[HO] Total War: Rome II

Pues eso, confirmado el árbol genealógico

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... ral-update

Está bien que sigan actualizando sus juegos "viejos"
Senegio escribió:Pues eso, confirmado el árbol genealógico

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... ral-update

Está bien que sigan actualizando sus juegos "viejos"

La verdad es que se estan portando, tienen sus luces y sus sombras, nos venden la puñetera sangre pero luego tienen algun detalle [+risas] .
Si es igual que el del attila tiene que estar la cosa interesante cuando te conviertas en imperio y tengas que estar vigilando que ningun general tuyo se pase de listo.
Aunque el árbol familiar sea lo más destacable, la actualización trae consigo unas cuantas mejoras más. Aquí queda el video:

https://youtu.be/7sytoD84uS0

He leido la entrada del blog bastante por encima, pero a botepronto, las habilidades de los agentes y los generales (sobretodo de los primeros) han sido rehechas y ahora dependerán de la cultura específica a la que pertenezcan. También han retocado detalles relacionados con las naves, sobretodo en los desembarcos. Tenemos algún que otro añadido para la campaña de 'Imperio dividido', pero lo que más me ha gustado es que 'César en la Galia' (mi expasión favorita junto a 'Aníbal en las puertas') tendrá su propia versión del árbol familiar, llamada "cadena de mando".

Como detalle mayor tenemos -unas cuantas- novedades gráficas. Aquí algunos ejemplos:

Imagen


Imagen


Imagen


Personalmente, agradezco bastante la nueva tonalidad del mapa de campaña. La exagerada temperatura de color que tenía antes me hacía daño a los ojos [sonrisa].

Esta vez sí me han invitado a volver al juego. Lo intenté con la salida de 'Imperio dividido', pero acabé por no comprar la expasión porque me pasó lo de siempre; desde que jugué la campaña de Total War: Attila me cuesta muchísimo ponerme con TW: Rome II. Me gusta, pero echo de menos ciertas novedades de su continuación. Tampoco pedía todas, porque muchas no casarían con el concepto de Rome II, pero ahora, con el árbol familiar, ya es otra cosa.

En Septiembre habrán pasado 5 años desde la salida del juego. Teniendo en cuenta que aún tiene que salir de Beta, me huele a actualización de aniversario, de despedida, un adiós a Roma antes de continuar el camino. La verdad es que ha sido curioso. Después de la enorme expectación (como todos), tocó esperar casi año y medio para jugarlo, ya con la 'Emperor Edition' en la calle. Aparte de que abandoné la saga, normalmente habría tachado a Creative Assembly por ello. Sin embargo, el trabajo que han dedicado para hacer de Total War: Rome II un título decente ha sido notable. Lo que parecía un desastre ha acabado siendo una de las entregas más insignes de la franquicia, además de ser uno de los Total War que más he disfrutado, que me devolvió a la saga. Igual va siendo hora de que monte la catapulta de la edición de coleccionista [qmparto].
@maxpower91 Con tantos juegos en el mercado, supongo que sacaran contenido de cualquiera de ellos para ir cubriendo los meses de espera mientras se desarrollan los DLCs de los otros.
Buenas, una preguntilla. Con la nueva actualización del juego, ¿Que mods están actualizados y permiten jugar? Me refiero a los gordos, claro, a los Overhaul. Por lo que llevo visto, solo el Divide et Impera. ¿alguno mas y que merezca la pena?
Buenas. Tengo el dlc rise of the Republic. Puedo jugar bien pero el tema es que me sigue apareciendo el típico mensaje en la pantalla principal haciendo anuncio sobre el dlc, cuando tendría que aparecer que ya tengo todos los dlc (que es cierto, ya que tengo todos). A alguien más le pasa?. Gracias.
Hola he visto gameplays de youtubers del DLC Rise of the republic y cuando comienzan a jugar con Roma les sale un video introductorio que nada tiene que ver con el que me sale a mi, el mio sale en inglés subitulado no se oye en castellano y nada se parece a los que he visto en youtube, alguien sabe porque ??
Umm han mejorado el rendimiento?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que veo el juego ha cambiado mucho desde su salida. Lo han dejado pulido? Merece ahora su compra?
Buenas, nunca había probado la campaña cooperativa por falta de amigos con este juego. Ahora tengo un amigo que se lo acaba de comprar y nos gustaría jugar una campaña cooperativa. Como nunca jugué en cooperativo tengo ciertas dudas. ¿Que tal funciona el cooperativo? ¿Tiene muchos petes o desincronizaciones? ¿Como funciona el tema de guardar la partida para seguir otro día?
@thecoded No tiene problemas de desincronización. Creas partida, invitas a tu amigo, elegís facciones y modo de juego (coop o vs) y empezáis la campaña. Se guarda la partida cuando pasáis turno, lo mejor en mi opinión es que si vais a dejar de jugar terminéis el turno de tu amigo para que hagan los movimientos la máquina y cuando te toque a ti jugar guardes manualmente (si no estáis jugando en Legendario) y os salgáis.

Al día siguiente das a multijugador y cargas la campaña y le vuelves a invitar

Tened en cuenta que primero juega uno su turno y luego lo juega el otro. Mientras uno juega su turno el otro no puede hacer prácticamente nada. Cuando vais a luchar tenéis que votar cómo vais a resolver el combate (manualmente, automáticamente o huyendo). Os tenéis que poner de acuerdo porque si cada uno vota una cosa distinta se aplica la configuración que hayáis puesto al iniciar la campaña (que creo que es que se resuelve todo automáticamente, pero podéis cambiarlo). En las batallas podéis daros unidades para jugar los dos

Ya como consejos, si vais a meteros en guerra y esa guerra perjudica a vuestro compañero, intentad no pedir ayuda a los aliados para no obligarle a entrar en guerra. Nada más empezar la campaña gastad el primer turno en hacer acuerdos comerciales, especialmente porque entre vosotros no hay acuerdo comercial de inicio y es dinero gratis. Repartid las provincias bien para que las tengáis completas y no compartidas
@Senegio Ok, gracias

Y alguna recomendación de facciones? A mi me gustaría jugar con alguna griega como Macedonia, pero no sé cual sería una buena para él que es relativamente nuevo en los total war y que quede cerca de Macedonia. Creo que Esparta, Atenas o Epiro son complicadas al inicio. Incluso estuve pensando en cogerme Masilia y él que se coja a los Arvernos (Yo cuando jugué la campaña con los Arvernos me pareció fácil)
@thecoded La campaña coop que jugué en Rome II fue con Egipto. Mi compañero era la facción que estaba al lado.

Las de Grecia son buenas porque estaríais al lado (por ejemplo podéis coger Esparta y Macedonia, por diferenciaros un poco). Las de Roma igual e incluso podéis coger Roma y Cartago, que estáis cerca y podéis tener algo de independencia a la hora de expandiros
Buenas, yo acabo de rescatar el juego de mi biblioteca y madre mía el cambio que ha pegado, algo que me he dado cuenta es que los barcos al desembarcar se van, antes se quedaban ahí parados y bloqueaban el paso si querías desembarcar más tropas. Bestial.
Veo que el juego tiene mil versiones.... Cual merece mas la pena?
Algun que lo lleve todo?
Remasterizan el 1





15€ si tenéis el primero en Steam
Notición,
En 5 o 10 años cuando actualicen los maravillosos macromods para el Rome 1 me lo compro xD
Uff, los feels. Ese mod del LOTR maravilloso, con su mapa de campaña completo, facciones y las fortalezas.
Ya pueden estar haciendo el Medieval 3 por que vaya desprecio con esa epoca y eso que es la que mas se pide
Pregunta...que soy medio gañán.

¿¿¿Para qué querría este remaster teniendo el Rome II????

Edito. Ok, veo que añaden cosas, no es sólo estético/gráficos. Han añadido facciones, y han implementado marcadores de alcance y más cosas.

Que por cierto, tengo el Rome Total War, y el Barbarian Invasion en caja, con su disco. Mañana los voy a localizar en el trastero. Cuantas horas les eché entonces...

@anibaltw pienso igual que tú. El juego que da la Edad Media es brutal, además de lo dilatada en el tiempo que es esa época histórica, para así poder poner infinidad de unidades distintas, imperios, naciones a tutti plein, a América, guerras hubo unas cuantas también...., la religión por medio....

Saludos.
Yo no sé si lo compraré, la verdad. Hace ya muchos años que no revisito Rome y Medieval II pero no creo que hayan envejecido nada bien.

A ver si sacan más información del remaster pero ahora lo que quiero son juegos, concretamente Medieval III con motor nuevo
Una cosa que me ronda por la cabeza...¿Creéis que se van a poner ahora a hacer remaster de las versiones anteriores y que hacen eso pq realmente van a "dejar un poco de lado" el género histórico para centrarse en el fantástico?

Yo no me compraré el remaster. A mi el primero Rome me pareció un juego divertido y entretenido que me dio para una semanilla...y poco más.

Sin mods, claro.

Por que con mods (Europa Barbarorum, Rome total realism, etc) fue un monstruo que me engulló durante más de un año.


Ya ha salido, sigue con el descuento del 50% si tenéis el normal en Steam hasta finales de mayo.

Yo, como dije, paso. Es mi preferido, lo sigue Medieval II, pero 17 años después no puede salir nada bueno de ahí con un simple remaster, hay muchas cosas, como la diplomacia, que estaban muy mal.

Así que nada, quien se lo vaya a comprar que disfrute, que supongo que no estará mal pese a todo. Pero para los que no hayan jugado nunca... yo diría que os pillarais el 2 o el Attila y no visitéis entregas viejas porque os va a decepcionar muy probablemente, sobre todo si ya habéis jugado a entregas más modernas con todos los cambios a mejor que se han hecho después de tantos años.

A ver si anuncian en algún momento un Medieval III, que ya va tocando. Espero que ignoren una secuela del Empire a corto plazo
Senegio escribió:


Ya ha salido, sigue con el descuento del 50% si tenéis el normal en Steam hasta finales de mayo.

Yo, como dije, paso. Es mi preferido, lo sigue Medieval II, pero 17 años después no puede salir nada bueno de ahí con un simple remaster, hay muchas cosas, como la diplomacia, que estaban muy mal.

Así que nada, quien se lo vaya a comprar que disfrute, que supongo que no estará mal pese a todo. Pero para los que no hayan jugado nunca... yo diría que os pillarais el 2 o el Attila y no visitéis entregas viejas porque os va a decepcionar muy probablemente, sobre todo si ya habéis jugado a entregas más modernas con todos los cambios a mejor que se han hecho después de tantos años.

A ver si anuncian en algún momento un Medieval III, que ya va tocando. Espero que ignoren una secuela del Empire a corto plazo


Pues yo creo que por 15€ voy a caer esta misma noche. Le tengo muuuuchas ganas. Por la nostalgia será, pero es que me parece que tiene muy buena pinta.
Si lo pillo pondré impresiones. [beer]
Senegio escribió:


Ya ha salido, sigue con el descuento del 50% si tenéis el normal en Steam hasta finales de mayo.

Yo, como dije, paso. Es mi preferido, lo sigue Medieval II, pero 17 años después no puede salir nada bueno de ahí con un simple remaster, hay muchas cosas, como la diplomacia, que estaban muy mal.

Así que nada, quien se lo vaya a comprar que disfrute, que supongo que no estará mal pese a todo. Pero para los que no hayan jugado nunca... yo diría que os pillarais el 2 o el Attila y no visitéis entregas viejas porque os va a decepcionar muy probablemente, sobre todo si ya habéis jugado a entregas más modernas con todos los cambios a mejor que se han hecho después de tantos años.

A ver si anuncian en algún momento un Medieval III, que ya va tocando. Espero que ignoren una secuela del Empire a corto plazo

Tiene ciertos fallos no agradables.
No es spam.
Silvans escribió:
Senegio escribió:


Ya ha salido, sigue con el descuento del 50% si tenéis el normal en Steam hasta finales de mayo.

Yo, como dije, paso. Es mi preferido, lo sigue Medieval II, pero 17 años después no puede salir nada bueno de ahí con un simple remaster, hay muchas cosas, como la diplomacia, que estaban muy mal.

Así que nada, quien se lo vaya a comprar que disfrute, que supongo que no estará mal pese a todo. Pero para los que no hayan jugado nunca... yo diría que os pillarais el 2 o el Attila y no visitéis entregas viejas porque os va a decepcionar muy probablemente, sobre todo si ya habéis jugado a entregas más modernas con todos los cambios a mejor que se han hecho después de tantos años.

A ver si anuncian en algún momento un Medieval III, que ya va tocando. Espero que ignoren una secuela del Empire a corto plazo

Tiene ciertos fallos no agradables.
No es spam.


Lo vi ayer y me rayé un montón porque lo esperaba con muchas ganas. Es es lo único que me hace pensármelo, pero creo que caeré igual... [facepalm]
Senegio escribió:


Ya ha salido, sigue con el descuento del 50% si tenéis el normal en Steam hasta finales de mayo.

Yo, como dije, paso. Es mi preferido, lo sigue Medieval II, pero 17 años después no puede salir nada bueno de ahí con un simple remaster, hay muchas cosas, como la diplomacia, que estaban muy mal.

Así que nada, quien se lo vaya a comprar que disfrute, que supongo que no estará mal pese a todo. Pero para los que no hayan jugado nunca... yo diría que os pillarais el 2 o el Attila y no visitéis entregas viejas porque os va a decepcionar muy probablemente, sobre todo si ya habéis jugado a entregas más modernas con todos los cambios a mejor que se han hecho después de tantos años.

A ver si anuncian en algún momento un Medieval III, que ya va tocando. Espero que ignoren una secuela del Empire a corto plazo


La cosa es... entonces ¿por que han decidido hacer remaster de este y no del 2? Me lo llevo preguntando desde que lo han anunciado...por algun motivo será. Y no creo que ahora se pongan a hacer remaster del 2 o del medieval.

Cosas como la diplomacia que comentas que esta rota, amén de algunas tacticas y unidades desequilibradas. Tienen que haber sopesado bien el porqué.
@PJP Rome 2 tiene 8 años (no llega), no se puede justificar un remaster cuando es de tus últimos juegos históricos. Además que hace poco tiempo (¿2-3 años?) metieron un parche para hacer un rework del sistema diplomático de Roma, entre otras cosas.

La gente lleva años pidiendo el remaster del 1 y del Medieval 2. Yo creo que si no han hecho un remaster del Medieval es porque está al caer el 3.
@Senegio @PJP

Pues qué queréis que os diga, pero estoy viendo un montón de gameplays y no se ve ni mucho menos tantos problemas de pathfinding como en el video de Hugothester. Los hay, más que nada parece que dentro de ciudades, pero me da la impresión que menos que en el video de Hugo. Quizás el juego final esté algo más pulido.
Rome desde luego, todos los que echamos muuuchas horas al juego, sabemos que tenia una IA floja floja. Pero floja flojísima. Esta versión por lo que veo, sin ser la maravilla del siglo parece que esta más pulido (como es lógico) en este aspecto.
Visualmente me encanta la verdad, y tiene una magia muy especial para los que vivimos el original a tope.
Es un juego hecho para los que lo disfrutaron en su momento, no tengo dudas. Para gente que no lo haya jugado y que haya seguido la saga con los juegos posteriores....me temo que no les va a aportar nada. Es más "hostil", menos userFriendly.

Gráficamente está muy bien, el mapa ha mejorado mucho, los modelos de las unidades, en general muy bien, pero no mejora a los juegos total war que han salido después....eso es una realidad.

La interfaz de usuario la han cambiado bastante, es más bonita, y con mucha información, pero es menos amigable y tengo la sensación de tener que dar muchos clicks para llegar a ver lo que quiero. Cosa que en los juegos posteriores está mucho mejor.

La animaciones de las batallas no han cambiado, por lo que tampoco mejoran en nada respecto a los juegos que han salido después (siempre en referencia a los Total War).

Las tropas después de la batalla no se reponen automáticamente, tienes que ir a un asentamiento que además tenga el nivel de los cuarteles de tus tropas para reentrenarlos.....

Ahora bien, la sensación jugando me ha recordado el momento que lo jugué, la música de fondo, los diplomáticos desplegados por todos los sitios, las bravatas de los generales antes de la batalla....Con eso solo a mi me han ganado. Más luego han añadido a los mercaderes, parecido a los mercaderes de Medieval 2. Gráficamente como digo es agradable. Y luego leí que la diplomacia la habían mejorado, eso todavía no lo se, llevo pocos turnos para que me traicionen.

Lo que digo, alguien que haya jugado a Rome 2 o juegos posteriores y no haya jugado al Rome original, no le veo sentido que se compre este, no mejora en nada. Pero para los que disfrutamos en su día......absolutamente recomendable.
mitridates escribió:Es un juego hecho para los que lo disfrutaron en su momento, no tengo dudas. Para gente que no lo haya jugado y que haya seguido la saga con los juegos posteriores....me temo que no les va a aportar nada. Es más "hostil", menos userFriendly.

Gráficamente está muy bien, el mapa ha mejorado mucho, los modelos de las unidades, en general muy bien, pero no mejora a los juegos total war que han salido después....eso es una realidad.

La interfaz de usuario la han cambiado bastante, es más bonita, y con mucha información, pero es menos amigable y tengo la sensación de tener que dar muchos clicks para llegar a ver lo que quiero. Cosa que en los juegos posteriores está mucho mejor.

La animaciones de las batallas no han cambiado, por lo que tampoco mejoran en nada respecto a los juegos que han salido después (siempre en referencia a los Total War).

Las tropas después de la batalla no se reponen automáticamente, tienes que ir a un asentamiento que además tenga el nivel de los cuarteles de tus tropas para reentrenarlos.....

Ahora bien, la sensación jugando me ha recordado el momento que lo jugué, la música de fondo, los diplomáticos desplegados por todos los sitios, las bravatas de los generales antes de la batalla....Con eso solo a mi me han ganado. Más luego han añadido a los mercaderes, parecido a los mercaderes de Medieval 2. Gráficamente como digo es agradable. Y luego leí que la diplomacia la habían mejorado, eso todavía no lo se, llevo pocos turnos para que me traicionen.

Lo que digo, alguien que haya jugado a Rome 2 o juegos posteriores y no haya jugado al Rome original, no le veo sentido que se compre este, no mejora en nada. Pero para los que disfrutamos en su día......absolutamente recomendable.


Pues creo que explicas muy bien todo.
Yo anoche lo probé por medios poco honorables. Más que nada por ver que tal iba el rendimiento en mi PC que ya tiene muchos años y había leído comentarios de gente a los que no les iba con equipos muy buenos. Ese par de horas me sirvieron para probarlo tanto en batallas como en campaña, y con eso me ha valido para entrar ahora mismo a comprarlo a Steam con ese 50% de descuento.
Todo lo que dices lo suscribo, pero yo sí creo que puede ser interesante comprarlo para los que no lo jugaron en su día. Básicamente porque el desarrollo de la campaña es muy diferente a todos los últimos TW, y muchos pueden sentirse atraídos por ese cambio. Da opciones estratégicas que no tienen estos últimos. Tener que reclutar en tu capital o en otra ciudad importante con cuarteles más desarrollados a unidades específicas para mandarlas a tus territorios fronterizos como recambios de los ejércitos mermados por la guerra en el frente es algo que a mi me gusta bastante y cambia mucho el juego. El tener que construir tú los caminos, los diplomáticos, la construcción y mejora de murallas y edificios... Me parece todo un aire fresco a todos los TW de la última década. Tiene un equilibrio entre profundidad y diversión maravilloso a mi modo de ver.
Si a eso le sumas el componente nostálgico para los que pasamos muchas horas con el original... (oir la magnífica misma música del original no tiene precio)
Además, y muy importante. Lleva un día la venta y ya hay mods. A mi me parece que pueden salir mods muy guapos para este juego que le van a dar mucha más vida.
Yo desde luego sí lo recomendaría.
Pues yo si lo pille al final y me esta gustando.

Es verdad que alguna cosa como el reabastecimiento de unidades es un poco mas lento, pero tiene sentido al final que tengas que ir a reabastecer una unidad de Caballeria a una ciudad donde haya una cuadra. UNa putada porque lo hace menos agil pero es asi.

Lo que no consigo encontrar y a ver si alguien me puede esclarecer como o donde esta, es la subida de impuestos en cada ciudad. Veo que se puede poner "politica financiera", "politica equilibrada" etc pero no veo una forma manual de cambiarlos.
PJP escribió:Pues yo si lo pille al final y me esta gustando.

Es verdad que alguna cosa como el reabastecimiento de unidades es un poco mas lento, pero tiene sentido al final que tengas que ir a reabastecer una unidad de Caballeria a una ciudad donde haya una cuadra. UNa putada porque lo hace menos agil pero es asi.

Lo que no consigo encontrar y a ver si alguien me puede esclarecer como o donde esta, es la subida de impuestos en cada ciudad. Veo que se puede poner "politica financiera", "politica equilibrada" etc pero no veo una forma manual de cambiarlos.


Pincha en un enclave. Abajo a la izquierda de la barra inferior hay un botón con un edificio que pone "detalles del enclave". Si pinchas, en la parte inferior del nuevo menú que sale está lo de poner Impuestos altos, normales o bajos.

El juego en mi opinión está genial. No es perfecto como es obvio, pero es un juegazo y desde luego muy disfrutable.
@Loren1983 Ahi busque, pero no me sale yo creo que porque tengo Gestion del enclave automatico...a ver si encuentro la opcion para quitarlo [+risas]

Gracias igualmente
Una pregunta a ver si alguno me puede responder

Yo tengo el juego original pero en físico que no necesitaba Steam, si lo instalo y lo paso a Steam para ejecutarlo ahí podré aprovechar el descuento? Si nadie lo sabe, mañana lo digo que tendré más tiempo y así otros que estén con la misma duda les ayudo
@Tronco Billy "Sadly, this discount doesn’t apply if you own a non-Steam CD-ROM copy of Total War: Rome. Creative Assembly says there’s no way to track users who own legitimate copies of that edition, and so you’ll have to pony up the full price for the remaster."

Así que desgraciadamente no
Senegio escribió:@Tronco Billy "Sadly, this discount doesn’t apply if you own a non-Steam CD-ROM copy of Total War: Rome. Creative Assembly says there’s no way to track users who own legitimate copies of that edition, and so you’ll have to pony up the full price for the remaster."

Así que desgraciadamente no


Bueno, una pena la verdad

Igualmente está bien de precio, muchas gracias por contestarme 👍🏻
2489 respuestas
146, 47, 48, 49, 50