RETRO GAMER versión española

kusfo79 escribió:
docobo escribió:
Bimmy Lee escribió:Cuando tengo delante una revista de videojuegos retro lo único que quiero leer es sobre videojuegos retro. Punto.

Bastante politizado está el mundo como para que encima nos encontremos lo mismo en nuestras vías de escape.


+1


Siento cortar el rollo, pero en este mundo, al final, todo es política XD

De hecho el rollo objetivista de comics+videojuegos+pelis acción americanas de los 80 daría para mucho, debería hacer un podcast sobre ello XD


Política? Será dinero y poder. La política y los políticos sólo buscan eso.
Tenemos fiesta de cuñaos hoy por aquí.
Vale... Ya nos hemos enterado que la tipa esa es una endemoniada y no le gustan los nintendos...

Pero me parece que poco o nada tiene que ver con el hilo. Podemos cerrar el off topic? O moderación no tiene nada que decir?
Abrimos un hilo de "Indignados con Blissy" y este lo dedicamos a lo que realmente es, un hilo sobre la revista por y para juegos retro.

@nicolasfornes a mi también me da la sensación de que el papel es algo mejor que en números anteriores, quizás han cambiado de impresor, aunque el cambio es leve, nada que ver con una Micromania segunda época

Respecto a la publicidad estoy de acuerdo en que deberían darle más cancha si es necesario, pero si te fijas en este mismo número hay una página entera vacía publicitando el espacio para anunciantes, lo cual deja una sensación un poco triste, como si nadie quisiera anunciarse. Espero que sea algo temporal y se Le de un empuje para garantizar tanto la supervivencia como la calidad de la revista.

Por otro lado me ha encantado el reportaje de Pedja sobre Sabrina, todos recordamos salivar por ese juego aunque fuera más malo que la tiña... Tiran más dos tetas que dos carretas... Eso y el porno codificado del plus, el despertar sexual de una generación.
nicolasfornes escribió:[burla3] Cambiando de tema es cierto que en el último número ha mejorado el papel..??? Ya no me compré la de la portada de resident evil...harto de lo fino que es y lo mediocre de la calidad de impresión...joder coges un solo ejemplar de 'Your computer' de finales de los 80s y puedes imprimir lo menos 20 retrogamers con ese gramaje..que pongan publicidad si quieren y el diseño del anuncio es chulo la publi no molesta. Es más la de las revistas inglesas de la época del spectrum cada hoja de anuncios casi era un póster en potencia...Como molaba...
Llevo pillando la revista desde 2012 esperando que mejore el papel....pero se me ha ido terminando la paciencia..


Yo no le encuentro ninguna diferencia con las anteriores.
guillian-seed escribió:
Snake_Eyes escribió:Una duda apañeros, si tan sólo aparece su nombe en el staff pero luego no hay ni rastro de su jeto en ningún artículo (cosa q parece q ocurre en este último número), aún así seguiríais sin comprarla...???

Esq si realmente sólo la nombran en dicha última página pero luego no hay ni rastro oloresco de ella, poco o nada me importará personalmente la verdad...

Si en RG no son tontos y vieron lo q pasó con Edge, no creo q qieran contar mucho con ella... :cool:


Tres números random de mi estantería:

Imagen
Imagen
Imagen


Alguno de esos números tendrá, como mínimo, dos años. Y os habéis dado cuenta ahora.

Supongo que ahora la revista ya no será buena, será misándrica, anti-hombres, tóxica, etc, etc., únicamente porque los perseguidores de la Amores se han dado cuenta ahora y no hace años de que su nombre aparece en el staff de la revista. A los que vais a dejar de comprar la revista por esto, no dejéis de pasar por el contenedor de papel a tirar los números que ya tenéis, que hay que cuidar el medio ambiente y tal.

Lo he dicho antes. A mi la Amores no es alguien que me caiga especialmente bien. Si bien puedo estar de acuerdo en algunas cosas, me parece alguien que ha hecho del activismo salvaje su modo de vida, y a mi este tipo de personas que viven de hacerse la víctima me acaban resultando aburridas, lo cual me lleva a ignorarlas. Pero es que con posts como estos lo que hacéis es darle la razón.

Así que haceos un favor, dejaos de mierdas e ignorarla,y disfrutad de la revista coño, que no va a ser más mala ahora que alguien ha descubierto que la Amores aparece entre los colaboradores de la revista.


Creo que no te has enterado de mucho... Aún esa tipa no la había liado, somos conscientes de que la calidad de la revista siempre ha sido muy buena, y no nos habíamos enterado. .. Se trata de no financiar a una persona que ha demostrado ser alguien tóxico.
@docobo Política y poder vienen a ser lo mismo. Y el dinero es solo un instrumento para ello.
No me jodáis que acaba de aterrizar precisamente de todos los sitios que podía aterrizar ESA demagoga aquí.

De videojuegos modernos no se, pero de clásicas al menos esa entiende lo mismo que de astrofisica espacial.
Anunciado el quinto volumen de la Retro Hobby.

Imagen
aki7 escribió:Anunciado el quinto volumen de la Retro Hobby.

Imagen


Cómo me jode cada vez que veo el anuncio de estas últimas Retro Hobby. Estuve encantado con las primeras e iba a continuar comprándolas. Aunque me niego a hacerlo mientras sigan teniendo contenido de las Retrogamer, que ya las tengo todas. Pero me fastidia mucho perderme el contenido original de las Hobby Consolas.
SirAzraelGrotesque escribió:
aki7 escribió:Anunciado el quinto volumen de la Retro Hobby.

Imagen


Cómo me jode cada vez que veo el anuncio de estas últimas Retro Hobby. Estuve encantado con las primeras e iba a continuar comprándolas. Aunque me niego a hacerlo mientras sigan teniendo contenido de las Retrogamer, que ya las tengo todas. Pero me fastidia mucho perderme el contenido original de las Hobby Consolas.


Es lo que hay. Es su política y hay que respetarla. [qmparto] .

Sus ventas se lo pierden. [rtfm]
Cuando lo siguen haciendo así sera q les va bien... :-| Una pena... :cool:
A mí sí que me va bien la retro hobby, ya que no compro la retro gamer.
Creo que tampoco tengo muchas, quizás un par. Así de entrada tampoco veo en la portada una cantidad de temas que me llamen especialmente la atención. Espero encontrarla en el kiosco, ojearla bien y decidir.
Es algo que hacen mucho los británicos. Si empiezas a comprar números especiales recopilatorios siempre acabas con algunos reportajes repetidos varias veces. Al menos sólo son 5 euros y no 12 o más, que es lo que cuestan en UK.
Supongo que será por completismo pero no me pierdo yo este número de Retro Hobby ni de coña.

Y por supuesto tampoco Retro Gamer
Es que, creo que es totalmente innecesario. Lo podrían haber hecho de otra forma. Esperando a tener más contenido para sacar cada nuevo número. De esa manera yo compraría ambas encantado, la Retro Hobby y la Retrogamer. Total, no creo que ninguno de nosotros tengamos prisa por adquirir una revista cuyo contenido es atemporal. Ahora, supongo que lo habrán sopesado, habrán hecho un estudio y sus cuentas les habrán dicho que, por ejemplo, les da más beneficios sacar cuatro revistas, aunque sea vendiendo menos, que sacar tres vendiendo algo más.

Lo mío es resignación, porque yo sí quería seguir comprándolas, ya que la revista me gusta mucho.
Gracias por el aviso de la retrohobby, por aqui otro que no tiene la retro gamer y le da pereza empezar a coleccionarlas faltandole un porron de numeros
Dejando a un lado la pereza por conseguir todos los numeros anteriores ¿no te compensa empezar a comprarla por el contenido?
Dene escribió:Dejando a un lado la pereza por conseguir todos los numeros anteriores ¿no te compensa empezar a comprarla por el contenido?


Yo lo veo igual. La revista la compro para leerla, no tanto por coleccionarla. De hecho, la trato bastante "mal". Y los contenidos son buenos, a veces más a gusto de unos, y otras tal vez más al de otros. Pero creo que merece la pena leerlas, aunque no sea desde la primera. Porque además nada tiene que ver cada una con la anterior.

@xasis Yo en tu lugar estaría contento. Porque iría comprando cada revista que saliera nueva y además, poco a poco, también las anteriores. Puedes comprar dos por trimestre, en vez de una. O mejor, incluso una por mes. :D Bueno, eso si es que dispones del tiempo para leerlas todas, claro. Porque desde luego no sería mi caso.
Buenas.

Cuando tengáis en vuestras manos la retrohobby avisad. Así podremos empezar la busca y captura. Mas que nada por no ir todos los días al kiosco y no estar mirando por otros sitios al pensar qye quizás ya ha salido pero el kiosquero aún no la tiene.

Saludos y gracias anticipadas.
General_Mente escribió:Muy muy flojo este último número, la verdad. La retro inglesa lleva tanto tiempo en circulación que parece que a veces ya no saben ni sobre qué escribir.

A mí me parecen muy flojos los últimos 3 números. Demasiadas "guías definitivas" que lo único que hacen es darme la sensación que no saben qué meter. Las dos últimas no las leí enteras y por lo que veo esta también se quedará a medias.
Como siga así la cosa el año que viene ya no la compraré más. Es una pena porque las llevo comprando desde que salió el número 1.
Dr Extraño escribió:Buenas.

Cuando tengáis en vuestras manos la retrohobby avisad. Así podremos empezar la busca y captura. Mas que nada por no ir todos los días al kiosco y no estar mirando por otros sitios al pensar qye quizás ya ha salido pero el kiosquero aún no la tiene.

Saludos y gracias anticipadas.


Lleva desde el viernes en los quiscos...
@javitronik muchas gracias! Mañana voy a por ella, a ver si tengo suerte y no hay que patear mucho.
Dr Extraño escribió:@javitronik muchas gracias! Mañana voy a por ella, a ver si tengo suerte y no hay que patear mucho.


No debería costarte mucho encontrarla. [oki]

;)

Saludos!!!
Sobre la última Retrogamer. Hoy la he hojeado un poco y también he notado lo que comentasteis algunos de la mayor calidad de las hojas. O no sé si será susceptibilidad al haberlo dicho vosotros antes. :S xD
Hola, compañeros. Una pregunta, el siguiente número de Retro Gamer creo que saldría a finales de septiembre, verdad??. Es que estoy un poco perdido con esto de la periocidad de la revista. Juraria que sale cada tres meses por lo que tocaria en septiembre, entiendo. Gracias y saludos.
Si, septiembre, diciembre, marzo y junio
@Mr.Strawberry @Mires

Salen con los equinoccios y los solsticios xD
Número especial de la edición alemana:

Imagen

¿creéis que es posible que salga en versión española? [mamaaaaa]
cegador escribió:¿creéis que es posible que salga en versión española? [mamaaaaa]


No.

De todos modos el primer número de Retro Gamer España estaba dedicado a los micros de 8 y 16 bit y tenía bastante contenido del Amiga.
Me parece raro que justo el año pasado por estas fechas podia encontrar la revista facilmente en cualquier kiosko, carrefour o alcampo y este año en 7-8 sitios que he visitado me ha resultado imposible verla. ¿es posible que esten reduciendo la tirada???
rcastillo escribió:Me parece raro que justo el año pasado por estas fechas podia encontrar la revista facilmente en cualquier kiosko, carrefour o alcampo y este año en 7-8 sitios que he visitado me ha resultado imposible verla. ¿es posible que esten reduciendo la tirada???


¿Pero porque se le había agotado o porque directamente no se la han traido al sitio de turno?
Vareland escribió:
rcastillo escribió:Me parece raro que justo el año pasado por estas fechas podia encontrar la revista facilmente en cualquier kiosko, carrefour o alcampo y este año en 7-8 sitios que he visitado me ha resultado imposible verla. ¿es posible que esten reduciendo la tirada???


¿Pero porque se le había agotado o porque directamente no se la han traido al sitio de turno?


Pues dudo que se hayan acabado, porque han sido varios sitios los que he visitado y en ninguno la he encontrado. Espero que no sea porque hayan reducido tirada o algo asi
@rcastillo
Yo la he visto en Barcelona, Badalona y Lleida en los sitios habituales, sin problema.
rcastillo escribió:
Vareland escribió:
rcastillo escribió:Me parece raro que justo el año pasado por estas fechas podia encontrar la revista facilmente en cualquier kiosko, carrefour o alcampo y este año en 7-8 sitios que he visitado me ha resultado imposible verla. ¿es posible que esten reduciendo la tirada???


¿Pero porque se le había agotado o porque directamente no se la han traido al sitio de turno?


Pues dudo que se hayan acabado, porque han sido varios sitios los que he visitado y en ninguno la he encontrado. Espero que no sea porque hayan reducido tirada o algo asi


Entonces si no se ha acabado crees que la distribución directamente no ha pasado por esos comercios que has visitado no?
No jodaís que la retro hobby son varias?

Yo pensaba que era la misma revista de siempre en la librería.
A quién coño se le ocurre hacer esas portadas que no se distinguen unas de otras?
kusfo79 escribió:@rcastillo
Yo la he visto en Barcelona, Badalona y Lleida en los sitios habituales, sin problema.

Curiosamente a mí me pasa lo mismo que al otro compañero: el año pasado la veía habitualmente, pero en la provincia de Barcelona últimamente cuesta dar con ella.
rober_rs200 escribió:No jodaís que la retro hobby son varias?

Yo pensaba que era la misma revista de siempre en la librería.
A quién coño se le ocurre hacer esas portadas que no se distinguen unas de otras?


ya van por la 5 compañero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nitrosh escribió:
kusfo79 escribió:@rcastillo
Yo la he visto en Barcelona, Badalona y Lleida en los sitios habituales, sin problema.

Curiosamente a mí me pasa lo mismo que al otro compañero: el año pasado la veía habitualmente, pero en la provincia de Barcelona últimamente cuesta dar con ella.


Aquí en Jaén también pasa, antes había en muchas zonas, ahora ya la veo solamente en una de ellas.
@Nitrosh

¡Ese perico ahí! ^ ^ [amor]

Donde yo la compro todo normal. No he visto ningún cambio. Pero si hay dudas respecto a la marcha de la revista, igual mejor les preguntamos a los responsables de la misma, ¿no? Igual nos pueden aclarar algo. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:@Nitrosh

¡Ese perico ahí! ^ ^ [amor]

Donde yo la compro todo normal. No he visto ningún cambio. Pero si hay dudas respecto a la marcha de la revista, igual mejor les preguntamos a los responsables de la misma, ¿no? Igual nos pueden aclarar algo. ;)

Ahí estamos! :)
En lo referente a las revistas, hay que decir que de las 9-10 que tengo, todas menos dos las he comprado a través de Internet aprovechando los packs que hacen.
Tengo todas las revistas que han salido, las 28, y me parece increíble que ya hayan pasado más de 7 años desde la primera Oooh
stormlord escribió:Tengo todas las revistas que han salido, las 28, y me parece increíble que ya hayan pasado más de 7 años desde la primera Oooh


¡Joder, ni me lo había planteado! [agggtt] [mad] :D Ojalá que sigan sacándola al menos durante otros siete. ^ ^

@Nitrosh Ya somos dos. [plas]
Chavales después de varios meses decidí pillarme la hobby consolas y me dijo el kioskero que la que tenía era de agosto.
Salia en la portada el Borderlands . Sabéis si es cierto? Es que juraria que suele salir el 24/25 de final de mes.

Un saludo
mollar escribió:Chavales después de varios meses decidí pillarme la hobby consolas y me dijo el kioskero que la que tenía era de agosto.
Salia en la portada el Borderlands . Sabéis si es cierto? Es que juraria que suele salir el 24/25 de final de mes.

Un saludo


Sí, esa es la portada del último número. Y sale cada cuatro semanas. No importa el día.

;)

Saludos!!!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Tengo todas las revistas que han salido, las 28, y me parece increíble que ya hayan pasado más de 7 años desde la primera Oooh


Yo tengo sólo 3 por el momento y me han gustado bastante. Las voy seleccionando según juegos o consolas que me interesen, centrado en arcade 2D y 16Bit sobretodo.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:Tengo todas las revistas que han salido, las 28, y me parece increíble que ya hayan pasado más de 7 años desde la primera Oooh


Yo tengo sólo 3 por el momento y me han gustado bastante. Las voy seleccionando según juegos o consolas que me interesen, centrado en arcade 2D y 16Bit sobretodo.

No hay por qué coleccionarlas, por supuesto, y si el contenido de ciertas revistas ni te va ni te viene, déjalas ahí y listo.
Yo seguiré comprándolas todas, me molan y como son solo cuatro al año, no terminaré con Diógenes de papel XD.
javitronik escribió:
mollar escribió:Chavales después de varios meses decidí pillarme la hobby consolas y me dijo el kioskero que la que tenía era de agosto.
Salia en la portada el Borderlands . Sabéis si es cierto? Es que juraria que suele salir el 24/25 de final de mes.

Un saludo


Sí, esa es la portada del último número. Y sale cada cuatro semanas. No importa el día.

;)

Saludos!!!



Pues que raro yo siempre voy del 22 al 27 y siempre a salido creo que esta vez será la primera en mi historia que la compre a primeros de mes
mollar escribió:
javitronik escribió:
mollar escribió:Chavales después de varios meses decidí pillarme la hobby consolas y me dijo el kioskero que la que tenía era de agosto.
Salia en la portada el Borderlands . Sabéis si es cierto? Es que juraria que suele salir el 24/25 de final de mes.

Un saludo


Sí, esa es la portada del último número. Y sale cada cuatro semanas. No importa el día.

;)

Saludos!!!



Pues que raro yo siempre voy del 22 al 27 y siempre a salido creo que esta vez será la primera en mi historia que la compre a primeros de mes


La próxima, a la semana cuarta... [ginyo]
Imagen
Foto

No os parece la mejor portada de Retrogamer de la historia?

[amor]

PS: lo que cuesta insertar una simple foto aqui joder
Leamonde escribió:Imagen

No os parece la mejor portada de Retrogamer de la historia?

[amor]


No se ve nda!!
Leamonde escribió:Imagen
Foto

No os parece la mejor portada de Retrogamer de la historia?

[amor]

PS: lo que cuesta insertar una simple foto aqui joder

Para mi, megadrive es la consola más bonita de todos los tiempos.

Es bonita, moderna y elegante; y 30 años después sigue luciendo muy bien.

Estaría chulo un reportaje para saber quienes han sido las personas que han diseñado las carcasas de las diferentes consolas.
12006 respuestas