Emuiibo - Emulador de amiibo

¿Entiendo que emula amiibos?
Yo lo vi en alguna web pero no le hize mucho caso. No sé qué hace exactamente. tampoco sé si vale para sxos
Lo he probado y funciona, pero es un poco trolleo que para activar el amiibo haya que usar el truco de Konami y tener pulsado además el joystick R.

Trentito escribió:¿Entiendo que emula amiibos?

Exacto, una maravilla xD
mogurito escribió:Yo lo vi en alguna web pero no le hize mucho caso. No sé qué hace exactamente. tampoco sé si vale para sxos


Es un sysmodule así que no.
Trentito escribió:
mogurito escribió:Yo lo vi en alguna web pero no le hize mucho caso. No sé qué hace exactamente. tampoco sé si vale para sxos


Es un sysmodule así que no.

Podré vivir sin el, seguiré tirando de etiquetas nfc hasta que saquen algo para sxos
Para sx, no me rula que mal. Para los cfw free está bien.
Podría emular por ejemplo a las figuras skylanders?
Nueva actualización 0.3, a ver si alguien lo prueba y explica un poco como funciona.
@soy_blanco Yo lo he probado, la novedad es que ahora no necesitas el dump completo del amiibo, en el github están ya todos los amiibos y creo que su descarga ya es más accesible porque no contiene el dump entero sólo los datos necesarios para que reconozca al amiibo.

Por lo tanto, encontrar amiibos es más sencillo, el propio xortroll (creador) nos ofrece una herramientra para descargarlos fácilmente, los amiibos ahora pesan menos (por lo que he comentado) y también puede emular miis.

Esas son las novedades, gran actualización, qué por cierto, sigue siendo compatible con los antiguos dumps completos de los amiibos, los .bin.
Alguien ha probado la ultima version (0.3) con SX OS?
En ningun lado viene que no sea compatible... (o no lo he visto jeje)

Saludos!
@ojoxapa No funciona en SXOS, es la propia SXOS que no le interesa correr ciertas aplicaciones (el creador de emuiibo no tiene nada que ver), quizás no quieran que corra esa aplicación (y las que se ejecuten de forma similar) por miedo a que a través de ella les puedan "liberar" su CFW.

La única opción sería que los señores de SXOS le dieran compatibilidad creandola y añadiendola, o que uses Atmosphere, que es gratis y libre.
@Cammy_White lo lanzas con amiiswap? Porque al arrancar dicho homebrew para seleccionar un amiiboo, activo el emuiibo y cuando le doy a enable, arriba a la derecha sale que el estado es unknown. Pinta a que amiiswap 1.0 no es compatible todavía...
Ami me pasa igual, cuando lo activo el emulation status no cambia.
@JaJeJJ

Si pruebas emuiibo versión 0.2.1 si funciona el Amiiswap. Se enciende la luz del botón Home e indica que emuiibo está activo y Amiiswap te permite cargar el amiibo que tengas.(aún con el dump completo del mismo) Pero a mi luego, no me carga el amiibo en el juego. Probad y me contáis si os sale a vosotros.

https://github.com/XorTroll/emuiibo/releases/tag/0.2.1
Sigo viendo mas rentable, comprar en aliexpress las tags esas y escribirlas, vale dinero sí pero no da tantos problemas. Igualmente la idea es cojonuda haha a ver si sx lo pone/saca.
@Apasionati con ese archibo ya si me pone activate y demas pero en el juego no me lo saca xDD
@sevillanito están muy vagos últimamente, en que estarán trabajando? La scene gratuita les ha doblado ya con sysclick ReverseNx y ésto por ejemplo
Lloyd Irving escribió:Lo he probado y funciona, pero es un poco trolleo que para activar el amiibo haya que usar el truco de Konami y tener pulsado además el joystick R.

Trentito escribió:¿Entiendo que emula amiibos?

Exacto, una maravilla xD


lo estoy instalando pero no me carga el emiibo si me parpadea el led azul.... podrias ayudarme a ver que hago mal?
jkipa escribió:
Lloyd Irving escribió:Lo he probado y funciona, pero es un poco trolleo que para activar el amiibo haya que usar el truco de Konami y tener pulsado además el joystick R.

Trentito escribió:¿Entiendo que emula amiibos?

Exacto, una maravilla xD


lo estoy instalando pero no me carga el emiibo si me parpadea el led azul.... podrias ayudarme a ver que hago mal?

¿En cual juego?
Tienes que usar estos botones dejando pulsado el Joystick derecho mientras lo haces: https://videojuegos.fandom.com/es/wiki/ ... igo_Konami

Pero vamos, que yo solo pude hacerlo funcionar en Smash Bros con el amiibo de Marth, en otro juego (Fire Emblem Three House) que probé me fue imposible activarlo haciendo lo mismo.
E probado en el smash bros, igual hago mal la secuencia luego volveré a probar
A mi en Zelda breath of the wild emuiibo solo me da pescados :( , he usado las ultimas versiones y aun así solo obtengo peces, he pasado unos amiibo que se crean con lo misma herramienta del desarrollador para recibir los diferentes trajes de Link pero en todos recibo lo mismo, solo con el de Wind Waker he recibido el gorro y la tunica, es el único que se que funciona por que de todos los amibo es el que me da cosas de acuerdo al amibo
Droixs escribió:A mi en Zelda breath of the wild emuiibo solo me da pescados :( , he usado las ultimas versiones y aun así solo obtengo peces, he pasado unos amiibo que se crean con lo misma herramienta del desarrollador para recibir los diferentes trajes de Link pero en todos recibo lo mismo, solo con el de Wind Waker he recibido el gorro y la tunica, es el único que se que funciona por que de todos los amibo es el que me da cosas de acuerdo al amibo

Comprate pegatinas nfc en AliExpress y le metes los amiibo allí. Así que quitas de historias
mogurito escribió:
Droixs escribió:A mi en Zelda breath of the wild emuiibo solo me da pescados :( , he usado las ultimas versiones y aun así solo obtengo peces, he pasado unos amiibo que se crean con lo misma herramienta del desarrollador para recibir los diferentes trajes de Link pero en todos recibo lo mismo, solo con el de Wind Waker he recibido el gorro y la tunica, es el único que se que funciona por que de todos los amibo es el que me da cosas de acuerdo al amibo

Comprate pegatinas nfc en AliExpress y le metes los amiibo allí. Así que quitas de historias
[facepalm]
¿A día de hoy funciona en SX OS? Si no pues tiro de pegatinas nfc.
Hola, verán primero que nada mi switch está en el firmware 0.9.1.

Quiero emular Amiibos con Amiiswap así que descargué el archivo desde GitHub en la siguiente página en su úlima versión 1.0:
https://github.com/FuryBaguette/AmiiSwap/releases

Pegué la carpeta de Amiiswap en la carpeta de switch que está en la raíz de la SD, como indican las instrucciones de la página.

El problema viene con Emuiibo el cual los he descargado de la siguiente página:
https://github.com/XorTroll/emuiibo/releases

Según las instrucciones del creador debo copiar la carpeta de "emuiibo" en la raíz de la SD y ahí poner todos los archivos ".bin" de los amiibos que vaya descargando. Luego la carpeta "0100000000000352" debe ir en la ruta de "SD:/Atmosphere/titles". Ok hago todo el procedimiento.

De ahí inyecto el payload para cargar el CFW de kosmos que me incluye atmosphere 0.10.1, la switch carga y cuando abro el menú del homebrew me aparece la aplicación de Amiiswap, entro en ella, pero aparece todo en rojo y en la esquina superior derecha aparece "Emuiibo is not installed".

Me voy a Kosmos Toolbox, entro en "Background Sources" y aparece una opción que dice "emuiibo" que está en "off". Presiono y cambia a "on" para que luego me aparezca un letrero que dice que para poder usarlo debo reinicar la consola. Entonces mantengo presionado el botón de Power de la consola y me voy a reinicar. Espero que reinicie, aparece el logo de Atmosphere, luego el de switch y finalmente entra al menú principal normalmente. Voy a el menú del hombrew desde la galería, entro nuevamente en Amiiswap pero me sigue saliendo todo en rojo con el letrero de la esquina superior derecha que dice "emuiibo is not installed". Voy nuevamente a Kosmos Toolbox, luego en "Background Sources" y la opción de emuiibo sigue apareciendo en "off" a pesar que reinicié. No me deja hacer nada.

Ya he intentado copiando todas las carpetas de emuiibo de todas las versiones que han salido desde la primera hasta la 0.4 que es la más reciente.

Gracias desde ya!
@kemusart Te lo he unido al hilo de emuiibo. Con la ultima version de atmosphere ya no se usa la carpeta titles sino la carpeta content imagino que el fallo debe estar alli de hecho la propia release de emuiibo ya tiene cambiado el nombre de la carpeta.

Saludos
Raugo escribió:@kemusart Te lo he unido al hilo de emuiibo. Con la ultima version de atmosphere ya no se usa la carpeta titles sino la carpeta content imagino que el fallo debe estar alli de hecho la propia release de emuiibo ya tiene cambiado el nombre de la carpeta.

Saludos



Graandeee! Gracias bro no sabía eso! Todos los videos eran iguales!

Saludos!
Buenas! Me he animado ha instalar amiigo y tengo dos problemillas después de leerme tutos y ver videos. He estado leyendo y con la herramienta Kosmos tool se selecciona el sysmodule para que este en segundo plano, el problema es que yo he instalado atmosphere. Cuando he instalado kosmos tools no me aparece nada, me pone que tengo que instalar los sysmodules, pero ya tengo emuiibo en la carpeta contents... entonces no entiendo que pasa.

He probado a usar amiigo y puedo entrar al maker y a la list pero al seleccionar uno e intentar ponerlo en ON me crashea siempre.

A ver si alguien me puede echar una manita.

Gracias.
@Helcar
Tienes que ponerte la ultima versión la 0.4 de emuiibo, solo tienes que meter la carpeta 0100000000000352 dentro de atmosphere/contents de tu sd, los amiibo los creas con emutool es muy fácil selecciona el amiibo que quieras y le das a create virtual amiibo y los metes en la raiz de la sd en emuiibo/amiibo

Para seleccionar el Amiibo utiliza la ultima versión de Goldleaf la 0.8 te metes en emuiibo management le das a cambiar el estado de emulación a activado y luego selecciona el amiibo.
todo lo necesario aquí:
https://github.com/XorTroll/emuiibo/releases

https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases

venga salu2
oti escribió:@Helcar
Tienes que ponerte la ultima versión la 0.4 de emuiibo, solo tienes que meter la carpeta 0100000000000352 dentro de atmosphere/contents de tu sd, los amiibo los creas con emutool es muy fácil selecciona el amiibo que quieras y le das a create virtual amiibo y los metes en la raiz de la sd en emuiibo/amiibo

Para seleccionar el Amiibo utiliza la ultima versión de Goldleaf la 0.8 te metes en emuiibo management le das a cambiar el estado de emulación a activado y luego selecciona el amiibo.
todo lo necesario aquí:
https://github.com/XorTroll/emuiibo/releases

https://github.com/XorTroll/Goldleaf/releases

venga salu2


He segudo los pasos y he activado un amiibo para Animal Crossing...pero luego como lo cargo en el juego?
Buenas gente, llevo bastante tiempo intentando esto del emuiibo y ya lo tengo todo perfecto, el problema es que en mi switch cuando entro en aplicaciones dentro del hbmenu los mandos me dejan de funcionar solo pudiendo usar el panel táctil para seleccionar las cosas. El problema llega cuando intento activar el eumiibo desde Kosmos toolbox, entro y al darle al sysmodule me pide reinicio y me sale un boton de "Okay"... pues bien este boton no lo puedo pulsar ni con el dedo ni con los mandos. Tenéis alguna solución para esto?? Pd no se si esto es para este hilo pero no he encontrado otro xd

Vale he reinstalado todo y buscado otros metodos de activar el emuiibo sin kosmos y ya me funciona, pero lo del hbmenu sigue asi que si sabeis algo decirmelo. Un saludo
Ayuda, emuiibo desde el sx os me da error, al abrir el menu con el tesla me dice arriba, emuiibo was not accessed y los amiibos no aparecen.
Xatiyo escribió:Ayuda, emuiibo desde el sx os me da error, al abrir el menu con el tesla me dice arriba, emuiibo was not accessed y los amiibos no aparecen.

Es que con sxos por desgracia no va
Se supone que son SXOS 2.9.2 y firmware 9.0.1 sí que funcionaba, o algunos usuarios lo consiguieron.

Yo me estoy planteando hacer downgrade a la emuNAND por eso.
Habéis probado el emuiibo en 10.0.1??
shockman está baneado por "SPAM"
A mi no me funciona en ATM 0.12.0
Si que funciona, va bastante bien de hecho.

Yo lo tengo funcionando en AMS 12, firm 10.0.1 y correctamente.

Eso si teneis que meteros en el discord del creador y bajaros una version de prueba que tiene porque la del github da algun problema.

Teneis que usarlo con tesla overlay, y actualmente emuiibo 0.5 no funciona con goldleaf ni amiigo.

saludos
shockman está baneado por "SPAM"
Al final lo he conseguido en Atmosphere 0.12.0 instalando el overlay Tesla
Orthak escribió:Se supone que son SXOS 2.9.2 y firmware 9.0.1 sí que funcionaba, o algunos usuarios lo consiguieron.

Yo me estoy planteando hacer downgrade a la emuNAND por eso.


Alguien ha conseguido que funcione en SXOS?

Yo conseguí que funcionara sys-con, pero he probado a hacerlo igual y nada
Buenas, lo intento usar en el último firm y el último atmos pero no consigo que se vea al darle L+pad abajo+R3, alguna idea?

Se supone que la última versión del programa viene con todo incluido pero nada, y por supuesto reincie la consola..

Saludos.
Chrisquiron escribió:@sevillanito están muy vagos últimamente, en que estarán trabajando? La scene gratuita les ha doblado ya con sysclick ReverseNx y ésto por ejemplo


Si,es cierto les ha doblado la scene gratuita,soporte .xci y discos duros externos,amén del chip para Marikos y Lites. [facepalm]

También es cierto que como siempre dicen ,copian código free de otros,con lo cual no entiendo que tengan cosas que otros no tienen o no las publican. [noop]

Curioso que se saque "scene sparrow" para figuras oficiales de Nintendo, y no den scene para soporte .xci,no se entiende. Oooh

Sinceramente es mejor usar etiquetas nfc. [oki]
Pues no entiendo a que se refieren ya q si se mantienen dando soporte y funciona al 100
Disculpad el reflote y si esto no va aquí o está más que explicado.
Estoy tratando de utilizar emuiibo 0.6.2 con Tesla en 12.0.0 y último atmos.
Cuando abro emuiibo desde Tesla "emuiibo was not accessed"
Os funciona vosotros?
Saludos y gracias!!!
SUGUSAPPLE escribió:
Chrisquiron escribió:@sevillanito están muy vagos últimamente, en que estarán trabajando? La scene gratuita les ha doblado ya con sysclick ReverseNx y ésto por ejemplo


Si,es cierto les ha doblado la scene gratuita,soporte .xci y discos duros externos,amén del chip para Marikos y Lites. [facepalm]

También es cierto que como siempre dicen ,copian código free de otros,con lo cual no entiendo que tengan cosas que otros no tienen o no las publican. [noop]

Curioso que se saque "scene sparrow" para figuras oficiales de Nintendo, y no den scene para soporte .xci,no se entiende. Oooh

Sinceramente es mejor usar etiquetas nfc. [oki]

En atmosphere puedes instalar desde discos externos. No admiten carga de xci, hasta donde tengo entendido, porque eso si inflingen las normas de nintendo. Este fue uno de las acusaciones contra TX en el juicio.
BlackBloodGC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Chrisquiron escribió:@sevillanito están muy vagos últimamente, en que estarán trabajando? La scene gratuita les ha doblado ya con sysclick ReverseNx y ésto por ejemplo


Si,es cierto les ha doblado la scene gratuita,soporte .xci y discos duros externos,amén del chip para Marikos y Lites. [facepalm]

También es cierto que como siempre dicen ,copian código free de otros,con lo cual no entiendo que tengan cosas que otros no tienen o no las publican. [noop]

Curioso que se saque "scene sparrow" para figuras oficiales de Nintendo, y no den scene para soporte .xci,no se entiende. Oooh

Sinceramente es mejor usar etiquetas nfc. [oki]

En atmosphere puedes instalar desde discos externos. No admiten carga de xci, hasta donde tengo entendido, porque eso si inflingen las normas de nintendo. Este fue uno de las acusaciones contra TX en el juicio.


QUE CARGAR .nsp,DLC.UPDATES sparrows tambien es delito......no veo que se tengan conceptos claros de lo que es ilegal o no o incumplen derechos de copyright de NINTENDO.
Que no se puede ser pirata blanco o negro.....o es pirata o no. Las patentes de corso las otorgaban los reinos de turno....NINTENDO no creo que otorgue patentes de corso a nadie. [facepalm]
52 respuestas
1, 2