[Hilo oficial]Rocksmith

Está a 5 euros en pc en funstockdigital
https://www.funstockdigital.co.uk/rocks ... aign=78888
OCT-COUPMAIL-HOT20
Preciazo, lo que no entiendo es lo que piden por el cable, ¿es de platino? ¬_¬
Eyy, queria preguntar a los rocksmitheros, ¿el cable tiene alguna utilidad ademas de para el propio juego?¿ para grabar sesiones o alguna utilidad interesante para el PC que no sea solo jugar a Rocksmith? gracias, 1 saludo.
PLK1 escribió:Eyy, queria preguntar a los rocksmitheros, ¿el cable tiene alguna utilidad ademas de para el propio juego?¿ para grabar sesiones o alguna utilidad interesante para el PC que no sea solo jugar a Rocksmith? gracias, 1 saludo.

El cable te sirve para oírlo en el PC con algún programa de estos que hay, si.
Buenas, se sabe algo de algún nuevo Rocksmith, rollo 2015 o algo así?

Saludos.
Buenas a todos, primero decir que no tengo ni la mas remota idea de tocar ni la guitarra ni ningun instrumento (la flauta dulce no cuenta xD), pero me ha entrado el gusanillo y he encontrado esta web donde venden packs rocksmith + guitarra para principiantes, creeis que es buena idea pillar uno? O me sale mejor pillar la guitarra por separado, aqui os dejo un video de un empleado de la web probando una de las guitarras que ofertan con el Rocksmith, gracias a todos.
Me acaban de regalar una guitarra por navidades, no he tocado una guitarra en mi vida pero tenia el rocksmith y rocksmith 2014 comprados hace tiempo con uns super oferta que hubo hace mucho XDD

La pregunta es por donde empiezo?? me hago todas las lecciones??? o empiezo con los jueguecitos o alguna cacion, alguien me puede dar alguna recomendacion???

Y la segunda duda que tengo, te explican como posicionar los dedos?? es decir, he visto que van viviendo las notas, pero me gustaria hacerlo corectamente, no tocar siempre con el indice, seguro que hay una forma concreta de usar los dedos, eso viene explicado o deberia mirarlo en algun otro lado???

gracias
amzg escribió:Me acaban de regalar una guitarra por navidades, no he tocado una guitarra en mi vida pero tenia el rocksmith y rocksmith 2014 comprados hace tiempo con uns super oferta que hubo hace mucho XDD

La pregunta es por donde empiezo?? me hago todas las lecciones??? o empiezo con los jueguecitos o alguna cacion, alguien me puede dar alguna recomendacion???

Y la segunda duda que tengo, te explican como posicionar los dedos?? es decir, he visto que van viviendo las notas, pero me gustaria hacerlo corectamente, no tocar siempre con el indice, seguro que hay una forma concreta de usar los dedos, eso viene explicado o deberia mirarlo en algun otro lado???

gracias


Pues siendo el principio, te recomiendo que empieces por el Rocksmith. Las canciones del principio son más fáciles (Next girl de Black Keys, Satisfaction de los Rolling, etc).
Y de paso vete haciendo los tutoriales, de hecho, hay uno para posicionar la mano en el mastil. Hay que habituarse a usar todos los dedos de la mano izquierda, sino solo con el índice te quedas corto.
Sabéis donde comprar packs de canciones como las de los Maiden o Megadeth más baratos que en Steam?.

Saludos.
wintermut3 escribió:
amzg escribió:Me acaban de regalar una guitarra por navidades, no he tocado una guitarra en mi vida pero tenia el rocksmith y rocksmith 2014 comprados hace tiempo con uns super oferta que hubo hace mucho XDD

La pregunta es por donde empiezo?? me hago todas las lecciones??? o empiezo con los jueguecitos o alguna cacion, alguien me puede dar alguna recomendacion???

Y la segunda duda que tengo, te explican como posicionar los dedos?? es decir, he visto que van viviendo las notas, pero me gustaria hacerlo corectamente, no tocar siempre con el indice, seguro que hay una forma concreta de usar los dedos, eso viene explicado o deberia mirarlo en algun otro lado???

gracias


Pues siendo el principio, te recomiendo que empieces por el Rocksmith. Las canciones del principio son más fáciles (Next girl de Black Keys, Satisfaction de los Rolling, etc).
Y de paso vete haciendo los tutoriales, de hecho, hay uno para posicionar la mano en el mastil. Hay que habituarse a usar todos los dedos de la mano izquierda, sino solo con el índice te quedas corto.


Muchas gracias!
gracias quimico

¿Cómo lo llevais chavales? Yo después de dos años jugándolo sparrow con el parche no_pbs para poder usar mi behringer usb en lugar del real tone... decidí comprarlo ayer en green man gaming! Sorpresón, con el nocablelauncher de github consigo que me reconozca la interfaz... vibran los altavoces, puedo afinar, funciona ingame pero... NO EMITE SONIDO.

¿Alguien así? Y no, no me voy a comprar el real tone. Tengo dos behringer usb que uso para otras cosas y me niego a que me calcen un cable-drm por la cara. Concretamente una behringer UCA222 y un Behringer Guitar link
Allá vamos de nuevo xD
Buenas gente, me acabo de pillar el juego y quería saber que dlc tengo que comprar para poder usar cualquier canción custom, me han dicho que uno cualquiera de los de 2,99 pero no se si es correcto. Otro me ha dicho que la que mas se baja la gente es la de The Smashing Pumpkins - “Cherub Rock” no sé si tendrá relación y sólo se puede con esta o que.
si no recuerdo mal era cherubrock. pero busca info por internet...
(mensaje borrado)
Aprovechando que el hilo esta sin archivar. Se puede seguir comprando en algun sitio el cable a un precio decente=
Pues ni idea del cable, pero hay parches para conectar la guitarra sin dicho cable, no los he probado, yo lo compré a la tienda original con una oferta que salía por 18 con gastos.

Es más, creo que en las últimas actualizaciones ya metieron de forma original diferentes formas de conexión.

Si es así, yo le tiraría a una tarjeta externa de sonido barata antes que al cable, te servirá luego para grabar y tal.
Una pregunta sobre el repetidor de riffs, ¿es posible seleccionar una parte dentro de una sección? O solo permite secciones completas.

Gracias.
Buenos días, hace poco pille por Steam la edición remasterizada del rocksmith 2014 y queria saber si hay que comprar el dlc de cherub rock , y si se necesita algo mas para poder poner los custom dlc´s?¿?
He visto algun video por youtube pero no saco nada en claro
Un saludo
Ubisoft anuncia que deja de sacar contenido DLC. Están trabajando en otro proyecto.

Espero que relacionado con nuestras guitarras eléctricas [angelito]
alguien sabe como puedo pasar un perfil con todo desbloqueado a mi pc nuevo y que lo reconozca?
[NisteR] escribió:alguien sabe como puedo pasar un perfil con todo desbloqueado a mi pc nuevo y que lo reconozca?

Buenas

Tendras que colocarlo en el directorio donde se crea el perfil.

Saludos
Buenas!!
Me quiero pasar al pc con este juego, tengo el cable real tone. Soy muy paquete con el portátil, siempre he sido jugador de consola.
Mi pregunta es, que necesito para jugarlo en el portátil? He visto que hay keys por 8 euros para jugarlo, con eso valdría? Y el tema latencia? Va bien o necesito algo? En la play necesitaba un adaptador de cable óptico.
Gracias!!!

PD: he leído algo de custom... como va eso?
Manexlaiho escribió:Buenas!!
Me quiero pasar al pc con este juego, tengo el cable real tone. Soy muy paquete con el portátil, siempre he sido jugador de consola.
Mi pregunta es, que necesito para jugarlo en el portátil? He visto que hay keys por 8 euros para jugarlo, con eso valdría? Y el tema latencia? Va bien o necesito algo? En la play necesitaba un adaptador de cable óptico.
Gracias!!!

PD: he leído algo de custom... como va eso?


Yo he pasado de la xbox one a PC, y nada, fue comprar una clave de esas, poner el mismo cable que tenía para la one, y todo perfecto. El juego me funciona exactamente igual. Lo que no he hecho nada aun ni he mirado nada es del tema de descargarme canciones hecha por usuarios, leí algo en forocoches, como que se podían descargar otras canciones, no sé como estará el tema.
El proceso es sencillo. Lo primero es comprar el dlc más barato del juego. Creo que es Cherub Rock de los Smashing. Con esto el propio juego te crea la carpeta "dlc" donde instalar las canciones custom.
Después creas un usuario en https://customsforge.com/
Aquí vas a encontrar las canciones creadas por los usuarios, no las oficiales del juego (para esas debes buscar un poco más). Te dan incluso las herramientas para hacer las tuyas propias.
Ánimo y a darle duro
Gracias por las respuestas!! Y que tal son las canciones creadas por los usuarios, imagino que habrá de todo, me recomendáis alguna canción para un principiante??
Hace tiempo que no le doy al Rocksmith, pero en cualquier momento saco la guitarra y a darle bien! :-)

Me quedo por aquí para ir viendo comentarios y novedades..
Manexlaiho escribió:Gracias por las respuestas!! Y que tal son las canciones creadas por los usuarios, imagino que habrá de todo, me recomendáis alguna canción para un principiante??


Yo aprendí desde 0 usando Rocksmith, bendito juego. Yo la canción con la que mas aprendí a mejorar fue con In Bloom de Nirvana. Prueba tambien con Boys dont cry de The Cure, y Satisfaction de Rolling Stones.

Lo mas inportante, paciencia y dedicar aunq sea media horita al día.
poseiido escribió:
Manexlaiho escribió:Gracias por las respuestas!! Y que tal son las canciones creadas por los usuarios, imagino que habrá de todo, me recomendáis alguna canción para un principiante??


Yo aprendí desde 0 usando Rocksmith, bendito juego. Yo la canción con la que mas aprendí a mejorar fue con In Bloom de Nirvana. Prueba tambien con Boys dont cry de The Cure, y Satisfaction de Rolling Stones.

Lo mas inportante, paciencia y dedicar aunq sea media horita al día.


Buah pues yo me compré todo un kit y nunca le di a saco, han pasado años y me arrepiento, ahí tengo la guitarra cogiendo polvo en el armario. Realmente se llega a aprender a un nivel aceptable?
@MikeFg Yo llevo algo más de unas 600 horas, y aparte de la "digitación" que tenía en Guitar Hero / Rock Band, no tenía ni papa.

Ahora hago cambios de acordes relativamente bien, tengo varias canciones al 100%, las puedo tocar algunas en modo maestro, (las más facilillas como Next Girl de los Black Keys, puedo hacerlas sin ver ninguna nota).

Para mí, es lo que siempre quise y no podía permitirme, (por tiempo, y no poder tener continuidad para ir a dar clases particulares). Hace falta dedicación, como en todo, y obviamente supongo que está a lejísimos de lo que puedes aprender con un profesor en condiciones... pero algo sacas :)
MikeFg escribió:
poseiido escribió:
Manexlaiho escribió:Gracias por las respuestas!! Y que tal son las canciones creadas por los usuarios, imagino que habrá de todo, me recomendáis alguna canción para un principiante??


Yo aprendí desde 0 usando Rocksmith, bendito juego. Yo la canción con la que mas aprendí a mejorar fue con In Bloom de Nirvana. Prueba tambien con Boys dont cry de The Cure, y Satisfaction de Rolling Stones.

Lo mas inportante, paciencia y dedicar aunq sea media horita al día.


Buah pues yo me compré todo un kit y nunca le di a saco, han pasado años y me arrepiento, ahí tengo la guitarra cogiendo polvo en el armario. Realmente se llega a aprender a un nivel aceptable?


Si, si eres constante puedes. Yo utilizo tambien mucho este canal para ver como colocar dedos.



Yo he conseguido tocar en MAESTRO este tema.
Pregunta del millón supongo...¿guitarra buena/bonita/barata?

Llevo mucho tiempo pensando en dar el salto pero la economia no está para "homenajes".

Dentro de lo poco que he visto, las Squier Bullet me han convencido, para principantes y con precios desde 110€, no pintan nada mal (mas juego y cable).

¿Que opinais? Gracias de antemano.
Yo también le he dado bastante a este juego, pero yo creo que como unas buenas clases particulares no hay nada, no creo que se aprenda a tocar la guitarra con este juego, si te puede servir para una vez aprendido a tocar de verdad, para aprender de manera divertida y amena canciones, pero aprender desde 0 con este juego, no es aprender a tocar, es otra cosa....
jhunt escribió:Pregunta del millón supongo...¿guitarra buena/bonita/barata?

Llevo mucho tiempo pensando en dar el salto pero la economia no está para "homenajes".

Dentro de lo poco que he visto, las Squier Bullet me han convencido, para principantes y con precios desde 110€, no pintan nada mal (mas juego y cable).

¿Que opinais? Gracias de antemano.


Me uno a la pregunta.
Tengo una guitarra clásica y todo alguna cosa sencilla con tablaturas o acordes y me gustaría mejorar.
Me da igual que sea buena o bonita, que sea de segunda mano, lo que sea.
¿Cuál sería la manera más barata de jugar al juego? La guitarra más barata, el conector, el juego y qué DLCs son los más importantes...

Gracias :)
jhunt escribió:Pregunta del millón supongo...¿guitarra buena/bonita/barata?

Llevo mucho tiempo pensando en dar el salto pero la economia no está para "homenajes".

Dentro de lo poco que he visto, las Squier Bullet me han convencido, para principantes y con precios desde 110€, no pintan nada mal (mas juego y cable).

¿Que opinais? Gracias de antemano.


De segunda mano hay a patadas de guitarras, ponte un tope de pasta y mira por tu zona, seguro que encuentras algo bueno, bonito y barato. Yo creo que por unos 150€ ya hay cosas interesantes.. yo en su día cambié un ordena de unos 200€ más o menos por una guitarra que pedían 150€, lo cual pienso que fue un buen negocio por qué ese ordena hoy en día no valdria ni 100€ y la guitarra seguro que mantiene su valor..
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigos, llevo 2 meses con rocksmith +dlcs custom y estoy encantado con mi nuevo bajo fender precision.
Una pregunta.
Se puede regular la dificultad en las custom dlc??
@Pepe Marvel

Si la custom dlc en si no ha sido preparada para dificultad dinámica siempre estará al 100% de dificultad
Pepe Marvel escribió:Hola amigos, llevo 2 meses con rocksmith +dlcs custom y estoy encantado con mi nuevo bajo fender precision.
Una pregunta.
Se puede regular la dificultad en las custom dlc??


Se la puedes añadir usando el programa
CustomsForge Song Manager.

Un saludo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema que tengo es que si puedo bajar la dificultad pero a los segundo de estar tocando la sube al máximo de nuevo aunque desactive la dificultad dinámica.
Me gustaría ir subiendo yo la dificultad cuando quiera pero es como si no guarda los ajustes que. Le pongo.
Buenas a todos.
Pronto me regalarán el juego y tengo una duda. Veo que puedes escoger entre solista o rítmica. Imagino que solista será más complicado , ¿no?
Soy un poco novato con la guitarra. Toco cosas muy muy sencillas con una clásica.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Newbell escribió:Buenas a todos.
Pronto me regalarán el juego y tengo una duda. Veo que puedes escoger entre solista o rítmica. Imagino que solista será más complicado , ¿no?
Soy un poco novato con la guitarra. Toco cosas muy muy sencillas con una clásica.


Solista sería más punteos con varios dedos y notas separadas.

Rítmica se dedica más a los acordes con figuras fijas.


Yo diría que la rítmica es más fácil pero no controlo mucho porque sobretodo toco el bajo.


Aprovecho para preguntar como tenéis la latencia. Viene en 50 por defecto pero si la pongo en 0 me da buena sensación también.
¡Buenas a todos!
Siempre he tenido la intención de dar el salto al juego pero nunca doy el paso definitivo. Tras el anuncio de Rocksmith + quizás sea el momento que estaba esperando. Sí, se convierte en una plataforma de pago mensual pero si tienes acceso a todo el catálogo de canciones me parece tremendo. En esto quizás sepáis más que yo.

El caso es que tendría que comprar la guitarra y le he echado el ojo a esta (Rocktile Sphere Classic). ¿La recomendáis? Siempre tuve la idea de comprar la "famosa" Yamaha Pacifica que siempre se recomendaba, pero actualmente no está en stock. Otra opción es comprar una Ibanez por algo más.

Referente al juego, entiendo que solo hace falta la guitarra, el cable de Rocksmith de siempre (este) y el juego.
Lo que dudo es que si es necesario un amplificador. Supongo que no, pero claro, entiendo que si tocas la quitarra, sonará la música del juego, es decir, que no saldrá de la guitarra lo que toques sino del juego. Como véis estoy muy perdido. El ampli entiendo que sería únicamente para tocar fuera del juego y ver qué tal tocas el tema sin depender del juego.

Bueno, pues lo dicho. ¿Alguna otra recomendación de guitarra? ¿Algún otro comentario que me deje claro algunas de las dudas?

Saludos.
Personajepr escribió:¡Buenas a todos!
Siempre he tenido la intención de dar el salto al juego pero nunca doy el paso definitivo. Tras el anuncio de Rocksmith + quizás sea el momento que estaba esperando. Sí, se convierte en una plataforma de pago mensual pero si tienes acceso a todo el catálogo de canciones me parece tremendo. En esto quizás sepáis más que yo.

El caso es que tendría que comprar la guitarra y le he echado el ojo a esta (Rocktile Sphere Classic). ¿La recomendáis? Siempre tuve la idea de comprar la "famosa" Yamaha Pacifica que siempre se recomendaba, pero actualmente no está en stock. Otra opción es comprar una Ibanez por algo más.

Referente al juego, entiendo que solo hace falta la guitarra, el cable de Rocksmith de siempre (este) y el juego.
Lo que dudo es que si es necesario un amplificador. Supongo que no, pero claro, entiendo que si tocas la quitarra, sonará la música del juego, es decir, que no saldrá de la guitarra lo que toques sino del juego. Como véis estoy muy perdido. El ampli entiendo que sería únicamente para tocar fuera del juego y ver qué tal tocas el tema sin depender del juego.

Bueno, pues lo dicho. ¿Alguna otra recomendación de guitarra? ¿Algún otro comentario que me deje claro algunas de las dudas?

Saludos.

Yo soy un noob total de las guitarras, aunque en su día estuve igual que tu:

- La Yamaha Pacifica es la que me recomendaba todo el mundo para empezar. Buena relación calidad/precio y se vende bien en el mercado de 2ª mano cuando te canses de ella y quieras pasar a otra cosa mejor (o abandonarlo [+risas] )

- Para el juego sólo necesitas el cable (el cual me parece bastante caro, en su dia lo compre completo en Fnac por 10€, pero quizás se ha revalorizado. A lo mejor en Ebay o Wallapop andan mas economicos).

- El amplificador ya sería para practicar fuera del juego, pero como recomendación personal, ve poco a poco a ver si te gusta el tema de la guitarra. En mi caso cometí el error de comprar guitarra, amplificador y una pedalera de una tacada y quedó todo en el armario hasta hace unos años que vendi todo menos la guitarra, que me la he quedado de recuerdo [+risas]
@Personajepr la guitarra no la conozco pero por ese precio no puedes esperar gran cosa. El problema no es que suene bien o mal, sino que todos los componentes serán de la peor calidad posible y el control de calidad será nulo, por lo que te puede salir una guitarra "medio decente" o una escoba con cuerdas. Seguramente se desafine con mirarla, vendrá desajustada de fábrica y trasteará...

La Pacifica es una de las más recomendadas para principiantes porque es una de las que mejor relación calidad-precio tiene. No sentirás la necesidad de cambiarla al poco tiempo y si quieres venderla porque no te guste, una Pacifica tiene mejor mercado que una guitarra de 100€. También puedes valorar la posibilidad de comprarla de segunda mano, es una guitarra muy común y no debe ser difícil dar con una a buen precio en buen estado o casi nueva.

Eae cable debería servirte, aunque no sé si anunciarán un nuevo modelo mejorado. Dentro del juego, la pista de las guitarras está silenciada, por lo que lo que suena es lo que tú tocas. No necesitas amplificador y el propio juego tiene un modo práctica, donde puedes seleccionar un amplificador virtual y tocar lo que quieras.

Si quieres tocar sin depender del juego, puedes usar el cable y un amplificador virtual, hay opciones gratuitas con muy buen sonido. Si no quieres depender del ordenador, hay amplis pequeños muy baratos que te pueden servir para practicar en casa.

PD: ya te contestaron y te recomiendan casi lo mismo que yo, pero ya lo tenía escrito [+risas]
Gracias a los dos.
Veo que la Pacifica sigue siendo la reina o la más recomendable. Me pasaré por algunas tiendas de instrumentos musicales de mi ciudad a ver si la tienen disponible. Lo cierto es que las guitarras de 100 euros que circulan por Amazon no las ponen muy bien. Te puede salir buena (pasable) o tremendamente mala según leo en los comentarios. Las quejas se centran principalmente tanto en los acabados como en la calidad de las cuerdas o elementos/piezas que conforman la guitarra (algunos dicen que muy pésimas con lo que ello conlleva). Está claro que por 100 euros no se puede pedir mucho más. Incluso he visto que hay packs, por unos pocos euros más, que incluyen bolsa de transporte, soporte, sintonizador, púas..., lo que no creo que diga mucho a su favor.

En cuanto al ampli, pues entonces tengo claro que esperaré. ;) Primero será cuestión de darle al juego y aprovechar esos modos que comentáis (lo cuales desconocía totalmente). Si con el tiempo voy cogiendo nivel y me engancho a tocar la guitarra, entonces sí que sería cuestión de pillar un ampli más adelante para practicar fuera del juego. [ok]

Otra pregunta que tengo. ¿Es necesario comprar un afinador? ¿O el propio juego cuenta con un modo propio para afinarla? Creo recordar que viendo un gameplay del juego el chico se metió en un modo para afinarla pero no me hagáis mucho caso.

A ver si me pongo a ver vídeos del juego para ir familiarizándome.

Saludos. ;) [ok]
Personajepr escribió:Gracias a los dos.
Veo que la Pacifica sigue siendo la reina o la más recomendable. Me pasaré por algunas tiendas de instrumentos musicales de mi ciudad a ver si la tienen disponible. Lo cierto es que las guitarras de 100 euros que circulan por Amazon no las ponen muy bien. Te puede salir buena (pasable) o tremendamente mala según leo en los comentarios. Las quejas se centran principalmente tanto en los acabados como en la calidad de las cuerdas o elementos/piezas que conforman la guitarra (algunos dicen que muy pésimas con lo que ello conlleva). Está claro que por 100 euros no se puede pedir mucho más. Incluso he visto que hay packs, por unos pocos euros más, que incluyen bolsa de transporte, soporte, sintonizador, púas..., lo que no creo que diga mucho a su favor.

En cuanto al ampli, pues entonces tengo claro que esperaré. ;) Primero será cuestión de darle al juego y aprovechar esos modos que comentáis (lo cuales desconocía totalmente). Si con el tiempo voy cogiendo nivel y me engancho a tocar la guitarra, entonces sí que sería cuestión de pillar un ampli más adelante para practicar fuera del juego. [ok]

Otra pregunta que tengo. ¿Es necesario comprar un afinador? ¿O el propio juego cuenta con un modo propio para afinarla? Creo recordar que viendo un gameplay del juego el chico se metió en un modo para afinarla pero no me hagáis mucho caso.

A ver si me pongo a ver vídeos del juego para ir familiarizándome.

Saludos. ;) [ok]

Tiene un afinador incorporado (y lo vas a necesitar porque hay ciertas canciones que tienen tunings a la típica afinación de E, ademas de poder afinalarla correctamente, Personalmente le he cogido costumbre a la afinación Drop D), por otro lado, afinadores hay hasta en el movil asi que no problem.
Personajepr escribió:Referente al juego, entiendo que solo hace falta la guitarra, el cable de Rocksmith de siempre (este) y el juego.
Lo que dudo es que si es necesario un amplificador. Supongo que no, pero claro, entiendo que si tocas la quitarra, sonará la música del juego, es decir, que no saldrá de la guitarra lo que toques sino del juego. Como véis estoy muy perdido. El ampli entiendo que sería únicamente para tocar fuera del juego y ver qué tal tocas el tema sin depender del juego.

Bueno, pues lo dicho. ¿Alguna otra recomendación de guitarra? ¿Algún otro comentario que me deje claro algunas de las dudas?

Saludos.

En Rocksmith+ tambien puedes usar la app para la deteccion de notas, aunque ese caso necesitarias un amplificador para que vaya registrando como tocas, o si es acustica nada mas que la guitarra. Mencionan tambien que puede que soporten conexiones de terceros, supongo que se refiere a si conectas la guitarra con algun otro dispositivo que no sea el cable oficial, pero es algo limitado. Al final la opcion segura seria tirar del cable RealTone, pero por lo menos ahora ofrecen mas alternativas que no vienen mal.

Como te han respondido antes con el cable y el juego ya puedes escuchar lo que tocas, tanto en canciones como en algun modo de prueba donde puedes ir cambiando los presets del ampli.
Por aquí uno que ha podido probar la beta de Rocksmith+. Como sabéis a partir de ahora el juego pasará a tener una subscripción mensual, así que mi principal intención con esta beta era ver cómo le sienta al juego. Y lo veo bien, con peros.

Con esto de la suscripción se han tirado decididamente a crear un herramienta para aprender a tocar la guitara, quitándose de encima esas sensaciones de juego " a lo Guitar Hero" que tenían los primeros. Por ejemplo los menús ahora se asemejan más a lo que podría ser un Steam, Netflix... donde se resaltan las canciones más tocadas, más tocadas en tu zona, las canciones que debutan, etc. También quedan más a mano los vídeos de las lecciones que ahora se pueden parar, se puede retroceder y demás como cualquier vídeo (esto creo que no estaba en el anterior pero no los he mirado mucho). La edición de éstos también es mucho más austera. Da más la sensación de tener a un profesor delante. En general creo que esta nueva versión es más amena e invita a invertir más tiempo aprendiendo.

Esto también viene como consecuencia de la selección de canciones. Entiendo que al ser una beta es pronto para valorar pero de momento todas las canciones son muy asequibles. Hay canciones de literalmente 6 o 7 notas (tocándolas al 100% de dificultad) y muchas de ellas se basan en acordes básicos. Como consecuencia el abanico de géneros se ha abierto mucho, difícilmente no vas a encontrar una canción que te guste, aunque lo tuyo sea Serrat.

¿Lo malo? Para los que tenemos algo de experiencia o somos más rockeros de momento hay poco donde rascar. Lynyrd Skynyrd, Mudvayne... Haberlos haylos pero al haber más géneros y ser un juego más generoso con el recién llegado, esta todo más repartido.

Y en cuanto al juego en sí mismo, pues muy similar al anterior. Personalmente me da la sensación de que la guitarra se escucha mejor (yo uso el cable) y de que la interfaz es más fácil de leer. Han vuelto a meter el modo nota por nota (la canción no avanza hasta que tocas la nota correctamente) y han añadido tablaturas que se reproducen por debajo, aunque desgraciadamente no lo he podido probar porque la beta me peta cuando me meto en los ajustes. Para los que aprendimos a base de tablaturas me parece un gran acierto. Diría que a estas alturas es más fácil seguir tirando de las tablaturas que aprender a "leer" la notación típica de Rocksmith.

Resumiendo. Hay buenas intenciones y se nota que tienen claro a donde dirigir la franquicia. Como digo creo que puede ser una buena herramienta para los recién llegados por la facilidad de uso, la accesibilidad, la curva de aprendizaje y el apoyo con lecciones y vídeos, pero para los que ya tenemos Rocksmith 2014 más CDLC y llevamos un tiempo tocando, dudo que nos vaya a interesar. Al fin y al cabo allí tenemos un catálogo virtualmente infinito y gratuito y no tenemos necesidad de la parte más pedagógica de RS.

¡Saludetes!
3355 respuestas
164, 65, 66, 67, 68