[HILO OFICIAL] RetroArch PS4 R4

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno...vamos a darle un poco de vidilla a esto, no ??

Tenemos un nuevo messiahs de los emuladores...El Sr. David Miller..Y al parecer porta emuladores como quien come pipas :) el colega lleva ya:

Reiscast: emulador de Sega Dreamcast.
Yabause: emulador de Sega Saturn.
BlastEm: emulador se Sega Genesis
PCSX-R: emulador de PlayStation.
mGBA: emulador de Game Boy/Color/Advance.

Todo esto nativamente desde el OS de PS4 y al parecer funcionan aceptablemente.
Aqui esta su patreon:
https://www.patreon.com/znullptr

Seria interesante saber como va el desarrollo de retroarch y su posible integracion con estos emuladores.
el_aprendiz escribió:Bueno...vamos a darle un poco de vidilla a esto, no ??

Tenemos un nuevo messiahs de los emuladores...El Sr. David Miller..Y al parecer porta emuladores como quien come pipas :) el colega lleva ya:

Reiscast: emulador de Sega Dreamcast.
Yabause: emulador de Sega Saturn.
BlastEm: emulador se Sega Genesis
PCSX-R: emulador de PlayStation.
mGBA: emulador de Game Boy/Color/Advance.

Todo esto nativamente desde el OS de PS4 y al parecer funcionan aceptablemente.
Aqui esta su patreon:
https://www.patreon.com/znullptr

Seria interesante saber como va el desarrollo de retroarch y su posible integracion con estos emuladores.


Una eminencia

s2
el_aprendiz escribió:Bueno...vamos a darle un poco de vidilla a esto, no ??

Tenemos un nuevo messiahs de los emuladores...El Sr. David Miller..Y al parecer porta emuladores como quien come pipas :) el colega lleva ya:

Reiscast: emulador de Sega Dreamcast.
Yabause: emulador de Sega Saturn.
BlastEm: emulador se Sega Genesis
PCSX-R: emulador de PlayStation.
mGBA: emulador de Game Boy/Color/Advance.

Todo esto nativamente desde el OS de PS4 y al parecer funcionan aceptablemente.
Aqui esta su patreon:
https://www.patreon.com/znullptr

Seria interesante saber como va el desarrollo de retroarch y su posible integracion con estos emuladores.


Gracias por la información.
el_aprendiz escribió:Bueno...vamos a darle un poco de vidilla a esto, no ??

Tenemos un nuevo messiahs de los emuladores...El Sr. David Miller..Y al parecer porta emuladores como quien come pipas :) el colega lleva ya:

Reiscast: emulador de Sega Dreamcast.
Yabause: emulador de Sega Saturn.
BlastEm: emulador se Sega Genesis
PCSX-R: emulador de PlayStation.
mGBA: emulador de Game Boy/Color/Advance.

Todo esto nativamente desde el OS de PS4 y al parecer funcionan aceptablemente.
Aqui esta su patreon:
https://www.patreon.com/znullptr

Seria interesante saber como va el desarrollo de retroarch y su posible integracion con estos emuladores.


Muchas gracias, buscaré información por el de dreamcast que es el que más me interess. Gracias nuevamente!
melovampire escribió:Muchas gracias, buscaré información por el de dreamcast que es el que más me interess. Gracias nuevamente!

Hace 1 mes y poco que publicaron el reicast. No puedo poner el enlace, búscalo por la red

s2
@DEP pero he leído que aún no van muy allá, al menos el de Saturn, no?
bombardino3 escribió:@DEP pero he leído que aún no van muy allá, al menos el de Saturn, no?

No van finos, van incluso peor que los de PS2 en la mayoría de los casos. El mgba va algo mejor pero ni fu ni fa

Tengo que retractarme, hay un pkg fixeado del MGBA que funciona a full speed con los roms de GBA, GB funciona también a full speed con el ratio 16:9 pero GBC sigue roto.

s2
hay q tner en cuenta q esto recien empieza, y q es un solo chaval q est+a porteando los emus
y q ademas son NATIVOS.
a medida q pase el tiempo y otras personams metan mano al trabajo ya hecho por el Sr. David Miller.
personalmente desearia un emu de 3do y eso seria la hostia.
hay q dejar q pase el tiempo y tendremos buenos emus
Y no se han vuelto a tener noticias
No hay noticias ? parecia que estaba apunto de salir . . . .
suker escribió:No hay noticias ? parecia que estaba apunto de salir . . . .

Algún día saldrá, había esperanzas a corto plazo pero por lo que se ve la cosa se está alargando.

No es muy agradable portar emuladores a PS4, mira los que han portado, todos van bastante mal y eso que lo máximo que han portado es PSX y dreamcast que en un teléfono android tiran como una flecha.
Dreams come true... Finally. [360º]
Buenas noticias finalmente, ahora a probar que tal van esos cores ratataaaa
Nintendo DS y Nintendo 64, por si alguien lo dudaba, son injugables.

Para acceder al menú desde los juegos hay que pulsar el touchpad + START. Que no lo pone ningún sitio y me he roto la cabeza para averiguarlo [+risas]
gelon escribió:Nintendo DS y Nintendo 64, por si alguien lo dudaba, son injugables.

Para acceder al menú desde los juegos hay que pulsar el touchpad + START. Que no lo pone ningún sitio y me he roto la cabeza para averiguarlo [+risas]


Al parecer los devs han dejado una nota que pone: "El emulador N64 parece funcionar más rápido con el plugin Rice GFX"

Yo todavía no he podido probarlo que ando muy liado pero igual lo comento por si acaso sea eso y que al usar ese plugin la cosa cambia un poco.

Saludos [beer]
DaRKeN escribió:Al parecer los devs han dejado una nota que pone: "El emulador N64 parece funcionar más rápido con el plugin Rice GFX"

Yo todavía no he podido probarlo que ando muy liado pero igual lo comento por si acaso sea eso y que al usar ese plugin la cosa cambia un poco.

Saludos [beer]

Sí, lo había leído, pero aún así la cosa cae por debajo de 10 frames por segundo. Debe haber algún tipo de memory leak u otros problemas porque el rendimiento se va degrandado progresivamente.

Edito: El touchpad es SELECT, se me había pasado el detalle.
gelon escribió:
DaRKeN escribió:Al parecer los devs han dejado una nota que pone: "El emulador N64 parece funcionar más rápido con el plugin Rice GFX"

Yo todavía no he podido probarlo que ando muy liado pero igual lo comento por si acaso sea eso y que al usar ese plugin la cosa cambia un poco.

Saludos [beer]

Sí, lo había leído, pero aún así la cosa cae por debajo de 10 frames por segundo. Debe haber algún tipo de memory leak u otros problemas porque el rendimiento se va degrandado progresivamente.

Edito: El touchpad es SELECT, se me había pasado el detalle.


Pues que pena que vaya tan mal, es una de las emulaciones que más me interesaba. Espero que lo vayan puliendo con el tiempo.

Gracias por la info del mapeado.

Saludos [beer]
El snes tampoco va tan fluido, esperando actualizaciones [angelito]

gelon escribió:Para acceder al menú desde los juegos hay que pulsar el touchpad + START. Que no lo pone ningún sitio y me he roto la cabeza para averiguarlo [+risas]

Y yo cerrando la app cada que quería cambiar de juego [toctoc]
Como se pone en 16:9? No veo la opción.
disaster_p escribió:Como se pone en 16:9? No veo la opción.

Video > Aspect Ratio > 16:9
@gelon No veo nada de 16:9, en algunos cores me da a escoger Par, 4/3 o Ctr, en otros Pal y Ntsc y algunos ni opcion de Aspect ratio me sale. Es el enlace que pusieron aqui, la 1.8.1.
He estado probando algunos juegos de nes y no me gusta la calidad de imagen. He intentado aplicar shaders y aunque los descargo a traves de "update content" estos no se descomprimen. Ayuda por favor...



disaster_p escribió:@gelon No veo nada de 16:9, en algunos cores me da a escoger Par, 4/3 o Ctr, en otros Pal y Ntsc y algunos ni opcion de Aspect ratio me sale. Es el enlace que pusieron aqui, la 1.8.1.

Eso se cambia en settings/video/aspect ratio: 16:9. No dentro del juego.
No sé que tan capaz pueda ser la PS4 para la emulación, pero me imagino que dándole tiempo a los devs para que pulan los emus debería ser capaz de correr perfectamente desde Wii hacia atrás! (O me estoy yendo muy arriba? :-? )
Dereck101 escribió:No sé que tan capaz pueda ser la PS4 para la emulación, pero me imagino que dándole tiempo a los devs para que pulan los emus debería ser capaz de correr perfectamente desde Wii hacia atrás! (O me estoy yendo muy arriba? :-? )



Esperemos que no y que tengas toda la razón del mundo con tu comentario [sonrisa]

Saludos [beer]
@arias_bruno Pensaba que el menu principal solo se movía en vertical. Gracias.
arias_bruno escribió:He estado probando algunos juegos de nes y no me gusta la calidad de imagen. He intentado aplicar shaders y aunque los descargo a traves de "update content" estos no se descomprimen. Ayuda por favor...

A mi me pasa igual intento actualizar, se descarga pero no lo extrae, ni lo instala. Tambien me pasa que no guarda nigun cambio. He visto con el explorador que la carpeta retroarch no esta dentro de data/.
ppp222ppp escribió:A mi me pasa igual intento actualizar, se descarga pero no lo extrae, ni lo instala. Tambien me pasa que no guarda nigun cambio. He visto con el explorador que la carpeta retroarch no esta dentro de data/.

Los cambios que hagas los tienes que guardar manualmente. Para eso vas a main menu/configuration file/save.... (no recuerdo el nombre exacto :-| )

arias_bruno escribió:He estado probando algunos juegos de nes y no me gusta la calidad de imagen. He intentado aplicar shaders y aunque los descargo a traves de "update content" estos no se descomprimen. Ayuda por favor...

Ya logre solucionar la calidad de imagen. He descargado retroarch para pc y he copiado la carpeta filters a un disco usb, luego en el ps4 en el apartado de video/filters he seleccionado el filtro que he copiado al usb y ya se ve 10 veces mejor.
Juego en un tv 4k de 55".
¿Como haceis para cargar los emuladores? Por que me estoy rompiendo los cuernos para intentar cargar roms y no hay manera de verlas desde el Main Menu.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Como haceis para cargar los emuladores? Por que me estoy rompiendo los cuernos para intentar cargar roms y no hay manera de verlas desde el Main Menu.
Un saludo.

Tienes que ir a la opción de "cargar núcleo" (la primera columna) si no le pusiste a español a "load core", dependiendo de el nucleo que cargues ya podrás ver los roms que soporta.
Si ves las letras del menu pixeladas y sin iconos tienes que actualizarlas en dowload content/download assets //descargar contenido/actualizador recursos.
Otra cosa tienes que seleccionar todas las veces las roms manualmente, no funciona ni la playlist ni los archivos recientes.
Ahh tampoco funciona el segundo control.
arias_bruno escribió:
Psmaniaco escribió:¿Como haceis para cargar los emuladores? Por que me estoy rompiendo los cuernos para intentar cargar roms y no hay manera de verlas desde el Main Menu.
Un saludo.

Tienes que ir a la opción de "cargar núcleo" (la primera columna) si no le pusiste a español a "load core", dependiendo de el nucleo que cargues ya podrás ver los roms que soporta.
Si ves las letras del menu pixeladas y sin iconos tienes que actualizarlas en dowload content/download assets //descargar contenido/actualizador recursos.
Otra cosa tienes que seleccionar todas las veces las roms manualmente, no funciona ni la playlist ni los archivos recientes.
Ahh tampoco funciona el segundo control.

Las roms ¿qué tienen que estar dentro de la carpeta de instalación de Retroarch?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las roms ¿qué tienen que estar dentro de la carpeta de instalación de Retroarch?
Un saludo.

Ponelas en cualquier lugar jefe, yo las tengo en una carpeta llamada roms en la raíz del usb
Nounen escribió:
Psmaniaco escribió:Las roms ¿qué tienen que estar dentro de la carpeta de instalación de Retroarch?
Un saludo.

Ponelas en cualquier lugar jefe, yo las tengo en una carpeta llamada roms en la raíz del usb

Y yo, pero no soy capaz de cargar las roms, por que no las encuentra el Retroarch.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nounen escribió:
Psmaniaco escribió:Las roms ¿qué tienen que estar dentro de la carpeta de instalación de Retroarch?
Un saludo.

Ponelas en cualquier lugar jefe, yo las tengo en una carpeta llamada roms en la raíz del usb

Y yo, pero no soy capaz de cargar las roms, por que no las encuentra el Retroarch.
Un saludo.

Seguramente no estás cargando el núcleo en primer lugar. Cargalo primero y luego buscas las roms de ese núcleo.
Ah y tienes que buscarlas manualmente el escaneo no va.
Psmaniaco escribió:
Nounen escribió:
Psmaniaco escribió:Las roms ¿qué tienen que estar dentro de la carpeta de instalación de Retroarch?
Un saludo.

Ponelas en cualquier lugar jefe, yo las tengo en una carpeta llamada roms en la raíz del usb

Y yo, pero no soy capaz de cargar las roms, por que no las encuentra el Retroarch.
Un saludo.


A mí me pasaba igual no había manera de encontrarlas. No te calientes la cabeza mete las roms en cualquier carpeta del disco o USB y cuando cargues el core dale a load content y busca la ruta manualmente hasta que encuentres la carpeta con las roms. Yo estuve un buen rato hasta que di con la tecla [+risas]
jrd5962 escribió:
Psmaniaco escribió:
Nounen escribió:Ponelas en cualquier lugar jefe, yo las tengo en una carpeta llamada roms en la raíz del usb

Y yo, pero no soy capaz de cargar las roms, por que no las encuentra el Retroarch.
Un saludo.


A mí me pasaba igual no había manera de encontrarlas. No te calientes la cabeza mete las roms en cualquier carpeta del disco o USB y cuando cargues el core dale a load content y busca la ruta manualmente hasta que encuentres la carpeta con las roms. Yo estuve un buen rato hasta que di con la tecla [+risas]

Muchas gracias, voy a probarlo a ver, pero por lo visto deben pulir muchas cosas en el Retroarch; ahora os digo si me ha funcionado.
Un saludo.
Habéis intentado guardar partida en alguna ROM de PSX? Siempre me sale "saving state task failed", y no se guarda. Alguien sabe como hay que hacerlo para guardar?
Le tengo muchas ganas a Retroarch, la verdad, pero no se si es mejor esperar un poco. ¿Como lo veis? Funciona MAME perfect? es a lo que mas juego.
A través de Archlinux podréis jugar a incluso juegos de wiiu en ps4 he abierto un hilo sobre ello claro q si no queréis o veis engorroso instalar linux

Además funcionan muy bien dreamcast, Ds, gamecube, wii, wiiu, psx, psp, etc...
jrd5962 escribió:Habéis intentado guardar partida en alguna ROM de PSX? Siempre me sale "saving state task failed", y no se guarda. Alguien sabe como hay que hacerlo para guardar?


Me autocito, estaba jugando sin haber descargado ninguna configuración del servidor....una vez descargado todo es una pasada, menus en español muy dinámicos, y se puede toquetear bastante. Si lo llego a saber antes [facepalm]

PD: se puede guardar la partida de forma clásica o por el propio emulador.
Publicada la R2 con 12 nuevos cores:

desmume_libretro.self - Nintendo DS [NDS]
fbalpha2012_libretro.self - FB Alpha 2012 v0.2.97.29, Arcade Machine Emulator [Various]
fbalpha2012_cps1_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS1 v0.2.97.28, Capcom Play System [CPS1]
fbalpha2012_cps2_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS2 v0.2.97.28, Capcom Play System II [CPS2]
fbalpha2012_cps3_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS3 v0.2.97.29, Capcom Play System II [CPS3]
fbalpha2012_neogeo_libretro.self - FB Alpha 2012 NeoGeo v0.2.97.29, SNK Neo-Geo AES/MVS
fmsx_libretro.self - fMSX, MSX 1/2 Emulator
mednafen_pcfx_libretro.self - Mednafen PC-FX, NEC PC-FX
mednafen_supergrafx_libretro.self - Mednafen SuperGrafx, NEC PC Engine SuperGrafx
mupen64plus_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
mupen64plus_next_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
yabause_libretro.self - Yabause, Sega Saturn

Descarga
gelon escribió:Publicada la R2 con 12 nuevos cores:

desmume_libretro.self - Nintendo DS [NDS]
fbalpha2012_libretro.self - FB Alpha 2012 v0.2.97.29, Arcade Machine Emulator [Various]
fbalpha2012_cps1_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS1 v0.2.97.28, Capcom Play System [CPS1]
fbalpha2012_cps2_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS2 v0.2.97.28, Capcom Play System II [CPS2]
fbalpha2012_cps3_libretro.self - FB Alpha 2012 CPS3 v0.2.97.29, Capcom Play System II [CPS3]
fbalpha2012_neogeo_libretro.self - FB Alpha 2012 NeoGeo v0.2.97.29, SNK Neo-Geo AES/MVS
fmsx_libretro.self - fMSX, MSX 1/2 Emulator
mednafen_pcfx_libretro.self - Mednafen PC-FX, NEC PC-FX
mednafen_supergrafx_libretro.self - Mednafen SuperGrafx, NEC PC Engine SuperGrafx
mupen64plus_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
mupen64plus_next_libretro.self - Nintendo 64 [N64]
yabause_libretro.self - Yabause, Sega Saturn

Descarga



Gracias por el aviso.

Saludos. [beer]
El mupen64 plus next lo he usado en la switch para pasarme los dos zelda y funciona muy bien.
alguien sabe como añadir las miniaturas a los juegos de mame? he descagardo el pack de thumbnails desde libreto, he decomprimido el pack y he puesto la carpeta dentro de retroarch/thumbnails/ pero no me las reconoce. Tambien he hecho un escaneo de contenido y no me crea ninguna lista ni me aparecen las miniaturas.
ppp222ppp escribió:alguien sabe como añadir las miniaturas a los juegos de mame? he descagardo el pack de thumbnails desde libreto, he decomprimido el pack y he puesto la carpeta dentro de retroarch/thumbnails/ pero no me las reconoce. Tambien he hecho un escaneo de contenido y no me crea ninguna lista ni me aparecen las miniaturas.


Lo mismo he hecho yo y al contrario si me funcionó compañero, con la última versión de Retroarch publicada.

Descargué las imágenes desde libretro y las puse en la misma ruta y luego del escaneo me aparecieron. Al menos con las de MAME (descargadas las roms mediante el torrent de Internet Archive, ROMSET 0.78, que trae los CHD y los samples), SNES y PSX no tuve ningún problema después del escaneo.

En N64 y NES tuve que crear la lista yo mismo con RetroArch Playlist Manager y colocar los thumnails correctamente. Esto se debe a la comprobación de CR32 que hace el Retroarch para comprobar que usas las roms dumpeadas originalmente y no una parcheada, con el idioma por ejemplo. Entonces esas roms no te van a salir, las listas las creas tu mismo. Como te dije, con RetroArch Playlist Manager, es arrastrar y soltar, pones tu propia lista en /data/retroarch/playlists y automáticamente te sale en el Retroarch.

Luego en las thumbnails, deben llevar el nombre que te muestra el emulador, y algunas que no salen es porque llevan algún signo como los dos puntos, debes editar el nombre y donde lleve un signo le pones barra baja y ya te debería salir. La rutas correctas serían:

/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Nintendo Entertainment System/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Super Nintendo Entertainment System/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Nintendo 64/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Sony - PlayStation/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png

Etc...

Existen dos carpetas más dentro de cada consola que son Named_Snaps y Named_Titles pero con Named_Boxarts es suficente para que salga la imagen a la derecha del nombre de la rom seleccionada en RetroArch. Ya si configuras para que muestre más cosas, ahí si ya necesitarías meter más imágenes en esas dos carpetas para que te las pille.

Yo lo único que no he conseguido es lo de los fondos dinámicos, cuando seleccionas una ROM al parecer puede aparece un fondo distinto o algo así, ahí eso ya no pude hacerlo.


En fin. Todo esto lo puedes hacer desde el PC por Remote Play y con el FTP de la PS4 activado. Desde Windows 10 puedes entrar desde el explorador de archivos a FTP:// que es como entro yo a mi PS4. Estando ahí dentro en una ventana y en la otra el Remote Play con el Retroarch abierto en la PS4 (el FTP seguirá funcionando) puedes hacer las pruebas en vivo y en directo y el cambio se mostrará automáticamente en Retroarch. Al menos en los thumbs y en las listas.


Sorry si no me he explicado bien.


Saludos. [beer]
se pueden emular juegos de wii?
¿Algun tutorial d instalacion y guia de uso? Veo que el primer post... no da mucha info.
yo_mich escribió:¿Algun tutorial d instalacion y guia de uso? Veo que el primer post... no da mucha info.

La instalación es como la de cualquier juego, es un pkg... instalas a través de debug settings y listo

@Buby No, no hay core de dolphin por el momento pero técnicamente la PS4 puede emular wii perfectamente.
delid76 escribió:
yo_mich escribió:¿Algun tutorial d instalacion y guia de uso? Veo que el primer post... no da mucha info.

La instalación es como la de cualquier juego, es un pkg... instalas a través de debug settings y listo


Ok gracias, si ya lo ví y es super fácil, me bajé la R2 y funcionando perfectamente!
Los juegos de Gameboy se me ven a muy baja resolución, mucho peor que en Pc. Como puedo aplicarle filtros o subirle la resolución? Gracias.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7