Fuente del Doctor V64 (copion para backups de N64) quemada

Buenas compañeros, hace un mes mas o menos me cayo un rayo aqui en el pueblo y me estropeo la TV de aqui y un TDT, hoy voy a probar la Nintendo 64 con el Doctor V64 (una reliquia) y me encuentro que este ultimo no encendia, resulta que el rayo tambien pulverizo la fuente de alimentacion, por lo visto necesita una fuente de 5 y 12 Voltios para funcionar, pero no quiero tener que adaptar una de PC por lo que ocupan, ¿alguno sabe si venden fuentes mas pequeñas para este cacharro?
Un saludo.
has probado a desmontarla haber que se ha cargado? igual tienes suerte y es solo el fusible.
jordigahan escribió:has probado a desmontarla haber que se ha cargado? igual tienes suerte y es solo el fusible.

Si, la desmonte ayer y el fusible de entrada conduce, pero no da los 12 ni los 5 voltios de salida, asi que se cepillo la fuente, mañana ire a ver si consigo una fuente que entregue 12 y 5 Voltios que de 1.5 amperios a ver si resucita.
Un saludo.
Lo mismo se le puede poner una picopsu, hablo desde el desconocimiento, nunca tuve una doctor y ni sé como es por dentro pero todo es mirarlo.
Te vale una de esas que solían traer las cajas externas de HDDs, que solían ofrecer +5 y +12.

Cambio de conector y poco más
Ya he pillado una fuente pequeña de 12 y 5 Voltios, pero tengo que adaptar el conector de salida del V64, ya que aunque esta tiene una igual, los pines de voltaje no estan en la misma posicion que los del V64, si lo pongo asi lo reviento XD .
Un saludo.
Bueno ya tengo montado el conector y la fuente nueva y mi gozo en un pozo, el V64 esta tambien dañado, al ponerlo en marcha lleva un rele que es el que conmuta para encender cuando pulsas el boton de encendido del cacharro, cuando funcionaba hacia el tipico click y arrancaba y mostraba el menu del V64; bueno pues ahora le das corriente el rele cierra y abre todo el rato, debe de haber algun corto que impide que arranque, a ver si lo puedo arreglar, sino tendre que tirar este armatoste y pillar el ED64 Plus :( .
Un saludo.
Bueno pues finalmente mi Doctor V64 ha disco basta, se ha quemado la CPU del cacharro (se calienta una barbaridad y no enciende), enciende pero ya no funciona, asi que toca pillar un Everdrive para mi Nintendo 64 [mamaaaaa] , con lo bien que le quedaba debajo el cacharro este [+risas] .
Un saludo.
[triston] una pena.
Un recordatorio a todos para desenchufar cosas cuando no se estén usando.
Joer, pues no se ha roto algo precisamente barato no... Que mala suerte.
hyrulen escribió:Joer, pues no se ha roto algo precisamente barato no... Que mala suerte.

Ya ves, el rato no solo me jodio la fuente, me abraso la CPU del Doctor V64, el milagro es que no me jodiese la Nintendo 64, por que por suerte funciona bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hyrulen escribió:Joer, pues no se ha roto algo precisamente barato no... Que mala suerte.

Ya ves, el rato no solo me jodio la fuente, me abraso la CPU del Doctor V64, el milagro es que no me jodiese la Nintendo 64, por que por suerte funciona bien.
Un saludo.

¿Cual CPU?
Imagen


Si es el chip central, el más gordo, aún puedes encontrarlo por ebay.
El otro chip, el de la izquierda, también sigue siendo posible encontrarlo.
Eso suponiendo que hay habilidad suficiente con el soldador para hacer el cambio...

Pero si se trata de los que estan integrados en placa y tienen un pegote negro encima... Al no saber cual es el chip o su equivalente, es muy difícil de arreglar.

Cualquier otro de los que estan en la placa también es posible de arreglar. Claro que sin los conocimientos necesarios cuesta mucho, y aparte a saber si algún otro componente ha resultado dañado.
EMaDeLoC escribió:
Psmaniaco escribió:
hyrulen escribió:Joer, pues no se ha roto algo precisamente barato no... Que mala suerte.

Ya ves, el rato no solo me jodio la fuente, me abraso la CPU del Doctor V64, el milagro es que no me jodiese la Nintendo 64, por que por suerte funciona bien.
Un saludo.

¿Cual CPU?
Imagen


Si es el chip central, el más gordo, aún puedes encontrarlo por ebay.
El otro chip, el de la izquierda, también sigue siendo posible encontrarlo.
Eso suponiendo que hay habilidad suficiente con el soldador para hacer el cambio...

Pero si se trata de los que estan integrados en placa y tienen un pegote negro encima... Al no saber cual es el chip o su equivalente, es muy difícil de arreglar.

Cualquier otro de los que estan en la placa también es posible de arreglar. Claro que sin los conocimientos necesarios cuesta mucho, y aparte a saber si algún otro componente ha resultado dañado.

Pues el que lleva el pegote negro de la derecha, el superior, mi placa no lleva ese pegote, sino un chip cuadrado que pone NEC D65640GJ y en el pegote de abajo lleva otro chip de marca UMC UM6561BF, y el NEC es el que se calienta.
Un saludo.
@Psmaniaco En teoría podría ser este: https://www.iccircuits.com/index.php?route=product/search&search=UPD65640GJ-286-3EB-A
Pero mejor si le preguntas al vendedor, si le mandas una foto del chip roto te lo podría confirmar.
Por lo que vale el cacharro, vale la pena al menos preguntar si son el mismo chip. Es hardware muy limitado y caro de encontrar, y vale la pena tratar de repararlo.

Pero eso depende de tu interés y aprecio en el cacharro, porque arreglarlo no será fácil y llevará esfuerzo, tiempo y dinero.
EMaDeLoC escribió:@Psmaniaco En teoría podría ser este: https://www.iccircuits.com/index.php?route=product/search&search=UPD65640GJ-286-3EB-A
Pero mejor si le preguntas al vendedor, si le mandas una foto del chip roto te lo podría confirmar.
Por lo que vale el cacharro, vale la pena al menos preguntar si son el mismo chip. Es hardware muy limitado y caro de encontrar, y vale la pena tratar de repararlo.

Pero eso depende de tu interés y aprecio en el cacharro, porque arreglarlo no será fácil y llevará esfuerzo, tiempo y dinero.

Tendre que mirar a ver, pero no se si sera ese, la putada es conseguir este jodido chip.
Un saludo.
14 respuestas