NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

A mi me esta pareciendo un juegazo, pero las cosas como son, gráficamente es flojo, aunque su brillante dirección artística lo compensa.

Yo lo juego en la slim y mas que la menor resolución y que va a menos fps que la pro, me molestan los pequeños tirones y parones graficos que tiene sobre todo al cambiar de zona. No es algo grave pero creo que son defectos que se podría haber corregido.

Pero vamos, que ni los Drakengard, ni el primer Nier destacaban por sus graficos precisamente [carcajad]
A mí NieR jugándolo en una slim me iba perfectamente, salvo unas muy puntuales rascadas cuando el escenario se llenaba de enemigos y yo a toda hostia esquivando, disparando... Pero hablo de momentos muy muy puntuales, nada constante ni que dificultase o perjudicase la experiencia.
Para mí sí es una obra maestra y top 10 de la generación sin lugar a dudas. La huella y el recuerdo que me ha dejado este juego son incomparables.

Trata temas profundos y filosóficos que van más allá del mero entretenimiento audiovisual. Si nos quedamos en sus gráficos mediocres, escenarios vacíos, etc y obviamos su mensaje, entonces sí. Incluso podríamos considerarlo un juego normalito. Pero es su trasfondo como obra artística lo que lo hacen grande y único.

Perdón por la verborrea compañeros, pero es que este juego me caló muy hondo. Por no decir que su banda sonora forma ya parte inseparable de mi vida como jugador [amor]
Sylens escribió:Para mí sí es una obra maestra y top 10 de la generación sin lugar a dudas. La huella y el recuerdo que me ha dejado este juego son incomparables.

Trata temas profundos y filosóficos que van más allá del mero entretenimiento audiovisual. Si nos quedamos en sus gráficos mediocres, escenarios vacíos, etc y obviamos su mensaje, entonces sí. Incluso podríamos considerarlo un juego normalito. Pero es su trasfondo como obra artística lo que lo hacen grande y único.

Perdón por la verborrea compañeros, pero es que este juego me caló muy hondo. Por no decir que su banda sonora forma ya parte inseparable de mi vida como jugador [amor]


Es que es una auténtica maravilla. De lo mejorcito de la generación sin duda.

Habéis visto que Yoko Taro (creador del nier) va a sacar un juego pa móviles? Mierda que sea para móviles pero siendo de quién es habrá que probarlo.
@ernen yo me he apuntado al preorder XD
después de Nier automata tengo que seguir descurbiendo a este señor, aun no he jugado al primer Nier [+risas]
A mí la BSO del juego me parece magistral. La llevo hasta en el buga oiga. :p
@Pizzo yo la llevo, pero la tengo que dosificar o me entran demasiadas ganas de volverlo a jugar y no puede ser XD
(mensaje borrado)
Si cogemos BSO solamente y en mi opinión sin duda este nier es top de la generación.
Lo he empezado hoy a la mañana y la verdad es que me he llevado un sorpreson, solo pude jugar un par de horas, tengo millones de dudas, pero me encanta en todos los aspectos.
Pasé por completo de este juego cuando salió, la primera impresión al ver algún gameplay no me gustó y supongo que por estar pendiente a otros juegos, no volví a prestarle atención. Hace poco volví a saber de él y no se por qué esta vez sí que me causo muchísima curiosidad, y acabé pillándolo.
Hoy he empezado la tercera parte de la historia, y el juego me está pareciendo una maravilla. De momento, como punto negativo, la segunda parte de la historia puede hacerse un poco repetitiva, pero por lo demás, es de lo mejor que he jugado esta generación, y eso que, supuestamente (y por lo que llevo, parece ser que sí) aún me queda lo mejor.
Alguien a comprado en shop4?
Lo e comprado y me a llegado hoy la edicion game of the jorha edition y por detras la caratula viene toda en ingles.
Si que pone q subtitulos vienen en español y demas pero pensaba q vendria en español la caja.
legend_black escribió:Alguien a comprado en shop4?
Lo e comprado y me a llegado hoy la edicion game of the jorha edition y por detras la caratula viene toda en ingles.
Si que pone q subtitulos vienen en español y demas pero pensaba q vendria en español la caja.

Que yo sepa es una tienda inglesa, si te trae subtitulos en castellano da gracias
Gracias a ti o a ellos??
Es coña merci por molestarte en contestar.
@ernen te refieres a SINoALICE? Hace como 2 años que salió y ahora lo van a llevar a occidente.

Sobre Automata... no está mal como juego, me gusta, aunque en tema combate Platinum fue muy justo y en cuanto a historia la considero a años luz por detrás del primer Nier, aunque, a diferencia de este, muchísimo mejor contada sin necesidad de tener que leerte un libro o romperte la cabeza para cuadrar todo bien.
Yo lo he comprado en shop4es, viene en inglés con subtítulos español.
@azuliqui
Si lo se gracias pero esperaba q la caratula por detras viniera en español.
X lo demas guay.
Acabo de completar la misión donde conoces a..
A2


¿Me queda mucho de la historia de 2B? Llevare cerca de 20 horas y un 40% de secundarias completadas.
ryo hazuki escribió:Acabo de completar la misión donde conoces a..
A2


¿Me queda mucho de la historia de 2B? Llevare cerca de 20 horas y un 40% de secundarias completadas.


Todavía te faltan varias zonas a las que ir pero no deberías tardar demasiado en acabar la ruta de 2B si vas a hacer la historia y ya.
Francis York Morgan escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de completar la misión donde conoces a..
A2


¿Me queda mucho de la historia de 2B? Llevare cerca de 20 horas y un 40% de secundarias completadas.


Todavía te faltan varias zonas a las que ir pero no deberías tardar demasiado en acabar la ruta de 2B si vas a hacer la historia y ya.


Gracias!

No, no voy solo por la historia porque quiero hacer todas las secundarias y demas, aparte que quiero el platino y aunque se que se pueden comprar trofeos, me gustaría hacerlo por mi cuenta xD
ryo hazuki escribió:
Francis York Morgan escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de completar la misión donde conoces a..
A2


¿Me queda mucho de la historia de 2B? Llevare cerca de 20 horas y un 40% de secundarias completadas.


Todavía te faltan varias zonas a las que ir pero no deberías tardar demasiado en acabar la ruta de 2B si vas a hacer la historia y ya.


Gracias!

No, no voy solo por la historia porque quiero hacer todas las secundarias y demas, aparte que quiero el platino y aunque se que se pueden comprar trofeos, me gustaría hacerlo por mi cuenta xD

Ryo yo te recomiendo que saques el platino por medio de la tienda, por lo menos en el último trofeo antes de sacar el platino, es una experiencia que solo podrás vivir con este juego.
friskes escribió:
ryo hazuki escribió:
Francis York Morgan escribió:
Todavía te faltan varias zonas a las que ir pero no deberías tardar demasiado en acabar la ruta de 2B si vas a hacer la historia y ya.


Gracias!

No, no voy solo por la historia porque quiero hacer todas las secundarias y demas, aparte que quiero el platino y aunque se que se pueden comprar trofeos, me gustaría hacerlo por mi cuenta xD

Ryo yo te recomiendo que saques el platino por medio de la tienda, por lo menos en el último trofeo antes de sacar el platino, es una experiencia que solo podrás vivir con este juego.


Quizas el unico trofeo que compre es el de tener todas las armas y pods mejorados al maximo, mi tiempo es limitado y no puedo permitirme 30-40 horas de farmeo como me paso con Drakengard 3 xDD
ryo hazuki escribió:
friskes escribió:
ryo hazuki escribió:
Gracias!

No, no voy solo por la historia porque quiero hacer todas las secundarias y demas, aparte que quiero el platino y aunque se que se pueden comprar trofeos, me gustaría hacerlo por mi cuenta xD

Ryo yo te recomiendo que saques el platino por medio de la tienda, por lo menos en el último trofeo antes de sacar el platino, es una experiencia que solo podrás vivir con este juego.


Quizas el unico trofeo que compre es el de tener todas las armas y pods mejorados al maximo, mi tiempo es limitado y no puedo permitirme 30-40 horas de farmeo como me paso con Drakengard 3 xDD


El de mejorar a los pods es el mas cansino de todos, la mayoría de materiales no los venden y te tienes que dedicar a farmear objetos que en 3 pasadas lo mismo ni tienes para subir uno al nivel 2.
Duda:

Estoy jugando en ps4 fat y un monitor pillado de oferta en amazon por 100 €, no es una maravilla pero cumple. La cosa es que el juego me pega unos tirones bestiales y bastante constantes, no es injugable para nada, pero sí molesto, ¿es normal?

Por lo demás que decir, me encanta este juegazo, que maravilla.
elena13 escribió:Duda:

Estoy jugando en ps4 fat y un monitor pillado de oferta en amazon por 100 €, no es una maravilla pero cumple. La cosa es que el juego me pega unos tirones bestiales y bastante constantes, no es injugable para nada, pero sí molesto, ¿es normal?

Por lo demás que decir, me encanta este juegazo, que maravilla.


Me lo pase en una slim y hace una semana lo volví a terminar en una pro y en ambas pasa lo mismo, es muy molesto y como dices ocurre bastante.
Francis York Morgan escribió:
elena13 escribió:Duda:

Estoy jugando en ps4 fat y un monitor pillado de oferta en amazon por 100 €, no es una maravilla pero cumple. La cosa es que el juego me pega unos tirones bestiales y bastante constantes, no es injugable para nada, pero sí molesto, ¿es normal?

Por lo demás que decir, me encanta este juegazo, que maravilla.


Me lo pase en una slim y hace una semana lo volví a terminar en una pro y en ambas pasa lo mismo, es muy molesto y como dices ocurre bastante.


Pues vaya... Una vez a 2B se le quedaba el pie como en alto y así hasta que me dio un error y se cerró el juego xD
elena13 escribió:
Francis York Morgan escribió:
elena13 escribió:Duda:

Estoy jugando en ps4 fat y un monitor pillado de oferta en amazon por 100 €, no es una maravilla pero cumple. La cosa es que el juego me pega unos tirones bestiales y bastante constantes, no es injugable para nada, pero sí molesto, ¿es normal?

Por lo demás que decir, me encanta este juegazo, que maravilla.


Me lo pase en una slim y hace una semana lo volví a terminar en una pro y en ambas pasa lo mismo, es muy molesto y como dices ocurre bastante.


Pues vaya... Una vez a 2B se le quedaba el pie como en alto y así hasta que me dio un error y se cerró el juego xD


Que se cierre la aplicación o algún bug a mi no me a pasado la verdad. Lo único negativo que le veo es el tema de los tirones, ir corriendo por la ciudad es desesperante.
Juego recién terminado, y con platino incluido (he comprado todos los logros que me faltaban).
No he sufrido errores exagerados, ha ido bastante bien el juego en una FAT. No quiero decir que vaya perfecto, pero se juega sin problema. Es más, con todas las opciones que trae, sobretodo las de cámara, puedes dejarlo a tu gusto.

Me voy a mirar reddit para rellenar huecos y resolver dudas [rtfm]
A nivel de historia está relacionado con el primer Nier y un final del primer Drakengard. Además he leído que hay novelas tanto de este como de los otros, ¿me podría alguien aclarar el tema?
elena13 escribió:A nivel de historia está relacionado con el primer Nier y un final del primer Drakengard. Además he leído que hay novelas tanto de este como de los otros, ¿me podría alguien aclarar el tema?


http://firesanctuary.com/blog/ Este es un blog de una chica llamada Rekka, que yo diria es la que mas sabe del universo de yoko taro

La linea temporal del universo es esta
Imagen
Ahi puedes ver que entre juegos, hay comics o informacion en conciertos de la banda sonora, donde amplian el universo

En drakengard 3 se crea la flor ''lunar tear'' que tiene poderes especiales, permite mediante musica hacer magia, la lleva la protagonista que manejamos(zero, le sale del ojo)
La flor, se crea al sacrificarse la protagonista para salvar a su dragon, creando 5 hermanas mas con poderes parecidos, Zero quiere matarlas. (zero+5hermanas son las intoners)
El juego tiene 4 finales, y despues sacaron una novela en japones que volvia a contar los hechos del juego, pero cambiando algunas cosas, juntando 3 finales creo que era, dan lugar a Drakengard1, One, hermana de zero, es la unica que sobrevive, creando un culto llamado cult of the watchers que basicamente las alaban.

En Drakengard1, los del culto tratan de devolver a las intoners(protagonistas del 3) al mundo rompiendo unos sellos, pero el que manejamos se lo impide, aun asi... sale mal, y aparece una reina bestia, que invoca gente del culto.
Imagen Imagen
En la pelea con el protagonista y sus amigos, son transportados mediante un portal a japon (los de drakengard estan en mundo llamado midgard y son transportados a lo que seria nuestro mundo) alli consiguen acabar con la reina, pero se convierte en maso, una sustancia magica que en los juegos/material dice que te pone frente a unos dioses de midgard( los que crean a la flor y los intoners), que te dicen que te conviertes en sirvientes suyos o te transformaban en sal, a esto se le llama el White Chlorination Syndrome.

Hasta Nier hay material que cuenta como la humanidad intenta luchar contra este sindrome, la gente que no se convertia en sal, y que aceptaba ser sirviente de los dioses de midgard, se convierte en la legion, algunos de ellos, mas fuertes y capaces de controlar a los demas, tienen los ojos rojos.
Durante estos años, la humanidad crea armas gracias a la investigacion de un dragon que era amigo del prota del 1 que viaja a japon pero que muere en la lucha. Llevan a cabo el plan Gestalt Replicant, querian separar el alma humano de los cuerpos iniciales, gestalts, y meterlos en otros cuerpos Replicants, para que una vez curada la enfermedad de la sal, pudiesen seguir viviendo sin problemas, pero a la gente no le gusta, y lo rechazan, siguen con la lucha contra la legion, hasta que ganan la batalla. Pero la humanidad ya habia sido muy mermada, momento en el que vuelven a sacar el plan GestaltReplicant que esta vez aceptan llevar a cabo.

Esto da a Nier, 1000 y pico años despues de las peleas con la legion, despues de llevar a cabo el plan GestaltReplicant, resulta que los replicantes habian empezado a desarrollar conciencia propia y los contenedores iniciales se habian transformado en sombras, en el juego llevas un personaje, Nier, cuya hija Yonah, habia cogido una enfermedad en la que le habian salido unas marcas en el cuerpo, que quiere curar. En la busqueda de la cura, se junta con Kaine, Emil, y un libro que habla llamado Grimoire Weiss, en la busqueda de la cura, un dia una sombra que lleva otro libro, se lleva a la hija Yonah.
Nier y Emil al volver a la mansion de Emil, recupera sus recuerdos y resulta que esté era un proyecto que habia sido creado para luchar contra la legion mediante el estudio del cuerpo del dragon y la sustancia maso, Emil no era el unico arma, su hermana tambien(y otros 4 o 5 mas), sellan a la hermana peroesto hace que emil se transforme en esqueleto. Tras esto, buscan a la sombra que se habia llevado a Yonah, en ese lugar aparecen Popola y Devola, que eran las que controlaban la ciudad, y les cuentan que en realidad la humanidad habia sido derrotada, que todos ellos eran Replicants, y que las sombras que habias estado matando todo el juego, eran los verdaderos humanos. Entonces derrotas a las gemelas y llegas a la sombra que te habia robado a Yonah, donde descubres que es el verdadero Nier, era el paciente sobre el que habian creado el proyecto gestalt replicant, que te habia robado a Yonah para meter el alma verdadera de su hija en el cuerpo Replicant, pero está sabe que no es su cuerpo de verdad y lo abandona dejandoselo a la Replicant. Entonces, Nier verdadero y Nier Replicant luchan derrotando al verdadero( a la sombra), en el final D que da a Automata, Nier se sacrifica para salvar a Kaine, pero hace que todos olviden su existencia.
Imagen


Todos tienen historias distintas, pero estan relacionados.

En automata, cuando Eve se cabrea por matar a Adam, el tatuaje del hombro, es el simbolo del cult of watchers que crea One en drakengard 3. Imagen

Ademas se les vuelven los ojos rojos a los robots, lo que yo veo un easter egg de los miembros de la legion que tenian tambien los ojos rojos.

Los robots de la fabrica que quieren ser como dioses, no me queda muy claro si son representacion del cult of watchers, o si hacen referencia que quieren become as ''goddess'', que son unos elegidos en el mundo de drakengard para detener el caos, pero que estaban controlados tambien por el cult of watchers.


Esta el plan Gestalt Replicant y Emil, que eran armas creadas en nier para luchar contra la legion y el sindrome de la sal.

Popola y Devola, que eran las encargadas de que la sombra de Nier no muriese para poder llevar a cabo el plan GestaltReplicant y salvar la humanidad.

El server de la luna, que tiene el adn de la persona con la que se estudio el proyecto, Nier, (que sospechosamente, el server 2N, dispara a este servidor, para destruir el adn, como si quisiese destruir lo ultimo que quedaba de la humanidad, como lo que queria la legion).
Hay gente que dice basicamente que 2N(el server) son manah, la lider del cult of watchers en drakengard 1 y 2.
Imagen Imagen

Esta la lunar tear, de la mision de los recuerdos de emil, que esta en todos los juegos, con ella se crea todo el movidote en drakengard 3 y aparece en todos los juegos, podria ser el origen del virus.
Imagen

El mapa de nier automata puede ser que sea el mismo que nier gestalt
https://www.reddit.com/r/nier/comments/ ... tas_world/
Este compañero analiza las localizaciones, y yo pienso lo mismo que él

Recordaras esta libreria de Nier Automata
Imagen
Es donde encuentras por primera a vez a Nier gestalt, y te roba a yonah en el anterior juego, que es donde estaba siempre devola en el piso de arriba, a donde ibas a por quests.
Imagen

Ademas, hay un personaje, Accord, que es capaz de viajar entre distintas lineas temporales, que es una observadora de lo que va ocurriendo, dicen en drakengard 3 que es un androide ya cuando en teoria ahi ni existian, y luego en Nier Automata o material, hay referencias de que Accord vendia armanento/equipaje a los miembros de la resistencia.Imagen

Y el easter egg mas guapo para mi del juego es, Cada intoner de Drakengard 3 tenia un ''consejero'' que son 5 en total, al acabar el juego se transforman en palomas Imagen Imagen Como esas mismas

Ahora han sacado hace poco algun libro, que cuenta un poco de la historia de Nier Automata, de androides de antes de 2b y 9s.
En conciertos tambien contaron algo de la historia post Nier Automata.
Van sacando libros en los que cuentan historia, tanto de entre juegos, como de mientras el juego, en conciertos tambien cuentan cosas, pero claro, todas estas cosas siempre se han quedado en japon. Ahora han traducido el ultimo libro, el de antes de nier automata al ingles, aver si asi llegan mas cosas.
@danhz muchas gracias. No sé si el resumen es tuyo o no, pero gracias por toda la info [oki]
danhz escribió:
elena13 escribió:A nivel de historia está relacionado con el primer Nier y un final del primer Drakengard. Además he leído que hay novelas tanto de este como de los otros, ¿me podría alguien aclarar el tema?


En drakengard 3 se crea la flor ''lunar tear'' que tiene poderes especiales, permite mediante musica hacer magia, la lleva la protagonista que manejamos(zero, le sale del ojo), la flor, estaria creada al sacrificarse la protagonista para salvar a su dragon, creando 5 hermanas mas con poderes parecidos, Zero quiere matarlas. (zero+5hermanas son las intoners)
El juego tiene 4 finales, y despues sacaron una novela en japones que volvia a contar los hechos del juego, pero cambiando algunas cosas, juntando 3 finales creo que era, dan lugar a Drakengard1, One, hermana de zero, es la unica que sobrevive, creando un culto llamado cult of the watchers que basicamente las alaban.

En Drakengard1, los del culto tratan de devolver a las intoners(protagonistas del 3) al mundo rompiendo unos sellos, pero el que manejamos se lo impide, aun asi... sale mal, y aparece una reina bestia, que invoca gente del culto.
Imagen
En la pelea con el protagonista y sus amigos, son transportados mediante un portal a japon (los de drakengard estan en mundo llamado midgard y son transportados a lo que seria nuestro mundo) alli consiguen acabar con la reina, pero se convierte en maso, una sustancia magica que en los juegos/material dice que te pone frente a unos dioses de midgard( los que crean a la flor y los intoners), que te dicen que te conviertes en sirvientes suyos o te transformaban en sal, a esto se le llama el White Chlorination Syndrome.

Hasta Nier hay material que cuenta como la humanidad intenta luchar contra este sindrome, la gente que no se convertia en sal, y que aceptaba ser sirviente de los dioses de midgard, se convierte en la legion, algunos de ellos, mas fuertes y capaces de controlar a los demas, tienen los ojos rojos.
Durante estos años, la humanidad crea armas gracias a la investigacion de un dragon que era amigo del prota del 1 que viaja a japon pero que muere en la lucha. Llevan a cabo el plan Gestalt Replicant, querian separar el alma humano de los cuerpos iniciales, gestalts, y meterlos en otros cuerpos Replicants, para que una vez curada la enfermedad de la sal, pudiesen seguir viviendo sin problemas, pero a la gente no le gusta, y lo rechazan, siguen con la lucha contra la legion, hasta que ganan la batalla. Pero la humanidad ya habia sido muy mermada, momento en el que vuelven a sacar el plan GestaltReplicant que esta vez aceptan llevar a cabo.

Esto da a Nier, 1000 y pico años despues de las peleas con la legion, despues de llevar a cabo el plan GestaltReplicant, resulta que los replicantes habian empezado a desarrollar conciencia propia y los contenedores iniciales se habian transformado en sombras, en el juego llevas un personaje, Nier, cuya hija Yonah, habia cogido una enfermedad en la que le habian salido unas marcas en el cuerpo, que quiere curar. En la busqueda de la cura, se junta con Kaine, Emil, y un libro que habla llamado Grimoire Weiss, en la busqueda de la cura, un dia una sombra que lleva otro libro, se lleva a la hija Yonah.
Nier y Emil al volver a la mansion de Emil, recupera sus recuerdos y resulta que esté era un proyecto que habia sido creado para luchar contra la legion mediante el estudio del cuerpo del dragon y la sustancia maso, Emil no era el unico arma, su hermana tambien(y otros 4 o 5 mas), sellan a la hermana peroesto hace que emil se transforme en esqueleto. Tras esto, buscan a la sombra que se habia llevado a Yonah, en ese lugar aparecen Popola y Devola, que eran las que controlaban la ciudad, y les cuentan que en realidad la humanidad habia sido derrotada, que todos ellos eran Replicants, y que las sombras que habias estado matando todo el juego, eran los verdaderos humanos. Entonces derrotas a las gemelas y llegas a la sombra que te habia robado a Yonah, donde descubres que es el verdadero Nier, era el paciente sobre el que habian creado el proyecto gestalt replicant, que te habia robado a Yonah para meter el alma verdadera de su hija en el cuerpo Replicant, pero está sabe que no es su cuerpo de verdad y lo abandona dejandoselo a la Replicant. Entonces, Nier verdadero y Nier Replicant luchan derrotando al verdadero( a la sombra), en el final D que da a Automata, Nier se sacrifica para salvar a Kaine, pero hace que todos olviden su existencia.


Todos tienen historias distintas, pero estan relacionados.

En automata, cuando Eve se cabrea por matar a Adam, el tatuaje del hombro, es el simbolo del cult of watchers que crea One en drakengard 3. Imagen

Ademas se les vuelven los ojos rojos a los robots, lo que yo veo un easter egg de los miembros de la legion que tenian tambien los ojos rojos.

Los robots de la fabrica que quieren ser como dioses, no me queda muy claro si son representacion del cult of watchers, o si hacen referencia que quieren become as ''goddess'', que son unos elegidos en el mundo de drakengard para detener el caos, pero que estaban controlados tambien por el cult of watchers.


Esta el plan Gestalt Replicant y Emil, que eran armas creadas en nier para luchar contra la legion y el sindrome de la sal.

Popola y Devola, que eran las encargadas de que la sombra de Nier no muriese para poder llevar a cabo el plan GestaltReplicant y salvar la humanidad.

El server de la luna, que tiene el adn de la persona con la que se estudio el proyecto, Nier, (que sospechosamente, el server 2N, dispara a este servidor, para destruir el adn, como si quisiese destruir lo ultimo que quedaba de la humanidad, como lo que queria la legion).
Hay gente que dice basicamente que 2N(el server) son manah, la lider del cult of watchers en drakengard 1 y 2.
Imagen Imagen

Esta la lunar tear, de la mision de los recuerdos de emil, que esta en todos los juegos, con ella se crea todo el movidote en drakengard 3 y aparece en todos los juegos, podria ser el origen del virus.

Ademas, hay un personaje, Accord, que es capaz de viajar entre distintas lineas temporales, que es una observadora de lo que va ocurriendo, dicen en drakengard 3 que es un androide ya cuando en teoria ahi ni existian, y luego en Nier Automata o material, hay referencias de que Accord vendia armanento/equipaje a los miembros de la resistencia.Imagen

Y el easter egg mas guapo para mi del juego es, Cada intoner de Drakengard 3 tenia un ''consejero'' que son 5 en total, al acabar el juego se transforman en palomas Imagen Imagen Como esas mismas

Ahora han sacado hace poco algun libro, que cuenta un poco de la historia de Nier Automata, de androides de antes de 2b y 9s.
En conciertos tambien contaron algo de la historia post Nier Automata.
Van sacando libros en los que cuentan historia, tanto de entre juegos, como de mientras el juego, en conciertos tambien cuentan cosas, pero claro, todas estas cosas siempre se han quedado en japon. Ahora han traducido el ultimo libro, el de antes de nier automata al ingles, aver si asi llegan mas cosas.


Infinitas gracias por la información
¿Me puede decir alguien si la edición yorha uk viene en español como la edición normal? No lo encuentro especificado en algunas páginas. ¿El dic viene incluido en disco o es descargable? Gracias
molondongo escribió:¿Me puede decir alguien si la edición yorha uk viene en español como la edición normal? No lo encuentro especificado en algunas páginas. ¿El dic viene incluido en disco o es descargable? Gracias


Del idioma ni idea (supongo que en español, porque el disco español viene con todos los pegi de europa, ergo el disco sera único para toda la región pal)

Y el dlc viene en un bonito codigo xD
molondongo escribió:¿Me puede decir alguien si la edición yorha uk viene en español como la edición normal? No lo encuentro especificado en algunas páginas. ¿El dic viene incluido en disco o es descargable? Gracias


Yo tengo edición normal pal uk y está en español. Como la Yorha edition sólo se distingue por llevar el dlc en código yo diría que el disco es el mismo, así que debe tener español también.

Un saludo.
molondongo escribió:¿Me puede decir alguien si la edición yorha uk viene en español como la edición normal? No lo encuentro especificado en algunas páginas. ¿El dic viene incluido en disco o es descargable? Gracias


Se puede poner en español como la edición de aquí. El dlc como te han dicho por desgracia viene en un código.
Gracias a todos, imagino que el juego está bien. Creo recordar que jugué una demo o algo pero me dio la impresión de que era corto. El 1 no me gustó

Edito:
Pues lo tengo de camino, espero poder usar el código, no creo que esté supeditado a store inglesa si es que esas cosas se hacen, por 15€ con código descuento de amazón
Buenas a todos,

le estoy dando al juego de nuevo, la verdad es que hice la misión secundaria de un robot nene y una mamá y lo sentí identificado con los tiempos que corren, le iré dando poco a poco.

Tengo una duda, voy por donde aparece :
una robot que tiene el pelo largo, según dicen, una desertora, te das de hostias contra ella con 2B , me queda mucho juego ?


Estoy en un punto que los bichos me petan en 2 hostias, es lo normal en el juego ? por que tiene cojones el asunto, no lo recordaba tan tan tan chungo.

Y una pregunta, os leo mucho de darle dos vueltas al juego, cuadno decís esto, que es, que me lo paso y lo vuelvo a jugar normal ? Que me saldrán cosas nuevas o cosas que no he hecho ?

Un saludo !
¿Los enemigos que te dan para el pelo son dorados? Si es así, es normal, son enemigos especiales. Si no, no sé, jugando en normal no noté eso.

Luego, lo de volver a jugarlo... El juego tiene muuuchos finales, pero "obligatorios" hay 5, de la A a la E. Cuando te pases la primera parte tendrás el final A. Luego, cuando continúes, tendrás el B. Y finalmente, al continuar otra vez, conseguirás los restantes.
No es un Souls con sus NG+, no es volver a hacer lo mismo pero más difícil. Es que el juego tiene muchos finales sin llegar a ser el final del juego. Si lo dejas al conseguir el final A no habrás completado ni la mitad de la historia. Es muy raro, pero cuando avances lo entenderás.

Y si, todavía te queda juego por delante...
Me acaban de salir los creditos, vaya juegazo señores, la banda sonora es de lo mejor en años, no supera para mi gusto a la de bayonetta pero vaya. Un 11 sobre 10!! Voy a ver que pasa despues de los creditos. Se nota tanto la mano de platinum games, esta gente son la leche haciendo mecanicas de gameplay.

Otra “tonteria” es que el mapeado de los controles es ideal. Muchas veces este detalle no se tiene en cuenta y se nota una barbaridad
sitanglo escribió:Otra “tonteria” es que el mapeado de los controles es ideal. Muchas veces este detalle no se tiene en cuenta y se nota una barbaridad


Y, mejor aún, se pueden cambiar totalmente, como la cámara. Detallitos que se agradecen mucho.
Por cierto, te han saltado los créditos, pero ¿De qué final? ein?
FJHG escribió:Buenas a todos,

le estoy dando al juego de nuevo, la verdad es que hice la misión secundaria de un robot nene y una mamá y lo sentí identificado con los tiempos que corren, le iré dando poco a poco.

Tengo una duda, voy por donde aparece :
una robot que tiene el pelo largo, según dicen, una desertora, te das de hostias contra ella con 2B , me queda mucho juego ?


Estoy en un punto que los bichos me petan en 2 hostias, es lo normal en el juego ? por que tiene cojones el asunto, no lo recordaba tan tan tan chungo.

Y una pregunta, os leo mucho de darle dos vueltas al juego, cuadno decís esto, que es, que me lo paso y lo vuelvo a jugar normal ? Que me saldrán cosas nuevas o cosas que no he hecho ?

Un saludo !

No llevas prácticamente nada de juego.

Sobre las vueltas, el juego cuenta con 3 historias. Ahora mismo estás haciendo la primera vuelta y te faltan dos más.

HH!!!!
Nameless escribió:
sitanglo escribió:Otra “tonteria” es que el mapeado de los controles es ideal. Muchas veces este detalle no se tiene en cuenta y se nota una barbaridad


Y, mejor aún, se pueden cambiar totalmente, como la cámara. Detallitos que se agradecen mucho.
Por cierto, te han saltado los créditos, pero ¿De qué final? ein?


Estoy empezando con la segunda y estoy flipando mucho porque esto no me lo esperaba. Son unos genios los de platinum. La cuestion es que las 10h q me habia durao hasta los creditos me parecia poco y ahora me apetece mas si cabe pasarmelo otra vez vaya juegazo. Mira que tengo el top ahi con bayonetta pero este esta muy muy bien.

Me encanta la idea de mezclar generos de juego en uno solo, tan solo por usar la camara como opción para cambiar el juego radical.
sitanglo escribió:
Nameless escribió:
sitanglo escribió:Otra “tonteria” es que el mapeado de los controles es ideal. Muchas veces este detalle no se tiene en cuenta y se nota una barbaridad


Y, mejor aún, se pueden cambiar totalmente, como la cámara. Detallitos que se agradecen mucho.
Por cierto, te han saltado los créditos, pero ¿De qué final? ein?


Estoy empezando con la segunda y estoy flipando mucho porque esto no me lo esperaba. Son unos genios los de platinum. La cuestion es que las 10h q me habia durao hasta los creditos me parecia poco y ahora me apetece mas si cabe pasarmelo otra vez vaya juegazo. Mira que tengo el top ahi con bayonetta pero este esta muy muy bien.

Me encanta la idea de mezclar generos de juego en uno solo, tan solo por usar la camara como opción para cambiar el juego radical.

Pues espérate a la tercera [chulito]
sitanglo escribió:
Nameless escribió:
sitanglo escribió:Otra “tonteria” es que el mapeado de los controles es ideal. Muchas veces este detalle no se tiene en cuenta y se nota una barbaridad


Y, mejor aún, se pueden cambiar totalmente, como la cámara. Detallitos que se agradecen mucho.
Por cierto, te han saltado los créditos, pero ¿De qué final? ein?


Estoy empezando con la segunda y estoy flipando mucho porque esto no me lo esperaba. Son unos genios los de platinum. La cuestion es que las 10h q me habia durao hasta los creditos me parecia poco y ahora me apetece mas si cabe pasarmelo otra vez vaya juegazo. Mira que tengo el top ahi con bayonetta pero este esta muy muy bien.

Me encanta la idea de mezclar generos de juego en uno solo, tan solo por usar la camara como opción para cambiar el juego radical.


Ostia si que corres, a mi la primera vuelta con 2B me duro cerca de 28 horas xD
@ryo hazuki yo estoy como tú, voy por 19 horas con 2B , y termino de :
ahostiar al que te hace ir al mundo blanco, ya le he roto la boca, ahora estoy en una especie de fábrica donde son todos de la iglesia y te trolean xD


@sitanglo , joder, eres una máquina, lo tienes en fácil o has ido a destajo a por las principales nada más.... flipante

Sabéis si me queda mucho ? Por que no le veo ni fin ni momento de estirón final tampoco.

Bueno, le seguiré dando, por que la parte que comento donde estoy, es jodida al menos en difícil, la he cambiado a normal alguna vez para ver, y es un paseo, pero en difícil, se me hace DIFÍCIL DE COJONES.

Ya iré posteando,

un saludo !
@FJHG No vas por la mitad del juego pero si algo avanzando de la primera parte.

HH!!!
FJHG escribió:Buenas a todos,

le estoy dando al juego de nuevo, la verdad es que hice la misión secundaria de un robot nene y una mamá y lo sentí identificado con los tiempos que corren, le iré dando poco a poco.

Tengo una duda, voy por donde aparece :
una robot que tiene el pelo largo, según dicen, una desertora, te das de hostias contra ella con 2B , me queda mucho juego ?


Estoy en un punto que los bichos me petan en 2 hostias, es lo normal en el juego ? por que tiene cojones el asunto, no lo recordaba tan tan tan chungo.

Y una pregunta, os leo mucho de darle dos vueltas al juego, cuadno decís esto, que es, que me lo paso y lo vuelvo a jugar normal ? Que me saldrán cosas nuevas o cosas que no he hecho ?

Un saludo !


Cuando termines el juego, continúa la partida, y el juego cambiará completamente. De hecho, no juegas con 2B, y no digo más. Cuando termines la segunda vuelta, vuelve a continuar una tercera vez y vuelve a cambiar todo de tal manera que parece la segunda parte de NieR autómata.
El final verdadero me ha parecido una locura total, va a estar gracioso el dia que square cierre los servidores y no puedas recibir "ayuda" en una determinada parte [qmparto]
5690 respuestas