[Hilo oficial] Ipad

Alguien tiene el Ipad Mini 5? Estoy pensando en pillar uno pero no se si se me hará demasiado pequeño o no. Lo quiero para movilidad a tope, para llevar apuntadas muchas cosas y poder consultarlas en cualquier momento y creo que 7.9" van genial para eso; lo que pasa es que ayer me acerqué a Mediamark para verlo antes de comprarlo y no lo tenían expuesto allí.
andrew_jog escribió:Alguien tiene el Ipad Mini 5? Estoy pensando en pillar uno pero no se si se me hará demasiado pequeño o no. Lo quiero para movilidad a tope, para llevar apuntadas muchas cosas y poder consultarlas en cualquier momento y creo que 7.9" van genial para eso; lo que pasa es que ayer me acerqué a Mediamark para verlo antes de comprarlo y no lo tenían expuesto allí.


si lo quieres para apuntar y consultar apuntes (tomados a mano) tendrias que mirar un ipad con pencil, que no se si habra algun mini (yo lo he visto en los tamaños de 10" y 12"), o saliendo de apple, un samsung note, que es algo mas pequeño pero para "tomar apuntes" en formato electronico, es de lo mejorcito que hay.

y luego esta el pen de moleskine, que escribes "normal" con un boligrafo de 100pico euros, el boligrafo "escanea" todo lo escrito tal cual lo escribiste y lo convierte en paginas que puedes consultar con una app especifica.

--------------------------------

yo tengo una consulta. a ver si algun guru de por aqui me echa una mano.

tengo un ipad bastante viejuno. un ipad2 de 2011 (yo lo compre en 2012 asi que llevo ya 7+ años con el) lo tengo a su ultima version posible de iOS (9.3.5) y para lo que utilizo, va bien. no va tan fluido como con ios 5 o 6, pero se comporta.

la cuestion es, ¿hay alguna app para conocer la salud de la bateria? mas o menos sigue durando lo mismo desde hace años (unas 9h de pantalla) pero me gustaria saber con algo mas de precision e informacion de la que te dan las propiedades de bateria de los ajustes.

si alguien me contesta citenme plz, que no paso por aqui muy a menudo ;)

saludos y gracias!
Voy a haceros unas preguntas que supongo habréis contestado mil veces, pero es que el hilo es muy largo. Parto desde la base de conocimiento nulo del ecosistema Apple.
- En un Ipad orientado a usar Procreate, navegación web, redes sociales y movistar+, ¿cuánto almacenamiento interno es lo ideal? ¿Son suficientas 64 gb? Vengo de un Pixel C con 32 gb y nunca he tenido problemas de espacio, pero claro, es otro universo, de ahí las dudas.
- ¿Se quedará corto el Ipad Pro de 2017 o sigue siendo un Ipad competitivo? Ahora mismo lo encuentro al precio del Air 2019. Sé que llevan distinto procesador, pero no me hago a la idea de cuánta es la diferencia.
- ¿El Apple Pencil 2 es un salto significativo respecto al 1 en el uso, más allá de la carga y el imán? ¿Es más "sensible" o a la hora de dibujar o es igual?
- ¿Hay conversores a HDMI para el Ipad Pro 2017 o están reservados para el nuevo Ipad Pro con salida Usb C?
@Nilia Logitech crayon a 55€ en Amazon es tu amigo
andrew_jog escribió:Alguien tiene el Ipad Mini 5? Estoy pensando en pillar uno pero no se si se me hará demasiado pequeño o no. Lo quiero para movilidad a tope, para llevar apuntadas muchas cosas y poder consultarlas en cualquier momento y creo que 7.9" van genial para eso; lo que pasa es que ayer me acerqué a Mediamark para verlo antes de comprarlo y no lo tenían expuesto allí.



Para llevarlo en el bolso y demás, está muy bien. Pero si vas a ver mucho contenido de: vídeo, películas, etc. Es mejor que te compre el Air 3 10.5”, el aumento de pantalla de nota bastante en ese sentido
He puesto también esta duda en el apartado "Mac" del foro pero me gustaría saber también la opinión de la gente con un iPad o iPad Pro, espero que infrinja ninguna norma:

Buenas

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a este tema pero no me atrevo a dar el paso del todo, tengo mis dudas...

El caso es que a finales de 2018 compré el Macbook Pro Retina de 13" con 512Gb de almacenamiento y 16Gb de RAM, y sí, es una bestia, pero estoy viendo que no le saco el partido que se le supone. Creía que realizaría tareas más pesadas y que me haría falta sí o sí un PC pero estoy viendo que tiro casi más de mi iPad 2017 para las tareas cotidianas, sobre todo después de la salida de iPadOS. Estoy probando la beta en el iPad y la verdad es que cambia mucho la cosa desde iOS 12.

Me estoy planteando vender el Macbook y el iPad y cogerme el iPad Pro con su teclado y el pencil, y aún así seguramente me sobre algo de dinero. Las tareas que hago habitualmente son tomar notas de todo tipo, navegación, redes sociales, gestión de documentos (word, pdf...), algo de edición fotográfica (antes tiraba mucho de Lightroom pero últimamente tiro más de sacar fotos con el iPhone)...

No sé, me da miedo quedarme sin un ordenador como tal en casa, pero tener el Macbook Pro y apenas tocarlo pues no sé si compensa la verdad

Qué opináis? Alguno que haya hecho el cambio? Tiene sentido o mejor mantener el Macbook por si acaso? :-?
<<PoRtNoY>> escribió:He puesto también esta duda en el apartado "Mac" del foro pero me gustaría saber también la opinión de la gente con un iPad o iPad Pro, espero que infrinja ninguna norma:

Buenas

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a este tema pero no me atrevo a dar el paso del todo, tengo mis dudas...

El caso es que a finales de 2018 compré el Macbook Pro Retina de 13" con 512Gb de almacenamiento y 16Gb de RAM, y sí, es una bestia, pero estoy viendo que no le saco el partido que se le supone. Creía que realizaría tareas más pesadas y que me haría falta sí o sí un PC pero estoy viendo que tiro casi más de mi iPad 2017 para las tareas cotidianas, sobre todo después de la salida de iPadOS. Estoy probando la beta en el iPad y la verdad es que cambia mucho la cosa desde iOS 12.

Me estoy planteando vender el Macbook y el iPad y cogerme el iPad Pro con su teclado y el pencil, y aún así seguramente me sobre algo de dinero. Las tareas que hago habitualmente son tomar notas de todo tipo, navegación, redes sociales, gestión de documentos (word, pdf...), algo de edición fotográfica (antes tiraba mucho de Lightroom pero últimamente tiro más de sacar fotos con el iPhone)...

No sé, me da miedo quedarme sin un ordenador como tal en casa, pero tener el Macbook Pro y apenas tocarlo pues no sé si compensa la verdad

Qué opináis? Alguno que haya hecho el cambio? Tiene sentido o mejor mantener el Macbook por si acaso? :-?



Te voy hablar de mi experiencia.
Para finales del 2017 me hacía falta un portátil, por aquel entonces salió el nuevo iPad Pro 10.5” y 12.7”. De forma que mi novia me lo regalo por navidades el iPad Pro 10.5” con 256Gb. Estaba y estoy muy contento con dicho iPad . La verdad que vuela y funciona todo de lujo. Pero a la hora de tener que hacer determinadas cosas, notaba que seguía teniéndo un iPad con iOS y me limitaba para hacer determinado tipo de cosas al no ser compatible o no poder hacerlas.
Asique para finales del año pasado la salida del juego MacBook Air 2018 pantalla retina, pues nos lo compramos con 256Gb SSD.
Ahora mismo, depende del uso que le vaya dar uso el iPad Pro 10.5” o el MacBook Air 2018, asique no te recomendaría que vendieras el MacBook Pro Touch Bar 2018. Ya que para depende que tipo de uso le vayas a dar, puedes usar un aparato u otro. Lo que si te podría recomendar que vendas tu iPad 2017 y te compres un iPad Pro 11” o 10.5”. Aunque en teoría, para finales de Octubre Apple presentará los nuevos iPad y iPad Pro. Depende lo que presenten puede que te vaya incluso bien con un iPad 2019 de 10.2” ( que dicen que saldrá ) o con un iPad Air 10.5”. Yo por el momento me esperaría para ver que presentan
sonyfallon escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:He puesto también esta duda en el apartado "Mac" del foro pero me gustaría saber también la opinión de la gente con un iPad o iPad Pro, espero que infrinja ninguna norma:

Buenas

Últimamente le estoy dando muchas vueltas a este tema pero no me atrevo a dar el paso del todo, tengo mis dudas...

El caso es que a finales de 2018 compré el Macbook Pro Retina de 13" con 512Gb de almacenamiento y 16Gb de RAM, y sí, es una bestia, pero estoy viendo que no le saco el partido que se le supone. Creía que realizaría tareas más pesadas y que me haría falta sí o sí un PC pero estoy viendo que tiro casi más de mi iPad 2017 para las tareas cotidianas, sobre todo después de la salida de iPadOS. Estoy probando la beta en el iPad y la verdad es que cambia mucho la cosa desde iOS 12.

Me estoy planteando vender el Macbook y el iPad y cogerme el iPad Pro con su teclado y el pencil, y aún así seguramente me sobre algo de dinero. Las tareas que hago habitualmente son tomar notas de todo tipo, navegación, redes sociales, gestión de documentos (word, pdf...), algo de edición fotográfica (antes tiraba mucho de Lightroom pero últimamente tiro más de sacar fotos con el iPhone)...

No sé, me da miedo quedarme sin un ordenador como tal en casa, pero tener el Macbook Pro y apenas tocarlo pues no sé si compensa la verdad

Qué opináis? Alguno que haya hecho el cambio? Tiene sentido o mejor mantener el Macbook por si acaso? :-?



Te voy hablar de mi experiencia.
Para finales del 2017 me hacía falta un portátil, por aquel entonces salió el nuevo iPad Pro 10.5” y 12.7”. De forma que mi novia me lo regalo por navidades el iPad Pro 10.5” con 256Gb. Estaba y estoy muy contento con dicho iPad . La verdad que vuela y funciona todo de lujo. Pero a la hora de tener que hacer determinadas cosas, notaba que seguía teniéndo un iPad con iOS y me limitaba para hacer determinado tipo de cosas al no ser compatible o no poder hacerlas.
Asique para finales del año pasado la salida del juego MacBook Air 2018 pantalla retina, pues nos lo compramos con 256Gb SSD.
Ahora mismo, depende del uso que le vaya dar uso el iPad Pro 10.5” o el MacBook Air 2018, asique no te recomendaría que vendieras el MacBook Pro Touch Bar 2018. Ya que para depende que tipo de uso le vayas a dar, puedes usar un aparato u otro. Lo que si te podría recomendar que vendas tu iPad 2017 y te compres un iPad Pro 11” o 10.5”. Aunque en teoría, para finales de Octubre Apple presentará los nuevos iPad y iPad Pro. Depende lo que presenten puede que te vaya incluso bien con un iPad 2019 de 10.2” ( que dicen que saldrá ) o con un iPad Air 10.5”. Yo por el momento me esperaría para ver que presentan


El problema es que no me puedo permitir vender el iPad 2017 y pillarme un iPad Pro, la diferencia de precio es muy grande y por mi iPad ahora mismo no sé lo que podría sacar, pero me imagino que poco...

Tengo un monitor bueno que uso como monitor externo conectado al Macbook Pro y quizá vendiéndolo saque algo más, pero no sé... para ciertas cosas la pantalla grande viene bien, estoy hecho un lío...

Por un iPad 2017 cuánto podría sacar más o meno? 150€? Algo más quizá?

[EDITO] Es la versión WiFi de 128Gb
Bueno días!

Tengo una iPad Air 1, está estropeado, funciona muy mal, no le va el bluetooth, se reinicia solo, la pantalla se pone con rallas a veces, etcccc

Ya lo he restaurado 40 veces pero nada....

Sabéis cuanto me costaría llevarlo a la Apole y que te den uno “nuevo”, es decir esto que llevas y por un precio elevado tienes otro nuevo.

Al ser un iPad de 2013 que me costaría? Si alguien lo sabe.
@kulunguelejfn Te dejo un enlace para que puedas mirar en la web de Apple lo que te darían por tu viejo iPad al comprar uno nuevo.

Apple Trade In

No quiero ser agua fiestas, pero viendo que es el primer iPad Air, con las carencias/defectos que tienen, me da a mi que no te van a dar nada, sólo las gracias por contribuir en el reciclado de los productos.

Ojalá tengas suerte.
@Tyler Durden Hola compañero, gracias por responder tan rápido, esa opción ya la mire, y lo que me dan es 0€! Jajaja

Pero no me refería a eso, quiero decir esto, por ejemplo, llevas el iPhone X hecho trizas que se te ha caído y esta muerto, y te dicen que reemplazarlo vale 600€(me lo invento).

Sigue existiendo esa opción con un iPad Air 1?


Gracias!
@kulunguelejfn Mira, justo estaba repasando el mail, así que, ha sido coincidencia el responderte tan rápido.

Por otro lado, entendí mal tu pregunta, así que ahora, saliendo de dudas, no te sabría decir si sigue existiendo esa opción para un dispositivo tan antiguo.

Imagino que quizás, si llevas un iPad Pro, Air o el que sea, pero anterior al actual, tendrás la opción, pero no lo tengo claro si te darían dicha opción al llevar un dispositivo varias generaciones (por no decir eones) anterior.

Igualmente, espero que tengas suerte.
@Tyler Durden pues mira he hablado con apple mediante la App de soporte y aquí están loS precios:
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service

Una pena que se tan caro, 271€ por sustituir un iPad Air 1.....
@kulunguelejfn Bajo mi humilde opinión, por ese precio, te merece la pena pillarte un iPad 2018.
Si si por supuesto! Me esperaré a septiembre - octubre para ver que sale, me da pena tirarlo a la basura y creía que un modelo tan viejo costaría menos arreglarlo... xD
kulunguelejfn escribió:Si si por supuesto! Me esperaré a septiembre - octubre para ver que sale, me da pena tirarlo a la basura y creía que un modelo tan viejo costaría menos arreglarlo... xD


Es que has puesto problemas que pueden venir de varios sitios distintos.

- pantallas con lineas: pantalla lcd fisica rota, o posible flex roto, o conector en placa.... O quizá solo suelto.
- Se apaga solo. Posible problema de bateria, de chip controlador de alimentacion..
- bluetooth.¿Se pone gris? o no conecta? posible chip desoldado por calor...

*** Si lo vas a tirar me lo das, q yo he reparado ya la pantalla a 2 o 3 y me conozco sus entrañas xD
kulunguelejfn escribió:@Tyler Durden pues mira he hablado con apple mediante la App de soporte y aquí están loS precios:
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service

Una pena que se tan caro, 271€ por sustituir un iPad Air 1.....



Por ese precio te haces con un iPad 2018 9.7”. Con mejor hardware en todos los aspectos y seguro que con más memoria 32Gb modelo base. Te cuesta lo mismo creo...
@kulunguelejfn Como bien dice @sonyfallon, por el precio de la reparación, merece la pena pillarse el iPad 2018 de 9,7. Yo estoy bastante contento con ese modelo y aunque la pantalla se me queda pequeña, ha cumplido con creces todas las exigencias que le he dado.

Por otro lado, pese a que las Keynote de Septiembre son de software, espero que antes o después de ella, nos muestren alguno de los 5 iPads "nuevos" registrados, y espero que alguno de esos, sea como el iPad 2018, pero sin marcos. Por mi, como si le meten el mismo chip que tiene el actual, pero quiero un iPad de gama baja, sin marcos.
+1, voy a esperar a final de año a ver si salgo algo, yo lo que quiero es FaceID, ya me he acostumbrado en el iPhone y solo quiero eso! xD
kulunguelejfn escribió:+1, voy a esperar a final de año a ver si salgo algo, yo lo que quiero es FaceID, ya me he acostumbrado en el iPhone y solo quiero eso! xD



Se habla de que los nuevos iPad de entrada, vendrán con 10,2". Dudo que vengan con Face ID, seguro que viene con Touch ID y algo menos de marco con el mismo tamaño. Pero será un movimiento similar al del iPad Air 10,5" y iPad Pro 2017. Le meterán algo de mejora de hardware y tal, pero no me esperaría nada loco de novedades. Aunque pienso que la espera merece la pena la verdad
(mensaje borrado)
Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores


https://www.applesfera.com/rumores/ipad ... te-rumores
sonyfallon escribió:Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores


https://www.applesfera.com/rumores/ipad ... te-rumores

No entiendo muy bien este movimiento. Supongo que una cuestión de marketing de cara a presentar “novedades” en los iPads. Con incorporar una cámara como la del XR es más que suficiente.
Supongo que tenga algo que ver con lo de la realidad aumentada, pero me parece que es algo muy innecesario.
Yo preferiría un segundo puerto usb-c para poder cargar el iPad mientras tienes conectado un disco duro. Eso sí que sería un avance para mejorar su productividad.
Jamig20 escribió:
sonyfallon escribió:Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores


https://www.applesfera.com/rumores/ipad ... te-rumores

No entiendo muy bien este movimiento. Supongo que una cuestión de marketing de cara a presentar “novedades” en los iPads. Con incorporar una cámara como la del XR es más que suficiente.
Supongo que tenga algo que ver con lo de la realidad aumentada, pero me parece que es algo muy innecesario.
Yo preferiría un segundo puerto usb-c para poder cargar el iPad mientras tienes conectado un disco duro. Eso sí que sería un avance para mejorar su productividad.


+1. Con un iPad no vas a salir a la calle a hacer fotos de todo lo que pilles. Igualmente pienso que no ocurrirá y se quedará en un simple rumor.
Seguramente sea para medir distancias. Con una doble cámara se puede medir la profundidad y con ello la distancia de una forma mejor que con 1 sola cámara. Y recordemos que los iPad traen una app para medir distancias con la cámara.
litos001 escribió:
Jamig20 escribió:
sonyfallon escribió:Los iPad Pro 2019 podrían tener triple cámara trasera, y el de 10,2” doble lente, según rumores


https://www.applesfera.com/rumores/ipad ... te-rumores

No entiendo muy bien este movimiento. Supongo que una cuestión de marketing de cara a presentar “novedades” en los iPads. Con incorporar una cámara como la del XR es más que suficiente.
Supongo que tenga algo que ver con lo de la realidad aumentada, pero me parece que es algo muy innecesario.
Yo preferiría un segundo puerto usb-c para poder cargar el iPad mientras tienes conectado un disco duro. Eso sí que sería un avance para mejorar su productividad.


+1. Con un iPad no vas a salir a la calle a hacer fotos de todo lo que pilles. Igualmente pienso que no ocurrirá y se quedará en un simple rumor.



Ojo que la idea de Apple es usar el iPad Pro para trabajar. De forma que si eres: arquitecto, tienes una empresa de construcción o cosas así. Te va servir para medir distancias como dicen. Eso podría ser una de las razones de que llevan doble o triple cámara
Opinión que, la cámara en un iPad a muchos le da exactamente igual, ojalá fuese un módulo extraible opcional.

Que me decís?
(mensaje borrado)
sonyfallon escribió:

Ojo que la idea de Apple es usar el iPad Pro para trabajar. De forma que si eres: arquitecto, tienes una empresa de construcción o cosas así. Te va servir para medir distancias como dicen. Eso podría ser una de las razones de que llevan doble o triple cámara


pero igualmente no veo la necesidad de tener una triple cámara en el ipad. Quien tiene iPad pro seguramente tnega un iPhone y sino cualquier otro móvil con el que también puede hacer las fotos.
No creo que los arquitectos o peones de obra se fien de las camaras de un ipad para medir distancias xDD
Lo que tienen que hacer es poner pantallas Oled. Semejante bicho es el iPad pro 2019 ,pero le falta la calidad de imagen que proporciona un oled
Ozryel escribió:Lo que tienen que hacer es poner pantallas Oled. Semejante bicho es el iPad pro 2019 ,pero le falta la calidad de imagen que proporciona un oled



Para eso me imagino que aún queda 1 año o 2 años más. Ya que no lo llevan aún ni los: MacBook Pro, iMac Pro y demás aún
Buenas!

Estoy pensando en comprar un iPad para usarlo como instrumento de entretenimiento (nada de diseño gráfico, edición de foto o vídeo, etc.) y como nunca antes he tenido uno, ando un poco perdido en lo que respeta a cual escoger.

Mi intención es usarlo para navegar por internet tirado en el sofá, reproducir streams y, como mucho, jugar a alguno de esos juegos para móvil que hay ahora.

He leído en los últimos mensajes de este hilo que parece que van a salir nuevos modelos a finales de año, pero no sé qué "gama" abarcaran y no sé si vale la pena aguantar 3 o 4 meses más para ver qué hay.

De los modelos que existen ahora estoy dudando entre un iPad de 32GB de 2018 o el iPad Air que ha salido este año 2019. Entiendo que mientras el iPad más sencillo me serviría de sobras para lo que yo lo quiero, el Air tiene más recorrido a largo plazo, pues sus "specs" entiendo que harán que tarde más tiempo en estar desfasado.

¿Cuál de los dos recomendaríais?

Muchas gracias!
@Kruuel Yo utilizo desde hace algo más de un año el iPad 2018 y la verdad, estoy muy satisfecho con su compra.

Lo compré para entretenimiento, leer libros, cómics, hacer alguna otra consulta desde el sofá de casa, ver algún video de Youtube, etc. Ahora, mi hija de 10 años lo utiliza para jugar a algún que otro juego, dibujar con el Pencil y alguna que otra cosa más.

Para mi, se ha vuelto un dispositivo imprescindible en mi día a día, y eso que rara vez lo utilizo con fines laborales, así que con todo lo que me da, podría estar con este dispositivo unos cuantos año más, salvo que tengo entre ceja y ceja un iPad sin marcos, pero me esperaré a ver las novedades de este año, ya que hacer el salto al PRO de 11 pulgadas, creo que sería innecesario, ya que jamás utilizaría la potencia del mismo.

No sé que tal estará el Air, pero creo que con los requisitos que le pides al iPad, creo que si te haces con la versión de 2018, estarás más que contento.
Tyler Durden escribió:@Kruuel Yo utilizo desde hace algo más de un año el iPad 2018 y la verdad, estoy muy satisfecho con su compra.

Lo compré para entretenimiento, leer libros, cómics, hacer alguna otra consulta desde el sofá de casa, ver algún video de Youtube, etc. Ahora, mi hija de 10 años lo utiliza para jugar a algún que otro juego, dibujar con el Pencil y alguna que otra cosa más.

Para mi, se ha vuelto un dispositivo imprescindible en mi día a día, y eso que rara vez lo utilizo con fines laborales, así que con todo lo que me da, podría estar con este dispositivo unos cuantos año más, salvo que tengo entre ceja y ceja un iPad sin marcos, pero me esperaré a ver las novedades de este año, ya que hacer el salto al PRO de 11 pulgadas, creo que sería innecesario, ya que jamás utilizaría la potencia del mismo.

No sé que tal estará el Air, pero creo que con los requisitos que le pides al iPad, creo que si te haces con la versión de 2018, estarás más que contento.



En teoría Apple va presentar los nuevos iPad o para mediados de septiembre o pars octubre. Yo para lo que queda ya esperaría a los nuevos modelos. Se habla de que el iPad de entrada, se quedará en 10.2” con el mismo tamaño que el modelo actual de 9.7” ( será algo parecido al iPad Air 3 10.5” actual )
@sonyfallon Aún confirmarse que el nuevo iPad, tenga una pantalla de 10,2 pero con el tamaño de 9,7, me sigue pareciendo insuficiente.

Está claro que si se quiere una pantalla sin marcos, lo ideal es ir a por el modelo PRO, pero para la gente que no es profesional, nos duele hacer ese salto, más que nada que por muy potente que sea la máquina, jamás le sacaremos todo el rendimiento, y además, el aumento de precio es bastante considerable.

Espero que más temprano que tarde, veamos un modelo básico de iPad, pero sin ningún tipo de marcos.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Aún confirmarse que el nuevo iPad, tenga una pantalla de 10,2 pero con el tamaño de 9,7, me sigue pareciendo insuficiente.

Está claro que si se quiere una pantalla sin marcos, lo ideal es ir a por el modelo PRO, pero para la gente que no es profesional, nos duele hacer ese salto, más que nada que por muy potente que sea la máquina, jamás le sacaremos todo el rendimiento, y además, el aumento de precio es bastante considerable.

Espero que más temprano que tarde, veamos un modelo básico de iPad, pero sin ningún tipo de marcos.



Si, el año que viene o el siguiente me imagino que veremos un iPad modelo base con muy pocos marcos como el Pro actual. Pero las novedades primero salen para el modelo Pro, como es normal.
Entiendo lo que dices de que un usuario normal no le saca provecho al modelo Pro. Me pasa a mi con el iPad Pro 10.5”, que me vuela y me va todo muy bien. Pero noto que no le saco provecho, ya que lo uso como un usuario normal
Estoy a punto de comprar un iPad, pero tengo una duda.. entre el nuevo iPad air y el iPad pro 10.5 que comprarían ustedes? ( Me ofrecen los dos al mismo precio, pero el pro de 256..) muchas gracias por los consejos
Yo pillare un ipad cuando estén baratos los iPad Pro de este año, cuando estén por unos 600-700€ lo pillare.
elsinnombre escribió:Estoy a punto de comprar un iPad, pero tengo una duda.. entre el nuevo iPad air y el iPad pro 10.5 que comprarían ustedes? ( Me ofrecen los dos al mismo precio, pero el pro de 256..) muchas gracias por los consejos



Yo compraría el iPad Pro 10.5. En temas generales es mejor que el modelo Air 10.5”, tiene alguna función que no tiene el iPad Air 10.5”
Yo tengo el iPad 2018 6 generación y encantado. Desde el año pasado en junio.

Lo tengo con la beta publica 6 de iOS 13 y vuela
¿Hay lápices con la misma tecnología que el apple pencil, pero mas barato?, porque 100€ por un puto boli pica un poco.

Ya puestos, ¿alguna funda recomendable para un ipad 6ª generación con compartimento para el pertinente lápiz?.
Señor Ventura escribió:¿Hay lápices con la misma tecnología que el apple pencil, pero mas barato?, porque 100€ por un puto boli pica un poco.

Ya puestos, ¿alguna funda recomendable para un ipad 6ª generación con compartimento para el pertinente lápiz?.


Hay uno de Logitech
teran escribió:Hay uno de Logitech


No distingue la presión, y para variar la amplitud del trazo hay que jugar con la inclinación. Luego hay uno de hahakee, pero creo que hay que emparejarlo por bluetooth, así que eso podría incrementar el lag, pero además tiene unos trazos exageradaemtne irregulares ni aunque usas una regla.

Creo que al final tiraré por el de apple, y fuera.


Por cierto, ¿alguna aplucación para dibujar en plan simplificado, como el paint de windows?.
Señor Ventura escribió:
teran escribió:Hay uno de Logitech


No distingue la presión, y para variar la amplitud del trazo hay que jugar con la inclinación. Luego hay uno de hahakee, pero creo que hay que emparejarlo por bluetooth, así que eso podría incrementar el lag, pero además tiene unos trazos exageradaemtne irregulares ni aunque usas una regla.

Creo que al final tiraré por el de apple, y fuera.


Por cierto, ¿alguna aplucación para dibujar en plan simplificado, como el paint de windows?.



Viendo las diferencias es mejor tirar por el de Apple si
Hola chic@s pregunta rápida,

si compro una aplicación o juego para mi Iphone (por ejemplo Altos o Monument Valley) me vale también para Ipad o lo tengo que volver a comprar para descargarlo en el Ipad también?

Muchas gracias! [angelito]
Jorgekiller escribió:Hola chic@s pregunta rápida,

si compro una aplicación o juego para mi Iphone (por ejemplo Altos o Monument Valley) me vale también para Ipad o lo tengo que volver a comprar para descargarlo en el Ipad también?

Muchas gracias! [angelito]


Te vale para ambos. En la propia App Store te indica si tiene app para iPad, Apple Watch, etc...
@Señor Ventura mira en el eBay de cash converters suelen poner apple pencils por 40-50 euros y teóricamente con 2 años de garantía

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3879761085
meloncito escribió:@Señor Ventura mira en el eBay de cash converters suelen poner apple pencils por 40-50 euros y teóricamente con 2 años de garantía

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3879761085


Gracias por la información. Si me llegas a pillar a tiempo me lo habría pensado, pero al final me lo compré nuevo en una tienda, y a otra cosa.


Lo que si me gustaría es preguntar si al cambiar el email que uso como ID del ipad se borran apps o archivos que haya podido instalar en el.
iPhone 11 Pro, MacBook Pro de 16", nuevos iPad Pro, Apple Watch Series 5 y más: Gurman suelta la madre de todas las filtraciones


https://www.applesfera.com/iphone/iphon ... ltraciones


https://www.macrumors.com/2019/08/22/20 ... e-id-more/
16273 respuestas