¿Es posible re-aprovechar el 5.1 interno de un DVD para el BluRay?

Buenas compañeros. Me gustaría saber si lo que quiero es posible.

Resulta que tanto mis padres como mi suegro tienen DVD 5.1 con las lentes descalibradas y la unidad de amplificador dentro de los propios DVDS (un Sony mis padres y un LG mi suegro).

En su día le regalé a mis padres un BluRay Samsung y hoy por su cumpleaños mañana a mi suegro un LG.

El caso es que quería saber si es posible usar los BluRay con el audio 5.1 a través de los DVD.

Ambos usan TV Samsung con audio óptico digital Toslink (no recuerdo si tenían audio coaxial analógico), ambos tienen entradas por HDMI y Compuesto y Componentes.

¿Se podría hacer algo sin usar un amplificador HDMI con corrector de retardo video-audio?

Gracias.
¿Audio coaxial analogico? ¿de que hablas?

La salida coaxial es la misma que la optica, es decir digital, la unica diferencia es que uan la señal es a base de electrones y la otra en base a fotones, pero la calidad es exactamente la misma.

Como sea, ¿a que le llamas el 5.1 de lDVD?, ¿te refieres a que son aparatos HOME CINEMA [un reproductor DVD con amplificador integrado 5.1]? Si es asi, a menos que tenga una entrada digital [coaxial u optica] ese aparato, asi podrias usar la salida digital de audio del televisor [nuevamente, salida de audio coaxial u optica], y solo seria cuando el video del BRD tenga audio en Dolby Digital [DD o DD-TrueHD o DD+], con DTS o PCM 5.1 solo tendrias audio estereo en la salida de audio digital del televisor.

En fin, sino es el caso, tendras que regalarles o ellos comprrar un AVR HT- HDMI o bien un Home Cinema BluRay [el reproductor bluray con elamplificador 5.1 integrado] para tener audio 5.1 .
@TRASTARO

Pues en ambos casos son Home Cinema DVD con el 5.1 conectado a su amplificador-decodificador interno.

Lo del coaxial, pensaba que era analógica al tener la forma de un RCA. Todos los días se aprende algo nuevo. Siempre que me hablaban de audio digital pensaba en Toslink y no en la otra.

Lo del AVR es la opción que menos contemplaba. Los que veo rondan los 200 napos y no es una opción ahora mismo.

¿Existe en el mercado alguna barra de sonido que tuviera la conectividad suficiente para el caso?

Gracias
El audio digital venia en la interfaz SPDIF, que es la coaxial [jack RCA] y optica [jacjk Toslink principalmnte, aunque tambien esta en forma de minijacj de 3.5mm], y que es el formato de los 90´s y aun sobrevive a la fecha.

Sobre el AVR HT es la mejor INVERSION que podrias hacer en tu vida, eso si te gusta el cine o te gusta la musica. Puedes optar por la segunda mano, aqui en la seccion de compra-venta del foro seguido me mandan sus ventas y hay buenos equipos y a un precio mas que razonable [no los acepto porque pues vivo al otro lado del mundo].


Una barra de sonido 5.1 REAL existe pero igual el costo seria cercano a un equipo AVR HT de los sencillos y baratos, y la calidad del sonido [amen del efecto 5.1] ni se compara. Por aqui mismo en el foro hay algunos hilos con la misma peticion de barra 5.1 real, podrias usar el buscador del foro. En la barra de preferencia que el subwoofer sea externo.


.
@TRASTARO

Muchas gracias de nuevo por contestar. Respecto a la barra, no me refería a que fuera 5.1 en sí sino que tuviese las conexiones necesarias para que hiciera de puente entre el Home Cinema y el BluRay. La mayoría tiene 2 HDMI mínimo y a lo mejor hay alguna con amplificador interno y conexión RCA o cable pelado de altavoz.

:-?
Si los home cinema no tienen entradas de HDMI o de audio digital no puedes usarlos para conectar otra cosa y escuchar 5.1. Y lo normal es que no tengan, entre otras cosas para ahorrar costes. Como mucho tendrá una entrada jack estéreo, con suerte.

Una barra sería para que el sonido saliese por la barra, pero no te va a hacer de "puente".

Si quisieras aprovechar los altavoces del home cinema (que suelen ser una patata) necesitarías un receptor (AVR) como te han comentado.
Todas las barras tienen amplificador interno, sino ¿como crees que pueden mover las bocinas de potencia que llevan?

Sobre lo de las conexiosn para altavoces externos a la barra, pues seria la barra 5.1 que te dije. con sus 2 bocinas traseras y subwoofer.

Solo compra una barr con entrada HDMI y su salida HDMI para tenerle entre el reproductor y el televisor. Y como ya te dijeron, la barra no la hara de puente.

.
Yo tengo un DVD con entrada óptica que uso como home cinema, es más fue comprado en su momento con ese propósito.

La Xbox, raspi, etc se conectan a la TV por HDMI, de la TV el audio sale hacia el DVD por un toslink y el DVD lo reparte hacia los diferentes altavoces.

La única restricción es que solo soporta AC3, el DTS, e-AC3 y PCM suda de ellos y tengo que transcodificar el audio en tiempo real con la PI o el NAS.
macbookalu escribió:Yo tengo un DVD con entrada óptica que uso como home cinema, es más fue comprado en su momento con ese propósito.


Lo usas como Home Cinema porque es un HOME CINEMA, pero si, habia algunos con entrada optica, ahora es mas comun que tengan su salida HDMI compatible con HDMI ARC.

Seguramente hablaras de un PCM 5.1, porque PCM monoural o estereo me parece imposible que no pueda usarlo ni el televisor ni ese Home Cinema.


.
8 respuestas