PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Lo he preguntado en otro hilo pero no tengo respuesta.
¿Para cambiar cualquier juego de la consola por el resident evil 2, éste se añade como dos juegos distintos p como uno de dos discos?
A mi me parece que se ha contestado varias veces, 2 juegos distintos pues son dos juegos, pero el save no podrás usarlo de uno a otro a no ser que con el menu de retroarch...
@lito69. Donde puedo conseguir ese convertidor?. En que formato bleemsinc crea los saves? Como lo puedo saber?
Acabo de descubrir una manera "tonta" de poder usar CHD tanto en el "carrusel" como en pbPSCReAlpha.1.3, es tan simple como renombrar el CHD a PBP, y "mágicamente" todo funciona. Es una chorrada pero se ahorra bastante espacio en el USB.
ibero18 escribió:Acabo de descubrir una manera "tonta" de poder usar CHD tanto en el "carrusel" como en pbPSCReAlpha.1.3, es tan simple como renombrar el CHD a PBP, y "mágicamente" todo funciona. Es una chorrada pero se ahorra bastante espacio en el USB.


Muy interesante, gracias por el dato compañero [beer]
Como meter un savedata. gme para que bleemsinc y el juego en cuestión funcione?
Hola. Pregunta difícil y directa. ¿Alguien sabe cómo cambiar los permisos de archivos ejecutables de la PS Classic? Haciendo cambios en la memoria interna he tocado 2 archivos; auto_dimmer y pcsx (ambos localizados en usr/sony(bin). Estos archivos me salen ahora con valores diferentes pero no puedo cambiarlos porque no son archivos de escritura. Es decir, con el botón derecho le doy a cambiar permisos pero los cambios no se guardan. ¿Algo que pueda hacer a través de clientes telnet o ftp? Gracias.
mamertos escribió:Hola. Pregunta difícil y directa. ¿Alguien sabe cómo cambiar los permisos de archivos ejecutables de la PS Classic? Haciendo cambios en la memoria interna he tocado 2 archivos; auto_dimmer y pcsx (ambos localizados en usr/sony(bin). Estos archivos me salen ahora con valores diferentes pero no puedo cambiarlos porque no son archivos de escritura. Es decir, con el botón derecho le doy a cambiar permisos pero los cambios no se guardan. ¿Algo que pueda hacer a través de clientes telnet o ftp? Gracias.


Mírate el 6.7 de esta guía:

PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno
LSRubenS escribió:
mamertos escribió:Hola. Pregunta difícil y directa. ¿Alguien sabe cómo cambiar los permisos de archivos ejecutables de la PS Classic? Haciendo cambios en la memoria interna he tocado 2 archivos; auto_dimmer y pcsx (ambos localizados en usr/sony(bin). Estos archivos me salen ahora con valores diferentes pero no puedo cambiarlos porque no son archivos de escritura. Es decir, con el botón derecho le doy a cambiar permisos pero los cambios no se guardan. ¿Algo que pueda hacer a través de clientes telnet o ftp? Gracias.


Mírate el 6.7 de esta guía:

PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno


Justo lo que buscaba. Ya lo he arreglado, gracias.
Alguien sabe como instalar un save de un juego para que te lo reconozca bleemsinc? Un option file vamos lo tengo en formato. gme
Funciona con el pen USB del R4 de la DS
Tinobarman escribió:Funciona con el pen USB del R4 de la DS


El adaptador de micro-sd que viene te refieres?, si, funciona perfectamente, yo lo he estado usando hasta que me compre otro adaptador mejor.

Salu2.
Que parado están los de Bleemsync no?. Se sabe si sacarán actu proximamente?.

La última que sacaron creo que fue en Junio, la 1.1.
@GottaEvil

a ver es que estas cosas van " a su ritmo" , ten en cuenta que "lo gordo" ya esta hecho y además creo que el equipo es bastante pequeño. Más me joroba a mi que el hack del c64 mini este parado, con lo que molaría meterle más juegos directamente al menu.
yo estoy encantando con la consolita, me he pasado ya mas juegos con ella que con la psx original, y eso de ir probando juegos MAME, megadrive, game boy advance, super nintendo.... es una gozada, habra mejores opciones, pero yo no lo se... por que nunca he probado rasberrys y demas opciones para emular, asi que no se si van mejor los juegos en una u otra

para jugar a juegos de ms dos no se como hacerlo, como configurar el mando para poder jugar con este sistema, los juegos me los carga bien, pero no se sincroniza con el mando los controles
Tengo problemas cargando los siguientes juegos:

- Vagrant Story parcheado en español: En RetroArch no pasa de la pantalla de seleccion de region PAL/NTCS. En BleemSync funciona correctamente

- Wild Arms en español: Al meterlo en la carpeta transfer, nunca los añade a la carpeta games, como si RetroArch no supiese leer el .bin, he probado distintas imagenes de varias fuentes y nada. En emulador ePSX de pc funciona bien.

- Valkyrie Profile parcheado en español: Me ocurre lo mismo que con Wild Arms. Este juego parcheado es algo particular puesto que los dos cds estan en un unico .bin, el equipo de traduccion consiguio hacer esto. en emulador ePSX funciona correctamente

Me he peleado varias horas he intentado buscar distintas versiones pero no doy con la tecla :-?
@smekma

lo del wild arms es un error de la base de datos que usa el modo "automatico" , lo puedes pasar por el gestor web.

Del resto no te sabría decir pero me apostaría un donut de chocolate a que es el mismo "bug"
ibero18 escribió:@smekma

lo del wild arms es un error de la base de datos que usa el modo "automatico" , lo puedes pasar por el gestor web.

Del resto no te sabría decir pero me apostaría un donut de chocolate a que es el mismo "bug"


Gracias por tu consejo.
He intentado pasarlo por el gestor web pero cuando esta pasando los juegos y llega al 20% se queda colgado. He leido que puede que sea que no llega suficiente potencia para que se haga la escritura, con la version 0.4 no pasaba pero muchas unidades al paso de bleemsync 1.x han dejado de funcionar...

He intentado tambien usar una app que se llama pbPSCReAlpha pero al generar la base de datos algo me hara mal que dejan de aparecerme los juegos en Bleemsync.

Me quedo sin ideas, nose si habrá una manera manual 100% de hacer todo el proceso porque me vendría bien no depender de herramientas [tomaaa]
Usa un usb 3.0 por ejemplo que tiene más corriente, o cambia el cable, las dos cosas influyen, también puede ser que no cabe más.
lito69 escribió:Usa un usb 3.0 por ejemplo que tiene más corriente, o cambia el cable, las dos cosas influyen, también puede ser que no cabe más.


Uso un 3.0 y lo del cable.. nose buscare por la casa pero los que suelo tener son los tipicos que te vienen en cualquier aparato, nose cuales son los que se consideran “buenos”
@Megaknot yo me hice con la consola de salida, sí, pagué los 99 pavos y fue una de las mejores compras que he hecho, es cierto que tampoco tengo raspberry ni otro sistema de emulación pero la cantidad de horas que le he echado no lo sabe nadie, pura nostalgia. Imagínate si la hubiera comprado por 30 pavos o así como muchos han hecho, hubiera sido vamos, una super compra.

Por cierto tengo BleemSync, de las primeras versiones que se podían cargar juegos desde navegador. Ha mejorado mucho con las nuevas updates?
@smekma

si tienes un puerto USB 3.0 conecta la consola a ese para pasar datos y mejor aún si usas un hub USB alimentado para conectar el pendrive cuando pases datos.
soyer87 escribió:@Megaknot yo me hice con la consola de salida, sí, pagué los 99 pavos y fue una de las mejores compras que he hecho, es cierto que tampoco tengo raspberry ni otro sistema de emulación pero la cantidad de horas que le he echado no lo sabe nadie, pura nostalgia. Imagínate si la hubiera comprado por 30 pavos o así como muchos han hecho, hubiera sido vamos, una super compra.

Por cierto tengo BleemSync, de las primeras versiones que se podían cargar juegos desde navegador. Ha mejorado mucho con las nuevas updates?
es una grandisima compra, piensa que aunque te haya costado eso, puedes meterle juegos de megadrive, super nes, nintendo, MAME, master system.............. pienso lo que te costaria pillar las minis que hay actualmente mas la megadrive que esta por venir, yo ya he cancelado mi compra de la megadrive, ps classic emula muy bien las consolas de 16 y 8 bits, no necesito mas aparatos, con ps classic tengo todo en uno

sobre el bleemsync, yo le instale la ultima version, desconozco como iban las demas
ibero18 escribió:@smekma

si tienes un puerto USB 3.0 conecta la consola a ese para pasar datos y mejor aún si usas un hub USB alimentado para conectar el pendrive cuando pases datos.


He probado varios cables usb que tengo y conectados a puertos USB 3.1 del pc y nada. He encargado un hub usb alimentado a ver si cuela.
mamertos escribió:Hola. Pregunta difícil y directa. ¿Alguien sabe cómo cambiar los permisos de archivos ejecutables de la PS Classic? Haciendo cambios en la memoria interna he tocado 2 archivos; auto_dimmer y pcsx (ambos localizados en usr/sony(bin). Estos archivos me salen ahora con valores diferentes pero no puedo cambiarlos porque no son archivos de escritura. Es decir, con el botón derecho le doy a cambiar permisos pero los cambios no se guardan. ¿Algo que pueda hacer a través de clientes telnet o ftp? Gracias.


El comando que buscas es chmod.

Si han dejado de ser ejecutables tiene solución, escribe:
chmod 555 /usr/bin/nombrefichero
desde ftp o desde telnet.

Con
ls -la /usr/bin |more
podrás ver si como están todos los ficheros del directorio.

Para cambiar el usuario propietario del fichero debes escribir:
chown usuario /usr/bin/nombrefichero



Para cambiar el grupo debes escribir:
chgrp grupo /usr/bin/nombrefichero


Puede que tengas que montar el sistema de ficheros con opciones de escritura:
mount -o remount,rw /


Suerte
Compis unas preguntas
He actualizado a 1.1 por la via de usb secundario al tener el principal formateado en exFat.
Pues bien me pille un usb de 128 gb y fue todo genial, pero una de las veces al querer cargar un monton de juegos por el metodo de la carpeta transfer, se me jodio el invento y me descontrolo todo a tal punto que he preferido restaurar mi consola con el backup de seguridad que se hace antes de actualizar.
Todo ha ido bien, he hecho una instalacion limpia, pero ahora el otg solo me va en el puerto trasero conectando adaptadores microsd, con el resto de usb nada de nada.
Puede ser problemas del otg que este defectuoso?
Lo digo porque si el sistema ahora permite la carga trasera de algunas microsd( he probado incluso con la conexion de 2 mandos en los puertos delanteros y funcionan correctamente) debo pensar que la actualizacion a 1.1 se ha hecho bien verdad?
Finalmente con el hub usb alimentado por bleemsync ui he podido meter los juegos que de forma automatica por el metodo 'transfer' no me dejaba. Gracias por la ayuda!

Lo ultimo que me faltaria es ver porque el Vagrant Story parcehado al español no me carga bien en el retroarch pero si en el emulador de bleemsync.

EDIT: Ya he descubierto lo que pasaba, era la configuracion de los controles, editando los controles del juego en Retroarch desde el menu opciones del juego (desde la seccion de controles no) hay una opcion que pone Pad 1 Type, ahi tenia puesto dualshock y al ponerlo en standard ya coge el control bien y puedo avanzar. he visto que esto lo he tenido que configurar en Wipeout 2097 tambien sino no podia avanzar, supongo que habra mas juegos que les pase.
El juego this is football 2 no carga llega un punto que hace pantallazo negro, probarlo a ver que tal os va a vosotros.
Alguien ha probado Need for speed porsche 2000? Con Bleemsync 1.0 hay problemas. Desconozco si con los otros NFS sucede lo mismo.
Tengo problemas a la hora de meter juegos de otros sistemas para Retroarch sobretodo con Megadrive. Tengo varios en formato smd (creo que es el estándar en dicha consola) y no me pilla la mayoría. Lo curioso es que si lo pruebo en un emulador de PC funcionan perfectamente :-?
soyer87 escribió:Alguien ha probado Need for speed porsche 2000? Con Bleemsync 1.0 hay problemas. Desconozco si con los otros NFS sucede lo mismo.


Le metiste el fichero .sbi?
smekma escribió:
soyer87 escribió:Alguien ha probado Need for speed porsche 2000? Con Bleemsync 1.0 hay problemas. Desconozco si con los otros NFS sucede lo mismo.


Le metiste el fichero .sbi?


Pues no tenía ni idea de que había que meterlo. Hasta ahora no he tenido problema con ninguno, ni en formato bin/cue ni en eboot, de hecho éste lo he probado en los dos formatos y se sale del juego al iniciar la carrera. Tengo que buscar su .sbi y añadirlo y ya está?
soyer87 escribió:
smekma escribió:
soyer87 escribió:Alguien ha probado Need for speed porsche 2000? Con Bleemsync 1.0 hay problemas. Desconozco si con los otros NFS sucede lo mismo.


Le metiste el fichero .sbi?


Pues no tenía ni idea de que había que meterlo. Hasta ahora no he tenido problema con ninguno, ni en formato bin/cue ni en eboot, de hecho éste lo he probado en los dos formatos y se sale del juego al iniciar la carrera. Tengo que buscar su .sbi y añadirlo y ya está?


Si, se añade a la carpeta del juego con el mismo nombre que el resto de ficheros cue/bin/png y deberia valer.
Para buscar con poner en google "SBI Files" lo tienes, y veras la lista de juegos que requieren uno, no son muchos.
@smekma Nada tío, metí el archivo con el mismo nombre y tampoco, el problema no era el sbi sino la versión pal, la NTSC funciona perfectamente.
Tengo bleensync 1.1 que incluye retroarch, alguien ha podido activar los shaders? No me deja, de hexho no reconoce la extensión... Cuando me meto a poner un shader no aparece y cuando la conecto al pc si que estan...
@alucardvan15

a mi tampoco me aparecen, puede que sea un bug de la versión de retroarch.
Mírate el 6.7 de esta guía:

PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno[/quote]

De que sirve actualizar el emulador oficial de la consola, si retroarch ya lo trae actualizado?
Da mas rendimiento que el que trae la consola actulizado o da lo mismo que retroarch ?
alucardvan15 escribió:Mírate el 6.7 de esta guía:

PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno


De que sirve actualizar el emulador oficial de la consola, si retroarch ya lo trae actualizado?
Da mas rendimiento que el que trae la consola actulizado o da lo mismo que retroarch ?[/quote]

Ojo con usar el de retroarch, el rendimiento es inferior al emulador de serie a menos que activemos el video por hilos en las opciones de vídeo de retroarch (no en las opciones del emulador).
ha salido la 0.7 de autobleem con bastantes mejoras.

-posibilidad de arrancar juegos de playlist de otros sistemas desde la UI.
-posibilidad de arrancar los juegos desde el emulador interno o retroach desde la UI
Buenas tardes, le hice el Bleemsync a mí PS Classic y todo iba bien, pero el otro día cuando lo iba a ejecutar (después de un tiempo sin usarla) el Retroarch se me queda congelado y no responde al mando ni nada, tengo que reiniciar la consola, aunque el menú de la PS Classic funciona perfectamente y puedo ejecutar las ROMs desde ahí, pero quiero el Retroarch para usar ciertos corea, y me preguntaba si hay alguna solución.

Un saludo, muchas gracias.
dga0097 escribió:Buenas tardes, le hice el Bleemsync a mí PS Classic y todo iba bien, pero el otro día cuando lo iba a ejecutar (después de un tiempo sin usarla) el Retroarch se me queda congelado y no responde al mando ni nada, tengo que reiniciar la consola, aunque el menú de la PS Classic funciona perfectamente y puedo ejecutar las ROMs desde ahí, pero quiero el Retroarch para usar ciertos corea, y me preguntaba si hay alguna solución.

Un saludo, muchas gracias.


Conecta el usb a un pc. Busca un fichero de configuracion dentro de las carpetas de retroarch. Tiene que haber uno que se llame algo asi como default config. Haz una copia de este fichero y cambiale el nombre por el que sea de tu configuracion actual y sobreescribelo, esta en la misma carpeta, pero no recuerdo su nombre. Es lo unico que se me ocurre que pueda funcionarte.
Alguien ha podido con las ROMs de cps3??
Qué Core utilizáis porque a mí se fallan todos.
Edit,
Vale encontré la solución.
Paposi escribió:
alucardvan15 escribió:Mírate el 6.7 de esta guía:

PS Classic Hack - Reemplazar el emulador stock PCSX del almacenamiento interno


De que sirve actualizar el emulador oficial de la consola, si retroarch ya lo trae actualizado?
Da mas rendimiento que el que trae la consola actulizado o da lo mismo que retroarch ?


Ojo con usar el de retroarch, el rendimiento es inferior al emulador de serie a menos que activemos el video por hilos en las opciones de vídeo de retroarch (no en las opciones del emulador).[/quote]

Si activo el video por hilos cuando ejecuto un juego se me cierra Retroarch.
Alguien a podido ejecutar los shaders?? Los selecciono y aplico pero no van.
Y como se ponen los scanlines???
Anto_land escribió:Alguien ha podido con las ROMs de cps3??
Qué Core utilizáis porque a mí se fallan todos.
Edit,
Vale encontré la solución.


Me puedes decir que core utilizaste y si se requiere de algun archivo adicional, tipo bios o no sé.

Tengo bleensync 1.1 y no he podido con el cps3


Los shaders no funcionan, pero puedes meter scanlines con los overlay y sin costo de rendimiento
He usado unas con el nombre sfiii3 y sfiii3n, juntas , que tenía por ahí de hace mucho .
Creo que corresponde a versiones NoCd y funcionan con Fba cores. No recuerdo muy bien cuál exactamente pero va perfecto.
A mí los emuladores de retroarch me van funcionando aunque el importador de roms va de aquella manera y, o falla totalmente, o se suele dejar alguna rom por lo que tengo que editar el playlist a mano.

El emulador que no consigo que me funcione es el de Atari de 8 bits. Estaba tratando de hacer funcionar las roms de Atari 5200 y no hay manera.

Tengo el archivo 5200.rom en la carpeta System y en las opciones del core en el retroarch indico que voy a cargar juegos de 5200 pero me salta siempre la pantalla inicial del sistema y no carga nada. No se pierde mucho pero estaba en modo completista.

Para 8 y 16 bits la Ps Classic tira bastante bien. Con Atari Jaguar, 3DO y Saturn no puede y para mi nivel de exigencia el rendimiento es insuficiente en N64, Dreamcast y PSP.

Neo Geo, CPS1,CPS2,CPS3 y otros arcades 2D van bien.

Arregle el tema borrando el archivo de configuración y recreándolo nuevamente.
Anto_land escribió:He usado unas con el nombre sfiii3 y sfiii3n, juntas , que tenía por ahí de hace mucho .
Creo que corresponde a versiones NoCd y funcionan con Fba cores. No recuerdo muy bien cuál exactamente pero va perfecto.

Gracias, lo voy a probar.
Luego los de neo geo me fallan muchos, algunos si los corre y otros no.
Justamente los 2 que me interesan a corto plazo no los corre, Blazing Star y Neo Bomberman.
Esta noche probaré a ver , que yo sepa me van todos
edit , de Atari 5200 no tengo ningún juego.
Los de NeoGeo me funcionan los dos blazstar.zip y neobombe.zip con el Core fba-neogeo y el neogeo.zip en el mismo directorio.
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