[HO] Final Fantasy IX

@cloud_strife8 Perfecto!! Me esperaré a alguna rebajilla como la última que hicieron a 17€ para pillármelo. Si ya merecía la pena antes incluso con el error, ahora más todavía! [oki]

Saludos!
No termino de entender cómo pueden sacar un juego a la venta con un bug tan garrafal como ese, y que se lleva arrastrando en todas las versiones modernas. Es la chapuza o vagancia llevada al extremo

Al menos se han dignado a arreglarlo meses después

No lo compré por eso, así que ahora a esperar a la rebaja :p
¿Sirve de algo el juego de cartas como en FF VIII? Es que el del IX me parece un sistema mucho más coñazo que el del VIII. ¿Tiene alguna función más allá de coleccionar las cartas?
@alaun No. Las cartas no sirven para nada
Larxeel escribió:@alaun No. Las cartas no sirven para nada

Pues si no sirve ni para conseguir armas finales ni nada destacado, pasando. En un sistema mucho más lioso y menos intuitivo que el de FF VIII que al menos servía para, creo recordar, el arma final de Squall.
CloudStrife7 escribió:@cloud_strife8 Perfecto!! Me esperaré a alguna rebajilla como la última que hicieron a 17€ para pillármelo. Si ya merecía la pena antes incluso con el error, ahora más todavía! [oki]

Saludos!


Ojala la saquen pronto, pero me da a mi que no [triston]
Es el único final fantasy que no jugué en la psx, lo dejé en el VIII.

Y estaba indeciso entre este o el octopath traveler que por estética son parecidos.

Cual me recomendáis?
eyetoy escribió:Es el único final fantasy que no jugué en la psx, lo dejé en el VIII.

Y estaba indeciso entre este o el octopath traveler que por estética son parecidos.

Cual me recomendáis?


Habiéndome pasado los dos creo que Final Fantasy IX es mejor juego aunque Octopath Traveler también está muy bien.
eyetoy escribió:Es el único final fantasy que no jugué en la psx, lo dejé en el VIII.

Y estaba indeciso entre este o el octopath traveler que por estética son parecidos.

Cual me recomendáis?


Si no has jugado a este Final Fantasy, estamos hablando de uno de los mejores rpg de la historia, una obra maestra de los videojuegos

El Octopath, siendo un buen juego, no llega a eso ni por asomo

Pero vamos que yo te recomiendo que juegues ambos XD
eyetoy escribió:Es el único final fantasy que no jugué en la psx, lo dejé en el VIII.

Y estaba indeciso entre este o el octopath traveler que por estética son parecidos.

Cual me recomendáis?


Yo te recomiendo ambos también, pero de cabeza a por el IX, y más aún si no lo has jugado nunca, para mi , el FF más entrañable
En realidad en el hilo de FFIX es difícil esperar otra respuesta XD pero sí, sin haber jugado a ninguno de los dos FFIX debería ser tu prioridad número 1.
Buenas, el juego tiene las funcionalidades extra de velocidad etc? saludos!
Maky^^ escribió:Buenas, el juego tiene las funcionalidades extra de velocidad etc? saludos!

Si
Aprovechando las vacaciones para pasármelo, que jodida obra maestra, lo jugué hace años en psp pero no llegué a completarlo, ahora poder jugarlo en switch es una gozada.

Lo que daría porque Sakaguchi volviera....
Esta rebajado a 14,69 hasta el dia 13.
me gustaría compartir un vídeo que me acabo de ver despues de volver a pasarme esta maravilla de juego es un vídeo que ha gustado por que habla de la la similitud entre Yitan y Vivi entre otras cosas , siento que ha dicho cosas que siempre se han pensado pero nunca he leído
https://youtu.be/tW81g2s6xzw lo pongo en spoiler ya que los contiene
hasta que uno no le pasa eso no se puede meterse en la piel del que parece
Estoy pensando en hacerme con el ahora que esta a muy buen precio, pero tengo mis dudas.
Leo por ahi que los tiempos de carga son tremendamente largos ¿eso lo han solucionado?
snake-viper escribió:Estoy pensando en hacerme con el ahora que esta a muy buen precio, pero tengo mis dudas.
Leo por ahi que los tiempos de carga son tremendamente largos ¿eso lo han solucionado?


para mi la mas larga es la de la primera batalla, el resto no lo veo mal, pero eso ya cada uno

mira tu mismo y juzga

https://www.youtube.com/watch?v=rOJcdG2_RSQ
me he comprado el juego aprovechando las rebajas que tiene square ahora y no puedo entender que nadie se haya quejado del control limitado a 8 direcciones que tiene el juego, está burdamente copiado de la versión para móviles y sin corregir. Quien haya jugado con analógico a la versión original y se encuentre ahora con este control lo tiene que notar, resulta asqueroso especialmente en espacios cerrados.
Este es mi juego para la cuarentena
Yo estoy a punto de caer. Es uno de mis juegos favoritos (o el que más) y con la oferta no se queda tan mal de precio [+risas]
Me lo estoy pasando en la cuarentena, mi primera vez, vaya gustazo.
Sinceramente creo que es el mejor final fantasy con diferencia.

La historia es terriblemente buena y profunda (vida/muerte etc), sus personajes y lo bien hilada que esta toda la historia.

Lastima que square no mime estos juegos. Si ves la version de pc con el Moguri mod, solo con esos fondos en hd te dan ganas de llorar.
PepeC12 escribió:Sinceramente creo que es el mejor final fantasy con diferencia.

La historia es terriblemente buena y profunda (vida/muerte etc), sus personajes y lo bien hilada que esta toda la historia.

Lastima que square no mime estos juegos. Si ves la version de pc con el Moguri mod, solo con esos fondos en hd te dan ganas de llorar.


He leído tu comentario, me he animado a comprarlo y chasco, se acabó la oferta [qmparto]
(mensaje borrado)
@eyetoy como te dice el. Compañero este es quizás el mejor rpg que han sacado de corte mas clásico. (y no lo digo ho, lleva años q sale. Ganando en las encuestas de Twitter de cyal es el mejor rpg de la. Historia compitiendo con muchos grandes...)
El. Octopath es muy chulo, el como esta organizado en cuanto a capítulos por personajes y q puedes hacer 8 runs diferentes dependiendo de que escojas de main... (aunque al final reclutaras a todos igual y verás sus 8 historias en un único game play) tiene una curva de. Dificultad muy acorde a los tiempos, sobretodo para los últimos caps de cada personaje y la infernal pelea del. BOSS SECRETO QUE ES EL JEFE FINAL REAL Y DONDE VES EL NEXO DE LAS 8)
tidalwave escribió:@eyetoy como te dice el. Compañero este es quizás el mejor rpg que han sacado de corte mas clásico. (y no lo digo ho, lleva años q sale. Ganando en las encuestas de Twitter de cyal es el mejor rpg de la. Historia compitiendo con muchos grandes...)
El. Octopath es muy chulo, el como esta organizado en cuanto a capítulos por personajes y q puedes hacer 8 runs diferentes dependiendo de que escojas de main... (aunque al final reclutaras a todos igual y verás sus 8 historias en un único game play) tiene una curva de. Dificultad muy acorde a los tiempos, sobretodo para los últimos caps de cada personaje y la infernal pelea del. BOSS SECRETO QUE ES EL JEFE FINAL REAL Y DONDE VES EL NEXO DE LAS 8)


Un año tarde no Oooh
@Acarite jeje pues en 1 año aun no me he comprado ni uno ni otro [buenazo]

Gracias por la información @tidalware
@eyetoy De cabeza el FFIX, yo he jugado los dos y el FFIX le da mil vueltas.
Tal día como hoy hace 20 años debutaba Final Fantasy IX en Japón. Os pongo una entrevista que han hecho por el aniversario (en inglés):

https://na.finalfantasy.com/topics/191
cloud_strife8 escribió:Tal día como hoy hace 20 años debutaba Final Fantasy IX en Japón. Os pongo una entrevista que han hecho por el aniversario (en inglés):

https://na.finalfantasy.com/topics/191



Ni una rebajita por el aniversario ni nada ?
Pero si ya lo rebajan cada 2x3 [+risas]

Si me dijeras que nunca lo hacen, vale, pero no es el caso.
Joder que bien, precisamente estaba pensando en si saliera el 9 en físico.

La cosa es si comprarlo o esperar a su lanzamiento aquí jaja. Si vende bien el pack 7 y 8 creo que lo traerán.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
tidalwave escribió:Ojo! sale en fisico con idioma español en Asia!!

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09


¿Y en España?
OswaldCobblepot escribió:
tidalwave escribió:Ojo! sale en fisico con idioma español en Asia!!

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09


¿Y en España?

Dale un año y eso si llega xD
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Roberdivx escribió:
OswaldCobblepot escribió:
tidalwave escribió:Ojo! sale en fisico con idioma español en Asia!!

https://twitter.com/pucelanoxp/status/1 ... 43233?s=09


¿Y en España?

Dale un año y eso si llega xD


Gracias.
Avisad cuando esté para reserva en play asia
Bueno, ya que tenemos el hilo por aquí pongo el chopeo que he hecho de la portada para la discusión del hilo de noticias y rumores, porque me gusta bien poco lo de la carátula ladeada que se han marcado:

Imagen
Por lo visto va a salir en España ahora el Twin pack con el VII y el VIII. Para mí es buenísima noticia para que la gente que no lo tenga y lo quiera en físico esté por fin accesible. Yo ya lo tengo, lo quería físico y lo pillé.

Ahora se viene la misma jugada con el IX ya veras, pillarlo todos los ansiosos a Asia. Con el tiempo tirada normal para lo no tan ansiosos pero que lo quieran en físico y después...

LA JUGADA MAESTRA: después de haber sacado todo, cartuchito con los tres, el VII, el VIII y el IX

Jo que ruina. Como es de fuerte la nostalgia

Saludos!!
@BethFreak yo pensaba pillar la versión asiática, pero me negaba pagar 60 eurazos que me salía la broma para unos juegos que compre hace ya en su época y tengo por todos lados repetidos, ps3, psvita...pero ahora que sale aquí y encima seguro que me saldrá mas barato por promociones en tienda...pues mira, ya cambio de idea.

Y pienso igual, jugada maestra en un año, año y medio, cartucho con los 3..... [poraki]
Yo con el Twin Pack pensaba igual, me parecía demasiado caro pagar 60€ teniendo ambos juegos en digital y como decís en muchas plataformas ya... Además que la edición es sosa a más no poder, ni contraportada ni instrucciones ni nada. Pero ahora que va a salir aquí en tiendas seguramente me lo pille.

Con el IX pienso que va a pasar exactamente lo mismo, de aquí a un año saldrá en Europa supongo que a 30€ aproximadamente, así que no voy a apresurarme a comprarlo de importación. Esperaré y si resulta que al final sí que es exclusivo de Asia, pasado año y pico me imagino que se podrá seguir adquiriendo de importación igual que ha pasado con el Twin Pack y ahí pues me pensaré en comprarlo, pero de momento a esperar, que me huele a que van a hacer la misma "jugarreta" XD Sobre los tres juntos en físico, ahí dudo más, aunque con Square Enix nunca se sabe... Al final les compramos los mismos juegos una y otra vez XD Quizá pasados 2 ó 3 años pues no lo descarto tampoco :-|

Saludos!
Pero, ¿han dicho fecha de salida para el pack del VII y el VIII aquí? Lo digo para ir reservando un cupón por reserva gaming del FNAC.

Menuda colección de RPG y sobre todo de Square que está teniendo la Switch. Hace unos meses me llegó de PlayAsia la ed física del Romancing Saga 3 y en su día pillé la ed física yanqui del World of Final Fantasy. A ver si sacan la ed física de los 3 primeros Dragon Quest aquí.

Eso sí, con la edad no tienes tiempo para jugar a nada y solo haces acumular juegos con la falsa ilusión de jugarlos en un futuro [buuuaaaa] [mamaaaaa]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Solid.Snake escribió:Pero, ¿han dicho fecha de salida para el pack del VII y el VIII aquí? Lo digo para ir reservando un cupón por reserva gaming del FNAC.

Menuda colección de RPG y sobre todo de Square que está teniendo la Switch. Hace unos meses me llegó de PlayAsia la ed física del Romancing Saga 3 y en su día pillé la ed física yanqui del World of Final Fantasy. A ver si sacan la ed física de los 3 primeros Dragon Quest aquí.

Eso sí, con la edad no tienes tiempo para jugar a nada y solo haces acumular juegos con la falsa ilusión de jugarlos en un futuro [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Creo recordar que el 4 de Diciembre.
Se sabe precio del pack doble que va a salir? Justo la semana pasada por poco lo compro en Amazon a 55 euros
Roberdivx escribió:@Demolitionlovers 40€

¿¿Se sabe si se vendera en otras tiendas, por ejemplo Fnac?? O solo esta disponible en la tienda de square
@dyvimslorm Sí, Fnac lo confirmó en su Twitter de Fnac Gamers [oki] Hablo del Twin Pack (FFVII + FFVIII). A ver si esta semana que entra abren reservas.

Saludos!
765 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216