Valkyria Chronicles 4 - 25/09/2018

13, 4, 5, 6, 7
AdrianEOL escribió:@Francis York Morgan Sacando al azar en la enfermería no sirve no? entiendo que hay armas que sólo las dan los ases.


Algunas armas solo se pueden conseguir de los ases. El problema de la enfermería es que a mi no me salían las armas de nivel 4 y la única manera de conseguirlas así es como recompensa en misiones y encima es al azar la recompensa. Las de nivel 1,2 y 3 se pueden conseguir sin problema pero nunca llegue a entender que hace falta para poder comprar armas de nivel 4.
@Francis York Morgan
Al parecer sí que había que subir a los del centurión porque los subí y me dieron historias de escuadrón nuevas, incluso utilicé 20 cp (22 por si acaso xD) con Christel aunque ya era cabo y se me desbloqueó otra historia de escuadrón. Lo curioso es que no me dieron la medalla, empiezo a sospechar que se ha bugueado o algo, que pena que no hay forma de saber cuánto has jugado con cada personaje.
@AdrianEOL Pues no tengo ni idea la verdad, si te salen todos en cabo y has subido a los del centurión no deberias tener problema para conseguirla. Has mirado si te falta alguno de los personajes desbloqueables? Me suena que alguno se conseguía completando escaramuzas en difícil y esos también hacen falta.
Francis York Morgan escribió:@AdrianEOL Pues no tengo ni idea la verdad, si te salen todos en cabo y has subido a los del centurión no deberias tener problema para conseguirla. Has mirado si te falta alguno de los personajes desbloqueables? Me suena que alguno se conseguía completando escaramuzas en difícil y esos también hacen falta.

Tengo todas las escaramuzas hechas. Nada mañana volveré pasar turnos con los del centurión que son los únicos con los que no tengo indicación de su rango real por si por alguna razón el juego no lo contabilizó bien.
EDITO: He hecho una historia de escuadrón de 3 personajes que ya tenía subidos a cabo y cuando he acabado me han dado la condecoración, quizás es que exigía hacer un determinado número de historias de escuadrón? Que raro.
AdrianEOL escribió:
Francis York Morgan escribió:@AdrianEOL Pues no tengo ni idea la verdad, si te salen todos en cabo y has subido a los del centurión no deberias tener problema para conseguirla. Has mirado si te falta alguno de los personajes desbloqueables? Me suena que alguno se conseguía completando escaramuzas en difícil y esos también hacen falta.

Tengo todas las escaramuzas hechas. Nada mañana volveré pasar turnos con los del centurión que son los únicos con los que no tengo indicación de su rango real por si por alguna razón el juego no lo contabilizó bien.
EDITO: He hecho una historia de escuadrón de 3 personajes que ya tenía subidos a cabo y cuando he acabado me han dado la condecoración, quizás es que exigía hacer un determinado número de historias de escuadrón? Que raro.


Pues que raro, acabo de mirarlo y son dos medallas distintas, una por subir todos a cabo y otra por ver todos los eventos :-?

Igual para el de cabo hacia falta completar también los eventos de los personajes pero a mi no me suena que fuera así.
Sabéis so hay algún dlc que rompa el juego con sus recompensas si lo juego antes de pasar el juego?
Estoy jugando y veo los mismos problemas a nivel estratégico que el primero.

Te puedes hacer la mayoría de misiones con solo 2 o 3 roles. Con un tanque+ingeniero es casi inútil usar un lancero. Además, de que como no sabes que usa el enemigo la disposición táctica es inútil de primeras, hasta que haces al menos una vez la fase.

Los granaderos me parecen otra clase inútil (solo sirven para casos muy específicos), eso si, los de la CPU son la ostia, porque te pueden destrozar a distancia mientras te mueves, pero los granaderos tuyos son una puta mierda que no aciertan ni aunque el enemigo este cruzando una zanja a pata coja.
Juan_Garcia escribió:Estoy jugando y veo los mismos problemas a nivel estratégico que el primero.

Te puedes hacer la mayoría de misiones con solo 2 o 3 roles. Con un tanque+ingeniero es casi inútil usar un lancero. Además, de que como no sabes que usa el enemigo la disposición táctica es inútil de primeras, hasta que haces al menos una vez la fase.

Los granaderos me parecen otra clase inútil (solo sirven para casos muy específicos), eso si, los de la CPU son la ostia, porque te pueden destrozar a distancia mientras te mueves, pero los granaderos tuyos son una puta mierda que no aciertan ni aunque el enemigo este cruzando una zanja a pata coja.


Lo estoy jugando y esto es de las cosas más incomprensibles que he observado. Vengo de Fire Emblem Three Houses (obra maestra de la estrategia para mí) y ha sido un bajonazo en ciertos aspectos. También se echan muy en falta ciertas comodidades para hacer la estrategia más fluida. El juego me está gustando, pero veo que a nivel jugable (y gráfico sea dicho de paso) sigue prácticamente igual que la entrega de hace 10 años, lo cual es decepcionante.

Creo que Valkyria Chronicles aún tiene que pulir su estrategia, aunque tiene muchas virtudes como el desarrollo de las misiones, el cual me ha sorprendido.
Yo pensaba que muchas clases eran inútiles hasta que me dio por sacar el máximo rango en cada fase.
Narcyl escribió:Yo pensaba que muchas clases eran inútiles hasta que me dio por sacar el máximo rango en cada fase.


Me estoy haciendo rango A (de momento los 2 DLC que he podido jugar, 6 misiones de compañeros, y los 6 primeros capitulo) excepto el capitulo 4. Y la realidad es que muchas fases te las puedes hacer con un tanque y un soldado de asalto si ya te conoces la disposición en muy poquitos turnos. Usando apenas 2 o como mucho 3 personajes. Supongo que en las batallas mas tipo capitulo 4, ya necesitaras mas.

KainezIV escribió:Vengo de Fire Emblem Three Houses (obra maestra de la estrategia para mí) y ha sido un bajonazo en ciertos aspectos.


Pues me he pasado justo ese juego antes del Valkyria, y el Fire Emblema tambien tiene fallos enormes. De hecho a mitad de juego te puedes hacer casi las fases con el protagonista overpowered que esquiva prácticamente todo, se recupera solo en los ataques y quita vida como un dios.

Y tenía los mismos problemas con sus clases que el Valkyrie, los arqueros y magos no tienen apenas ventajas con respecto al prota o los tanques con algún anillo de movimiento, se supone que su ventaja es atacar desde lejos, pero apenas suponía diferencia ya que se colocan a 2 o incluso 3 casillas del enemigo dejándolos vendidos en contras.

Para mi una obra maestra de estrategia (sin contar juegos de estrategia real de PC) es Disgaea 5 y no ninguno de estos 2. Hablando exclusivamente de los combates, ya la historia es otra cosa.
@Juan_Garcia Imagino que depende de la forma de juego de cada uno, en mi caso el tanque en este juego apenas lo utilizaba en comparación con el primer juego.

La unidad que siempre esta por encima en todos los juegos son los exploradores pero en este mas aun con el sistema de líder de grupo. Seleccionas a alguien con doble movimiento (incluso sin el) y te recorres medio mapa con uno de asalto y un lancero detras xD
Narcyl escribió:La unidad que siempre esta por encima en todos los juegos son los exploradores pero en este mas aun con el sistema de líder de grupo. Seleccionas a alguien con doble movimiento (incluso sin el) y te recorres medio mapa con uno de asalto y un lancero detras xD


Eso no lo uso, porque me parece super cheto xD
@Narcyl tal cuál.

Si juegas a sacar el máximo rango en las misiones y matar a las unidades especiales de cada pantalla. El juego fácil no es precisamente. Tienes que pensar mucho casa paso.
Juan_Garcia escribió:
Para mi una obra maestra de estrategia (sin contar juegos de estrategia real de PC) es Disgaea 5 y no ninguno de estos 2. Hablando exclusivamente de los combates, ya la historia es otra cosa.


Sí que se le pueden sacar fallos, pero en su conjunto lo considero una obra maestra (opinión personal como todo). Tal vez debí haber omitido la palabra estrategia si nos referimos estrictamente a las mecánicas de esta. Aunque aún no he jugado juego de estrategia que no le encuentre pegas. Tampoco soy un purista del género, simplemente me gusta.

Disgaea 5 no lo llegue a terminar porque no conecté con el universo, la historia o la estética. El sistema de combate tenía muy buena pinta pero necesitaba apoyarme en algo más para continuarlo.
Aupa, merecen la pena los dlcs por 10€ más? 15 la normal 25 la complete.

@narcyl

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar Los dlc son muy divertidos pero si no te aparece pagar ese extra los puedes ver en Youtube ya que el juego base te da mucho contenido y no necesita mas.
@Narcyl muchas gracias !!!

Pues pasaré de los dlcs. Aunque ahora mismo estoy con los del Assassins Creed oddysdey y me están gustando bastante.

Saludos!!
Narcyl escribió:@vhaldemar Los dlc son muy divertidos pero si no te aparece pagar ese extra los puedes ver en Youtube ya que el juego base te da mucho contenido y no necesita mas.

hola buenas sabes si la edicion coleccionista trae todos los dlc? es que lei que trae 2 o 3 misiones pero no se si hay mas
@pepelivingstone69 Pues en esa me pillas, yo me compre la versión normal así que no tengo claro que incluyen el resto.
Buenas!

Después de jugar a la demo decidí pillarmelo en el game y tengo dos dudas:

- merecen la pena los dlc o con el juego en si va que chuta?

- en comparación con el Valkyria Chronicles Remastered que tal es? Merece la pena este último? Es muy dificultoso el inglés?


Gracias
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
pepelivingstone69 escribió:
Narcyl escribió:@vhaldemar Los dlc son muy divertidos pero si no te aparece pagar ese extra los puedes ver en Youtube ya que el juego base te da mucho contenido y no necesita mas.

hola buenas sabes si la edicion coleccionista trae todos los dlc? es que lei que trae 2 o 3 misiones pero no se si hay mas


No. Tengo la coleccionista y es el juego base. Lo de las misiones que trae ya ni me acuerdo qué era, pero DLCs como tal, no, porque compré unos en oferta que no tenía el juego.
@mollar para tema dlcs mira la respuesta dos mensajes más arriba de narcyl.

Y en cuanto a idioma, viene en español.

Saludos.
vhaldemar escribió:@mollar para tema dlcs mira la respuesta dos mensajes más arriba de narcyl.

Y en cuanto a idioma, viene en español.

Saludos.


La última pregunta me refería al Valkyria Chronicles Remastered
El remastered es un inglés muy básico, y la conversación no avanza haya que no le das a algo botón, por lo que si tienes problemas tienes tierno de utilizar un diccionario.
Saludos
RMB escribió:El remastered es un inglés muy básico, y la conversación no avanza haya que no le das a algo botón, por lo que si tienes problemas tienes tierno de utilizar un diccionario.
Saludos



Gracias! Juego primero al Valkyria 4?
Me lo compré aprovechando que estaba de oferta en la Store (a precio regalado sin duda) y me está sorprendiendo mucho la traducción y concretamente el trabajo de localización.

Los personajes hablan con muchísima naturalidad gracias a las expresiones y palabras que utilizan.

Esperaba un trabajo de traducción más discreto, pero me alegra mucho ver que está tan cuidado.
Empezado ayer el juego.Voy por el capítulo 2 cuando desbloqueas las escaramuzas y el entrenamiento.
Puedo repetir las veces que quiera la escaramuza para que me den experiencia para mejorar varias cosas,o solo te dan experiencia la primera vez (siempre que se haga en rango A) y las siguientes no te dan nada?.

P.D:estoy compaginando el titan quest con este juego,tengo vicio para rato.
Yo también me lo he pillado en la store, pero aún no voy a empezarlo... hasta que mañana no acabe el maratón con la serie de the Witcher no me engancho a nada; no sea que me quede con mono de vicio... [+risas]
Durante estas navidades le he estado dando y ya voy por el final tras 50 horas, para nada me esperaba que durara tanto, aunque he hecho todas las misiones y escaramuzas que me han ido saliendo. :)

Como ya han comentado tiene una muy buena localización al español con una gran cantidad de texto, no me esperaba que tuviera tanto texto. Con lo cual Persona 5 Royal promete. XD

Por cierto para quien preguntaba por ahí sobre el tema de la XP, no he repetido misiones de la historia, pero las escaramuzas te dan XP siempre que las haces, ya que algunas he repetido sobre todo la última que en 1 turno y 3 movimientos sacas el rango A y 100k de XP apenas que hagas 10 rondas te sacas un kilo para pillarlo todo. [bye]

El tema personajes al tener tantos pues les falta profundidad a muchos, porque sacando historietas que engloba solo a 3 no los conoces en profundidad salvo a los protas.

Gran juego y yo sin conocer esta saga. :)
Pizzo escribió:Durante estas navidades le he estado dando y ya voy por el final tras 50 horas, para nada me esperaba que durara tanto, aunque he hecho todas las misiones y escaramuzas que me han ido saliendo. :)

Como ya han comentado tiene una muy buena localización al español con una gran cantidad de texto, no me esperaba que tuviera tanto texto. Con lo cual Persona 5 Royal promete. XD

Por cierto para quien preguntaba por ahí sobre el tema de la XP, no he repetido misiones de la historia, pero las escaramuzas te dan XP siempre que las haces, ya que algunas he repetido sobre todo la última que en 1 turno y 3 movimientos sacas el rango A y 100k de XP apenas que hagas 10 rondas te sacas un kilo para pillarlo todo. [bye]

El tema personajes al tener tantos pues les falta profundidad a muchos, porque sacando historietas que engloba solo a 3 no los conoces en profundidad salvo a los protas.

Gran juego y yo sin conocer esta saga. :)

Yo estoy dandole a este en Switch y me gusta mucho,pero el primero,con el que me estrene en la saga ahi,es de PAJA.Solo te digo que casi lloro con la muerte de un personaje
He visto este juego en Carrefour y ponía que valía 40€ pero yo siempre paso los juegos por el escáner porque más de una vez me he llevado una sorpresa y efectivamente el escáner marcaba 16€ así que me lo he traído a casa a ver qué tal está. La demo me gustó mucho en su día.
Ayer ya me saque el True Ending, mola que tenga un poco de "endgame" el juego. :D

Pille la versión con todos los dlcs y oye me ha durado casi 60 horas no esta nada mal. Buen vicio me he pegado, jeje.

Tan solo añadiré que Selvaria esta completamente rota... la pongo en medio de la nada y se lo cepilla todo. [tadoramo]

Que locura de personajes las Valkyrias pones a Crymaria por un lado y a Selvaria por otro y no pasa ni el tato. [fiu]

Buahh y Selvaria con el bikini ya flipas cuando se carga a alguien y se acaba su turno las tetas le botan como una cosa mala. [babas] [amor]

De esto hay más por ahí, no? Es que ando algo perdido... ya que no conocía la saga. [+risas]
Me pareció ver el otro día en el game a 10€ el remake del 1 y me tentó pero como aun no me había pasado este... en la wikipedia pone también un tal "Valkyria Revolution", así como que el 2 y 3 son de PSP. ¿Que tal esta el revolution y el 1? Es por pillarlos. [looco]

Selvaria :3 :3
El revolution algún mi humilde opinión puede darte cáncer, hacer que te quedes calvo e incluso impotente.

Pero el 1 es una obra de arte, lo recomiendo si o si.

Sólo te digo eso.
De momento llevo tres capítulos y el juego es prácticamente idéntico al primero con la adición de los granaderos. La historia y personajes sí que la veo muy por debajo del original, a Raz va a ser difícil dejar de odiarle, si de mí dependiese no lo llevaba ni en el pelotón.
Perséfone escribió:De momento llevo tres capítulos y el juego es prácticamente idéntico al primero con la adición de los granaderos. La historia y personajes sí que la veo muy por debajo del original, a Raz va a ser difícil dejar de odiarle, si de mí dependiese no lo llevaba ni en el pelotón.

Es el tipico Piccolo-Vegeta del grupo.Al final si le pillas cariño
Buenas chicos,

Me acabo de pasar el juego ( final bueno, todo A blablabla) y solo me faltan 2 trofeos para el platino...

mi duda es la siguiente:

El trofeo de las armas...cuantas armas son ?

porque mirando guias no me queda claro, en algunos sitios leo :

Rifles: Lenfield R1, Gallian-X1R, Gallian-A10R, Gallian X20R, Renfield R11
Machine Guns: Robinson M91R, Majex M1R, Rising M9A1R, Majex M30R, Robinson M101R
Lances: Lancaar M1R, Lancaar M1R, M2EQ-5R, M2EQ-5R, SB9-7R
Sniper Rifles: LF Wasp No.1R, Brondel M101XR, LF-ASR No.1R, Gatt R, LF Wasp No.11R
Mortars: Hartmann MS1R, Sanders M3R, Elias MA4R, Sanders M8R, Hartmann MS10R

Tengo que tener 1 de cada 1 de esas? o por ejemplo del :

LENFIELD necesito el R1 - R2 - R3 - R4 etc...

porque si tengo que tener la version de cada arma ......ni de broma consigo el platino.
El Hilo de Valkyria Chronicles Remastered esta chapado... así que lo pregunto por aquí. :p

Me gusto tanto el Valkyria Chronicles 4 que a principios de año acabe pillando en Game en físico del Remastered. [360º]

El caso es que ahora tras pasarme ff7 remake, sakura wars, trials of mana, ect digo me voy a poner con el remastered que tengo pendiente, pero lo meto a la consola lo instala y después no funciona. :-? :-?

Me sale el error ese raro que se lleva comentando por ahí desde hace unos días que acaba en 5 (CE-42739-5), pero tenia entendido que era relacionado con el online, no se que moñas tiene que ver con un juego físico. ¿Tal vez el juego necesita bajar algún parche o algo? No sé... ¿a alguien le ha pasado el error ese CE-42739-5 con algún juego físico? ¿¿¿Será porque es muy viejo??? Después puse el Metro que también tengo pendiente y me fue sin problemas. :-? No entiendo ná. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Pizzo Es bastante raro, no creo que sea por antiguo y tampoco encuentro comentarios de gente con ese error en este juego, menuda faena.
Los juegos no dejan de funcionar por viejos, te habrán colado una defectuoso. A ver si tienes suerte y te lo pueden descambiar en la tienda.
El mío lo he probado y funciona bien, prueba a borrar los datos e inténtalo de nuevo
Gracias a todos por responder. He probado de todo pero nada. Me refiero a restaurar la base de datos, desinstalar el juego y volverlo a instalar un par de veces, acceder desde perfiles de otros países, ect pero nada de nada, dice siempre el mismo error.

Lo curioso que el disco me lo pilla la PS4 pro, ya que sale el juego. Lo que me parece curioso es que se supone que ocupa 30gb y lo instala en 2 segundos. Es imposible que pase 30gb en 2 segundos al disco duro. [+risas]

Tendré que ir a la tienda a ver o pillarlo digital... Total me costó 8€ en el Game. :-|
Eso de instalarse en dos segundos también me lo hace a mi
Narcyl escribió:@Pizzo Es bastante raro, no creo que sea por antiguo y tampoco encuentro comentarios de gente con ese error en este juego, menuda faena.

Juego pasado y aun alucinando con lo bueno que es,me estoy planteando el platino,ademas tengo todos los dlcs,entiendo que con los personajes extras debe ser mas facil pues son bastante tochos,ya que seguro que lo tienes platinado pues es de tus preferidos,seguiste alguna guia para el platino? en especial los trofeos de conseguir las armas no se bien como se desbloquean y el de las conderaciones mas de lo mismo,algunos consejos? gracias,un saludo
@maikel_xp
Nop, yo no lo platine. No soy de sacar platinos... [tomaaa] Y esos trofeos no los saque, creo que me faltaron 4 o 5 para el platino.

Por cierto, no dije o puse que fuera de mis favoritos. Dije que me había gustado mucho. :p

Siento no poder ayudarte. Además de que habiendo pasado ya 2 años pues no sé yo si mi media neurona podría recordar algo. [decaio]
@maikel_xp Buenas ^^ Me alegro que te gustase porque es una maravilla de juego y estoy planteandome jugarlo de nuevo porque me acuerdo de muy poco.

En este en particular no mire ninguna guia al no tener ningun trofeo "perdible" o al menos yo no lo recuerdo, pero he visto que te puedes ayudar con esta guia:

https://psnprofiles.com/guide/7805-valk ... ophy-guide

Las armas te toca farmearlas en algunas misiones matando los Ace y ganando puntos para "comprarlas", en la guia lo explican mejor.

Las condecoraciones es practicamente hacer el 100% del juego, terminar los capitulos, conseguir todas las armas, rango S en todas las misiones, ver todos los eventos, subir a todos los personajes a maximo rango, etc.

Sorry por no poder ayudarte mucho.
Narcyl escribió:@maikel_xp Buenas ^^ Me alegro que te gustase porque es una maravilla de juego y estoy planteandome jugarlo de nuevo porque me acuerdo de muy poco.

En este en particular no mire ninguna guia al no tener ningun trofeo "perdible" o al menos yo no lo recuerdo, pero he visto que te puedes ayudar con esta guia:

https://psnprofiles.com/guide/7805-valk ... ophy-guide

Las armas te toca farmearlas en algunas misiones matando los Ace y ganando puntos para "comprarlas", en la guia lo explican mejor.

Las condecoraciones es practicamente hacer el 100% del juego, terminar los capitulos, conseguir todas las armas, rango S en todas las misiones, ver todos los eventos, subir a todos los personajes a maximo rango, etc.

Sorry por no poder ayudarte mucho.

Muchas gracias,igual con eso vale,una lastima la escasez de juegos de este tipo en especial esta saga que seguramente no la continuen y @Pizzo perdona me referia a Narcyl aunque ella sola se dio por aludida,gracias a los dos
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7