Problema extraño botones

Hola Hola, como andan, les comento, tengo una vita modelo 1000 y desde un tiempo la vita empezó a marcar 2 botones juntos, específicamente el X mas start, entenderán que es imposible jugar algunos juegos por que al apretar x se activa start y me salta al menú jajajajajja extraño pero bueee, dije ya voy a buscar por Internet si alguien tiene algún problema similar y nada, la mayoría tiene problemas que con botones que dejan de funcionar pero nada que se activen 2 juntos, bueno empece a comprar los repuesto o posibles repuestos que podrían solucionar el problema y cambie la placa derecha, cambie el análogo derecho, cambie el gatillo derecho y por ultimo el flex que va de la placa derecha a la placa madre y naaaadaa pero nada el problema sigue ahi y ya no se que mas puede ser:(. ahora recurro a ustedes por si me podrían ayudar u orientar a una posible solución. :(.

como dato extra y extraño a la vez fue que el otro día cargue unos juegos por la freeshop de vita y la tuve aprox 2 dias descargando juegos y la tome para probar los juegos descargados y walaaa funciono sin problemas todo bien, pensé que se había arreglado, pero al coger la consola al otro dia nuevamente se apretaban los 2 botones a la vez, adjunto un video del vita tester para mostrar el problema.

https://youtu.be/3BZzwozdKCs

Saluds y muchas gracias de antemano ;D
@shanito

Pues a nivel técnico ni idea , pero como alternativa de estas que a lo mejor resultan no sé si has probado en restaurar los controles de vita en japonés , de tal manera que el botón 0 se use como X y viceversa. Lo mismo así se soluciona el problema ...
Si lo probé de echo remapie y bien pero él x me sigue activando el start y el start él x :(
Hola.

Me sucede lo mismo desde hace 2 semanas pero con el x y el circulo.

Si la dejo un rato apagada funciona la x y el circulo durante unos 5 minutos.

Pasado esos 5 minutos, puede pasar que el x haga la función del circulo o viceversa.

Otras veces el circulo funciona bien pero la x funciona cuando quiere inclusive sin que se pulse nada.


Ya he probado actualizar el firmware, resetearla de fabrica, cambiar inclusive la placa de botones de la psvita, pero nada, sigue igual.

¿Alguna idea de que puede pasar?


Edito: Solucionado.

Gracias a unos amigos, me aconsejaron quitar la faja que va desde la placa principal a la placa de botones.

Darle a los contactos con una goma de borrar en dirección hacia fuera de la faja en sentido de los contactos. Luego darle con bastoncillos con alcohol 96 y secarlo bien.

Ya funciona todo correctamente.

Adjuntos

F3A0C97C-6073-4494-ADE6-46E15EDD1FDC.jpeg (40.54 KB)

Asi es como quedo tras la limpieza
3 respuestas