[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

oconnell_2k4 escribió:@el terry ya comentaras que destornillador usas para quitar las placas del IDE del adaptador original.

Muchas gracias


Compañero me ha llegado hoy el adaptador y he usado un destornillador de estrella para todo :-?
Cierto que los del IDE son más algo pequeños y están duros de narices, pero haciendo un poco (bastante) fuerza para que no patine el destornillador y deforme el cabezal lo he podido quitar sin problema.
Lo terminaré de montar y probar el fin de semana, pero con respecto a los tornillos no he tenido mucho problema :)
@el terry muchas gracias. Ostia pues yo me cargue los tornillos y ahora tendré que mirar a ver como logro quitarlos..
Amigos pero que es mejor. Adaptar uno original a sata? oh comprar uno clonico sata?
@awela_albo

Un SATA marca GameStar ,mucho más barato que el original y para discos SATA,el original te saldrá el doble.
@XEstebanEdgeX Vale amigo, es que tengo dos adaptadores original. Pero quiero probar como funcionaria con disco sata. Por tema de compatibilidad pensaba que al usar un adaptador origianal y transformarlo a sata con los tipicos adaptadores que venden en aliexpress o ebay. O derechamente comprar uno sata como dices de la marca gamestar
@awela_albo

Si tienes el original puedes comprar el adaptador de Maxdiypower o un adaptador IDE SATA con el chip JM20330.

El primero sirve para discos 2.5 y 3.5 pero el segundo solo para 2.5.


Yo tuve el ide sata con un disco 2.5 y cero problemas,luego compre el de maxdiy y cero problemas igual.
es para discos duros ide 3.5 o solo para 2.5? y si es seguro comprar en esa pagina que publicaste?
@royller

Me lo preguntas a mi? si me lo preguntas a mi la respuesta esta en el mismo comentario.

Si,es seguro.
Tu sabes donde puedo conectar unas luses leds en mi ps 2?
Al final conseguí hacer funcionar el adaptador original de PS2 con el adaptador SATA chino ese de color morado. El resultado es que funciona, pero me he encontrado con bastantes incompatibilidades, juegos que no arrancan y en una ocasión un juego que se me quedó colgado (Bloody Roar 4).

También he probado un GameStar y he notado que en este me van muchos juegos que con el de arriba no me funcionan.

Así que, por ahora, para discos duros sata me quedo con el GameStar. Seguiré haciendo más pruebas.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Al final conseguí hacer funcionar el adaptador original de PS2 con el adaptador SATA chino ese de color morado. El resultado es que funciona, pero me he encontrado con bastantes incompatibilidades, juegos que no arrancan y en una ocasión un juego que se me quedó colgado (Bloody Roar 4).

También he probado un GameStar y he notado que en este me van muchos juegos que con el de arriba no me funcionan.

Así que, por ahora, para discos duros sata me quedo con el GameStar. Seguiré haciendo más pruebas.

Saludos.


Muy interesante. Y entre el original IDE y el Gamestar Sata has podido comparar cual tiene mejor compatibilidad?
al día de hoy cual adaptador de Ide a Sata comprar ? me interesa para los discos de 3.5
@otanerman, pues el que está puesto en el hilo, el de Maxdiypower.

Saludos.
El_Patas escribió:@otanerman, pues el que está puesto en el hilo, el de Maxdiypower.

Saludos.


el de a a bit top sirve ?

http://www.abittop.com/2018/03/20/sata-upgrade-kit/
@otanerman, si te refieres a cambiar sólo el integrado de la conexión en un adaptador de red oficial IDE como hacen
con el de Maxdiypower pues hay muchos modelos para saberlo, te puede salir bien o te puede salir mal, sólo lo puedes
saber arriesgándote en comprarlo y cambiarlo.
Ahí te dicen con que modelos de adaptadores IDE oficiales funciona y que funciona con todo, pero hasta que no
lo pruebes quien sabe.

Saludos.
Quería compartir mi experiencia:

Esta semana he podido probar por fin el adaptador oficial después de haber estado un año usando un GamesStar SATA. Para mi sorpresa, el Micro Machines, Alpine Racer 3 y alguno más que no había forma de hacer funcionar en el GameStar, funcionan sin problemas, y el Taito Memories II Joukan, que tenía que jugarlo con la opción de saltar los videos en el GameStar porque si no se atascaba en la intro, en el oficial funciona perfectamente con videos y todo.

Quise hacerme con el adaptador oficial para ver si así hacía funcionar los juegos que no me iban con el GameStar y por probar a pasar los juegos mediante red para no andar abriendo mi pc cada vez que quiero añadir un juego.

No he tenido suerte enviando juegos con HdlDumb vía red, pero con HDLGameInstaller, a parte de ser super sencillo, funciona perfectamente. La transferencia de juegos es mucho más lenta por red que pinchando el disco duro directamente al pc, pero a parte de la comododidad, HDLGameInstaller es el único programa que conozco con el que pueden volcarse los juegos del disco duro de la play a una ISO en el PC.

Supongo que el siguiente paso será probar a ponerle al oficial la placa sata del gamestar y ver si se mantiene la compatibilidad, aunque si se da el caso de que no tiren bien, tengo un disco duro IDE de 320gb por ahí que tendrá nueva vida.
tris escribió:Quería compartir mi experiencia:

Esta semana he podido probar por fin el adaptador oficial después de haber estado un año usando un GamesStar SATA. Para mi sorpresa, el Micro Machines, Alpine Racer 3 y alguno más que no había forma de hacer funcionar en el GameStar, funcionan sin problemas, y el Taito Memories II Joukan, que tenía que jugarlo con la opción de saltar los videos en el GameStar porque si no se atascaba en la intro, en el oficial funciona perfectamente con videos y todo.

Está claro, mucha gente ha dicho no tener ningún problema con el adaptador de Gamestar pero porque no habrá dado con un juego que no
les funcione, no deja de ser un clónico y no tiene la misma compatibilidad con los juegos que el adaptador IDE original.
El único adaptador que puede dar la misma compatibilidad que el IDE original puede ser el de Maxdyipower porque sólo
cambia el conector pero aún así no estoy seguro que sea igual.

tris escribió:No he tenido suerte enviando juegos con HdlDumb vía red, pero con HDLGameInstaller, a parte de ser super sencillo, funciona perfectamente. La transferencia de juegos es mucho más lenta por red que pinchando el disco duro directamente al pc, pero a parte de la comododidad, HDLGameInstaller es el único programa que conozco con el que pueden volcarse los juegos del disco duro de la play a una ISO en el PC.

Que yo recuerde con el HDLDump Helper GUI v2.3 pueden pasarse las imágenes del disco duro de la PS2 a una imagen ISO en el PC desde siempre.

Saludos.
El_Patas escribió: Que yo recuerde con el HDLDump Helper GUI v2.3 pueden pasarse las imágenes del disco duro de la PS2 a una imagen ISO en el PC desde siempre.


Gracias, mañana lo pruebo.
Tengo un disco duro de mi portátil de 1tb Toshiba yo diría que es SATA y lo quiero llenar de juegos de ps2 que tengo en cd y DVD para jugarlos en mi ps2 fat, el adaptador de Red que tengo que comprar para poder utilizar este disco duro en mi ps2 es el maxi power?. Cual recomiendan?
@daniel39

El de Maxdiypower es un adaptador que se acopla al adaptador de red original Sony..a si que primero debes comprar ese.

O tirar directo por el adaptador SATA marca GameStar que funciona perfecto.
Hola, quiero pedirles ayuda me pille este kit para hacerle upgrade a mi adaptador original de Sony, https://www.abittop.com/2018/03/20/sata-upgrade-kit/. Pero al momento de colocarle los discos solo me reconoce los de 3.5", y supuestamente en la descripción dice que funcionan. Pero con los de 2.5" los reconoce, no se si es problema de alimentación. Y no sé si hace falta colocarle jumpers a los discos duros sata de 3.5". Los pequeñitos de 2.5, que reconocía no tenían nada de eso.
@dar_redox

Igual en su momento se comento que ese adaptador era MALO y tenia muchos problemas,hubieras ido directo por el de Maxdiypower que se comenta en la pagina 1...
Alguien ha probado colocar el conector SATA del Gamestar en un adaptador oficial como si fuera un upgrade? Sé que no tendría mucho sentido pero hablando de compatibilidades con ciertos juegos, funcionaría o la incompatibilidad está relacionada con el conector SATA exclusivamente. :-?
@kiriharazro

No creo que funcione,el adaptador Gamestar es diferente al adaptador original,el adaptador MaxdiyPower se acopla al original y a mi no me dio problema alguno,el que tampoco me dio problema es este ADAPTADOR IDE SATA,luego lo cambie por el Maxdiypower y no cambio absuletamenta nada,todos lo juegos que tenia en un hdd de 720gb funcionaban bien,aplicaciones lo mismo.
Hola. Unas preguntillas:

¿Los discos duros 3.5 (sea sata o ide) necesitan alimentación externa en esta ps2? Si es así, ¿cómo podría buscar una fuente para ese caso?

He visto que en maxdiypower también venden un "adaptador de bahía 2.5"/3.5"": ¿merece la pena? entiendo que si colocara un 2.5" dentro de la ps2, este quedaría colgando. ¿Valdría cualquier adaptador genérico 3.5 a 2.5 que hay para pcs?

¿Alguien podría recomendarme una memory card de buen tamaño (aliexpress o donde sea)? Se me han quedado chicas las dos MC 8MB originales. Todavía tengo que ver si me compre una MC con el freemcboot, ya que le lectora me sufre mucho para leerme el cd.

Saludos.
@rocknard

La PS2 alimenta un disco duro 3.5 sin problema,el año 2000 el estándar eran discos duros IDE 3.5.

Yo tengo un SATA 2.5 y al no mover la consola de lugar no me da problemas..si puedes comprar una de estas cajas y acoplarla dentro,así no se moverá.

Las memorias de mayor tamaño no son oficiales,tendrás incompatibilidad con algunos juegos y archivos corruptos,al cargar juegos con OPL puedes crear memorias virtuales para la mayoria (no todos) los juegos y liberar un poco las memorias,tambien tienes la posibilidad de pasar las partidas a un pendrive y guardarlas,mientras pasas otros juegos.


Imagen
@XEstebanEdgeX

Ah, ok. Pensaba que las MC de max 64 MB seguían siendo "aceptables" en términos de seguridad de los saves.

Iré poco a poco, que hace tiempo estudié esto, pero me dio pereza instalarle el Freemcboot cuando vi que tenía que borrar las partidas que tenía (sí, ya sé que se pueden hacer backups :) ). Si consigo instalarle el Freemcboot 1.966 y ver si me va bien con el chip matrix infinity y probando algún juego por usb, entonces daré el salto.

Gracias.

P.S.: ¿Sabes de alguna aplicación para conectar por ftp a la ps2 para copiar pequeños archivos y navegar dentro de la ps2? Recuerdo haber visto algo, pero no le pongo nombre... ¿PFSshell tal vez? Edit: creo que era RadHostClient 1.8a
@rocknard

Yo conectaba por FTP para pasar covers con el mismo Ulaunchelf.
@rocknard Con ulaunchelf y FlashFXP, a mi gusto la mejor opcion.
@dar_redox

Ah, vale. Pensé que para ps2 haría falta un programa específico, por si tenía alguna limitación que un FTP genérico no pudiera hacer.

Supongo que en ulaunchelf es solo cuestión de meter ip/máscara de red/puerta de enlace (aunque se habla algo de una carpeta compartida con el mismo nombre).

Saludos.
Saludos, siendo nuevo por estos lados estoy por comprar disco duro SATA y la tarjeta SATA para cambiársela al adaptador de red original de sony, he estado leyendo las publicaciones y pues bueno deseenme suerte, sera en mi play original que tengo desde el 2001 tengo un segundo al que todavía le funciona el láser bastante bien pero quiero pasar todos mis juegos a ISO e instalarlos en mi primer PS2, ya les avisare que tal sale todo, saludos
hellfireagg escribió:Saludos, siendo nuevo por estos lados estoy por comprar disco duro SATA y la tarjeta SATA para cambiársela al adaptador de red original de sony, he estado leyendo las publicaciones y pues bueno deseenme suerte, sera en mi play original que tengo desde el 2001 tengo un segundo al que todavía le funciona el láser bastante bien pero quiero pasar todos mis juegos a ISO e instalarlos en mi primer PS2, ya les avisare que tal sale todo, saludos



Compra el de Maxdiypower no el otro de color morado !!
buenas tengo una ps2 para jugar y tengo un gamestar y el ide original.

queria preguntar si se puede hacer el update al original con el gamestar

no se si comprar el adaptador sata de maxdiypower o quedarme con el gamestar
@adrick, ya se te ha respondido en el otro hilo del OPL aunque en realidad el lugar sobre este tema era aquí y no en aquel hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, ya se te ha respondido en el otro hilo del OPL aunque en realidad el lugar sobre este tema era aquí y no en aquel hilo.

Saludos.
hola si perdon muchas gracias como no sabia en que parte era por lo de compatibiliadad y todo eso, pero ya me quedo claro donde tengo que ponerlo. [beer]tienes idea de si por dhl y esm tarda lo mismo desconozco cuanto tarde en llegar una vez realizado el pedido, pedidos de ebay como mucho me tardan 15 dias de eeuu.
(mensaje borrado)
@adrick, no lo sé, yo no lo he comprado, con el envío estándar tarda mucho, supongo que con DHL menos, echa un vistazo en
los comentarios de la gente en el hilo, algunos comentaron lo que les tardó.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, no lo sé, yo no lo he comprado, con el envío estándar tarda mucho, supongo que con DHL menos, echa un vistazo en
los comentarios de la gente en el hilo, algunos comentaron lo que les tardó.

Saludos.
pues hable con la web y tienen problemas con su cuenta paypal no se si hay alguna otra web donde pedilo, el bitfunx como va uno morado chino ?
@adrick, mira a ver si tiene página en Ebay, el morado ese ya te han dicho que no lo cojas, el único fiable
es el de Maxdyipower.

Saludos.
El_Patas escribió:@adrick, mira a ver si tiene página en Ebay, el morado ese ya te han dicho que no lo cojas, el único fiable
es el de Maxdyipower.

Saludos.

vi que hablan bien en ps2-home.com el abittop 2.4 este supongo tampoco sirve.en ebay no tienen web por lo que veo, me tocara esperar a quelo solucionen y tirar del gamestar supongo, ya tenia el otro preparado para el transplante.

me parece rarisimo que tengan problemas con los pagos por paypal algun lio deben tener.
Veo que hay mucha gente que se come la olla con pasar de IDE a SATA y todo el rallo, pero realmente la autentica salud es tener un adaptador IDE sea cual sea original o no y usar un pequeño adaptador ide para leer tarjetas SD que cuesta dos duros y va de vicio, doy fe.

-No se calienta
-Es rápido
-No hace ruido
-No pesa
-Fácil conexión al pc para copiar datos

Todo ventajas [angelito]
Jonap escribió:Veo que hay mucha gente que se come la olla con pasar de IDE a SATA y todo el rallo, pero realmente la autentica salud es tener un adaptador IDE sea cual sea original o no y usar un pequeño adaptador ide para leer tarjetas SD que cuesta dos duros y va de vicio, doy fe.

-No se calienta
-Es rápido
-No hace ruido
-No pesa
-Fácil conexión al pc para copiar datos

Todo ventajas [angelito]

pero el espacio de almacenamiento es muy limitado frente 1 tb imagino. pero podria ser la mejor opcion teniendo los isos en un hdd y copiando cuando te canses, donde lo compraste.
El_Patas escribió:@adrick, mira a ver si tiene página en Ebay, el morado ese ya te han dicho que no lo cojas, el único fiable
es el de Maxdyipower.

Saludos.

hola compañero y si pongo esto https://es.aliexpress.com/i/33016203575.html al ser una adaptador tendria que ir mucho mejor que con el maxdiypower.
@adrick

Lo comente unas paginas mas atras,ese adaptador funciona bien con el adaptador de red original,la unica pega es que hay que soltar un poco el conector de poder del adaptador y solo funcionan discos duros 2.5
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Lo comente unas paginas mas atras,ese adaptador funciona bien con el adaptador de red original,la unica pega es que hay que soltar un poco el conector de poder del adaptador y solo funcionan discos duros 2.5
ah vaya lastima esque vi otro en ebay que ponia 3.5 https://www.ebay.es/itm/Pata-IDE-A-SAtA ... ect=mobile

Parece ser el mismo, pues me veo resdignado con el gamestar mientras areglan en la web para pedir el maxdiypower. Por otros sitios no lo encuentro.
adrick escribió:
Jonap escribió:Veo que hay mucha gente que se come la olla con pasar de IDE a SATA y todo el rallo, pero realmente la autentica salud es tener un adaptador IDE sea cual sea original o no y usar un pequeño adaptador ide para leer tarjetas SD que cuesta dos duros y va de vicio, doy fe.

-No se calienta
-Es rápido
-No hace ruido
-No pesa
-Fácil conexión al pc para copiar datos

Todo ventajas [angelito]

pero el espacio de almacenamiento es muy limitado frente 1 tb imagino. pero podria ser la mejor opcion teniendo los isos en un hdd y copiando cuando te canses, donde lo compraste.


En aliexpres mismo o ebay, te paso donde lo compré yo.

https://es.aliexpress.com/item/32818701 ... 63c0GgM3kQ
https://es.aliexpress.com/item/32836702 ... 63c0rJDNde

7€ en total, baratisimo.
Jonap escribió:
adrick escribió:
Jonap escribió:Veo que hay mucha gente que se come la olla con pasar de IDE a SATA y todo el rallo, pero realmente la autentica salud es tener un adaptador IDE sea cual sea original o no y usar un pequeño adaptador ide para leer tarjetas SD que cuesta dos duros y va de vicio, doy fe.

-No se calienta
-Es rápido
-No hace ruido
-No pesa
-Fácil conexión al pc para copiar datos

Todo ventajas [angelito]

pero el espacio de almacenamiento es muy limitado frente 1 tb imagino. pero podria ser la mejor opcion teniendo los isos en un hdd y copiando cuando te canses, donde lo compraste.


En aliexpres mismo o ebay, te paso donde lo compré yo.

https://es.aliexpress.com/item/32818701 ... 63c0GgM3kQ
https://es.aliexpress.com/item/32836702 ... 63c0rJDNde

7€ en total, baratisimo.
muchas gracias cuanto tamaño soportan de maximo para saber que tarjetas comprar.
@adrick

2tb maximo,pilla tarjeta clase 10 original,no una chinorra si es que ves esa alternativa,pero precio gb creo que no vale la pena...es mejor ponerle un disco duro 2.5 con el adaptador que te comente arriba
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13