DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Rozan

Subida de nivel de Piccolo: Antes no podía ni hacerle cosquillas a Nappa, pasa varios meses corriendo por el camino de la serpiente, está solo 6-7 días "entrenando" con Kaito, se fusiona con Nail (uno que no pudo hacerle ni cosquillas a Frezer en primera forma) y de repente está la mismo nivel que Freezer en segunda forma,.... si que le ha venido bien la carrerita.

Los de TFS hicieron broma de esto

baronluigi escribió:
Makankosappo escribió:En realidad, lo que se deja claro más bien es que no pasa nada en los 5 años previos al encuentro con Ub, antes de eso no se sabe nada.


Aún así, el nivel de Uub, no es nada del otro mundo, comparando con lo que se ha visto en Super.

Y creo que esos 5 años, son desde la última fiesta de reunión que hicieron (que es lo que le achaca a Bulma).


El nivel de Uub puede ser el que quieran los autores/guionitas porque nunca se especifica que nivel tiene. Sólo se sabe que Goku espera que sea más fuerte que Kid Bu.
Como ya han dicho los niveles de poder se fueron a la puta desde namek.
Vegeta puede destruir planetas con 24 mil unidades y goku sale de namekl con el ss con no se cuantos millones.
Solo ahí goku debería de destruir la tierra tosiendo muy fuerte.
Y ya ni hablemos de vegetto.
baronluigi escribió:@Zeoroth

Y no solo eso. Al pedirle a Buu que hiciera trampas, para que así Uub luchara contra Goku en la primera ronda, da la impresión de que Goku se ha pasado entrenando los últimos 10 años, esperando éste momento.

Ahora, con Super, todo éste entrenamiento es que no tendría sentido. Con el nivel que tiene, le podría ganar a Uub con la punta del rabo. Se ha enfrentado a dioses, ha conseguido nuevos niveles de poder, ha encontrado gente de otras dimensiones...y va a estar acordándose de que, hace 10 años, le pidió una promesa a Enma-Sama.

Imagen

¿Tan descabellado es pensar, que en Super están reciclando los argumentos que rularon por internet, después de que acabara DBGT? ¿Y que también se han podido basar, en el webmanga de Multiverse?

Total, Toyotaro es el dibujante oficial de Super. Y la fama le viene por el doujin de Dragon Ball AF, que empezó a dibujar en el año 2000....


¿Pero todavía pensais que se va a mantener el final de Dragon Ball Z tal cual? Ya han transformado el origen de Goku completamente, para cuando lleguen a esa parte en Super lo que hagan para encarjarlo no se parecerá en nada y estará totalmente cambiado.
@Alphos

Pues entonces, les venia mejor simplemente ubicar Super después de Z, Da menos el cante.

@Rozan Ya era un power up exagerado, el hecho de que 2 androides creados en la tierra, fueran mucho más fuertes que Freezer en su forma 100%

Pero bueno. Luego hay que tomar en cuenta que esa saga es la adaptación de la trama de Terminator. Así que carece de lógica.
El problema es que Toriyama no quiere que la serie vaya después de Z, porque quiere que el final que escribió en su día siga siendo el final. Y supongo que también tienen malos recuerdos de GT y no quieren Gotens y Trunks adultos, ni Panis ni Uubs.
sinuba escribió:El problema es que Toriyama no quiere que la serie vaya después de Z, porque quiere que el final que escribió en su día siga siendo el final. Y supongo que también tienen malos recuerdos de GT y no quieren Gotens y Trunks adultos, ni Panis ni Uubs.


Lo único que dijo fue que los consideraba muy viejos a los personajes en esa época. Y que en esos diez años antes de uub podían seguir creciendo
el final de z no se va a tocar,no creo que tengan huevos(que añadan algo extra puede y a lo sumo alguna correccion en los margenes de tiempo alegando que lo que dice bulma en el manga sea aproximado o una simple exageracion).

Y el nivel de Uub es mas que de sobra para que Goku se interese,es un niño con el poder(o al menos latente) de majin Buu(millones),Goku a su edad tendria 30 unidades de poder XD ,es normal que se emocione de pensar donde puede llegar Uub con entrenamiento.
con lo facil que es que se meta un final serrano y hasta quedan bien las cosas.
Zeoroth escribió:Todos sabemos que las escalas de poder se desmadran en DBZ, y ellos se aferran a eso para no reconocer que Super es sumamente incoherente

No decepcionáis. Os ha faltado tiempo. Que sí, que Piccolo obtuvo un powerup inmenso cuando se fusionó con Nail, pero luego volvió a obtener ese powerup (sino más) cuando se fusionó con Kami-sama. De hecho en Multiverse juegan con éste concepto, sugiriendo un Namekiano que se fusiona con todos los demás. Me tengo que creer yo que es igual de grave que ver a Mutenroshi pelear contra Frost, o pedirle ayuda a los tres ojos de Tenshihan, o Gohan (que obtuvo by the face el estado Mystic) sea capaz de luchar contra Goku SSJ1, el cual se enfrentó a Bills, y ni hablemos de #17, por decir unos pocos.

Además, aun reconociendo que la escala de poder se desmadra en DBZ (obviedad), ya que Mutenroshi era capaz de destruir la Luna con muy pocas unidades de poder, y por tanto cualquier personaje de la saga de Majin Buu debería ser capaz de destruir el planeta con sus parpadeos, por lo menos en DBZ visualmente no nerfearon a los enemigos para enfatizar el nuevo powerup de turno del protagonista. Ejemplos hay cientos, como cuando Super Buuhan era capaz de destruir acantilados simplemente gritando, pero aun así Vegetto seguía muy por encima:




En DBSuper está tal mal representado el poder, que da la sensación que Gohan SSJ2 es capaz de matar a Goku blanco de un golpe.
No nerfearon en Z visualmente a los enemigos, sólo hicieron que Vegetto base fuese ya más fuerte que Súper Buu, o a Kid Buu igual de fuerte que Goku ssj 2, para luego adaptar del manga a Vegeta siendo brutalmente apalizado. Eso en el anime de DBZ, no en Super.
pedro_117 escribió:con lo facil que es que se meta un final serrano y hasta quedan bien las cosas.


¿En serio te parece que eso es algo que quede bien? XD
@adriano_99

Te olvidas que Mutenroshi destruyó la luna con menos de 200 unidades.
Churras con merinas, como de costumbre. Argumentalmente el anime de DBZ sólo hizo estropicios respecto al manga; Vegetto base vs Super Buuhan es relleno (no ocurrió nunca). Goku SSJ2 vs Kid buu fue relleno (no ocurrió nunca). En cambio, visualmente, ese Goku SSJ2 separando una montaña luce más fuerte que Vegetto Blue.

Vamos, que ahora para demostrar poder, hacen falta minutos de océanos embravecidos y acantilados cayendo al propio mar... Minutos que la propia Toei metía de relleno y repetía continuamente para alargar capítulos, como cuando Cell alcanza la perfección y que en el manga, no aparecen... Seguro que si hubiera escenas así, las criticas serían esas, que son imágenes de relleno.
Rozan escribió:Vamos, que ahora para demostrar poder, hacen falta minutos de océanos embravecidos y acantilados cayendo al propio mar... Minutos que la propia Toei metía de relleno y repetía continuamente para alargar capítulos, como cuando Cell alcanza la perfección y que en el manga, no aparecen... Seguro que si hubiera escenas así, las criticas serían esas, que son imágenes de relleno.


Es que la Toei por ejemplo alargó artificialmente momentos como la transformación en ssj de Goku o el Final Flash de Vegeta, que es difícil que Goku ni con el UI lo superase hoy día. Es una chorrada, es como si me pongo a quejarme de que en Super no hay tensión porque ya no hay las miradas de 5 minutos de Krilyn o Trunks diciendo "es tan poderoso...".

A mí me parece ya hortera seguir comparando Super con Z en pleno 2019, ni sé la de veces que habré visto el gif ese de Piccolo arrancándose el brazo o sakugas al lado de mierdiescenas mal animadas o frames sueltos. Por suerte a cada vez menos gente le importa poner una serie por encima de otra, te guste más el material original o no, eso no es problema para disfrutar en la medida de cada uno, el nuevo producto.


DBSuper parece un tutorial sobre cómo hacer tu primer GIF en photoshop.
Lo quiero sí o sí (no os fiéis de lo que pone en el link, son fotos de una figura épica):

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... #modal_310
pacman_fan escribió:el final de z no se va a tocar,no creo que tengan huevos(que añadan algo extra puede y a lo sumo alguna correccion en los margenes de tiempo alegando que lo que dice bulma en el manga sea aproximado o una simple exageracion).

Y el nivel de Uub es mas que de sobra para que Goku se interese,es un niño con el poder(o al menos latente) de majin Buu(millones),Goku a su edad tendria 30 unidades de poder XD ,es normal que se emocione de pensar donde puede llegar Uub con entrenamiento.



chicos no entiendo nada, por que motivo alguien iba a tocar el final de Z? es que alguien está trabajando en una revisión de la serie? pensé que eso ya se hizo
mglon escribió:
pacman_fan escribió:el final de z no se va a tocar,no creo que tengan huevos(que añadan algo extra puede y a lo sumo alguna correccion en los margenes de tiempo alegando que lo que dice bulma en el manga sea aproximado o una simple exageracion).

Y el nivel de Uub es mas que de sobra para que Goku se interese,es un niño con el poder(o al menos latente) de majin Buu(millones),Goku a su edad tendria 30 unidades de poder XD ,es normal que se emocione de pensar donde puede llegar Uub con entrenamiento.



chicos no entiendo nada, por que motivo alguien iba a tocar el final de Z? es que alguien está trabajando en una revisión de la serie? pensé que eso ya se hizo

son solo las teorias locas de algunos XD
Zeoroth escribió:


DBSuper parece un tutorial sobre cómo hacer tu primer GIF en photoshop.


comparas animacion tradicional que tenian que dibujar los 25 fotogramas a al digital que se pueden saltar esos pasos interpolando fotogramas ( de ahi esos saltitos) cawento
@obmultimedia Estás profundamente equivocado. ¿Realmente has querido decir lo que has dicho? Aunque con otras palabras, has escrito que antes dibujaban animaban mejor porque no les quedaba más remedio, que ahora pueden hacer la monumental cutranza de dibujar la cabeza una vez, y sólo animar el rostro (para mayor inri) con dos frames (los emoticonos de EOL tienen más), fuera de que con las técnicas actuales se puede lograr exactamente lo mismo que antes, pero mucho más sencillo (por ej. el ep. 129 únicamente ofrece 2m de contenido nuevo). Además sin saber nada de animación, por pura lógica, si con las técnicas actuales se dibuja peor, ¡no se usarían!

Imagen vs [buaaj]


Y no sólo en número de key frames DB de antaño supera a DBSuper; si hablamos del dibujo, en ese vídeo (extrapolable a los 131 episodios) se muestra un Vegeta bien proporcionado que, para enfatizar su esfuerzo usando el Final Flash, le dibujan gotas de sudor, venas, hasta no le cierran el contorno de las pupilas (que son redondas, que ni eso hacen bien en DBSuper). Dicho en román paladino; el dibujo de DBSuper fue una descomunal bazofia.

«Comparativa (a modo de ejemplo) del dibujo promedio entre DB y DBSuper»
ImagenImagen
Eonkun está baneado por "troll racista"
@Zeoroth No hay mas ciego que el que no quiere ver, la Toei siempre ha sido una BAZOFIA en animacion, solo que antes tenian una tecnica y ahora otra.

Que dentro de los directores de la toei haya algunos que tengan un estilo y animacion BRUTALES como el de la Transformacion de Gohan en Ssj2 de las comparativas que has puesto de estilos de animacion, pues si.

Pero totalmente logico comparar un TOP de las escenas mas recordadas del anime de su epoca, con una escena random, de algun recordatorio ranom que no tenian que animar porque ya tenian la escena original, poniendole ademas la coletilla "asi es super" para quedarte con los huevazos vacios.

Os joda o no, Dragon Ball ha mostrafo su mejor animacion en toda la serie, en la peli de Dragon ball SUPER Broly.
Zeoroth escribió:
«Comparativa (a modo de ejemplo) del dibujo promedio entre DB y DBSuper»
ImagenImagen

y eso que lo que has puesto de db es de kai, si pones el dibujo original de z sin filtro guarro la comparativa es mas odiosa aun...
la escena de la transformación de gohan en ssj2 la hizo el gran naoki miyahara, uno de los grandes de dbz

aunque el resto del capítulo luce mucho peor, tambien hay que decirlo
De la transformación de Gohan hay dos versiones en Z, curiosamente siempre se coge la buena para las comparaciones, no la mierdosa.
  • Eonkun escribió:la Toei siempre ha sido una BAZOFIA en animacion
  • Eonkun escribió:la toei haya algunos que tenga un estilo y animacion BRUTALES
Tu argumento tiene un recorrido de dos párrafos antes de incurrir en contradicciones.

Eonkun escribió:Pero totalmente logico comparar un TOP de las escenas mas recordadas del anime de su epoca, con una escena random, de algun recordatorio ranom que no tenian que animar porque ya tenian la escena original, poniendole ademas la coletilla "asi es super" para quedarte con los huevazos vacios.

Por eso dije, y remarqué en color naranja, la palabra promedio, ¿entiendes? DBSuper es, de promedio, como el Cell de la derecha, mientras que DB es, de promedio, como la imagen de la izquierda.

ImagenImagen
Imagen


Por algo cambiaron hasta la paleta de colores (añadieron un filtro) de DBSuper para parecerse más al de antaño. Y aun así sigue luciendo como un producto propio de un fanart.

@Reakl La escena que tú has elegido está supervisada por el peor animador de DB de antaño (Uchiyama), y aun con todas las (horripilantes) deformaciones que caracterizaban su dibujo, al menos (AL MENOS) tenía una animación que difícilmente encuentras en los 131 capítulos de DBSuper, fuera de que la puesta en escena que has elegido me parece increíble (la música, Goku animando a Gohan, la voces de Gohan y Cell mientras elevan su poder, la intensidad de las auras, el silencio cuando se lanzas los kames, las heridas y sensación de peligro que no existen en DBSuper, etc).

«Esto es lo peor, que no el promedio, DB de antaño»
Y que bonito quedaba sin tanto ordenador por medio...esa linea gordota e inperfecta...ains, que epoca de oro en el anime.
Uchiyama, que es el peor animador de lejos, fue el que más episodios tiene de la serie a sus espaldas. Y de largo, además.

Si en los 90 hubo edad de oro del anime (que es debatible) desde luego no fue por la calidad técnica de Dragon Ball. Ponerse a criticar Super por ello es buscar el tuerto en el reino de los ciegos.

Pero las comparaciones tendenciosas ya son marca de la casa. Sigan.
Para mí la época donde se ha visto series de emisión semanal con mejor calidad de animación es en la primera década del 2000. Pero los 90 ni de coña.
Bueno, no he especificado que sea por dragon ball, pero ese trabajo mas manual que digital es una maravilla. Por mi parte lo digital actual me suele gustar muy poco de lo que veo, pero se ahorra en trabajo, claro esta.

Igualmente, para mi los 90/00 son la mejor epoca, pero como se dice, da para debate.

Saludos.
Dónde puedo ver la serie legalmente en castellano?
La animación de televisión es en los años 90 fue, en su mayor parte, técnicamente bastante pobre. Y argumentalmente estaban en un nivel similar. Pero la gente confía en la nostalgia como un parámetro confiable. Si de verdad fueran imparciales no hablarían tan mal de lo que hay actualmente. Sin embargo, la mayoría no tiene conocimientos de animación, narrativa, visión holística o siquiera capacidad para centrarse en lo importante. En fin, siempre la misma historia con la "edad de oro". Que tampoco esa edad se corresponde con los 90 sino con los años 80. La primera mitad de los 90 en el anime fue de crisis, con una reducción significativa en el número de series estrenadas en televisión, animaciones dedicadas a los infantes, proyectos con menos recursos, etc.
herkris escribió:Dónde puedo ver la serie legalmente en castellano?


De lunes a jueves en el canal boing, por la noche a las 23:50 o así creo que es.
153 Dragon Ball
291 Dragon Ball Z
444 Dragon Ball + Dragon Ball Z

(57.2%) 254 Resto
(42.8%) 190 Uchiyama + Ebisawa

(25.9%) 115 Uchiyama
(16.8%) 75 Ebisawa
(14.4%) 64 Maeda
(10.1%) 45 Shindo
(07.6%) 34 Takeuchi
(06.3%) 28 Yamamuro
(04.5%) 20 Aoshima
(04.0%) 18 Masunaga
(03.6%) 16 Hisada
(03.3%) 15 Shimanuki


En azul los supervisores pésimos. En magenta aquellos que dibujaban muy bien (en esa lista no están todos).

Sobre los pésimos, aunque se encargaron de dirigir más capítulos que ningún otro, no suman ni la mitad (50%) del total de capítulos para ser considerados "la mayoría", que es el falso mantra que algunos repiten (sólo 2 de cada 10 capítulos eran buenos, dijeron algunos). Aunque el lamentable trabajo de ambos, Uchiyama y Ebisawa, daba asco, al menos el primero ofrecía (frecuentemente) una animación (casi) jamás vista en los 131 capítulos de DBSuper, incluso solía animar ropa y pelos, una quimera en DBSuper, amén de giros imposibles. El segundo tenía un trabajo muy irregular, eso no es excusa, pero al menos, muy de vez en cuando ofrecía cosas potables (gracias a la gente que trabajaba para él), osea, que no todos los 75 capítulos que supervisó eran una basura.

«Esto es lo peor, que no el promedio, de DB de antaño (Uchiyama


Los magenta nos deleitaron con un trabajo que no se ha visto en todo DBSuper, salvo en algunas escenas de unos ¿10? capítulos a lo sumo, ya hacia el final. Y recalco lo de escenas, porque de los 131 capítulos de DBSuper yo no recuerdo 1 capítulo enteramente bien dibujado, algo que sí solía ofrecer los 64 de Maeda o los 28 de Yamamuro, por citar los dos más famosos.

«DB 97 (Maeda), 1988»


Por cierto. Busco una silla donde sentarme mientras espero que me citéis 1 anime de emisión semanal (de al menos 2 temporadas) de los 80 que supere ampliamente el nivel de Dragon Ball. Tarea sencilla ya que, recordemos, es tildado (una y otra vez) de "mediocre" y "bazofia" por los 4 de siempre.
Nunca entenderé por qué algunos siguen haciéndose trampas al solitario

Sobre los pésimos, aunque se encargaron de dirigir más capítulos que ningún otro, no suman ni la mitad (50%) del total de capítulos para ser considerados "la mayoría", que es el falso mantra que algunos repiten (sólo 2 de cada 10 capítulos eran buenos, dijeron algunos).


Uchiyama, que es el peor animador de lejos, fue el que más episodios tiene de la serie a sus espaldas. Y de largo, además.


(25.9%) 115 Uchiyama


Por lo menos animaba pelos, gente.

Supongo que los storyboards de mierda, el relleno cansino e interminable intercalado con escenas del manga (que encima le contradecía casi siempre) o el reciclaje salvaje no contaban a la hora de valorar la obra tampoco; esas mierdas sólo valen para Super. Al fin y al cabo, poner cuatro escenas bien hechas de un anime de más de 300 episodios es representativo de su calidad total. Todo el mundo lo sabe.

Es más, le recomiendo a todo el mundo que pase por el hilo que quiera disfrutar de la calidad real del anime, que se vea la pelea de Goku contra Freezer entera; sólo desde que se transforma en ssj eh. Una prueba indubitable de lo bien que iba el anime de ritmo, duración, animación y contenido. Empieza en el episodio 95 y acaba en el 106, dura más episodios de anime (11) que de manga (10).

Echad cuentas cuántos minutos de metraje son 11 episodios de anime. Todo contenido de calidaz.

Me desorino, de verdad.
Franz_Fer escribió:Nunca entenderé por qué algunos siguen haciéndose trampas al solitario

Sobre los pésimos, aunque se encargaron de dirigir más capítulos que ningún otro, no suman ni la mitad (50%) del total de capítulos para ser considerados "la mayoría", que es el falso mantra que algunos repiten (sólo 2 de cada 10 capítulos eran buenos, dijeron algunos).


Uchiyama, que es el peor animador de lejos, fue el que más episodios tiene de la serie a sus espaldas. Y de largo, además.


(25.9%) 115 Uchiyama


Por lo menos animaba pelos, gente.

Supongo que los storyboards de mierda, el relleno cansino e interminable intercalado con escenas del manga (que encima le contradecía casi siempre) o el reciclaje salvaje no contaban a la hora de valorar la obra tampoco; esas mierdas sólo valen para Super. Al fin y al cabo, poner cuatro escenas bien hechas de un anime de más de 300 episodios es representativo de su calidad total. Todo el mundo lo sabe.

Es más, le recomiendo a todo el mundo que pase por el hilo que quiera disfrutar de la calidad real del anime, que se vea la pelea de Goku contra Freezer entera; sólo desde que se transforma en ssj eh. Una prueba indubitable de lo bien que iba el anime de ritmo, duración, animación y contenido. Empieza en el episodio 95 y acaba en el 106, dura más episodios de anime (11) que de manga (10).

Echad cuentas cuántos minutos de metraje son 11 episodios de anime. Todo contenido de calidaz.

Me desorino, de verdad.

La última vez que me vi la saga de Freezer entera me quería tirar una ventana.
La gente que se queja tanto de super parece que ha olvidado el 98% de z.
@Franz_Fer Si tú no has dicho que "la mayoría" de los capítulos de DB de antaño los dirigió Uchiyama, ¿por qué te das por aludido? ¿Te lo he atribuido en algún momento? Yo, que no tengo la ridícula necesidad de mentir, también reconocí, en ese y múltiples post anteriores desde hace años, lo evidente, lo que cualquiera puede consultar en Gugel; que Uchiyama hizo más capítulos de DB de antaño que ningún otro, y que ese anime tenía una inadmisible cantidad de capítulos basura (como la saga Namek). En cambio, no te has dado por aludido cuando pedí que se citase 1 anime, sólo 1, de aquella época, para justificar que DB era técnicamente mediocre.

Franz_Fer escribió:gente lamentable como Uchiyama dirigiendo la mayor cantidad de episodios. Salvo notabilísimas excepciones, no era un producto puntero ni siquiera en su día.


Como ya tengo silla para sentarme, también esperaré a que me cuentes qué te pasa con los pelos. Dije que Uchiyama ofrecía una animación prácticamente jamás vista en todo DBSuper (acompañado de varios vídeos, algunas escenas ni tan siquiera las he elegido yo). Dicho mal y pronto, que el peor de DB antaño supera todo DBSuper en animación; Giros imposibles, frenética velocidad, doblez y pliegues de la ropa creíbles, humo o arena con volumen, hierba o pelos que se movían con el viento, osea, algo trivial y común antaño, pero que en DBSuper ni existe, muchas veces ni cuando se mueven a altas velocidades suelen mover los pelos.

Y una vez más, sobre el relleno y los capítulos malos de DB de antaño, me cito de hace 2 años:

    20170530-143727
    Zeoroth escribió:DB/DBZ fue un anime muy irregular con una inadmisible cantidad de capítulos basura

No escondo lo evidente del anime de antaño. En cambio, con DBSuper, empezamos hablando de lo muy Family Friendly que es, de su imposible encaje con el final de DBZ, de las escalas de poder rotas, y de su pésima animación. Veremos cuál es el siguiente tema para irse por las ramas, de nuevo.

adriano_99 escribió:La gente que se queja tanto de super parece que ha olvidado el 98% de z.

98% de los capítulos de antaño eran malos. Y eso lo dice justo tras la lista (con porcentajes) de quiénes eran los malos, tan sólo dos post más arriba.
Zeoroth escribió:Dicho mal y pronto, que el peor de DB antaño supera todo DBSuper en animación; Giros imposibles, frenética velocidad, doblez y pliegues de la ropa creíbles, humo o arena con volumen, hierba o pelos que se movían con el viento, osea, algo trivial y común antaño, pero que en DBSuper ni existe, muchas veces ni cuando se mueven a altas velocidades suelen mover los pelos.


La primera frase es un dislate tan enorme, taaaaan enorme, sobre todo teniendo en cuenta los dos últimos episodios de la serie, que son de una calidad excelsa con animadores como Shida, Tate, Takahashi...que confirmas mis sospechas de que sólo quieres alimentar un debate que no le interesa ya a nadie.

Y te pones a hablar de pelos y arena y exigirme que te conteste a una pregunta que has hecho a no sé sabe bien quién ni muy bien por qué...en serio, este no puede ser el nivel.

Colaría con la serie en emisión, pero ahora creo que sólo quieres adueñarte del hilo para agotarme los datos del móvil con comparaciones de chichinabo y respuestas a preguntas que nadie ha hecho. Vamos, lo que llevas haciendo de forma intermitente desde hace años; lo suficiente para saber que no tiene pinta que vayas a parar.
Yo no estoy tan seguro de que la serie no vaya a dar el salto a Z y continuar a partir de ahi. Mis razones para creerlo. Toriyama era reacio a considerar las peliculas y especiales como parte de "su" dragon ball y al final ha acabado incorporando tanto a bardock como gogeta y broly a "su" canon, los instintos comerciales de la franquicia, y que toriyama ya tiene sus 60 tacos y no es un dechado de ideas y curro contibuyen a ello. Por otra parte por el momento acomodar tanto super como gt al canon no es algo que resulte especialmente complicado, el esfuerzo de retcons/retoques en lo que hay seria infimo. Suponiendo que super alcanzase a Z y readaptase esa parte las cosas a matizar de momento se pueden arreglar con 2 escenas aisladas, pones una escena en que goku y vegeta dicen que no usaran el supersaiyan dios ni por asomo en el torneo, puesto que es demasiado poder y han venido a pasar un buen rato y no a poner en riesgo al publico. Y a bills y a whis los metes en el publico usando algun hechizo de camuflaje y arreando, siempre puedes justificar que ya estaban alli desde siempre pero no los reconocias. En cuanto a GT o la ignoras porque pasa muchos años despues y no seria necesario porque la saga superpostz seguiria ocurriendo antes o te la quitas de encima como una linea de tiempo alternativa. Con dedicarle un especial de tv/capitulo relleno donde bills mirando alguna bola de cristal o por el aviso de algun kaioshin detenga a pilaf al intentar robar las bolas que desencadenan gt arreando. Haces un episodio divertido que permite que todo quede atado en plan vaya futuro mas raro, gokusan estaba muy mono volviendo a ser pequeño, y bills echandole la bronca a la tropa rollo a ver si vigilais a vuestra gente que somos vuestras niñeras, las dragonballs requieren responsabilidad carajo. Dende hace la reverencia rollo lo siento señor y ale. Todo arreglado, super seguira existiendo para muchos como existe el futuro apocaliptico de trunks y todo esta listo para que la serie se alargue sine die, que entre el final de z y gt hay 10 años!!!
Franz_Fer escribió:
Zeoroth escribió:Dicho mal y pronto, que el peor de DB antaño supera todo DBSuper en animación

La primera frase es un dislate tan enorme, taaaaan enorme, sobre todo teniendo en cuenta los dos últimos episodios de la serie, que son de una calidad excelsa

Acompaño mis mensajes con gifs animados para agotarte los datos expresarme mejor pero, como no te enteras, dije mal y pronto, que Uchiyama supera en animación a todo DBSuper. Así, bien simple. Que por otro lado, tampoco está tan errada esa expresión. De hecho, has recurrido (supuestamente) a lo mejorcito de DBSuper (130 y 131) para compararlo con lo peor de DBZ (Uchiyama). No comparas al peor de DBSuper con el peor de DBZ. ¿No es evidente? Tú mismo reconoces implícitamente que DBSuper es un mojón.

Y qué dos capítulos has decido comparar con Uchiyama. Según tú, lo único que se acerca en animación (al peor de antaño) son las escenas de Jiren y Goku, que son escenas re-re-repetidas del capítulo cuando Jiren y Goku lucharon por primera vez. ¿O tal vez te refieres a esa animación que deforma los personajes cual torpedo Naruto vs Sasuke? No creo que te refieres a unos pocos segundos del final entre Goku SSJ1 vs Jiren, hecho por el viejo Yamamuro, cuando en DB de antaño, Yamamuro no hizo unos cuantos segundos de metraje, no, hizo 28 capítulos completos.

Franz_Fer escribió:exigirme que te conteste a una pregunta que has hecho a no sé sabe bien quién ni muy bien por qué...en serio, este no puede ser el nivel.

Te lo explico más despacito para que lo entiendas. Tú y alguno que otro más has afirmado que DB de antaño era "mediocre", que no era "puntero ni siquiera en su día", y que si hubo animes buenos, no era "por la calidad técnica de Dragon Ball":

  • Franz_Fer escribió:lo que yo recuerdo es un anime en líneas generales muy mediocre y en ocasiones cortes muy buenos.
  • Franz_Fer escribió:Z en sí misma, igual que Super, es un producto bastante mediocre en lo que a animación y dibujo se refiere
  • Franz_Fer escribió:Salvo notabilísimas excepciones, no era un producto puntero ni siquiera en su día.
  • Franz_Fer escribió:Si en los 90 hubo edad de oro del anime (que es debatible) desde luego no fue por la calidad técnica de Dragon Ball

Si dices (varias veces) que DB de antaño era mediocre en su día es porque, no uno, sino varios anime contemporáneos eran ampliablemente superior en lo técnico a DB, pero yo no recuerdo ninguno que fuera tan bueno hasta el punto de considerar mediocre a DB. Entonces te pregunto, por aquello de que tú tienes otro "nivel", ¿puedes citar 1, sólo 1 anime, de los 80, de publicación semanal, que dure al menos 2 temporadas continuas (algo así como 100 ó más capítulos), con una calidad técnica claramente superior al "mediocre" DB de antaño? ¿O tú sueltas la frase de "era mediocre", sin citar ejemplos, y hay que creerte?

Franz_Fer escribió:sólo quieres adueñarte del hilo para agotarme los datos del móvil con comparaciones de chichinabo

Gracias por el cumplido. Lograr adueñarme del presente hilo con tres veces menos mensajes que tú, y no hablemos de otros paladines de DBSuper, dice mucho de la solidez de los argumentos de cada uno.
Ya que estamos regresando personajes me gustaria que rescataran a Raditz, siento que no se le dio mucha importancia y eso que era hermano de Goku...
cuervoxx escribió:Ya que estamos regresando personajes me gustaria que rescataran a Raditz, siento que no se le dio mucha importancia y eso que era hermano de Goku...


Por potencial me gustaría Cell. Con sangre de Freezer y Saiyan... si le da por entrenar como a Freezer que ocurriría xDD?

O que volviese Goten y Trunks a tener el potencial que se supone que tenían.
Cell es demasiado complejo para super, miedo mecda como terminaria con el tema manchas...Buu tendria bastante mas papeletas de hacer reciclado.
Disculpad, he estado desconectado por vacaciones del foro, y no veo nada al respecto en las dos últimas páginas y me gustaría saber si han anunciado para cuándo la continuación de super después de la saga del torneo de Jiren. Gracias.
SOTN escribió:Disculpad, he estado desconectado por vacaciones del foro, y no veo nada al respecto en las dos últimas páginas y me gustaría saber si han anunciado para cuándo la continuación de super después de la saga del torneo de Jiren. Gracias.


Crees que si se hubiera anunciado hablariamos es escalas de poder y historias varias? [hallow]
@Zeoroth el mismo Dr Slump o Ranma 1/2 le daban sopas con pan a DBZ...
@josete2k No sé si sabes que estamos comparando series en el plano técnico.

De promedio, ni Dr. Slump ni Ranma (la serie) lucían mejor que DB, ni mucho menos tuvieron una animación tal, cuya diferencia dejase a DB a la altura de la mediocridad. De ninguna manera. Quizás fueran mejores que las primeras sagas de DB, pero no a partir del vigésimo segundo Tenkaichi Budokai (el de Tenshihan), cuya animación es, gradualmente, superior. Y si no estoy en lo cierto, ¿puedes citarnos escenas que lo demuestren? Si existen deben ser memorables; puedes enlazar un vídeo de YT, o simplemente mencionar el/los capítulo/s, yo me encargo de montar gifs animados para agotar los datos de @Franz_Fer deleitarnos.
para mi ni ranma ni dr slump tienen nada que supere a dragon ball, sobretodo dr slump que estaba producida por toei también, y en su gran mayoría por los mismos estudios que luego hicieron dragon ball...
que por cierto en la última parte de la serie tiene secuencias brutales al nivel de lo mejor de dbz
mirad esto

para mi gusto, a nivel de dibujo y animación nada que envidiar a lo mejor de dbz [amor]
esta escena a nivel de dibujo deja a super en RIDICULO totalmente
@magrosomohoso esa escena a nivel de animación es bastante limitada quitando el último minuto donde Ten se lanza a por Goku. El resto, abuso sobre todo de planos estáticos y de primeros planos.

Hay escenas en Súper mucho mejores que esas, en las que se mantiene la calidad del dibujo aportando fluidez a los movimientos. También las hay peores. Por eso no tiene sentido ponerse a debatir en fase a una escena concreta.
45497 respuestas