Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Entonces toca desarmar.

Quita con cuidado la carcaza, sin forzar nada. Aspira (NO soples) todo el interior. No toques la óptica. Fíjate si los ventiladores giran.
Mira la lámpara. Aunque tenga pocas horas puede haber petado.
Arma todo de nuevo y prueba.

No has dicho si durante ése minuto que arranca detecta la entrada de señal. Si no la detectase, es muy probable que sea la placa.
También mira si da algún código de luces. (tres destellos rojos, dos rojos y uno naranja, algo por el estilo).
Arranca el ventilador como siempre hacia, se queda parpadeando la luz verde de power y cuando tiene que arrancar la imagen se apaga, se queda encendido la luz Roja de la bombilla y en naranja la de power las dos a la vez y ya se apaga todo y se queda en rojo el de power
Hola a todos!

Me voy a iniciar en el mundo de los proyectores,
me he lanzado en el pedido de Xiaomi Mi Projector Laser 4K que ha salido este año.

en cuanto me llegue, os contaré experiencia del envío (viene desde China) así como de su visionado.

En principio lo voy a combinar con el tupplur de IKEA gris, creo que en espera de ver una buena pantalla, dará buen resultado.

Saludos!!
Yo empece con el típico tupplur de Ikea y para un proyector normal. Y tirar del paso sirve, pero para ese señor proyector yo compraría una pantalla decente
rupy escribió:..

Pondré fotos en cuanto me llegue, y os contaré experiencia del envío (viene desde China).
..



Pues estaremos esperando tus impresiones.


.
rupy escribió:Hola a todos!

Me voy a iniciar en el mundo de los proyectores,
me he lanzado en el pedido de Xiaomi Mi Projector Laser 4K que ha salido este año.

en cuanto me llegue, os contaré experiencia del envío (viene desde China) así como de su visionado.

En principio lo voy a combinar con el tupplur de IKEA gris, creo que en espera de ver una buena pantalla, dará buen resultado.

Saludos!!



Cómo te dice el compa, para empezar te apañas bien. Ya luego querrás ir a más y ahí es cuándo empiezas a gastar una pasta importante.
Para un proyector UST, más aún si es un laser, necesitarás una pantalla especial ALR para gozar de todo su potencial.
¿Qué se puede usar con otras pantallas? Sí, claro. Pero sus bondades las apreciarás cuándo lo hagas con la pantalla que toca.
Una pantalla ALR suelen ser fijas (no he visto todavía ninguna enrrollable) y su precio ronda los €700 para 100" en 1,78:1
-ice- escribió:
rupy escribió:Hola a todos!

Me voy a iniciar en el mundo de los proyectores,
me he lanzado en el pedido de Xiaomi Mi Projector Laser 4K que ha salido este año.

en cuanto me llegue, os contaré experiencia del envío (viene desde China) así como de su visionado.

En principio lo voy a combinar con el tupplur de IKEA gris, creo que en espera de ver una buena pantalla, dará buen resultado.

Saludos!!



Cómo te dice el compa, para empezar te apañas bien. Ya luego querrás ir a más y ahí es cuándo empiezas a gastar una pasta importante.
Para un proyector UST, más aún si es un laser, necesitarás una pantalla especial ALR para gozar de todo su potencial.
¿Qué se puede usar con otras pantallas? Sí, claro. Pero sus bondades las apreciarás cuándo lo hagas con la pantalla que toca.
Una pantalla ALR suelen ser fijas (no he visto todavía ninguna enrrollable) y su precio ronda los €700 para 100" en 1,78:1



Si, madre mía ya estoy viendo pantallas y creo que me pillaré la ZHK100B-PET Crystal de XY Screens, que es especial para los UST

Gracias a los dos!
rupy escribió:

.. creo que me pillaré la ZHK100B-PET Crystal de XY Screens, que es especial para los UST



FOTOS-FOTOS-FOTOS
rupy escribió:
Si, madre mía ya estoy viendo pantallas y creo que me pillaré la ZHK100B-PET Crystal de XY Screens, que es especial para los UST

Gracias a los dos!



De ésa misma hablo. ¡Joder!. Si al final la compras, soy capaz de hacerme una escapada a tu casa a verla. Si me invitas, claro. Las cervezas corren por mi cuenta.
Cuál podría ser un buen proyector por unos 500€? Es para ver pelis, en una habitación de paredes blancas, para poner el proyector a 3 metros de la pared.
Findeton escribió:Cuál podría ser un buen proyector por unos 500€? Es para ver pelis, en una habitación de paredes blancas, para poner el proyector a 3 metros de la pared.


Yo acabo de comprar un Epson Tw5400 que ronda ese precio y muy contento. En DLP tienes el Optoma HD27e o el Benq W1050 que también son buenos proyectores de entrada fullHD.
Hola. Soy nuevo en esto. Me he comprado un proyector Yaber. Se ve bien, pero no lle ni reproduce el sonido de muchas pelis avi. ¿Es un problema de software o de hardware? ¿Tiene arreglo?
@Hans Castorp2

Revisa que FORMATOS DE AUDIO soporta tu proyector [ac3, DTS, mp2, mp3, aac], el CONTENEDOR DE VIDEO AVI generalmente es usado para audio en formato AC3 [aka Dolby Digital], en DTS o en mp3.

Luego, en la PC con el programa MEDIAINFO abres el archivo AVI y te mostrara el formato de audio y video y las caracteristicas de como fue codificado. Asi podras ver que hay de diferente entre tu video que se escucha y el video que no se escucha, donde seguro o esta en un formato de audio no admitido o bien, esta codificado de alguna manera no compatible con el hardware decodificadfor de audio del proyector [bitrate muy-muy alto, o codificado en VBR en lugar de CBR]


.https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z



.
Hans Castorp2 escribió:Hola. Soy nuevo en esto. Me he comprado un proyector Yaber. Se ve bien, pero no lle ni reproduce el sonido de muchas pelis avi. ¿Es un problema de software o de hardware? ¿Tiene arreglo?



A tus preguntas:
1- Suele ser lo normal.
2- Ambos
3- En el mismo equipo, no. Si vuelves a codificar el audio y multiplexar, sí.

Tal vez te convenga hacer la consulta en el hilo de PROYECTORES DE BAJO COSTO dónde hay más compañeros con el mismo problema y, quizás, alguno haya encontrado una solución.
Hola, hace un par de años pille un optoma hd26 que ha salido muy bien, pero se rompio la lampara y lo vamos a cambiar, pero la verdad es que no se muy bien como esta el mercado, me gustaria algo con calidad igual o superior ( encuanto a lumenes resolucion y demas) por un precio similar al optoma que compre 600-700€
Recomendaciones??? G
Muchas gracias
El optoma HD27 o su sucesor.
diablo_wizard escribió:Hola, hace un par de años pille un optoma hd26 que ha salido muy bien, pero se rompio la lampara y lo vamos a cambiar, pero la verdad es que no se muy bien como esta el mercado, me gustaria algo con calidad igual o superior ( encuanto a lumenes resolucion y demas) por un precio similar al optoma que compre 600-700€
Recomendaciones??? G
Muchas gracias



Entendería que cambies de proyector si te vas a un escalón superior. Para quedarte en un modelo de entrada cámbiale la lámpara que te saldrá por una fracción de dinero y sigue tirando.
Vdevendettas escribió:
Findeton escribió:Cuál podría ser un buen proyector por unos 500€? Es para ver pelis, en una habitación de paredes blancas, para poner el proyector a 3 metros de la pared.


Yo acabo de comprar un Epson Tw5400 que ronda ese precio y muy contento. En DLP tienes el Optoma HD27e o el Benq W1050 que también son buenos proyectores de entrada fullHD.


El Optoma HD27e está como a 520 libras, y el Optoma HD143X a 419 libras. Creo que le voy a tirar al HD143X, que sigue siendo Full HD y tiene 23.000 de contraste.

EDIT: Ya me compré el HD143X, ya os contaré qué tal cuando llegue.
Buena compra para iniciarse.
Si tienes paredes/techo/suelo blancos o reflectantes, plantéate una pantalla gris. Con un estor de Ikea alcanza.
-ice- escribió:Yo llevo varios DLP en mi haber y tampoco percibí nunca el arco iris. Desde equipos que giraban a 2x hasta ruedas de colores con siete segmentos.
Sin embargo aquí, en España, deben de estar viviendo al menos la mitad del 2/3% de los usuarios mundiales de éste tipo de tecnología qué, estadisticamente, pueden sufrir de verlo. Se da, extrañamente, en usuarios novatos. ¿Efecto placebo?.
Estoy convencido que si el tema no fuese vox populi, casi nadie notaría nada.


Pues yo vivo en UK, pero sí noto el efecto arco iris. Y si, soy novato en proyectores.
Findeton escribió:
-ice- escribió:Yo llevo varios DLP en mi haber y tampoco percibí nunca el arco iris. Desde equipos que giraban a 2x hasta ruedas de colores con siete segmentos.
Sin embargo aquí, en España, deben de estar viviendo al menos la mitad del 2/3% de los usuarios mundiales de éste tipo de tecnología qué, estadisticamente, pueden sufrir de verlo. Se da, extrañamente, en usuarios novatos. ¿Efecto placebo?.
Estoy convencido que si el tema no fuese vox populi, casi nadie notaría nada.


Pues yo vivo en UK, pero sí noto el efecto arco iris. Y si, soy novato en proyectores.



¿Y qué proyector tienes?
-ice- escribió:
Findeton escribió:
-ice- escribió:Yo llevo varios DLP en mi haber y tampoco percibí nunca el arco iris. Desde equipos que giraban a 2x hasta ruedas de colores con siete segmentos.
Sin embargo aquí, en España, deben de estar viviendo al menos la mitad del 2/3% de los usuarios mundiales de éste tipo de tecnología qué, estadisticamente, pueden sufrir de verlo. Se da, extrañamente, en usuarios novatos. ¿Efecto placebo?.
Estoy convencido que si el tema no fuese vox populi, casi nadie notaría nada.


Pues yo vivo en UK, pero sí noto el efecto arco iris. Y si, soy novato en proyectores.



¿Y qué proyector tienes?


Optoma DLP HD143X.
Findeton escribió:
Optoma DLP HD143X.


Muchas veces se da el caso que en mismos modelos se aprecia más el arco iris en unos que en otros. Posiblemente por una pequeña descompensación en la velocidad de giro de la rueda de colores.
¿Has podido ver algún otro DLP para comparar? Si tienes oportunidad, tal vez alguno que no sea un modelo de entrada qué, se supone, están más cuidados en su desarrollo y fabricación.
Mira si en alguna tienda puedes ver el BenQ W2000 a ver qué sensación te transmite.

Otra idea que se me cruza por la cabeza es la temperatura de la luz. ¿Tal vez calibrando la gamma para llegar lo más cerca posible de los 6500ºK ayude? Quizás alguien pueda responder.
Ya tengo dinero para montarme el proyector,
Que recomendáis en 4k y con 3d. Tengo unos 4 metros en un salón no dedicado con techo blanco, las paredes las puedo pintar. De rango de precio podría llegar ha 1700€ o por hay.
Jester escribió:Ya tengo dinero para montarme el proyector,
Que recomendáis en 4k y con 3d. Tengo unos 4 metros en un salón no dedicado con techo blanco, las paredes las puedo pintar. De rango de precio podría llegar ha 1700€ o por hay.



O te vas a un proyector DLP con chip 0.47" tipo Optoma UHD51 o juntas un poco más de dinero y te haces con un Epson TW9400. En ésos valores no hay mucho más para elegir
Gracias,
Me venden un JVC x5000 con 300 horas de uso por 1800€, nose si es buena oferta o no. Y la pantalla me tiene loco, los rangos de precio, pillo uno de 300€ de 800€ ...
Jester escribió:Gracias,
Me venden un JVC x5000 con 300 horas de uso por 1800€, nose si es buena oferta o no. Y la pantalla me tiene loco, los rangos de precio, pillo uno de 300€ de 800€ ...



Si es del 2016 en adelante que fué cuándo lo han actualizado y mejorado su e-shift me parece correcto. No es un chollo, pero tienes una máquina de primera categoría.
Obviamente a éste tipo de máquina le viene muy bien una sala dedicada dónde mostrará todo su potencial. Así y todo, en sala familiar y con un poco de acondicionamiento, cumplirá muy bien. Y lee bien: UN POCO DE ACONDICIONAMIENTO.

Con la pantalla no te debes exceder. Sólo lleva 1700 lms qué, para el momento del HDR se pueden llegar a quedar escasos si la pantalla es muy grande. Yo pensaría 100" y cómo máximo 106".
Ya la que compres está en tu cartera. El JVC es un pata negra y se merece una pantalla de primera. Si necesitas una de desplegar, busca algo en soft PVC y tensionada. Saldrá un poco más cara, pero valdrá la pena.
Es que veo muy raro poner un proyector que practicamente no tiene rejilla con una pantalla "de fibra de vidrio". Me parece que es desmerecerlo.

Y piensa un poco en un HTPC con una gráfica potente y trabajar con MPC y MadVR. Es otra demensión.
Mira un ejemplo: JVC X5000 + MadVR
Muchas gracias, que tal están las pantallas visivo.
He visto una de 280cm que me cabe justa.
Jester escribió:Muchas gracias, que tal están las pantallas visivo.
He visto una de 280cm que me cabe justa.



Si es JVC del compa @pkt360 es una muy buena compra. Es un forero de confianza, sabe cuidar y sabe lo que tiene. Si tienes el dinero, no lo dudes.

Las pantallas Visivo son muy buenas. Hay que ver cuál te ofrecen.
He mirado la visivo luso.
Luego veo una Globalscreen tensionada por 300€ y digo se notará mucho la diferencia.
Al final no pillare el jvc, no le sacaría partido la verdad. Me iré a por un optoma o un epson.
Jester escribió:He mirado la visivo luso.
Luego veo una Globalscreen tensionada por 300€ y digo se notará mucho la diferencia.
Al final no pillare el jvc, no le sacaría partido la verdad. Me iré a por un optoma o un epson.



A mismo precio, sí que le sacarás partido. Con cualquier proyector deberás acondicionar un poco la zona de pantalla. Con el JVC, una vez hecho ésto, tendrás una experiencia muy agradable.
Por supuesto que todo su potencial lo mostrará en sala dedicada, pero tampoco es que en una sala con poco acondicionamiento se verá mal. Todo lo contrario.

Las pantallas Visivo son de lo mejorcito. Tal vez un poco tiquismiquis ésta gente con el tema del precio y la atención, pero suelen ser excelentes.
-ice- escribió:
Jester escribió:He mirado la visivo luso.
Luego veo una Globalscreen tensionada por 300€ y digo se notará mucho la diferencia.
Al final no pillare el jvc, no le sacaría partido la verdad. Me iré a por un optoma o un epson.



A mismo precio, sí que le sacarás partido. Con cualquier proyector deberás acondicionar un poco la zona de pantalla. Con el JVC, una vez hecho ésto, tendrás una experiencia muy agradable.
Por supuesto que todo su potencial lo mostrará en sala dedicada, pero tampoco es que en una sala con poco acondicionamiento se verá mal. Todo lo contrario.

Las pantallas Visivo son de lo mejorcito. Tal vez un poco tiquismiquis ésta gente con el tema del precio y la atención, pero suelen ser excelentes.



Estoy entre una Lumene Majestic Premium de 106 o una Visivo Lusso que me da 113 pulgadas.
@Jester

-ice- escribió:
Y piensa un poco en un HTPC con una gráfica potente y trabajar con MPC y MadVR. Es otra demensión.
..

.


En realidad con el iGP [procesador grafico integrado] Radeon de los priocesadores APU tiene potencia de sobra para todo ese manejo de filtros de mejoras y efectos visuales que quiera aplicar, asi como de la interpolacion de movimiento. De hecho, los procesadores grficos radeon siempre han sido los mejores para el tratamiento de video, dando colores mas vividos con, una imagen mas nitida [y pensando que ya lo hacen por si solos configurandolo desde el panel de control ]

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Asi un APU RyZEN R3 2200G con sus 8 nucleos graficos VEGA en lo mas basico, o un APU RyZEN R5 2400G con sus 11 nucleos graficos VEGA tendria de sobra para el tema de video y ademas un bastante competente PC de juegos.








Imagina el rremake de Residen Evil 2 de tamaño 'mural', o un the Witcher 3.


.
Pregunta.
Salón no dedicado, todo blanco. Proyector OCTOMA UHD370X distancia de tiro a pantalla 3 metros.
Uso para peliculas prácticamente y 3D.
Pantalla blanco o una gris?
Y como veis una pantalla de 120 pulgadas. Me llegará?
El CIELO es el limite

Con el proyector viene un manual, y en el manual viene el tamaño que puede alcanzar a diversas distancias, sino lo tienes, lo bajas de la pagina de Optoma, solo buscas el modelo del proyector. Ahi te viene el AltoxAncho a X" proyectadas.

VOTO po GRIS la pantalla, un DLP emite mucha luz, asi que una gris o negra aumenta el contraste y emjora la nitidez de la imagen.




.
[quote="TRASTARO"]El CIELO es el limite

Con el proyector viene un manual, y en el manual viene el tamaño que puede alcanzar a diversas distancias, sino lo tienes, lo bajas de la pagina de Optoma, solo buscas el modelo del proyector. Ahi te viene el AltoxAncho a X" proyectadas.

VOTO po GRIS la pantalla, un DLP emite mucha luz, asi que una gris o negra aumenta el contraste y emjora la nitidez de la imagen.


Gracias, el proyector me llegará el miercoles.
Buscaré las distancias.
Tenia miedo que se viera muy oscuro el 3d en las pantallas grises. He mirado esta pantalla.
Tela:gris mate
Ganancia:0.8

https://www.visivo.de/motorbildwaende/c ... mber=91955
Para el 3D en el DLP se usa la mayor capacidad luminosa de la lampara cuando se usa este modo 3D.


.
Digo en una gris se verán más apagados los colores.
Soy muy novato. Que lío todo este mundo nuevo
Jester escribió:Digo en una gris se verán más apagados los colores.
Soy muy novato. Que lío todo este mundo nuevo



No es así. Siempre debes calibrar el proyector para la pantalla de reflexión. A grandes rasgos, los colores tomarán más profundidad y los negros/contraste (cómo te indica el compa @Trastaro) serán mejores.
Lo que se trata de evitar con las pantallas grises son los reflejos expurios (los rebotes en el entorno) de la proyección.

Para el 3D se necesita la máxima luz posible. No por la capacidad del proyector, sino por las gafas que oscurecen mucho la imagen frenando el paso de luz hacia nuestros ojos.
Por ejemplo: el Tuplur de Ikea gris es demasiado oscuro para el 3D. No es que no se vea, pero su coeficiente estará en G=0,6/0,7 y eso es demasiado. En cambio, para 2d es una gozada. ¡Y sólo cuesta €35!.

Para muestra, una imagen del Tuplur Ikea gris, 2m de base, contaminación lumínica natural importante (véase sobre la izquierda de la foto), proyector tiro corto Optoma GT1070, lámpara en baja:

Imagen

Aquí se ve la diferencia entre una pantalla blanca (parte inferior) y una gris "color Tuplur":

Imagen

Y, por último, tal vez la menos espectacular pero más importante. La zona de proyección delantera y más pequeña es una pantalla blanca. El resto es una pantalla gris de soft PVC con G=0,8 según fabricante. Si bien la calibración no está exacta para cada situación, se busco una media de compromiso para que no afecte demasiado a ninguna de las dos. ¿Qué se quiere decir con ésto? Que para la pantalla blanca está un pelín pasadita y para la gris un pelín escasa. En ojos no entrenados la deferencia pasa desapercibida.

Imagen
Muchas gracias, creo que pillare una gris, he visto la de visivo. Les he preguntado y me han dicho esto.
la tela gris de 0.8 gain/ganancias puede general algo de HOTSPOT.

Dependiendo de angulo de visión, puede suceder

Que es eso del hotspot?
Jester escribió:Muchas gracias, creo que pillare una gris, he visto la de visivo. Les he preguntado y me han dicho esto.
la tela gris de 0.8 gain/ganancias puede general algo de HOTSPOT.

Dependiendo de angulo de visión, puede suceder

Que es eso del hotspot?



El HOTSPOT se refiere a zonas con puntos de brillo no deseado. Cómo si la superficie tuviese purpurina. No es exactamente así, sólo para que te des una idea.
Hay formas de solucionarlo. Una de ellas es lijar la superficie ya sea con lija grano 1000 (+/-) o con el paño verde de Mercadona. El que tiene 25x25cm. Depende de la superficie y del material de la pantalla.
Puedes mirarte la pantalla gris en Maxvisual.
Hola muy buenas,

Recientemente me compre una pantalla phoenix de 2x2 mts pero no consigo plegarla ¬_¬ .

La tuve que bajar y al desmontarla vi que el muelle de tension estaba salido. Lo volvi a poner dandole tension peeero sigo en las mismas. Baja, se para en diferentes sitios pero no hay forma de hacer que vuelva a cerrarse. Al intentarlo, tira hacia arriba osea que tiene fuerza para guardar.

¿¿Hay algo por ahi dentro que no he visto y que este suelto/roto??. No encuentro absolutamente nada que explique el mecanismo que lleva y con las explicaciones que he encontrado como que no consigo nada.

¿Alguna idea? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas!

La lámpara de nuestro querido Mitsubishi SD206U ha dicho basta, más de 10 años con nosotros dando todo en la casa del pueblo.

Buscamos algo no muy caro, uso ocasional pelis, X360... Con la calidad que sacaba el Mitsubishi nos bastaba.

Hay un LG PB60G en venta a buen precio. Es buena opción o tiró para algo de bajo coste nuevo? No tengo ni idea de cómo está el mercado, sólo quiero algo duradero.

Mil gracias!!
vorslaton escribió:Hola muy buenas,

Recientemente me compre una pantalla phoenix de 2x2 mts pero no consigo plegarla ¬_¬ .

La tuve que bajar y al desmontarla vi que el muelle de tension estaba salido. Lo volvi a poner dandole tension peeero sigo en las mismas. Baja, se para en diferentes sitios pero no hay forma de hacer que vuelva a cerrarse. Al intentarlo, tira hacia arriba osea que tiene fuerza para guardar.

¿¿Hay algo por ahi dentro que no he visto y que este suelto/roto??. No encuentro absolutamente nada que explique el mecanismo que lleva y con las explicaciones que he encontrado como que no consigo nada.

¿Alguna idea? [buuuaaaa] [buuuaaaa]



No tiene más que lo qué has visto. Un muelle que se enrosca sobre sí mismo cuándo bajas y un embrague para trabar. Cuándo la quieres subir, tiras un poco hacia abajo para liberar el embrague y la energia acumulada en el muelle la enrosca.
-ice- escribió:
vorslaton escribió:Hola muy buenas,

Recientemente me compre una pantalla phoenix de 2x2 mts pero no consigo plegarla ¬_¬ .

La tuve que bajar y al desmontarla vi que el muelle de tension estaba salido. Lo volvi a poner dandole tension peeero sigo en las mismas. Baja, se para en diferentes sitios pero no hay forma de hacer que vuelva a cerrarse. Al intentarlo, tira hacia arriba osea que tiene fuerza para guardar.

¿¿Hay algo por ahi dentro que no he visto y que este suelto/roto??. No encuentro absolutamente nada que explique el mecanismo que lleva y con las explicaciones que he encontrado como que no consigo nada.

¿Alguna idea? [buuuaaaa] [buuuaaaa]



No tiene más que lo qué has visto. Un muelle que se enrosca sobre sí mismo cuándo bajas y un embrague para trabar. Cuándo la quieres subir, tiras un poco hacia abajo para liberar el embrague y la energia acumulada en el muelle la enrosca.



Lo mismo hago una pregunta tonta pero... ¿Para tensionar el muelle la pantalla tiene que estar en su inicio, osea guardada? ¿Y cuantas vueltas le tendria que dar?, por ahi había leido que con 8/9 vueltas desde donde esta el "ancla" ya bastaba pero lo mismo por peso necesita más...
vorslaton escribió:
Lo mismo hago una pregunta tonta pero... ¿Para tensionar el muelle la pantalla tiene que estar en su inicio, osea guardada? ¿Y cuantas vueltas le tendria que dar?, por ahi había leido que con 8/9 vueltas desde donde esta el "ancla" ya bastaba pero lo mismo por peso necesita más...



La pantalla debe estar recogida. Al bajarla se enroscará el muelle y acumulará la energía necesaria para volver a subirla.
Una vez que la tengas recogida, le das unas 10 vueltas más al muelle. Que si son 12 no pasa nada. No la vas a cagar.
Lo que ocurre es que si lo dejas con mucha tensión, cuándo la recogas será muy brusco. No pasará de éso.
-ice- escribió:
vorslaton escribió:
Lo mismo hago una pregunta tonta pero... ¿Para tensionar el muelle la pantalla tiene que estar en su inicio, osea guardada? ¿Y cuantas vueltas le tendria que dar?, por ahi había leido que con 8/9 vueltas desde donde esta el "ancla" ya bastaba pero lo mismo por peso necesita más...



La pantalla debe estar recogida. Al bajarla se enroscará el muelle y acumulará la energía necesaria para volver a subirla.
Una vez que la tengas recogida, le das unas 10 vueltas más al muelle. Que si son 12 no pasa nada. No la vas a cagar.
Lo que ocurre es que si lo dejas con mucha tensión, cuándo la recogas será muy brusco. No pasará de éso.


Nada, no hay forma. A la que la desplego llega un punto que la zona del muelle pega una especie de crujido y deja de tener fuerza.
Voy a tramitar la devolución, ¿alguna recomendación de pantalla de 100 y poco pulgadas?. Buena, bonita y barata XD
Debe estar mal cogido ele xtremo del muelle. Un extremo se coge del eje para subirla/bajarla. El otro extremo tiene que estar fijo. Lo que está fallando es en uno de los extremo. Posiblemente si miras los extremos del muelle te darás cuenta en seguida cuál es el que está mal montado.
7189 respuestas