[HO] Kingdom Come: Deliverance

Por favoooor. Si para "demostrar" el machismo de este juego se cita ese articulo (que tuvieron que modificar, el primero era aun mas estúpido) ya empezamos mal.
Claro que se le puede encontrar algo de machismo, pero es una cuestión de grados. Donde yo puedo ver alguna cosa tan poco importante que ni me da para calificarlo de machista, "otre" puede ver mas de un micromachismo y los mas "exaltades" directamente dirán que es una apología del nazismo pura y dura.
Pero no jodamos, la mala leche de la prensa con este juego no tiene nada que ver con estos temas.
Es muy simple: Vávra apoyó el gamergate, le habrían pegado igual mas allá de lo que fuera el juego. No hay mas.
Por las dudas aclaro que el gamergate no me va ni me viene, estoy muy viejo para estas tonterías.
Lo único cierto es que es un juegazo. Desde el New Vegas que no jugaba un WCRPG en 3D que mereciera llamarse así.
Vaya mojón de artículo.

Iba a escribir un montón de cosas aludiendo al artículo, pero es que a cada párrafo da para echarte unas risas o llorar a partes iguales.
leonnogera escribió:@sir_chema hmmm... bueno como digas


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo mas curioso que el compañero aqui anti machista de un juego del medivo es por lo visto jugador de dead or alive ese juego que no sexualiza la mujer ni lo mas minimo amos, eso no es machismo no y lo mas curioso es que si buscas el 6 en google la 1 foto que te sale es una señorita del juego con ropas que dejan poco a la imaginacion. A otro perro con ese hueso caballero
@Isura por favor compañero yo no estoy atacando aqui a nadie solo que no comparto el guion de daniel vavra solo eso, la chica que tengo aqui es jill una heroina de un videojuego, y si jugue dead or alive 2 cuando salio en dreamcast mi personaje favorito es hitomi , luego de que el señor tomonobu itagaki salio de tecmo el juego se sexualizo mas con la venta de trajes casi de baño lo cual jamas e comprado , asi que te aseguro que soy muy consciente de lo que hago, el estilo de lucha de dead or alive es unico y soy un amante de las artes marciales asi como de la gimnasia y cierto tipo de videojuegos , asi que amigo isura paz solo quiero debatir y tener paz con ustedes compañeros, quien no sea un pecador que tire la primera piedra creo aqui todos en algun momento hemos errado sin duda en muchas cosas como la critica a alguien pero la tolerancia y respeto siempre resaltaran como la mas noble causa .
@leonnogera

¿Que parte del guión no compartes de Kingdom Come Deliverance?

El artículo que has linkeado es el que falta al respeto primero al creador (únicamente por haber hecho unas declaraciones contra una ideología y ya por eso se le tacha hasta de comer bebes humanos) y después falta a su obra tachándola de machista (entre otras cosas, y no lo demuestra de ninguna manera con ningún ejemplo), vamos les ha faltado escribir que es un videojuego de adoctrinación para ponerse todas las medallas al ataque sin fundamento.

El juego está situado casi a finales de la edad media (año 1400 más o menos) y se representa como era la vida entonces según nos ha llegado a través de cientos escritos de la época... El juego se toma algunas licencias JUGABLES para hacer mas ameno el recorrido por el juego y el progreso del jugador como puede ser curarse con pociones o cosas así. El artículo incluso dice algo como "El protagonista tiene acceso a un caballo, cosa impensable para el hijo de un herrero de la época".... Es que seguramente ni se han pasado el juego, simplemente buscan excusas para atacar al videojuego que "analizan".

A 2/3 del juego sabes que Henry no es el hijo del herrero, es el hijo del señor Radzig y se entiende que éste mueve mas o menos los hilos para facilitar una posición a Henry dentro de la nobleza.


Y aunque no fuera así, la presencia del caballo se entiende dada para poder movernos por mas soltura por un mapa de dimensiones grandes... Lo que no puedes decir es que "ya que el personaje toma pociones y tiene acceso a un caballo eso ya quita todo el derecho para poder hacer un videojuego veraz ambientado en la edad media" Agárratelos tio [carcajad] Claro, como toma pociones y es un herrero con caballo pues no se entiende que no haya una mujer noble con armadura completa, llevando un mandoble a cada mano diezmando cumanos..

Asusta que se quiera tergiversar la historia para que no te tachen de machista o racista... la historia precisamente está para enseñarnos y no caer en los mismos errores. Obviamente habían mujeres guerreras en la historia, mujeres que tuvieron mucho peso en la nobleza, reinas, emperatrices, seguramente obreras o arquitectas, etc... pero no es lo común y menos en la situación geográfica-temporal que enmarca el juego, no puedes representar la vida cotidiana de la edad media a base de "excepciones históricas".

Es como el tema de los negros cuando salió el juego, ¿por qué no meterlos? Yo no se de donde eres tú pero en mi pueblo, en España (país que está pegado al norte de áfrica) tanto en mi pueblo como en el pueblo de mis padres había gente que no había visto un negro en persona en su vida, EN SU VIDA, hablamos de pleno año 2000... ¿Crees que lo común en el año 1400 en el centro de europa era ver a algún negro? Para nada, quizás algún comerciante árabe pasaría en algún momento y tal, pero no puedes hacer de una excepción lo común porque es autoengañarse.

Es que date cuenta con la rabia que han escrito el "análisis" (porque de análisis no tiene nada) que llega a criticar que todos los personajes femeninos tienen un cuerpo excelente y están sexualizadas XD ¿Esto tenemos que valorarlo ahora en todos los juegos? Porque en Skyrim desnudas a una vieja de 90 años y tiene mejor cuerpo que la mayoría de veinteañeras que conozco... y los hombres igual vaya, todos con abdominales increíbles... vamos lo típico que se espera de un hombre normal. Los modelados se hacen así, se crea 1 personaje hombre y 1 mujer y los clonas cambiándole la cara... vamos, que se les ve el plumero de lejos. Supongo que con este juego han sacado punta a todo mientras que saldrán otros cientos de juegos con detalles así o peores y no se darán cuenta porque ese artículo lo han hecho para atacar y desacreditar, no para informar sobre lo que es el juego.

PD: No te tomes como un ataque esto, simplemente como dices, es para debatir.

PD: Ah mención a parte a los comentarios de las historiadoras en el artículo, que comparto totalmente esos comentarios pero nada tienen que ver con el machismo XD La Edad Media no era tan oscura, ni eran todos unos iletrados, cierto... pero es que vuelvo a lo mismo, es como decir que en 2019 no todos tienen facebook o twitter en occidente, es la pura verdad... pero es que somos 4 gatos sin facebook o twitter, lo normal es que no estemos representados en una obra que refleje lo que era la vida cotidiana en 2019.
@seaculorum hola compañero, bastante interesante el analizis que has echo, note mucho el tiempo que dedicaste a desmenuzar cada punto con buenos ejemplos y fluida explicacion, te comento que tienes razon en la casi todos los aspectos al fin y al cabo es un videojuego que lleva a la edad media y como sea divierte, un mundo abierto con cosas muy interesantes no lo puedo negar lo jugue hasta mas de la mitad , quizas un punto que no me agrado te lo digo con sinceridad fue que cuando cortejas a teresa (la chica que tiene su dlc me disculpas si no recuerdo su nombre) , cuando la cortejas parece que tendran una relacion genial pero luego que tiene intimidad con henry este la ignora por completo la historia acaba , luego la chica de la iglesia henry tiene intimidad con ella esta lo saluda y este la ignora cuando ella trata de saludarlo y lo otro la reina lo corteja y este aunque el esposo de ella deberia rendirle respeto se acuesta con ella, por lo general henry se acuesta con todas y hasta nunca, ese es el punto que no estuve deacuerdo con vavra , pero imaginate las mujeres apuntaron a el y les disgusto realmente de ahi saco el dlc y limpio el nombre de teresa con su dlc en el cual ya henry le presta mas atencion , referente a skyrim tienes toda la razon normal todos los cuerpos con su perfeccion como sacados de uno mismo pero existia esa opcion de jugar con una chica o un chico y jugabas la historia ese juego me encanto , juge con un personaje hombre y luego con uno mujer , seaculorum gracias compañero por un debate tan rico en conocimiento y respeto
leonnogera escribió:@seaculorum hola compañero, bastante interesante el analizis que has echo, note mucho el tiempo que dedicaste a desmenuzar cada punto con buenos ejemplos y fluida explicacion, te comento que tienes razon en la casi todos los aspectos al fin y al cabo es un videojuego que lleva a la edad media y como sea divierte, un mundo abierto con cosas muy interesantes no lo puedo negar lo jugue hasta mas de la mitad , quizas un punto que no me agrado te lo digo con sinceridad fue que cuando cortejas a teresa (la chica que tiene su dlc me disculpas si no recuerdo su nombre) , cuando la cortejas parece que tendran una relacion genial pero luego que tiene intimidad con henry este la ignora por completo la historia acaba , luego la chica de la iglesia henry tiene intimidad con ella esta lo saluda y este la ignora cuando ella trata de saludarlo y lo otro la reina lo corteja y este aunque el esposo de ella deberia rendirle respeto se acuesta con ella, por lo general henry se acuesta con todas y hasta nunca, ese es el punto que no estuve deacuerdo con vavra , pero imaginate las mujeres apuntaron a el y les disgusto realmente de ahi saco el dlc y limpio el nombre de teresa con su dlc en el cual ya henry le presta mas atencion , referente a skyrim tienes toda la razon normal todos los cuerpos con su perfeccion como sacados de uno mismo pero existia esa opcion de jugar con una chica o un chico y jugabas la historia ese juego me encanto , juge con un personaje hombre y luego con uno mujer , seaculorum gracias compañero por un debate tan rico en conocimiento y respeto

El DLC de Theresa ya estaba planeado desde el principio (mucho antes de sacar el juego) y de hecho era un regalo para los backers. Y respecto a las mujeres que han tirado mierda diría que la mayoría ni ha tocado ni tocará el juego.
@leonnogera

Como te dice el compañero, el DLC de Teresa (lo escribiste bien XD) ya estaba planeado de antes de que explotase todo... y se le criticó también por ello, creo recordar que la gente le criticó porque era un "hito" (no se como se llama) mas adelantado y hubo movida diciendo que el DLC de la mujer estaba por detrás de la orquesta sinfónica. Vamos que criticarle se le critica por todas las decisiones que tome respecto al juego, le pusieron el San Benito y listo.

En Skyrim puedes elegir personaje porque Skyrim es un juego diferente a KCD, ¿por qué en Metal Gear Solid no puedes elegir a una mujer? ¿Por qué en Bayonetta no puedo elegir a un chico? Porque son personajes predefinidos, la historia está escrita con la premisa de que el personaje principal es un hombre y todos los personajes interactuan con el como hombre y no con ambigüedades como hacen muchos otros juegos porque no sabe si el jugador escogerá hombre o mujer, dejando bastante que desear el sumergirse en la historia que quieren narrar (amen de fallos de traducción donde te hablan como mujer cuando eres hombre o al revés)... Por ejemplo la misión de la abadía, como la haces manejando una mujer? Como vas a entrar en un lugar de monjes enclaustrados y hacer vida con ellos? Es que por necesidad el personaje debe ser hombre. De nuevo te digo, tenemos que señalar toooooodos los juegos donde se impone un hombre o una mujer como personajes de ser machistas o hembristas?

Respecto a los romances... ¿Sabes que son totalmente opcionales? Puedes pasar de Teresa y de la mujer del Barón... vamos que si los hiciste fue porque tú quisiste [+risas] el director del juego no te obligó de ninguna manera a mantener relaciones con esos personajes... Y bueno, quitando eso, aunque fuese obligado, que pasa por acostarte con una mujer y no darle mas baza? A ti una chica no se ha liado contigo una noche o has tenido un par de citas y por A o B no vuelves a saber de ella? Esto pasa a chicos y chicas eh... ¿Que tu querías tener un romance mas profundo? Me parece genial XD Yo por ejemplo hay otras misiones que me parecieron que necesitaban mas profundidad como la investigación de la calavera maldita en el templo o la misión principal de los monjes me pareció una idea chulísima pero bastante mal ejecutada y que me dejó un sabor agridulce... Vamos no es solo que un par de romances no estén trabajados es que hay misiones en el juego, que nada tiene que ver con romances, que les falta mas trabajo... Pero eso no es machismo, eso es falta de recursos, de ideas o lo que te de la gana.

La escena de Henry y el cura borrachos liandola y acostándose con unas mujeres a las cuales no ven mas pues es un recurso que se ha utilizado para ver lo guarrete/fiestas que eran los curas (o el cura ese) y ya... ¿es que ahora no pueden salir películas/juegos donde dos hombres se lo pasen genial y se emborrachen y hagan locuras? Ya se tilda de machismo? pero si fuera al revés estaría genial eh, pues dotaría de poder a la mujer frente al hombre y eso es una victoria. Supongo que después de ver esa escena fuiste a la taberna a pedirle otra cita a la chica XD Por qué no pensar que las chicas se divirtieron también y "utilizaron" al cura y Henry cuando estaban borrachos? Te lo digo... porque es mas fácil pensar que el hombre es el demonio y ver la escena desde el punto de vista de una "violación" que como 4 personas pasándolo bien, para colmo yo por escribir esto quedaré como alguien que apoya a la manada o que rapto mujeres para agredirlas sexualmente XD A este nivel estamos llegando.


A mi me parece que sale mil veces peor parada la iglesia católica en el juego que las mujeres... pero de lejos.

La igualdad es la igualdad, está claro quien busca la igualdad y quien busca posicionarse mejor frente a otros... si las mujeres salen en una escena pasándoselo bien y acostándose con tios debería estar bien, lo mismo al contrario.. debería normalizarse esto, en cuanto señalas a los hombres como machistas por eso y a las mujeres se les ve bien se está creando otra desigualdad.
seaculorum escribió:@leonnogera

Como te dice el compañero, el DLC de Teresa (lo escribiste bien XD) ya estaba planeado de antes de que explotase todo... y se le criticó también por ello, creo recordar que la gente le criticó porque era un "hito" (no se como se llama) mas adelantado y hubo movida diciendo que el DLC de la mujer estaba por detrás de la orquesta sinfónica. Vamos que criticarle se le critica por todas las decisiones que tome respecto al juego, le pusieron el San Benito y listo.

En Skyrim puedes elegir personaje porque Skyrim es un juego diferente a KCD, ¿por qué en Metal Gear Solid no puedes elegir a una mujer? ¿Por qué en Bayonetta no puedo elegir a un chico? Porque son personajes predefinidos, la historia está escrita con la premisa de que el personaje principal es un hombre y todos los personajes interactuan con el como hombre y no con ambigüedades como hacen muchos otros juegos porque no sabe si el jugador escogerá hombre o mujer, dejando bastante que desear el sumergirse en la historia que quieren narrar (amen de fallos de traducción donde te hablan como mujer cuando eres hombre o al revés)... Por ejemplo la misión de la abadía, como la haces manejando una mujer? Como vas a entrar en un lugar de monjes enclaustrados y hacer vida con ellos? Es que por necesidad el personaje debe ser hombre. De nuevo te digo, tenemos que señalar toooooodos los juegos donde se impone un hombre o una mujer como personajes de ser machistas o hembristas?

Respecto a los romances... ¿Sabes que son totalmente opcionales? Puedes pasar de Teresa y de la mujer del Barón... vamos que si los hiciste fue porque tú quisiste [+risas] el director del juego no te obligó de ninguna manera a mantener relaciones con esos personajes... Y bueno, quitando eso, aunque fuese obligado, que pasa por acostarte con una mujer y no darle mas baza? A ti una chica no se ha liado contigo una noche o has tenido un par de citas y por A o B no vuelves a saber de ella? Esto pasa a chicos y chicas eh... ¿Que tu querías tener un romance mas profundo? Me parece genial XD Yo por ejemplo hay otras misiones que me parecieron que necesitaban mas profundidad como la investigación de la calavera maldita en el templo o la misión principal de los monjes me pareció una idea chulísima pero bastante mal ejecutada y que me dejó un sabor agridulce... Vamos no es solo que un par de romances no estén trabajados es que hay misiones en el juego, que nada tiene que ver con romances, que les falta mas trabajo... Pero eso no es machismo, eso es falta de recursos, de ideas o lo que te de la gana.

La escena de Henry y el cura borrachos liandola y acostándose con unas mujeres a las cuales no ven mas pues es un recurso que se ha utilizado para ver lo guarrete/fiestas que eran los curas (o el cura ese) y ya... ¿es que ahora no pueden salir películas/juegos donde dos hombres se lo pasen genial y se emborrachen y hagan locuras? Ya se tilda de machismo? pero si fuera al revés estaría genial eh, pues dotaría de poder a la mujer frente al hombre y eso es una victoria. Supongo que después de ver esa escena fuiste a la taberna a pedirle otra cita a la chica XD Por qué no pensar que las chicas se divirtieron también y "utilizaron" al cura y Henry cuando estaban borrachos? Te lo digo... porque es mas fácil pensar que el hombre es el demonio y ver la escena desde el punto de vista de una "violación" que como 4 personas pasándolo bien, para colmo yo por escribir esto quedaré como alguien que apoya a la manada o que rapto mujeres para agredirlas sexualmente XD A este nivel estamos llegando.


A mi me parece que sale mil veces peor parada la iglesia católica en el juego que las mujeres... pero de lejos.

La igualdad es la igualdad, está claro quien busca la igualdad y quien busca posicionarse mejor frente a otros... si las mujeres salen en una escena pasándoselo bien y acostándose con tios debería estar bien, lo mismo al contrario.. debería normalizarse esto, en cuanto señalas a los hombres como machistas por eso y a las mujeres se les ve bien se está creando otra desigualdad.

Qué es lo que no te gustó de la misión de infiltrarse con los monjes? porque precisamente es una de las misiones más complejas de todas, sino la que más. Yo para esa tuve que consultar una guía.

Por cierto, ese cura en cuestión (el padre Godwin) fue un personaje real y me supongo que le ponen la personalidad que tenía más o menos según los escritos, además también tiene su entrada en el códice del juego por si te interesa.
@Motitax

Pues creo que lo puse en su momento.

La misión mola pero en mi caso tuve un huevo de problemas, por ejemplo el sigilo no me funcionaba la mayor parte de las veces... y además el desarrollo de la misión no me acabó de gustar:

Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...

Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar XD lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.
seaculorum escribió:@Motitax

Pues creo que lo puse en su momento.

La misión mola pero en mi caso tuve un huevo de problemas, por ejemplo el sigilo no me funcionaba la mayor parte de las veces... y además el desarrollo de la misión no me acabó de gustar:

Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...

Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar XD lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.

Es que para lo único que sirve hacerlo todo bien es por si al final decides capturarlo vivo y para las misiones que te dan dentro de la abadía. Si no, puedes saltarte la misión entera tranquilamente, vas te cuelas sigilosamente y lo matas mientras duerme y ya. Aunque claro, no tiene gracia hacer eso en la primera partida.
Hola chicos que dlcs diriais que merece la pena?
seaculorum escribió:@Motitax

Pues creo que lo puse en su momento.

La misión mola pero en mi caso tuve un huevo de problemas, por ejemplo el sigilo no me funcionaba la mayor parte de las veces... y además el desarrollo de la misión no me acabó de gustar:

Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...

Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar XD lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.



Cierto, pero a mi me gusto hacer las secundarias que cuentas, además que mola la ambientación y el rol que tomas.
@Cadilla_ac

Sí, parece que a mi no me gustase nada pero que si me gustó en general, la idea me parece genial XD

A mi me gustó también el tema de la investigación y las misiones dentro de la abadía... lo que no me gustó fue que hay una falsa sensación de resolver la misión de formas muy distintas. Cuando salió el juego vendieron que podías pasarte las misiones de muchas formas, elegir el camino que mas te gustase... para muchos fue algo chof que la mayoría de misiones no te dejasen ninguna alternativa como vendieron, de ahí la sensación "agridulce" que comento.

Estaría mejor haber podido realizar la misión por ejemplo sincerándose con el abad si tenias X habilidad de persuasión y que te entregasen al tio o directamente amenazar al tio y controlarlo, no que se pire porque si y te envenene como un subnormal... porque manda huevos que descubres quien es el tio y todo desemboca en ese evento.

Tu imagina que descubro que tú eres el asesino de mi primo, tengo pruebas que te señalan directamente a ti, te acuso y me dices "tio que me dejes en paz, eres idiota" y te vas... No solo eso, sino que te busco para intentar que razones y te entregues pero nada, tu en tus trece y me quedo como un bobo viviendo contigo y una noche me envenenas porque claro... soy imbécil y tengo menos sangre que una patata [+risas]

El evento del veneno queda bien si la cagas, por ejemplo si tu llegas y le dices al malo "oye ayúdame, busco a este tio" entonces el pavo se siente amenazado y te envenena sin que tengas idea de quien ha sido... ese evento sí está bien integrado. No se si me explico.

Lo siento pero era fácil crear otra opción de resolver la misión XD Lo mismo que el compañero que dice que el tema romance no está trabajado... pues mira es verdad, a mi los romances me la sudan bien gordo pero si alguien le gusta ese rol de ligoteo, te dan la opción pero luego todo queda un poco abrupto... necesitaban mas opciones y ya, no es malo... creo que es una crítica constructiva para un posible KCD2.

Sucede en otras misiones esto... la única que tiene así mas alternativas fue precisamente la que usaron para vender el juego, no se si os acordais, la del ataque a los establos... podias ir con refuerzos, tu solo, ir en sigilo, etc... esa misión tiene 3-4 formas distintas de resolverse y claro, es la que usaron de promoción... ahí fueron un poco pillos porque en el resto normalmente tienes 2 maneras de hacerlo y a veces ni eso pues aunque tengas opciones todo termina de la misma forma.
El juego es bastante bueno y lleno de secundarias que son mas que un vete a allí y trae esto. Quizas el unico defecto sea el combate, ni dios lo entiende bien de lo realista que pretende ser. Aunque con practica consigues defenderte decentemente.

Y sobre el debate feminista, pues en la epoca en que se desarrolla la mujer era un cero a la izquierda, una carga, en realidad, un instrumento para conseguir afianzar poder por medio de matrimonios de conveniencia y poco mas.....Ahora bien, si queremos cambiar la historia y presentar aguerridas capitanas comandando ejercitos, me parece perfecto. Esto es un juego, aunque dudo que vendiera un pimiento.....
@seaculorum si estoy de acuerdo contigo, pero estas cosas ya me las espero siempre, que no lleguen al nivel que prometen en esos aspectos. Lo de jugar con nuestro hype no es nuevo, pero en líneas generales fue una bocanada de aire fresco este juego.
@seaculorum
jajajjaja amigo si que me hiciste reir bastante tienes razon en todos esos aspectos, y claro yo entiendo no es que apoyes a la manada sino que tocas puntos importantes de forma vertical a vista de todos, lo que dice @Motitax no sabia ya lo tenian en mente con el dlc de esta chica desde antes, pero es verdad una amiga se enojo con el juego cuando investigo un poco y la verdad pocas mujeres quedaron neutrales ahi que ver a las historiadoras y periodistas que hablaron del juego es cierto no fueron agresivas pero lo desestimaron mucho reconocieron que era un buen juego pero que era machista , sin embargo tenes otro punto que te sale debajo de la manga las misiones en la abadia lo relacionado a estos hombres de iglesia es casi imposible que como mujer pudieran colarsen por alla a menos que se disfrazaran y para eso hubiera sido una historia mas compleja , XD y lo de la intimidad con estas señoras era buscandole ese toque romantico a henry que la verdad nunca se le encontro de ahi que jugue y jugue en su historia pensaba que quedaba con alguna pero bueno la mayoria pues buscara de disfrutar de un buen juego con una buena historia no en romanticismos que darian como resultado un juego mas detenido una novela practicamente en la que la pareja tienen que superar todo tipo de obstaculos y esto es sobre el futuro de un pueblo , de monarcas, territorios abarca mucho mas...
muchas gracias @seaculorum @Motitax por el buen debate, el gran aporte de conocimiento en este juego que pues no sabia muchas cosas de este [beer]
seaculorum escribió:@Cadilla_ac

Sí, parece que a mi no me gustase nada pero que si me gustó en general, la idea me parece genial XD

A mi me gustó también el tema de la investigación y las misiones dentro de la abadía... lo que no me gustó fue que hay una falsa sensación de resolver la misión de formas muy distintas. Cuando salió el juego vendieron que podías pasarte las misiones de muchas formas, elegir el camino que mas te gustase... para muchos fue algo chof que la mayoría de misiones no te dejasen ninguna alternativa como vendieron, de ahí la sensación "agridulce" que comento.

Estaría mejor haber podido realizar la misión por ejemplo sincerándose con el abad si tenias X habilidad de persuasión y que te entregasen al tio o directamente amenazar al tio y controlarlo, no que se pire porque si y te envenene como un subnormal... porque manda huevos que descubres quien es el tio y todo desemboca en ese evento.

Tu imagina que descubro que tú eres el asesino de mi primo, tengo pruebas que te señalan directamente a ti, te acuso y me dices "tio que me dejes en paz, eres idiota" y te vas... No solo eso, sino que te busco para intentar que razones y te entregues pero nada, tu en tus trece y me quedo como un bobo viviendo contigo y una noche me envenenas porque claro... soy imbécil y tengo menos sangre que una patata [+risas]

El evento del veneno queda bien si la cagas, por ejemplo si tu llegas y le dices al malo "oye ayúdame, busco a este tio" entonces el pavo se siente amenazado y te envenena sin que tengas idea de quien ha sido... ese evento sí está bien integrado. No se si me explico.

Lo siento pero era fácil crear otra opción de resolver la misión XD Lo mismo que el compañero que dice que el tema romance no está trabajado... pues mira es verdad, a mi los romances me la sudan bien gordo pero si alguien le gusta ese rol de ligoteo, te dan la opción pero luego todo queda un poco abrupto... necesitaban mas opciones y ya, no es malo... creo que es una crítica constructiva para un posible KCD2.

Sucede en otras misiones esto... la única que tiene así mas alternativas fue precisamente la que usaron para vender el juego, no se si os acordais, la del ataque a los establos... podias ir con refuerzos, tu solo, ir en sigilo, etc... esa misión tiene 3-4 formas distintas de resolverse y claro, es la que usaron de promoción... ahí fueron un poco pillos porque en el resto normalmente tienes 2 maneras de hacerlo y a veces ni eso pues aunque tengas opciones todo termina de la misma forma.

Pero es que no tienes porque hacer nada de la misión y creo que ni siquiera es necesario conseguir el permiso para que te admitan en el monasterio ni nada, solo miras una guía para ver quien es el objetivo, vas directamente lo matas y ya. Qué podría haber sido mejor y tener más opciones? Pues si, pero pocos juegos te dan tanta libertad como para ponerse tan exigente y precisamente la misión que le sigue "Los dados se han lanzado" se puede resolver de varias maneras dependiendo de como hayas hecho la del monasterio.
Llego un poco tarde al debate sobre si habia o no negros en europa durante el medievo, pero para que entendamos si habia gente negra (o de color, como prefirais referiros a nuestros hermanos progenitores), en España y en Europa se consideraba que ser negro era ser inferior, que era un castigo de Dios ser negro. Asi, sin vaselina.
Habia negros en España y en Europa durante el medievo? Si, como esclavos en gran parte. Como personas libres no tantos, ya que no eran bienvenidos.

Paises como Italia, España y la zona sur de Francia eran atacados constantemente por negreros africanos que esclavizaban a cristianos/blancos durante todo el medievo (en la peninsula esto seria durante la epoca de los visigodos, tras la caida del imperio romana y durante la invasion arabe y africana que formaria Al-andalus, perpetrado o ayudado por un grupo de traidores Visigodos).
Tras la gestacion de Al-Andalus los musulmanes (de los cuales una gran parte eran Bereberes, de piel negra, entre otros pueblos negros) esclavizaron a tantos blancos que las mujeres blancas esclavas (que os podeis imaginar para que se querian) se empezaban a ver como una amenaza en el propio califato ya que muchos arabes preferian compar una esclava para tenerla de concubina en vez de casarse con una mujer musulmana libre. Podeis leer al respecto sobre el dictador Almanzor que fue el unico "general" que llegara a saquear Santiago de Compostela (algo que si mal no recuerdo, ninguno de sus predecesores jamas logro siquiera cuando los reinos cristianos de la peninsula estuvieron mas debiles muchos años antes) y que esclavizo a media peninsula Iberica con sus ataques, incluso a los Navarros que eran sus vasallos.

Y por si fuera poco, los Otomanos esclavizaban sin ton ni son a los reinos cristianos de europa del sur-este, como Grecia. Estos Otomanos (que tenian en su ejercito Bereberes y otros pueblos de piel negra) tampoco se quedaron cortos esclavizando a cristianos.

Asi que bajo estas premisas, de verdad creeis que habian mas de 100 personas negras en una misma ciudad europea (quitando esclavos, que tampoco eran muchos)? No creo que ni 10: algun liberto y algun mercader suelto.

Por desgracia, este odio/rechazo/llamalo-como-quieras fue lo que hizo que los reinos cristianos usaran negros en America... lo cual salvo en cierto modo a los nativos americanos, ya que la mayoria de estos nativos estaban bajo la proteccion del papa y no se podian esclavizar; salvo los pueblos agresivos como por ejemplo los Apaches, que era un pueblo tan guerrero que los nativos de Mexico no se atrevian a aventurarse a lo que hoy es Texas. Otros ejemplos serian los Mayas o Aztecas, unos de los pocos pueblos nativos capaces de formar grandes ejercitos. Las leyes españolas y portuguesas permitian esclavizar a pueblos no cristianos tras una batalla. Por que?
Pues la mentalidad de aquel entonces de los cristianos es que habian sido esclavicados por otomanos y por el califato de Cordoba/Al-Andalus que tenia una gran cantidad de soldados Bereberes, por que no devolverles el favor? Y el Vaticano estaba cansado de las invasiones y la amenaza Otomana, cuyos ejercitos contaban con una cantidad de negros considerable.
Ademas nuestras raices romanas tampoco ayudaron a cambiar de pensamiento.

Esto ya es despues del medievo, pero son datos que muchos españoles no saben a dia de hoy, ni europeos. Se estipula que España tuvo unos 1.5 millones de negros esclavizados en todo el territorio de Nueva España (lo que incluye las islas Filipinas, America del Norte, Central y del Sur). Portugal tuvo 1.7 millones en un territoprio inferior (y que mas tarde fue anexionado al territorio español durante un corto periodo de tiempo). Francia en su diminuta Haiti tuvo una cantidad enorme de esclavos, no recuerdo el numero pero asustaba. Inglaterra os podeis imaginar que se llevo la guinda del pastel. Pero bueno, esto no se trata de ver a quien le huele mas el aliento.

Quedaros con que ambas religiones o ambos "bandos" fueron esclavistas, y esto es historio guste o no. Ojala pudieramos decir que hemos cambiado, que no se ha repetido nada parecido, pero en la actualidad, a dia de hoy, hay mas esclavitud real de la que jamas ha habido en toda la epoca colonial y medieval juntas, asi que mal vamos :(


Sea como sea y como resumen, parece que la gente quiere pensar que los negros eran bienvenidos en Europa, y no era asi para nada (ojala fuera como la gente quiere pensar, que eramos mas "open minded", mas abiertos y mejores personas, pero no, no fue asi durante el medievo ni tras el). Repito que se les consideraba inferiores, un castigo de Dios y no se les queria cerca ni lejos.
Y los blancos/cristianos tampoco eran bienvenidos en Africa o en zonas europeas conquistadas por imperios que se podrian considerar negros, salvo aquellos que eran esclavizados.
Blancos y negros, negros y blancos, ambos hemos cometido las mismas atrocidades, historicamente hablando. No os quepa duda alguna.


Y ya para acabar este tocho, os recomiendo encarecidamente que escucheis este podcast, que trata de la esclavitud de los europeos en America, especialmente centrado en Nueva España (o imperio Español si lo preferis), que aunque esta centrado ya despues del medievo, las leyes sobre esclavitud españolas ya aparecian en la edad medieval y perduraron en las leyes de las americas durante mucho tiempo:
https://memoriasdeuntambor.com/esclavos
@Motitax

Buf, no me gusta repetirme tanto XD

Pero bueno, ahí queda. [beer]

@Pequadt

El debate era mas bien sobre la mujer en el juego y un artículo que se linkeó. Aún así, muy interesante lo que has escrito.
Si es que le dais demasiadas vueltas, el amigo Daniel Vávra se metió en un par de charchos el solito (burzum-gamergate, y tampoco desaprovecha ocasión para soltar alguna perlita) y luego le han querido buscar las cosquillas.

A mi el tio me cae fatal, no me gustan los directores que buscan tanto protagonismo, pero el juego no es más racista o sexista que la media de la industria. El se posicionó, y lo que no se puede esperar es que no tuviese repercusión (y el seguro que encantado de a vida).

No entro en el fondo, ni me va ni me viene, ni creo sea el foro adecuado, pero hay que dejar claro que de víctima no tiene nada.
Es que el articulo del link tiene guasa.

Habla que el director del juego se basa en la historia real para definir un medievo machista (que es lo que era) pero que luego le quita credibilidad porque se toma licencias jugables porque se puede tomar pocimas psra curarse y si quieres puedes ir a un burdel y salir con mas carisma en el juego.

Las opiniones del artículo no se que esperan de un juego. Que quieren que si te hacen un simple espadazo mueras seguro por el tetanos y sea imposible curarte? O que no puedas comer a no ser que tu mismo estes una hora cocinando un conejo? Y lo del caballo para un herrero es de risa. Se nota que ni siquiera han jugado una hora de juego donde te explican como consigues tu primer caballo y mas adelante en la trama aun se justifica mas. Pero vamos aunque el juego no tomase esas licencias jugables para que el juego sea eso mismo, un juego, eso le daria mayor credibilidad en enseñar un medievo machista?

Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice ese articulo.

La mujer en el medievo tenia ese papel. Es verdad que hay casos con pruebas historicas (escritos de la epoca normalmente) donde hay mujeres que destacaban en muchas facetas, y no solo reinas o gente de poder, tambien habian estudiosas en su epoca, pero eso son EXCEPCIONES. No puedes basarte en excepciones para escribir la historia. Por lo general la mujer tenia una funcion muy clara, intercambio de esposa por bienes materiales al pedir su mano, procrear y ama de casa y mano de obra en el campo o en el negocio familiar.

Esa era la vida que tenian la mayoria de mujeres (y la mayoria de los hombres tampoco era muy diferente su vida) pero en cargos de poder desde los mas basicos hasta los propios reyes y en la misma iglesia los hombres eran los que realmente mandaban y las mujeres tenian papeles secundarios o sumisos.

Evidentemente las mujeres de poder podian influenciar en las decisiones de sus maridos, pero por ellas mismas no podian tomar el control y dar las órdenes ellas mismas. Una reina no podia declarar una guerra a nadie pero podia influenciar al rey de ir o no a la guerra.

Por eso el juego es machista?

Lo único que veo un poco machista es que henry es un poco mujeriego si el jugador quiere y luego la relacion con la chica se corta de forma abrupta. Estas muchas misiones cortejando a Teresa y cuando te la tiras adios muy buenas, incluso si la ves por el molino apenas hay nada de conversaciones de que de a entender que tienen algun tipo de relacion.

Y lo mismo con otras relaciones que tiene Henry. Podrian haber hecho algun tipo de mision o conversacion donde la relacion acabase de una forma u otra.

Pero vamos, eso tampoco es que sea algo machista. Tambien hay mujeres hoy en dia que quedan con un chico o chica, tienen relaciones y adios muy buenas. Eso significa que sean machistas o feministas? Ademas que Henry en todo momento tiene un objetivo claro en la historia. Las feministas que critican el juego que quieren, que cuando tengan relaciones, se casen, tengan hijos y se acabe el juego alli? Es que es de risa lo que plantean.

Esta claro que el director hizo algunas declaraciones que no gustaron a este sector extremista y la.tomaron con el y ademas es un tema de clickbait facil, con miles de visitas gratis y que no cuesta nada hacer articulos de este tipo sin ni siquiera jugar al juego, consultar a un par de profesoras de historia de la universidad feministas para intentar dar credibilidad a tu articulo y a los dos dias de linkear el articulo ver que tu web ha subido un 500% en visitas y cobrar mas por los anuncios (que por cierto en ese articulo hay mas anuncios por cm cuadrado que cualquier otra web que hasta no te deja ni leer el propio articulo de tanta morralla de por medio).

Lo peor de todo no es el debate que podamos tener aqui o en cualquier otro sitio, lo.peor es que hay gente predispuesta a creer estas mierdas y se creen de pies juntillas todo lo que pone y comparte el link o articulos similares y al final es una bola de.mierda que se extiende por todo el mundo, porque esto no solo pasa en España, tambien en francia, alemania y el resto del mundo. Y eso es triste como la gente puede ser influenciada tan fácilmente como marionetas.
@SECHI lo de la relación con Teresa lo arreglaron en el último DLC.
Motitax escribió:@SECHI lo de la relación con Teresa lo arreglaron en el último DLC.


Si lo se, pero con las otras sigue igual.
SECHI escribió:
Motitax escribió:@SECHI lo de la relación con Teresa lo arreglaron en el último DLC.


Si lo se, pero con las otras sigue igual.

Las otras fue un polvo sin compromiso y ya xD
Instalado y con ganas de probarlo con Game Pass, a ver cómo rula
Ayer lo empecé.....me ha enganchado en la primera hora y media de partida que he podido jugar , tiene muy buena pinta, espero que mantenga el nivel .

No se si es que soy todavía un poco malo con el combate pero es muy tosco ¿no?

Supongo que con la práctica ira mejorando
Recomiendo el juego muchísimo, es verdaderamente bueno.

Las mecánicas son complejas e interesantes, mucho mas roleras tradicionales que en la mayoría de juegos en tiempo real de los últimos 15 años.

El combate es desafiante y complejo, pero no podrás atacar a seis oponentes como si nada desde el principio estilo Skyrim o The Witcher 3, sino que necesitas entrenamiento, atender al nivel de tus habilidades y estar muy pendiente de las diferentes mecánicas que influyen en él incluso cuando seas un luchador experto. Su combate es de los mejores de la historia y probablemente el mas realista nunca llevado a un videojuego. Eso si, el juego no se explaya demasiado en explicar las mecánicas, recomiendo ver algún video para entender en profundidad el combate. Hay no obstante un par de puntos que no me convencen del sistema de combate, que se puede solucionar con un par de mods (el tema de la subida excesiva de daño en niveles altos, el de "slow motion" en determinados momentos que corta el ritmo del combate y en menor medida, cierta previsibilidad en el comportamiento de los oponentes).

Existen diversas formas de resolver problemas, mecánicas originales en torno a la habilidad de envenenar oponentes, la influencia de no bañarse, las curiosas mecánicas de borrachera, el sistema de carisma, etc.

Además es de los poquisimos juegos históricos de verdad y menos aún entre los de rol (que se pueden contar con los dedos de una mano). La sensación de inmersión histórica es profunda pasadas las primeras horas. El nivel de detalle es enorme.

El juego apuesta por el modelo de "unicidad" en la creación del mundo, es decir, en vez de reciclar ochocientas veces personajes, enemigos, edificios y objetos, Kingdom Come incluye una enorme cantidad de objetos 3D diferentes y una variedad notable en los mas re-usados. Es cierto que la ambientación es muy parecida y los personajes sufren de uni-carismo (será que los checos se parecen todos), pero igualmente incluye mas objetos 3D diferentes que casi todos los juegos en los últimos 10 años.

El nivel de escritura es excelente y la historia es decente.

Como partes semi-negativas para mi gusto, el personaje jugable pre-fijado constriñe un poco el roleo (aunque la especialización por habilidades es mas que notable) y está demasiado dirigido por una historia principal para la cantidad de oportunidades de roleo que su mundo virtual, sistemas y mecánicas permitirían. Además existe cierta cantidad de bugs y los gráficos, a pesar de ser de lo mas avanzado que existe (en realismo, los gustos actuales van por otros derroteros de colorines y brillantinas multijugador) tienen ciertos problemas de estabilidad y el bugeo gráfico es mas común que el de jugabilidad. Además es un juego exigente en cuanto a especificaciones técnicas, pero no solo por el nivel gráfico, sino sobre todo por el nivel de unicidad, que es algo que la inmensa mayoría de jugadores ignora: Cantidad de contenido diferente >>>>>> Calidad gráfica en cuanto a que es mas pesado para el rendimiento en cualquier juego.


Realmente es una joya, uno de los mejores juegos de los últimos años.


@rubee3n te leí mal [facepalm] , creía que preguntabas por el juego en general.Te recomiendo algunos mods (elige segun tu gusto):

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/651

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/770

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/176

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/447

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/765

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/792
@Anafe Me han entrado ganas de volver a jugar al leerte, pero le he hecho la cruz al juego y a la compañia por los putos bugs, logre pasarme el juego a medida que lo actualizaban por que siempre me quedaba pillado en algun punto, luego me gaste 10 euros en el dlc de crear el poblado y jamas pude jugarlo, no me actualizaba la mision y no tenia donde ir.
Me dio por crear una partida nueva, y tras comerme el tutorial que son bastantes horas, me horrorizo al comprobar un bug que mando al carajo la partida, justamente en una de las primeras misiones que vas con capon a cazar, cuando te lo vuelves a encontrar no puedes "clickar" sobre el para terminar la mision, muy muy frustrante, y eso que el juego me encanto, pero .... o he tenido muy mala suerte, o bethesda podria darles lecciones sobre como pulir juegos [carcajad] .
Aun asi me guardo esos mods por si un año me da por volver a jugarlo pero cuando pienso en hacer otra vez el tutorial hasta que te dejan a tu aire, me da una pereza enorme [+risas] .
Lo termine hace poco con una 770 gtx y los graficos en medio sin ningun problema. Sin bugs reseñables, imagino que habran optimizado el juego en este tiempo
@Melkorian A falta de verdaderos mods de comienzos alternativos, si que hay bastantes save games funcionando como comienzo alternativo.

- Por ejemplo los que parecen mas neutros:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/683

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... ce/mods/36


PD. Los tutorialesm obligatorios y lkas introducciones larguisimas son lo peor. Aunque forme parte de la historia, debería haber alguna forma de comenzar una nueva partida sin tener que pasar por el coñazo de repetir un tutorial incrustado en el "prólogo". He jugado Pathologic 2 hace poco y es igual, tienes que hacer una introducción/tutorial larguisimo obligatoriamente. Ambos son muy buenos juegos y con potencial de rejugabilidad, pero es pensar en repetir el tutorial y a muchos se les pasa las ganas. Es algo que está de moda, espero que se pase pronto.
En su día me lo pasé y le metí un porrón de horas. Me parece de los mejores juegos de rol que he jugado nunca. Ahora me gustaría volver una vez han metido más contenido. Muchas mejoras?
Se vienen las herramientas para mods! [sonrisa]

Pues yo acabo de retomar el juego que lo deje a medias y como no me acordaba de muchas cosas he vuelto a empezar desde cero [facepalm]

Si es que no tengo remedio. Pero este juegazo lo merece.

Le he metido algun mod pero el de quitar la retícula no me funciona. Me desaparece del hud la barra de salud, stamina... y la brujula de arriba se ve transparente. Si quito ese mod se me ve todo bien.

Alguien ha conseguido que funcione el mod de quitar la retícula (el.puntazo ese amarillo en medio de la.pantalla)?
Buf, ahora que se vienen toneladas de mods, lo rejugaré que por varias razones lo dejé a medias y me gustó mucho...con mods será la caña directamente. Pero esperaré un tiempo a que los mods estén bien pulidos.
Lastima que no haya mods en la versión consola, que es la que tengo yo.
Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.

Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.

Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.

Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.
Tengo un dilema. Por fin tengo un huequillo para darle y porfin pasarmelo, pero no se si esperar al tema de mods y ver que se cuece o tirar de vanilla.
SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.

Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.

Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.

Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.

No sé si sabes que las ciudades de este juego son reales y están recreadas tal y como eran en esa época, ni más ni menos.
Motitax escribió:
SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.

Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.

Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.

Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.

No sé si sabes que las ciudades de este juego son reales y están recreadas tal y como eran en esa época, ni más ni menos.


Ni por asomo, ya se hablo de eso cuando salio el juego y en aquella epoca esos y muchos otros pueblos tenian mas de una sola calle como en el juego y en aquella epoca ya existian ciudades con miles de personas como lo era praga y otras capitales europeas.

Pero vamos que de eso no iba mi comentario. Kingdom come es un juego indie de un estudio pequeño y su propuesta ha gustado y se ha vendido bastante bien.

En la proxima entrega la gente esperara algo mas y mejor, como en todas las secuelas. Y ahora con mas experiencia, mas dinero para invertir, mejor conocimiento del motor del juego, sabiendo que el juego atraera a mucha mas gente y que tendran una prevision de ventas aseguradas mucho mas alta y en general todo lo que supone crecer como desarrolladora si vuelven a poner las mismas 4 aldeas de una sola calle puede que la gente se decepcione un poco y no venda lo mismo o sea incluso un fracaso.

Es el precio del exito. Nos guste o no. Eso es a lo que me refiero en mi anterior mensaje. Ahora se le perdona que sean 3 aldeas de una sola calle y un semi castillo de dos plantas y 4 habitaciones porque era su primer juego con un presupuesto muy limitado y sin saber si iba a funcionar el juego pero en su segunda parte (que seguro que la habra) ya no hay excusas y la gente pedira algo mas y mejor.
¿En que carpeta se guardan las partidas guardadas? Lo instalé en el HDD (tengo el SO con Microsoft Store en el SSD) y anteayer al ir a retomar la partida vi que no podía continuarla y me da muchísima pereza empezar de nuevo.

Probé si era por tener los juegos instalados en el HDD, así que instalé Metro Exodus, guardé partida y al volver pude reanudarla, así que no es cosa de tener los juegos y el SO en discos duros diferentes.
@Ark0

Hola, en mi caso: C:\Users\"pon aquí tu nombre de usuario"\Saved Games\kingdomcome

Por las dudas fíjate de tener la opción "elementos ocultos" activada.
SECHI escribió:
Motitax escribió:
SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.

Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.

Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.

Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.

No sé si sabes que las ciudades de este juego son reales y están recreadas tal y como eran en esa época, ni más ni menos.


Ni por asomo, ya se hablo de eso cuando salio el juego y en aquella epoca esos y muchos otros pueblos tenian mas de una sola calle como en el juego y en aquella epoca ya existian ciudades con miles de personas como lo era praga y otras capitales europeas.

Pero vamos que de eso no iba mi comentario. Kingdom come es un juego indie de un estudio pequeño y su propuesta ha gustado y se ha vendido bastante bien.

En la proxima entrega la gente esperara algo mas y mejor, como en todas las secuelas. Y ahora con mas experiencia, mas dinero para invertir, mejor conocimiento del motor del juego, sabiendo que el juego atraera a mucha mas gente y que tendran una prevision de ventas aseguradas mucho mas alta y en general todo lo que supone crecer como desarrolladora si vuelven a poner las mismas 4 aldeas de una sola calle puede que la gente se decepcione un poco y no venda lo mismo o sea incluso un fracaso.

Es el precio del exito. Nos guste o no. Eso es a lo que me refiero en mi anterior mensaje. Ahora se le perdona que sean 3 aldeas de una sola calle y un semi castillo de dos plantas y 4 habitaciones porque era su primer juego con un presupuesto muy limitado y sin saber si iba a funcionar el juego pero en su segunda parte (que seguro que la habra) ya no hay excusas y la gente pedira algo mas y mejor.

A ver tio, las ciudades que hay (Rataje, Sázava etc) así como el mapeado eran así tal cual lo han representado en el juego.

Imagen

Y no sé qué más quieres, si con ese presupuesto se han marcado un mundo abierto bastante apañado y muy vivo en el que puedes entrar en todas las casas e interactuar con todos los NPCs, robarles.. etc
@Motitax

A ver, que tampoco quiero discutir por este tema pero esto que dices no es asi.

ya se discutio en reddit cuando salio el juego y eso no era asi. No eran pueblos de 20 metros de largo y 15 habitantes, eran aldeas pequeñas pero tenian varias calles y vivian entre 100 y 500 personas.

Joder que hablamos del siglo XIII no de la prehistoria. Eran pequeños pero no tanto.

Seamos coherentes hombre. Eran pequeños pero no tanto.

Por cierto ya por curiosidad puedes ponerme la fuente oficial dicho por los desarrolladores donde digan que esos pueblos eran exactamente asi en el siglo XIII?
@Motitax Lo que el compañero pide es, por ejemplo, praga. Es decir, una ciudad mas grande con mas npc y tal. O añadir mas npc entre ciudades o refugiados o de todo mas.

PD: Y si, la recreación del primer KCD es de 10
Tzopo escribió:@Motitax Lo que el compañero pide es, por ejemplo, praga. Es decir, una ciudad mas grande con mas npc y tal. O añadir mas npc entre ciudades o refugiados o de todo mas.

PD: Y si, la recreación del primer KCD es de 10

Si pero está diciendo que las ciudades representadas (Rataje, Sázava..etc) en la realidad eran mucho más grandes en esa época y no es así.

@SECHI Imagen

Esa es Sázava en la actualidad.

Imagen

Y esta es Rataje.. Como ves no son tan grandes ni en la actualidad, mucho menos iban a serlo en el 1403.
Motitax escribió:
Tzopo escribió:@Motitax Lo que el compañero pide es, por ejemplo, praga. Es decir, una ciudad mas grande con mas npc y tal. O añadir mas npc entre ciudades o refugiados o de todo mas.

PD: Y si, la recreación del primer KCD es de 10

Si pero está diciendo que las ciudades representadas (Rataje, Sázava..etc) en la realidad eran mucho más grandes en esa época y no es así.

Creo que dice en cuanto a cantidad de npc, por ejemplo, en rataje, en el juego rondaran los 40 npc? 50?. Creo que se refiere a eso, que no están 200 npc en la ciudad.

Dicho esto, creo que este era el menor de los problemas de KCD.
Y ahora, voy a comenzar mi partida nueva haber si llego a finalizarla [+risas]
Tzopo escribió:Creo que dice en cuanto a cantidad de npc, por ejemplo, en rataje, en el juego rondaran los 40 npc? 50?. Creo que se refiere a eso, que no están 200 npc en la ciudad.

Dicho esto, creo que este era el menor de los problemas de KCD.
Y ahora, voy a comenzar mi partida nueva haber si llego a finalizarla [+risas]


Yo creo también que está diciendo que Rataje no es como la han hecho o así lo entiendo yo, dice que no tendría una calle y un castillo con 2 plantas... Pero es que actualmente el pueblo solo tiene 1 calle principal en pleno 2019 con 500 habitantes. El castillo, monasterio y tal son recreaciones muy fieles que por cierto, siguen en pie y en muy buen estado.

Ya salieron entrevistas y dijeron que consultaron historiadores, registros en el pueblo, fueron a universidades y la hicieron lo mas fiel que pudieron... aunque su historiadora (Joanna Katarzyna) decía que no se puede ser fiel 100% en la recreación. Ahora no me voy a poner buscar info donde los desarrolladores confirman que es 100% fiel porque no creo que exista, pero si ellos dicen que consultaron tanto y lo querían hacer lo mas fiel posible y pusieron tanto empeño en recrear los detalles como este vídeo muestra no se por qué dudar si tendría 30 habitantes mas o 4 casuchas mas por ahí, no creo que distase mucho de la representación del juego.

3068 respuestas