[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

1, 2, 3, 4, 539
O´Neill escribió:Lo próximo es que se pudiera comprar sus trastos sin que aduanas nos la meta por el c**o.


Te has equivocado. Este no es el hilo de TerraOnion xD

Neo Geo es la que tiene mas papeletas de ser la siguiente a FPGAr o una revisión HDMI de la Nt Mini. Me molaría una PC Engine, pero esta claro por los comentarios que no es tan popular como el resto. No quedan muchos más sistemas en cartuchos populares como candidatos.

Estaria bien que se metieran a hacer FPGAs de sistemas no tan populares pero que molarían un egg tener un remplazo con tecnología actual. Cosas como X68k, FM Towns, MSX. Pero dudo que eso ocurra.
PC-E con todas sus extensiones añadidas: Supergrafx, System/Arcade cards, CD-ROM2... All in one. Eso es lo que pido yo.
guillian-seed escribió:PC-E con todas sus extensiones añadidas: Supergrafx, System/Arcade cards, CD-ROM2... All in one. Eso es lo que pido yo.


Es un sistema con nulo conocimiento fuera del ámbito más hardcore gamer en occidente, por lo que no apostaría un duro por ello.

A mí me gustaría una n64 que nos diese por fin una calidad de imagen que nunca pudimos disfrutar con las originales.
guillian-seed escribió:PC-E con todas sus extensiones añadidas: Supergrafx, System/Arcade cards, CD-ROM2... All in one. Eso es lo que pido yo.


Menudo sueño húmedo. Yo me uno a tu petición. Pero dudo que nos escuchen.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:PC-E con todas sus extensiones añadidas: Supergrafx, System/Arcade cards, CD-ROM2... All in one. Eso es lo que pido yo.


Es un sistema con nulo conocimiento fuera del ámbito más hardcore gamer en occidente, por lo que no apostaría un duro por ello.

A mí me gustaría una n64 que nos diese por fin una calidad de imagen que nunca pudimos disfrutar con las originales.


Hombre, las consolas de Analogue no las compran los casual gamers precisamente, por no hablar de que la Turbografx mini va a salir en occidente, que cada vez cuesta más encontrar una PC-E a un precio decente porque su popularidad se ha disparado en los últimos dos años (y no te digo ya desde High Score Girl...), de que han salido cosas como el SSSD3 de Terraonion, etc. Yo lo veo.

N64 estaría bien (a esta consola le hace falta una buena actualización que corrija su nefasta salida de vídeo), pero me suena que Kevtris dijo en un streaming que estaba fuera del alcance.
estoy viendo que pedís cosas muy dificiles, a ver veo factible una fpga 32x, quizá y forzando mucho la máquina hasta 3do, pero una playstation o saturn, queda muy lejos de los mortales, no porque no haya fpga,s que lo permtan, pero han de ser enormes y por extensión carísismas
que llegaríamos a fpga,s a precio de salida de las consolas originales?
bueno las de megadrive y snes, han salido casi a precio de salida de la megadrive y snes.
pero vamos que se olviden de que
Bueno el día 16 se presenta los proximio de analogue también anunciado en su twitter:
https://twitter.com/analogue/status/1181952715699752965

Y también decir que en agosto se presento marca registrada de Analogue con el nombre de analogue 8 y analogue pocket. Por lo que yo creo y doy de cajón que sera una Nes como la mega sg y una portatil.
Gynoug escribió:Analogue + octubre [amor]


jajaja pues si. ya con lo de pocket seguro que una portátil, lo de analogue 8 ya no lo se, si es por algun logo o que.
luffyelx escribió:
Gynoug escribió:Analogue + octubre [amor]


jajaja pues si. ya con lo de pocket seguro que una portátil, lo de analogue 8 ya no lo se, si es por algun logo o que.


Como se casquen una portátil con salida HDMI y compatible con
Game Boy
Game Boy Color
Advance
Game Gear
Neo Geo Pocket

Tienen mi dinero insofacto!!! [buenazo]
@Gynoug de sacar un FPGA tendrían que hacer uno de solo Gameboy y otro solo de GBA, o hacer como en GBA y meter un switch para cambiar de un modo a otro. En septiembre el creador de las FPGA de analogue subió esto a YouTube



Ahí solo se ven juegos de GB y Color, por lo que GBA será para otra ocasión.
Yo también espero una Gameboy [amor]
Me gustaría algún adaptador para juegos de gameboy, nes para la super nt. Al estilo de mega sg.
ALCAMJI escribió:@Gynoug de sacar un FPGA tendrían que hacer uno de solo Gameboy y otro solo de GBA, o hacer como en GBA y meter un switch para cambiar de un modo a otro. En septiembre el creador de las FPGA de analogue subió esto a YouTube



Ahí solo se ven juegos de GB y Color, por lo que GBA será para otra ocasión.


poder se puede, porque si piensan meter mas de una portátil juntas se ha de poder.
buuufffff.. menuda ruina para mi bolsillo... [mad] [mad]
Se confirma pues lo de GB . Hala ya tenemos Game boy a 200€ si señor [facepalm]
Por menos de 100€ me pillo una con modificación LCD . No entiendo muy bien esto pero bueno el sabra .
@Hookun ¿Consola con conexión HDMI y reescalado a 720p/1080p a nuestra TV? Si quieres hacer eso ahora te tienes que dejar 150€ en una super nt y otros 100€ en un súper Game boy 2.
Hookun escribió:Se confirma pues lo de GB . Hala ya tenemos Game boy a 200€ si señor [facepalm]
Por menos de 100€ me pillo una con modificación LCD . No entiendo muy bien esto pero bueno el sabra .


En ningun sitio se ha confirmado que sea gb. de hecho hasta hace poco subian imagenes de game gear también . Yo creo que es una multi portatil.

aunque yo pienso como tu por el tema de portabilidad que pata eso esta la gba modificada. pero también como dice el compañero @ALCAMJI

si es para conectarla a la tv ya renta más. Pero no va ser solo una game boy y ya.
@ALCAMJI ese vídeo no dice nada.
Si hacen una portátil la clave estará en el pixel perfect de la pantalla, y por consiguiente su resolución. Aquí GBA tendría la pega de su alta resolución, así que para que GB, GBA, GG o Neo GEO se vieran a su tamaño correcto la pantalla debería ser lo suficientemente grande. GBA se vería más grande que lo normal.
Para mí eso es lo único que me haría dudar de la inclusión de GBA, la resolución, aún así espero que esté. Pero estoy seguro de que será un aparato de la hostia y sería de locos la falta de compatibilidad con Game Gear o NG Pocket, pero muy absurdo.
Veremos...
@luffyelx
No me imagino a los de Analogue haciendo una portátil a lo MISTer , con varios cores de diferentes consolas portátiles . Viendo lo del video mi apuesta seria una GBA máximo y con soporte tambien para GB y GBC . Y digo máximo , porque igual esta complicado para una FPGA que sea reducida para hacer una consola portátil . Las demas que poneis son consolas muy minoritarias , quizas Game Gear tenga un poco mas de recorrido . Pero otra que también baila . Esta la pantalla Mcwill ...
Si me dijeran de una PCE GT eso ya seria otro cantar , pero el video ese no da lugar a ningún tipo de duda . Que tendrá su mercado ojo pero yo esperaba otros sistemas mas prohibitivos ( neo geo / supergrafx ) que eso si merecería la pena .
@Hookun consolas minoritarias? NO para el público al que va destinado este producto. El CEO y jefazo de Analogue ha dicho en más de una ocasión que su sueño es dar a conocer Wonderswan en occidente, dime tú si eso no es minoritario...


viendo el video de arriba rular Game Boy esa pantalla no llega ni a los 144 pixeles de resolución de alto de la consola, por lo que está claro que es un prototipo, ni siquiera esa sería la pantalla de la supuesta Analogue Pocket.

con 240 × 160 de Game Boy advance podríamos tener GBA, Game Boy, Game Boy Color, Game Gear, Neo Geo Pocket Y en el caso de hacer 2 crucetas una encima de la otra, Wondeswan
@Gynoug
Mucha fe tenéis en ser una consola multisistema . Yo digo que no y la prensa ya esta insinuando que solo GBC y GB . A ver que presentan y nos sacan de dudas . Yo puesto a soñar ojala una PCE GT con soporte para Supergrafx y PCE CD . Vamos me da un algo [amor]
Hookun escribió:@Gynoug
Mucha fe tenéis en ser una consola multisistema . Yo digo que no y la prensa ya esta insinuando que solo GBC y GB . A ver que presentan y nos sacan de dudas . Yo puesto a soñar ojala una PCE GT con soporte para Supergrafx y PCE CD . Vamos me da un algo [amor]


la mega Sg es multi, si eso llamas, solo que no tiene slos adaptadores aun. Pero carga 4sistemas.

Game gear la pantalla mcwill no es 1:1 aunque se ve bastante bien pero es una modificación chunga y de 100pavos mas consola...

la unica 1:1 es la nueva de la game boy color y la diferencia de precio es notoria. cosa que no entiendo. Vamos que yo no descarto game gear con game boy.

lo que hay que pensar también porque el registro del número 8. Será Analoge pocket 8? 8 de que? 8bits... me esta matando esta espera.
@luffyelx
Pero la Mega SG es todo de Sega . Son los 4 sistemas de Sega . No creo que metan Neo Geo Pocket , Lynx , Game Gear y GB . Son 4 compañias diferentes y 4 sistemas diferentes .
Respecto a la GG Mcwill recomendadisima , la tengo y es una puta maravilla .
Hookun escribió:@luffyelx
Pero la Mega SG es todo de Sega . Son los 4 sistemas de Sega . No creo que metan Neo Geo Pocket , Lynx , Game Gear y GB . Son 4 compañias diferentes y 4 sistemas diferentes .
Respecto a la GG Mcwill recomendadisima , la tengo y es una puta maravilla .


Que yo sepa ColecoVision no es de sega y ahí esta. Pero entiendo lo que quieres decir, si yo también tengo la mcwill de game gear pero la pantalla en algunos juegos tiene sus problemas al no ser 1:1. Pero mejor que dejarte la vista con la original pues si mejor.

Pero si sacan una con una pantalla 1:1 y que admita cartuchos y encima de game boy. Pues ya merece la pena comprar.

Por cierto, dijeron que para 2019 sacarían los adaptadores de la mega sg de Mark III, Game Gear, Sega MyCard, SG1000/1000II, SC-3000 y aun no han sacado nada, solo el de master system.

Es posible que lo de analogue 8 sea algo de esto. ¿un pack con todos los adaptadores?
@luffyelx
Los de Analogue no dicen nada de colecovision.
Estos son los sistemas soportados por la Mega SG:
Genesis cartridges, Mega Drive cartridges
Sega Master System cartridges [with included Analogue cartridge adapter]4
Mark III, Game Gear, Sega MyCard, SG1000/1000II, SC-3000 [requires Analogue Cartridge Adapters]5
Sega CD & Mega CD [requires original Sega CD & Mega CD] .
El SC-3000 era un ordenador de Sega basado en la SG1000 .
Lo que si he mirado es que en la Super NT no pone oficialmente soporte con GB y GBC . A ver si va a ser lo de analogue un super game boy de ellos ...
Para gustos colores siempre :) por suerte tengo un LCD de 22 pulgadas 2011 100% compatible con señales 240P, buenos filtros de ruido estático en la entrada RGB, usando los cables scart correctos se obtiene una imagen de delicia :3 quizás no tenga salines pero tampoco las extraño en una tv algo peque.
Pues a mi me gustaria una N64 de analogue.
Hookun escribió:@luffyelx
Los de Analogue no dicen nada de colecovision.


El core de la Colecovision no esta en el firmware oficial de la Mega SG, solamente aparece si instalas el firmware modificado con el jailbreak, para que pueda leer las roms desde la SD
(mensaje borrado)
@Hookun el unico soporte que tiene es con el super game boy. @SalamandeR ya pero ese firm esta creado por ellos mismos el creador del fir. original. Cierto que por cartuchos no funciona.
Entiendo lo que decís. MegaSg es una consola con soporte de juegos de SEGA, Super Nt y Nt lo son para juegos de Nintendo. Pero no se, aunque estaba deseando que sacaran una GBA de la hostia (la que tengo actualmente es modelo original, no está ni retroiluminada) ese título "Analogue Pocket" me hace soñar con un aparato compatible mínimo con Game Gear y Neo Geo Pocket. Yo creo que eso SÍ que vendería como pan caliente, lo otro sería reeditar Game Boy Advance imagino que añadiéndole salida HDMI.

También hay que recordar que los cores de Game Boy, Game Gear, Master System.. en la Nt original son producto de Kevtris, aunque por cartucho no se pudieran jugar.
Yo opino que lo que esperáis es un poco difícil y exceptuando que sea una consola portátil todo lo que pedimos esta ya en la MISTer . Así que viendo el panorama en mi caso lo mas sensato sera tirar a una de ellas . Al no ser que estos de Analogue hagan algo realmente sorprendente y no sea un suicidio comprar al paso por aduanas .
@Hookun

Las de Analogue son consolas completas, con todos sus accesorios básicos, listas para usar, con un mínimo mimo por la estética, con opciones modernas (HDMI, actualizaciones, etc), además de ideales para los que sean fans de un sistema concreto y lo quieran tener perfecto (quitando la oficialidad) e individualizado. Mister en cambio podrá cargar todos los sistemas que sean, pero se trata de un aparato prácticamente pelao, sin mando, sin slots de cartuchos, sin mimo por la estética, etc.. vamos, que de momento cada aparato ofrece cosas que el otro no, y tanto las consolas de Analogue como la Mister tienen su sitio.

La consola que saque Analogue no la podrá igualar Mister nada más que en que pueda correr los mismos juegos; pero es que eso también se puede aplicar a recopilatorios, reediciones, emuladores, consolas originales, Minis, etc.., que pueden mover los mismos juegos, y no por estar estar presentes todas esas opciones dejan de tener sentido las Analogue o la Mister; pues lo mismo a la inversa o entre Analogue y Mister.
yo no entiendo como es que sega o nintendo no se embarcan en algo nuevo para el sector retro. siempre se dice que es algo muy minoritario y que no produce beneficios. sin embargo a analogue parece que les salen los numeros, e incluso van a seguir expandiendo la flota, aun y con un gran numero de detractores dentro del propio mundillo. es decir, tampoco es que analogue lo haya petado, como si lo petaría una nueva sega.

en fin, los mortales consumidores que no tenemos ni flower del sector empresarial, nunca entenderemos el porque de ciertas decisiones
Singahpure escribió:yo no entiendo como es que sega o nintendo no se embarcan en algo nuevo para el sector retro. siempre se dice que es algo muy minoritario y que no produce beneficios. sin embargo a analogue parece que les salen los numeros, e incluso van a seguir expandiendo la flota, aun y con un gran numero de detractores dentro del propio mundillo. es decir, tampoco es que analogue lo haya petado, como si lo petaría una nueva sega.

en fin, los mortales consumidores que no tenemos ni flower del sector empresarial, nunca entenderemos el porque de ciertas decisiones


Te parece poco todo el parque de minis que esta sacando sega,nintendo,sony,etc..? la gran mayoria de gente de a pie tiene suficiente con una emulacion y 30 o 40 juegos en memoria... sera mejor o peor, pero ya le es suficiente..Aqui lo que vende es la nostalgia...
Analogue lo compran los que son mas puristas en lo que refiere a jugar, aparte de el poder jugar con los cartuchos originales..los que compramos los cacharros de Analogue somos 4 gatos en comparación a la minis...
@SalamandeR las minis oficiales son un bocabit, un aperitivo a modo de rendición del sistema original.

yo me refiero a sacar un producto para el mercado retro con todas las de la ley. algo enfocado para darle uso e incluso con prespectiva, como incluir una store oficial y hasta nuevos juegos. ¿no eran sega y nintendo desarrolladoras? o lo he soñado? pues que empiezen ellas a nutrir cositas para ir picando, nuevos niveles para super mario o cositas así.

tratar al mundillo retro como un mercado más. y no como un pseudo mercado que solo vive de embolsar pedos para un dia abrir la bolsita y decir... ahhh si, esto huele a verano del 93.

valoremonos más hombre. si no lo hacemos nosotros no se quien lo hará [toctoc]
2dias y poco más para saber que será... y para soñar.
Sé que voy a fastidiar a más de uno subiendo el hilo, pero vamos arriba ese hype! En dos días dirán algo.

Menudo chasco si luego no presentan nada...
guillian-seed escribió:Sé que voy a fastidiar a más de uno subiendo el hilo, pero vamos arriba ese hype! En dos días dirán algo.

Menudo chasco si luego no presentan nada...


Dos días? si es mañana a las 17:00 en España XD. Queda menos de 24h.
luffyelx escribió:
guillian-seed escribió:Sé que voy a fastidiar a más de uno subiendo el hilo, pero vamos arriba ese hype! En dos días dirán algo.

Menudo chasco si luego no presentan nada...


Dos días? si es mañana a las 17:00 en España XD. Queda menos de 24h.


Hay algún aviso en algún canal oficial de la empresa?
guillian-seed escribió:
luffyelx escribió:
guillian-seed escribió:Sé que voy a fastidiar a más de uno subiendo el hilo, pero vamos arriba ese hype! En dos días dirán algo.

Menudo chasco si luego no presentan nada...


Dos días? si es mañana a las 17:00 en España XD. Queda menos de 24h.


Hay algún aviso en algún canal oficial de la empresa?


Si lo puse mas arriba XD.

https://twitter.com/analogue/status/118 ... 65/photo/1
Menuda cagada/robo a mano armada estos cacharros FPGA, da risa como prometen una clonacion 1:1 del hardware original para que luego los usuarios tengan que tirar de unos guarri-mandos USB u originales con adaptador;

Hasta que no implementen perifericos por puerto paralelo estas porquerias no van a igualar el hardware original, el input lag que mete el USB (interfase serial) va a estar siempre ahi, no importa que tanto incrementen el polling rate.
chinitosoccer escribió:Menuda cagada/robo a mano armada estos cacharros FPGA, da risa como prometen una clonacion 1:1 del hardware original para que luego los usuarios tengan que tirar de unos guarri-mandos USB u originales con adaptador;

Hasta que no implementen perifericos por puerto paralelo estas porquerias no van a igualar el hardware original, el input lag que mete el USB (interfase serial) va a estar siempre ahi, no importa que tanto incrementen el polling rate.



Creo que te equivocas de hilo, aquí funcionan los mandos originales a pelo y no son USB, no tiene input lag solo el que mete la TV como cualquier videoconsola.

La snes es 99%, esta megadrive es casi 1:1 porque no soporta 32X, pero si todo lo demás. El sonido se escucha mejor que las originales y mas limpio, no veo ninguna cagada solo hablar por hablar. Realmente la consola es mejor en si que la original, no veo estafa por ninguna lado excepto las aduana jaja
luffyelx escribió:
Creo que te equivocas de hilo, aquí funcionan los mandos originales a pelo y no son USB, no tiene input lag solo el que mete la TV como cualquier videoconsola.

La snes es 99%, esta megadrive es casi 1:1 porque no soporta 32X, pero si todo lo demás. El sonido se escucha mejor que las originales y mas limpio, no veo ninguna cagada solo hablar por hablar. Realmente la consola es mejor en si que la original, no veo estafa por ninguna lado excepto las aduana jaja



Que puedas conectar los mandos originales no significa que utilice una interfase en paralelo como la consola original, internamente todas estas FPGAs convierten los inputs de los mandos originales a serial por medio de un decodificador USB, añade procesamiento por lo tanto si que hay input lag en los controles in importar la TV que estes usando, esto es asi desde los primeros sistemas clonados por FPGA, haciendo memoria la primera fue la One chip MSX, en 2005...estamos casi a finales de 2019 y seguimos en las mismas.

Mejor que las consolas originales no hay nada.

Chulisima, a ver los precios pero se puede jugar a varias portátiles.
El diseño precioso, la pantalla veremos pero parece que no respeta el ratio original
chinitosoccer escribió:
luffyelx escribió:
Creo que te equivocas de hilo, aquí funcionan los mandos originales a pelo y no son USB, no tiene input lag solo el que mete la TV como cualquier videoconsola.

La snes es 99%, esta megadrive es casi 1:1 porque no soporta 32X, pero si todo lo demás. El sonido se escucha mejor que las originales y mas limpio, no veo ninguna cagada solo hablar por hablar. Realmente la consola es mejor en si que la original, no veo estafa por ninguna lado excepto las aduana jaja



Que puedas conectar los mandos originales no significa que utilice una interfase en paralelo como la consola original, internamente todas estas FPGAs convierten los inputs de los mandos originales a serial por medio de un decodificador USB, añade procesamiento por lo tanto si que hay input lag en los controles in importar la TV que estes usando, esto es asi desde los primeros sistemas clonados por FPGA, haciendo memoria la primera fue la One chip MSX, en 2005...estamos casi a finales de 2019 y seguimos en las mismas.

Mejor que las consolas originales no hay nada.


El input lag es minimo, inapreciable eso se ha visto en multiples pruebas, el ultimo que llegue a ver que las hizo fue RetroRGB.

El futuro del retro gaming y la preservación esta en los emuladores, los FPGA, los aparatos tipo MISTER, etc. Las consolas originales con el tiempo van a desaparecer y se necesita trabajar en buenas alternativas que es justo lo que estamos viendo.
Controles por interfase paralela o nada.
@luffyelx lo hemos clavao tío. Game Boy compatible con Game Gear y Neo GEO Pocket con adaptador de cartuchos. Sold!!!!!!!
1903 respuestas
1, 2, 3, 4, 539