[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Gadir9 Es que el método de Soundhax solamente funciona hasta 11.3 , lo dice muy claro el tutorial.
9.0-11.3 (mediante SoundHax)

Para 11.10 tienes que tirar de Fredminer o Frogminer.
O ntrboothax si tuvieses alguna flashcard DS compatible
Mi tarjeta sd murio, que archivos debo de poner en la nueva?
@Cat_Volta Haz el PASO 2 y ya tendrás todo lo necesario. Saludos
fmkid escribió:@Cat_Volta Haz el PASO 2 y ya tendrás todo lo necesario. Saludos

Gracias, ya todo va bien
(mensaje borrado)
Hola! Primero que todo muchas gracias, hace años no usaba mi 3DS, antes usaba el RXtools con emunand y bla bla bla, le quité el polvo de encima y me dejaron de funcionar casi todos los juegos.

Ya logré instalar el SigHax con el Luma, estaba en 4.x.x y ya la actualicé, a la última versión supongo (?)

Bueno, digo todo eso como para dar una idea general de como está mi sistema ahora, y pues no he usado mi 3ds en años así que tengo unas preguntas jajaja.

1. Puedo jugar en linea?
2. Puedo actualizar los juegos por internet o toca descargar las actualizaciones?
Edit: 3. Es necesario hacer algo luego de poder abrir el Homebrew Channel? Alguna actualización o algo?

Creo sería eso por ahora, muchas gracias.
@Deusmach00

1- Sí, siempre que no hagas trampas para obtener ventajas en el juego online.

2- Si los juegos son de la misma región, sí; caso contrario, toca manualmente.

3- No hay que hacer nada raro o nada más.

Saludos
Hola, tengo una 2ds con el utlimo firmware, he seguido un tutorial de youtube ya que al del video le venia bien teniendo el mismo firmware que el mio, he llegado al homebrew channel pero no tiene aplicaciones, he bajado la del FBi y se carga pero se queda en la pantalla amarilla, que he hecho mal?

Edito: He seguido este tutorial desde: PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher he puesto todo y al encender la consola me aparece el menu normal de la 2ds

Edito 2: ya lo tengo :cool: :cool: :cool: mi problema estaba en que me hacia falta el frog miner, luego he seguido con godmode 9, rosalina y el fbi, ahora ya es capaz de cargar cualquier cia. Tengo una new 3ds xl y una 3ds original y nunca me habia costado tanto hacer todo esto, supongo que es por el ultimo firmware. Aunque bueno, esta 2ds me ha costado diez euros en una tienda de segunda mano por tener mal el lector de los cartuchos y no tener cargador, eso si la consola esta perfecta.

Muchas gracias y un saludo :)
oscx7 escribió:he bajado la del FBi y se carga pero se queda en la pantalla amarilla, que he hecho mal?

Este es el video que he seguido: *

En EOL NO se da soporte a tutoriales de terceros, te invito a leer las normas.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lamentablemente no te podemos ayudar, tendrás que preguntarle al creador del vídeo.
RumbelBoss escribió:
oscx7 escribió:he bajado la del FBi y se carga pero se queda en la pantalla amarilla, que he hecho mal?

Este es el video que he seguido: *

En EOL NO se da soporte a tutoriales de terceros, te invito a leer las normas.
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lamentablemente no te podemos ayudar, tendrás que preguntarle al creador del vídeo.


Ya lo he arreglado, he seguido el tutorial del video y este de EOL a medias, y no te preocupes que ya borro el tutorial del video anterior. Un saludo y gracias :)
actualizada a la ultima versión y sin problemas, la actualice por chorrada porque habia un programa que no me chutaba pensando que era por la conexión a NN, pero resulto ser simplemente porque no iba y ya esta XD, aun así 0 problemas me va perfecta, ya se que es un poco tarde para notificarlo pero es que he estado un poco liado :P, lo dejo puesto para los que aun tengan dudas, un saludo
Buenos días!!

Tengo una 3ds con Luma3ds instalada y esta mañana, por algún extraño motivo, al jugar a Pokemon la consola se ha bloqueado y ahora no enciende...

El led azul y el indicador de 3d si funcionan y he conseguido entrar en el menú de configuración de Luma

Desde ahí, he trasteado un poco y activado la opción "Auto boot EmuNAND" la consola si enciende. Me pide una actualización y, lo más extraño de todo, 3 de los 4 juegos que tenía instalados han desaparecido... El cuarto juego, y el Homebrew Launcher funcionan perfectamente. Es raro, porq el espacio libre en la SD sigue siendo el mismo, así que seguirán ahí, pero no aparecen desde la EmuNAND

Que ha pasado?? Algún consejo para solucionarlo??

Gracias
@Traficante Por lo que dices, al parecer no tienes SigHax y/o tienes una versión tanto de Luma como de la consola bastante antiguas. Por lo que ese sería un primer asunto que solucionar.

Por favor verifica la versión de Luma y de la consola que tienes, y también verifica qué sucede cuando enciendes la consola sin SD mientras mantienes presionado SELECT.

Lo segundo es que al parecer tienes EmuNand, cosa que a día de hoy es algo obsoleto. Pero hay que ver primero cual es el hack que tiene la consola y actualizarlo. Luego ver para pasar la EmuNand a la SysNand

Y por último, el problema podría también ser cosa de la SD de la consola (que se haya corrompido uno que otro archivo). Así que, de ser posible, revisa el estado de la SD o usa otra distinta.

Saludos
Lo primero y más importante, muchas gracias por la ayuda @fmkid . No es la primera vez que me solucionas una duda, da gusto la gente que ayuda desinteresadamente. Gracias

Respecto al caso que nos toca, seguí este tutorial y repasandolo no veo nada de Sighax, así que o no lo tengo, o no funciona.

Según el menú de configuración, la versión de Luma es 10.0.1 y la emuNAND es 11.0.0-33E. Cuando terminé todo el proceso para instalar CFW, actualicé el sysNAND abriendo el eShop tal y como recomienda el tuto. Todo OK sin problemas, hasta hoy que por algún motivo extraño sólo funciona el emuNAND

Respecto a la SD, la consola no arranca con ella extraída , ni con el boton Select, ni sin él.

Los juegos "desaparecidos" que tenía accesibles desde sysNAND y que no me aparecen en emuNAND, los he localizado vía FBI. Intento lanzar los titles pero la consola crashea. Los he eliminado y al menos he recuperado los casi 5gbs.

El emuNAND funciona sin problemas, tanto el FBI como los CIAs instalados. Al parecer el sysNAND a petado. Con FBI puedo restaurarlo?? Me imagino que sólo en el caso de tener un backup, correcto??

Y por último, como puedo comprobar la integridad de la SD?? No sin antes restaurar el sysNAND, obviamente, ya que si le pasa algo a la SD, no tengo manera de encender la 3DS.

Muchas gracias de nuevo
@Traficante Ese es el problema de tener EmuNAND: que si no las sabes identificar terminas instalando cosas en la SysNand cuando querías instalarlas en la EmuNAND (terminas mezclando las cosas sin saber). Si la consola ya tiene SigHax y Luma en la última versión (según lo que dices) no entiendo para qué seguir teniendo EmuNand?

Lo que yo te aconsejo es que primero establezcas/identifiques con toda seguridad cuál es la EmuNand y cuál es la SysNand (para ello entra a las opciones de Luma y activa la que diga "Show NAND or user string on System Settings"), y luego entras a "Configuración de la consola" y ves si al lado de la versión te sale el texto "Sys" o "Emu" (dependiendo de si es SysNand o EmuNand respectivamente). Y cuando lo sepas debes decidir cuál es la NAND principal (es decir,.cuál es la que estás usando normalmente y en la que tienes instalado todo o la mayoría del contenido).

Si es la EmuNand, entonces debes inyectarla en la SysNand, siguiendo el.siguiente tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Si es la SysNand, entonces debes copiar los datos de la SD al PC y luego formatear la SD en formato FAT32 modo full, para que te borre la EmuNand.

Y en cuanto a lo del encendido sin SD debes seguir el siguiente tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

PS: Para revisar el estado de la SD recomiendo la aplicación para PC llamada "HW2Test" (antes debes haber respaldado todo el contenido de la SD), la cual te detecta fallos de lectura/escritura de forma detallada y/o si es una memoria falsa. Luego de ello la formateas en FAT32 (full).

Saludos
El motivo por el que uso emuNAND es, simplemente, porque sysNAND dejó de funcionar

Traficante escribió:Buenos días!!

Tengo una 3ds con Luma3ds instalada y esta mañana, por algún extraño motivo, al jugar a Pokemon la consola se ha bloqueado y ahora no enciende...

El led azul y el indicador de 3d si funcionan y he conseguido entrar en el menú de configuración de Luma

Desde ahí, he trasteado un poco y activado la opción "Auto boot EmuNAND"


Sólo puedo encender la consola vía emuNAND

Como puedo saber si tengo instalado Sighax?? Doy por sentado que no lo tengo, ya que la consola no arranca dejado pulsado el botón start (en realidad si arranca, pero a la emuNAND como si nada)

Entonces, recapitulamos: Instalar Sighax, backup de la SD, acceder al "godmode" y desde ahí inyectar la emuNAND en la sysNAND. Formatear SD, restablecer backup y a funcionar

Saludos
@Traficante Primero que todo, estás absolutamente seguro de que la SysNand está dañada? Y si es así, cómo lo has comprobado? Te sale algún mensaje o algún error específico cuando intentas entrar a la SysNand?

Lo de que tienes SigHax te lo digo por la razón de que tú mismo indicaste que usabas Luma 10.0.1, el cual es únicamente funcional con SigHax 1.3... Si tuvieras una versión más antigua de Luma (por debajo de la 8.0) entonces ya sería otro el asunto... Y pues te arranca la EmuNand porque tú mismo activaste la opción de "Autoboot EmuNand".

Y en cuanto a la inyección, si podrías intentarlo, exceptuando los pasos de Instalar SigHax (pues ya lo tienes) y de formatear la SD tras la inyección (esto en caso de que la inyección no fuera exitosa por algún motivo). Y además debes desactivar la opción de "Autoboot EmuNand".

Saludos
Quizá no le expliqué claramente @fmkid

Me imagino que la sysNAND está dañada simplemente porq no arranca. La consola enciende, las pantallas se iluminan en negro, indicadores de 3d y led de encendido pero la consola no arranca con la SD metida

Si desactivo la opción de "autoboot emuNAND" la consola no funciona, y lo activo porq es la única manera de que la consola arranque...

Entonces, necesito inyectar la NAND para dejar de usar la emuNAND

Saludos
@fmkid Ya loa rregle muchisimas gracias por la ayuda perdon por no revisar antes tus menciones, una saludo enorme y gracias por tu ayuda [beer]
Noticia:

Ha salido a la luz un nuevo método para la instalación de SigHax y Luma CFW en la última versión de FW llamado Bannerbomb3:

hilo_ho-bannerbomb3-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-10_2342551

Es un método muchísimo más fácil y sencillo de instalar que Fredminer o Frogminer, y además es GRATIS y funciona para prácticamente todas la consolas de cualquier región (excepto región CHN).

Así que recomendamos usar el nuevo método, en lo posible (aún falta una guía en español, pero pronto estará disponible).

Saludos

Edit: Tutorial en español de Bannerbomb3 añadido al wiki oficial del primer post [beer]
Olé!!! como mola!! por fin algo más cómodo para hackear nuestras 3ds, aunque yo ya tenía la comodidad del cartucho Ace 3ds X XD
Hola y buenas a todos.

Ayer adquirí una New Nintendo 2DS XL y he estado siguiendo el tutorial para hackear con Bannerbomb3 y continuando en el paso 2 de este tutorial en el que estoy escribiendo, como dice la guía.
Bueno, pues me quedo atascado en el punto 11 del paso 2, es decir, en esta parte:
Pulsamos Botón L + Cruceta abajo + Botón select para abrir el menú Rosalina, accedemos al menú 'Miscellaneous Options' y seleccionamos la opción 'Switch the hb. title to the current app.' y luego a la opcion 'Save settings'.

Cuando me meto en esa opción, me da el siguiente fallo:
Operation failed (no suitable process found)
No sé a qué se puede deber el fallo y si hay alguien más del foro al que le haya pasado.
Voy a intentarlo con otra tarjeta SD (la que estoy utilizando es con la que he realizado todo el proceso y no me ha dado fallo, es la original que venía dentro de la 2DS XL)
A ver si me podéis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.


Edito: Lo he intentado con una nueva microSD formateada en FAT32 y me sigue dando el mismo fallo.

Edito2: He conseguido continuar ese paso. Comento por si a alguien le pasa lo mismo: he tenido que iniciar el menú de Rosalina desde la app Nintendo 3DS Sound y ahí sí que no me ha dado fallo y me lo ha marcado como successful. Voy a continuar con el procedimiento.

Edito3: Cierro la app, me meto en la app y me sale la app, no me sale el HBL que en teoría es lo que me debería salir :(

Edito4: Con el resto de app me da el fallo que comento en el párrafo.
@Megadeth1988 Antes de hacer lo de Rosalina, tienes primero que abrir la app que vas a utilizar. Y para que cuando vuelvas a entrar a dicha app siempre te salga el HBL, debes darle a la opción "Save Settings" tras haber hecho exitosamente la de "Switch HB to the current app".

Saludos

PS: Es que de veras no entiendo por qué la gente sigue cometiendo el mismo fallo, cuando considero que los puntos 10 y 11 del PASO 2 son bien claros al respecto? ¬_¬ [facepalm]
FJTR escribió:Olé!!! como mola!! por fin algo más cómodo para hackear nuestras 3ds, aunque yo ya tenía la comodidad del cartucho Ace 3ds X XD


Pues lo mismo, el uso del NTRBootHax es super facil, la pega es hay que tener un cartucho DS, en mi caso "R4i Gold 3DS Plus" que trae hasta el Iman necesario y el botoncito para selecionar el modo DS o NTRBootHax.
Y tiene un precio de 20 eurillos. que dado los veneficios es barato.
En un pls estas en el paso 2.
Con este cartucho te ahorras el paso de instalar el NTRBootHax en el cartucho DS.
fmkid escribió:PS: Es que de veras no entiendo por qué la gente sigue cometiendo el mismo fallo, cuando considero que los puntos 10 y 11 del PASO 2 son bien claros al respecto? ¬_¬ [facepalm]

La verdad es que ya no sé qué más poner para que el personal se entere de que HAY QUE ABRIR LA APLICACIÓN para hacer lo de rosalina [rtfm]
Trato de descargar el SoundHax para Europa, Version 5.x-11.x, para NEW 3DS XL, y dice que ese tipo de audio no es compatible.

edito: La pagina de soundhax no me sirve con Chrome ni con Edge. Me ha funcionado con Explorer!
¿Compañeros cuál es el máximo de capacidad de memoria que acepta la consola con Sighax + Luma?
He visto las micro sd baratas en Amazon y pensaba comprar una de 128gb con adaptador a SD.
¿Funcionaria?
MartinCooper escribió:¿Compañeros cuál es el máximo de capacidad de memoria que acepta la consola con Sighax + Luma?
He visto las micro sd baratas en Amazon y pensaba comprar una de 128gb con adaptador a SD.
¿Funcionaria?


Yo tengo esta:
SanDisk Extreme - microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
Y todo bien. Tiene un retraso al arrancar.y.salir.el menú home
Pero la carga de juegos y todo lo demás.perfecto.
ajam escribió:Trato de descargar el SoundHax para Europa, Version 5.x-11.x, para NEW 3DS XL, y dice que ese tipo de audio no es compatible.

edito: La pagina de soundhax no me sirve con Chrome ni con Edge. Me ha funcionado con Explorer!

@ajam Gracias por el aviso. Ya he puesto la advertencia al respecto [oki].

Y, no sobra decirlo, pero he hecho un montón de cambios e inclusiones en el wiki tutorial, que a mí juicio hacían falta y que de seguro serán bastante útiles para la comunidad. ...

Aún faltan más que tengo en mente (como por ejemplo un anexo para quitar el SigHax y el CFW, cosa que muchos usuarios suelen solicitar), así que ya veré la manera de introducirlas prontamente [rtfm].

Saludos
Hola buenas a todos,
Quiero actualizarle la 3ds a mi primo e instalarle el sighax i el luma, su 3ds es de las primeras está en 4.5 con emunand en 9.8 i tiene instalado rxtools, imaginad cuánto hace que no se actualiza la consola.
La cuestión que he intentado instalar el sighax mediante el navegador con la web de dukesrg.github del tutorial i me salta siempre error.
Que me recomendáis?? Seguir intentando lo de la web o actualizar la consola i probar otro explotó?? Gracia
@switcherobcn Si estas en 4.5 y tienes navegador funcional pues entrar por alli,si te da error prueba a limpiar el navegador de la 3ds a ver si no da el error, revisa antes de subir al ultimo firmware si tu consola podria usar later bomb y si es asi pues seria otra opcion gratuita, pero asegurate que valga
igusi2000 escribió:@switcherobcn Si estas en 4.5 y tienes navegador funcional pues entrar por alli,si te da error prueba a limpiar el navegador de la 3ds a ver si no da el error, revisa antes de subir al ultimo firmware si tu consola podria usar later bomb y si es asi pues seria otra opcion gratuita, pero asegurate que valga

@switcherobcn
A menos que su consola sea una 3DS XL de China, el método de bannerbomb3 tiene que funcionar sí o sí.
Así que yo recomendaría actualizar al último firm y usar este último método ya que es menos engorroso que otros más antiguos
@switcherobcn Por si acaso, debes estar en la SysNand para ejecutar cualquiera de los métodos disponibles. No debes cargar la EmuNand o de lo contrario no funcionará.

Y en tu caso, no solo tienes disponible el.metodo del navegador web, sino también el de "SoundHax y pre9otherapp" o el de MSET. Saludos
He limpiado navegador 2-3 veces i siempre me da error i el del mset no tengo flashcard de ds no me sirve.
Os haré caso i actualizaré a la última versión i probaré con letterbomb
Aunque perderé todo lo de la emunand no??
@switcherobcn No es "Letterbomb", es "Bannerbomb3". Y no, no vas a perder la EmuNand (posteriormente puedes inyectarla en la SysNand.

Saludos
Yo tengo un problema tengo la 3ds xl old, estaba haciendo todo los pasos como se indica y tras configurar el el luma la consola se queda totalmente en negro y de hay no pasa.

Si enciendo manteniendo el select, sale el menu de luma, si enciendo manteniendo el start sale el menu de god9, pero si se enciende sin nada , se queda la luz encendida y todo negro.
La consola estaba en 4,5 y use el metodo de hack por archivo de sonido.
@Prespic Enciende la consola manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba. Si todo sale bien, te saldrá una pantalla pidiendo actualizar la consola. De ser así, actualiza la consola sin miedo a la última versión y luego vuelves a comprobar si funciona normal o no.

Saludos
fmkid escribió:@Prespic Enciende la consola manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba. Si todo sale bien, te saldrá una pantalla pidiendo actualizar la consola. De ser así, actualiza la consola sin miedo a la última versión y luego vuelves a comprobar si funciona normal o no.

Saludos

No , no se actualiza por que ni siquiere se enciende el wifi, se sigue quedando en negro.

Al final busque una version mas antigua de boostrap y del luma y arranco sin problema. *. parece que la version tan moderna no es muy buena con los firmware antiguos

Nota de moderación: @Prespic Lee las normas con respecto al uso/mención de tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Innecesario
Hola,

He seguido todos los pasos de este tutorial, pero me he quedado en el paso 2.13... Justo el último de todos. Cuando le voy a cargar el FBI desde el Homebrew, la consola se bloquea y no hace nada...

¿Me podéis echar una mano? No sé si necesitáis más información.

Muchas gracias por adelantado
@Prespic No debería de existir ningún problema con la versión nueva de SigHax o Luma, pero bueno... Igual me alegra que lo hayas solucionado [oki]. Saludos

@Golo93 Has tenido en cuenta la recomendación de tener actualizada la consola a la última versión? Recuerda que si la versión de consola está por debajo de la 9.0, el HBL Rosalina no funcionará. Saludos
fmkid escribió: @Golo93 Has tenido en cuenta la recomendación de tener actualizada la consola a la última versión? Recuerda que si la versión de consola está por debajo de la 9.0, el HBL Rosalina no funcionará. Saludos


Creo que tengo la última versión, en configuración de la consola me pone 11.10.0-43E.

¿Puede ser por haber elegido la app "Atrapacaras" para lanzar el HBL? ¿Se puede cambiar con que app quieres que se lance?

EDITADO:

Ya está solucionado, era por haber elegido el "Atrapacaras"... perdonad la ignorancia!
Hola a todos.

Gracias a todos por la información de este hilo y a los grandes tutoriales.

Pero tengo una duda no me queda clara del todo entre tantos mensajes. Tengo una 2DS XL actualizada a la versión 11.10.
¿Puedo usar el método Bannerbomb3 directamente, o necesito una flashcard).?

Gracias de antemano.
@carrizal_123456 Puedes usar BannerBomb3 sin ningún problema, no necesitas nada en especial (además de tu consola actualizada a 11.10 lógicamente [carcajad] )
@RumbelBoss Gracias. Me pondré con el tema.

Saludos
Buenas, tengo un problemilla, quería pasar unos archivos .3ds a .cia con la 3ds y el Godmode, pero al arrancar el godmode, solo aparece el menu de la pantalla superior, puedo entrar y navegar por la SD, pero la pantalla inferior se queda completamente negra. Alguna idea? He seguido el tutorial del hilo, junto con el bannerbomb (consola en 11.10).
@ZAck211 La verdad es raro que pase eso. La.solución que había leído de alguien por aquí era usar una versión modificada de Luma que no tiene ese problema. Así que deberías buscarla por tu cuenta y mirar.

Saludos
@fmkid

EDIT: Pues buscando por gbatemp, había más gente con el mismo problema. El error esta en la versión 1.8, he añadido el .firm de la 1.7 a la carpeta payload y cuando enciendo con start pulsado me deja elegir uno de los dos firms, el 1.7 funciona perfectamente.

Un saludo y gracias.
Tengo una consola en la que hace meses hice este método y todo bien.

Si quiero extraer un sav de cartucho original, qué tengo que hacer? Alguna aplicación a instalar desde el homebrew channel?
@Akihiro Usa "Checkpoint" o "JKSM". Saludos
fmkid escribió:@Akihiro Usa "Checkpoint" o "JKSM". Saludos


Lo he intentado con el JKSM, copiando la carpeta en la carpeta 3DS, pero al ejecutarlo en el Homebrew launcher me sale:

"Rosalina
Este exploit de homebre no tiene soporte para ejecutar aplicaciones bajo títulos de destino. Use otro exploit diferente"

No sé a qué se debe. El Hombrew launcher que tengo pone Rosalina v.2.0.0
7297 respuestas