Ayuda, de repente xbox no enciende!

Hace años, sobre el 2014 pille por aqui en el foro una xbox. No se que pirateo llevaba pero tenia dentro emuladores y leia juegos en dvd virgenes. La use y estuvo rulando por gente de la familia sin problemas. Hasta hace un par de años casi que se la di a mi cuñado funcionando. Pues estos dos años no la uso, tal como se la di fue a un armario. Hoy me la ha dado y al conectarla no hace nada. La conecto a la red electrica y ni se inmuta al darle al boton de encendido o al de abrir el lector. Que puede ser si paso de funcionar el mismo dia que se la di a dos años despues ni encender?
Soy un negado en electronica, asi que mi duda es si tirarla o llevarla al curro que hay gente que algo entiende y pueden abrirla.
Cual podria ser el fallo?
Jamas entenderé eso de dar consolas y el que la recibe la guarda y no la usa... :-| :-|


Es cosa de que revises el condensador de la hora por si reventó y ensucio la placa,también revisa los demás,rastros de humedad y oxido igual busca por todas partes.
XEstebanEdgeX escribió:Jamas entenderé eso de dar consolas y el que la recibe la guarda y no la usa... :-| :-|


Es cosa de que revises el condensador de la hora por si reventó y ensucio la placa,también revisa los demás,rastros de humedad y oxido igual busca por todas partes.

Cual seria el condensador ese que dices de la hora? Es que no tengo ni idea, por si me animo a desmontarla saber cual seria, hay fotos pululando por ahi o algo?
@JoOs_86

No se que modelo de consola tienes,pero por lo general es este en v1.0/v1.5. las v1.6 traen uno dorado al lado del conector IDE,esos no se quitan por que no suelen generar daños.

Lo ideal seria que abras la consola y envíes fotos pa ver como esta.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Jamas entenderé eso de dar consolas y el que la recibe la guarda y no la usa... :-| :-|

Hay algo todavía peor, cuando alguien te insiste en que le prepares una consola pq tiene muchas ganas de tener una como la tuya y después de invertir tu tiempo, no la enciende y la deja pillando polvo.
Con toda mi inutilidad para la electronica he desmontado la xbox, he localizado el famoso condensador, la verdad es que no se veian signos de que estuviera reventado, estaba todo muy limpito. Aun asi lo he quitado y he limpiado un poquillo. He vuelto a montar y nada, la consola no hace ni amago de encender.
Creo recordar, que la consola estaba en una regleta, y en esa regleta habia una tele que empezo a echar humo y rapidamente la desenchufamos. La cosa es que el mismo dia que la tele echo humo le di la consola al familiar. Puede ser que eso afectara algo de la consola? Estaba apagada cuando paso lo de la tele, pero enchufada a la regleta creo recordar.
Es una XBOX Pal a 220 volts?, pregunto porque podría ser una NTSC USA que van a 110 volts...(y necesitas ponerle un adaptador/transformador de corriente, de lo contrario petan apenas conectándolas a la corriente)
(mensaje borrado)
¿ revisaste los capacitadores de la fuente de poder? También se tienen unos fusibles en la placa puedes buscar el diagrama de la consola y probar los fusibles con un multimetro
alfax está baneado por "troll"
eso va a ser la fuente. Que son muy malas. Pero mucho. Por eso tuvieron que suministrar gratuitamente aquellos aparatos del botón rojo y verde. Era un protector de fuente de alimentación. Incluso se incendiaban... de ahí lo del protector ese.
Al igual ea TV echó humo por una sobretensión, que de paso te dejó frita la fuente de la XBOX.
Las fuentes no salieron malas.
10 respuestas