PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

ThreD escribió:@Linkzero15
No, el dev1 botea de la mc,
El dev 2 lo hace desde disco duro interno, ya formateado para ps2 desde la partición __boot. No desde el USB.
Con respecto al lector externo , no tengo ni idea pero creo que no es posible, nunca he visto,ni leído,ni visto comentar a nadie de eso.. Las únicas formas que yo conozco es usan el lector u otra mc ya modificada.


Ya tengo una ps2 scph 79001 7c .. pero no tengo el spaw magic ..si tiene chip matrix 1.93 ... Puedo botear de alguna manera de usb y pasar al memory el fmcb?? Dado que este modelo si es compatible con fmcb ...
@Linkzero15

La PS2 Slim solo botea desde la memory Card,no botea USB sin antes cargar de memory.

Sí o sí necesitas instalar FMCB/ulaunchelf en la memory card primero,ya lo he dicho.
XEstebanEdgeX escribió:@Linkzero15

La PS2 Slim solo botea desde la memory Card,no botea USB sin antes cargar de memory.

Sí o sí necesitas instalar FMCB/ulaunchelf en la memory card primero,ya lo he dicho.


Osea si o si necesito un cd o dvd para copiarlo a la memory?? No puedo copiarlo de usb a memory?? Y que cd seria un fmcb en cd y copiarlo o instalarlo en la memory??
@Linkzero15

No se puede de USB a memory ..como entras al USB sin ulaunchelf?? Ni la PS2 ni el chip tienen acceso a USB sin un gestor de archivos llamado ulaunchelf.

Necesitas un CD/DVD para instalar el ulaunchelf en la memory card si es modelo 90xxxx o instalar FMCB si es modelo 79xxxx o anterior.

Cómo te dije antes,lo principal que necesitas es instalar FMCB/ulaunchelf en la memory card,sin eso no podrás hacer nada o la instalas con un CD que tú mismo te grabes e instales en tu PS2 o compras una memory ya lista con FMCB/.ulaunchelf.

Si eres de España en Ebay venden memory ya listas y no son caras,igual puede que encuentres una con Ulaunchelf.
XEstebanEdgeX escribió:@Linkzero15

No se puede de USB a memory ..como entras al USB sin ulaunchelf?? Ni la PS2 ni el chip tienen acceso a USB sin un gestor de archivos llamado ulaunchelf.

Necesitas un CD/DVD para instalar el ulaunchelf en la memory card si es modelo 90xxxx o instalar FMCB si es modelo 79xxxx o anterior.

Cómo te dije antes,lo principal que necesitas es instalar FMCB/ulaunchelf en la memory card,sin eso no podrás hacer nada o la instalas con un CD que tú mismo te grabes e instales en tu PS2 o compras una memory ya lista con FMCB/.ulaunchelf.

Si eres de España en Ebay venden memory ya listas y no son caras,igual puede que encuentres una con Ulaunchelf.


Muchas gracias realmente y no , soy de argentina ,toca hacerlo yo, que seria grabar el fmcb y ulanch juntos en un cd y listo?? Hay algun iso ya para gravar en dvd o cd??
@Linkzero15

Solo busca el ulaunchelf Cd o Dvd y el FMCB (que está en el hilo del FMCB) lo metes en un pendrive,así ya dentro del ulaunchelf vas al pendrive y buscas el instalador del fmcb y eso sería todo.
Que puedo usar para leer Backups guardadas en DVD sin chip fisico? uso el usb pero en algunos juegos tengo problemas de velocidad, tienen que estar grabados de una manera especial?
@cuervoxx

Para jugar backups en DVD tienes ESR,se parches la ISO se graba y el FMCB hace el resto.

USB es el método más lento,teniendo Slim se recomienda jugar por red.
Buenas a todos, hace unos dias comente que pedi un adaptador sata de los chinos y no se lo recomiendo a nadie (nose si es el adaptador o el hdd de 1tb que es muy grande, tengo que probar con uno mas pequeño), muchos juegos se bloquean, las cargas muy lentas, los videos o mientras juegas va con saltos, la lista de juegos en el opl nunca sale completa tenia que salir y entrar varias veces.
Pero casualidad de la vida antes de que me llegara el adaptador vi en wallapop un chico que vendia una ps2 fat a 10€ y contacte con el para la comprar y mi sorpresa fue que tenia el adaptador ide original y un disco duro y todo funcionando .

Ya instale un hdd de 250gbs, todo perfecto pero tengo una duda, ¿porque con algunos juegos puedo salir desde el mando y con otros no?, tengo que apagar la consola y volver a encender y eso no me gusta mucho, me imagino que el hdd terminara sufriendo al apagar y encender.
Me sale al menu de la ps2, ¿se puede poner para que salga al menu del opl?
@esaufd4 algunos juegos con esa combinación de botones se reinician a si mismos,y eso los hace no compatibles con el igr, ( me pasa con nfs,punisher entre otros).

Puedes hacer que inicie en la aplicación de tu gusto , cambia las rutas en el fmb configurator..
ThreD escribió:@esaufd4 algunos juegos con esa combinación de botones se reinician a si mismos,y eso los hace no compatibles con el igr, ( me pasa con nfs,punisher entre otros).

Puedes hacer que inicie en la aplicación de tu gusto , cambia las rutas en el fmb configurator..

Gracias, ¿como cambio el fmb configurator?.
@esaufd4 en el menú del ps2 te debe aparecer el fmb configurator , te sale la pantalla para que elegir que botón es ok. Si O o X , luego te vas a configure e1 lauch keys,en auto le das ok y buscas en donde tengas el opl si lo usas mc0 (ranura1) o mc1 ranura2 te vas a la carpeta app y seleccionas el opl o lo que quieras que inicie ,y puedes colacar otras aplicaciones o rutas con los botones... Y no salgas sin darle a guardar si es mc0, o mc1..

Pd:En la sección configure osdsys option agregas para que te aparezcan en el menú..
MrKARATEKYUKEN escribió:@esaufd4

Para poder lanzar aplicaciones de la scene tu PS2 debe disponer de algún método para ello.

Vamos por partes.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el FMCB.

Para ello tu PS2 debe disponer de algún método que permita hacerlo.

Si tienes chip físico, puedes grabar el Ule en formato CD o DVD y cargar el mismo desde el lector, una vez cargado, deberás conectar un PEN al puerto USB de la PS2 con el instalador del FMCB dentro, después vas a mass estando en el Ule y seleccionas el instalador del FMCB que tienes en el PEN.

Luego sigues los pasos del instalador y punto.

Si tienes el DVD original del HDLoader, puedes hacer lo mismo pero instalando la imagen del Ule en CD o DVD en el HDD interno.

Ten en cuenta que para ello, deberás tener el HDD ya formateado con el formato de la PS2, es decir, con su tabla de particiones para poder instalar juegos en él desde el PC mediante el HDLDump.

También puede ser que el HDLoader no te sirva, ya que el adaptador de red y el disco duro son para discos duros SATA y desconozco si el HDLoader ofrece compatibilidad con estos o con discos duros de gran capacidad, ya que dicho lanzador es bastante antiguo y además siendo esta la versión comercial en formato DVD original, la cual está todavía más obsoleta.

Si no puedes optar por ninguna de estas dos opciones, tienes la del Swap Magic haciendo Swap, cambio de un disco original por un backup. para poder usar este método, necesitarás tener el Swap Magic original, tener la Slide Card para abrir la bandeja del lector sin que la consola se dé cuenta y así proceder a cambiar el juego original por la copia del Ule.

Si no dispones del Swap Magic ni de ninguna de las demás opciones, la opción quie seguramente sea más asequible, es la de hacer un volcado RAW de una imagen integra de un disco duro con el FMCB ya instalado en él.

Ten en cuenta que esta opción es temporal, ya que una vez hecho, deberás instalar el FMCB en una memory card para después formatear de nuevo el disco duro y empezar de cero, ya que no es nada recomendable tener el FMCB instalado en el HDD.

También desconozco si dicha opción funciona en discos duros sata con el adaptador de red para ellos.

Y si no dispones o no te funciona ninguna de dichas opciones, solamente te queda pedirle a algún conocido que te haga el favor de instártelo en una memory card.

Toda la informción la podrás encontrar en el Hilo del FMCB, además de todo lo necesario en el apartado de descargas, incluida la imagen RAW para volcarla en tu disco duro.

En la primera página de este Hilo.

FMCB

Una vez tengas el FMCB instalado en la memory y configurado el navegador y todo (los ejecutables para el POPS se pueden poner también en el navegador de la consola) , lo segundo que deberás hacer, es formatear el disco duro.

Para ello, es aconsejable:

1 primero, formatear el disco duro en el PC, si es con algún programa como el HDD Low Level Format o el EaseUS Partition Master, mejor.

2 segundo, darle el formato de la PS2 a ese disco duro, para ello lo tendrás que hacer desde la PS2 con el Ule, más concretamente con la versión WIP7 o con alguna versión del mismo que permita formatear discos duros de 2 TB. (No estoy seguro, pero creo que la WIP7 solamente es para discos duros de hasta 1TB)

Una vez lo hayas formateado con la versión adecuada del Ule y ya tenga la tabla de particiones del la PS2 el HDD, deberás crear las particiones en el mismo, esto es importante hacerlo desde el principio, antes de empezar a instalar juegos en él y también se debe hacer con la versión del Ule WIP7.

Deberás crear dos particiones.

Una para el emulador POPS, para los juegos de PSX, estando en el Ule WIP7 en la PS2, deberás ir a MISC, HddManager, y una vez te cargue la tabla de particiones de la PS2 del HDD, le das al botón R1 del mando, vas a la opciión Create y le pones el nombre de __.POPS, después le asignas el tamaño que quieras tener en la misma.

Ten en cuenta que los juegos de la PSX son en formato CD y que como máximo estos ocupan unos 600 MB, así que depende de cuántos quieras tener en dicha partición,

También debes tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con el emulador.

El motivo del porque se debe de crear la partición antes que nada, es porque dicha partición tiene que estar en los primeros 127GB del disco duro.

Podrás encontrar toda la información al respecto en dicho Hilo.

POPS

La segunda partición que debes crear es la del OPL, haciendo lo mismo que para la del POPS, pero esta vez tienes que ponerle el nombre de +OPL,(con el símbolo más), y le asignas el tamaño que quieras.

Ten en cuenta que ahí se guardarán configuraciones y demás cosas para el OPL, si vas a poner las carátulas a los juegos en dicha partición y vas a usar VMC, entonces asígnale un espacio razonable

Ya que si vas a tener muchos juegos de PS2 y vas a tirar de memory cards virtuales, cada memory card virtual ocupa 8MB, así que más vale que no te quedes corto y le asignes algo más del mínimo, que creo que son 256 MB.

Una vez hecho todo, ya puedes empezar a instalar los juegos de la PS2 al HDD desde el PC mediante el HDLDump.

En estos Hilos encontrarás la información necesaria.

En el hilo del OPL, encontrarás la guía de usuario oficial en su primera página, donde encontrarás toda la información respecto al OPL, como la instalar carátulas para los juegos, instlalar juegos para el HDD interno, etc.

OPL

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información del programa para instalar los juegos de la PS2 en el HDD interno.

HDLDump

Saludos.

Buenas, los juegos de ps1 se tienen que pasar por red obligado o se puede con otro metodo?
@esaufd4

Lo puedes hacer por usb pero te demoras aprox 1 hora por juego sobre los 400mb [maszz]
XEstebanEdgeX escribió:
Lo puedes hacer por usb pero te demoras aprox 1 hora por juego sobre los 400mb [maszz]


Eso es exagerado, pasar un juego de PSX a la partición del HDD interno por USB desde Ule, partiendo de la base de que el juego ocupa todo el CD, tarda entre 25 - 30 min, poco más poco menos aprox.

esaufd4 escribió:Buenas, los juegos de ps1 se tienen que pasar por red obligado o se puede con otro metodo?


Lo puedes hacer directamente conectando el HDD interno al PC mediante un programita que se llama PFSshell, en el Hilo del POPS podrás encontrarlo, en la primera página, primer post al final, también hay un tuto del mismo.

Esa es la forma más rápida, en muy pocos minutos o quizá menos, se pueden pasar los juegos al HDD interno de la PS2 desde el PFSshell.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Lo puedes hacer por usb pero te demoras aprox 1 hora por juego sobre los 400mb [maszz]


Eso es exagerado, pasar un juego de PSX a la partición del HDD interno por USB desde Ule, partiendo de la base de que el juego ocupa todo el CD, tarda entre 25 - 30 min, poco más poco menos aprox.

esaufd4 escribió:Buenas, los juegos de ps1 se tienen que pasar por red obligado o se puede con otro metodo?


Lo puedes hacer directamente conectando el HDD interno al PC mediante un programita que se llama PFSshell, en el Hilo del POPS podrás encontrarlo, en la primera página, primer post al final, también hay un tuto del mismo.

Esa es la forma más rápida, en muy pocos minutos o quizá menos, se pueden pasar los juegos al HDD interno de la PS2 desde el PFSshell.

Saludos.

Ok ya vi el programa.
Al hacer la particion __POPS solo me deja hasta 130 gb creo que era, ¿eso quiere decir que solo puedo usar 130 gb para los juegos de ps1?
@esaufd4

No sé cuál es el límite,pero yo en 80gb tengo más de 50,puros juegazos a si que yo creo que irás sobrado.
@esaufd4

Supongo que es porque en teoría, el POPS solo reconoce los 127 primeros GB del disco duro, por eso se recomienda que la partición se haga desde un principio antes de instalar ningún juego de PS2 en el HDD.

Saludos.
Buenas, acabo de comprar un HDD de 1TB Seagate modelo STST1000DM010, en teoría compatible según esta web: http://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Adaptador SATA de Amazon y PS2 plateada

He instalado el FREEHDBOOT 1.92 con HDDrawcopy, todo bien. Cuando lo conecto a la consola no detecta nada. Hace años tuve un disco duro y no tenía problemas. No he metido ningún juego porque directamente no reconoce el disco, ni siquiera se enciende la parte de abajo de la consola (una luz naranja que indica que está leyendo el disco)

O el HDD no es compatible, o el adaptador no está funcionando o no sé, ni idea. ¿Algún consejo? Tenía pensado probar con otra ps2 de un amigo a ver...
@MrKARATEKYUKEN

No inicia nada, como si no existiera. He probado con otro disco duro diferente y tampoco. Yo diría que HDD descartado. Posible fallo en adaptador o ps2.

Los pasos que sigo son: hddrawcopy, quemado de imagen y conexión en consola, pero nada.
@DurieL

¿Tu consola chip?

¿Dispones de algún método para lanzar aplicaciones?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Sin chip ni modificaciones de ningún tipo. No tengo nada más que el hdd y el free hdboot
@DurieL

FreeHDBoot y sus problemas de toda la vida..mejor es tener FMCB,te ahorras taaaaaaaaaaaantos problemas.
@DurieL

Pues tiene pinta de ser la consola o el adaptador.

De todas formas, ¿de dónde has sacado la imagen RAW del FHDDBoot?

Puedes probar con la que hay en la primera página del Hilo del FMCB por si hay suerte.

Saludos.
@DurieL el adaptador de amazon es un gamestar sata? Si no lo es, ese es el problema..
Lo primero, gracias a todos por contestar [oki] por partes:

XEstebanEdgeX escribió:@DurieL

FreeHDBoot y sus problemas de toda la vida..mejor es tener FMCB,te ahorras taaaaaaaaaaaantos problemas.


Me aconsejas probar con McBoot? Lo veo más sencillo y cómodo usando solamente el Disco duro, además que abrir la parte delantera de la consola me da un poco de palo, pero bueno, si hay que hacerse se hace. De todas formas me mosquea que no funcione y me gustaría saber por qué

@MrKARATEKYUKEN

Probaré con otra imagen por si acaso. Segun la primera página, el adaptador recomendado es este:
http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... cts_id=102

Yo no tengo ese... sino uno chino más cutre. Lo raro es que en los comentarios de Amazon a la peñe le tira... ni idea.

@ThreD

Sí, por dentro pone GameStar y es SATA


Sacado de la primera página:
Sí de una clavija es el europeo, pero cuidado, el que ha puesto el compañero Sonoro de la segunda fotografía y que pone made in china son clónicos y no valen

El mío es un gamestar "made in china" así que puede que el tema venga por ahí. Lo raro es que haya gente que sí le funcione
@DurieL

El problema de FHDDBoot, es que siempre te acaba corrompiendo la tabla de particiones de PS2 en el disco duro, por eso, siempre se recomienda instalar el FMCB en una memory card.

No es necesario abrir la tapa delantera de la consola si se dispone de otros métodos para instalar el FMCB que no sea hacer Swap (si es que es eso a lo que te refieres)

Posiblemente puede que sea por el adaptador de red como ya te han comentado.

Antes de pillarte un adaptador de red para discos duros SATA, es mejor que te informes para saber cual es compatible y cual funciona mejor, así sabrás que vas a tiro echo.

Una vez te funcione el disco duro interno en la PS2 con el adaptador de red, podrás instalar el FMCB sin mayor problema.

Saludos.
Bueno, tras mucho tiempo con el adaptador a HDD chinorris he pillado un HDD de 160Gb y como tenía una tarjeta de memoria que usé para cargar juegos desde USB, he probado a ver si funciona el HDLoader que incluía... y si.

Ahora una duda, porque todo esto es sobre todo por el tema de la lente, que no está muy rumbosa, y no tengo en el adaptador chinorris cable de red...

¿Se puede coger un juego original de PS2 en el PC, pasarlo a USB como hacía hasta ahora... y en la PS2 pasar el juego de ese USB al HDD y que lo cargue? ¿O estoy pidiendo mucho ya?
@damn pides mucho. Las formas de instalación son conectando el disco duró al pc( placa o usb) , por red, y con RL lente de la misma consola con hdloader( asesina lente).
ThreD escribió:@damn pides mucho. Las formas de instalación son conectando el disco duró al pc( placa o usb) , por red, y con RL lente de la misma consola con hdloader( asesina lente).


La opción de por red no la tengo porque mi adaptador no es el original.

Así que o me queda sacar el HDD y ponérselo al pc cada vez o directamente desde el disco ¿asesina lente? ¿en serio se carga tanto la lente grabar el juego desde la propia PS2? Porque con la XBOX no he tenido problemas hasta ahora, total solo uso la lente una vez para grabar el juego.

Tendré que mirar lo de hacerlo desde el Pc a ver...
@damn en lo personal nunca lo intente desde la lente(muerta desde hace años) , pero es lo que dicen que instalar juegos desde la lente si que la hace sufrir, ademas de que tarda mucho más que desde el pc.
No sólo desgasta mucho la lente de PS2 instalar los juegos desde el lector, sino que la compatibilidad es menor también.
Hay juegos que no funcionan si son instalados desde el lector.
Nunca se deben instalar los juegos desde el lector.

Saludos.
Ok pues tocará pillar una estación USB de esas para no tener que andar abriendo el Pc cada vez.

Lo que voy a intentar probar es un adaptador de esos de IDE a SD a ver si se come las tarjetas, porque en tal caso me facilitaría el tema.

¿Lo de meter los juegos en el HDD conectado al Pc... está explicado en este mismo hilo? Para ir leyendo páginas poco a poco a ver si me entero.
Este hilo es para el disco duro interno.
Para cualquier método de carga tienes la guía del OPL en su hilo oficial.

Saludos.
Buenas,

Llevo tiempo queriéndole meter mano a la scene de PS2 para cargar juegos desde HDD interno y me he puesto a recapitular información y los elementos necesarios. Aunque ando algo perdido porque nunca he tocado nada de la scene aparte de mi modchip Messiah 2 y a veces da la impresión de que con el paso de los años la información se vuelve más caótica conforme se actualiza, creo que más o menos pillo el proceso. Pero sigo teniendo algunas dudas que necesito resolver antes de adquirir material o ponerme a hacer nada:

- ¿Es cierto que los adaptadores de red para PS2 chinos dan problemas de compatibilidad, y más si son con conexión SATA? ¿Sólo se recomienda el original IDE?
En concreto, le había echado el ojo a éste. ¿Alguien lo ha probado?

- Sobre el HDD, había pensado en este Seagate Barracuda 3,5" SATA de 1TB o de 2TB. Asumo que deberían ir bien, ¿pero alguien que los haya probado puede confirmármelo?

- Para pasar ISOs del PC al HDD de la PS2 he pensado en usar un cable adaptador SATA a USB. He visto que los hay con alimentador y sin él. ¿Da igual cuál se utilice, funcionan bien ambos?
Edito: Veo que los que no tienen alimentador sólo van con HDDs de 2,5", ya que no aportan la suficiente corriente para los de 3,5". Aun así, ¿hay alguno sin cable de alimentación que funcione bien con HDDs de 3,5"?

- Para formatear el HDD, primero lo conecto al PC a través del adaptador, y lo inicializo y le doy volumen. Después lo conecto al adaptador de red de la PS2, la inicio con la Memory Card con Free McBoot instalado, y formateo el HDD usando la utilidad HDDManager del uLaunchELF WIP7. ¿Es esto correcto?

- Para instalar ISOs en el HDD, lo conecto al PC a través del adaptador y uso siempre el programa HDLDump Helper GUI v2.3, el cual no debería de darme problemas de corrupción ni de limitación de número de juegos ni capacidad del HDD. ¿Cierto?

- Por último, para cargar ISOs del HDD en la PS2, uso la aplicación Open PS2 Loader (OPL), lanzada con el uLaunchELF al iniciar la consola con la Memory Card Free McBoot insertada. ¿Correcto o se recomienda otra alternativa?

¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y sabios consejos! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:- ¿Es cierto que los adaptadores de red para PS2 chinos dan problemas de compatibilidad, y más si son con conexión SATA? ¿Sólo se recomienda el original IDE?
En concreto, le había echado el ojo a éste. ¿Alguien lo ha probado?

Sí, los adaptadores clónicos ya sean SATA o IDE dan todo tipo de problemas, el que es totalmente fiable es el original IDE.

Luego sólo hay un adaptador SATA recomendado, el adaptador de Maxdiypower, que en realidad es el adaptador oficial IDE modificado
para SATA y por lo tanto el puerto de red sigue siendo funcional.

Adaptador de Maxdiypower:

http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... cts_id=102
http://www.elotrolado.net/hilo_hardware ... 1740090101

También tienes el adaptador de Game Star que es un clónico, mucha gente lo utiliza y dice no tener problemas con él, al ser un clónico
el puerto de red no es funcional.

De modo que sobre ese adaptador que preguntas sino es el de Maxdiypower o el de Game Star olvídate.

Sceptre_JLRB escribió:- Sobre el HDD, había pensado en este Seagate Barracuda 3,5" SATA de 1TB o de 2TB. Asumo que deberían ir bien, ¿pero alguien que los haya probado puede confirmármelo?

Existen muchas marcas con cientos de discos duros y capacidades, imposible saberlo, pero si puede haber problemas es más por no
caber físicamete en la bahía de expansión, algunos Western Digital, o por la capacidad, los de 2Tr les ha dado problemas a algunos.

Sceptre_JLRB escribió:- Para pasar ISOs del PC al HDD de la PS2 he pensado en usar un cable adaptador SATA a USB. He visto que los hay con alimentador y sin él. ¿Da igual cuál se utilice, funcionan bien ambos?
Edito: Veo que los que no tienen alimentador sólo van con HDDs de 2,5", ya que no aportan la suficiente corriente para los de 3,5". Aun así, ¿hay alguno sin cable de alimentación que funcione bien con HDDs de 3,5"?

Los cables adaptadores y cajas USB no son todos compatibles, y entre cables adaptadores y cajas USB son más compatibles las cajas USB,
pero no se puede saber hasta que no se prueban ya que existen miles de modelos de cables y cajas.

Sceptre_JLRB escribió:- Para formatear el HDD, primero lo conecto al PC a través del adaptador, y lo inicializo y le doy volumen. Después lo conecto al adaptador de red de la PS2, la inicio con la Memory Card con Free McBoot instalado, y formateo el HDD usando la utilidad HDDManager del uLaunchELF WIP7. ¿Es esto correcto?

Sí, aunque el uLaunchELF WIP7 es una versión desfasada y no tiene soporte para discos duros de 2Tr, utiliza la última
versión del uLauncELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Sceptre_JLRB escribió:- Para instalar ISOs en el HDD, lo conecto al PC a través del adaptador y uso siempre el programa HDLDump Helper GUI v2.3, el cual no debería de darme problemas de corrupción ni de limitación de número de juegos ni capacidad del HDD. ¿Cierto?

Sí.

Sceptre_JLRB escribió:- Por último, para cargar ISOs del HDD en la PS2, uso la aplicación Open PS2 Loader (OPL), lanzada con el uLaunchELF al iniciar la consola con la Memory Card Free McBoot insertada. ¿Correcto o se recomienda otra alternativa?

Sí, correcto, el OPL es lo mejor, para el disco duro interno tienes otra alternativa como es el HDLoader, pero este es un programa
muy antiguo y abandonado con muchísima menos compatibilidad con los juegos.

Saludos.
@El_Patas
¡Mil millones de gracias por tus detalladas respuestas! Así da gusto. [oki]

Sobre el adaptador de red, los comentarios de compradores dicen que es GameStar, y lo muestran en imágenes. Aunque el anuncio no lo dice y en ese caso sería mejor asegurarse.

Para los HDDs, igual se ha comentado por aquí ya, pero creo que es útil mirar en una web que hay sobre compatibilidad con PS2:
https://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Se lista este Barracuda SATA 2TB (que además es algo más barato) como compatible:
https://www.amazon.es/SEAGATE-Barracuda ... 259&sr=8-4

Y también en los comentarios indican que si da problemas, se siga este tutorial para hacerlo compatible:
https://www.youtube.com/watch?v=Vae3dK3 ... e=youtu.be
(Aunque posiblemente se arregle con la última versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) que me has indicado.)

Voy a intentar montarme el tinglado con ese HDD, a ver qué tal.

De nuevo, muchísimas gracias. ¡Un saludo!
@Sceptre_JLRB
Sceptre_JLRB escribió:
Y también en los comentarios indican que si da problemas, se siga este tutorial para hacerlo compatible:
https://www.youtube.com/watch?v=Vae3dK3 ... e=youtu.be
(Aunque posiblemente se arregle con la última versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) que me has indicado.)

Con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) no tendría que haber ningún problema para
formatear bien un disco duro de 2Tr, eso se arregló en las últimas versiones del uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:@Sceptre_JLRB
Sceptre_JLRB escribió:
Y también en los comentarios indican que si da problemas, se siga este tutorial para hacerlo compatible:
https://www.youtube.com/watch?v=Vae3dK3 ... e=youtu.be
(Aunque posiblemente se arregle con la última versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) que me has indicado.)

Con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) no tendría que haber ningún problema para
formatear bien un disco duro de 2Tr, eso se arregló en las últimas versiones del uLE.

Saludos.

Gracias por aclararlo. La verdad es que tengo ganar de cacharrear ahora con el 20 aniversario de la consola y perderme en la inmensidad de su enorme catálogo. [beer]
Hola! Tengo la PS2 Fat, versión SCPH-39004
En sus mejores momentos la usé con originales y Swap Magic. Sin embargo, quiero volver a darle el uso que se merece y me gustaría que alguien me ilumine en el tema de la scene para poder cargar copias via USB/HDD comodamente.
Espero que alguien me eche una manita, que voy muy justito en estos temas. Gracias [beer]
Hola, que tal este adaptador que venden en amazon, alguien lo ha probado, lo tiene?

https://www.amazon.es/PlayStation2-Adap ... 036&sr=8-1

Se "parece"mucho a este otro de AliExpress, no se si sera el mismo.

https://m.es.aliexpress.com/item/32794179882.html
@Melkor82

Compra uno que siga GameStar,los que no lo son dan problemas,y que sea SATA.
Yo compre hace poco un disco duro sata y un adaptador chino gamestar y no tengo problemas. Desde el segundo 1 funcionando y disfrutando, lo único que me tiene un poco mal es que creo que 1T es mucho. Por que los mejores juegos los tienes en unos 200Gb y el resto serán morralla en su mayoría...
Saludos hamijos

Tengo una duda

Resulta que tengo un network adapter no oficial viejuno, cuando lo he retirado he sufrido despues de varios intentos que reconozca el HDD con los juegos, de momento me va bien (Se que debo cambiarlo, pero ya sera mas adelante).

La pregunta es: Hay manera de transferir backups (Convertidos obviamente) desde el usb al HDD via ulauncher u otra app??? Imagino que seria muy lento, pero es factible? (Por red esta descartado, puesto que el adaptador de red es no oficial y simplemente no hace nada)

Saludos [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Tengo una duda

Resulta que tengo un network adapter no oficial viejuno, cuando lo he retirado he sufrido despues de varios intentos que reconozca el HDD con los juegos, de momento me va bien (Se que debo cambiarlo, pero ya sera mas adelante).

La pregunta es: Hay manera de transferir backups (Convertidos obviamente) desde el usb al HDD via ulauncher u otra app??? Imagino que seria muy lento, pero es factible? (Por red esta descartado, puesto que el adaptador de red es no oficial y simplemente no hace nada)

Saludos [beer]

@Tengu_stone, no, el disco duro interno en la PS2 utiliza un sistema de archivos "PFS", sólo se pueden instalar los juegos con
aplicaciones específicas para ello como el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
El_Patas escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos hamijos

Tengo una duda

Resulta que tengo un network adapter no oficial viejuno, cuando lo he retirado he sufrido despues de varios intentos que reconozca el HDD con los juegos, de momento me va bien (Se que debo cambiarlo, pero ya sera mas adelante).

La pregunta es: Hay manera de transferir backups (Convertidos obviamente) desde el usb al HDD via ulauncher u otra app??? Imagino que seria muy lento, pero es factible? (Por red esta descartado, puesto que el adaptador de red es no oficial y simplemente no hace nada)

Saludos [beer]

@Tengu_stone, no, el disco duro interno en la PS2 utiliza un sistema de archivos "PFS", sólo se pueden instalar los juegos con
aplicaciones específicas para ello como el HDLDump Helper GUI.

Saludos.

Gracias El_Patas

Una ultima pregunta, por ahi he visto adaptadores SATA e incluso para SD, son recomendables? Sigue siendo ams recomendable usar IDE??

Saludos
@Tengu_ston,
Está explicado en el hilo, los únicos SATA recomendables son el IDE modificado de Maxdiypower y el de GameStar, los demás malísimos.
Los SD no creo que sean recomendables, a alguno no le ha funcionado, tampoco la gente los ha probado mucho.
Los IDE oficiales siempre serán los más fiables, (ojo que hay IDE que no son oficiales), pero la gente siempre ha tenido
buenas experiencias con el IDE modificado de Maxdiypower y el de GameStar.

Saludos.
Hola. Espero que me podáis ayudar. Lo cuento todo, pero muy resumido:

Hace poco saqué mi ps2 (fat, 50004, con chip dsm4). Vi que con el tiempo los discos se estropearían, y miré que podía hacer.
Instalé todo lo necesario para jugar con una memory card (8 mb original), y un usb (o disco duro por usb). Todo perfecto.
Vi el adaptador de red GameStar, versión sata (tengo varios DD 2.5" y uno 3.5") y me lo compré.
Lo he recibido hoy. Ya había visto vídeos de como usarlo (aunque lo que tenía visto era WinHIIP pero veo que da problemas, pero eso ahora no es importante).
Lo preparé todo y metí el disco duro y lo conecté. Sale la imagen de entrada de ps2, y se va a negro a los pocos segundos, y de ahí no pasa, no hace nada más.
Lo saqué, probé otro disco duro, y lo mismo.
Formateé uno de los discos duros en fat32, y después en ntfs, sin nada más, sin WinHIIP ni nada dentro, lo conecto a la ps2, y hace igual, pasa a negro y ahí se queda (no sale lo de Navegador, Configuración...). Por lo que en el momento en que conecto un disco duro siempre hace eso. Si conecto la tarjeta de red sin disco duro pues va a la pantalla de Navegador, y si entro sale "No hay datos", o la memory card si la tengo puesta.
He probado con 4 discos duros, con la img instalada de FHDBoot y sin nada, y la cosa es esa, si conecto un disco duro se va a negro y de ahí no pasa.
He probado desactivando el chip (L1), y no cambia nada.

Por lo que...
1. Los discos duros no creo que sean, son 4, de marcas diferentes (WD Blue 2.5" (160GB), WD Blue 2.5" (500GB), WD Green 3.5 (2TB), HGST 2.5" (80GB, de un portátil HP).
2. El chip lo desactivo, así que que tenga chip no debe ser el problema (el uLauch desde MC (traducción de "El Patas") y usando USB va perfecto con chip activado).
3. ¿La tarjeta de red mala? A simple vista todo está bien, ni golpeada ni nada, y después de 3 semanas esperándola, ahora cambiarla para que no sea esto...

¿Alguien sabe que le pasa o que puedo hacer más?

Gracias


EDITO 1: He arrancado desde memory card el LauchELF, conecto el disco duro (vacío), y accedo a él desde el navegador de LauchELF, me salió "cargando módulos no se qué", escucho como empieza a leer el disco duro y en unos segundos entra, por lo que la tarjeta de red parece que funciona ya que he podido acceder al disco duro.
EDITO 2: Me voy a Otros/Administrador disco duro, me sale Conectado: No / Formateado: No. Pulso R1 > formatear, y me dice que "Error, no se ha podido formatear el disco duro".
EDITO 3: He metido en el disco duro un .txt, he vuelto al Navegador del LauchELF, entro en el disco duro hdd0, sale lo de "cargando módulos de disco duro" y cuando entra sale vacío, ahí debería salir el .txt ¿verdad? Me parece que la tarjeta no está leyendo el disco duro, ya sea por la tarjeta o por los discos duros...
761 respuestas
15, 6, 7, 8, 916