Gd emu clon

@TapaTalk Eso es. Tienes que quitar el lector y ver la placa de la consola.
Fungusol escribió:@TapaTalk Eso es. Tienes que quitar el lector y ver la placa de la consola.


Vale, al final como no encontré nada abrí 2 y ambas son las correctas. Queda otra por comprobar.

Acabo de abrir un hilo en el general de Dreamcast porque me ha pasado una cosa rara, una fuente que compré en AE, le he metido el condensador de 400v y no puede con el GDRom, de momento con el GDEmu parece que sí va todo correcto, pero con la unidad lectora no funcionaba, petaba, se apagaba la consola.
¿Nadie ha probado juegos japoneses de los que en consola PAL se ejecutan a 50Hz? ¿Van así también con el GDemu en consola PAL, o a 60Hz?
Por si sirve y podemos ir haciendo una base de datos con lo que va y con lo que no:

Sonic Adventure, mal sonido de voces, monedas...
Jojos, pantalla negra, no tira
Marvel vs Capcom 1, fallos de algunas texturas, fondos que se quedan parpadeando...
Jet Grind Radio, fallo de voces y sonido ambiente.
Zombie Revenge por lo poco que he jugado, parece que va bien
Marvel vs Capcom 2, por lo poco que he jugado, parece que va bien

Vamos, que me bajé 6 y 4 van mal.

Formato: cdi, en las cartas sólo crea el .cdi
Tarjeta: micro SD Samsung Evo Plus 32GB, con su adaptador de SD.
Conexión a TV: RGB.
la mayoría son problemas de las backups que usas que son rips, mejor utiliza dumps .gdi que son copias identicas de los juegos y si no prueba otra microsd, porque la compatibilidad es casi total, es raro.
Los únicos problemas que he tenido han sido los juegos no compatibles con VGA.

Bangai O: injugable, glitches gráficos
Dino Crisis: Los videos in game petardean o no cargan
JOJOS: pantalla negra, no carga
KOF hasta 2000: pantalla negro, idem

No recuerdo ninguno más aparte de esa incompatibilidad.
Leamonde, dino crisis tiene un parche vga que arregla cinematicas de japanese_cake, tiene tambien algun otro, pero no de los que mencionas, recomiendo los de Skies of Arcadia y Code Veronica en Español.
Chicos el problema es que ya no sé dónde encontrar esos copias de seguridad. Una vez miré para volcar los GDRom originales y tenías que ser ingeniero de la NASA para conseguirlo. Era de auténtico genio conseguir hacer todo eso.
Y estas las bajé de Coolmod creo, ¿alguna alternativa en privado? En Puntotorrent está el fullset, pero sin semillas y no me hacen caso hace ya más de un mes que lo pedí.

Yo con los que tengo originales y 2 cosillas más ya tendría suficiente, pero es eso, era una locura volcar correctamente el GD.
@TapaTalk
Tienes un privado. Espero que sea de ayuda.

Saludos.
@Leamonde me lo puedes mandar también?

Gracias.
Leamonde escribió:@TapaTalk
Tienes un privado. Espero que sea de ayuda.

Saludos.


Muchas gracias, voy a darle caña y cuento cómo me ha ido.

Antes de nada por asegurar voy a formatear con ese programa que se recomienda, que le hice formateo rápido a FAT32 desde el propio Windows.
Leamonde escribió:Los únicos problemas que he tenido han sido los juegos no compatibles con VGA.

Bangai O: injugable, glitches gráficos
Dino Crisis: Los videos in game petardean o no cargan
JOJOS: pantalla negra, no carga
KOF hasta 2000: pantalla negro, idem

No recuerdo ninguno más aparte de esa incompatibilidad.


Tengo los originales de Bangai-O de la PAL como la version japonesa y no son compatibles con la VGA.

Tienes que jugarlos en RGB o el euroconector.
Pues no sé si me ha toca una versión mala o qué, pero pocos juegos están yendo bien.

Virtua Tenis 2 al poco de jugar se reinicia el GDEmu y vuelve al menu. [enfa]
TapaTalk escribió:Pues no sé si me ha toca una versión mala o qué, pero pocos juegos están yendo bien.

Virtua Tenis 2 al poco de jugar se reinicia el GDEmu y vuelve al menu. [enfa]


Virtua Tennis 2 da esos problemas de reinicio tanto en gdemu como en lector físico.
Se trata de probar una versión con un volcado correcto, a poder ser en gdi.

Tienes un privado al respecto para poder ayudarte.
Estoy un poco decepcionado, no sé si será la SD que no creo porque estas Samsung suele ir bien con todas estas cosas, en Vita, PSP y tal sin problemas.

He probado en 2 consolas que funcionan perfectas con los GD, y me da problemas, ahora me he puesto el Crazy taxi 2 y empiezas jugando un poco y peta, sale el menú principal de la Dreamcast, le das "JUEGO" y dice que no hay disco. Me pasó lo mismo con el Power Stone 2 y otro que no recuerdo.

¿A los que os va perfecto me podéis decir vuestra SD, por favor?

Con todo lo que me ha pasado con el GDEmu ahora mismo estoy bastante decepcionado. [buuuaaaa]


Estoy usando este GDmenu_v0.6(24-08-2016) y el SDCard maker v1.10.


Añado: He estado jugando unos 20 minutos o así tragándome la introducción y puntos de ayuda del Evil Twin, sin fallos, y añadir más: ¿qué maravilla es esta?¿Pero cómo no conocía yo esta maravilla de juego oscuro plataformero? Mira que he jugado a decenas y decenas de juegos de Dreamcast y este no lo había jugado jamás. La música, la ambientación, la variedad de movimientos y acciones... El inicio es brutal, no sé cómo avanzará, pero hacía tiempo que un juego no me llamaba la atención así.
@TapaTalk
¿Has probado a limpiar los contactos de la fuente de alimentación? Aunque aún no tengo el GDemu, leyendo mensajes del hilo veo que hay usuarios que tenían problemas similares que se solucionaron así, pues parece ser que por alguna razón el dispositivo es bastante sensible a las irregularidades provocadas por la suciedad/óxido de los pines de la fuente de alimentación.

Por cierto, creo que ahora mismo, visto que en AliExpress viene de Asia y casi siempre cobran aduanas y que el vendedor español de eBay ya los tiene agotados, la mejor forma de adquirir el perifericonde sería de vendedores UK de eBay, que son chinos, lo tienen a precios casi de AliExpress, pero envían desde UK (sin aduanas, por ahora). A mí me ha salido por poco más de 50€ con envío incluido.

Me autorrespondo también a lo que comentaba anteriormente de los posibles problemas al ejecutar juegos NTSC-J con protecciones en consola PAL. A falta de saber si ocurriría como con los discos, que se muestran a 50Hz, he visto que los GDI se pueden pasar por el famoso programa PAL Patcher para detectar y parchear posibles protecciones: Sólo hay que usarlo con el archivo que contiene el código del juego, que será el .BIN de mayor tamaño.

También, otro consejo útil a la hora de usar backups. Como sabéis, las del grupo Redump no funcionan en el GDemu y hay que convertirlas al formato correcto usando el programa Redump GDI to General GDI converter (contenido en GDI-Utils GUI). Para detectar qué backups son Redump y cuáles no:
* Backups Redump: Incluyen archivos .GDI + (track).BIN, sin .RAW. Nombre sin "!" y acabado en "(País)(En,Fr,Es)".
* Backups "buenas": Incluyen archivos .GDI + (track).BIN + .RAW. Nombre con "!".

Bueno, así que ahora estoy deseando que me llegue para hincarle el diente... [looco]
Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...


¡Gracias!

Asegúrate también, como dijeron antes, de usar backups completas en GDI, y cuidado con recortarlas porque eso también puede ser fuente de incompatibilidades. Asegúrate también de tener la tarjeta SD formateada en FAT32 con clústers de 32 KB o, preferiblemente, 64 KB. Prueba a organizar el contenido de la SD sin usar el Card Maker, y luego también usándolo. Por probar cosas y descartar opciones, vaya.

El link de eBay donde ahora está mejor de precio:
https://www.ebay.es/itm/202741360495?_t ... .S1.R1.TR1
(Incluso sale más barato, ya que estos días atrás había cupones descuento del 5% en tecnología, y ahora mismo a algunos usuarios les están enviando códigos descuento de 5€.)
Sceptre_JLRB escribió:
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...


¡Gracias!

Asegúrate también, como dijeron antes, de usar backups completas en GDI, y cuidado con recortarlas porque eso también puede ser fuente de incompatibilidades. Asegúrate también de tener la tarjeta SD formateada en FAT32 con clústers de 32 KB o, preferiblemente, 64 KB. Prueba a organizar el contenido de la SD sin usar el Card Maker, y luego también usándolo. Por probar cosas y descartar opciones, vaya.

El link de eBay donde ahora está mejor de precio:
https://www.ebay.es/itm/202741360495?_t ... .S1.R1.TR1
(Incluso sale más barato, ya que estos días atrás había cupones descuento del 5% en tecnología, y ahora mismo a algunos usuarios les están enviando códigos descuento de 5€.)


Sí, la formateé así, de las 2 maneras, en 32 y 64.

Ya nos contarás cuando te llegue.
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...

Prueba a limpìar los contactos de la fuente. Estás describiendo los mismos problemas que me pasaban. Con el lector original perfecto pero con el GDEMU chungo.

Échale un ojo a esta web, lo explica un poquillo. Creo que es info para el GDEMU original pero parece que sirve para las dudas del chinorris también. Además de otro detalle y es que el led no debe de parpadear. Cada parpadeo es un error, digamos. Yo también pensaba que el parpadeo era que estaba leyendo y es justo al revés XD

GDEMU has undervoltage detector that will cause it to reset itself and blink the status LED if the 3.3V line drops below 3V. This is on purpose, most SD cards will not work properly with unstable power supply and this issue cannot be easily detected otherwise. Typical effects include:

random game hangs (note: these can also be caused by SD card itself)
random resets/reboots
sound “too slow” and/or wrong pitch, or missing completly
GDEMU status LED blinking randomly

NOTE: Sometimes the original drive will appear to work in a given console but GDEMU wont. This is because neither the drive nor the mainboard have any sort of undervoltage protection – however this configuration will not be stable and will eventually also start randomly resetting itself and even fail to boot at all .


https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/
Desde q tengo el gdemu se me resetea la consola ocasionalmente,

De q puede ser?
ziu escribió:Desde q tengo el gdemu se me resetea la consola ocasionalmente,

De q puede ser?


Los reseteos son un problema común de las Dreamcast y no tiene nada que ver con el uso o no del GDemu. Tiene fácil arreglo: http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
Pues tenia 2 deamcast una muy machacada, y otra casi nueva, la casi nueva sin utilizar años la otra meses, me da por ponerlas y nada no me cargaban nada original, la medio nueva calibre el lector y perfecta, pero la otra ni de coña, igual me animo y le meto gd emu, aunque veo que no es tan sencillo y veo muchos problemas a los foreros.
monherculano escribió:Pues tenia 2 deamcast una muy machacada, y otra casi nueva, la casi nueva sin utilizar años la otra meses, me da por ponerlas y nada no me cargaban nada original, la medio nueva calibre el lector y perfecta, pero la otra ni de coña, igual me animo y le meto gd emu, aunque veo que no es tan sencillo y veo muchos problemas a los foreros.

Es sencillo y el único problema que puede dar es que lo pare aduanas si lo compras fuera.
monherculano escribió:Pues tenia 2 deamcast una muy machacada, y otra casi nueva, la casi nueva sin utilizar años la otra meses, me da por ponerlas y nada no me cargaban nada original, la medio nueva calibre el lector y perfecta, pero la otra ni de coña, igual me animo y le meto gd emu, aunque veo que no es tan sencillo y veo muchos problemas a los foreros.

No? Más fácil yo creo no puede ser
No a la instalación de la placa me refiero a la compatibilidad de las tarjetas sd y burcar las room, pero bueno todo es ponerse.
Leamonde escribió:

me podrás enviar el mp a mi también, apenas cobre compro mi gdemu
monherculano escribió:No a la instalación de la placa me refiero a la compatibilidad de las tarjetas sd y burcar las room, pero bueno todo es ponerse.


Ten en cuenta que toda esa gente está haciendo las cosas a machete, sin leerse tutoriales ni nada. En este mismo foro con mi otra cuenta yo hice una wikia explicando todo lo que había aprendido por ensayo-error porque en la red estaba la información muy dispersa y casi toda en inglés. Ese hilo no lo mira ni el tato así que luego vienen aquí reportando problemas que de informarse no pasarían, algunos incluso asocian problemas de hardware típicos de la Dreamcast al GDemu como el último usuario con los reseteos de la consola.

Otro usuario dijo que no le iba casi nada, cuando está confirmada que la compatibilidad es del 99.9% de juegos, resultaba que estaba usando el formato cdi que aunque es compatible y puede funcionar. No se recomienda y no se tiene en cuenta a la hora de contabilizar la compatibilidad. Otros muchos dicen que no les va y es que han hecho mal el formateo de la SD o la han montado mal, etc. Y sí, hay tarjetas SD que no son compatibles; pero también en ese hilo que decía hemos puesto varias marcas y modelos que funcionan y otras que no.

Este GDemu va muy bien y fino si se usa correctamente y la verdad, no es nada difícil ni de instalar ni de usar si se toma unos minutos a leer y hacer las cosas paso a paso sin prisas. Lo contario es como comprar un ferrari tirarse en marcha al mar y quejarse de que no funciona bien bajo el océano. [+risas]

El hilo que hice es este: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
Ya lo tengo claro voy a dar el paso comprar uno y resucitar la dreamcast que tiene el lector out-
Por cierto, hoy me ha llegado el GDemu del chino inglaterrestre de eBay que comenté unos mensajes atrás. Tiempo de envío típico desde UK (unos 7 días), v5.15, nada de aduanas y además le declara bajo valor (5$).

Ahora tengo que probarlo e investigarlo, que por circunstancias lo acabo de recoger ahora del buzón... ¡Empieza la fiesta! [beer]
Calculiño escribió:
monherculano escribió:No a la instalación de la placa me refiero a la compatibilidad de las tarjetas sd y burcar las room, pero bueno todo es ponerse.


Ten en cuenta que toda esa gente está haciendo las cosas a machete, sin leerse tutoriales ni nada. En este mismo foro con mi otra cuenta yo hice una wikia explicando todo lo que había aprendido por ensayo-error porque en la red estaba la información muy dispersa y casi toda en inglés. Ese hilo no lo mira ni el tato así que luego vienen aquí reportando problemas que de informarse no pasarían, algunos incluso asocian problemas de hardware típicos de la Dreamcast al GDemu como el último usuario con los reseteos de la consola.

Otro usuario dijo que no le iba casi nada, cuando está confirmada que la compatibilidad es del 99.9% de juegos, resultaba que estaba usando el formato cdi que aunque es compatible y puede funcionar. No se recomienda y no se tiene en cuenta a la hora de contabilizar la compatibilidad. Otros muchos dicen que no les va y es que han hecho mal el formateo de la SD o la han montado mal, etc. Y sí, hay tarjetas SD que no son compatibles; pero también en ese hilo que decía hemos puesto varias marcas y modelos que funcionan y otras que no.

Este GDemu va muy bien y fino si se usa correctamente y la verdad, no es nada difícil ni de instalar ni de usar si se toma unos minutos a leer y hacer las cosas paso a paso sin prisas. Lo contario es como comprar un ferrari tirarse en marcha al mar y quejarse de que no funciona bien bajo el océano. [+risas]

El hilo que hice es este: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029


Eso que dices no es verdad. La gente no puede hacer cosas "a machete" con cosas que desconoce. Yo por lo menos leí cómo iba, lo que debía bajar y lo que debía hacer, que por otra parte, es probablemente el "hackeo" de consolas más fácil que existe, porque es bajar un par de cosas, una para meterlas en la raíz, y un programa para pasar los juegos. Saber la placa correcta que es la que tenemos el 99% de la gente y a correr. Y así, sigue sin ir las cosas bien. Mi tarjeta supuestamente nadie la ha reportado como que da errores, pero aún así, los tenía.
Mira, si me dices que estamos hablando del hackeo de la Wii, te acepto eso de "la gente no lee y va a machete" pero en este caso poco machete hay.

Yo he optado al final por dejar 2 juegos que parece que funcionan. Me los quiero pasar enteros y ver qué tal. Y a partir de ahí, ir metiendo juegos para pasarme, no para tener una biblioteca grande.

Sceptre_JLRB esperamos tus impresiones, depende de lo que digas voy a pillar otro GDemu del mismo vendedor.
@TapaTalk me alegra comprobar que al menos tú viste y usaste la wikia que tantas semanas me costó recolectar la información. [angelito]

Por cierto, si tu tarjeta daba errores y nadie los ha reportado. Lo suyo no es quejarse de que no lo hayan hecho, sino aportar tu granito de arena a la wikia y añadirla en el listado de tarjetas no compatibles. Algo que si hicierais todos y colaboraseis, seguramente tendríamos un listado mucho más completo. [beer]
Calculiño escribió:@TapaTalk me alegra comprobar que al menos tú viste y usaste la wikia que tantas semanas me costó recolectar la información. [angelito]

Por cierto, si tu tarjeta daba errores y nadie los ha reportado. Lo suyo no es quejarse de que no lo hayan hecho, sino aportar tu granito de arena a la wikia y añadirla en el listado de tarjetas no compatibles. Algo que si hicierais todos y colaboraseis, seguramente tendríamos un listado mucho más completo. [beer]


Lo he hecho en este mismo hilo. Además, es que no sé si es problema de la tarjeta, el propio GDemu, o del juego, esas 3 cosas dicen que pueden dar incompatibilidades, entonces es un poco al azar todo. Para saber seguro si algo en particular no va, es que gente que le vaya perfecta, reporte su configuración, y es tan fácil como meter el mismo juego y la misma tarjeta, así se descarta. Lo pedí en el hilo pero nadie reportó su configuración, por lo que ya no insistí. Más que nada porque se estaba quedando un hilo lleno de mis mensajes, que aunque da vida al foro, podía ser un poco pesado el asunto.
@TapaTalk si la tarjeta SD te lanza como mínimo un juego correctamente, la tarjeta es compatible. El resto de problemas que puedas encontrar serán por otro factor, no por este.

Sobre los juegos: Está confirmadísimo por usuarios de todo el mundo, pero en concreto de este foro que es compatible al 99.9%, se ha confirmado incluso que los últimos juegos incompatibles del original antes de una actualización de firmware son también compatibles. Por confirmar, se ha confirmado que funcionan incluso varios juegos modificados para traducirlos al español. En resumen, si un juego no te funciona no es que no sea compatible, es o que tienes un backup corrupto, modificado o un formato no recomendado. Evidentemente siempre puedes encontrar una excepción a esto, pero ten en cuenta que si estás probando un listado de 20 o más juegos (y además juegos conocidos y no rarezas) y no te funciona casi ninguno, es que no todos van a ser excepciones por sentido común.

Por último, si te han funcionado dos juegos correctamente podemos casi seguro descartar que sea un problema con el GDemu como hardware. Aunque sí que es cierto que cuando hace mal contacto o los pines de la fuente están sucios, puede hacer algunos juegos no funcionen bien, desconozco el porqué; pero está también reportado y comentado en el hilo (no en la wikia). Prueba a limpiar los pines de la fuente, también te comento para adelantarme y por si te sucede que si los mandos empiezan a desconectarse o a funcionar mal, no es cosa del GDemu es también un fallo común de la blanquita: hilo_reparacion-del-puerto-de-mandos_135888


*Space Channel 5 se desincroniza el audio, pero funciona. Ya está reportado y explicado el porqué también.
Pues ya que le he dado un tiento... ¡Lo cierto es que está de PM! Va fino fino, ¿eh? No, no echo de menos el lector de GD-ROM para nada... XD

Tiempos de carga reducidos al mínimo, todo ágil y rápido y, lo más importante, cargar versiones GDI completas, nada de rips cochinos del Pleistoceno. Por ahora todo lo que estoy probando funciona. GDI, CDI, GDI "recortados" (aunque esto podría dar problemas según el juego), rips en CDI del año la tarasca, homebrew, juegos de diferentes regiones... Por cierto, no hace falta parchear las protecciones regionales: Los juegos NTSC-J van todos a 60Hz, entiendo que al tener activado la opción Region Free en el GDmenu.

Eso sí, al principio me acojoné un poco por un problemilla. Tenía la SD (micro SD SanDisk Ultra 128 GB con su adaptador) ya preparada (manualmente, no me fío mucho del SD Card Maker, que dicen que puede corromper a veces los datos), con sus 127 carpetas metidas... Y al principio no me la reconocía. El LED del GDemu parpadeaba 1 sola vez y luego permanecía apagado, indicativo de que está funcionando bien, pero del menú de sistema de la consola no pasaba, por lo que era problema de la SD. Era justo lo que me olía: Tenía una carpeta con un juego en formato GDI Redump sin convertir al "bueno", sólo con el propósito de comprobar que, efectivamente, es incompatible, y sólo por eso ya no me reconocía la estructura de datos de la SD. Ha sido eliminar ese juego y listo, todo en orden. [oki]

Lo digo porque a veces puede ocurrir que los fallos vengan de ese tipo de desórdenes en la estructura de archivos de la SD, revisadla bien.

En definitiva, una auténtica maravilla el perifericonde este, totalmente recomendado, y sobre todo del vendedor de eBay que recomendé antes. A precio de AliExpress pero desde UK, sin aduanas y por PayPal.

¡A disfrutar! [beer]
Se me olvidaba comentar que con otros cacharros como los PSIO clones algunos vendedores permiten elegir desde que país recibir el envío, entre ellos España o Francia. Cualquier país de la UE os sirve para evitar aduanas así que mirar si en los GDemu estos hay vendedores ofreciendo esto también.

Y recordar que países como Turquía, Suiza o Ucrania no son de la UE: http://www.wiki-finanzas.com/index.php? ... C%20Suecia.

Ahí el listado de los que forman parte, y si os retrasáis mucho en comprar tened en cuenta que según como termine el Brexit en Octubre puede que comprar en UK implica pagar aduanas.
AndresMC escribió:
Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.


Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).


Buenas @AndresMC . ¿Llegaste a completar la lista con los gdi comprimidos (sin los archivos dummy) compatibles?

Es que a mí me fallan la mitad de los juegos aproximadamente al comprimirlos (shrink, con la herramienta gditools) y se supone que deberían funcionar la mayoría.
Por cierto, hablando de compatibilidad...

El NBA Hoopz sí funciona perfectamente desde la v5.11.0 del firmware.
Space Channel 5 y Space Channel 5: Part 2 se supone que van con retraso en las FMVs del fondo... Pero yo no noto nada y he estado jugando sin problemas. Tampoco puedo decir mucho, porque nunca los he jugado a fondo, pero no les he notado nada raro así a priori.

A mí me está funcionando todo, pero para juegos oficiales hay que procurar usar GDI (y si son Redump, convertidos a estándar) y sin achicar. Funcionan también los juegos homebrew, Bleemcast, emuladores, Neo4All... En CDI, IMG+CCD+SUB y se supone que también en MDF+MDS pero un juego en este formato (Milk-DC, también conocido como Kizuato, un port homebrew) me corrompía la SD y hasta que no lo he convertido a IMG+CCD+SUB no me ha funcionado perfectamente.

A destacar el modo Region Free del GDmenu, con el que ya no hace falta parchear las protecciones regionales y hasta el caso más grave, el Card Captor Sakura para el que no había parches que solucionaran el flickering y los 50Hz el jugarlo en consola PAL, ya funcionan perfectamente sin modificar. También funciona parchear juegos PAL50 sin selector de Hz quitándoles el código de 50Hz con PAL Patcher para tenerlos a 60Hz (p. ej., Zombie Revenge). Por otra parte, los juegos Windows CE funcionan perfectamente con sus pistas CDDA (algo imposible quemando CDs), y los Windows CE NTSC además van a 60Hz en consola PAL (imposible quemando CDs, no se podían ni parchear).

Sí que hay una cosa un poco puñetera, y es la gestión con SD Card Maker si quieres nombrar cada juego como quieras y usando mayúsculas y minúsculas, añadiendo o editando la SD en diversas ocasiones. Lo recomendable es borrar la carpeta 01 del GDmenu y volverla a grabar cada vez que se hagan cambios porque si no éstos no se verán reflejados en la lista de juegos en la consola. Además, es necesario renombrar de nuevo desde SD card Maker porque cambia algunos nombres, y como luego te los pone siempre en todo mayúsculas, renombrar también manualmente en los archivos name.txt que crea en cada carpeta justo antes de usar la SD en la consola. En caso de no usar SD Card Maker, como haya juegos en mal estado o incompatibles se crean carpetas corruptas que provocan fallos en el GDmenu y que hacen que no funcionen tampoco juegos que normalmente sí.
Trident escribió:
AndresMC escribió:
Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.


Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).


Buenas @AndresMC . ¿Llegaste a completar la lista con los gdi comprimidos (sin los archivos dummy) compatibles?

Es que a mí me fallan la mitad de los juegos aproximadamente al comprimirlos (shrink, con la herramienta gditools) y se supone que deberían funcionar la mayoría.


Q va hace tiempo q la deje (de momento). Creo que iba por la letra H. Pero vamos que funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)
AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)


¿Cómo es eso? Como dije antes, a mí me funcionan perfectamente.
Sceptre_JLRB escribió:
AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)


¿Cómo es eso? Como dije antes, a mí me funcionan perfectamente.


Digo que hay algunos juegos en .GDI que si lo comprimes (pq por defecto TODOS ocupan 1.1GB) pueden no funcionar. Se me viene a la cabeza el bust a move 4. Ese juego por cojones hay q dejarlo en los 1.1GB para que funcione.
AndresMC escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)


¿Cómo es eso? Como dije antes, a mí me funcionan perfectamente.


Digo que hay algunos juegos en .GDI que si lo comprimes (pq por defecto TODOS ocupan 1.1GB) pueden no funcionar. Se me viene a la cabeza el bust a move 4. Ese juego por cojones hay q dejarlo en los 1.1GB para que funcione.


Ah, vale. Viene bien mirar eso, aunque, por si acaso, estoy pasando de comprimir y acortar... Podría ocurrir que el juego aparentemente funcione, pero luego sufra de algún cuelgue inesperado, no sé.
@Sceptre_JLRB
No, eso que yo sepa no ocurre nunca, si arranca de primeras ira en todo momento, sino no.
Es que hay mucha diferencia entre meter un juego de 1.1GB a uno de 300MB. Como quieras meter 200 juegos ni te digo
AndresMC escribió:@Sceptre_JLRB
No, eso que yo sepa no ocurre nunca, si arranca de primeras ira en todo momento, sino no.
Es que hay mucha diferencia entre meter un juego de 1.1GB a uno de 300MB. Como quieras meter 200 juegos ni te digo


Estupendo entonces, no lo sabía. Entonces sí merece la pena.

Pero lo que más mola es poder por fin disfrutar completos de aquellos juegos que siempre tenían que estar ripeados para caber en CD incluso de 99 min. ¡Por fin! [beer]
AndresMC escribió:Q va hace tiempo q la deje (de momento). Creo que iba por la letra H. Pero vamos que funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)


Muchas racias por la respuesta. El caso es que yo probé con el fullromset pal de TOSEC y fallaban aproximadamente la mitad Y cuando digo fallar me refiero a que el gdemu los marcaba como UNSOPORTED DISC / EMPTY FOLDER. Igual tengo que buscar por otro sitio.

Sceptre_JLRB escribió:
AndresMC escribió:@Sceptre_JLRB
No, eso que yo sepa no ocurre nunca, si arranca de primeras ira en todo momento, sino no.
Es que hay mucha diferencia entre meter un juego de 1.1GB a uno de 300MB. Como quieras meter 200 juegos ni te digo


Estupendo entonces, no lo sabía. Entonces sí merece la pena.

Pero lo que más mola es poder por fin disfrutar completos de aquellos juegos que siempre tenían que estar ripeados para caber en CD incluso de 99 min. ¡Por fin! [beer]


Claro pero es que lo que ocurre con estos juegos, es que para que la lectura desde disco fuese más rápida, rellenaban el dico con archivos "vacios", de modo que estos quedaban en la parte más interna del disco donde la tasa de transferencia de datos es menor. Por lo tanto al quitar esos archivos "vacíos" realmente no pierdes nada. Y claro con lo limitado de las tarjetas SD, puedes pasar de tener el fullromset pal ocupando más de 300 gigas a ocupar solo 160.
@Trident
Sí, viene genial ganar espacio en la SD. Pero cuidado con usar CDIs, porque en muchos reorganizaban además en contenido y puede que por eso den problemas. ¿Los que usas son GDI?
Sceptre_JLRB escribió:
AndresMC escribió:funcionan todos menos los de la lista esa que hay de juegos hechos con windowsCE (salio en este hilo)


¿Cómo es eso? Como dije antes, a mí me funcionan perfectamente.


Me alegro que no estés teniendo problemas. Me puedes decir qué tarjeta usas, y de dónde sacaste los juegos, si todos los que usas son GDI... Para ir descartando un poco.

Por cierto, eso de la corrupción que comentaste creo que me pasó a mí, porque cuando ya tenía casi toda la SD llena, empezó a bloquearse todo (quedando como 1 gb aún) y ya ni entraba en el GDemu, el led que tiene, se volvía loco y no avanzaba. Al final opté por formatearla de nuevo y meter un par de juegos e ir jugando y pasarlos...
@TapaTalk

Mi tarjeta es una microSD SanDisk Ultra de 128GB con su adaptador.

Siempre uso GDI sin recortar ni comprimir, obtenidos principalmente de 2 fuentes (ver privado), siendo los de una de ella en formato GDI estándar "bueno" (GDI+RAW+BIN) y los de la otra GDI Redump (GDI+BIN, sin RAW) que convierto al estándar con el programa "GDI-Utils GUI - Redump GDI to General GDI converter" ("gdi-utils-gui.exe"). Procura hacer esto último porque una sola carpeta introducida manualmente con GDIs Redump, y el resto de la SD te dará problemas. CDI y otros formatos, sólo para homebrew, unlicensed y demás, que no llegaron a estar en GD-ROM, y que tenía recopilados de diversos sitios desde hace tiempo.

Estoy usando SD Card Maker y, como dije, tras cada operación en la SD se debe volver a grabarle el GDmenu (marcando la casilla Menú), de lo contrario no funcionará bien. Adicionalmente, al menos a la hora de dejar la SD "definitiva", prefiero también volver a renombrar cada juego primero desde el programa y luego en el archivo name.txt de cada carpeta.
Yo también utilizo una Sandisk de 128 y los juegos en gdi tal cual, si total aún así ya he metido juegos por meter para llenar la tarjeta
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