¿Precios de Wii U de segunda mano?

Buenos días a todos.

Quería hacer una reflexión/pregunta en el foro. Llevo algunas semanas detrás de varias consolas. Entre otras la Wii U.
Como imagino que muchos de vosotros, acudí a plataformas como Ebay y Wallapop a ver cómo estaba el mercado de segunda zarpa, pensando que por menos de 100 euros podría encontrar una consola como esta. Sobre todo influido por los precios en tienda de seminuevas, que están entre los 90 y -como mucho- 140 euros.

Y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme a usuarios de todo pelaje pidiendo bastante más del precio de una tienda, teniendo en cuenta que empresas como Game y CEX dan garantía en sus productos y un particular nunca te la va a dar.

¿Os parece normal esto?¿A qué puede deberse?¿Desconocimiento, coleccionismo al alza, burbuja circunstancial?

Gracias!!

Edito: Que se me ha olvidado. Pasa lo mismo con las New 3DS XL. Las ves de segunda mano en tiendas por 90, y vas a plataformas de segunda mano y la que menos 120 :-?
Cada uno pide lo que quiere.

¿Has probado a ofrecer menos? Yo en wallapop las he visto por 100 y ofreciendo menos aceptan. No todos, claro. Pero buscando un poco puedes encontrar alguna con mandos adicionales y algún juego por muy poco dinero.

Si quieres garantía en ebay suele haber entre 90 y 100 de una conocida tienda de segunda mano.

En game suelen estar agotadas.
No he conseguido ni una que me conteste por menos 100. En Game está a 90 pero sin caja. Y yo la quiero a modo de colección también, por tanto esas no me valen. Y las de la conocida tienda de segunda mano igual que Game, poquísimas las venden con caja original.

Gracias!
Eso ya es otra cosa.

Si la quieres en estado de colección evidentemente no va a valer lo mismo que las "de batalla".

De todas formas insisto en que buscando, se encuentra.
En wallapop hay un grave problema con el tema precios. Hay un 1% de gente que pone las cosas casi regaladas y están dos segundos a la venta hasta que lo compran, un 20% que pone precios normales/bajos y un 79% que no se si es que no se informan o pretenden timar a incautos, los cuales ponen los precios más altos que en tiendas de segunda mano o incluso nuevas (siendo lo que ellos venden usado).

La gente no compara precios en tiendas como CEX o Game para poner sus productos, y cuando les dices que está más baratos en otros sitios, les da igual, siempre tienen una excusa. Por supuesto, son libres de poner el precio que quieran, pero al final esto hace que la gente que va a poner productos en la plataforma, ve los precios de otros y los ponen al mismo precio o un céntimo arriba o abajo, porque no van a ser tan "tontos" de venderlo más barato.
La gente no se entera de que no ofrecen garantía de dos años que te dan los comercios, que los comercios tienen un horario amplio que no pueden ofrecer ellos y que tienen que pagar unos impuestos de los que nos beneficiamos todos.
Por supuesto estoy hablando de productos que no están descatalogados o descatalogados pero que hay en grandes cantidades, luego está el tema de productos raros, las condiciones del productos, etc que hacen que sí sea comprensible un precio más alto.
Noroyama escribió:En wallapop hay un grave problema con el tema precios. Hay un 1% de gente que pone las cosas casi regaladas y están dos segundos a la venta hasta que lo compran, un 20% que pone precios normales/bajos y un 79% que no se si es que no se informan o pretenden timar a incautos, los cuales ponen los precios más altos que en tiendas de segunda mano o incluso nuevas (siendo lo que ellos venden usado).

La gente no compara precios en tiendas como CEX o Game para poner sus productos, y cuando les dices que está más baratos en otros sitios, les da igual, siempre tienen una excusa. Por supuesto, son libres de poner el precio que quieran, pero al final esto hace que la gente que va a poner productos en la plataforma, ve los precios de otros y los ponen al mismo precio o un céntimo arriba o abajo, porque no van a ser tan "tontos" de venderlo más barato.
La gente no se entera de que no ofrecen garantía de dos años que te dan los comercios, que los comercios tienen un horario amplio que no pueden ofrecer ellos y que tienen que pagar unos impuestos de los que nos beneficiamos todos.
Por supuesto estoy hablando de productos que no están descatalogados o descatalogados pero que hay en grandes cantidades, luego está el tema de productos raros, las condiciones del productos, etc que hacen que sí sea comprensible un precio más alto.


Suscribo todo lo que dices hasta el último punto. Ayer mismo un chaval ofendido porque le dije que le daba OJO, 4 euros más que le da CEX por sus juegos. Y encima le estaba comprando la Wii U al mismo precio que la venden. Y me decía que si pensaba que era un chaval de 10 años que quería timarle.

Con Wii U veo ofertas absolutamente desorbitadas de gente que no tiene ni idea y además tampoco quiere tenerla. Desde luego que pueden poner el precio que le da la gana. Pero ahora entiendo por qué Wallapop, cuando vas a rellenar el formulario de producto te pone cuando vas a rellenar el precio "No te pases". Porque de lo personajes que somos en este país, tendrán un porcentaje de ventas bajísimo.

Por suerte, pensar bien las cosas me hizo no dar 100 euros y una Super NES Mini por una Wii U. Seguiré buscando hasta que encuentre una buena oferta.

Saludos!
@MBrando Yo estoy igual que tu, empezando a buscar una Wii U de segunda mano y viendo demasiada variedad de precios, espero que haya suerte y encuentre alguna. Me da rabia que cuando las liquidaron en el carrefour de mi barrio pasé de ellas [buuuaaaa]
@PeterCervezas Acabo de encontrar una que pedían por ella 370 :-? (un wii remote dos nunchuk y 14 juegos) :-?
El caso es que he conseguido dejarlo en 150 y vendiendo todos los juegos y accesorios que no quiero y quedándome con Super Mario Galaxy 2 y el Mario Bros U me sale en 86.

Creo que voy a cerrar el trato!
@MBrando no está mal. El tema de los packs con 20 juegos es un problema para mi, te meten todo junto que te infla el precio y muchas veces son juegos que noe interesan para nada.
@PeterCervezas De hecho salvo 2 que son los que me voy a quedar el resto los voy a vender. Se me queda la consola en 90 euros con dos juegos.
@MBrando pero ya tienes que estar vendiendo juegos, que puedes conseguirlo al precio que piensas o no... Es un jaleo extra :S
@PeterCervezas lo bueno de CEX es que te dan ya en la página web el precio en efectivo y el precio en intercambio. Desde luego jaleo es. XD
@MBrando a eso me refiero, es meterte en más gestiones, pero muchas veces no queda más remedio.

Por otra parte, he encontrado una Wii U por 95€ con el Nintendo Land incluido, por fotos parece que está completa y bastante bien estéticamente, qué os parece el precio?
Yo pille una por 60 con sus mandos, cables, barra,.... Todo en perfecto estado. Un caramelo
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
Yo si veo una por 50/60 euros en algún sitio me la pillo para tener un gamepad de repuesto que nunca se sabe.
La verdad de las verdades son estas dos:
Gente que vende pero no quiere vender***
Gente que quiere vender a razón de lo que pagaron.
Pero eso no es exclusivo de wiiu y/o del mundo del videojuego, eso pasa en casi todos los ámbitos. Cuando más pequeña es la población, más se da estos casos.

*** Con suerte si les envías un mensajero a portes pagados, en martes a las 17h35 mientras no esté nublado, le apetezca al vendedor y los astros sean favorables. En ese caso a lo mejor si te lo vende, lo malo es que hacer un paquete o simplemente una etiqueta le cansa.
En eso tienes razón, dos veces hice trato por wallapop para comprar la wii u y no lo empaquetaron para llevarlo a correos... ahi siguen en venta...
Lo mas barato que he visto EN TIENDA:
En Game
-Consola blanca 8 gb=60€
-Consola negra 32 gb=90€
En Cex
-Sólo WiiU gamepad=45€
En wallapop te puedes encontrar de todo en el sentido más amplio de la palabra.
eBay en ese sentido es más serio. Los votos negativos pican mucho si quieres mantener un perfil de ebuyer impecable.
A mi me interesa también encontrar una de segunda mano por puro coleccionismo. Pero no me corre prisa por el momento. Pregunta tonta, ¿son iguales todas las Wii U de Europa? Entiendo que las americanas y asiáticas serán de otra región. Soy nulo con estos temas y me cuesta encontrar respuesta a mi duda :(
Me acabo de comprar una en cash converter, pack de 32 gb caja del New mario u+luigi por 77 euros, está impecable, caja y manuales ,9/10.
Por ese precio yo también me compraría una . Que la disfrutes .
Muy buenas!

Estoy a punto de pillarme una WiiU de segunda mano, el pack premium del Mario kart y el Splatoon, y aparte Mario tennis NBA 2k13 y Mario y Sonic en los juegos Olímpicos.
Viene con un mando de Wii y el pro de WiiU (el de wii creo que no es motion sensor)
Se supone que todos los cables,bases y barra de Wii y la caja.
120 euros, como lo veis? Y una pregunta, entiendo los juegos del pack vienen preinstalados y si usaron una cuenta de Nintendo yo seré incapaz de recuperarlos?

Un saludo!
Buenas,
No es mal precio si lo analizas. Échale 70 la consola, el mando pro se venden x unos 30 y están muy buscados, todo lo demás por 20 está más q justo.
Ahora mira a la baja lo q he valorado, 50 consola y 20 el mando. Los juegos x 50 también están bien
Al final la he sacado por 90€ y con todos los accesorios, incluso los topes para ponerla en vertical. Y en estado perfecto. La compró para sus dos chiquillos y no le hicieron caso.
He podido registrar mi Nintendo ID sin problema y los juegos que venían preinstalados también me aparecen y puedo jugarlos sin problema.
Lo único que tengo el Mii del tio al que se la he comprado con la ID de Nintendo también activada. Y tengo siempre que andar poniendo el control parental, que por suerte es 1111.

Lo suyo es dejarla así no? Porque si borró el usuario primero los juegos se me van a la mierda?
Y lo del control parental se puede quitar?
elmortaja escribió:Al final la he sacado por 90€ y con todos los accesorios, incluso los topes para ponerla en vertical. Y en estado perfecto. La compró para sus dos chiquillos y no le hicieron caso.
He podido registrar mi Nintendo ID sin problema y los juegos que venían preinstalados también me aparecen y puedo jugarlos sin problema.
Lo único que tengo el Mii del tio al que se la he comprado con la ID de Nintendo también activada. Y tengo siempre que andar poniendo el control parental, que por suerte es 1111.

Lo suyo es dejarla así no? Porque si borró el usuario primero los juegos se me van a la mierda?
Y lo del control parental se puede quitar?


Me parece q el mario kart venia preinstalado pero el splatoon era un codigo de descarga.
piugrave escribió:
elmortaja escribió:Al final la he sacado por 90€ y con todos los accesorios, incluso los topes para ponerla en vertical. Y en estado perfecto. La compró para sus dos chiquillos y no le hicieron caso.
He podido registrar mi Nintendo ID sin problema y los juegos que venían preinstalados también me aparecen y puedo jugarlos sin problema.
Lo único que tengo el Mii del tio al que se la he comprado con la ID de Nintendo también activada. Y tengo siempre que andar poniendo el control parental, que por suerte es 1111.

Lo suyo es dejarla así no? Porque si borró el usuario primero los juegos se me van a la mierda?
Y lo del control parental se puede quitar?


Me parece q el mario kart venia preinstalado pero el splatoon era un codigo de descarga.


Justo! El Mario kart venía en la consola, y el Splatoon con un código descargable...
Entonces, si borró el usuario/mii primigenio... Solo perdería el Splatoon?
elmortaja escribió:
piugrave escribió:
elmortaja escribió:Al final la he sacado por 90€ y con todos los accesorios, incluso los topes para ponerla en vertical. Y en estado perfecto. La compró para sus dos chiquillos y no le hicieron caso.
He podido registrar mi Nintendo ID sin problema y los juegos que venían preinstalados también me aparecen y puedo jugarlos sin problema.
Lo único que tengo el Mii del tio al que se la he comprado con la ID de Nintendo también activada. Y tengo siempre que andar poniendo el control parental, que por suerte es 1111.

Lo suyo es dejarla así no? Porque si borró el usuario primero los juegos se me van a la mierda?
Y lo del control parental se puede quitar?


Me parece q el mario kart venia preinstalado pero el splatoon era un codigo de descarga.


Justo! El Mario kart venía en la consola, y el Splatoon con un código descargable...
Entonces, si borró el usuario/mii primigenio... Solo perdería el Splatoon?


No te puedo asegurar porque no lo probé. Tengo esa edición de wiiu, pero también tengo los juegos en físico que son los que usé. Por cierto, los tengo en el mercadillo de eol si te interesan :P
@elmortaja
Si borras el usuario de la consola, según mi experiencia, no se te borrará el Mario Kart. Vendí en este foro una consola que vino con el Mario Kart instalado. Antes de venderla la formateé y el juego seguía ahí. Splatoon me jugaría el cuello a que lo perderás tras formatear.
Muchas gracias a vosotros por las respuestas!
Lo tendré en cuenta

Por cierto si aún jugáis al online del Mario kart o lo que sea ... agregarme! :)
zantzue escribió:@elmortaja
Si borras el usuario de la consola, según mi experiencia, no se te borrará el Mario Kart. Vendí en este foro una consola que vino con el Mario Kart instalado. Antes de venderla la formateé y el juego seguía ahí. Splatoon me jugaría el cuello a que lo perderás tras formatear.

Si no recuerdo mal, los juegos en Wiiu van asociados al consola y no al id. Por ejemplo la mía, por mucho que la formatees y pongas un id nuevo que te acabes de crear, me puedo descargar gratis el brain training
Yo hace días que me replanteo vender la mía, pero es muy complicado ponerle un precio si tienes más accesorios i juegos.
En mi caso tengo wii u 5.1 con su disco duro , 1 mando pro original, una batería más potente original para el gamepad, la otra original casi sin uso, 4 remotes plus y 4 nunchucks.
Si la pusiera a la venta valorando todos los accesorios seguramente los compradores la verían cara.
Por esto y porque me da pena desorenderme de ella, al final nunca la pongo a la venta.
@Duende-78 no la vendas, en estos momentos vender la Wii U por lo que dan por ella es mal venderla.

Piensa que en una Wii U puedes jugar a juegos de Wii U, Wii, Gamecube, N64, Snes, Nes, NDS, Gameboy....

Vamos, cuanto costaría tener todas esas consolas, y únicamente con una Wii U puedes hacerlo.

Saludos.
Empiezo a verlas por 100€ en caja y he visto alguna por 60€ sin la caja, sin duda es buen momento para comprarla y disfrutar de sus juegos
Yo la pillé en caja por 125€ con el super Smash y el Zelda botw, juegos que me iba a comprar de todas maneras. Me parece un buen precio, estaba en un estado impecable.
Pille hace unos meses una como nueva por Wallapop, del típico padre que vende la de su hijo que no ha usado casi nada y se la quiere quitar de encima. 90 Euros como nueva, osea, ni una sola rallita, brutal, y con la caja intacta y 3 juegos, mario maker edición con librito, yoshi's woolly world y el Mario 3D world.
Yo he conseguido por wallpop una negra de 32GB, la consola tiene bastantes rayas, cosa que me da igual porque no se ve, esta en el mueble de la tv, y el gamepad esta muy bien, botones practicamente sin uso, la cruceta no tiene ni una holgura ni nada, solo alguna micro ralla en la pantalla que no afecta para nada en su vision.
Total, por 55€ todo, no se le puede pedir mas.
Se nota que era de niños porque los gatillos del mando tenian una capa pegajosa....pero nada que un trapo humedo con un poquito de amoniaco no quite y deje como nuevo :D
Y en cuanto saque un rato desmontare tanto el mando como la consola para limpiar bien por dentro todo y dejarla como nueva. Todavia conservo el destornillador estrella de 3 puntas de cuando tenia la Wii.
Yo llevo días encontrando algunas entre 40 y 75 euros y multitud de juegos y accesorios a precio irrisorio para sacar dinero por navidad supongo

Desde baterias de alta capacidad hasta mandos precintado oficiales por 20 euros
hola, busco una wiiu nueva con caja pero no encuentro ningun sitio ya no hay stock ??? alguien conoce donde han ido a parar todas?? a la hoguera??
Buenas. Vivo en Venezuela y quiero vender una Wii U practicamente nueva, como vino en su caja.

Los niños jugaron unas 2 semanas, hasta que el mas pequeño, en un momento de curiosidad me imagino, cogio unas tijeras y le corto el cable de alimentacion. A partir de alli no jugaron nunca mas con la consola.

Como dije, esta tal cual vino en su caja, excepto el cable de alimentacion que esta cortado. Lo podria reparar?

Y cuanto seria el precio que podria pedir por la consola en dolares? Tomando en cuenta que vivo en Venezuela y los productos electronicos de importacion cogen un precio mayor que en mercados mas populares como Europa o Norteamerica.

Saludos y gracias por la ayuda!
Marcos Ri escribió:Pille hace unos meses una como nueva por Wallapop, del típico padre que vende la de su hijo que no ha usado casi nada y se la quiere quitar de encima. 90 Euros como nueva, osea, ni una sola rallita, brutal, y con la caja intacta y 3 juegos, mario maker edición con librito, yoshi's woolly world y el Mario 3D world.


Solo por ese 3D World me la pillaría yo [amor] [amor]

Espero que haya remaster en Switch... ZzzZZ
Yo después de interesarme por 6 ofertas de Wallapop, 5 de las cuales no me contestaron los mensajes y 1 que aceptó (yo NO regateo, ofrezco lo que pone el anuncio o directamente no contacto) se me echa atrás porque, según él, estaba interesado un familiar cercano (con la oferta ya hecha a través de Wallapay).... se me inflaron los cojones y la pillé en ebay a Cash Converters, completa, hasta con manuales, e impoluta por 100 pavos (envío incluído), estaba en casa dos días después.

En la parte negativa decir que venía con el control parental habilitado y datos y perfiles en la consola por lo que formatearla era "complicado", no obstante ya me había informado del procedimiento (el gratuito)... que no hizo falta porque "adiviné" el pin al sexto intento (google -> lista de pines más usados -> probar)

Lo de Wallapop cada vez me parece más un puto antro de malquedas y maleducados... que además parece que les cobren por carácter en los mensajes, es como hablar con Tarzán.
wallapop esta lleno de gente que se gasta lo que no puede en cosas, luego cuando lo venden no son conscientes de que eso ya no vale nada y pasan de pedir un dineral a particulares a ir desesperados al cash converter, cex, etc a venderlo por 4 chavos y poder pagar alguna factura.
pasa con todo y si ofreces lo nornal, un poco por encima de lo que pagan en tiendas, se ofenden.

yo busco un telefono con windows 10 para jugar a la one, por 100€ se que lo tengo en tienda con 2 años de garantia, pues en wallapop de los 10 que hay todos piden entre 300 y 600€, todos se ofenden y casi te insultan si ofreces lo que vale, 60€.
compre uno por ese precio y ahora esperare a que bajen en el cex, porque esa gente tarda en darse cuenta que lo que les costo 1000€ ahora no vale nada y estan en su derecho de pedir lo que quieran, pero no de tener esa soberbia al contestar una oferta razonable, lo mejor con esa gente es hacer la oferta e ignorar su estupidez, que muchos la suelen tener, algo que pasa sobretodo cuando te gastas lo que no tienes y al poco resulra que no vale nada lo que habias comprado.

saludos
@sitosnk Totalmente, la gente ya no es que no mire en otras plataformas de venta y tiendas, es que simplemente no miran o no quieren ver a cuánto se vende dentro de la propia aplicación. Y el resultado es que ponen un anuncio de algo por 100 euros y justo el anuncio de al lado vende lo mismo en el mismo estado por 50.

Y si les dices algo siempre salen con lo de "pues cómpraselo a él, a mi me costó el doble", el problema es que si se lo compro a él a lo mejor tengo que pagar gastos de envío y contigo puedo quedar y ahorrarme el envío. Además, lo que dices tú, lo que costase en su momento no puede determinar el precio actual, si no te compensa la pérdida para venderlo, es simple, no lo vendas.
Me ha salido la oportunidad de vender mi WiiU y me da mucha pena.

Me la pagan muy bien.

Pensáis que va a ser una consola muy valorada, pongamos, dentro de 15 años?
Soberano escribió:Me ha salido la oportunidad de vender mi WiiU y me da mucha pena.

Me la pagan muy bien.

Pensáis que va a ser una consola muy valorada, pongamos, dentro de 15 años?


Tiene el valor sentimental sobretodo de tener el espiritu de la GBA en las de sobremesa ya que después de la wiiu el modelo de negocio cambio incluyendo la muerte de las estrellas nintendo. el tablemando seguro se cotizara pues una vez roto la consola pierde la gracia.
Yo ando buscando una barata para hackearla y poner juegos de psx que debe ser un gusto jugarlo con ese mando.
46 respuestas