Bloodborne

yeong escribió:
friskes escribió:Lo del nivel es relativo, está claro que si subes demasiado pierde la gracia, tienes que ir viendo tu mismo que tal vas porque además estar matando enemigos para subir nivel es un coñazo. Si te ves muy justito intenta subir 2 o 3 niveles. Yo a veces creía que iba sobrado y luego me reventaban. Subir nivel es también una parte natural del juego, como en cualquier arpg, debes ir viendo sobre la marcha. Yo lo terminé al 90 y pico pero luego tuve que subir bastante para el dlc y las mazmorras.


No no es relativo, el juego se hace ultra mega fácil, vamos a no ser que seas super malo.. Y sobre todo al nivel 80 que dices, por que yo llegue al nivel 78 y los bosses me los pasaba todos super fácil, que vamos , tenian 0 gracia

Por ejemplo Mártir Logarius que dicen que es complicado, pues para mi partido, fue todo lo contrario, y la verdad que es una espinita que tengo con este juego.

Al menos los bosses de los DLC, me suponieron un verdadero reto, si subir mas level

Y vamos, que yo soy un jugador normal.

A mí me pasó algo parecido con este juego. Todos los bosses considerados como los más difíciles, cayeron en pocos intentos (incluido alguno del dlc). Sin embargo, el maldito huérfano me costó la vida. [qmparto]
klaim2003 escribió:
EddyHawk escribió:ackblock te has cargado el juego tío, nada de gracia el pasarlo así, tienes hasta más nivel del indicado para terminar el primer NG y ni siquiera vas a la mitad del juego, la mejor experiencia es pasar por una zona y matar a los enemigos una sola ves o dos cuando mucho para evitar ir OP, mejor reinicia que es aburrido jugar así, eso aplica para todos los soulsborne.

Que se ha cargado el juego por tener ese nivel? Si yo termine el juego al nivel 120-140 y me costo horrores terminarlo con el final malo jajajaja. De hecho, no pude contra el Boss final secreto en mi primera partida. Yo si que soy manquisimo [carcajad]


Si juegas como se debe, limpiando cada zona una sola vez, no farmeando,(Lo recomendable para disfrutar de la dificultad del juego) terminas la primera run con nivel 80-85 o 90 cuando mucho si tienes el DLC, eso es lo "normal", subir más y más niveles es arruinar la experiencia en mi opinión. Es por esto que muchos opinan que Sekiro es más difícil, porque ahí no puedes farmear niveles, o pasas el jefe con práctica o te jodes.
@bulkathos9 A mi del DLC me costo mucho lady maria y el huerfano, tampoco es que hayan demasiados bosses la verdad, es que hay algunos bosses que te piden si o si algo de habilidad y ahi se notan las costuras, por mucho level que lleves
Estoy de acuerdo,cuanto mas nivel se sube mas facil se vuelve el juego y se nota.
En lo referente al Sekiro que dice @EddyHawk totalmente de acuerdo,ahi o aprendes a jugar o te jodes pero falta otra cosa mas,no tienes ayuda como en los SoulsBorne (invocar) por eso mucha gente dice que es muy dificil....
Buste escribió:Estoy de acuerdo,cuanto mas nivel se sube mas facil se vuelve el juego y se nota.
En lo referente al Sekiro que dice @EddyHawk totalmente de acuerdo,ahi o aprendes a jugar o te jodes pero falta otra cosa mas,no tienes ayuda como en los SoulsBorne (invocar) por eso mucha gente dice que es muy dificil....

Mis 6 horas contra Genichiro te dan la razón. [qmparto]
Hola! ¿Qué nivel recomendáis para el dlc? Estoy en la primera partida, soy nivel 77 y voy por

Acabo de derrotar a Ebrietas, ahora me toca la pesadilla de Mensis. No sé si hacerla antes o después del dlc, ya que sé que después toca el final del juego...


Ah, y cuándo recomendáis hacer las mazmorras del cáliz? No creo que las complete, ya que he leído que son repetitivas... Pero alguna me gustaría hacer :). Lo que tampoco quiero es ir demasiado flojo de nivel, por eso pregunto, ya que creo que margen de tiempo ya no me queda mucho XD.

Un saludo.
analca3 escribió:Hola! ¿Qué nivel recomendáis para el dlc? Estoy en la primera partida, soy nivel 77 y voy por

Acabo de derrotar a Ebrietas, ahora me toca la pesadilla de Mensis. No sé si hacerla antes o después del dlc, ya que sé que después toca el final del juego...


Ah, y cuándo recomendáis hacer las mazmorras del cáliz? No creo que las complete, ya que he leído que son repetitivas... Pero alguna me gustaría hacer :). Lo que tampoco quiero es ir demasiado flojo de nivel, por eso pregunto, ya que creo que margen de tiempo ya no me queda mucho XD.

Un saludo.


Hola compañero. Yo te diría que pases primero la pesadilla de mensis y despues te tires a por el dlc.

Por otro lado, el tema mazmorras, creo que deberias haber ido haciendo alguna. Las de profundidad 1 y 2 ahora mismo, con el nivel que tienes y con la experiencia de haberse pasado el juego, se te harán un paseo aburrido. Ahora mis.l estas para meterte en mazmorras de profundidad 3, pero si no me equivoco, tendrás que pasar, al menos, por las obligatorias de prof 1 y 2.
@analca3
Pues depende de tu habilidad y de tu equipo. Entra al dlc, recuerda que los enemigos pegan mucho más duro que en el juego base, y ve probando a ver qué tal.
Por eso no hay nivel recomendable, ya que si eres un pro del mando se te hará hasta fácil. Si eres un jugador normal como el 99.99% pues sufrirás más.
¿Recuerdas a Djura en el viejo Yharman? Pues los cazadores del dlc no se quedan atrás.
analca3 escribió:Hola! ¿Qué nivel recomendáis para el dlc? Estoy en la primera partida, soy nivel 77 y voy por

Acabo de derrotar a Ebrietas, ahora me toca la pesadilla de Mensis. No sé si hacerla antes o después del dlc, ya que sé que después toca el final del juego...


Ah, y cuándo recomendáis hacer las mazmorras del cáliz? No creo que las complete, ya que he leído que son repetitivas... Pero alguna me gustaría hacer :). Lo que tampoco quiero es ir demasiado flojo de nivel, por eso pregunto, ya que creo que margen de tiempo ya no me queda mucho XD.

Un saludo.

Piensa que los boses del dlc son los más duros d3l juego, yo creo que unos 10-15 niveles más te vendrían bien.
analca3 escribió:Hola! ¿Qué nivel recomendáis para el dlc? Estoy en la primera partida, soy nivel 77 y voy por

Acabo de derrotar a Ebrietas, ahora me toca la pesadilla de Mensis. No sé si hacerla antes o después del dlc, ya que sé que después toca el final del juego...


Ah, y cuándo recomendáis hacer las mazmorras del cáliz? No creo que las complete, ya que he leído que son repetitivas... Pero alguna me gustaría hacer :). Lo que tampoco quiero es ir demasiado flojo de nivel, por eso pregunto, ya que creo que margen de tiempo ya no me queda mucho XD.

Un saludo.


Si le vas a dar algún NG+ al juego sí te merece la pena completar mazmorras en esta partida, al menos hasta desbloquear una concreta que es la que usa casi todo el mundo para farmear gemas.

Las mazmorras se mantienen desbloqueadas en nuevos NG+ con lo que si se te hace cuesta arriba el NG+ o te apetece hacer una partida yendo OP, te podrás bajar a farmear algunas gemas para mejorar armas cuando quieras.
analca3 escribió:Hola! ¿Qué nivel recomendáis para el dlc? Estoy en la primera partida, soy nivel 77 y voy por

Acabo de derrotar a Ebrietas, ahora me toca la pesadilla de Mensis. No sé si hacerla antes o después del dlc, ya que sé que después toca el final del juego...


Ah, y cuándo recomendáis hacer las mazmorras del cáliz? No creo que las complete, ya que he leído que son repetitivas... Pero alguna me gustaría hacer :). Lo que tampoco quiero es ir demasiado flojo de nivel, por eso pregunto, ya que creo que margen de tiempo ya no me queda mucho XD.

Un saludo.


El DLC se hace justo antes del último jefe del juego, con nivel 80-85 es lo indicado.
Muchas gracias a todos por contestar. Iré a la pesadilla de Mensis primero entonces y después haré algunas mazmorras hasta que me harte XD . He entrado antes al DLC y aunque no me han matado, se nota que hacen muuuuucha pupa... Mi intención no es hacer NG+ así que quiero intentar completar lo máximo en esta partida.

Con respecto a la comparación con Djura, decir que yo subí las escaleras y me puse a dispararle como un loco hasta que se cayó al vacío [360º] .

Ah! Pongo una duda del final en spoiler.

Tengo 2 tercios de cordón umbilical, he leído que un boss me dará el último que necesito. Si elijo enfrentarme a Gherman y me mata, ¿tendré más oportunidades, o me saldrá el final malo como si hubiera decidido no enfrentarme a él?


Muchas gracias por las respuestas :).

Un saludo.
@analca3 Tienes que tener (y comerte) los tres ANTES de
vencer a Gherman, estoy casi seguro que si te mata puedes hacer esperar el combate con Gherman e ir a por el tercero y luego ya vencer a Gherman con los tres cordones en tu poder.

Gherman funciona como los demas bosses, si te mata, se crea la cortina de niebla en su zona para que lo combatas cuando quieras.

Dicho de forma facil, tienes que comerte los tres cordones antes de vencer a Gherman. ;)


Saludoss
analca3 escribió:Muchas gracias a todos por contestar. Iré a la pesadilla de Mensis primero entonces y después haré algunas mazmorras hasta que me harte XD . He entrado antes al DLC y aunque no me han matado, se nota que hacen muuuuucha pupa... Mi intención no es hacer NG+ así que quiero intentar completar lo máximo en esta partida.

Con respecto a la comparación con Djura, decir que yo subí las escaleras y me puse a dispararle como un loco hasta que se cayó al vacío [360º] .

Ah! Pongo una duda del final en spoiler.

Tengo 2 tercios de cordón umbilical, he leído que un boss me dará el último que necesito. Si elijo enfrentarme a Gherman y me mata, ¿tendré más oportunidades, o me saldrá el final malo como si hubiera decidido no enfrentarme a él?


Muchas gracias por las respuestas :).

Un saludo.

Como ha dicho el compi

los 3 cordones se usan ANTES de cruzar la puerta grande que te lleva a gherman


Los cálices son prácticamente todos iguales y una vez haces varios el resto son copias, así que cuando entras a uno ya sabes por donde ir casi sin mirar.
Una vez que tengas los materiales necesarios puedes usarlos para hacer que los enemigos hagan más daño, más trampas, más enemigos, los jefes más duros y que tu barra de vida quede a la mitad.
A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas

¿Has encontrado el extractor de neblina del taller?
A mí se me pasó por alto y tuve que mirar una guía.
Los cálices malditos son terribles, aunque yo los he pasado excepto con amygdala con la que no hay manera.
Y si no la derrotas no puedes llegar a la reina pthumeria.
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas

Buah esa mazmorra es durísima. Mírate alguna guía por internet de cómo llegar a la reina, que si ni recuerdo mal era una de las últimas y quizá allí es bueno farmear. Yo sólo saqué el platino, de las gemas pasé bastante, la verdad.
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas


Ánimo! todos los que hemos pasado por ese caliz sabemos lo que es sufrir [carcajad] Yo que soy una obsesa cuidando los mandos y demás parafernalia, llegué a estampar un mando contra la mesa de la frustración en ese caliz.

En cuanto a gemas y demás no te se decir, yo sólo hice las que son clave para el platino y alguna más por ahí suelta, pero nunca usé glifos y tal para farmear gemas, a ver si algún entendido te responde porque por lo visto si vas a tiro hecho, sabiendo que caliz y que cofre te da x objeto, es una chetada
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas


No sé qué enemigo final es al que te refieres pero a mí sobre todo me costó una barbaridad el que es una bestia de rayos que ataca sin parar. Es ese?
ER_PERE escribió:
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas


No sé qué enemigo final es al que te refieres pero a mí sobre todo me costó una barbaridad el que es una bestia de rayos que ataca sin parar. Es ese?

La bestia oscura de Paarl es un jefe de esos que cuando lo ves piensss: hasta aquí hemos llegao.
Me la cargué a la segunda cambiando de estrategia: en vez de estar lejos de ella, donde te va a inflar a palos, me puse bajo su cuerpo y casi ni me rozó.
Killer D3vil escribió:
ER_PERE escribió:
Tines_1986 escribió:A mi m esta costando una barbaridad la mazmorra del caliz maldito, el k tu barra de vida se reduce a la mitad...despues d morir unas tropecientas veces, he llegado al jefe y no hay forma posible, m esta costando una cosa malaaaaa!!!! Por cierto, llevo un lio con las mazmorras k no veas, hay tantas k ya ni se cuales he echo y cuales no....decidme cuales son las mas importantes para farmear gemas


No sé qué enemigo final es al que te refieres pero a mí sobre todo me costó una barbaridad el que es una bestia de rayos que ataca sin parar. Es ese?

La bestia oscura de Paarl es un jefe de esos que cuando lo ves piensss: hasta aquí hemos llegao.
Me la cargué a la segunda cambiando de estrategia: en vez de estar lejos de ella, donde te va a inflar a palos, me puse bajo su cuerpo y casi ni me rozó.


También está la técnica que usé y era lanzar cocktel de sangre acre. No puedes llevar muchos pero si los usas bien puedes hacer que la bestia oscura de Paarl busque y ataque donde lo hayas lanzado y aprovechar ese momento para hacerle daño, recuperar vida, etc.
Buenas.

Estoy haciendo mazmorras de glifo para echar el rato y pillar gemas y tal. Una se me está atascando en el jefe, el descendiente Ptumerio

Alguno/a se anima a coop?

El glifo es 3aqbyx95

Estoy en la puerta de entrada al jefe esperando
[FaLoPpA] escribió:Buenas.

Estoy haciendo mazmorras de glifo para echar el rato y pillar gemas y tal. Una se me está atascando en el jefe, el descendiente Ptumerio

Alguno/a se anima a coop?

El glifo es 3aqbyx95

Estoy en la puerta de entrada al jefe esperando

Ese jefe no es tan difícil en apariencia. Pégate a él y busca su espalda. Como vayas de frente te revienta.
Incluso le puedes fijar y una vez acabe su ataque yendo a por ti puedes ir a por él, le esquivas, pillas su espalda y le zurras a base de bien.
Buenas estoy viendo en Twich una chica jugando al Bloodborne y me esta picando volver a retomarlo... pero hace cai un año que lo deje el juego, ya le habia dado ocho vueltas 2 dos de ellas con dlc incluido y me personaje es nivel 372, no se si seguir con el porque aun con ese nivel en la octava vuelta los enemigos seguian siendo cabrones a veces o hacerme un personaje de 0
Hola

Una pregunta algo rara. Tengo las 3 runas de luna para lo de los ecos y he visto un video de farmeo de los mismos en un cálice.

Hago todo igual que el del video pero a el Los enemigos le dropean 200k de ecos y a mi solo 126k.

Tiene que ver con algun stat que incremente los ecos recibidos como el descubrimiento con arcano? Me puse las 3 runas de objetos y se me puso la cabeza con la planta gris esa, será eso lo que condiciona que no obtenga los mismos ecos?

Estoy rallado con eso porque si fuese otro caliz o no llevase las mismas runas puestas vale, pero esto no se la respuesta.


Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola

Una pregunta algo rara. Tengo las 3 runas de luna para lo de los ecos y he visto un video de farmeo de los mismos en un cálice.

Hago todo igual que el del video pero a el Los enemigos le dropean 200k de ecos y a mi solo 126k.

Tiene que ver con algun stat que incremente los ecos recibidos como el descubrimiento con arcano? Me puse las 3 runas de objetos y se me puso la cabeza con la planta gris esa, será eso lo que condiciona que no obtenga los mismos ecos?

Estoy rallado con eso porque si fuese otro caliz o no llevase las mismas runas puestas vale, pero esto no se la respuesta.


Salu2

Que caliz es? a ver si lo que llevan es las 3 runas de mas ecos con ataques viscerales, la runa Heredero, suena que los matan con ataques visceral por eso les daran mas ecos.

Ni el nivel ni nada mas tiene que ver con los ecos ;)

Dime el caliz y donde ;)
El caliz es w6qvjakg

Voy a mirar lo de la runa heredero porque en el video si, los mata con ataques viscerales.

Por cierto, como me quito la planta esta de la cabeza? Tanto tiempo sin jugar y se me ha olvidado la mitad xD
[FaLoPpA] escribió:El caliz es w6qvjakg

Voy a mirar lo de la runa heredero porque en el video si, los mata con ataques viscerales.

Por cierto, como me quito la planta esta de la cabeza? Tanto tiempo sin jugar y se me ha olvidado la mitad xD

es las runas heredero, la runa semillero es la de tu cabeza, quita tela en el taller con la herramienta de runas y ya esta xd
Bueno, pues estoy en nivel 100 y solo me resta por matar a Nodriza de mergo y el último jefe para los distintos finales.

La dudad que tengo que tengo ahora es el tema de los DLC. Al ser más complicado si me pongo con él subiré de nivel y cuando me enfrente al final del juego como tal lo haré muy roto. Por otro lado, si me paso el juego creo que no puedo acceder al DLC...

¿Me recomendáis que me pase el juego con salvado de partida mediante USB antes o después de matar a la Nodriza? (para luego cargar la partida anterior y poder tirar por el DLC con los finales ya sacados)
@BlackBlock Yo estoy mas o menos igual que tu, y por lo que tengo entendido, si te pasas el juego así, tendrás que acceder al DLC desde Nueva Partida+, y será bastante mas dificil (creo que el DLC escala en dificultad, aunque no estoy seguro).

Asi que yo he optado por hacer el DLC antes, aunque luego llegue chetado al final. Eso, o hacer lo del USB para que el final suponga un reto, y luego el DLC no sea tan dificil.

Saludos!
BlackBlock escribió:Bueno, pues estoy en nivel 100 y solo me resta por matar a Nodriza de mergo y el último jefe para los distintos finales.

La dudad que tengo que tengo ahora es el tema de los DLC. Al ser más complicado si me pongo con él subiré de nivel y cuando me enfrente al final del juego como tal lo haré rompiendo mucho el juego. Por otro lado, si me paso el juego creo que no puedo acceder al DLC...

¿Me recomendáis que me pase el juego con salvado de partida mediante USB antes o después de matar a la Nodriza? (para luego cargar la partida anterior y poder tirar por el DLC con los finales ya sacados)


Puedes luchar contra la nodriza y después entrar al dlc. Vencer a la nodriza no te lleva directamentr al final del juego.

Dependiendo del final que escojas, despues de la nodriza te quedarán 0, 1 o 2 bosses. Pero en todos los casos, te mantendras en la partida deapues de la nodriza, teniendo la posibilidad de acceso al dlc.
Derrota a la nodriza, graba la partida si quieres y ve de cabeza a por el dlc.
Mi recomendación es esta una vez derrotado Kos:

Usa los 3 cordones ANTES de entrar por la puerta que te dice la muñeca para así poder ver el final secreto respondiendo que no a gherman; no uses los cordones y responde que no a gherman; no uses los cordones y responde que sí a gherman. Este último final es el más sencillo.
@BlackBlock Yo estoy al 119 y he empezado el DLC antes de el combate final. Te aconsejo que no te confies demasiado en el dlc, y si tienes armas rápidas mejor. Yo voy con mi hacha +10, pero en lo que tardo en soltar una hostia yo ya me he comido dos .
BlackBlock escribió:Bueno, pues estoy en nivel 100 y solo me resta por matar a Nodriza de mergo y el último jefe para los distintos finales.

La dudad que tengo que tengo ahora es el tema de los DLC. Al ser más complicado si me pongo con él subiré de nivel y cuando me enfrente al final del juego como tal lo haré muy roto. Por otro lado, si me paso el juego creo que no puedo acceder al DLC...

¿Me recomendáis que me pase el juego con salvado de partida mediante USB antes o después de matar a la Nodriza? (para luego cargar la partida anterior y poder tirar por el DLC con los finales ya sacados)


Realmente como te dicen, despues de la nodriza, te queda, segun escojar, ningu boss, 1 o 2, siendo el 2o ya de por sencillo en general, por lo que yo, para un posible boss de los complicados que te quedaria, yo no me complicaria ocn partidas guardadas y demas, total, ya vas muy por encia del nivel XD, cuenta que el dlc esta pensando para entorno a nivel 80, y llevas 20 mas, por lo que del mismo modo, el jefe final que te falta tambien esta pensando para mucho menos nivel, asi que si es por eso, ya vas pasado, no te vendrá de ahi, asi que yo mataria a nodriza e iria al DLC si, para mi son los mejores dlc de la saga souls en general, y con un par de bosses que son de lo mas complicado tambien [hallow]
@Zack_VII
los jefes del DLC de este bloodborne (sobre todo como crece la dificultad luego de derrotar a Ludwig) me parece tremenda, ya con nivel 77 me costaba horrores.
Eso si, luego a Presencia lunar me lo he comido entre 2 panes.
Acabo de matar a uno de los últimos jefes, en concreto a
Gherman
, de la forma mas guarra posible. Como el cabronazo me daba pal' pelo, me ha dado por usar un objeto del DLC llamado "ojo del cielo oscuro", el cual dispara un pequeño meteorito desde tu ojo. Total, que he acabado consumiendo 24 viales de sangre, ya que cada disparo consume una bala, por lo que tenía que ir regenerándolas a costa de mi vida, pero al final ha caído.
Creo que ha sido el combate mas triste de todo el juego .
Ahora me toca cargar partida para volverme a enfrentar a él y al siguiente , veremos que tal.
@Veyron89
Pues

Gherman como "padre" de Lady María tiene el mismo patrón de ataque: combo, disparo, combo, disparo... Hasta que acaba, va por tí sin atacar y es el momento de darle con todo. Lento, aunque efectivo. El segundo jefe es de risa. Yo me lo cargue en 2 intentos y ni siquiera sé como lo hice porque no me llegó ni a tocar.
Estoy ya casi en el final y debo decir, que sin haber jugado nunca a la saga Souls, me ha encantado ese toque de dificultad que tiene el juego. Tambien creo que es cierto lo que leía en todas las reviews y opiniones de que el juego no es "tramposo" y el equilibrio frustración/reto/recompensa esta bien llevado.

Sin embargo hay un punto que en muchos momentos del juego si me ha parecido que podría ser mas asequible, y es el hecho de que las cosas que gastas en un intento contra un jefe las pierdes para siempre. Los viales aun tiene un pase, porque te vas a una zona del principio y en dos minutos los farmeas (aunque cansa tener que hacer esto). Pero los objetos de ayuda, como papeles rayo y demás...es un poco coñazo que solo tengas una oportunidad de usarlo. Me parece genial que un jefe me mate 50 veces, pero dejame desarrollar mi estrategia con todo lo que he conseguido hasta llegar hasta el las veces que quiera. Al final he dado poco uso a estos objetos, entre las veces que me mataban y las que no los usaba por miedo a perderlos...jaja.

Se que le mete un punto mas de dificultad al juego, al tener que pensarte bien si usar un objeto valioso o no...pero en mi opinión para los jefes podrían reiniciarse todos los objetos (que no los ecos).

¿Que pensais?

Saudos!
scummon escribió:Estoy ya casi en el final y debo decir, que sin haber jugado nunca a la saga Souls, me ha encantado ese toque de dificultad que tiene el juego. Tambien creo que es cierto lo que leía en todas las reviews y opiniones de que el juego no es "tramposo" y el equilibrio frustración/reto/recompensa esta bien llevado.

Sin embargo hay un punto que en muchos momentos del juego si me ha parecido que podría ser mas asequible, y es el hecho de que las cosas que gastas en un intento contra un jefe las pierdes para siempre. Los viales aun tiene un pase, porque te vas a una zona del principio y en dos minutos los farmeas (aunque cansa tener que hacer esto). Pero los objetos de ayuda, como papeles rayo y demás...es un poco coñazo que solo tengas una oportunidad de usarlo. Me parece genial que un jefe me mate 50 veces, pero dejame desarrollar mi estrategia con todo lo que he conseguido hasta llegar hasta el las veces que quiera. Al final he dado poco uso a estos objetos, entre las veces que me mataban y las que no los usaba por miedo a perderlos...jaja.

Se que le mete un punto mas de dificultad al juego, al tener que pensarte bien si usar un objeto valioso o no...pero en mi opinión para los jefes podrían reiniciarse todos los objetos (que no los ecos).

¿Que pensais?

Saudos!


En la saga dark souls no pierdes los viales (allí llamados frascos de estus), es decir, al reaparecer tras muerte, los tienes cargados en su totalidad.

En cambio, el resto de objetos sí lo pierdes al igual que bloodborne.

Por un lado puede ser un coñazo tener que farmear viales (aunque en realidad no lo es tanto, a un ritmo normal ya vas sacando suficientes y con un par de farmeos en momentos concretos ya vas listo), pero por otro lado, hace que vayas con mas cuidado de utilizarlos y en tus intentos frente a bosses. En dark souls da mas pie a intentos de a ver que pasa.
scummon escribió:Estoy ya casi en el final y debo decir, que sin haber jugado nunca a la saga Souls, me ha encantado ese toque de dificultad que tiene el juego. Tambien creo que es cierto lo que leía en todas las reviews y opiniones de que el juego no es "tramposo" y el equilibrio frustración/reto/recompensa esta bien llevado.

Sin embargo hay un punto que en muchos momentos del juego si me ha parecido que podría ser mas asequible, y es el hecho de que las cosas que gastas en un intento contra un jefe las pierdes para siempre. Los viales aun tiene un pase, porque te vas a una zona del principio y en dos minutos los farmeas (aunque cansa tener que hacer esto). Pero los objetos de ayuda, como papeles rayo y demás...es un poco coñazo que solo tengas una oportunidad de usarlo. Me parece genial que un jefe me mate 50 veces, pero dejame desarrollar mi estrategia con todo lo que he conseguido hasta llegar hasta el las veces que quiera. Al final he dado poco uso a estos objetos, entre las veces que me mataban y las que no los usaba por miedo a perderlos...jaja.

Se que le mete un punto mas de dificultad al juego, al tener que pensarte bien si usar un objeto valioso o no...pero en mi opinión para los jefes podrían reiniciarse todos los objetos (que no los ecos).

¿Que pensais?

Saudos!


Mmm pero todo es farmeable como los viales , o sea, los papeles de rayo, fuego etc, se pueden , tanto comprar con sangre, como comprarlos con conocimiento, vaya que hay muy pocos objetos de un solo uso o algo asi, lo que si que dependen del farmeo si te quedas sin, aunque para esto tambien hay trucos, combos de runas que dan mas ecos de sangre de enemigos, mas otras que hacen que te den aun mas ecos si matas de ataque visceral etc, pasa que ya hay que tener un conocimiento mas en profunidad del juego, sino el farmeo se puede hacer tedioso si.

Dicho esto, si que no veo en general necesario el tema de los tener que farmear viales, creo que no aporta nada mas que tedio, no te centras en lo que deberias que es mejorar contra el jefe, sino pues eso, volver a matar masillas random para volver a conseguir viales para asi volver a probar, esta vez si, contra el jefe xD, pero bueno, por suerte, llegué a BB tras los 3 DS y no me costó demasiado y practicamente nunca tuve que farmear, y mucho menos en mis runs posteriores, pero poniendome en la piel de alguien mas nuevo, que se encalle y tal, entiendo que el tema del farmeo, sobretodo de viales, de lo demas si lo entiendo mas al ser ventajas en combate que debes ganar, pueda ser pesado. Y como te dicen, esto solo pasa en BB, en los demas, tus viales se reponen al descansar (lo demas no), aunque a cambio, en vez de 20 empiezas con menos y vas consiguiendo un mayor limite maximo poco a poco.
@Zack_VII Si, estoy de acuerdo, todo es farmeable, aunque si es verdad que tendrias que repetir ciertas zonas un poco mas en detalle (para los viales no, es bastante sencillo).

A mí es que personalmente me aburre mucho volver a hacer una zona donde ya me se el mapeado y me conozco a los enemigos, no me supone un reto. Prefiero pelearme 100 veces con el jefe para aprenderme sus patrones. Por eso, aunque tarde 3 minutos en farmear algo, ya me saca un poco de la batalla.

De hecho cuando era pequeño y jugaba a RPG me pasaba horas leveando, ahora mismo sería incapaz jaja.

Saludos!
Veyron89 escribió:@BlackBlock Yo estoy al 119 y he empezado el DLC antes de el combate final. Te aconsejo que no te confies demasiado en el dlc, y si tienes armas rápidas mejor. Yo voy con mi hacha +10, pero en lo que tardo en soltar una hostia yo ya me he comido dos .


Me he pasado con nivel 105 los dos finales sencillos del juego (me falta el secreto), me he ido al DLC y el primer jefe del mismo me ha violado sin compasión xD.

scummon escribió:
Sin embargo hay un punto que en muchos momentos del juego si me ha parecido que podría ser mas asequible, y es el hecho de que las cosas que gastas en un intento contra un jefe las pierdes para siempre.


Estoy contigo, es un coñazo, porque te impide intentar un jefe de forma cansina. Osea, hay un límite de intentos, y estos son cuando te quedas sin objetos. Con alguno llegué a gastar 100 viales y me vi que no podía seguir dandome de ostias con él porque ya iba sin ellos, por lo que me tenía que ir a farmear por ahí cortándome el rollo... Y eso por no hablar de objetos más raros.
Una de los "problemas" del juego no es que las pociones se encuentren/compren. Es que se encarecen pasando etapas del jueco.

Me parece bien que si empezado el juego te parten el lomo, tengas que farmear un poco. Pero el que avanza y no aprende y necesita farmear, ya está bastante jodido con no aprender. (Aquí el sistema de los Estus es mas conveniente, por malo que seas siempre tendrás las mismas pociones para estamparte contra el muro de turno).

Por otra parte el sistema es bueno con los que se adaptan aunque sea solo a medias. Va tragando viales pero le permite recuperarlos con drops de enemigos según avanza. (Aquí el sistema de los Estus es un inconveniente, si eres solo regulero vas tragando y palmas irremediablemente, y encima mas lejos que uno que es malo, con lo que quema volver y esperate que se te atraganta algon que pasaste).

Una de cal y otra de arena. A mi de primeras el sistema me gustó, depues de la bestia sedienta no tuve que farmear y lo que farmee tampoco se me hizo pesado. Y moría, pero sabía no usar viales según el contexto. Y en jefes, una vez vistos un par de veces, me sobraban 10 viales (ya en el primer NG+ los 20 me parecían razonables).

Ya lo de gastar otros objetos es para cuando te ves con posibilidades. Y cuando llega ese punto igual ni los usas. En todos los juegos así es un clasico casi no usar consumibles en la primera vuelta y ya en las siguientes los usas para arrasar.
Cain91 escribió:Ya lo de gastar otros objetos es para cuando te ves con posibilidades. Y cuando llega ese punto igual ni los usas. En todos los juegos así es un clasico casi no usar consumibles en la primera vuelta y ya en las siguientes los usas para arrasar.

Justo a eso me refería en mi mensaje, que entre que no los usas por que no te ves con posibilidades y temes perderlos, y que cuando ya has aprendido bien el jefe probablemente tampoco los uses porque te veas bien...al final ahí se quedan jaja.
Cómo toda la saga souls, este juego es un imprescindible y unos de los mejores juegos de la generación. Hoy lo platiné y no hay nada más satisfactorio que platinar un juego de la saga soulsborne.

Pero siendo sincero, nunca he hecho un NG+ de estos juegos y me está entrando ganas con este bloodborne. Que cambia en el NG+? Hay nuevos objetos o algo?
devil_gustavo escribió:Cómo toda la saga souls, este juego es un imprescindible y unos de los mejores juegos de la generación. Hoy lo platiné y no hay nada más satisfactorio que platinar un juego de la saga soulsborne.

Pero siendo sincero, nunca he hecho un NG+ de estos juegos y me está entrando ganas con este bloodborne. Que cambia en el NG+? Hay nuevos objetos o algo?


El juego es exactamente igual, solo que empiezas con tu personaje vitaminado, tal como acabaste el primer run, y conservas todas las armas. por tanto, tener la posibilidad de usar tu arma preferida, o una concreta, desde el principio. Además, lo enemigos son muchísimo más duros, sobretodo en zonas iniciales.
Cain91 escribió:Ya lo de gastar otros objetos es para cuando te ves con posibilidades. Y cuando llega ese punto igual ni los usas. En todos los juegos así es un clasico casi no usar consumibles en la primera vuelta y ya en las siguientes los usas para arrasar.

This.

Yo creo que el tema de los items elementales y demás lo explotas de verdad cuando eres un jugador avanzado y te estás pasando el juego por segunda vez. Yo en mi primer run prácticamente no los usé básicamente por lo que han dicho: temes perderlos y son realmente caros de conseguir.

En el segundo run ya tienes opciones de farmear, seguramente vengas con unos cuantos y conoces las estrategias para los jefes. Conociendo las debilidades de cada uno y usando objetos te los petas en nada, como por ejemplo la Bestia Sedienta usando arma serrada, papel fuego y cóctel de sangre acre.
Pues señores, no sé dónde mirar el tiempo que llevo de juego.
Pero si no son 15 horas, y todavía no he salido de Yarhnam...
Y me he enfrentado a la primera bestia y la he dejado a mitad de vida con 20 viales de sangre... Has muerto...
Soy terriblemente malo. Me ha costado la vida pillar algunos conceptos básicos y voy a farmear para subir de nivel, si no, para mí es prácticamente imposible.

Ahora mismo estoy con nivel 20 y a la segunda ha caído la primera bestia. He bajado por las alcantarillas, sin profundizar, y he llegado hasta
la niña que hace el encargo
. Una cosa si que me ha pasado es que justo tras pasar la parte de
la cacería y llegar a el primer "ogro con ladrillo" que está aporreando la puerta, (no la primera vez sino después de que apareciese la bestia... pues me aparecía un farol por si quería convocar al Padre Gascoine
y como soy un acojonado y no iba bien preparado, no he clickado pensando que más tarde volvería y ahí estaría... De modo que he vuelto a por la bestia... bla bla bla y cuando he regresado a la plaza... ya no estaba el farolillo.

¿Volverá?

El juego es acojonante, intimida muchísimo al principio. Las primeras tomas de contacto eran realmente frustrantes, pero todo es por culpa de "lo aprendidos" que venimos de otros juegos, donde se puede repartir estopa sin ton ni son. Si no me ha costado pillarle el timing 10 horas, no me ha costado ninguna. Ahora prácticamente puedo avanzar sin recibir daño en las primeras refriegas.
Ahora, ni de coña me acerco a los dos lobos si no es detrás del marco de la puerta.


Gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para que abandonar no fuese una opción.
Por un lado leer opiniones de gente y por otro, el reto que supone el juego, han hecho que siga adelante a pesar de que al principio pensé que esto era para otros.
Soy muy malo y seguramente me frustre, pero voy a seguir avanzando a ver hasta dónde llego.
@Ciro
Peor que yo, no creo que seas.
Y si tienes que invocar un npc para derrotar un jefe que se te atraganta, pues lo invocas, que si pusieron esa opción por algo será.
Para ver el tiempo jugado en vez de continuar elige cargar partida y ahí verás a tu personaje junto con las horas jugadas.
En ng usa cócteles molotov, que hay muchos bichos extremadamente sensibles al fuego. Luego en ng+ no sirven, porque ya los enemigos son muy resistentes.
Enhorabuena por elegir este juego. Cuando lo acabes sufrirás el efecto "miyazaki" y el resto de juegos te pareceran un ¡Meh! de órdago a la grande.
Espero que hayas pillado la versión goty con el dlc que es cojonudo. Tan duro como excelente.
@Killer D3vil

Creeme que soy muy malo. Y además un acojonado. Llego a una sala nueva y veo que no le he visto en ningún vídeo tutorial (sí, lo reconozco, tuve que ver un poquito para ir más relajado) y me doy media vuelta... respiro... pauso... uffff venga, vamos a meternos al lío...
Zasss y ni tan mal. Pero cuando la cosa se pone oscura... me da un yuyu.

No sé si sin tener el Plus se puede convocar ayuda de otros jugadores, en cualquier caso, ya te contaré.

Y sí, evidentemente quería tomar contacto con Bloodborne, principalmente porque me compré la consola estas navidades pasadas y me he hecho una pequeña colección con los "must have" y éste no podía faltar en versión GOTY, of course. Y sobre todo porque mi objetivo es Sekiro y Nioh. Pero no sé yo si los Souls son mi estilo... Ya este está en el límite/umbral. En cuanto a ambientación -siendo maravilloso- no es mi estilo.
Pero ya te digo que es muy improbable que le de otra vuelta de dificultad al juego.
Ya me cuesta horrores así.
51394 respuestas