¿Por que se censuran los pezones femeninos y no los masculinos?

1, 2, 3
VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?

A ver si consigo explicarme.
1- Asumimos pecho estimula sexualmente tanto a hombres como a mujeres, cada uno acorde a su sexualidad.
2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.
4- Ergo, solo puedo concluir que a la sociedad le molesta la estimulación sexual del hombre, por ello la censura, y sin embargo no le molesta la estimulación sexual de la mujer, porque no le importa si la imagen estimula sexualmente o no.
5- La sociedad censura el deseo sexual del hombre, pero no censura el de la mujer. Que el hombre se excite viendo un pecho femenino, malo, censurable, eso en tu casa. Que una mujer se excite viendo un pecho masculino, no pasa nada, a nadie le importa.
Reakl escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?

A ver si consigo explicarme.
1- Asumimos pecho estimula sexualmente tanto a hombres como a mujeres, cada uno acorde a su sexualidad.
2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.
4- Ergo, solo puedo concluir que a la sociedad le molesta la estimulación sexual del hombre, por ello la censura, y sin embargo no le molesta la estimulación sexual de la mujer, porque no le importa si la imagen estimula sexualmente o no.
5- La sociedad censura el deseo sexual del hombre, pero no censura el de la mujer. Que el hombre se excite viendo un pecho femenino, malo, censurable, eso en tu casa. Que una mujer se excite viendo un pecho masculino, no pasa nada, a nadie le importa.

Veo un fallo en el punto 4. No molesta la estimulación sexual del hombre igual que no molesta la estimulación sexual de la mujer. La medida de tapar pezones viene de EE.UU. donde las madres que amamantan a sus hijos son sometidas a veces a humillación pública por mostrarse (por parte de hombres y de mujeres). Si se da ese extremo de censura de algo nada sexual (nutrir a un bebé solo puede ser erótico para cierto tipo de gente muy específica), deduzco que el motivo no es la excitación del receptor sino el modelo moral de la imagen en sí. Ese tipo de gente (la de moral más conservadora que quiere que no se vean pezones) tiene en la cabeza la imagen de Adán y Eva y de ahí parte en sus motivaciones para tapar una cosa u otra. De hecho, se tapan pezones infantiles cuando se supone que una niña de 8 años no debería despertar ningún tipo de reacción de tipo sexual. Hay algo más ahí.

¿A qué nos lleva esto? En mi opinión, a que tu lógica falla por no considerar las causas (solo "porque lo considera malo", de manera abstracta) y atenerse solo a una consecuencia (estimulación sexual).

Para mí, todo esto es muy interesante porque toca algo que tenemos al fondo de casi todo en nuestra vida.
Reakl escribió:2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.


yo creo que no es una cuestion de malo/bueno, sino, como se ha comentado en el hilo, que incita/estimula la sexualidad en mayor grado el pecho femenino que el masculino.

es el mismo motivo por el cual, aunque no esta esencialmente prohibido, no esta permitido ir desnudo por la calle / en lugares publicos.
¿Estimula mas la excitación sexual la insinuación?, o el destape.

Lamentablemente no puedo poner fotos de gianna michaels en bolas, pero la veo vestida y me pongo todavía mas burro. Entonces, ¿de donde viene la motivación de que se tapen los pezones, si la sexualización es mas potente con un vestido que sin el?.

Imagen
Señor Ventura escribió:
BlackBlock escribió:Porque el pecho femenino está sexualizado por los hombres, nos gustan los pechos, y en el avance de la sociedad humana el pecho se ha reducido al pezón. Ahora las mujeres pueden llevar cualquier tipo de escote que mostrar parte del seno es normal y por tanto, digamos, se ha des-sexualizado. Quizás en algún momento del futuro ocurra lo mismo con los pezones.


Un buen torso masculino no es algo que pase desapercibido para las mujeres, o que sea ignorado como si tal cosa.


Sí, pero no de un modo sexual, sino como un carácter atractivo, como pueden ser unas piernas largas femeninas o unas caderas anchas con una cintura estrecha.

Los hombres tenemos sexualizados los genitales y el culo. Las mujeres, los genitales, el culo y además de ello los pechos.
VozdeLosMuertos escribió:
Reakl escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pienso en lo que digo y no entiendo tu conclusión, perdona. "Hay una censura al deseo del hombre porque la mujer también se excita" es una frase que no entiendo. No veo relación entre ambas cosas y lo que yo he dicho. ¿Puedes reformular tu planteamiento?

A ver si consigo explicarme.
1- Asumimos pecho estimula sexualmente tanto a hombres como a mujeres, cada uno acorde a su sexualidad.
2- Nuestra sociedad censura el pecho femenino. Si lo censura es porque lo considera malo, y creo que todos coincidimos en que lo que molesta no es el pecho en si sino el estímulo sexual en sí.
3- Nuestra sociedad no censura el pecho masculino, por lo que no lo considera malo.
4- Ergo, solo puedo concluir que a la sociedad le molesta la estimulación sexual del hombre, por ello la censura, y sin embargo no le molesta la estimulación sexual de la mujer, porque no le importa si la imagen estimula sexualmente o no.
5- La sociedad censura el deseo sexual del hombre, pero no censura el de la mujer. Que el hombre se excite viendo un pecho femenino, malo, censurable, eso en tu casa. Que una mujer se excite viendo un pecho masculino, no pasa nada, a nadie le importa.

Veo un fallo en el punto 4. No molesta la estimulación sexual del hombre igual que no molesta la estimulación sexual de la mujer. La medida de tapar pezones viene de EE.UU. donde las madres que amamantan a sus hijos son sometidas a veces a humillación pública por mostrarse (por parte de hombres y de mujeres). Si se da ese extremo de censura de algo nada sexual (nutrir a un bebé solo puede ser erótico para cierto tipo de gente muy específica), deduzco que el motivo no es la excitación del receptor sino el modelo moral de la imagen en sí. Ese tipo de gente (la de moral más conservadora que quiere que no se vean pezones) tiene en la cabeza la imagen de Adán y Eva y de ahí parte en sus motivaciones para tapar una cosa u otra. De hecho, se tapan pezones infantiles cuando se supone que una niña de 8 años no debería despertar ningún tipo de reacción de tipo sexual. Hay algo más ahí.

¿A qué nos lleva esto? En mi opinión, a que tu lógica falla por no considerar las causas (solo "porque lo considera malo", de manera abstracta) y atenerse solo a una consecuencia (estimulación sexual).

Para mí, todo esto es muy interesante porque toca algo que tenemos al fondo de casi todo en nuestra vida.

Dudo horrores que el tapar los pezones venga de la cultura americana. Es algo que ha estado presente desde antes de la época victoriana. Pero el principal argumento es que en EEUU era ilegal que los hombres enseñasen los pezones.

La historia de cubrir el pecho tiene muchos más años donde ya en la época de la Revolución francesa era considerado un acto de rebeldía.

La censura sexual tiene muchos años y sus orígenes están estrechamente relacionados con la religión y el postureo social de ser el más católico. ¿Te acuerdas de la época en la que se era considerado un caballero a aquel que dejase embarazada a su mujer sin llegar al orgasmo? Sí, estúpido, ¿verdad? Pero es una señal de ls censura de lo sexual de nuestro pasado, y visto lo visto, de nuestro presente.
Señor Ventura escribió:Lamentablemente no puedo poner fotos de gianna michaels en bolas, pero la veo vestida y me pongo todavía mas burro. Entonces, ¿de donde viene la motivación de que se tapen los pezones, si la sexualización es mas potente con un vestido que sin el?.


no la excitacion no es mas fuerte con vestido que sin el. otra cosa es que a ti te ponga burro una tia nada mas verle la cara (cuando ya la has visto del derecho y del reves 3 millones de veces).

una tia vestida por supuesto que te puede producir excitacion (sin participacion activa por su parte, se entiende), pero normalmente tendran que concurrir una serie de factores para que esa excitacion se produzca y sea lo bastante alta como para ponerte a tono, repito, sin mas accion por su parte que dejar ver y tener cierta actitud.

dejar ver mas te excitara mas, con lo cual es mas probable que te excite ver a una tia en bañador o en lenceria que en camiseta.

tener una actitud provocativa / abierta te excitara mas, con lo cual es mas probable que te excite ver a una tia enseñando escote en la disco que en el supermercado (a igualdad de escote, se entiende)

y evidentemente, si tu andas mas caliente que el pico de una plancha, necesitaras menos "estimulo" para ponerte aun mas burro.

es una combinacion de factores, pero lo que es impepinable es que los pechos femeninos, cuanto mas turgentes sean y mas se enseñen, mas excitacion provocaran a mas hombres (y a no pocas mujeres) lo cual puede ser motivo incluso de conflictos o tumultos (no sera el primero que estrella un coche por quedarse mirando a una tia). por mas "igualitarios" que os pongais en la materia, eso con los pechotes masculinos no pasa en una medida ni remotamente similar. por eso los pechos femeninos se tapan (censuran) y los masculinos no.

podeis seguir dandole vueltas. para mi es un tema bastante claro.

pd. tapar los pezones viene de los tiempos de la baja edad media (en las civilizaciones clasicas a veces se tapaban pero tambien en muchas ocasiones no se hacia, y eso ocurria bastante mas que ahora, segun todos los registros historicos en la materia). y se empezo a hacer, basicamente, por recato y por mandato religioso. las religiones en la epoca (no solo el cristianismo/catolicismo, tambien el incipiente islam, etc) reaccionaban frente a la decadencia de las civilizaciones clasicas (principalmente roma) señalando su promiscuidad y falta de virtud y como parte de esa reaccion, se aumento la rigurosidad de la vestimenta (tanto de hombres como de mujeres).
@Reakl
Me refería a que Facebook e Instagram son redes de origen estadounidense. No hablaba del origen de la censura de pezones en general sino de esta censura actual y tecnológica. :)
Señor Ventura escribió:¿Estimula mas la excitación sexual la insinuación?, o el destape.

Lamentablemente no puedo poner fotos de gianna michaels en bolas, pero la veo vestida y me pongo todavía mas burro. Entonces, ¿de donde viene la motivación de que se tapen los pezones, si la sexualización es mas potente con un vestido que sin el?.

Imagen

excita mas la insinuacion, esa tipa esta buena? pues si, pero si ves por la calle a una menos buena y la miras mientras esta metiendo la compra en el coche y le ves escote, aunque sea menos, eso pone mas todavia, o ir a la playa y ver mil bikinis, pero que te ponga mas cachondo la que lleva vestidito y se le ve solo un poco de bikini mientras saca las cosas del coche.
VozdeLosMuertos escribió:@Reakl
Me refería a que Facebook e Instagram son redes de origen estadounidense. No hablaba del origen de la censura de pezones en general sino de esta censura actual y tecnológica. :)

Ah, vale. Disculpa, no entendí eso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hoy en television española nos querian convencer de porque se debe permitir el topless en piscinas publicas, que es lo natural, que blablablablabla, entrevistando a una mujer en toples en una piscina, y ella en todo momento de espaldas para que no le vieramos las tetas [fiu] [plas]
Si todas las mujeres fueran tan planas de pecho como los hombres, no habría censura pezonera. Piénsatelo y dale dos vueltas, OP.
Noriko escribió:Hoy en television española nos querian convencer de porque se debe permitir el topless en piscinas publicas, que es lo natural, que blablablablabla, entrevistando a una mujer en toples en una piscina, y ella en todo momento de espaldas para que no le vieramos las tetas [fiu] [plas]

La ley establece lo que una TV puede mostrar en horario general, infantil o nocturno. La escena resulta curiosa, pero no deja de ser lógica (dentro de la normativa existente). Eso sí, habrían hecho mucho por la normalización poniéndola de la cara y más aún si dejaran que se le vieran.
Pues lo que es el pezón en sí, lo veo una chorrada como un templo, lo que son las tetas en sí, no negaremos que muchísima gente con solo unas buenas tetas les sobra para hacer lo que intencionan hacer, cosa que de mujer a hombre con el tema de pecho, no se ha hecho, o al menos, no se ha familiarizado así.

En resumidas cuentas, tapar el pezón, una tontería, tapar las tetas ? también, por que ya las podrían dejar libres ein? [babas]

No podremos negar que pasa un hombre / niño / chaval / niñato / abuelo sin camiseta, y en cierta manera, nadie lo mira, pasa una mujer y de cada 10 hombres, se giran 11... por que no se suelen ver en esa situación ? posiblemente, pero vamos, que lo suyo sería que no solo el pezón se tapara....

Por ejemplo, hace 5 años, tú veías a una tía haciendo topless y flipabas dejándote los ojos, a día de hoy, es lo normal, ya no te llama tantísimo la atención por que lo empiezas a ver casi a diario... que, viendo este tema, voy a preguntar algo más, una tía que está en topless en la playa y no se molesta por nadie, cuando alguien se acerca a hablar con ella, se suelen tapar, será vergüenza o que se sienten atacadas de forma íntima ?

Un saludo !
Kesil escribió:Hice esa pregunta en un foro de mayoría anglosajona y, por lo que me contaron, hay quien los ve como órganos sexuales. Se empezó tapando el pecho entero y, a medida que pasó el tiempo y el tabú de qué mostrar (pensemos en cómo se pasó de trajes de baño a bikinis), el pezón fue lo último a tapar. Por otro lado, está el cómo el pecho femenino puede hacer el papel del culo en primates y otros seres que andan a cuatro patas.


Venía a decir lo mismo, y es que porque están sexualizados, así como los mandriles sexualizan el culo pese a que por allí no se aparean pero si importa el tamaño y color.
supermuto escribió:Si todas las mujeres fueran tan planas de pecho como los hombres, no habría censura pezonera. Piénsatelo y dale dos vueltas, OP.

Eh, eh. Que yo conozco pechos de hombretones que ya los quisieran muchas. Y no se censuran pur mucho que te ruborices al mirar de reojo.
FJHG escribió:Por ejemplo, hace 5 años, tú veías a una tía haciendo topless y flipabas dejándote los ojos, a día de hoy, es lo normal, ya no te llama tantísimo la atención por que lo empiezas a ver casi a diario... que, viendo este tema, voy a preguntar algo más, una tía que está en topless en la playa y no se molesta por nadie, cuando alguien se acerca a hablar con ella, se suelen tapar, será vergüenza o que se sienten atacadas de forma íntima ?


mi percepcion con el tema del topless es que basicamente no ha cambiado nada desde los 90s. en los 90s habia sitios donde estaba normalizado el topless y hoy dia sigue igual y habia sitios donde no estaba para nada normalizado y a dia de hoy tambien sigue igual.

y esto no es regla exacta, pero donde es mas habitual el topless es o en playas muy turisticas de giris o en playas "de segunda categoria" (que no son la principal del sitio), pero en las principales y en las mas "familiares" (donde es mas habitual que vaya una familia y monte una pequeña ciudad de toldos y sombrillas con la matriarca en el centro) es mucho menos habitual el topless.

pero lo que describes de sitios donde hace 5 años era raro y ahora es normal... a mi no me consta, pero bueno, a nivel local, a saber.

aqui (gran canaria, y lo puedo hacer extensivo a todas las islas) como ya digo el topless esta muy normalizado en playas de invasion giri como maspalomas / playa del ingles, amadores o taurito (costa de mogán) y similares, pero en playas como las canteras en las palmas o melenara en telde, muchisimo menos.

lo de taparse si... lo suelen hacer porque se cohiben con alguien muy cerca que esta estableciendo visual constante.
FJHG escribió:Por ejemplo, hace 5 años, tú veías a una tía haciendo topless y flipabas dejándote los ojos, a día de hoy, es lo normal, ya no te llama tantísimo la atención por que lo empiezas a ver casi a diario...


Si tienes 20 años y acabas de salir de un bunker, si.

Parece mentira que se hable del nudismo como si fuese algo moderno.
tambien podrían ponerse unos cubrepezones adesivos del mismo color de la piel y todos contentos sobre todo nosotros jeje.
@Señor Ventura no es que sea moderno, porque es como el mear, pero otra cosa es que esté más o menos aceptado...
rampopo escribió:tambien podrían ponerse unos cubrepezones adesivos del mismo color de la piel y todos contentos sobre todo nosotros jeje.


las pezoneras son la cosa mas fea y antiestetica que hay. :-|

+10plus las que se ponen (o imitan) a tiritas
Yo solo pido que vuelva otra vez la moda de las faldas, y si son cortas mejor.
rampopo escribió:tambien podrían ponerse unos cubrepezones adesivos del mismo color de la piel y todos contentos sobre todo nosotros jeje.


Eso parece una tía que se ha puesto tetas y se les ha olvidado volver a colocar los pezones
@hi-ban Lo veo y lo subo a:

Imagen

Mi vida por Ner'zhul.
Me he leído el hilo un poco en diagonal, pero espero que alguien lo haya dicho ya, si no me sorprendería: Supongo que no será porque esté sexualizado (el pecho del hombre también está un poco sexualizado), sino porque con tan solo la estimulación del pecho femenino la mujer puede llegar al orgasmo, y recalco lo de "tan solo".
Aqui la cuestion es .............. jejejejejejeje, si ponemos a dos mujeres y a dos hombres y la descricion de esas cuatro personas es:

1. Mujer espectacular, de grandes pechos, tersos, redondos e increiblemente bien colocados, con unos pezones grandes, puntiagudos y listos para ser masajeados.
2. Mujer de cierta edad, con pechos caidos, flacidos, totalmente ridiculos y similares a dos bolsas de plastico medio llenas de agua por una punta. Con unos pezones como dos algarrobas con las que podrias rasgar una pizarra de colegio.

3. Hombre, musculoso, con una figura esplendida, fibrado y con un claro desarrollo muscular digno de los dioses griegos, con unas facciones estupendas y sobre todo, con unos pechos bien desarrollados, en forma de logo de BMW
4. Hombre escombro, gordo, dejado, peludo, sudado y con mas granos y pelo guarro que te puedas imaginar. Con un barrigon y unas tetas mas flacidas que la mujer numero 2, y unos pezones sangrantes por el roce con una camiseta ....

Es decir, aqui la cuestion es, que independientemente de lo que se crea de este tema, es evidente que al final, si es algo "bonito" deberia estar censurado, porque pretende ser "cobrado" para que este visto a ojos de quien puede pagarlo y disfrutarlo.

En el caso caso malo, es lo mismo, independientemente del sexo, porque es desagradable sea como sea que te lo imagines, y por tanto, es censurable para evitar pesadillas.

Ahora, en el caso del hombre sano, fuerte y musculoso ... es neutro, y por tanto, se normaliza, .... y ahi es donde esta el problema, no en que la mujer no pueda hacerlo XD
@penando que poco sabes de la vida, amigo/a
vamos con retraso para responder a algo escrito en julio del año pasado, eh? xD
GXY escribió:vamos con retraso para responder a algo escrito en julio del año pasado, eh? xD


Es que lo haría desde Stadia.
El pecho de las mujer tiene una importante connotación sexual, es un órgano que se comienza a desarrollar con la pubertad, los pezones de los hombres son simples vestigios
No se aunque en estos tiempos ya nada me sorprende
Feroz El Mejor escribió:Lo pregunto porque en la mayoria de redes sociales, les da igual que se muestren ambos pechos siempre que se tapen los pezones.

¿Como es que tapando tan poco ya se pase por bueno? ¿Cual es el problema? ¿Deberian censurar tambien los masculinos? ¿Creeis que las cosas cambiaran pronto?

Se que hay movimientos como #FreeTheNipple y tal, pero no ando muy puesto y quizas algun experto en el tema pueda sacarnos a todos de dudas.

No se si en EOL esta permitido, pero os voy a poner un ejemplo de lo que estaria bien visto y porque me parece tan ridiculo:
Imagen


Espero respuestas serias. Un saludo [bye]


La cosa es, porqué me suena la tipa de la foto que ha usado el autor del post? XD.
Alguien me refresca la memoria?. Es para un colega. [hallow]
pedrinxerez escribió:pues porque no es lo mismo el cuerpo de mujer que de hombre,por lo mismo que tu no te pones en la playa con un tanga,si te pusieras con un tanga para ponerte el culito moreno como minimo se reirían de ti...

En que cueva has estado, anda que no hay tíos con tanga, y si nos vamos a ambientes gay ya ni te cuento.
Pues en la antigüedad una mujer no debia tener la falda sore la pantorrilla, es cuestión de reconocer el cuerpo humano y los instintos sexuales

Aunque si lo miramos desde un punto de vista no imagino a una mujer yendo s trabajar mostrando los pechos no creo que deje concentrar a alguien
uno porque estamos salíos perdíos y dos porque estamos salíos perdíos. es decir por nuestra culpa.
EL SOVIETICO escribió:Pues en la antigüedad una mujer no debia tener la falda sore la pantorrilla, es cuestión de reconocer el cuerpo humano y los instintos sexuales

Aunque si lo miramos desde un punto de vista no imagino a una mujer yendo s trabajar mostrando los pechos no creo que deje concentrar a alguien


Hombre, yo al trabajo (en la oficina) no iría nunca sin camiseta, ni siquiera en tirantes. Esto último en las mujeres no está mal visto en la mayoría de casos, mientras que ver a un macho con su camiseta de tirantes tira patrás que da gusto.
keluv escribió:El pecho de las mujer tiene una importante connotación sexual, es un órgano que se comienza a desarrollar con la pubertad, los pezones de los hombres son simples vestigios


Básicamente esto. Somos animales y si muestras a un hombre un cuerpo femenino desnudo éste se activa para procrear. En un hipotético caso para solucionarlo, todos deberíamos ir a trabajar en uniforme que oculte todo rasgo sexual. Lo mismo con el maquillaje. Si estás en edad de procrear, uno de los motivos de maquillarse es para atraer a un compañero sexual.

Pero nada de esto tiene sentido, porque la izquierda no entiende de biología.
139 respuestas
1, 2, 3