[HO] Control

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Samhain escribió:@SECHI No has entendido lo de CSI.
Quería decir que los han estado buscando hasta localizarlos, no que fueran ellos los actores de doblaje. xD



Jajaja entendi que habían hecho doblajes de CSI jajaj

Yo no decia que la empresa externa no fuera española, digo que los de remedy no saben si les han engañado o no igual que yo no se reconocer un buen doblaje aleman o una chapuza.
Una compañía como Remedy, que NO es nueva, que han traducido/doblado otros juegos anteriormente (aunque estuviera MS detrás), digo yo que tendrán el personal necesario (supervisores o el puesto que sea) para verificar que el trabajo cumple un mínimo, no hablamos de una compañía Indie o muy pequeña en el que no tenga experiencia en el sector de los videojuegos.

A mi eso "han sido engañados por no conocer el idioma" no me vale xDDD

Vería con mas sentido que han soltao muy poca pasta para el doblaje en español y han escogido de las peores que existen.
Darkcaptain escribió:Una compañía como Remedy, que NO es nueva, que han traducido/doblado otros juegos anteriormente (aunque estuviera MS detrás), digo yo que tendrán el personal necesario (supervisores o el puesto que sea) para verificar que el trabajo cumple un mínimo, no hablamos de una compañía Indie o muy pequeña en el que no tenga experiencia en el sector de los videojuegos.

A mi eso "han sido engañados por no conocer el idioma" no me vale xDDD

Vería con mas sentido que han soltao muy poca pasta para el doblaje en español y han escogido de las peores que existen.


El tema es que los anteriores doblajes de juegos de Remedy sería Microsoft la que estaba al cargo. Y Xbox tiene su propia delegación en España, por lo que deben saber ya que estudios de doblaje son apropiados para hacer este tipo de trabajo y cuales no.

En este juego, al no tener Remedy a Microsoft detrás, tanto para hacerles de publisher como para encargarse del marketing y todos esos aspectos que no son el desarrollo del juego en sí, habrán tirado de una empresa externa que (es posible) se haya encargado de todas las localizaciones de voz. Y si encima, como en la propia Remedy han admitido, el presupuesto para el juego ha sido bastante justo, pues el dinero destinado al doblaje habrá sido bastante bajo. Juntas todos estos factores, y pasan estas cosas.

Pero vamos, se podrían haber ahorrado el dinero de las localizaciones de las voces para invertirlo en otros aspectos. Ni que el doblaje al castellano (o cualquier otro idioma) fuese algo exigible a un juego que no es un AAA
Darkcaptain escribió:Una compañía como Remedy, que NO es nueva, que han traducido/doblado otros juegos anteriormente (aunque estuviera MS detrás), digo yo que tendrán el personal necesario (supervisores o el puesto que sea) para verificar que el trabajo cumple un mínimo, no hablamos de una compañía Indie o muy pequeña en el que no tenga experiencia en el sector de los videojuegos.

A mi eso "han sido engañados por no conocer el idioma" no me vale xDDD

Vería con mas sentido que han soltao muy poca pasta para el doblaje en español y han escogido de las peores que existen.



Es que tiene pinta que elloz nunca se han encargado de esos asuntos de localización, ya que por norma general laa editoras son las que se.encargan de gestionar estos temas, y en este juego.esyan totalmente solos y con un presupuesto mucho mas ajustado.
Darkcaptain escribió:Una compañía como Remedy, que NO es nueva, que han traducido/doblado otros juegos anteriormente (aunque estuviera MS detrás), digo yo que tendrán el personal necesario (supervisores o el puesto que sea) para verificar que el trabajo cumple un mínimo, no hablamos de una compañía Indie o muy pequeña en el que no tenga experiencia en el sector de los videojuegos.

A mi eso "han sido engañados por no conocer el idioma" no me vale xDDD

Vería con mas sentido que han soltao muy poca pasta para el doblaje en español y han escogido de las peores que existen.

es que no es lo mismo ser exclusiva de microsoft, que ir por libre, no tiene nada que ver.

microsoft tiene una red internacional, que muy pocas empresas en el mundo se pueden permitir ... y mucho menos una empresa pequeña como remedy.

como han dicho ahí arriba, la traducción depende más de la distribuidora que de la productora.
Si, eso lo sé, pero seguro que hay un montón de juegos con un presupuesto "no muy alto" (sin tener a MS, Sony etc.. detrás) que ha tenido doblaje en español y está mucho mejor que este.

No sé, digo yo que antes de contratar o darles el trabajo a alguien se habrán informado, no lo han escogido al azar.

Pero bueno, el resumen es que da bastante vergüenza, sean por los motivos que sean.
@empanuti desconozco el presupuesto con el que contaban, pero la inyección de Epic no habrá sido poca.
@Darkcaptain Da igual si tienes mucho o poco presupuesto: Si la distribuidora es novata, o no suele trabajar doblando juegos a diferentes idiomas, quizás no tenga información suficiente sobre cual les dará mejor resultado. O directamente han puesto una oferta, y han cogido la que les ha dado un presupuesto más bajo.

Vamos, no se cuantos juegos hay distribuidos por 505 Games y que estén doblados al español, por hacer la comparación.
Darkcaptain escribió:No hay por donde cogerlo, en ningún aspecto, es que ni el audio está bien tratado, ecualizado ni sincronizado... yo diría que es de lo peorcito que he visto nunca.


Aún los hay que lo superan.

Joseahfer escribió:@empanuti desconozco el presupuesto con el que contaban, pero la inyección de Epic no habrá sido poca.



¿Inyección de Epic para el desarrollo del juego?

Lo dudo
...
Editado por metalgear. Razón: Al hilo de Epic
Epic lo que suele pagar es una previsión de ventas mientras dure la exclusividad en su tienda.
...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Ahora resulta que el doblaje de mierda se lo van a comer en consolas (donde seguro que vende bastante mas que en PC, como suele pasar) por culpa de Epic, que no les ha dado dinero suficiente a Remedy por la exclusiva en PC.

La verdad es que algunos os teneis que mirar lo de la tirria absurda a Epic...

Y por hablar del juego, los primeros avances lo están poniendo bastante bien como metroidvania. Solo ensombrecido por algunas secundarias tipicas de recadero, y que el mapa es poco entendible al mostrar todos los niveles del juego en un solo plano.

Lo malo es que, como todos los juegos de Remedy (y más usando el motor del Quantum Break), la optimización brillará por su ausencia...
fonso86 escribió:Ahora resulta que el doblaje de mierda se lo van a comer en consolas (donde seguro que vende bastante mas que en PC, como suele pasar) por culpa de Epic, que no les ha dado dinero suficiente a Remedy por la exclusiva en PC.

La verdad es que algunos os teneis que mirar lo de la tirria absurda a Epic...

Sí, si ya sabemos todo eso, el doblaje es igual para todos, pero no deja de resultar curioso como se ha vendido la idea de que el dinero de las exclusivas es para ayudar al desarrollo de estos juegos y casualmente luego ves cosas tan a medio cocer como Metro Exodus o este Control (no hablo solo del doblaje, muchos aspectos del juego se ven bastante reguleros) y te acabas preguntando a manos de quien termina esa pasta (realmente no, todos sabemos la respuesta) y de que forma beneficia tanto a los devs como a nosotros los clientes.
Morty McFlurry escribió:La verdad es que algunos os teneis que mirar lo de la tirria absurda a Epic...

Sí, si ya sabemos todo eso, el doblaje es igual para todos, pero no deja de resultar curioso como se ha vendido la idea de que el dinero de las exclusivas es para ayudar al desarrollo de estos juegos y casualmente luego ves cosas tan a medio cocer como Metro Exodus o este Control (no hablo solo del doblaje, muchos aspectos del juego se ven bastante reguleros) y te acabas preguntando a manos de quien termina esa pasta (realmente no, todos sabemos la respuesta) y de que forma beneficia tanto a los devs como a nosotros los clientes.[/quote]

Lo mismo pensais que el dinero que da Epic es una barbaridad, y quizás sea un porcentaje bastante pequeño del presupuesto. Que es una ayuda, pero nada que cambie de manera radical un desarrollo.

Los únicos que han dicho abiertamente que se han ido por Epic porque el dinero les ha venido muy bien para el desarrollo del juego son los de Ooblets. Que es un juego con un presupuesto minúsculo. Ubisoft ya dijo que lanzar sus juegos en Epic (y quitarlos de Steam) era una estrategia para vender más juegos en su propia plataforma. Sobre el resto, pues es la propia Epic la que anuncia que el dinero de las exclusivas es para lanzar juegos mejores/mas pulidos/con más contenido. Pero vamos, que es lo que van a decir ellos...

Si vais a foros de devs, comprobareis que su enfado con Steam no es tanto por temas de dinero (que también), sino porque a los indies apenas da visibilidad y consejo sobre la mejor forma de publicitarse. Si lanzan un juego en consolas, tienen linea directa con alguien de Sony/Microsoft/Nintendo que les aconsejan sobre como publicitar mejor su juego, montar su perfil para hacerlo atractivo al publico que va dirigido, usar sus assets, etc. En Steam no tienen un trato personal con alguien, solo manuales sobre como hacerlo.

Y sobre la visibilidad, pues se quejan de la cantidad de mierda que hay en Steam (no juegos malos, sino directamente juegos que son assets gratis de Unity puestos ahi, o que directamente ni funcionan o crashean) que tapa a indies interesantes. Incluso hasta hace poco, muchos utilizaban el truco de estar cambiando constantemente la fecha de lanzamiento para estar siempre los primeros en "próximos lanzamientos".
@fonso86 Ojo que yo no cuestiono que un dev coja dinero fácil a costa de todo, al fin y al cabo son personas que necesitan comer y hacen lo que quieran con su producto (de igual forma que los clientes votaremos a favor o en contra con nuestro dinero), lo que cuestiono es cuando se venden mensajes de prepotencia, mentiras o faltas de respeto.
@Morty McFlurry Y aunque los desarrolladores no digan nada, la gente se les va a echar encima. Solo hay que ver que Remedy no ha dicho nada sobre la exclusividad de Epic. Y ya ha salido el debate en este hilo. Porque siempre pasa lo mismo. En cuanto se anuncia que un juego es exclusivo temporal de Epic, se llena el hilo dle juego que si Epic esto y que si Epic lo otro.

Da igual si el estudio venda mensajes de prepotencia, mentiras o faltas de respeto, o no abra la boca. Al menos en EOL, el hilo del juego se va a llenar de Epic.

PD: bueno, yo ya lo dejo aqui, porque al final del juego se va a hablar poco, y para estas discusiones ya esta el hilo de Epic.
Amos a ver, que en remedy hay 50 tios que descuelgan un teléfono y piden referencias a otros 200 sobre estudios de doblaje en todos los idiomas del mundo, no hace falta para nada tener experiencia directa o gente española trabajando. Al final en este mundillo casi todos se conocen.

O algún cabrón se la ha colado recomendando la empresa de un amiguete (que lo dudo, mucho) o simplemente han ido con un presupuesto de mierda y han contratado lo más barato que había porqué se la suda. Sea como sea, culpa de ellos.
En cuanto al doblaje, púes voy a dar una opinión distinta: somos ese pais de paellas y flamencas, en el que si no recibimos el producto en nuestro idioma se vende menos, y como tampoco es que seamos una potencia consumidora de videojuegos comparada con el resto de paises, ¿para que invertir en un buen doblaje?

Y en cuanto al resto del gameplay, que todavía no había visto, púes me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa, esos "salpicones" raros de sangre no me han molado (¿cuando volveran esos juegos violentos estilo sof?)
fonso86 escribió:@Morty McFlurry Y aunque los desarrolladores no digan nada, la gente se les va a echar encima. Solo hay que ver que Remedy no ha dicho nada sobre la exclusividad de Epic. Y ya ha salido el debate en este hilo. Porque siempre pasa lo mismo. En cuanto se anuncia que un juego es exclusivo temporal de Epic, se llena el hilo dle juego que si Epic esto y que si Epic lo otro.

Da igual si el estudio venda mensajes de prepotencia, mentiras o faltas de respeto, o no abra la boca. Al menos en EOL, el hilo del juego se va a llenar de Epic.

PD: bueno, yo ya lo dejo aqui, porque al final del juego se va a hablar poco, y para estas discusiones ya esta el hilo de Epic.


Yo solo se que los únicos que mencionan a Epic sois tu y tus amiguitos del hilo oficial, yo solo recalqué una cosa que dijeron compañías la cual omitís cuando interesa.

De todos modos, que hayan cagadas con los exclusivos de Epic, como en este caso el doblaje, es poesía para mis ojos, pero eso ya es otro tema.
warkand escribió:Y en cuanto al resto del gameplay, que todavía no había visto, púes me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa, esos "salpicones" raros de sangre no me han molado (¿cuando volveran esos juegos violentos estilo sof?)


El juego tiene muchos detalles que denotan el bajo presupuesto, o falta de cariño puesto, como los movimiento ortopédicos,o que las puertas se abran solas sin ni siquiera una animación por parte del personaje.

En fin, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero veo cosillas que no me terminan de gustar. Habrá que esperar a la salida para ver que tal.
fonso86 escribió:
warkand escribió:Y en cuanto al resto del gameplay, que todavía no había visto, púes me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa, esos "salpicones" raros de sangre no me han molado (¿cuando volveran esos juegos violentos estilo sof?)


El juego tiene muchos detalles que denotan el bajo presupuesto, o falta de cariño puesto, como los movimiento ortopédicos,o que las puertas se abran solas sin ni siquiera una animación por parte del personaje.

En fin, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero veo cosillas que no me terminan de gustar. Habrá que esperar a la salida para ver que tal.


Yo lo pillaré porque el rollo me gusta bastante pero,francamente,hubiese preferido cien mil veces antes un remaster de Max Payne 1 y 2 que llevamos años pidiéndolo a grito pelao.
@Samhain Bueno, creo que la IP ya no pertenece a Remedy, sino a Take Two. Y con los dinerales que ganan con el online del GTA, no creo que se metan en jaleos de remakes [+risas]
fonso86 escribió:@Samhain Bueno, creo que la IP ya no pertenece a Remedy, sino a Take Two. Y con los dinerales que ganan con el online del GTA, no creo que se metan en jaleos de remakes [+risas]


Correcto,tienes razón. La IP de Alan Wake es la que volvió recientemente a Remedy, no sé por qué creía que era Max Payne.
fonso86 escribió:
warkand escribió:Y en cuanto al resto del gameplay, que todavía no había visto, púes me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa, esos "salpicones" raros de sangre no me han molado (¿cuando volveran esos juegos violentos estilo sof?)


El juego tiene muchos detalles que denotan el bajo presupuesto, o falta de cariño puesto, como los movimiento ortopédicos,o que las puertas se abran solas sin ni siquiera una animación por parte del personaje.

En fin, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero veo cosillas que no me terminan de gustar. Habrá que esperar a la salida para ver que tal.


Efectivamente, con la trayectoria que tienen esperaba un juego mucho más original, ahora mismo lo veo bastante del montón, tanto que si me dijeran que es de una nueva desarrolladora lo entendería, y perdonaria, los fallos que tiene, hasta los del doblaje si cabe.

Un juego así, que se supone AAA, con tantos fallos a la vista, antes de su inminente salida y a 60 €, me parece un engaño. Quizás como digo, a 30 €, si me dicen que es indie púes loa valoraria mejor.
warkand escribió:Efectivamente, con la trayectoria que tienen esperaba un juego mucho más original, ahora mismo lo veo bastante del montón, tanto que si me dijeran que es de una nueva desarrolladora lo entendería, y perdonaria, los fallos que tiene, hasta los del doblaje si cabe.

Un juego así, que se supone AAA, con tantos fallos a la vista, antes de su inminente salida y a 60 €, me parece un engaño. Quizás como digo, a 30 €, si me dicen que es indie púes loa valoraria mejor.


Al menos por presupuesto AAA no es, ellos mismo han admitido que es el juego con el presupuesto bastante bajo (lo que sorprende que se hayan metido en el berenjenal de doblarlo a varios idiomas). Aunque eso no impide que salga a 60€ como hacen la mayoría de juegos que no se califican como indies. Pero vamos, tiene algunos aspectos y animaciones que podrían rescatar assets de proyectos anteriores sin mucha dificultad, y le darian un plus al juego.
Imagino que no lo meterán en Gamepass de inicio ¿No?
bluebeetle escribió:Imagino que no lo meterán en Gamepass de inicio ¿No?


Pero si para pc es exlusivo de epic games...
@metalgear pensaba que se había confirmado que también saldría en la Store de W10 tal vez me haya liado con el The Outer Worlds.

Gracias!
Ya están las reviews del juego, bastante buenas en general, notable alto.
A ver si esta noche a las 00:00 dejan descargarlo y le puedo dar un ratillo, que hay ganazas.
Vli escribió:Ya están las reviews del juego, bastante buenas en general, notable alto.
A ver si esta noche a las 00:00 dejan descargarlo y le puedo dar un ratillo, que hay ganazas.


pues acabo de mirar, y pone que se desbloquea el 28 ¿?¿?, no salía el 27 ??
La exclusividad de Epic es temporal?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
[enfa] denuvo. [+furioso] [fumando]
Ojito hoy que han empezado los streamers del juego y ahi va la curiosidad, el de Alexelcapo pone patrocinado y el otro pavo que tambien esta jugando en este momento curiosamente juegan en voz original con subtitulos...
silfredo escribió:Ojito hoy que han empezado los streamers del juego y ahi va la curiosidad, el de Alexelcapo pone patrocinado y el otro pavo que tambien esta jugando en este momento curiosamente juegan en voz original con subtitulos...

Eso es porque el doblaje sigue siendo el mismo del trailer que salió hace unos días, no se han dignado en corregirlo.
Se supone que sale a las 12:00 hora española. Le tengo unas ganas ...
Se confirma que no lleva DRM Denuvo.

Y parece ser que sí, se desbloquea a las 10 AM UTC (6 AM EST): las 12:00 del martes en España.

https://twitter.com/remedygames/status/ ... 7772774400
Instalando, a ver que tal esta, a penas me he informado del juego por que quería que fuese sorpresa, lo único que se es que tiene un doblaje horrendo [+risas]


Edito: De momento me esta encantando una especie de mezcla entre prey y deadly premonition, ha demás el rollo poderes psíquicos me flipa.

En medio con una 970 1080p va sobre los 45-55 con frames mas altos en las zonas de las pruebas, gráficamente esta guapo pero tampoco como para ir con esos frames, supongo que es por todos los objetos móviles que tiene.
@Devil Crown Entonces merece la pena? No he jugado a los que dices, pero que es parecido al Quantum Break?

silfredo escribió:Ojito hoy que han empezado los streamers del juego y ahi va la curiosidad, el de Alexelcapo pone patrocinado y el otro pavo que tambien esta jugando en este momento curiosamente juegan en voz original con subtitulos...

Que sooorrrroossss que son ehhh! [qmparto]
Samhain escribió:
fonso86 escribió:
warkand escribió:Y en cuanto al resto del gameplay, que todavía no había visto, púes me he quedado un poco chof, me esperaba otra cosa, esos "salpicones" raros de sangre no me han molado (¿cuando volveran esos juegos violentos estilo sof?)


El juego tiene muchos detalles que denotan el bajo presupuesto, o falta de cariño puesto, como los movimiento ortopédicos,o que las puertas se abran solas sin ni siquiera una animación por parte del personaje.

En fin, la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero veo cosillas que no me terminan de gustar. Habrá que esperar a la salida para ver que tal.


Yo lo pillaré porque el rollo me gusta bastante pero,francamente,hubiese preferido cien mil veces antes un remaster de Max Payne 1 y 2 que llevamos años pidiéndolo a grito pelao.



Se me acaban de caer las lagrimas con lo de Max payne.... lo queremos ya
Devil Crown escribió:Instalando, a ver que tal esta, a penas me he informado del juego por que quería que fuese sorpresa, lo único que se es que tiene un doblaje horrendo [+risas]


Edito: De momento me esta encantando una especie de mezcla entre prey y deadly premonition, ha demás el rollo poderes psíquicos me flipa.

En medio con una 970 1080p va sobre los 45-55 con frames mas altos en las zonas de las pruebas, gráficamente esta guapo pero tampoco como para ir con esos frames, supongo que es por todos los objetos móviles que tiene.

970 en medio 44-55 madre mía y eso que bajaron los requisitos, se supone que en recomendados con una 1060 tiraban, ¿alguien sabe si en los últimos drivers venia algo para el juego? es que yo no los tengo actualizados.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien con una 1070 que diga como va? [beer]
Buenas , lo he probado un rato ( No tenia mucha tiempo) con una RTX 2080 en ultra ,el ray tracing luce muy bien, sin ningún problema ; Eso si el doblaje al castellano lo he quitado al instante, deja mucho que desear eh, lamentable.

Nota : Me parece un paso muy acertado el ray tracing y creo va dar mucho juego en la industria, poco a poco.Como usuario de consolas también, las tengo todas incluida la Xbox scorpio , juego en una tele 4k 65"...y tengo serias dudas esto se pueda implementar en las próxima generación de consolas, no soy adivino, a ver que pasa.

Saludos jugones.
A mi se me queda en 30 fps si pongo sincronización vertical y no puedo veo por ningún lado para quitar el desenfoque de movimiento, eso si a 30fps se ve muy suave, en alguna intro inengine me a pegado bajones de dejarme a 20fps
Sigue teniendo el efecto ese "Blur" que tenia el Quantum Break por defecto?
No me gusta nada como está aplicado el raytracing. En rendimiento no he tenido problemas (60 constantes) pero noto algunas superficies muy borrosas. Es cierto que ciertos reflejos molan bastante, pero en conjunto lo prefiero desactivado [+risas]
Instalado de la Epic cuando estuvo por 5$ en Argentina. A ver si lo puedo jugar esta semana por las noches antes de que llegue su señoría Platinum Games.

Lo he probado muy poco por lo que no puedo valorar nada. Sólo comentar que en una 1070 con todo en Ultra no va a 60 fps ni de coña, aunque a mi eso me da igual siempre y cuando no haya parones, tironcillos y demás jodiendas, que no parece. Luego empezaré con las rebajas.

El juego me da un poco de pereza la parte narrativa, en Quantum Break era lo peor, con un guión lamentable, unas cinematicas que cortaban el rollo y una serie insertada con calzador que parecía rodada en el trastero del director. Y esa tonelada de emails, y documentos a leer mal escritos, bufff... Y he leído que algo hay de eso en Control, será cuestión de omitirlo y jugarlo en español por las risas. Espero que la parte de acción lo compense y esté más desarrollada que la desaprovechada en Quantum Break.
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