Ps2 classics gui:convierte juegos de ps2 a ps4

1, 2, 3
Hola a todos. Soy nuevo en la scene.
Hay manera de jugar al Tekken Tag Tournament de PS2 en PS4?
Si no es mucho pedir, habría manera de jugar a ese mismo juego en la PS4, pero la versión HD que salió del mismo para PS3?
Buenas:
Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo. Creo haber leído unos comentarios atrás sobre un usuario que preguntaba sobre el dragon ball z budokai tenkaichi 3 y el fallo de las barras de vida y solo queria decir que yo tengo tanto el 2 como el 3 jugables en ps4 y con el fallo correspondiente arreglado. si alguien le interesa explico como se arregla.

Un saludo
Ipxildor escribió:Buenas:
Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo. Creo haber leído unos comentarios atrás sobre un usuario que preguntaba sobre el dragon ball z budokai tenkaichi 3 y el fallo de las barras de vida y solo queria decir que yo tengo tanto el 2 como el 3 jugables en ps4 y con el fallo correspondiente arreglado. si alguien le interesa explico como se arregla.

Un saludo


Explícalo porfa que a mi también me pasaba XD
Arestame escribió:
Ipxildor escribió:Buenas:
Hacia tiempo que no me pasaba por el hilo. Creo haber leído unos comentarios atrás sobre un usuario que preguntaba sobre el dragon ball z budokai tenkaichi 3 y el fallo de las barras de vida y solo quería decir que yo tengo tanto el 2 como el 3 jugables en ps4 y con el fallo correspondiente arreglado. si alguien le interesa explico como se arregla.

Un saludo


Explícalo porfa que a mi también me pasaba XD


Buenas.
Antes de nada perdona por tardar pero estoy que no paro últimamente. Voy al grano.
Los dragon ball z budokai tenkaichi los meto en los grupos de juegos pal que dan fallo pero en versión ntsc van perfectos. Simplemente hice lo siguiente y va tanto en juegos de este tipo como juegos de psp etc etc etc.

Necesitas lo siguiente:
-Fake pkg
Un programa para abrir pkgs. En este caso yo he utilizado el PS4PKGViewer.v1.5-LMAN
-Un juego de Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 3 en pkg que sepas que vaya bien. Hay un famosa web que si googleas lo encuentras. Te vale el 3 por el mero hecho de que tiene el mismo fallo y el 2 normalmente no lo tienen compilado para ps4. Una pena [buuuaaaa]

-Una vez que descargues el juego ejecutas el PS4PKGViewer.v1.5-LMAN si ves que no ves nada es debido (cosa que me paso) de que el antivirus bloquea el programa. Desactivarlo y vuelve a usar el programa.

-Veras todos los archivos que componen el pkg. voy aclarar que no te vale coger la config y crearlo tu. Te dará fallo da igual si usas fake pkg o ps4 classic gui que no te vale. como estuve mucho tiempo que si configs y demás y no me valió la pena decidí hacer lo que estoy explicando ya que con un juego llamado legend of dragoon consegui arreglar el juego para que me corriese sin fallos en psp haciendo un proceso muy parecido a este.

-Coges y copias todos los archivos y con el fake pkg ejecutas el orbis gen si no me equivoco y editas como si fueses hacer el pkg solo que usando los archivos que acabas de copiar

-Una vez que hayas hecho eso solo tienes que modificar el contenido de la carpeta sce_sys dejando solo estos archivos:
-param.sfo (tienes que modificar el nombre del juego y si quieres el tipo de juego pero acuérdate de ir a la config del emu de ps4 y editarlo también pero no es necesario. En caso de error hazlo que no pierdes nada [360º]
-Las correspondientes imágenes que le quieras meter al juego con las medidas correspondientes

*****Nota******
Si a la hora de cuando crees el pkg te da error de que falta archivos de ese directorio ve quitando los archivos si has metido toda la carpeta pero creo que con param.sfo +fotos +shareparam.json te debería de ir.

-Creas el pkg con la configuración que usar y a la hora de instalar en la ps4 tendrás tu dragon ball z Budokai 2 o 3 o cualquier juego que no vaya bien en pal pero si en ntsc corriendo sin problemas. Yo he jugado al 2 mas que al 3 y aveces aparece algún error gráfico como una linea muy fina que luego se quita sin mas y la ultimate de napa que da un poco de bajón de fps pero vamos que se juega sin problemas ( Te lo dice un tío muy escrupuloso para esas cosas).

Y como ultimo diré en mi opinión personal con respecto a este programa es que son programas que están muy muy muy verdes. Para juegos que sean de configuracion default sin problemas pero luego para. Añadir las config sinceramente a mi no me ha servido nada en ningún juego y eso que en este caso vuelvo a repetir si solo sacases la config y la pones tu en tu propio pkg no va pero si es viable para lo que te estoy diciendo.La información es escasisima. no encuentras tutoriales o nada acerca de implementar configs custom que no de error y demás pero vamos en mi opinión personal. Te compras una ps2 junto a un transformador vga a hdmi que están tirados de precio y te ahorras quebraderos de cabeza pero es mi opinión, Cada uno que haga lo que le plazca [risita]

Creo que no se me olvida nada mas si tienes dudas o fallos y puedo te ayudare sin problema.

Un saludo
@Ipxildor

¿Que tal se ve la ps2 en una TV HDMI con el convertidor? Por cierto, ¿que modelo de PS4 tienes ? ¿Fat, slim o Pro?
usuariops4 escribió:@Ipxildor

¿Que tal se ve la ps2 en una TV HDMI con el convertidor? Por cierto, ¿que modelo de PS4 tienes ? ¿Fat, slim o Pro?


Buenas :)
Perdon por tardar. El conversor que tengo te lo pone a 1080p y mi ps4 es la fat de 500gb.

Un saludo
Ipxildor escribió:
usuariops4 escribió:@Ipxildor


Buenas :)
Perdon por tardar. El conversor que tengo te lo pone a 1080p y mi ps4 es la fat de 500gb.

Un saludo


¿Se ve bien los juegos con ese convertidor, es decir, se ven mejor que con el emulador de PS4? ¿Podrías decirme cual es el modelo de convertidor que compraste, con algun enlace ? Un saludo.
usuariops4 escribió:
Ipxildor escribió:
usuariops4 escribió:@Ipxildor


Buenas :)
Perdon por tardar. El conversor que tengo te lo pone a 1080p y mi ps4 es la fat de 500gb.

Un saludo


¿Se ve bien los juegos con ese convertidor, es decir, se ven mejor que con el emulador de PS4? ¿Podrías decirme cual es el modelo de convertidor que compraste, con algun enlace ? Un saludo.

Buenas
Se ve bien la verdad el unico problema es que pese a que esta a 1080 se nota los dientes de sierra bastante.
Yo he comprado este: Goldoars 1080p PS2 a HDMI (si lo pegas en un buscador sale en la cabeza de la pagina). Ahora te doy mi opinion personal y es la siguiente:
Yo no puedo pedir poder jugar al donkey kong land de la gameboy en hd por que el hardware que tiene no da para ello. La ps2 tiene los graficos k tiene y un convertidor te lo pone a la res que tu quieras pero no mete filtro de imagen cosa que yo lo entiendo y me da igual en ese aspecto. Si eres de los que quieren una buena imagen para disfrutar del juego te recomiendo que uses el emulador pcsx2 donde si podras tener una calidad de inagen como si de una version en hd se tratase.
Espero que te ayude la info y perdon por la tardanza.
Un saludo
@Ipxildor
Gracias por tu respuesta. Pues miraré ese conversor a ver que tal se ve la ps2, aunque por lo que he leido hay varios tipos, como el cable de componentes, el cual no se si será mejor que el conversor HDMI.

Un saludo.
He convertido isos de PS2 a pkg mediante el PS2 Classics GUI y este ha sido el resultado:

Tekken 4 (se ve perfecto en modo progressive) yo diría que mucho mejor que en ps2
Tekken 5 (se ve perfecto en progressive)
GT4 (es jugable aunque algo de borrosidad)
Medal of honor Rising sun (tanto la version pal como la NTSC se quedan colgados en el primer nivel).
Metal Gear 2 Substance (Se cuelga justo antes de entrar al barco al recibir la llamada por el codec)
Tomb Raider anniversary (mala calidad de imagen)
Tomb Raider underworld (mala calidad de imagen)
GTA vice city (perfecto)
Silent Hill 2 (se ve bien aunque en la escena del cementerio se escucha mal)
Silent hill 2 DC (se ve peor que el silent hill 2)
Silent Hill 4 (es jugable aunque tiene algo de borrosidad)
Mortal Kombat Deception (Perfecto mejor que en la ps2)
Max Payne 1 (perfecto)
Max Payne 2 (se ve ralentizado al usar el tiempo bala y fallos graficos)
tekken Tag Tournament (la 1ª vez que lo instale se veia lento, las demás veces me da error y se queda bloqueado)
Soul Reaver 2 (Es jugable, aunque al alejar la cámara el personaje tiene errores gráficos como si se transparentara)
The Getaway (calidad de imágen pero sonido muy malo, se puede solucionar según el listado compatibilidad)
GTA San Andreas (Perfecto)
Fight night 2004:
Fight night round 2:
Legacy of Kain Defiance:

Seguiré haciendo pruebas. Si alguien sabe como solucionar el problema del medal of honor rising sun o del max payne 2 que lo diga.
@usuariops4 Metal Gear 2 Substance (perfecto) tengo entendido que tiene ciertos fallos y que no guarda el idioma , tambien que crashea si se pulsa el Boton Select antes de la escena del soldado al entrar al barco.
Podrias confirmar por favor .
@snake_8

No me he acabado el juego, lo probé 15 minutos tanto la parte del barco y otros 15 minutos en la parte de raiden. No tuve ningún problema. Probaré lo que me has dicho.

¿Qué juegos has probado tu?¿podrías comentarlos?
@usuariops4 Yo solo he probado los Resident Evil Outbreak, el Code Veronica y los Silent Hill ,tambien el Legacy of Kain Defiance, este ultimo si tenia algunos fallos graficos pero nada grave.
Probados sin terminar:
- gta vice city ok
- gta san andreas ok
- ffx (se corta en los combates de llanura de los rayos y cuando te pasas la base de los albhed se bloquea al subir al barco volador....una pena)
- need for speed underground ok
- kingdom hearts ok
- mgs Sons of liberty ok
- manhunt ok
- ratchet and clank no arranca
- silent hill the room ok
@snake_8

Probé lo que te dije en Metal Gear 2 Substance, y efectivamente, sale error justo antes de entrar en el barco al recibir la llamada del codec.

¿Alguien sabe como solucionar errores en algunos juegos? Según la lista de compatibilidad pone que al crear el PKG se le puede agregar un texto para solucionar errores. Por ejemplo en The Getaway me pone esto:

--vu1-mpg-cycles=950

#fix lag during cutscenes


¿Dónde tendría que colocarlo?
¿Sabéis si esto sirve para juegos de ps1? (ya que en las ps2 se podía jugar a ps1, creo que por emulación...)
yo_mich escribió:¿Sabéis si esto sirve para juegos de ps1? (ya que en las ps2 se podía jugar a ps1, creo que por emulación...)


Tienes el emulador retroarch para eso, van muy bien y puedes guardar partidas.
jrd5962 escribió:
yo_mich escribió:¿Sabéis si esto sirve para juegos de ps1? (ya que en las ps2 se podía jugar a ps1, creo que por emulación...)


Tienes el emulador retroarch para eso, van muy bien y puedes guardar partidas.

ya ya, pero insisto en la pregunta, esto sería capaz de emular desde ps2 a ps1? creando pkgs de ps1?

Independientemente de retroarch
@jrd5962

El FFX está remasterizado para PS4. No merecería la pena jugar el de PS2.
¿El silent hill the room no te pareció que al girar la cámara se veía algo borroso?
extassis escribió:He utilizado el ultraiso, el backup estaba en .Bin y .cue, pase la imagen a .ISO
Le metí el parche windscreen y wala...


¿Cómo pasaste de .Bin y .cue a formato ISO?
@usuariops4

Lo hice con el programa ultraiso

https://www.ultraiso.com/download.html

La verdad es que hace mucho tiempo que me enredé en este tema...la ps4 la actualicé XD
@extassis

Gracias por tu ayuda. La verdad que los juegos de PS2 en PS4 dejan mucho que desear. Por cierto, ¿se puede saber porque actualizaste la PS4?
@usuariops4
Básicamente tenía la PS4 cogiendo polvo, hoy en día el precio de las novedades caen en picado, y había varios lanzamientos a los que les tenía muchas ganas, death stranding, red dead redemption 2, Spiderman...

La scene de PS4 vi que estaba estancada...
@extassis

La verdad que están tardando en actualizar la Scene. Cualquiera que se haya pasado los juegos que les gustaba hasta la 5.05 se desesperaría.
Hay novedades en el emu chicos, revisen la fuente principal.
alguien sabe que tal va el tourist trophy al convertirlo?
Hola a todos veo en el último mensaje que hay novedades y al darle a la lista de compatibilidad que el Gow y el gow2 funcionan bien con modificaciones. Alguien me podría decir como se hacen dichas modificaciones. Gracias
Shinobi1978 escribió:Hola a todos veo en el último mensaje que hay novedades y al darle a la lista de compatibilidad que el Gow y el gow2 funcionan bien con modificaciones. Alguien me podría decir como se hacen dichas modificaciones. Gracias

https://www.psx-place.com/threads/resea ... ps4.16131/
Gracias por el aporte manugarrote. Probare con algunas isos a ver que tal va.
probe el tourist trophy....y ni arranca...
Yo jugaba algunos juegos en el fir, 5.05 ahora que me he pasado a 6.72 al iniciar los juegos me desconoce el mando, ya los reinstale y sigue el problema como soluciono lo del mando que es inutilizabre unicamente para los juegos de ps2? (segun yo ya me lei el hilo y no encontre respuesta, auqnuehubo por hay alguien que pregunto y no le respondieron jaja)


saludos!
@samanosukemx

eso no es correcto, los juegos funcionan en cualquier fw, eso es independiente.

ora cosa es que esten usando un hen antiguo que no este optimizado o que los mismos juegos hayan sido mal convertidos.

tengo decenas de juegos convertidos por mi en 505 y muchos de ellos subidos a radikal que funcionan sin problemas.

a estas alturas 6.72 ya esta en el nivel del 505, salvo que hay algun KP que otro más. pero todo funciona bien si se usa bien.
PLIS-PLAS escribió:@samanosukemx

eso no es correcto, los juegos funcionan en cualquier fw, eso es independiente.

ora cosa es que esten usando un hen antiguo que no este optimizado o que los mismos juegos hayan sido mal convertidos.

tengo decenas de juegos convertidos por mi en 505 y muchos de ellos subidos a radikal que funcionan sin problemas.

a estas alturas 6.72 ya esta en el nivel del 505, salvo que hay algun KP que otro más. pero todo funciona bien si se usa bien.

Ya encontre el problema es que tenia probando el exploit de leeful configure nuevamente con el exploit que se aununcia en este sitio (el de ithaqua...) y ya no tuve ese problema. Mil gracias por tu ayuda amigo
@Ipxildor

Esoscables sólo cambian la señal de salida analógica que tienen las PS2 a digital, que es la usan los hdmi, pero sigues con una resolución interna de 480p o 720p si usáis una PS2 americana.

Si estáis cargando los juegos de ps2 desde una ps4, con el cable Hdmi de vuestra ps4 os llega y os sobra, ya que la conversión de analógica a digital la está haciendo la ps4.
PLIS-PLAS escribió:@samanosukemx
leeful v8 funciona bien.


definitivamente fue eso yo estaba usando otras versiones. Gracias, probaré la versión que inidicas.
Buenas a todos, Estoy intentado convertir el juego de URBAN REIGN la versión en español,en mi caso para Ps3 incluso he bajado el pkg que también lo encontré googleando, ni logro arrancarlo después del logo playstation 2 pantallazo negro, sabéis alguna solución, estoy un poco verde en el tema,,, también he copiado el rap , pero sigue sin funcionar, gracias de antemano.
Yo después de mucho insistir en convertir los god of war y god of war2 y no conseguir que arrancara, desistí de intentar jugarlos en ps4. Aparte ahora conseguí un pc moderno que mueve perfectamente tanto el emulador de PS2 como el de ps3, así que ya puedo jugar la saga completa.
usuariops4 escribió:@snake_8

¿Alguien sabe como solucionar errores en algunos juegos? Según la lista de compatibilidad pone que al crear el PKG se le puede agregar un texto para solucionar errores. Por ejemplo en The Getaway me pone esto:

--vu1-mpg-cycles=950

#fix lag during cutscenes


¿Dónde tendría que colocarlo?


Buenas. Se que el tema es de hace unos meses, pero ahora estoy intentando añadir ese texto en el The Getaway y no se como hacerlo. (He intentado hacer la solución que un usuario aporta, pero no me sale por más que he querido)
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias a todos.
Tengo el pkg ya creado con el programa PS2 Classics GUI, pero creo que tendría que haber metido ese texto antes ¿no?
Creo recordar que en la opciones del programa pone algo de config.txt y supongo que ahí lo podrás modificar
Shinobi1978 escribió:Creo recordar que en la opciones del programa pone algo de config.txt y supongo que ahí lo podrás modificar


Muchas gracias, ya lo he solucionado.

Tenía el pkg creado sin haber añadido la información, así que lo he extraído todo con Ps4PkgViewer, he editado el archivo "config-emu-ps4.txt" añadiendo esa información y lo he vuelto a crear con Ps2 Classics GUI y va sin ningún problema.

Lo que no se es como editar el del The Getaway - Black Monday porque se supone que hay que editar el archivo "cli.conf" y no se si es el mismo o es otro distinto.
Desde mi ignorancia, no existe algo similar pero para psx?
szarken escribió:Desde mi ignorancia, no existe algo similar pero para psx?


hilo_hilo-oficial-psx-fpkg-5-05-6-72_2386084
Shinobi1978 escribió:
szarken escribió:Desde mi ignorancia, no existe algo similar pero para psx?


hilo_hilo-oficial-psx-fpkg-5-05-6-72_2386084



Gracias!!
144 respuestas
1, 2, 3