[Hilo Oficial] Warhammer 40000

rockbass escribió:se supone que hoy llegan los fasciculos 4 y 5 para los que estamos suscritos a la suscripcion premium del conquest



Pues ya tenéis suerte, yo es que al ver que venía mobiliario urbano pasé de hacerme la colección por suscripción, dado que no tengo espacio para tener un campo de batalla montado permanetemente, sé que puedo cancelar cuando quiera, pero paso.

Por cierto, el otro día llamé a goblin trader y me dijeron que el fasciculo 4 estaba ya agotado, alucinado me quedé, y eso que no a salido aún, miedo me da el quinto, que me interesa, creo que era un marine el que venía.
Yo lo que he hecho es pedir a la papelería/librería que me pilla cerca los números que me interesan. Así me ahorro los chorrocientos cultistas/poxwalkers, las pinturas que consigo por otra parte mucho mas baratas y la escenografia que aunque me gusta la mayoría, prefiero hacermela yo. Por ahora estoy consiguiendo todo sin problema, porque he visto que les llega el martes y allí me tienen a las 10 de la mañana que llego del curro por si se les pasa que no me quede sin xD

Lo que voy a probar esta vez es a hacerlo con aerografo, que ya lo tenía por casa. Practicaré antes con lo que ya tenía por casa sin pintar de hace años y cuando le pille un poco el truquillo me pondré con las nuevas.
bueno pues ya han llego los fasciculos 4 y 5 esta mañana , tambien me han pasado el cargo por le banco ya , os comparto una foto de mis primeros marines pintados Imagen
todavia veo mucho amrgen de mejora pero para ser un principiante en la pintura me gusta el resultado inicial , eso si 2 dias para 3 putos marines
Perdonad por el offtopic, pero como os he leído unos mensajes más atrás sobre lo que hizo GW con Fantasy pues os lo comento, por si no lo habéis probado (sobre todo si alguno jugaba a Fantasy): Age of Sigmar, al fin, es un gran juego. De hecho, la última edición de 40.000 es casi un calco a AoS en cuanto al juego (sólo cambia el orden de un par de fases del turno). Así que si os gusta la última de 40K y os gusta también el tema fantasía, os recomiendo que lo probéis ;)

Por cierto, que últimamente GW está arreglando un poco el tema de ejércitos, porque con el Fin de los Tiempos liaron una buena. Por fin están reunificando algunas cosas que habían separado (los Skaven vuelven a unirse ahora, que se habían dividido en 3 o 4 clanes y era una mierda poder hacerse una lista en condiciones).

A 40K no he jugado nunca (bueno, miento, 1 vez), pero en casa tengo un par de ejércitos completos esperando a ser montados y pintados [qmparto] (igual que de AoS, que tengo uno a medias y dos enteritos sin montar).

Por cierto, muy chulos te han quedado esos Primaris, sí señor.

Os dejo unas fotos de mis Ironjawz :P (bueno, sólo 2 de ellos)

Imagen
Imagen

Saludos!
@ashitaka estan guapisimos tambien , pues yo seguramente me termine comprando age of sigmar tambien , soy un fanatico del caos y de nurgle en particular y las miniaturas que hay ahora de nurgle tanto para aos como 40k son una pasada , ademas el poder usar esas miniaturas para los 2 juegos sin apenas hacer nada y la posibilidad de invocar demonios de nurgle con la death guard mola , de momento voy a pintar solo los ultramarines , para mi señor nurgle me reservo unos meses para hacer trabajos de mayor calidad
El problema de Age of Sigmar es que se han cargado en el proceso Warhammer Fantasy. Si lo hubieran sacado como un Spin off pues ok, pero cepillarte trasfondo y todo para sacar algo que es WTF pues.. Además que si quiero jugar 40K juego 40K, la gracia era la diferencia, los regimientos en formación de muchas miniaturas.

A mí al principio solo me interesaba Fantasy, luego antes de dejarlo me empezó a interesar 40K y ahora mismo me interesa más 40K que Fantasy (en tema transfondo y eso). Voy a volver a pillarme los libros de la Herejia de Horus que me quedé en el de Fulgrim y Fantasy se quedará en los videojuegos que sigan sacando. Y de Age of Sigmar la verdad es que no me interesa nada.

Y hablando de los fasciculos, tengo ganas del siguiente porque le pienso transformar un pelín y hace mucho que no hago nada. No se si pillarme dos por si la cago xD
Ya se pueden comprar en la página de Salvat los números atrasados, para quien pueda interesar, alguno se encuentra agotado, supongo que el 1 y 5 que son los más golosos.

UP

Por cierto si ahí alguien de Valencia molaría echar una partidita, yo tengo dos ejércitos a falta de pintar todo.Y en breve espero empezar a preparar la escenografía.
Coñe se me habia pasado este hilo! Yo tuve unos marines de 40k y unos condes vampiro hace 20 años y ahora me he vuelto a enganchar jeje a 40k eso si.

Me ha venido de perlas el conquest para retomar el hobby, de momento empezaré jugando a kill team y de ahí saltaré a 40k.

Poco a poco voy pintando alguna cosilla, ya las enseñaré por aquí!
AoS tiene dos problemas principales, bueno 3

1º, cargarse a fantasy en el proceso, la mayoria hemos tenido a Fantasy en nuestras vidas desde que tenemos uso de razon, yo empece con fantasy en la edicion de Hombres lagarto vs bretonia, y aunque llevaba alños y años sin jugar ni nada pues seguia temas de lore y demas, y ahora con el Total war pues me volvia la aficion, matar y destruir todo, no ya solo a nivel de juego si no "no no, todos vuestros personajes, razas, reinos, TODO, ha sido destruido, han perdido, el caos gano", obviamente la gente se reboto una burrada, habria estar mejor hacer una dimension paralela o algo asi, pero no "matar" al juego.

2ºObviando el tema de que el 1º año el jego era un desastre en reglas, sin puntos, y aquellas declaraciones del palo "nuestro objetivo es vender muñecos a coleccionistas no crear juegos competitivos", ahora con el juego mas asentado, el problema es que no tiene nada que ver con el fantasyy, y demasiado que ver con el 40000 cuando eran dos juegos completamente distintos, si quieres jugar bloques de infanteria, un ejercito clasico, AoS no es tu juego, no representa la disciplina y los bloques que se les presupone a ejercitos de "fantasia" con espadas, y a mi eso a priori me echo muy para atras, parecia una fusion de un juego de bandas con 40000, y el problema es que el juego se creo como un juego de "pocas miniaturas", ejercitos si, pero de pocas miniaturas, y ahora esta consistiendo en meter minis a cholon, no solo grandes y caras en euros, si no miles de soldaditos por que es lo que renta (asi ejercitos sin libro como los "pueblos libres" (el antiguo imperio), es de los mas fuertes cuando es un "ejercito de restos del fantasy",

y 31 y ultimo, el cambio de estetica tan brutal, entiendo que lo han hecho junto con los nombres para que no haya manera de meter proxys, y si quieres "elfos marinos" tengas que comprar los suyos, sus ejercitos eran "demasiado genericos" en el sentido de que eran orcos, enanos, elfos, pero claro, los primeros ejercitos eran unas cosas muy raras, enanos steampunk, enanos matadores only, elfos arbol, elfos pez.... ahora parece que han entendido que la gente tambien quiere MUCHO ejercitos mas clasicos en aspecto, y ahi tenemos a las Hijas de Kaine que son elfas brujas tan cual en Fantasy, o los demonios que son tal cual eran, y los rumores de la v+uelta de los Altos Elfos o los Pueblos Libres. Y es que ami el juego no me intereso NADA hasta que no salieron las Hijas de Khaine y vi un ejercito que esteticamente me gustase, ese y Slaness, pero si me dices ¿cual te harias ahora?, "imperior" "altos elfos" "skaven" (que estan saliendo tal cual eran), y "enanos clasicos", vamos, los ejercitos clasicos.

Bueno hay una cosa a nivel de reglas que tambien me parece tanto un acierto como una cagada, y el la eliminacion de las tablas de impactar y herir, por un lado simplifica un huevo el juego al saber que X unidad siempre pega a X y hiere a X combata con quien combata, pero precisamente ahi esta el problema, antes un regimiento de Goblins con aun HA 2 y su fuerza 3 creo que tenian no podian hacer NADA contra un montruo con resistencia 8, no se si iban a 6 herir y impactar a nada que tuviera una HA alta, eso hacia que fuera realista, por muchos goblins que seais ¿que podeis hacer ante un dragon gigante, fuerte y blindado?, pero ahora, tanto da que se enfrenten a otro goblin que a n dios, que impactaran a 5 y heriran a 4, lo que los hace mucho mas efectivos de cara a herir a bichos antes "intocables" para ellos, y por eso ahora los pueblos Libres te meten una unidad de 30 arcabuceros y son una puta metralleta. Esto como digo es tan bueno como malo, simplifica y aligera mucho el juego, pero tambien le quita complegidad.
Bueno, los fans se unieron para crear novena edición de fantasy a nivel mundial y parece que va bastante bien. Ahora es como tener varios juegos donde elegir.
estaba claro que el principal motivo por el que GW hizo AoS de la manera que lo hizo, fue para "sacar del juego" a la constelacion de "piratas" que tenian metidos aprovechando el tema de que los contenidos de razas genericos no se podian proteger por copyright.

lo cual es gracioso considerando que GWS como empezó fue, justamente, colgandose de esas mismas razas genericas del universo tolkieniano para construir su lore. XD
Imagen
Imagen
Imagen


Esto es lo que he pintado los ratos que he sacado estas semanas, los poxwalkers estan a medias aún jeje

Me hizo gracia encontrar los marines que pinté con 13 años y lo puse al lado del primaris [+risas]
@mayhem joder que grandes son los primaris.
Aritsu escribió:@mayhem joder que grandes son los primaris.


Son super marines, personalmente su armadura no me gusta nada, prefiero los "achaparrados" que se les llama ahora, aunque tiene toda la pinta de que van a desaparecer de la gama en poco tiempo.

@mayhem

Pues bien pintados la verdad, el de plaga y el primaris ha quedado bastante bien.

Que recuerdos el marine mono pose, anda que no tiene años.
Nuevas minis para Astartes!
Ya esta a la venta el primer fasciculo del nuevo coleccionable de Age of Sigmar. Viene con 13 figuras (3+10), 6 dados y un regla transparente por 1'99€.

Supongo que, lamentablemente, volara de los kioscos, como el de 40k.
Konstantine106 escribió:Ya esta a la venta el primer fasciculo del nuevo coleccionable de Age of Sigmar. Viene con 13 figuras (3+10), 6 dados y un regla transparente por 1'99€.

Supongo que, lamentablemente, volara de los kioscos, como el de 40k.



Falta enlace, aunque supongo que son de altaya como la anterior, no??
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Ya esta a la venta el primer fasciculo del nuevo coleccionable de Age of Sigmar. Viene con 13 figuras (3+10), 6 dados y un regla transparente por 1'99€.

Supongo que, lamentablemente, volara de los kioscos, como el de 40k.



Falta enlace, aunque supongo que son de altaya como la anterior, no??

Es de Salvat, como el 40k Conquest:
https://www.salvat.com/colecciones/warh ... al-realms/
Yo me he comprado 2 del primer número del warhammer realm. Había un montón de vendidos (se veían los cartones vacíos amontonados en un lado ^^U), y aún quedaba una caja entera, porque me llevé los 2 últimos, se lo dije al kioskero y me dijo que no me preocupase, que le quedaban aún en la caja.

Esta vez parece que han traído bastantes nº 1..
rockbass escribió:edit. y no olvidemos que uno de los principalmes motivos que creo que motivaron a GW a cargarse WHF... es que todo dios podia hacer ejercitos no licenciados de humanos, elfos, enanos y orcos, y venderlos por doquier para jugar al propio WHF quitandole negocio a GW "en su propia casa" (de hecho asi se hizo el nombre la infamosa GameZone del aun mas infamoso Dionisio), y GW llevaba decadas intentando ponerle coto a eso. y no olvidemos que al fin y al cabo GW de lo que vive y lo que vende, son blisters, cajas y arreos de ñecos.


This. No hay más. Es algo que se sabe, básicamente porque lo que ha continuado en Age of Sigmar es de lo que GW tiene copyright.

rockbass escribió:asi que e tenido que conformarme con pintar miniaturas y devorar el transfondo


Estaba muy al tanto del transfondo de fantasy, pero con lo de Age of Sigmar desconecté totalmente. Dime, que le ha pasado a mis queridos Teclis y Tyrion, y en general que ha pasado en el mundo?
De todas formas del nuevo por no llega a 7 euros te mandan los 3 primeros, yo me he suscrito. Ya cancelaré cuando lleguen.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Ya esta a la venta el primer fasciculo del nuevo coleccionable de Age of Sigmar. Viene con 13 figuras (3+10), 6 dados y un regla transparente por 1'99€.

Supongo que, lamentablemente, volara de los kioscos, como el de 40k.



Falta enlace, aunque supongo que son de altaya como la anterior, no??

Es de Salvat, como el 40k Conquest:
https://www.salvat.com/colecciones/warh ... al-realms/



Joer, pues vaya lío me he hecho. gracias.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:

Falta enlace, aunque supongo que son de altaya como la anterior, no??

Es de Salvat, como el 40k Conquest:
https://www.salvat.com/colecciones/warh ... al-realms/



Joer, pues vaya lío me he hecho. gracias.

Te habras liado con el coleccionable del 2000, que ese si era de Altaya.
https://www.cargad.com/index.php/2013/1 ... de-altaya/

Casi 20 años de ese coleccionable, lo que ha llovido...
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Es de Salvat, como el 40k Conquest:
https://www.salvat.com/colecciones/warh ... al-realms/



Joer, pues vaya lío me he hecho. gracias.

Te habras liado con el coleccionable del 2000, que ese si era de Altaya.
https://www.cargad.com/index.php/2013/1 ... de-altaya/

Casi 20 años de ese coleccionable, lo que ha llovido...



20 años??
Joder, me acabo de hacer viejo de repente.
@Konstantine106 ostié, mitiquérrima esa portada, y Malus Darkblade jajaja vaya cachondeo de nombre, yo hacía elfos oscuros. 20 años, la Virgen.
slash_94 escribió:@Konstantine106 ostié, mitiquérrima esa portada, y Malus Darkblade jajaja vaya cachondeo de nombre, yo hacía elfos oscuros. 20 años, la Virgen.

A mi me dio muy fuerte por Warhammer Fantasy, sin contar personajes tenia:

-5000 ptos de Orcos y Goblins
-4000 ptos de Enanos
-3000 ptos de Condes Vampiro
-3000 ptos de Caos y Hombres Bestia

A parte las 2 bandas de Morheim y tooodo lo de 40k...

Una locura, mucha pasta.
el mundo lo metieron en una licuadora y le dieron al play, basicamente. xD
GXY escribió:el mundo lo metieron en una licuadora y le dieron al play, basicamente. xD


Pues entonces se acabó Fantasy. Una pena....
@Goncatin basicamente, como ha dicho alguno, es un tema comercial.

eliminaron o reformaron todas las razas de las que terceras empresas podian hacer proxies sin pagar un duro a GWS, es decir enanos, elfos, etc "genericos".

ahora todas las razas tienen nombrecito guay y "lore" propio de GWS.

y luego tematicamente la mitad de las cosas por las que ocurre tal cosa son un "lo hizo un mago". literalmente.

y luego revision jugable, claro, para favorecer el juego de "escaramuza" con escuadras pequeñas. cosa que de por si no me parece mal, porque el juego de WHF propiamente dicho, a veces era un poquito "ingobernable" con equipos de muchos puntos.

hay blogs y videos que lo explican bastante pormenorizadamente. no se si fue en el hilo de juegos de mesa o donde lo vi, que compartieron un blog donde lo explicaban todo bastante bien.

yo a WH *real* (es decir, no a videojuego, a un juego de mesa derivado o a un "similar") solo jugue dos veces en mi vida, y fue a 40K alla por los años 90s, y en realidad no me entere de una mierda. el tema de figuras y maquetas mola un monton, y el lore esta currado (al menos lo que he llegado a ver) pero el juego, a mi sinceramente no me moló tanto. y eso que yo no soy de los que critican porque un juego sea un festival del dado (que estos juegos lo son).
Quitando de lado de tirar a la basura los años de de trasfondo de Warhammer, os recuerdo que lo de fantasy es algo que le ponemos los usuarios, lo peor de Age of Sigmar es que es 40k.

Me lei hace un mes las reglas de AOS y es 40K. Es sabido por todos que GW utiliza AOS como plataforma de prueba para reglas. Por ejemplo las hermanas de batalla que salen ahora en 40k tienen reglas testeadas en AOS.

Como jugador del antiguo Warhammer y 40K actual, es una tonteria como un camion el tener dos juegos practicamente iguales cambiando solo las minis. Si quiero jugar a un juego estilo 40K, pues juego a 40K.

Que el Fantasy viejo tenia muchos fallos, igual que lo tiene AOS o 40K actual, pero la solucion no era hacer un clon de otro juego. La solucion era evolucionarlo, pulirlo y seguir con su propia personalidad.

No voy a criticar AOS, por la parte de trasfondo, cambio de nombres y que cada vez algunas facciones parecen sacadas del WoW. Eso seria muy facil.

Aun asi, que cada uno disfrute con lo que quiera.
GXY escribió:@Goncatin basicamente, como ha dicho alguno, es un tema comercial.

eliminaron o reformaron todas las razas de las que terceras empresas podian hacer proxies sin pagar un duro a GWS, es decir enanos, elfos, etc "genericos".

ahora todas las razas tienen nombrecito guay y "lore" propio de GWS.

y luego tematicamente la mitad de las cosas por las que ocurre tal cosa son un "lo hizo un mago". literalmente.

y luego revision jugable, claro, para favorecer el juego de "escaramuza" con escuadras pequeñas. cosa que de por si no me parece mal, porque el juego de WHF propiamente dicho, a veces era un poquito "ingobernable" con equipos de muchos puntos.

hay blogs y videos que lo explican bastante pormenorizadamente. no se si fue en el hilo de juegos de mesa o donde lo vi, que compartieron un blog donde lo explicaban todo bastante bien.

yo a WH *real* (es decir, no a videojuego, a un juego de mesa derivado o a un "similar") solo jugue dos veces en mi vida, y fue a 40K alla por los años 90s, y en realidad no me entere de una mierda. el tema de figuras y maquetas mola un monton, y el lore esta currado (al menos lo que he llegado a ver) pero el juego, a mi sinceramente no me moló tanto. y eso que yo no soy de los que critican porque un juego sea un festival del dado (que estos juegos lo son).



Al principio si que querian hacer eso, eliminar lo "generico" y crear todo razas con "copyright" para que nadie pueda hace proxies, aunque tampoco es tan asi, por que de 40000 la estetica tiene copy y hay proxis a patadas para un monton de ejercitos, de hecho hermanas proxy tienes un monton tan o mas chulas que las oficiales.

Realmente fue mas un movimiento en el sentido de que Fantasy fuera de Europa estaba muy parado, España era uno de los pocos paises donde Fantasy era un exito al nivel de 40000 y eramos uno de los "paises fuertes" para el juego, pero el problema era que era un juego MUY caro (y AoS en 2 años se ha acabado convirtiendo en otro juego MUY caro), que la gente no salia de su ejercito y cuando se pillaba otro se lo acababa pillando de 2º mano, vamos, que no generaba dinero mientras que 40k al ser un exito a nivel mundial pues no dejaba de dar dineor hasta en sus peores epocas como creo que fue 7º edicion.

Enonces dijeron, "mira matamos el juego, lo reiniciamos todo, y hacemos que no puedan usar sus viejas minis, tanto por que los ejercitos son nuevos como por que estamos reescalando casi todo de una u otra manera y "no casan", y fue un exito, nos dieron un juego mucho mas dinamico y facil de jugar que fantasy, que era durillo con el tema de las lineas de vision y demas, un modo de juego que supuestamente implicaba "ejercitos mas pequeños ergo mas barato" que como digo se ha perdido en 2 años, y minis muy chulas que pueden gustar o no esteticamente, y lo han petado, AoS esta siendo un exito comercial, PERO, el jugador clasico, que se deja perras se ha ido.

Y al final se esta viendo como GWS esta dando su brazo a torcer muy inteligentemente retomando cosas de Fantasy, a muchos la estetica de AoS no nos gusta, nos gusta la calidad de las minis, los detalles, el dinamismo, pero no los diseños, muchos somos "oldschool" y queremos cosas mas comedidas, mas "de siempre", y eso GWS lo sabe, y por eso hemos estado viendo como por cada ejercito completamente nuevo y absurdo, te sacaban un ejercito renovado mucho mas comedido, te saco las hijas de Khaine que son elfas brujas con elfas transformadas en lamias o arpias, luego te saco un ejerctio de armaduras de hueso con almas dentro super vizarro, y luego re saco a los goblins nocturnos de toda la vida pero con mas setas en los diseños, y asi todo jugados tiene donde elegir.

Y esto sin hablar de lo que pueda acabar siendo el nuevo proyecto "viejo mundo", que hay muchas teorias, muchos se estan hipeando de mas, y otros tienen una malsana insistencia en "no sera nada, sera una mierda, aceptar que fantasy murio".
lo que he leido varias veces. a los "frikis oldschool" las reformas no nos suelen molar.

pero en nada eh, ni warhammer, ni rol, ni juegos de mesa, ni merchandising, ni cine... nada. reformas fus fus.

y claro, las empresas lo que suelen querer es el rollo nintendo, venderte 7 veces lo mismo y que todavia busques la octava :-P
@Nuku nuku ¿Y los altos elfos, los silvanos y bretonia, a que ejército han ido a parar?
GXY escribió:lo que he leido varias veces. a los "frikis oldschool" las reformas no nos suelen molar.

pero en nada eh, ni warhammer, ni rol, ni juegos de mesa, ni merchandising, ni cine... nada. reformas fus fus.

y claro, las empresas lo que suelen querer es el rollo nintendo, venderte 7 veces lo mismo y que todavia busques la octava :-P


Y menos cuando esas reformas implican tener que comprar a unos precios exagerados tan clasicos de Workshop, mismamente han vuelto a subir, ahora mismo 10 hermanas de batalla de linea son 45 putos euros 45, y es un ejercito de horda por lo visto, osea vas a tener que llevar docenas de hermanas de linea mas todo lo demas para llegar a 2000 puntos, en pocas palabras que te vas a dejar cientos de euros.

Si ya me parecia una burrada que para mis HIjas de Khaine, las elfas brujas, 10, costasen 40 euros, cuando tienes que llevarlas en unidades de minimo 20, y al ser la unidad de lines minimo 2 o 3 regimientos tienes que llevar, y luego te vas a brujas alternaticas de resina de otras marcas Y TE CUESTAN LO MISMO, cuando la resina es siempre mas cara... increible. Y con las hermanas no lo he mirado, pero fijo que te sale mas barato hacerte un ejercito con proxys que con las minis originales.

Goncatin escribió:@Nuku nuku ¿Y los altos elfos, los silvanos y bretonia, a que ejército han ido a parar?


Pues Bretonia ya no existe ni ha sido retransformada en nada, hay tablas de puntos para poder usarlo oficialmente en el juego, pero no es un ejercito "activo", todo esta descatalogado y se hicieron reglas oficials solo "por cumplir".

Los Silvanos fueron uno de los primeros ejercitos en aparecen en AoS transformados en los Sylvaneth, convinando elfos con arboles y cosas raras, no tienen mucho que ver con los clasicos.

Los Altos elfos tal cuales han sido descatalogados excepto 3 o 4 cosas, como los Fenix, la guardia del Fenix, las Hermanas de no se que (las arqueras magicas) y creo que los dragoneros, y estan dentro de una faccion que se llama "ciudades de sigmar" donde tanto jugablemente como por lore son ciudades donde viven Humanos, elfos (tanto altos como oscuros) y enanos, asi que sus ejercitos son combinaciones de tropas de esas 4 razas, encontrandote arcabuceros imperiales junto a verdugos elfos oscuros y rompehierros enanos, a efectos practicos es donde han metido todas las minis antiguas de esas 3 razas de fantasy para que puedas jugarlas de manera oficial con un ejercito "activo".

Y en primavera salen los "nuevos altos elfos de Theclis", que segun han anunciado (no se ha visto nada aun), van a ser una reinterpretacion de los "elfos picudos" osease los altos elfos, por que no dejan de ser un ejercito que gustaban a todos, precioso y que con las nuevas tecnicas y si no se les va mucho en cuanto a diseño puede ser brutal.

Para que os aclareis un poco, por lore Teclis y Tirion, asi como Malekith y algun otro heroe elfo mas, con el fin de los tiempos en lugar de morir "transcendieron" y se convirtieron en dioses, y en este nuevo mundo/universo, despues de rescatar las almas de los elfos que Slanessh se habia comido al morir todos estos, estan intentando volver a crear a sus razas.

Teclish lo intento primero y le salio mal, creando una especia de raza de subelfos acuaticos y ahora parece que traera a los "elfos mas elfos de todos los elfos".
Morathy, que no se convirtio en diosa, pero por su poder siguio viva y corrompida llegando a ser una especie de "semidiosa" rescato las almas de las elfas brujas y creo a las "hijas de khaine", las almas medio digeridas o corrompidas se transformaron en las elfas lamia o elfas arpia.
Alariel creo sus elfos arbol creo.
Y se dice que Thyrion tiene una especie de "elfos de fuego" o dragon y Malekith elfos oscuros raros, pero aun no se han metido con eso.

Que una cosa es cierta en Aos, si antes teniamos 20 razas con tropecientas unidades en ellas, ahora tenemos 40 razas con 10 unidades en ellas, son ejercitos con un catalogo de unidades mucho mas pequeño, quitando 2 o 3 que si tienen ucho donde elegir, pero hay ejerctios con apenas 4 o 5 unidades distintas.
Nuku nuku escribió:Y esto sin hablar de lo que pueda acabar siendo el nuevo proyecto "viejo mundo", que hay muchas teorias, muchos se estan hipeando de mas, y otros tienen una malsana insistencia en "no sera nada, sera una mierda, aceptar que fantasy murio".


Ese proyecto va a ser tirar un dado. Puede salir cualquier cosa. No tenemos que hacernos ilusiones pero tampoco estar en plan va a ser un proyecto de FW de resina, caro y malo.

Esto demuestra que han tenido que recular con la licencia del antiguo Fantasy y rescatarlo. El exito del total war esta poniendo las cosas claras.

Sobres los bretonianos, pues comercialmente lo que dices, han desaparecido. Por trasfondo me contaron que ahora son necrofagos, quedaron a la suerte de nadie, empezo el hambre y ahora son necrofagos locos, ya que mentalmente ellos aun se ven como grandes caballeros.
sabran escribió:
Nuku nuku escribió:Y esto sin hablar de lo que pueda acabar siendo el nuevo proyecto "viejo mundo", que hay muchas teorias, muchos se estan hipeando de mas, y otros tienen una malsana insistencia en "no sera nada, sera una mierda, aceptar que fantasy murio".


Ese proyecto va a ser tirar un dado. Puede salir cualquier cosa. No tenemos que hacernos ilusiones pero tampoco estar en plan va a ser un proyecto de FW de resina, caro y malo.

Esto demuestra que han tenido que recular con la licencia del antiguo Fantasy y rescatarlo. El exito del total war esta poniendo las cosas claras.

Sobres los bretonianos, pues comercialmente lo que dices, han desaparecido. Por trasfondo me contaron que ahora son necrofagos, quedaron a la suerte de nadie, empezo el hambre y ahora son necrofagos locos, ya que mentalmente ellos aun se ven como grandes caballeros.



Ah si cierto, por lore si los necrofagos se ven asi mismos como caballeros y tal, pero eso, me referia a que no hay un "ejercito de caballeros arturicos" ni nada que se le parezca en AoS.

Y con viejo mundo, yo pienso que no van a ser tontos y que no van a hacer un simple "juego de forge" como apocalipsis, por que entonces la gente se les va a cabrear un monton, lo idea seria hacer un fantasy mucho mas dinamico y menos encorsetado, cuyas minis/ejercitos puedan usarse en Aos y viceversa, usando peanas redondas en las minis, poniendoas en peanas cuadradas, como pasa en el wargame de juego de tronos.
85 respuestas
1, 2