Ahora mismo.., comprar un coche???

Adris escribió:@Torres

Cuando pones el modo de conducción eco te salen esos dibujitos en el menú, bastante informativos.
Son para "medir" tu nivel de conducción eficiente y te enseña en tiempo real (aprox) los km de mas que puedes hacer con el combustible que te queda si sigues conduciendo de esa manera.

Si en el modo eco le pisas, la barrita azul se pone gris, indicando que estás conduciendo de manera poco eficiente. Fíjate la próxima vez.

De todas formas, veo mas interesante llevarlo con los km restantes o con el consumo medio. Ya que el deposito es pequeño y eso en parte molesta. No se a ti. :p Aún así es un mechero.


Lo llevo siempre en conducción SPORT jajajja. Le metí el extra de depósito ampliado.., no sé lo que entra pero pisándole y en modo sport me consumió como medio depósito en 500 kms. Lo calculo porque eché cuando llevaba más de 100 kms y el viaje eran 680 kms y al llegar me marcaba sobre medio depósito


Edito: 60 litros tiene de depósito.

Imagen
Una chorrada. Hace unas semanas puse el cinto del asiento central trasero y no hay forma de soltarlo jajjajaj. Dónde está el truco??
¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?
no creo que el op vaya a hacer eso XD
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


Ahora mismo me pillas de camino a la bmw si. Jajajaj


Siempre igual la gente..., como con los móviles jajaja “yo tengo uno chino de 100 euros qué sirve para lo mismo...” [qmparto]
@Torres hombre un simca mil te lleva y te trae ....o no?¿?¿


XD XD XD XD XD XD
Galigari escribió:@Torres hombre un simca mil te lleva y te trae ....o no?¿?¿


XD XD XD XD XD XD



Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000... :Ð
Galigari escribió:@Torres hombre un simca mil te lleva y te trae ....o no?¿?¿


XD XD XD XD XD XD


Hombre claro.., el problema es que quieras ir con el crío para no dejarlo sólo en casa jajajja

El domingo no me apetecía ni plegar la silla y la metí así XD

Imagen
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.
mira que yo soy de criticar los derechos a timos de las marcas, pero no hay color.

comparar un coche BMW con un coche dacia es como comparar un teclado logitech de 100 pavos con uno chino de 9 y decir "ejquehacenlomismoooo"

[facepalm]
GXY escribió:mira que yo soy de criticar los derechos a timos de las marcas, pero no hay color.

comparar un coche BMW con un coche dacia es como comparar un teclado logitech de 100 pavos con uno chino de 9 y decir "ejquehacenlomismoooo"

[facepalm]


Pero si es siempre lo mismo. Sale la mega drive mini (lo digo por ser la última..) y saltan los iluminados de las raspberry. Cualquier presentación de un iPhone gente comentando lo fabuloso que es su android chino de 100 euros.

Ahora con los coches.., esto es EOL XD

Edito: por cierto a lo que iba..., cómo cojones se suelta el cinturón del asiendo de en medio de detrás?? Lo llevo puesto desde hace semanas porque no hay forma de quitarlo...

Edito 2: y lo de iluminados de las raspberry lo digo teniendo 3, una de ellas con 64 gigas en roms...., pero esque ya aburre el tema
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


Mismamente un amigo se compró un Dacia Dokker y jamás en mi vida he ido tan incómodo en un coche/furgoneta. La sensación es de ir en un juguete para niños que como pille un mal bache se parte por la mitad. Si hasta volví a recordar lo que era marearse al ir en un coche por ir de copiloto durante 30 km de nada...

También me he subido a otro par de Dacias y sensaciones similares. Es decir, pura basura... Eso sí, al final valer valen para lo mismo igual que otro coche. Pero también te puede dar un masaje una buena profesional y te lo puede dar la charcutera de la carnicería de al lado de tu casa, al final las dos te hacen un masaje... Pero... No es lo mismo...

En otras palabras... Yo no quiero un Dacia ni aunque me lo regalen y me paguen el mantenimiento.


Un saludo.
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


No es un tema de extras o sensores, Dacia apesta. ¿Que me dices que ese es tu presupuesto? Vale, es lo que hay.
Torres escribió:
Galigari escribió:@Torres hombre un simca mil te lleva y te trae ....o no?¿?¿


XD XD XD XD XD XD


Hombre claro.., el problema es que quieras ir con el crío para no dejarlo sólo en casa jajajja

El domingo no me apetecía ni plegar la silla y la metí así XD

Imagen


Rancheras y monovolumenes FTW!! El gustazo de meter las bicis de los nenes y al perro sin tener que hacer malabarismos [amor]
melkhior escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


No es un tema de extras o sensores, Dacia apesta. ¿Que me dices que ese es tu presupuesto? Vale, es lo que hay.


Y aún sin ser tu presupuesto...que haya "DACIAS" es bueno.
En mi caso jamás me compraba un Dacia. En el caso de mi madre, que usa el coche para el médico, para ir a comprar y para irse 2 tardes al mes por ahí, sin duda me compraba un Dacia, aun teniendo presupuesto para mas. Ya que tienes que pagar coche y demases, porque lo necesitas 5 veces al mes, gastate lo menos posible, si lo quieres nuevo claro. Además, yo soy antidacia, pero tambien es verdad que mis experiencias con la marca, han sido con coches de primera generacion. Que esos parecen latas literalmente. No se como será hoy en día llevar un Sandero.
No decis nada de los Coreanos Hyundai y Kia, precios baratos vehículos completos en tecnologia, 5 y 7 años de garantía, con el mantenimiento integrado en el precio final y primer año de seguro a todo riesgo gratis, todo por el precio de un Dacia sin casi nada.

Un saludo
Antes que ir en un Dacia voy en bus [carcajad]
Dacia es al mundo de motor, como Franco al de la política, se hable de lo que se hable, siempre salen a colación [sati]
josesoria escribió:No decis nada de los Coreanos Hyundai y Kia, precios baratos vehículos completos en tecnologia, 5 y 7 años de garantía, con el mantenimiento integrado en el precio final y primer año de seguro a todo riesgo gratis, todo por el precio de un Dacia sin casi nada.

Un saludo


Que Kia, por ejemplo, puedes tener por el precio de un dacia sandero? Ni el rio ni el ceed se le acercan por precio (ambos que se pueden comparar al Sandero)



La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿Seguro que no lo quieres devolver y comprarte un Dacia, que te sirve para lo mismo por 1/6 del precio?


[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


Está difícil lo de la relación calidad precio, pero es preferible mirar coches de Km0 o Segunda mano de no mas de un año, por el precio de un Dacia nuevo.

No hay color, en serio.
Es verdad que todos valen para lo mismo, ir del punto A al B, pero no vas de la misma manera. :p

Tampoco son mas baratos de mantener y los grillos saltan el primer año. De los motores no digo nada, pero de los interiores...
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


Está difícil lo de la relación calidad precio, pero es preferible mirar coches de Km0 o Segunda mano de no mas de un año, por el precio de un Dacia nuevo.

No hay color, en serio.
Es verdad que todos valen para lo mismo, ir del punto A al B, pero no vas de la misma manera. :p

Tampoco son mas baratos de mantener y los grillos saltan el primer año. De los motores no digo nada, pero de los interiores...


Eso desde luego, sacar un coche del concesionario te cuesta, literalmente, 2000-3000€. Es lo mismo que digo ¿Que quieres algo más que un coche? Tu verás. Pero si lo único que quieres es un coche, la mejor relación €/Km teniendo en cuenta todos los factores la tiene Dacia de lejos.
Adris escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Adris escribió:
[carcajad]
Ni a mi peor enemigo meto en un Dacia.


Créeme, te hablo con muy buen fundamento cuando te digo que no hay nada que se acerque en relación calidad-precio. ¿Que quieres extras, asientos de cuero, sensores por todos los lados? Ahí ya es mejor irse a otras marcas. Pero si lo que quieres es un coche, es lo que hay.


Está difícil lo de la relación calidad precio, pero es preferible mirar coches de Km0 o Segunda mano de no mas de un año, por el precio de un Dacia nuevo.

No hay color, en serio.
Es verdad que todos valen para lo mismo, ir del punto A al B, pero no vas de la misma manera. :p

Tampoco son mas baratos de mantener y los grillos saltan el primer año. De los motores no digo nada, pero de los interiores...

Totalmente de acuerdo contigo, Dacia es barato, pero a parte de esos problemas que comenta, tiene un fallo muy grave, su chasis de hojalata, se basa del chasis de Renault, pero con aleaciones de metales muchos peores que Renault.
Mira la diferencia entre El Dacia Duster y el C3 Aircross:


Cuando vi el crash test del Dacia me quede [flipa] [mad] me perjure que jamas me compraré un Dacia, pagas barato pero a costa de la seguridad. Hay alternativas como el c3 aircross (si buscas algo similar al Duster), es algo más caro, pero le pega un buen repaso al Dacia Duster.
KindapearHD escribió:La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.

La gente lo que es es pobre... Ahora me dirás que los que compramos en el Día, LIDL, Aldi, Bonarea, Mercadona, etc lo hacemos por convicción [qmparto]
KindapearHD escribió:La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.


La gente no es tonta, la gente es pobre.

KindapearHD escribió:Y aún sin ser tu presupuesto...que haya "DACIAS" es bueno.
En mi caso jamás me compraba un Dacia. En el caso de mi madre, que usa el coche para el médico, para ir a comprar y para irse 2 tardes al mes por ahí, sin duda me compraba un Dacia, aun teniendo presupuesto para mas. Ya que tienes que pagar coche y demases, porque lo necesitas 5 veces al mes, gastate lo menos posible, si lo quieres nuevo claro. Además, yo soy antidacia, pero tambien es verdad que mis experiencias con la marca, han sido con coches de primera generacion. Que esos parecen latas literalmente. No se como será hoy en día llevar un Sandero.


@kevin! Ya ha contestado lo que te iba a decir. Y eso que está comparando un Duster con un C3 Cactus...
@miguelhidalgo94 yo creo que no tienes muy claro el concepto de relación calidad precio. Una mierda barata no quiere decir que tenga una buena relación calidad precio. Un coche con la seguridad de un Dacia por muy barato que sea nunca puede tener una buena relación calidad precio porque no cumple con la calidad
josesoria escribió:No decis nada de los Coreanos Hyundai y Kia, precios baratos vehículos completos en tecnologia, 5 y 7 años de garantía, con el mantenimiento integrado en el precio final y primer año de seguro a todo riesgo gratis, todo por el precio de un Dacia sin casi nada.

Un saludo


Los coreanos les pegan una repasada a cualquier Dacia que veas por la calle, lo sé de buena fe. Pero desde hace años han dejado de ser precisamente baratos.

El modelo más pelado del KIA Ceed sale por unos 13000eur en el configurador y un Dacia equipado para ser equivalente (o superior en algunos casos) sale por algo menos de 11000. Yo personalmente por 2000eur de diferencia me voy de calle a KIA, pero puedo entender que haya gente que opte por Dacia por razones económicas.
@kevin!
Para esas cosas no hace falta ni ver los crash test.
Solo con montarte e uno y en otro (Y eso que el C3 no es tampoco nada del otro mundo) se nota una diferencia de narices.

Todo cuenta. No vale que tenga un chasis resistente, si las puertas son de hojalata. No usa el mismo acero/aluminio Audi (De los mejores) que Dacia. Obviamente en el precio se ve reflejado.

De lo que si me quejo es del sobre precio que tienen las marcas premium, que en ocasiones te metes en un modelo suyo normal o medio, y da pena. No por los materiales (Que en ocasiones tienen plasticorros interiores) sino por el precio que cuesta, lo que te dan.

Si ya se nota la diferencia entre un Dacia y un Renault, imagínate entre un dacia y un Mercedes xD.

Por eso digo que merece mucho la pena mirar coches de Km 0 o segunda mano de no mas de un año, por lo que cuesta un Dacia.
Y que nadie se engañe, no hay dacias por 11mil euros xD, con la tontería si quieres tener un coche medio bien de esa marca se te van a los 16mil.

La gente se ve confiada con Dacia porque se vende mucho en España. Eso no dice nada bueno de este país a día de hoy. No se venden muchos porque sean buenos, se venden mucho, porque son mas baratos de media que el resto de marcas.

Si no puedes irte a marcas premium, ve de cabeza a las coreanas. Son las marcas que mas salto de calidad han dado en los últimos años. Lo que ofrecen esos coches por lo que cuestan, no lo da nadie. Y la calidad, está muy muy bien.

Hay muchas opciones en el mercado y desde hace un par de años están los concesionarios locos por quitarse coches de encima.
Para lo mejor que se puede usar un Dacia es para el transporte, ya sea para empresas, taxis etc. No hay coches como el Lodgy, por capacidad de carga. Es una plaza de toros.
golmate escribió:
josesoria escribió:No decis nada de los Coreanos Hyundai y Kia, precios baratos vehículos completos en tecnologia, 5 y 7 años de garantía, con el mantenimiento integrado en el precio final y primer año de seguro a todo riesgo gratis, todo por el precio de un Dacia sin casi nada.

Un saludo


Los coreanos les pegan una repasada a cualquier Dacia que veas por la calle, lo sé de buena fe. Pero desde hace años han dejado de ser precisamente baratos.

El modelo más pelado del KIA Ceed sale por unos 13000eur en el configurador y un Dacia equipado para ser equivalente (o superior en algunos casos) sale por algo menos de 11000. Yo personalmente por 2000eur de diferencia me voy de calle a KIA, pero puedo entender que haya gente que opte por Dacia por razones económicas.


Un Hyundai Y10 con todo los extras necesarios, climatizador manual, airbag delanteros, traseros de cortina y laterales, luces diurnas, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros alarma antirrobo, ordenador de a bordo, relojes analógicos en cuadro con uno de temperatura del motor y otro exterior, aviso de ruedas bajas de aire, 3 plazas traseras, asiento del conductor regulable en altura y profundidad, toda la tecnología que hay hoy en dia para mejorar y asegurar conducción, se puede ampliar maletero abatiendo asiento trasero que va en dos partes, huecos y tomas de corriente, usb, todo por 8800€ y como explico en mi anterior post 5 años de garantía, mantenimiento incluido y seguro a todo riesgo sin franquicia gratis el primer año sin compromiso, el mejor coche para ciudad y si quieres algo mas grande y potente el Y20 por 10.000€, Kia algo mas barato y en realidad es Hyundai y con mas garantía, no se la manía que ha entrado por los sub, son feos gastan mas, contaminan mas y cuestan mas, los dacia son una cagada aunque ponga reanult y si pones paquetes para mejorarlos salen caros

Yo tenia un C3 antiguo y ahora hace 5 meses compre un Y10 Go con odo incluido en equipación, no tiene tablet incorprado ni antinieblas es lo unico que le falta, estoy encantado con el y han sido 8.800€ total puesto en la calle y a plazos 2800€ de entrada y135€ al mes, a partir del mes 19 me puedo quitar el total que quede sin ningún recargo ni perdida de garantia ni el mantenimiento gratis de los 5 años, el mejor vehículo para no amantes de la velocidad, personas mayores o para ciudad, poco consumo y aparcamiento donde no entran otros, para carretera va bien consumiendo poco pero es lento en adelantamientos, no lleva turbo. Kia era un poco mas barato pero ni seguro gratis ni mantenimiento incluido, el motor el mismo y la carrocería un poco diferente. Podría haberlo buscado algo mas barato pero en mi ciudad solo hay un concesionari de cada uno en capital grande se encontraban algo menos cualquiera de ellos.

Imagen
Adris escribió:No hay coches como el Lodgy, por capacidad de carga. Es una plaza de toros.



Entre otras cosas por eso terminé pillando el BMW serie 2 Gran Tourer. Sin ser el bmw que más me gustaba es el que más capacidad de carga permite con pocas alternativas en el mercado similares... Estuve mirando audi y mercedes y nada... Ya hora mismo lo que buscábamos era amplitud... En tres años lo mismo lo cambio por un berlina.., aunque he de decir que estoy encantado con el gran tourer.., me está gustando cada vez más...


josesoria escribió:si quieres algo mas grande y potente el Y20 por 10.000€


Tío pues en su web un gasolina de 100 caballos (si a eso llamas potente..) sale por 20.000 euros

https://www.hyundai.es/nuevo-i20
Torres escribió:
Adris escribió:No hay coches como el Lodgy, por capacidad de carga. Es una plaza de toros.



Entre otras cosas por eso terminé pillando el BMW serie 2 Gran Tourer. Sin ser el bmw que más me gustaba es el que más capacidad de carga permite con pocas alternativas en el mercado similares... Estuve mirando audi y mercedes y nada... Ya hora mismo lo que buscábamos era amplitud... En tres años lo mismo lo cambio por un berlina.., aunque he de decir que estoy encantado con el gran tourer.., me está gustando cada vez más...


josesoria escribió:si quieres algo mas grande y potente el Y20 por 10.000€


Tío pues en su web un gasolina de 100 caballos (si a eso llamas potente..) sale por 20.000 euros

https://www.hyundai.es/nuevo-i20


Hyundai i20 1.0 Tgdi Essence Le 100 10.650€
Hyundai i20 1.2 Mpi Essence 9.244€

El Y10 si miras en la casa sale por casi 13.000€ mas gastos de matriculación pero luego en el concesionario me salio por 8800€ total pagandolo a plazos si vas con total es 1200€ mas caro y no dan los 5 años de mantenimiento anual gratis.
Adris escribió:Y que nadie se engañe, no hay dacias por 11mil euros xD, con la tontería si quieres tener un coche medio bien de esa marca se te van a los 16mil.

El Dacia Sandero, que por cierto tiene unos resultados de crash test similares al C3 que se comentaba antes, no llega a 11.500€ con todos los extras.

josesoria escribió: Hyundai i20 1.0 Tgdi Essence Le 100 10.650€
Hyundai i20 1.2 Mpi Essence 9.244€

A mi el primero me sale en la web a 12.465€.
El segundo a 11.440€.

Y esos precios son con promoción: tienes que entregar un coche tuyo y financiar al menos 9000€ (gastos de gestoría, matriculación, intereses y gastos de la financiación no incluidos).

Salu2
Aquí tienes el Dacia Duster
https://www.dacia.es/modelos/duster/con ... 9%2FAhUwvA

Te vas a lo que incluye el modelo básico y...
No trae ni aire acondicionado, y de sistemas de seguridad, los mínimos que exige la UE.

Eso es un coche?.

Si quieres que traiga algo tienes que irte a la versión "tercera" por así decirlo (De cinco que tiene), que está a partir de 14500€.
Y aun así los acabados interiores son para verlos.

Hablando siempre de precios "Desde". Luego sumale impuestos, lo que te quiera cargar el conce/banco...
Adris escribió:Aquí tienes el Dacia Duster
https://www.dacia.es/modelos/duster/con ... 9%2FAhUwvA

Te vas a lo que incluye el modelo básico y...
No trae ni aire acondicionado, y de sistemas de seguridad, los mínimos que exige la UE.

Eso es un coche?.

Si quieres que traiga algo tienes que irte a la versión "tercera" por así decirlo (De cinco que tiene), que está a partir de 14500€.
Y aun así los acabados interiores son para verlos.

Hablando siempre de precios "Desde". Luego sumale impuestos, lo que te quiera cargar el conce/banco...

Tú has dicho que nadie se engañe que no hay Dacias por 11.000€ y yo te he puesto el ejemplo del Sandero full-equip, que es uno de los coches más vendidos de España.

Lo que haces con el Duster es como si yo digo que no hay Audis por 30.000€ y para demostrarlo te pongo el ejemplo de uno que vale 45.000€.

Por cierto, los precios de Dacia son finales e incluyen matriculación y, a diferencia de casi todas las demás marcas, no hay letra pequeña en la que te obliguen a entregar un coche y financiar gran parte del desembolso (con los gastos e intereses que eso conlleva).

Salu2
hal9000 escribió:
KindapearHD escribió:La gente debe ser tonta o algo, porque estoy cansado de ver Dacia Sandero por la calle. Hay muchisimos.

La gente lo que es es pobre... Ahora me dirás que los que compramos en el Día, LIDL, Aldi, Bonarea, Mercadona, etc lo hacemos por convicción [qmparto]



Eh que pasa yo compro en el aldi y joder estan las cosas buenisimas, y encima sale mas barato en el global que otros supermercados con bastante mas cache, asi que si uno que compra por conviccion :Ð


Y sobre el tema Dacia a ver, tienes lo que pagas no hay mas. pero quizas seria mejor pillarse un Km0 o seminuevo antes que un dacia? pues yo creo que si, pero bueno es mi opinion.
Adris escribió:@kevin!
Para esas cosas no hace falta ni ver los crash test.
Solo con montarte e uno y en otro (Y eso que el C3 no es tampoco nada del otro mundo) se nota una diferencia de narices.

Todo cuenta. No vale que tenga un chasis resistente, si las puertas son de hojalata. No usa el mismo acero/aluminio Audi (De los mejores) que Dacia. Obviamente en el precio se ve reflejado.

De lo que si me quejo es del sobre precio que tienen las marcas premium, que en ocasiones te metes en un modelo suyo normal o medio, y da pena. No por los materiales (Que en ocasiones tienen plasticorros interiores) sino por el precio que cuesta, lo que te dan.

Si ya se nota la diferencia entre un Dacia y un Renault, imagínate entre un dacia y un Mercedes xD.

Por eso digo que merece mucho la pena mirar coches de Km 0 o segunda mano de no mas de un año, por lo que cuesta un Dacia.
Y que nadie se engañe, no hay dacias por 11mil euros xD, con la tontería si quieres tener un coche medio bien de esa marca se te van a los 16mil.

La gente se ve confiada con Dacia porque se vende mucho en España. Eso no dice nada bueno de este país a día de hoy. No se venden muchos porque sean buenos, se venden mucho, porque son mas baratos de media que el resto de marcas.

Si no puedes irte a marcas premium, ve de cabeza a las coreanas. Son las marcas que mas salto de calidad han dado en los últimos años. Lo que ofrecen esos coches por lo que cuestan, no lo da nadie. Y la calidad, está muy muy bien.

Hay muchas opciones en el mercado y desde hace un par de años están los concesionarios locos por quitarse coches de encima.
Para lo mejor que se puede usar un Dacia es para el transporte, ya sea para empresas, taxis etc. No hay coches como el Lodgy, por capacidad de carga. Es una plaza de toros.

Estoy de acuerdo, aunque hay gente que no se da cuenta que esos coches por algún sitio cojean para hacerlos baratos, yo tengo un Xsara Exclusive HDi del 2002 y nivel electrónico y chasis sigue por encima de un Dacia a pesar de carecer de ESP de serie, y se venden a 1.000€.
Para gastarme la pasta en un Dacia prefiero ahorrar un poquito más y me pillo un 207 o un 208, o un Hyundai i30 de seguna mano (Aunque Hyundai en nivel electrónico esta un poco para atrás, PSA tiene una electronica muy bien trabajada, aunque son muy susceptibles a tener problemas si se toca la instalación sin conocimientos) que me ofrecerá mejores prestaciones.
Sin ir muy lejos puedes encontrar coches majos como este
https://www.milanuncios.com/hyundai-de- ... 082979.htm
https://www.milanuncios.com/peugeot-de- ... 065880.htm
(el Peugeot es del 2018)
Rhaegar escribió:
Adris escribió:Aquí tienes el Dacia Duster
https://www.dacia.es/modelos/duster/con ... 9%2FAhUwvA

Te vas a lo que incluye el modelo básico y...
No trae ni aire acondicionado, y de sistemas de seguridad, los mínimos que exige la UE.

Eso es un coche?.

Si quieres que traiga algo tienes que irte a la versión "tercera" por así decirlo (De cinco que tiene), que está a partir de 14500€.
Y aun así los acabados interiores son para verlos.

Hablando siempre de precios "Desde". Luego sumale impuestos, lo que te quiera cargar el conce/banco...

Tú has dicho que nadie se engañe que no hay Dacias por 11.000€ y yo te he puesto el ejemplo del Sandero full-equip, que es uno de los coches más vendidos de España.

Lo que haces con el Duster es como si yo digo que no hay Audis por 30.000€ y para demostrarlo te pongo el ejemplo de uno que vale 45.000€.

Por cierto, los precios de Dacia son finales e incluyen matriculación y, a diferencia de casi todas las demás marcas, no hay letra pequeña en la que te obliguen a entregar un coche y financiar gran parte del desembolso (con los gastos e intereses que eso conlleva).

Salu2


Y te repito, ve a un concesionario, y mira a ver si por 11mil euros está de verdad ese coche.
No lo vas a encontrar.
Miramos la financiación, los extras del seguro...

Y si a eso lo podemos llamar coche... que no trae nada.
Te recuerdo que por ser el coche mas vendido en España no quiere decir que sea bueno, quiere decir que la cosa está jodida en este país.

Y no solo eso, sino que la antigüedad de los coches es de locos.
https://es.motor1.com/news/297295/antig ... es-europa/

Si ya de por sí, un coche con diez años está desfasado, imagínate ir en uno que cuando lo sacas del concesionario, tiene décadas a sus espaldas ya. Materiales reutilizados de Renault.

Así que no, Dacia no es una opción seria. Es preferible ir al mercado de segunda mano o Km0 y comprar un coche.

Luego tienes los gastos de mantenimiento, que Dacia no sale nada bien parada.
https://www.diariomotor.com/2016/07/11/ ... arcas-ocu/

Los repuestos son mas baratos en Dacia, pero pasas mas veces por el taller.

Luego tienen el problema de usar motores obsoletos.
https://www.diariomotor.com/noticia/dac ... iones-co2/

Que tienes un Dacia?. Fenómeno, pero no trates de convencer a la gente de que es la mejor opción.
Adris escribió:Y te repito, ve a un concesionario, y mira a ver si por 11mil euros está de verdad ese coche.
No lo vas a encontrar.

Por supuesto que ese coche está en los concesionarios a ese precio y es completamente falso que no haya dacias por 11.000€, como has afirmado y sigues afirmando. Que a ti te parezca mejor o peor coche, mejor o peor inversión, etc, es una cosa que no he entrado a discutir en ningún momento.

Adris escribió:Que tienes un Dacia?. Fenómeno, pero no trates de convencer a la gente de que es la mejor opción.

Ni tengo un Dacia ni intento convencer a nadie de que es la mejor la mejor opción. Si has entendido eso de mis mensajes, vuelve a leerlos más despacio y con más atención.

Salu2
@Rhaegar
Con esa pregunta, no afirmo que lo tengas, lee mas despacio.
Y ya por ultima vez, te repito, no es precio final.

La gente se cree que cuando va al conce y le dicen: 20mil. va a pagar 20mil xDDD.
Adris escribió:@Rhaegar
Con esa pregunta, no afirmo que lo tengas, lee mas despacio.
Y ya por ultima vez, te repito, no es precio final.

La gente se cree que cuando va al conce y le dicen: 20mil. va a pagar 20mil xDDD.


Yo es curioso pero echando cuentas me salía mejor comprarlo con el bmw select a 3 años que pagarlo de una tacada. Con su opción te incluían un descuento y el seguro a todo riesgo.

Yo quería pagar los sobre 40.000 euros y algo de una tacada y olvidarme del asunto.., pero sumando luego el seguro por mi cuenta se me quedaba a pagar lo mismo que pagando 20.000 euros de entrada y tres años de cuotas mensuales más la cuota final si al final me lo quedo y no lo cambio por otro
Rhaegar escribió:
Adris escribió:Y que nadie se engañe, no hay dacias por 11mil euros xD, con la tontería si quieres tener un coche medio bien de esa marca se te van a los 16mil.

El Dacia Sandero, que por cierto tiene unos resultados de crash test similares al C3 que se comentaba antes, no llega a 11.500€ con todos los extras.

josesoria escribió: Hyundai i20 1.0 Tgdi Essence Le 100 10.650€
Hyundai i20 1.2 Mpi Essence 9.244€

A mi el primero me sale en la web a 12.465€.
El segundo a 11.440€.

Y esos precios son con promoción: tienes que entregar un coche tuyo y financiar al menos 9000€ (gastos de gestoría, matriculación, intereses y gastos de la financiación no incluidos).

Salu2


Vete a un concesionario y luego me cuentas en cuanto te sale mas ahora que no se están comiendo un pimiento todos.
Torres escribió:
Adris escribió:@Rhaegar
Con esa pregunta, no afirmo que lo tengas, lee mas despacio.
Y ya por ultima vez, te repito, no es precio final.

La gente se cree que cuando va al conce y le dicen: 20mil. va a pagar 20mil xDDD.


Yo es curioso pero echando cuentas me salía mejor comprarlo con el bmw select a 3 años que pagarlo de una tacada. Con su opción te incluían un descuento y el seguro a todo riesgo.

Yo quería pagar los sobre 40.000 euros y algo de una tacada y olvidarme del asunto.., pero sumando luego el seguro por mi cuenta se me quedaba a pagar lo mismo que pagando 20.000 euros de entrada y tres años de cuotas mensuales más la cuota final si al final me lo quedo y no lo cambio por otro


El concesionario sabes que va a sacar por un lado o por otro. :p
Diciéndote que si pagas 600 € mas o 1000€ tienes cobertura durante un par de años mas, pero cubriendo solo el 70% o lo que pacte cada uno.

Cuando la gente dice que su coche le ha costado 17mil, se olvidan que dependiendo de la entrada que den, eso son todo o su mayoría intereses.

Tengo por ahí guardado todavía una magnifica oferta del año pasado de un Toyoa CHR que era la siguiente (Como en todos lados vamos).

Coche de 30mil €.
Hacían unos 6mil euros de descuento por promociones etc etc.
Se "quedaba" en 24mil y pico.

Hicimos dos simulaciones, con entrada de 6mil y de 8mil €.
Luego había que estar pagando unos 247€ al mes durante cuatro años. Si dabas 8mil de entrada.
Mas una salida de 9mil.

Luego los cachondos te decían: Y si después de esos cuatro años quieres cambiar de coche, lo que quede por pagar (Es decir la salida si no has adelantado ninguna cuota), lo usas para el siguiente coche que te compres.

Es decir, estás pagando un coche, que al final no va a ser suyo, y le sacan dinero dos veces: Con la compra y con la nueva venta que hagan con el.
Has pagado mas de 17mil o 18mil € en cuatro años para no tener nada. [qmparto]
Adris escribió:
Torres escribió:
Adris escribió:@Rhaegar
Con esa pregunta, no afirmo que lo tengas, lee mas despacio.
Y ya por ultima vez, te repito, no es precio final.

La gente se cree que cuando va al conce y le dicen: 20mil. va a pagar 20mil xDDD.


Yo es curioso pero echando cuentas me salía mejor comprarlo con el bmw select a 3 años que pagarlo de una tacada. Con su opción te incluían un descuento y el seguro a todo riesgo.

Yo quería pagar los sobre 40.000 euros y algo de una tacada y olvidarme del asunto.., pero sumando luego el seguro por mi cuenta se me quedaba a pagar lo mismo que pagando 20.000 euros de entrada y tres años de cuotas mensuales más la cuota final si al final me lo quedo y no lo cambio por otro


El concesionario sabes que va a sacar por un lado o por otro. :p
Diciéndote que si pagas 600 € mas o 1000€ tienes cobertura durante un par de años mas, pero cubriendo solo el 70% o lo que pacte cada uno.

......

Luego los cachondos te decían: Y si después de esos cuatro años quieres cambiar de coche, lo que quede por pagar (Es decir la salida si no has adelantado ninguna cuota), lo usas para el siguiente coche que te compres.

Es decir, estás pagando un coche, que al final no va a ser suyo, y le sacan dinero dos veces: Con la compra y con la nueva venta que hagan con el.
Has pagado mas de 17mil o 18mil € en cuatro años para no tener nada. [qmparto]


A lo primero que me dices no sé por dónde vas. Yo hice cálculo de pagar el coche a toca teja más tres años del seguro y me salía por lo mismo que una entrada de 20.000 euros y tres años de pagos con seguro de Mapfre y revisiones gratuitas. No sé qué quieres decir con eso de pagar 1000 euros más y el 70% ese...

A lo Segundo que comentas no es más que cambiar el coche a los tres años. Al tercer año o pagas la cuota final y te lo quedas o lo vendes y te pillas uno nuevo. Pero eso es exactamente igual que si te lo has comprado pagando esos 40.000 euros... El dinero para el coche nuevo es el mismo
Torres escribió:@miguelhidalgo94 yo creo que no tienes muy claro el concepto de relación calidad precio. Una mierda barata no quiere decir que tenga una buena relación calidad precio. Un coche con la seguridad de un Dacia por muy barato que sea nunca puede tener una buena relación calidad precio porque no cumple con la calidad


Cualquier coche comercializable cumple con los estándares de seguridad. Y no te confundas, son estándares muy, muy rigurosos, te sorprendería saber lo que hay que hacer para comercializar un modelo de vehículo y la cantidad de millones que invierte cualquier marca simplemente en diseñar (en caso de que lo hagan ellos), validar, testear y homologar los sistemas de seguridad requeridos.

Los Dacia tienen la mejor calidad precio simplemente porque son coches objetivamente fiables, robustos y seguros, además de tener un diseño en algunas partes tremendamente bueno y eficiente (que son sinónimos). Que no sea subjetivamente cómodo no quiere decir que no sea seguro, son dos conceptos diferentes.
miguelhidalgo94 escribió:Cualquier coche comercializable cumple con los estándares de seguridad. Y no te confundas, son estándares muy, muy rigurosos, te sorprendería saber lo que hay que hacer para comercializar un modelo de vehículo y la cantidad de millones que invierte cualquier marca simplemente en diseñar (en caso de que lo hagan ellos), validar, testear y homologar los sistemas de seguridad requeridos.

Los Dacia tienen la mejor calidad precio simplemente porque son coches objetivamente fiables, robustos y seguros, además de tener un diseño en algunas partes tremendamente bueno y eficiente (que son sinónimos). Que no sea subjetivamente cómodo no quiere decir que no sea seguro, son dos conceptos diferentes.


Ciertamente todos están homologados, pero no todos pasan las pruebas de la misma manera. Es como decir que si dos coches pasan los euro 6d temp van a consumir lo mismo.

Y por cierto, un Dacia es objetivamente incómodo. Que a ti subjetivamente te parezca cómodo es cosa tuya. Son coches muy muy justos para el mercado occidental y que sólo se compran porque cuestan poco.
Torres escribió:@miguelhidalgo94 yo creo que no tienes muy claro el concepto de relación calidad precio. Una mierda barata no quiere decir que tenga una buena relación calidad precio. Un coche con la seguridad de un Dacia por muy barato que sea nunca puede tener una buena relación calidad precio porque no cumple con la calidad


el tema del dacia es que la gente lo compra porque quiere NUEVO & BARATO.

en realidad es mejor relacion calidad precio gastarte el mismo dinero del dacia en un coche mucho mejor con 1-3 años de usado, unos 50mil km maximo, etc. pero mucha gente por diversos motivos no se fia de comprar usado o simplemente quiere comprar nuevo y ahi es por donde entran los dacia, coreanos, seat, hasta hace poco los chevrolet (que fue durante varios años de las marcas mas vendidas en españa y lo que vendian aqui con esa marca es una verguenza en comparacion con lo que se vende en USA con marca chevrolet... pero claro, aqui lo que te vendian como "chevrolet" eran 95% daewoo remarcados).

a eso le sumas los entry level de las marcas top de ventas (seat ibiza, VW polo, renault clio, opel corsa, ford fiesta, peugeot 208...) y tienes >80% de las ventas de coche de españa de cualquier año que mires. y el otro casi 20% es el escalon siguiente de las marcas (leon, megane, astra, focus, 308, C4...)

aqui con las ventas de "coche grande" y los realmente buenos, las marcas se comen los mocos, porque no suman entre todas ni el 10% del mercado.

yo lo tengo claro, que para gastarme 12K en un dacia, me los gasto en un coche de segmento C poco/bien usado de buena marca, pero... ya no es nuevo, hay que currarselo mas desde el punto de vista del comprador, y hay cosas que no puedes elegir (color, equipamientos...) como las eliges en el nuevo. incluso los bancos no te financian igual si es para nuevo que para usado (para nuevo te ofrecen condiciones especificas para compra de coche, para usado, tienes que pedirte un prestamo personal "a cara perro", que tienen condiciones peores).

y no hay que olvidar que dacia no tiene ninguna competencia directa. no hay nadie que venda coches baratos y nuevos "como dacia". y en españa es un perfil muy demandado (el mas demandado, de hecho).
No entiendo lo de fundirse 50.000 pavos en un coche para hacer 3.000 km/año.

Y no lo digo por desviar el hilo, sino porque me parece un absurdo esa lógica aunque te sobre la pasta para ello (cosa de la que me alegro). Pero una cosa es tener el dinero, y otra tenerlo por castigo (estar dispuesto a tirarlo).

Personalmente yo creo que si estás obligado a comprar coche ahora mismo, lo mejor es tirar de segunda mano o utilitario barato y desprenderte de él al cabo de 5 o 6 años si acaso, y entonces ya pensar en la compra "definitiva" que quieras hacer. ¿Motivos?

a) Estamos en un momento de cambio del mercado, cambios regulatorios, inestabilidad política... Mejor esperar a que a nivel político se aclaren cual va a ser la situación regulatoria, como se van a plantear en todo el país lo de las zonas tipo "Madrid central" (la DGT todavía no ha elaborado una norma a nivel nacional, y cada ayuntamiento va un poco por libre en este tema).

b) Por mucho que parezca claro que el eléctrico es el futuro, que los Tesla molan mogollón y todo eso... todavía veo un poco verde el tema de las electrolineras y los puntos de recarga y tal. Estamos mucho mejor que hace unos años, pero todavía falta tiempo para poder depender totalmente de un motor eléctrico 100%.

c) Como mucho, si te empeñas en comprar coche ahora y dado que no le haces demasiados kilómetros, yo me iría a por el híbrido de siempre, tipo Prius y tal. Sin problemas para acceder a las ciudades, y pudiendo tirar de la gasolina para tener autonomía en caso de una escapada.
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??


Supongo que ya se habrá comentado pero, ¿te vas a gastar 50.000€ en un coche al que le vas a hacer 3.000KM al año?
Yo no entiendo la gente que tiene problemas por ver en qué deciden gastar el dinero los demás...

Si alguien tiene 100.000 € y quiere comprarse una moto con diamantes, ¿qué sentido tiene que a mí me parezca reprochable?. Si esa moto le va a hacer feliz y su situación económica no se va a ver comprometida... adelante...

A mí el BMW que escogió me parece estéticamente horrible, pero si a él le gusta y además la prioridad que tenía era el espacio y ahí cumple perfectamente, pues de pvta madre por él y a disfrutar del coche.


Pero, en serio, lo de la gente que se echa las manos a la cabeza por ver que alguien se gasta 500 € para mandar whatsapps o lo que sea... Eso es mentalidad de pobres a mi modo de ver. Lo cuál no es sinónimo de ser efectivamente pobre (que pobres somos, en mayor o menor medida, todos los pringados que tenemos que trabajar).


Un saludo.
Sobre los Dacia, ya he dicho lo que hay, con los enlaces. No son la panacea ni nada por el estilo. El que se los compre, estupendo, pero ponerlos como lo que no son...

@Torres
La primera parte es muy simple. Te pueden dar la opción de ampliar "la garantía" del coche pagando un extra. Aunque al segundo año de esa ampliación no te cubra el 100% de lo que te digan, sino un porcentaje cada vez menor y tu tengas que pagar mas si le pasa algo al coche, pero no el total. Van por porcentajes.

A lo segundo, pues si, cambias de coche y listo, pero es el concesionario el que sale ganado de todas todas, ya que le entregas un coche con 4 años que si lo tratas bien está nuevo, y tu no tienes nada. Has disfrutado mas de un renting/leasing que de un coche propio.
Pero vamos, cada uno con sus euros que haga lo que quiera, personalmente lo veo un timo de pelotas.
2358 respuestas
15, 6, 7, 8, 948