ningún sistema para "convalidar" los logros de una plataforma en otra :Ð

De todas formas, y esto es una opinión personal, creo se disfruta mas de los videojuegos cuando dejas los logros de lado.
Buenas tardes, veo que el juego base está por 5€ y la complete edition por 15€, vale la pena la inversión o me cojo el base?
@junomap ¿esa edición "completa" es de una página de keys? Te lo digo porque está lejos de ser una edición completa. Imagino que contendrá alguna que otra expansión, pero el juego tiene muchas hoy en día como para venderse a 15 euros.

El juego base no está mal, pero pierdes características importantes de algunas expansiones. Yo diría que Industries y Mass Transit son imprescindibles. Pero Green Cities, Parklife y After Dark también están muy bien.
@Mr.BigPig Gracias por la recomendación. Pues la edición completa incluye solo 2 expansiones así que miraré las que dices
Buenas, tengo una ciudad con unos 20.000 habitantes y me gustaria saber si hay alguna forma de no tener contaminada el agua donde tengo las depuradoras.
Me arrastra la corriente toda la mierda y no puedo hacer mi zona de ocio en la playa que tengo [+furioso]
MrSergito93 escribió:Buenas, tengo una ciudad con unos 20.000 habitantes y me gustaria saber si hay alguna forma de no tener contaminada el agua donde tengo las depuradoras.
Me arrastra la corriente toda la mierda y no puedo hacer mi zona de ocio en la playa que tengo [+furioso]

Pon las depuradoras lo más abajo del río posible. La corriente se llevará el agua contaminada. Y también puedes poner varias depuradoras que filtren el agua mejor si es un lago. Ya que si van al máximo filtran peor.
Si tienes Green cities las depuradoras verdes limpian mejor que las normales.
Buenas!!, aquí un novato con la edición básica del juego. Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar la relación de contenidos que trae cada dlc? no me interesan carreteras especiales o edificios, en realidad lo que mas me interesa es poder gestionar los distritos en toda la ciudad y no solo para la industria.
Alguien sabe como borrar eificios RICO?? He canceladonla suscripción y nada, he reinstalado y me siguen apareciendo. El tema es que quiero empezar de cero
alguien sabe como importar materia prima con el dlc industries?es que me falta plástico para una fábrica especial y al no tener reservas de petróleo no hay forma de conseguir dicho recurso, he colocado barcos de carga y tren de carga, pero nada no importan plástico de ninguna forma
@Gman87 Es muy probable que me equivoque, pero creo que lo que tu necesitas es importar petroleo, y de ahí ya fabricar tu propio plástico. Diria que plástico directamente no te lo va a importar.

Lo digo un poco a ciegas, pero creo que era así.
_Markos_ escribió:@Gman87 Es muy probable que me equivoque, pero creo que lo que tu necesitas es importar petroleo, y de ahí ya fabricar tu propio plástico. Diria que plástico directamente no te lo va a importar.

Lo digo un poco a ciegas, pero creo que era así.


Y como puedo importar petróleo?? tengo conexiones de carga en barcos,trenes y camiones???es decir desde donde puedo decirle a mi industria que importe petróleo?
Gman87 escribió:alguien sabe como importar materia prima con el dlc industries?es que me falta plástico para una fábrica especial y al no tener reservas de petróleo no hay forma de conseguir dicho recurso, he colocado barcos de carga y tren de carga, pero nada no importan plástico de ninguna forma


Prueba a crear industria de petroleo y poner el edificio principal y la fabrica de plástico si te deja.
tengo un problema con mi ciudad. Funcionar funciona porque ya la tengo a tope(todos los terrenos desbloqueados y todos los bonus conseguidos) pero el comercio lo tengo siempre sin materia prima, sin productos que vender. Creía que era porque faltaba industria (he llegado aquí casi sin industria y todo a base de centros financieros y de oficinas, vamos que tengo una mega city sin pueblos). El caso es que he creado pueblos y zonas industriales y sigo teniendo el mismo problema.

Como consigo productos que vender?
alohl669 escribió:tengo un problema con mi ciudad. Funcionar funciona porque ya la tengo a tope(todos los terrenos desbloqueados y todos los bonus conseguidos) pero el comercio lo tengo siempre sin materia prima, sin productos que vender. Creía que era porque faltaba industria (he llegado aquí casi sin industria y todo a base de centros financieros y de oficinas, vamos que tengo una mega city sin pueblos). El caso es que he creado pueblos y zonas industriales y sigo teniendo el mismo problema.

Como consigo productos que vender?


Quizá sea un problema de tráfico y los productos no llegan a las tiendas desde la industria o la autopista, prueba a hacer otra entrada desde la autopista desde otra parte.

Un saludo!
El caso es que la fluidez del tráfico la tengo siempre por encima del 80%,es algo que he cuidado muchísimo, y hay autopistas de sobra y conexiones entre todos los puntos de la ciudad
Compartenos tu ciudad, hay muchos tutoriales por internet de como hacerlo, pasanos el enlace y si quieres le echamos un vistazo a ver si lo vemos in situ.
BonX10 escribió:Compartenos tu ciudad, hay muchos tutoriales por internet de como hacerlo, pasanos el enlace y si quieres le echamos un vistazo a ver si lo vemos in situ.

Ooook, llevo unos días sin jugar, esta no es la versión mas reciente de la ciudad pero sigue teniendo el mismo problema igualmente y por alguna razón es la única versión que me ha dejado subir a la workshop.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1987133228

Esta es la lista de mods para que no os pete:
Move it 2.6.0(apenas lo uso)
Precision Engineering(este ni lo he tocado, me lo baje para probar y ahi sigue esperando)
Roundabout builder
Network Extensions 2(este es importante ya que SI lo uso Mucho y no os cargaria la ciudad sin el)
Fine Road Anarchy 1.3.5
TM:PE 10.20

Tengo el juego base + green cities

De hecho es muy probable que en esta ciudad me haya cargado el comercio haciendo pruebas jajajaja, no me he dado cuenta de revisarlo, aun asi creo que el problema se reproduce rapido.
Genial, le hecho un vistazo y te digo, aunque no uso tantos mods, a ver si hay suerte.

alohl669 escribió:
BonX10 escribió:Compartenos tu ciudad, hay muchos tutoriales por internet de como hacerlo, pasanos el enlace y si quieres le echamos un vistazo a ver si lo vemos in situ.

Ooook, llevo unos días sin jugar, esta no es la versión mas reciente de la ciudad pero sigue teniendo el mismo problema igualmente y por alguna razón es la única versión que me ha dejado subir a la workshop.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1987133228

Esta es la lista de mods para que no os pete:
Move it 2.6.0(apenas lo uso)
Precision Engineering(este ni lo he tocado, me lo baje para probar y ahi sigue esperando)
Roundabout builder
Network Extensions 2(este es importante ya que SI lo uso Mucho y no os cargaria la ciudad sin el)
Fine Road Anarchy 1.3.5
TM:PE 10.20

Tengo el juego base + green cities

De hecho es muy probable que en esta ciudad me haya cargado el comercio haciendo pruebas jajajaja, no me he dado cuenta de revisarlo, aun asi creo que el problema se reproduce rapido.
Lo he intentando activar, y eso que me baje el network extensions 2 pero no hay manera que me cargue. Lo siento [buuuaaaa]

alohl669 escribió:
BonX10 escribió:Compartenos tu ciudad, hay muchos tutoriales por internet de como hacerlo, pasanos el enlace y si quieres le echamos un vistazo a ver si lo vemos in situ.

Ooook, llevo unos días sin jugar, esta no es la versión mas reciente de la ciudad pero sigue teniendo el mismo problema igualmente y por alguna razón es la única versión que me ha dejado subir a la workshop.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1987133228

Esta es la lista de mods para que no os pete:
Move it 2.6.0(apenas lo uso)
Precision Engineering(este ni lo he tocado, me lo baje para probar y ahi sigue esperando)
Roundabout builder
Network Extensions 2(este es importante ya que SI lo uso Mucho y no os cargaria la ciudad sin el)
Fine Road Anarchy 1.3.5
TM:PE 10.20

Tengo el juego base + green cities

De hecho es muy probable que en esta ciudad me haya cargado el comercio haciendo pruebas jajajaja, no me he dado cuenta de revisarlo, aun asi creo que el problema se reproduce rapido.
Buenos dias:

Lo primero saludar al hilo, acabo de encontrarlo hace un rato y he podido leer algunos de los mensajes.

El motivo que me llevo a encontrar este hilo, es debido a la actualizacion que se instalo ayer 25-3-20 a los que tenemos la copia por Steam, despues de ella, muchisimos de los mods que tenia se han desactivado y dan error, lo que hace que no pueda continuar mis cuidades... ¿hay aguna forma de volver a la version anterior y que no se me actualice a la nueva? (me itneresa solo la opcion para este juego, ya que tengo otros que si quiero que se me actualicen).

Muchas gracias de antemano. [beer]
chakotayx escribió:Buenos dias:

Lo primero saludar al hilo, acabo de encontrarlo hace un rato y he podido leer algunos de los mensajes.

El motivo que me llevo a encontrar este hilo, es debido a la actualizacion que se instalo ayer 25-3-20 a los que tenemos la copia por Steam, despues de ella, muchisimos de los mods que tenia se han desactivado y dan error, lo que hace que no pueda continuar mis cuidades... ¿hay aguna forma de volver a la version anterior y que no se me actualice a la nueva? (me itneresa solo la opcion para este juego, ya que tengo otros que si quiero que se me actualicen).

Muchas gracias de antemano. [beer]


Lo ponen en grande en las noticias de Steam del juego, pero te resumo lo que dicen los devs.
Basicamente piden paciencia, los mods no los han desarrollado ellos, sino la comunidad, si el que ha desarrollado el mod no lo actuliza olvidate de el y dejalo desactivado. No obstante ten presente que no hace falta actualizar todos los mods, pero en algunos casos se recomienda desinstalarlo, leerse la documentacion del desarrollador y hacer lo que el diga si hay que hacer alguna cosa, o simplemente esperar a que a el le de la gana de actualizarlo.

En mi caso solo me falló el trafic manager, el cual no se actualiza solo y hay que quitarselo para instalar una versión que tiene por ahi(en los comentarios el hombre lo aclara)

Y ya que hablamos de mods, hay alguno para hacer que los edificios abandonados se auto destruyan solos?
alohl669 escribió:Lo ponen en grande en las noticias de Steam del juego, pero te resumo lo que dicen los devs.
Basicamente piden paciencia, los mods no los han desarrollado ellos, sino la comunidad, si el que ha desarrollado el mod no lo actuliza olvidate de el y dejalo desactivado. No obstante ten presente que no hace falta actualizar todos los mods, pero en algunos casos se recomienda desinstalarlo, leerse la documentacion del desarrollador y hacer lo que el diga si hay que hacer alguna cosa, o simplemente esperar a que a el le de la gana de actualizarlo.

En mi caso solo me falló el trafic manager, el cual no se actualiza solo y hay que quitarselo para instalar una versión que tiene por ahi(en los comentarios el hombre lo aclara)

Y ya que hablamos de mods, hay alguno para hacer que los edificios abandonados se auto destruyan solos?


Muchas gracias por tu respuesta @alohl669 , si ese mensaje lo lei, evidentemente entiendo el tema de "tener paciencia", pero en otros juegos, si hay posibilidad de forzar una version concreta del juego en Steam, queria saber si aqui podria hacer eso, pero veo que no... ufff a tener paciencia, lastima que no pueda seguir mis partidas actuales.

Sobre tu pregunta de algun mod que autodestruya los edificios abandonados, yo usaba el: "Automatic Bulldoze v2" , pero no se si seguira funcionando ahora [angelito]
2652 respuestas
149, 50, 51, 52, 53, 54