[Hilo restauracion coche] Pontiac Trans AM 5800 V8... El coche fantastico!

1, 2, 3
si lo vas a trasladar aqui porque necesitas matricularlo en california?

los relojes son super genericos y bastante feos, aunque funcionales. acostumbrado a la frikez del KITT se hace raro comprobar que el coche de serie tiene relojes normales y no toda la parafernalia digital de la serie XD

en eso me gusta mucho mas el corvette del 87 que tiene relojes digitales

Imagen


los remates en piel estan chachis, aunque el volante tampoco me gusta nada. la verdad es que de interior hay pocos coches no modernos que me gusten, y americanos aun menos.

en fin, ya iras contando la batallita [beer]
Suerte enanon con la matriculacion, a ver si no te dan muchos problemas
@GXY pero loco si el volante es lo más guapo del coche, podía haber salido en Grease de haber existido jajja. Has visto como son los otros volantes de trans am?

Tenemos que matricularlo porque para traerlo por cambio de residencia ha de ser tu coche en EEUU y sin trampas, por lo que ha de estar matriculado, pagado, etc.

También hay cuadro digital, pero a mí me mola el rollo 80tero. Aunque también molaría el interior de kit. Tantas cosas diferentes que jopetas.

vicodina escribió:Suerte enanon con la matriculacion, a ver si no te dan muchos problemas


Los van a dar, pero usaremos el comodín Trump y que el coche es MADE IN USA (BANDERA). que literalmente viene así en el motor jajajjaa.
una pregunta loca... si fallas en california puedes ir a matricularlo a texas?
ElChabaldelPc escribió:una pregunta loca... si fallas en california puedes ir a matricularlo a texas?


hemos leido formas si, pero lo mismo eso entra en conflicto luego al traerlo por cambio de residencia. como que es tu coche y esta matriculado en otro estado?

queremos tener los menores problemas posibles porque la administracion en españa no se entera de nada, en cada ITV te dicen una cosa, etc. a lo ocurrido con el hachi me remito con el propio director de la DGT diciendo que eso que queriamos era imposible hacer.

asi que de momento, todo lo mas sencillo y claro posible :D (ya que CREEEEEEEEEO) que solo necesitas el contrato de compraventa, he preguntado en un par de empresas y me han dicho en una qeu solo eso, en otra que mejor la matriculacion...

un caos como siempre.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Fua tio guapisimo ese pontiac, y proyectazo de convertirlo en KITT, la ostia xD que ganas de verlo ajjaja
Enanon echale un ojo a este canal de un tio que repara un 3ª generacion

https://www.youtube.com/user/FuzzyDicePimp/videos

es un modelo del 91,pero puede ayudarte con algunas cosas
ElChabaldelPc escribió:Enanon echale un ojo a este canal de un tio que repara un 3ª generacion

https://www.youtube.com/user/FuzzyDicePimp/videos

es un modelo del 91,pero puede ayudarte con algunas cosas


Me flipa ese canal, me lo he visto todo 3 veces lo menos jajaja.

A ver qué pasa con Kitt, tengo dudas todo el rato
yo le metería al menos las frases genéricas sacadas de la serie y cuando te metas en el coche te imaginas que eres Michael Knight y arreglao, tendrías que vestirte igual botas de montar a caballo vaqueros camisa de cuello alto y la chupa de cuero y las gafas de sol y un smartwatch para hablar con kitt.

suerte [beer]
acabo de ver el video de "como lo compramos" [qmparto]
por favor mantennos al dia, me suscribo al hilo (al canal ya lo estaba XD )
@Enanon ¿Vas a traerlo a España?
Un saludo.
Vamos a tener que hacer una colecta para llenar el deposito XD


El carro una pasada, ahora te toca enseñar y a ser posible con audio, el resultado final de proyecto
rampopo escribió:yo le metería al menos las frases genéricas sacadas de la serie y cuando te metas en el coche te imaginas que eres Michael Knight y arreglao, tendrías que vestirte igual botas de montar a caballo vaqueros camisa de cuello alto y la chupa de cuero y las gafas de sol y un smartwatch para hablar con kitt.

suerte [beer]


hay proyectos ya con arduinos y demas que dale un poco de tiempo pero podras tener un kitt de verdad, y no anda tan lejos por lo que he estado viendo estos dias =)

el bigote ya estoy en ello

vicodina escribió:acabo de ver el video de "como lo compramos" [qmparto]
por favor mantennos al dia, me suscribo al hilo (al canal ya lo estaba XD )


bueno veremos a ver como lo hago. porque con el hachi quedo patente que al momento de saltar a youtube el interes cayo a 0 en el foro, asi que... veremos que pasa esta vez jaja.

gracias =)

Psmaniaco escribió:@Enanon ¿Vas a traerlo a España?
Un saludo.


claro, de poco me sirve un coche molon a 13.000km de mi casa !

Garranegra escribió:Vamos a tener que hacer una colecta para llenar el deposito XD


El carro una pasada, ahora te toca enseñar y a ser posible con audio, el resultado final de proyecto


en cuanto vaya a san diego lo grabamos con buen microfono, que ahora lo que se oye esta grabado con un movil y encima no muy moderno !



------

llevo un par de dias sin saber de mi primo, espero que el lunes podamos volver a avanzar algo con el tema. tenemos 2 frentes abiertos:

Check engine
Smog test.

hemos encontrado el sistema de diagnosis como en el hachi, lo puenteas con un pin y te da un codigo con el problema que tiene:

Se llama "ALDL port" en el pontiac

Imagen

y esta cerca de la rodilla derecha cuando estas sentado, no deberia ser muy dificil encontrarlo.

esa es la mision de mi primo, localizar el puerto, puentearlo, sacar el codigo de error, y dependiendo de lo que sea lo arreglamos nosotros (algun sensor frito, he visot que tienen un codigo para el aire acondicionado osea que puede ser eso simplemente)...

y tambien hemos descubierto ya que todo el sistema del aire y calefaccion funciona en base a sistemas de vacio, por lo que cualquier tubito roto, micro rajas o cualquier cosa que no haga estanco un sistema complejo de 35 años de antiguedad va a ser un problema.

ahora echo de menos el sistema de cables del hachi jaja.
Enanon escribió:
rampopo escribió:yo le metería al menos las frases genéricas sacadas de la serie y cuando te metas en el coche te imaginas que eres Michael Knight y arreglao, tendrías que vestirte igual botas de montar a caballo vaqueros camisa de cuello alto y la chupa de cuero y las gafas de sol y un smartwatch para hablar con kitt.

suerte [beer]


hay proyectos ya con arduinos y demas que dale un poco de tiempo pero podras tener un kitt de verdad, y no anda tan lejos por lo que he estado viendo estos dias =)

el bigote ya estoy en ello

vicodina escribió:acabo de ver el video de "como lo compramos" [qmparto]
por favor mantennos al dia, me suscribo al hilo (al canal ya lo estaba XD )


bueno veremos a ver como lo hago. porque con el hachi quedo patente que al momento de saltar a youtube el interes cayo a 0 en el foro, asi que... veremos que pasa esta vez jaja.

gracias =)

Psmaniaco escribió:@Enanon ¿Vas a traerlo a España?
Un saludo.


claro, de poco me sirve un coche molon a 13.000km de mi casa !

Garranegra escribió:Vamos a tener que hacer una colecta para llenar el deposito XD


El carro una pasada, ahora te toca enseñar y a ser posible con audio, el resultado final de proyecto


en cuanto vaya a san diego lo grabamos con buen microfono, que ahora lo que se oye esta grabado con un movil y encima no muy moderno !



------

llevo un par de dias sin saber de mi primo, espero que el lunes podamos volver a avanzar algo con el tema. tenemos 2 frentes abiertos:

Check engine
Smog test.

hemos encontrado el sistema de diagnosis como en el hachi, lo puenteas con un pin y te da un codigo con el problema que tiene:

Se llama "ALDL port" en el pontiac

Imagen

y esta cerca de la rodilla derecha cuando estas sentado, no deberia ser muy dificil encontrarlo.

esa es la mision de mi primo, localizar el puerto, puentearlo, sacar el codigo de error, y dependiendo de lo que sea lo arreglamos nosotros (algun sensor frito, he visot que tienen un codigo para el aire acondicionado osea que puede ser eso simplemente)...

y tambien hemos descubierto ya que todo el sistema del aire y calefaccion funciona en base a sistemas de vacio, por lo que cualquier tubito roto, micro rajas o cualquier cosa que no haga estanco un sistema complejo de 35 años de antiguedad va a ser un problema.

ahora echo de menos el sistema de cables del hachi jaja.

Pues cuando lo tengas pasate un dia por León para dar un voltio en el, que ese cochazo mola XD .
Un saludo.
Enanon escribió:bueno veremos a ver como lo hago. porque con el hachi quedo patente que al momento de saltar a youtube el interes cayo a 0 en el foro, asi que... veremos que pasa esta vez jaja.


cayo a 0 en el foro porque actualizabas alli con frecuencia y aqui una vez por cada 5 o 6 que actualizabas alli, asi que logicamente la gente iba a seguirte alli.
GXY escribió:
Enanon escribió:bueno veremos a ver como lo hago. porque con el hachi quedo patente que al momento de saltar a youtube el interes cayo a 0 en el foro, asi que... veremos que pasa esta vez jaja.


cayo a 0 en el foro porque actualizabas alli con frecuencia y aqui una vez por cada 5 o 6 que actualizabas alli, asi que logicamente la gente iba a seguirte alli.


no me convence XD

a ver @Psmaniaco necesito tu genialidad habitual.

swap confirmado al 100%, el problema es que el coche piensa que lleva el 305 que llevaba carburador electronico. Y ahora con el 350 y el carburador edelbrock creo que no llevamos el controlador electronico por lo que puede ser que el coche tenga falta de 2 sensores TPS y MAP.

entonces, se me ocurre.... comprar un carburador del 305 y enchufarlo a ver si deja de dar errores. y de ser asi, pues podriamos simular las señales de los sensores y que el coche se calle.

pero como siempre ni idea de como se haria eso.

que opinas tio, te pareceria aceptable?
Enanon escribió:
GXY escribió:
Enanon escribió:bueno veremos a ver como lo hago. porque con el hachi quedo patente que al momento de saltar a youtube el interes cayo a 0 en el foro, asi que... veremos que pasa esta vez jaja.


cayo a 0 en el foro porque actualizabas alli con frecuencia y aqui una vez por cada 5 o 6 que actualizabas alli, asi que logicamente la gente iba a seguirte alli.


no me convence XD

a ver @Psmaniaco necesito tu genialidad habitual.

swap confirmado al 100%, el problema es que el coche piensa que lleva el 305 que llevaba carburador electronico. Y ahora con el 350 y el carburador edelbrock creo que no llevamos el controlador electronico por lo que puede ser que el coche tenga falta de 2 sensores TPS y MAP.

entonces, se me ocurre.... comprar un carburador del 305 y enchufarlo a ver si deja de dar errores. y de ser asi, pues podriamos simular las señales de los sensores y que el coche se calle.

pero como siempre ni idea de como se haria eso.

que opinas tio, te pareceria aceptable?

Si, el carburador original tenia esos sensores con el otro no los tendra de serie, el unico modo seria poner una "caja" (una especie de centralita) que emule esas señales para engañar al controlador, seria buscar si se puede conseguir para ese modelo, estoy seguro de que en USA las tienen, habria que ser si se pueden conseguir en Ebay, aunque tambien se puede hacer con potenciometros, pero no se si con eso hara que la señal sea estable, asi de botepronto he encontrado esto, a ver si te sirve:
https://hogar.yoreparo.com/vehiculos/electricidad/preguntas/989847/simular-sensores-map-y-tps-con-potenciometros
Tenemos que estudiar esto en mas profundidad a ver si hay una solucion (que haberla la hay seguro).
Un saludo.
me da un miedo el tema electronica, ya visteis que seguimos arrastrando la campanita del hachi y es mas sencillo que esto seguro XD

he pensado que luego escribmos a edelbrock, la marca del carburador, que tienen tech service. y comentarles que si tienen alguna solucion, porque debe de haber miles de coches que han pasado por eso. lo mismo tienen por 100$ el añadido que lo arregla y ya esta XD
Enanon escribió:me da un miedo el tema electronica, ya visteis que seguimos arrastrando la campanita del hachi y es mas sencillo que esto seguro XD

he pensado que luego escribmos a edelbrock, la marca del carburador, que tienen tech service. y comentarles que si tienen alguna solucion, porque debe de haber miles de coches que han pasado por eso. lo mismo tienen por 100$ el añadido que lo arregla y ya esta XD

Si, lo mejor es si lo tienen ya echo que andar soldando cables, que se bien lo que es, por que hace año y medio tocó tocar el cableado del BMW 320d por el puto fallo del Airbag, funcionó un año y esta tocando los cojones otra vez, primero por la puta esterilla del asiento del pasajero y ahora por el pretensor del conductor cawento , la electrónica de los coches da una guerra.
Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Psmaniaco escribió:
Enanon escribió:me da un miedo el tema electronica, ya visteis que seguimos arrastrando la campanita del hachi y es mas sencillo que esto seguro XD

he pensado que luego escribmos a edelbrock, la marca del carburador, que tienen tech service. y comentarles que si tienen alguna solucion, porque debe de haber miles de coches que han pasado por eso. lo mismo tienen por 100$ el añadido que lo arregla y ya esta XD

Si, lo mejor es si lo tienen ya echo que andar soldando cables, que se bien lo que es, por que hace año y medio tocó tocar el cableado del BMW 320d por el puto fallo del Airbag, funcionó un año y esta tocando los cojones otra vez, primero por la puta esterilla del asiento del pasajero y ahora por el pretensor del conductor cawento , la electrónica de los coches da una guerra.
Un saludo.

Qué carrocería es? la e46 tiene fácil solución para el tema del chivato del airbag mira en bmw faq. Tienes una cosa que anula el sensor pero no enciende el chivato.
joseee24 escribió:
Psmaniaco escribió:
Enanon escribió:me da un miedo el tema electronica, ya visteis que seguimos arrastrando la campanita del hachi y es mas sencillo que esto seguro XD

he pensado que luego escribmos a edelbrock, la marca del carburador, que tienen tech service. y comentarles que si tienen alguna solucion, porque debe de haber miles de coches que han pasado por eso. lo mismo tienen por 100$ el añadido que lo arregla y ya esta XD

Si, lo mejor es si lo tienen ya echo que andar soldando cables, que se bien lo que es, por que hace año y medio tocó tocar el cableado del BMW 320d por el puto fallo del Airbag, funcionó un año y esta tocando los cojones otra vez, primero por la puta esterilla del asiento del pasajero y ahora por el pretensor del conductor cawento , la electrónica de los coches da una guerra.
Un saludo.

Qué carrocería es? la e46 tiene fácil solución para el tema del chivato del airbag mira en bmw faq. Tienes una cosa que anula el sensor pero no enciende el chivato.

El coche es del 2000, lo de la esterilla lo arreglamos con el truco de la cajita (colocando un diodo y una resistencia), lo del pretensor al principio era un problema del conector que esta debajo del asiento, tuvimos que sacar el asiento y repasar todas las patillas del conector una a una, desconectando la bateria para que no saltasen los pretensores y dio trabajo de cojones; aguanto un año y ha vuelto con el mismo fallo, dice mi hermano (el mecanico) que seguramente haya que cambiar o el pretensor o el conector del asiento; ya veremos que hacemos cuando le toque pasar la ITV, con eso de que ahora te lo enchufan a la maquina de diagnostico ya veremos que hacer (todavia le quedan 5 meses para la ITV).
Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Psmaniaco escribió:
joseee24 escribió:
Psmaniaco escribió:Si, lo mejor es si lo tienen ya echo que andar soldando cables, que se bien lo que es, por que hace año y medio tocó tocar el cableado del BMW 320d por el puto fallo del Airbag, funcionó un año y esta tocando los cojones otra vez, primero por la puta esterilla del asiento del pasajero y ahora por el pretensor del conductor cawento , la electrónica de los coches da una guerra.
Un saludo.

Qué carrocería es? la e46 tiene fácil solución para el tema del chivato del airbag mira en bmw faq. Tienes una cosa que anula el sensor pero no enciende el chivato.

El coche es del 2000, lo de la esterilla lo arreglamos con el truco de la cajita (colocando un diodo y una resistencia), lo del pretensor al principio era un problema del conector que esta debajo del asiento, tuvimos que sacar el asiento y repasar todas las patillas del conector una a una, desconectando la bateria para que no saltasen los pretensores y dio trabajo de cojones; aguanto un año y ha vuelto con el mismo fallo, dice mi hermano (el mecanico) que seguramente haya que cambiar o el pretensor o el conector del asiento; ya veremos que hacemos cuando le toque pasar la ITV, con eso de que ahora te lo enchufan a la maquina de diagnostico ya veremos que hacer (todavia le quedan 5 meses para la ITV).
Un saludo.

Creo que tu solución es esto:
https://www.amazon.es/Sensor-Asiento-Oc ... B078C5WSGX

Btw, asegurate de cual es tu carrocería, del año 2000 puede ser un e36 reestiling o como se diga xD o un e46 de los nuevos.
Hola, yo tuve una réplica lo vendí por cansancio y por tener otros, era v8 carburador también. A ver estos veiculos lo mejor es traerlo de dentro de la ue concretamente Alemania antes cuando dio el boom de réplicas era lo que se hacía empapelarlo allí sí lo traes de USA directamente las vas a tener canutas porque hace tiempo que se puso fea la cosa en España con el tema de homólogaciones faros traseros y mil cosas que no van a pasar y tendrás que tirar de taller.

Sobre las réplicas ahora las hay a patadas casi todos los ta que traían a España era para eso, yo lo hubiera dejado de serie con su alerón de serie y llantas que veo que no lo tenía, porque ese tono de color era muy guapo el que tenía una edición especial junto con el turbo trans am eran los modelos más bonitos. Me gusta kr pero también los modelos de serie que cada vez son mas cotizados.

El tema de piezas repro de la serie también esta dificil se paró el boom y actualmente tienen poca demanda en eu.


Si va a ser réplica entera va para años despacio y con calma si es exteriormente poca cosa.

Dicho esto ánimo.
joseee24 escribió:
Psmaniaco escribió:
joseee24 escribió:Qué carrocería es? la e46 tiene fácil solución para el tema del chivato del airbag mira en bmw faq. Tienes una cosa que anula el sensor pero no enciende el chivato.

El coche es del 2000, lo de la esterilla lo arreglamos con el truco de la cajita (colocando un diodo y una resistencia), lo del pretensor al principio era un problema del conector que esta debajo del asiento, tuvimos que sacar el asiento y repasar todas las patillas del conector una a una, desconectando la bateria para que no saltasen los pretensores y dio trabajo de cojones; aguanto un año y ha vuelto con el mismo fallo, dice mi hermano (el mecanico) que seguramente haya que cambiar o el pretensor o el conector del asiento; ya veremos que hacemos cuando le toque pasar la ITV, con eso de que ahora te lo enchufan a la maquina de diagnostico ya veremos que hacer (todavia le quedan 5 meses para la ITV).
Un saludo.

Creo que tu solución es esto:
https://www.amazon.es/Sensor-Asiento-Oc ... B078C5WSGX

Btw, asegurate de cual es tu carrocería, del año 2000 puede ser un e36 reestiling o como se diga xD o un e46 de los nuevos.

Esa caja fue donde fue donde hice el "chapu", el problema de la esterilla se arreglo con esa modificacion que ya se hizo; el problema esta debajo del asiento del conductor o del pretensor de este (asi nos lo muestra la maquina), el problema este seguramente en el pretensor y tocara cambiarlo, aunque eso lo decidira mi hermano, yo no quiero implcarme demasiado a menos que me necesite para ello, por que dio curro en su dia con el asiento y con el pretensor de recambio hay que instalarlo sin tener carga estatica encima, un poco y puede dispararlo.
Un saludo.
Imagen

bueno, ya paso por el smog test. y ni lo pudieron mirar jaja.

según llego el chico abrió el capo y llamo que se acercase. le pregunto que de donde salia el coche, que viene de arizona y le dice:

que guapo esta tio, pero tenemos unos problemas. en todo EEUU puedes modificar como quieras tu coche pero en este estado no. carburador, admision, escape todo eso no puedo pasarlo para que hagas el test, pero la solucion es sencilla. Tienes que llamar a eldelbrock o si llevas alguna otra pieza de otro fabricante y pedirles que te manden la pegatina con el numero de homologacion californiano. no tiene ningun coste, te llega, pegas las pegatinas de las piezas y ya puedes pasar.

En caso de que la empresa no te lo mande o no existan, pero no creo siendo eldelbrock, tienes que ir a las oficinas de tal sitio y alli ellos hablan con el fabricante y hacen el proyecto de homologacion para esa pieza en concreto y te mandan ellos la pegatina.

y si eso tampoco fuese posible (porque la empresa ha cerrado o algo asi) hay unos talleres estatales donde vas y un equipo tecnico analiza que las piezas no sean un peligro publico y te generan ellos la pegatina.

cuando tengas todo eso ya vuelves y seguimos con el papeleo.

asi que nada, un paso más en la aventura de la matriculación americana. manda huevos que de 50 estados en 49 sea facil y justo donde vive mi primo sea una especie de españa :elrisas:

seguiremos informando la semana que viene.

A todo esto alguna empresa de importacion me ha dicho que solo se necesita el contrato de compra venta para demostrar que es suyo y tiene la antiguedad, pero en otras nos han dicho que si esta matriculado donde reside te quitas un posible lio. asi que para hacerlo todo lo mejor posible, sigue siendo prioridad. sino, se matriculara en montana y ya se veria mas adelante.
@Psmaniaco Tronco te veo chipeando el bmw como con la ps2/ps3 que crack XD XD
Galigari escribió:@Psmaniaco Tronco te veo chipeando el bmw como con la ps2/ps3 que crack XD XD

Jajajaja, si @Enanon necesita ayuda para chpear su Pontiac sin problema XD , joer desde luego en EEUU algun estado de alli tiene normas de las mas raras para los coches [+risas] .
Un saludo.
por cierto, buenas noticias. ha costado, mucho de hecho pero...

Imagen

al fin conseguimos pasar el smog test, hacer los papeles y ya esta homologado en california.

pasaron 3 pueblos del check engine y de todo, asi que ni tan mal.

el problema ha sido el coste, 1.000 pavetes que no me esperaba y me han dejado la cuenta temblando
Madre de dios .... yo que acabo de comprarme una Ducati Monster M900 con carburacion ... que con 20 euros hago 130Km y doy gracias ..... desde hoy creo que no me voy a quejar, porque lo que traga el Trans es una absoluta burrada.

Creo que lo que mas he visto consumir es la Aprilia RS250 que tuve en el 2000 ... y eso eran 2000ptas (al precio de la gasolina 98 de la epoca) y eran 85Km sin apretar ... apretando 60 y con suerte.
Es un coche precioso,suerte.
Edy escribió:Madre de dios .... yo que acabo de comprarme una Ducati Monster M900 con carburacion ... que con 20 euros hago 130Km y doy gracias ..... desde hoy creo que no me voy a quejar, porque lo que traga el Trans es una absoluta burrada.

Creo que lo que mas he visto consumir es la Aprilia RS250 que tuve en el 2000 ... y eso eran 2000ptas (al precio de la gasolina 98 de la epoca) y eran 85Km sin apretar ... apretando 60 y con suerte.


ya tio, tengo un miedo en el cuerpo con ese tema que tela XD 30€ 100km ? pfff :p
Bienvenido a foro coches
Imagen
Enanon escribió:
Edy escribió:Madre de dios .... yo que acabo de comprarme una Ducati Monster M900 con carburacion ... que con 20 euros hago 130Km y doy gracias ..... desde hoy creo que no me voy a quejar, porque lo que traga el Trans es una absoluta burrada.

Creo que lo que mas he visto consumir es la Aprilia RS250 que tuve en el 2000 ... y eso eran 2000ptas (al precio de la gasolina 98 de la epoca) y eran 85Km sin apretar ... apretando 60 y con suerte.


ya tio, tengo un miedo en el cuerpo con ese tema que tela XD 30€ 100km ? pfff :p


Tengo un conocido que estuvo viviendo en la zona de canada, donde el litro estaba carente de impuestos, (zona petrolera) y ademas, el precio eran unos 15 centavos por litro .... absolutamente acojonante, normal que tengan esos coches alli.
daisakute escribió:Se que perderia la esencia, pero ese coche, sobre todo si va a acabar siendo un KITT mereceria ser electrificado, en ese pedazo capo hay sitio de sobra para unas cuantas baterias.
Electrificar un coche antiguo sale muy caro para solo conseguir autonomias muy justiras de como maximo 150 180 kilometros. Obviamente a un coche viejo no le puedes meter toda la tecnologia accesoria que tiene un electrico original. Es mucho mas factible meterle una modificacion para que funcione a GPL y no se deje el sueldo cada vez que le de dos vueltas, eso son apenas 1500 euros, como mucho 2000, electrificarlo no le baja de 13.000.

PD: Si nos ponemos freaks, el original en la ficcion era un hibrido gasolina/hidrogeno combustion (nada de pilas de combustible). Gastaba 4.5 litros de suca a los 100.
El cuadro digital y el volante es medio KITT, así que si consigues traerlo finalmente enhorabuena, pero España necesita un KITT entero, no a medias :-|
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
fusco escribió:El cuadro digital y el volante es medio KITT, así que si consigues traerlo finalmente enhorabuena, pero España necesita un KITT entero, no a medias :-|


bueno hay un monton, me han metido en un grupo de whatsapp de propietarios de trans am y kitts y tela, hay algunos MUY epicos, y hay un chaval que esta montando uno ahora mismo que se te caen los calzoncillos cuando ves los videos que manda.

lol joseee
bueno @Enanon, alguna novedad? lo ultimo que se es que el vehiculo ya lo han matriculado en California
como va el tema de emisiones en España?
vicodina escribió:bueno @Enanon, alguna novedad? lo ultimo que se es que el vehiculo ya lo han matriculado en California
como va el tema de emisiones en España?


ni nos importa. al ser anterior a los años 90 con que no de un 25% de emision de co2 o algo asi de exagerado pasa.

pues poco mas, he estado metiendo dinero en el hachi, y mi primo esta teniendo poco tiempo, asi que no le hemos hecho nada mas.

de todas formas hasta que no averiguemos el motor no hay manera, y carlos parece no dar con los numeros asi que tocara llevarlo al taller.

no obstante, a ver si @psmaniaco me ayuda con un tema del hachi, aprovecho el hilo:

el otro dia se encendio la luz de la bateria y el coche se murio. alex desmonto el alternador y la pieza que convierte el AC a DC se habia derretido... el caso es que compre otro alternador y lo cambie sin comprobar nada, pensando que habria petado por que era viejo. Y nada, estuve circulando, super bien, 30 minutos todo correcto. aceleron y luz de bateria.

al llegar a casa, voy a desmontar el alternador y me encuentro esto:

Imagen

es el cable positivo del alternador. habia derretido la capucha protectora, y el cable quemado.

entonces... ideas? la tuerca que sujeta el cable estaba suelta, es posible que se aflojase y el cable ha ido haciendo contacto y que ir si no si no si no haya creado ese calor para quemar la pieza y chamuscar el cable?

me da un poco de yuyu, tengo que sustituir el cable y volver a ponerlo, pero si resulta que la tension se va de madre por otro motivo no tengo ideas ahora mismo.
Enanon escribió:
vicodina escribió:bueno @Enanon, alguna novedad? lo ultimo que se es que el vehiculo ya lo han matriculado en California
como va el tema de emisiones en España?


ni nos importa. al ser anterior a los años 90 con que no de un 25% de emision de co2 o algo asi de exagerado pasa.

pues poco mas, he estado metiendo dinero en el hachi, y mi primo esta teniendo poco tiempo, asi que no le hemos hecho nada mas.

de todas formas hasta que no averiguemos el motor no hay manera, y carlos parece no dar con los numeros asi que tocara llevarlo al taller.

no obstante, a ver si @psmaniaco me ayuda con un tema del hachi, aprovecho el hilo:

el otro dia se encendio la luz de la bateria y el coche se murio. alex desmonto el alternador y la pieza que convierte el AC a DC se habia derretido... el caso es que compre otro alternador y lo cambie sin comprobar nada, pensando que habria petado por que era viejo. Y nada, estuve circulando, super bien, 30 minutos todo correcto. aceleron y luz de bateria.

al llegar a casa, voy a desmontar el alternador y me encuentro esto:

Imagen

es el cable positivo del alternador. habia derretido la capucha protectora, y el cable quemado.

entonces... ideas? la tuerca que sujeta el cable estaba suelta, es posible que se aflojase y el cable ha ido haciendo contacto y que ir si no si no si no haya creado ese calor para quemar la pieza y chamuscar el cable?

me da un poco de yuyu, tengo que sustituir el cable y volver a ponerlo, pero si resulta que la tension se va de madre por otro motivo no tengo ideas ahora mismo.

Ese es el positivo del alternador ¿no? Mira con un multimetro a ver si da continuidad a masa (en este caso al chasis del coche), despues revisa si no ha sido por uno de los 2 colectores de escape del motor, y si puedes cambia las terminales de conexion del alternador, y si se ve gastado cambiad el alternador de paso; por que los Pontiac y Corvette de esa epoca son famosos por sus problemas electricos; por sobreconsumo, cortos y fallos en las conexiones electricas de algunos componentes (es electronica de los 80 [tomaaa] ).
Un saludo.
@Enanon que necesitais para ver que motor es?
vicodina escribió:@Enanon que necesitais para ver que motor es?


Encontrar los números de serie. Se supone que están por detrás en el bloque en la parte de arriba pero Carlos dice que no ve nada.

Puede que esté en otro lado, o que esté tan sucio que no se vea.

Imagino que un friki lo identifica al monento pero nosotros no
Enanon escribió:
vicodina escribió:@Enanon que necesitais para ver que motor es?


Encontrar los números de serie. Se supone que están por detrás en el bloque en la parte de arriba pero Carlos dice que no ve nada.

Puede que esté en otro lado, o que esté tan sucio que no se vea.

Imagino que un friki lo identifica al monento pero nosotros no

pásame por MP si quieres una foto de lo que ves al levantar el capó, este jueves veo al colega de mi padre, mecanico de coches americanos con decadas de experiencia, quizas te podamos echar un cable altruista con dudas asi :)
vicodina escribió:
Enanon escribió:
vicodina escribió:@Enanon que necesitais para ver que motor es?


Encontrar los números de serie. Se supone que están por detrás en el bloque en la parte de arriba pero Carlos dice que no ve nada.

Puede que esté en otro lado, o que esté tan sucio que no se vea.

Imagino que un friki lo identifica al monento pero nosotros no

pásame por MP si quieres una foto de lo que ves al levantar el capó, este jueves veo al colega de mi padre, mecanico de coches americanos con decadas de experiencia, quizas te podamos echar un cable altruista con dudas asi :)


no tengo fotos, solo capturas del video.

pero enseñaselo a ver, aunque tampoco se ve mucho, son todo accesorios por todos lados jaja

https://www.youtube.com/watch?v=YGGN7xfTyvE&t=120s
Enanon escribió:
vicodina escribió:
Enanon escribió:
Encontrar los números de serie. Se supone que están por detrás en el bloque en la parte de arriba pero Carlos dice que no ve nada.

Puede que esté en otro lado, o que esté tan sucio que no se vea.

Imagino que un friki lo identifica al monento pero nosotros no

pásame por MP si quieres una foto de lo que ves al levantar el capó, este jueves veo al colega de mi padre, mecanico de coches americanos con decadas de experiencia, quizas te podamos echar un cable altruista con dudas asi :)


no tengo fotos, solo capturas del video.

pero enseñaselo a ver, aunque tampoco se ve mucho, son todo accesorios por todos lados jaja

https://www.youtube.com/watch?v=YGGN7xfTyvE&t=120s

Jodo, lleva un Edelbrock, lo que no he podido distinguir si es carburacion, pero parece ser un sistema de esos de inyeccion (no inyeccion directa a cada cilindro, sino al colector de admision, hace la mezcla de aire-combustible controlada electronicamente).
Un saludo.
Enanon el motor es un 350 o un 305, de 5 o 5,7litros

Para saberlo exacto necesitaria el numero de bastidor que asi lo puede comprobar
vicodina escribió:Enanon el motor es un 350 o un 305, de 5 o 5,7litros

Para saberlo exacto necesitaria el numero de bastidor que asi lo puede comprobar


lleva swap, pero no sabemos cual, hay un monton de 350 diferentes. 40 años de 350s diferentes creo!
Enanon escribió:
vicodina escribió:Enanon el motor es un 350 o un 305, de 5 o 5,7litros

Para saberlo exacto necesitaria el numero de bastidor que asi lo puede comprobar


lleva swap, pero no sabemos cual, hay un monton de 350 diferentes. 40 años de 350s diferentes creo!

¿Que tal van esos fallos electricos, ya los habeis arreglado? Respecto al motor ¿habeis mirado el numero del motor? Debe estar en el bloque.
Un saludo.
@Psmaniaco No lo encuentra mi primo, y por eso estoy parado. Quería empezar comprando un kit de ac moderno pero necesito info!

No hemos mirado nada del problema eléctrico del hachí, pero Alex viene hoy y se pondrá a mirar pq se ha frito el alternador
Enanon escribió:@Psmaniaco No lo encuentra mi primo, y por eso estoy parado. Quería empezar comprando un kit de ac moderno pero necesito info!

No hemos mirado nada del problema eléctrico del hachí, pero Alex viene hoy y se pondrá a mirar pq se ha frito el alternador

Pues es raro por que tiene que llevar el numero del motor en el bloque, en alguna parte, asi es como compueban si el motor se ha cambiado o lleva el original, lleva 2 numeros, uno en el chasis y otro en el motor, pero en vuestros caso ya os dijeron que el motor es cambiado.
Un saludo.
101 respuestas
1, 2, 3