Meta Quest 1 y Quest 2

romrom escribió:Chicos la actu que a salido, como nos enteramos que se a actualizado? Salta sola o es manual?


Ve a la app de Oculus y en configuración activa las actualizaciones automaticas sino lo tienes ya. La actualización se soltó esta noche pero se irá actualizando de manera escalonada, a lo mejor algunos tenemos que esperar dias, y en España somos el ultimo mono en VR asi que a lo mejor nos toca esperar.
@CapdanZ

Yo pillé unas y el viernes me las cancelaron... Estoy hablando con ellos a ver si me respetan la oferta o que pasa :(
Con la última actualización del Firmware ha mejorado MUCHO el tracking... acojonante. Para los que tenían queja en Beatsaber creo que ya no la tendrán.

Además se confirma que están trabajando en la compatibilidad con apps de Go, así que ya no hay excusa para dar el salto.

Dejar el casco cargando toda la noche, y tener paciencia... a mi me ha tardado en actualizar pero hoy de mañana ya lo tenía listo. Por desgracia no hay forma de forzar una actualización del firmware.

Cada vez me gusta más este casco de RV!!!!
Sabéis cómo está el tema de stock? Necesito comprar unas para un cumpleaños el 8 de Agosto, acabo de ir a mirar y ya no hay stock. Tenéis idea de cuanto están tardando en reponer?
Cuidado porque la nueva actualizacion rompe las apps de Sidequest, disminuyendo el FOV y dejandote usar solo un mano a la vez. Parece ser que por algun motivo las reconoce como apps de Oculus Go o algo asi, pero es cuestion de una linea de codigo y los desarrolladores ya estan trabajando en nuevas actualizaciones para estas apps.

Xeep escribió:Sabéis cómo está el tema de stock? Necesito comprar unas para un cumpleaños el 8 de Agosto, acabo de ir a mirar y ya no hay stock. Tenéis idea de cuanto están tardando en reponer?

El tema del stock está complicado a nivel mundial, parece que se está vendiendo como churros, basicamente todas las que se fabrican vuelan. Yo las compre hace 3 semanas en Amazon, asi que estate atento y en cuanto as veas pidelas.
Alguien sabe una página donde se puedan ver los futuros juegos q saldrán en oculus quest??


Saludos
David Sheep escribió:
Xeep escribió:Sabéis cómo está el tema de stock? Necesito comprar unas para un cumpleaños el 8 de Agosto, acabo de ir a mirar y ya no hay stock. Tenéis idea de cuanto están tardando en reponer?

El tema del stock está complicado a nivel mundial, parece que se está vendiendo como churros, basicamente todas las que se fabrican vuelan. Yo las compre hace 3 semanas en Amazon, asi que estate atento y en cuanto as veas pidelas.


Acaban de ponerlas en stock! Yo ya he comprado las mías, aviso por si alguien más anda esperando :)
ZipiZape escribió:Alguien sabe una página donde se puedan ver los futuros juegos q saldrán en oculus quest??


Saludos


Van apareciendo juegos semana a semana pero la mayoria no los anuncian. Algunos juegos interesantes y ya confirmados que llegarán puede ser Pavlov, Onward o Lone Echo 2. Pero ahora mismo es imposible hacerse una idea de los que llegarán porque van apareciendo nuevos semana a semana.
@David Sheep muchas gracias por la aclaración.


Saludos
Este viernes me llegan, me uno al club de las quest!!

A ver que tal, no he probado NADA de VR, virgen total :)

[beer]
Si alguno quiere aquí hay un grupo de telegram de 500 personas y subiendo que se aprende de todo

https://t.me/oculusquest
Aun no lo he probado pero segun este post de Reddit el streaming de apps de Sidequest ya es posible:

www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/c ... um=ios_app

En la última actualización de Quest parece que han habilitado esta opción. Es una opción que yo personalmente esperaba com muchas ganas, porque es complicado explicar a los amigos como jugar a los juegos si no puedes ver lo que están haciendo o mostrarles lo que tu estás haciendo.
Chavales, ya puede jugar el Half Life en VR y con 6DoF ... y sólo en Quest !!!!!!! En SideQuest !!!!!

LLevamos desde 2013 con versiones VR de Half Life, las primeras hechas por la misma Valve, luego montones de MODs, que no se saben si han muerto o si siguen trabajando en ellos, pero ninguna acabada ...

Este versión de Quest todavia tiene algunos problemillas, pero ya se puede jugar sin problemas, y es increible en VR !!!!!
654321 escribió:Chavales, ya puede jugar el Half Life en VR y con 6DoF ... y sólo en Quest !!!!!!! En SideQuest !!!!!

LLevamos desde 2013 con versiones VR de Half Life, las primeras hechas por la misma Valve, luego montones de MODs, que no se saben si han muerto o si siguen trabajando en ellos, pero ninguna acabada ...

Este versión de Quest todavia tiene algunos problemillas, pero ya se puede jugar sin problemas, y es increible en VR !!!!!


La verdad es que con el éxito que tienen este tipo de conversiones de juegos tradicionales a VR, no entiendo como las desarrolladoras no se animan en serio a ello, que es algo que le vendría muy bién para atraer más gente a la VR con un mínimo esfuerzo... Por ejemplo, ahora que han sacado para Xbox One, Ps4 y Switch la Doom Colection con Doom 1, 2 y Doom 3 BFG Edition, podrían animarse a sacar una versión VR de este último, que sigue siendo bastante bueno visualmente y funciona a la perfección en cualquier equipo modesto, y en VR sería una pasada....
@SIRDRAK Ya te digo ... yo al DrBeef le contrataba si tuviese una compañia de juegos AAA y le ponia a sacar remasters de todos mis juegos de PS2 !!!!!! Lo amortizas rápido !!!!

Por ejemplo R*, que ya tiene versiones de Android de GTA3, Vice City y San Andreas ... que bien quedarian en Quest :O
SIRDRAK escribió:
654321 escribió:Chavales, ya puede jugar el Half Life en VR y con 6DoF ... y sólo en Quest !!!!!!! En SideQuest !!!!!

LLevamos desde 2013 con versiones VR de Half Life, las primeras hechas por la misma Valve, luego montones de MODs, que no se saben si han muerto o si siguen trabajando en ellos, pero ninguna acabada ...

Este versión de Quest todavia tiene algunos problemillas, pero ya se puede jugar sin problemas, y es increible en VR !!!!!


La verdad es que con el éxito que tienen este tipo de conversiones de juegos tradicionales a VR, no entiendo como las desarrolladoras no se animan en serio a ello, que es algo que le vendría muy bién para atraer más gente a la VR con un mínimo esfuerzo... Por ejemplo, ahora que han sacado para Xbox One, Ps4 y Switch la Doom Colection con Doom 1, 2 y Doom 3 BFG Edition, podrían animarse a sacar una versión VR de este último, que sigue siendo bastante bueno visualmente y funciona a la perfección en cualquier equipo modesto, y en VR sería una pasada....


Ya existe el doom vfr.
bbbbio escribió:
SIRDRAK escribió:
654321 escribió:Chavales, ya puede jugar el Half Life en VR y con 6DoF ... y sólo en Quest !!!!!!! En SideQuest !!!!!

LLevamos desde 2013 con versiones VR de Half Life, las primeras hechas por la misma Valve, luego montones de MODs, que no se saben si han muerto o si siguen trabajando en ellos, pero ninguna acabada ...

Este versión de Quest todavia tiene algunos problemillas, pero ya se puede jugar sin problemas, y es increible en VR !!!!!


La verdad es que con el éxito que tienen este tipo de conversiones de juegos tradicionales a VR, no entiendo como las desarrolladoras no se animan en serio a ello, que es algo que le vendría muy bién para atraer más gente a la VR con un mínimo esfuerzo... Por ejemplo, ahora que han sacado para Xbox One, Ps4 y Switch la Doom Colection con Doom 1, 2 y Doom 3 BFG Edition, podrían animarse a sacar una versión VR de este último, que sigue siendo bastante bueno visualmente y funciona a la perfección en cualquier equipo modesto, y en VR sería una pasada....


Ya existe el doom vfr.


Ya, pero Doom VFR no es el mismo Doom sino una versión reducida y simplificada y es considerada un juego diferente. No es lo mismo que yo estoy diciendo. Aquí el problema precisamente es que no se acaban de animar a habilitar VR para las versiones 'normales' de los juegos con todas las opciones, toda su duración y mecánicas, aunque las adaptes a VR, y además también estoy hablando de versionar juegos clásicos como el Doom 3 de forma oficial. Hay que tomar más iniciativas como la de No Man's Sky y adaptar el juego completo a VR de principio a fin con todas sus opciones.
Hola a todos,

Alguien conoce alguna web que hagan reviews de los juegos? Por más que busco no encuentro nada decente.
Es un poco dificil decidirse sin leer reviews un poco profesionales.
Tengo bastantes juegos en deseados pero no me acabo de decidir por ninguno :(
bbbbio escribió:Ya existe el doom vfr.

Y el Wolfstein también ...si siguen la progresión, el spin-off de Dishonored para VR durará 30min y se podrá jugar con un solo botón de cualquier mando, como el Mario de moviles [mamaaaaa]
David Sheep escribió:Aun no lo he probado pero segun este post de Reddit el streaming de apps de Sidequest ya es posible:

http://www.reddit.com/r/OculusQuest/com ... um=ios_app

En la última actualización de Quest parece que han habilitado esta opción. Es una opción que yo personalmente esperaba com muchas ganas, porque es complicado explicar a los amigos como jugar a los juegos si no puedes ver lo que están haciendo o mostrarles lo que tu estás haciendo.

Si, se puede hacer streaming de apps de Sidequest, juego al tea for god y ahora lo veo en pantalla exterior sin problema.
Por cierto, me uno al club con unas quest de 64GB.
Despues de un rato de tea for god, la espuma se queda bien sudada, ¿Sabeis de alguna funda o espuma de repuesto BBB? le he echado un ojo a las de vrcover...pero son 29 euros mas el riesgo de aduanas, estaba pensando en algo de amazon mejor.
kban escribió:¿Sabeis de alguna funda o espuma de repuesto BBB? le he echado un ojo a las de vrcover...pero son 29 euros mas el riesgo de aduanas, estaba pensando en algo de amazon mejor.

+1

Ademas que hablan mal de las VR Cover de Quest ...
Alguno nota como si por las esquinas de las lentes, le viniera aire de dentro del dispositivo? Como si hubiesen ventiladores dentro sacando aire. Es que me quedo con los ojos irritados después de cierto uso porque noto como si me tiraran aire constantemente a los ojos.
@Lugal Yo no lo noto, pero lo hay, hay un ventilador/extractor para evitar temas de condensación.
kban escribió:
David Sheep escribió:Aun no lo he probado pero segun este post de Reddit el streaming de apps de Sidequest ya es posible:

http://www.reddit.com/r/OculusQuest/com ... um=ios_app

En la última actualización de Quest parece que han habilitado esta opción. Es una opción que yo personalmente esperaba com muchas ganas, porque es complicado explicar a los amigos como jugar a los juegos si no puedes ver lo que están haciendo o mostrarles lo que tu estás haciendo.

Si, se puede hacer streaming de apps de Sidequest, juego al tea for god y ahora lo veo en pantalla exterior sin problema.
Por cierto, me uno al club con unas quest de 64GB.
Despues de un rato de tea for god, la espuma se queda bien sudada, ¿Sabeis de alguna funda o espuma de repuesto BBB? le he echado un ojo a las de vrcover...pero son 29 euros mas el riesgo de aduanas, estaba pensando en algo de amazon mejor.


Bienvenido al club! Si, lo de la espuma sudada es un problema, yo creo que la lavaré cada x tiempo, si te fijas se puede extraer junto a la pieza de plástico que va unida. Espero que lavarla no afecte al pegamento que la une a esa pieza de plástico.

Disturbed_BCN escribió:Hola a todos,

Alguien conoce alguna web que hagan reviews de los juegos? Por más que busco no encuentro nada decente.
Es un poco dificil decidirse sin leer reviews un poco profesionales.
Tengo bastantes juegos en deseados pero no me acabo de decidir por ninguno :(


En español está bastante bien realovirtual.com, además tienen foro con uno dedicado a Quest.
David Sheep escribió:Espero que lavarla no afecte al pegamento que la une a esa pieza de plástico.

Con las Rift afectaba, si ibas a su web tenias unas instrucciones de limpieza en seco, que a mi me parecian una kk :(
David Sheep escribió:
kban escribió:
David Sheep escribió:Aun no lo he probado pero segun este post de Reddit el streaming de apps de Sidequest ya es posible:

http://www.reddit.com/r/OculusQuest/com ... um=ios_app

En la última actualización de Quest parece que han habilitado esta opción. Es una opción que yo personalmente esperaba com muchas ganas, porque es complicado explicar a los amigos como jugar a los juegos si no puedes ver lo que están haciendo o mostrarles lo que tu estás haciendo.

Si, se puede hacer streaming de apps de Sidequest, juego al tea for god y ahora lo veo en pantalla exterior sin problema.
Por cierto, me uno al club con unas quest de 64GB.
Despues de un rato de tea for god, la espuma se queda bien sudada, ¿Sabeis de alguna funda o espuma de repuesto BBB? le he echado un ojo a las de vrcover...pero son 29 euros mas el riesgo de aduanas, estaba pensando en algo de amazon mejor.


Bienvenido al club! Si, lo de la espuma sudada es un problema, yo creo que la lavaré cada x tiempo, si te fijas se puede extraer junto a la pieza de plástico que va unida. Espero que lavarla no afecte al pegamento que la une a esa pieza de plástico.

Disturbed_BCN escribió:Hola a todos,

Alguien conoce alguna web que hagan reviews de los juegos? Por más que busco no encuentro nada decente.
Es un poco dificil decidirse sin leer reviews un poco profesionales.
Tengo bastantes juegos en deseados pero no me acabo de decidir por ninguno :(


En español está bastante bien realovirtual.com, además tienen foro con uno dedicado a Quest.

Gracias! Me lo miro :)
En verano es una guarrería jugar a la RV y más si has de compartir visor.
DJ Deu escribió:En verano es una guarrería jugar a la RV y más si has de compartir visor.

y tanto, que sudadas! mientras encuentro algo mas definitivo creo que optare por los visores desechables viendo que el vr cover tardaría en llegar..y eso que es caro y te lo pueden parar en aduanas.
Respecto a las Lenovo Explorer, ¿notaría mucho el cambio si decido comprármelas? No veo una buena review donde comparen ambas que me diga si merece la pena el salto.
ruper91 escribió:Respecto a las Lenovo Explorer, ¿notaría mucho el cambio si decido comprármelas? No veo una buena review donde comparen ambas que me diga si merece la pena el salto.


No he visto una comparativa directa pero tambien porque creo que no son comparables. Si tensirve de algo te dejo unas reviews de un canal en español bastante bueno para estar informado de la VR.

Por un lado la review de las Lenovo Explorer, donde no las deja precisamente bien paradas..



Y la review del mismo canal de las Oculus Quest



DJ Deu escribió:En verano es una guarrería jugar a la RV y más si has de compartir visor.


Coincido, pero bueno, hay soluciones. Creo que me compraré en algun momento las VR Cover, y como solucion sencilla y que sirve para casos de compartir gafas, creo que esto puede ser una buena opción.

https://www.amazon.es/Rikey-Disposable- ... ay&sr=8-11
@David Sheep Gracias aunque ya los había visto (le sigo en youtube y twitch) . Quería eso, algo directo, probando el mismo juego con ambos dispositivos, por ejemplo.
ruper91 escribió:Quería eso, algo directo, probando el mismo juego con ambos dispositivos, por ejemplo.

Como te dice el compi, no tiene mucho sentido compararlos ...

  • Si te los comparan con Beay Saber o SuperHot, va a ser mucho mejor Quest por el mejor volumen de tracking y por jugar sin cables.
  • Si te los comparan con RecRoom, va a ser mejor las Lenovo pq va fluido, y ese juego en Quest petardea muchisimo.
  • Y luego en PC hay muchos juegos que no serian posibles en Quest ...
Por cierto, este 15 de agosto llega a la store de Quest el juego Red Matter. Parece que va a ser el juego con mejores gráficos hasta el momento, en este video se puede ver los avances gráficos que están haciendo en el juego en Quest y la verdad es que se ve muy muy bien:

David Sheep escribió:Por cierto, este 15 de agosto llega a la store de Quest el juego Red Matter. Parece que va a ser el juego con mejores gráficos hasta el momento, en este video se puede ver los avances gráficos que están haciendo en el juego en Quest y la verdad es que se ve muy muy bien:


De un estudio español, por cierto :)
Lo tengo para las Rift y es un juegazo. Eso si, el juego no es cross buy y yo paso de pagar dos veces por el mismo juego
Unreal Engine anuncia soporte de la API Vulkan en Oculus Quest, lo que mejorará sustancialmente el rendimiento en los juegos desarrollados en este motor. Unity por su parte tambien incluirá soporte para Vulkan en Quest durante este año. La mayoría de juegos en Quest se desarrollan con estos dos motores.

https://uploadvr.com/vulkan-oculus-quest-ue4/
Buenas gente!

Pues uno más por aquí con las Quest, me llegaron ayer y estoy contentísimo.

Vengo de las PsVR y solo por el hecho de no tener cables colgando, ya vale la pena.

Eso sí, estoy teniendo problemas para añadir canciones a Beat Saber.

Cuando abro el BeatOn me sale un mensaje en la parte inferior derecha que pone:

"Critical error:
Something has gone wrong and Beat On can't function. Try reset assets in the tools menú"

Decir que con Sidequest no estoy teniendo ningún problema, el problema lo estoy teniendo únicamente con BeatOn.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos!
SoteBcn escribió:Buenas gente!

Pues uno más por aquí con las Quest, me llegaron ayer y estoy contentísimo.

Vengo de las PsVR y solo por el hecho de no tener cables colgando, ya vale la pena.

Eso sí, estoy teniendo problemas para añadir canciones a Beat Saber.

Cuando abro el BeatOn me sale un mensaje en la parte inferior derecha que pone:

"Critical error:
Something has gone wrong and Beat On can't function. Try reset assets in the tools menú"

Decir que con Sidequest no estoy teniendo ningún problema, el problema lo estoy teniendo únicamente con BeatOn.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos!


Para usar BeatOn es necesario haber comprado el Beat Saber en el store de oculus.

Estas usando una versión "descargada" o estás usando la comprada?

Un saludo
amzg escribió:
SoteBcn escribió:Buenas gente!

Pues uno más por aquí con las Quest, me llegaron ayer y estoy contentísimo.

Vengo de las PsVR y solo por el hecho de no tener cables colgando, ya vale la pena.

Eso sí, estoy teniendo problemas para añadir canciones a Beat Saber.

Cuando abro el BeatOn me sale un mensaje en la parte inferior derecha que pone:

"Critical error:
Something has gone wrong and Beat On can't function. Try reset assets in the tools menú"

Decir que con Sidequest no estoy teniendo ningún problema, el problema lo estoy teniendo únicamente con BeatOn.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos!


Para usar BeatOn es necesario haber comprado el Beat Saber en el store de oculus.

Estas usando una versión "descargada" o estás usando la comprada?

Un saludo


No hay más preguntas, señoría xDDDDDDDDD

Vale, no lo sabía, entonces él problema viene de ahí.

Luego lo compro, si sigo teniendo problemas ya vendré a llorar xDDDD

Gracias!
SoteBcn escribió:
amzg escribió:
SoteBcn escribió:Buenas gente!

Pues uno más por aquí con las Quest, me llegaron ayer y estoy contentísimo.

Vengo de las PsVR y solo por el hecho de no tener cables colgando, ya vale la pena.

Eso sí, estoy teniendo problemas para añadir canciones a Beat Saber.

Cuando abro el BeatOn me sale un mensaje en la parte inferior derecha que pone:

"Critical error:
Something has gone wrong and Beat On can't function. Try reset assets in the tools menú"

Decir que con Sidequest no estoy teniendo ningún problema, el problema lo estoy teniendo únicamente con BeatOn.

Se os ocurre que puede ser?

Saludos!


Para usar BeatOn es necesario haber comprado el Beat Saber en el store de oculus.

Estas usando una versión "descargada" o estás usando la comprada?

Un saludo


No hay más preguntas, señoría xDDDDDDDDD

Vale, no lo sabía, entonces él problema viene de ahí.

Luego lo compro, si sigo teniendo problemas ya vendré a llorar xDDDD

Gracias!


Me pasó lo mismo, lo compré... y el BeatOn funcionando a la primera... Merece la pena :)
Iba a pillarme unas oculus go y mirando en Internet me e encontrado que existen estas pero no entiendo cual es la diferencia, estas son mucho más caras, tienen para ponerles micro sd que para mi es el fallo de las oculus? La tienda de aplicaciones es la misma? Pues eso, a ver quién me explica qué mejora este modelo, decir que tengo unas gear vr con las que estoy contento pero se calientan muchísimo y no puedo ver una peli en 3d que es principalmente lo que me interesa, gracias.
maikel_xp escribió:Iba a pillarme unas oculus go y mirando en Internet me e encontrado que existen estas pero no entiendo cual es la diferencia, estas son mucho más caras, tienen para ponerles micro sd que para mi es el fallo de las oculus? La tienda de aplicaciones es la misma? Pues eso, a ver quién me explica qué mejora este modelo, decir que tengo unas gear vr con las que estoy contento pero se calientan muchísimo y no puedo ver una peli en 3d que es principalmente lo que me interesa, gracias.


Pues básicamente todo.... Para empezar, tienen 4 cámaras que le permiten tener 6DOF como las Gafas VR de Pc (es decir, no sólo reconocen el movimiento de la cabeza sino cuando tú te mueves en el espacio, así como también los mandos), mientras que las Go sólo tienen 3, igual que las Gear VR. Tiene dos mandos que son ahora los mismos que los de las Oculus Rift S, también con 6DOF y los mismos gatillos y botones. Tienen un procesador más potente, la pantalla es OLED en Lugar de LED, tiene ajuste mecánico de IPD (las Oculus Go lo tiene fijo), versiones específicas para Quest de los mismos juegos que salen para SteamVR y para las otras gafas VR conectadas a Pc (gracias a los nuevos mandos y tener 6DOF). Se pueden usar las cámaras para ver lo que te rodea sin quitarte las gafas, las gafas tienen un sistema, el sistema Guardian, que les permite reconocer la habitación y los objetos que te rodean de forma automática, avisándote si te acercas demasiado a los límites o a cualquier objeto con el que pudieras chocar. Es muy fácil cargar cosas mediante sideloading que no están en la tienda oficial, como programas tipo ALVR o la opción para Virtual Desktop que permiten hacer streaming VR de juegos VR desde el Pc usando el Wifi... En fin, son un avance considerable.

En principio sus juegos y aplicaciones van por separado de los de Go y los de Rift S, pero parece ser que pronto va a ser posible usar los juegos de Gear VR/Oculus Go en Oculus Quest también de forma oficial.
SIRDRAK escribió:
maikel_xp escribió:Iba a pillarme unas oculus go y mirando en Internet me e encontrado que existen estas pero no entiendo cual es la diferencia, estas son mucho más caras, tienen para ponerles micro sd que para mi es el fallo de las oculus? La tienda de aplicaciones es la misma? Pues eso, a ver quién me explica qué mejora este modelo, decir que tengo unas gear vr con las que estoy contento pero se calientan muchísimo y no puedo ver una peli en 3d que es principalmente lo que me interesa, gracias.


Pues básicamente todo.... Para empezar, tienen 4 cámaras que le permiten tener 6DOF como las Gafas VR de Pc (es decir, no sólo reconocen el movimiento de la cabeza sino cuando tú te mueves en el espacio, así como también los mandos), mientras que las Go sólo tienen 3, igual que las Gear VR. Tiene dos mandos que son ahora los mismos que los de las Oculus Rift S, también con 6DOF y los mismos gatillos y botones. Tienen un procesador más potente, la pantalla es OLED en Lugar de LED, tiene ajuste mecánico de IPD (las Oculus Go lo tiene fijo), versiones específicas para Quest de los mismos juegos que salen para SteamVR y para las otras gafas VR conectadas a Pc (gracias a los nuevos mandos y tener 6DOF). Se pueden usar las cámaras para ver lo que te rodea sin quitarte las gafas, las gafas tienen un sistema, el sistema Guardian, que les permite reconocer la habitación y los objetos que te rodean de forma automática, avisándote si te acercas demasiado a los límites o a cualquier objeto con el que pudieras chocar. Es muy fácil cargar cosas mediante sideloading que no están en la tienda oficial, como programas tipo ALVR o la opción para Virtual Desktop que permiten hacer streaming VR de juegos VR desde el Pc usando el Wifi... En fin, son un avance considerable.

En principio sus juegos y aplicaciones van por separado de los de Go y los de Rift S, pero parece ser que pronto va a ser posible usar los juegos de Gear VR/Oculus Go en Oculus Quest también de forma oficial.

Pero que no tiene para micro sd tampoco no? Yo con la calidad de las Gear vr me vale, solo quiero que no se calienten y la micro sd que veo que va a ser imposible en ningún sistema.
maikel_xp escribió:
SIRDRAK escribió:
maikel_xp escribió:Iba a pillarme unas oculus go y mirando en Internet me e encontrado que existen estas pero no entiendo cual es la diferencia, estas son mucho más caras, tienen para ponerles micro sd que para mi es el fallo de las oculus? La tienda de aplicaciones es la misma? Pues eso, a ver quién me explica qué mejora este modelo, decir que tengo unas gear vr con las que estoy contento pero se calientan muchísimo y no puedo ver una peli en 3d que es principalmente lo que me interesa, gracias.


Pues básicamente todo.... Para empezar, tienen 4 cámaras que le permiten tener 6DOF como las Gafas VR de Pc (es decir, no sólo reconocen el movimiento de la cabeza sino cuando tú te mueves en el espacio, así como también los mandos), mientras que las Go sólo tienen 3, igual que las Gear VR. Tiene dos mandos que son ahora los mismos que los de las Oculus Rift S, también con 6DOF y los mismos gatillos y botones. Tienen un procesador más potente, la pantalla es OLED en Lugar de LED, tiene ajuste mecánico de IPD (las Oculus Go lo tiene fijo), versiones específicas para Quest de los mismos juegos que salen para SteamVR y para las otras gafas VR conectadas a Pc (gracias a los nuevos mandos y tener 6DOF). Se pueden usar las cámaras para ver lo que te rodea sin quitarte las gafas, las gafas tienen un sistema, el sistema Guardian, que les permite reconocer la habitación y los objetos que te rodean de forma automática, avisándote si te acercas demasiado a los límites o a cualquier objeto con el que pudieras chocar. Es muy fácil cargar cosas mediante sideloading que no están en la tienda oficial, como programas tipo ALVR o la opción para Virtual Desktop que permiten hacer streaming VR de juegos VR desde el Pc usando el Wifi... En fin, son un avance considerable.

En principio sus juegos y aplicaciones van por separado de los de Go y los de Rift S, pero parece ser que pronto va a ser posible usar los juegos de Gear VR/Oculus Go en Oculus Quest también de forma oficial.

Pero que no tiene para micro sd tampoco no? Yo con la calidad de las Gear vr me vale, solo quiero que no se calienten y la micro sd que veo que va a ser imposible en ningún sistema.

No tienen microsd, las Go se calientan y las Quest no.
Go=GearVR sin móvil
Las go se calientan también? Tenía entendido que no como las Gear, daban al menos para ver una película entera, alguien que sepa más?
maikel_xp escribió:Las go se calientan también? Tenía entendido que no como las Gear, daban al menos para ver una película entera, alguien que sepa más?


Se calientan pero no tanto como las Gear VR y de hecho se nota en el rendimiento de juegos (en las Go siempre van mucho mejor) y demás. Sin embargo las Quest no se calientan en absoluto, en ningún caso.
Yo no creo que vaya a jugar mucho, como mucho algún juego gratuito por curiosidad, no me veo haciendo el Indio con los ojos tapados, pero ver películas en pantalla grande y alguna en 3d si, pero no me queda claro si aguantarían tanto tiempo sin que se calienten.
maikel_xp escribió:Yo no creo que vaya a jugar mucho, como mucho algún juego gratuito por curiosidad, no me veo haciendo el Indio con los ojos tapados, pero ver películas en pantalla grande y alguna en 3d si, pero no me queda claro si aguantarían tanto tiempo sin que se calienten.


Perfectamente... Yo lo he hecho en mis Go con pelis normales y en 3D y las he visto completas (incluso alguna de 3 horas con una batería portátil enchufada a las Go).
@SIRDRAK pues ya está, con las go tengo suficiente
Hola a todos,

Lo que voy viendo y leyendo sobre estas Quest han conseguido que por primera vez me esté planteando meter algo relacionado con VR en casa, pero creo que es una compra un tanto arriesgada para hacerla a ciegas.

¿Sabéis de algún sitio (tienda, salón arcade...) en Barcelona en el que se puedan probar? En realidad vivo en Mallorca, pero en la isla lo doy por imposible y como salto a menudo a Barcelona, quizás allí haya más suerte...
8496 respuestas