Coleccionista de Referencia por Sistema (links a colecciones)

1, 2, 3
theelf escribió:@Shin

Yo creo q tengo todos los juegos de sg-1000, al menos nunca he encontrado en japon ninguno que no tenga, o si veo los listados q hay en internet tampoco

Lo que pasa no es una consola me llame poderosamente la atencion, asi q no me gaste mucho en juntarlos y ordenarlos. Los tengo en cajas dispersados, tampoco los tengo todos completos, hay carts y targetas sueltos y en caja por igual

Lo q si no tengo mucho sin de othello, solo unos cuantos, y pal solo dos, un exerion y no se que mas

De consolas, ademas de la 1000 y la 1000 II tengo la 3000 q viene con el basic, q es otro cartucho mas, supongo cuenta. No se si hay otro cartucho mas de basic en otra version


Fin del offtopic


Yo colecciono solo JAP, que esté completo y en buen estado, no hace falta la perfección pero si notable, que en juegos de hace 34 años o mas, no se puede exigir tanto como en Snes por ejemplo.

A nivel de software tengo el fullset hace tiempo (excepto el pachinko 2), pero cada juego puede tener una o tres cajas diferentes. La sega my card azules, algunas tienen dos versiones en la que la diferencia raidca en el orden de las cosas o el tamaño en la parte posterior, tonterías pero son así...son diferentes y unas mas raras que otras. Si se quiere un fullset completo, siendo estricto se tiene que tener todo, y es ahí donde radica la dificultad, incluso yo que llevo años no puedo afirmar que no haya algún juego que no tenga controlado.

De othello no hay muchos, eran 8 juegos, también con sus diferentes cajas algunos xD, por ejemplo el Space Mountain tiene 2 y...no lo puedo confirmar pero juraría haber visto una vez una tercera...pero en ese momento no lo guarde y no estoy seguro...Q*bert tiene 2, una gris y una negra...y así.
Shin escribió:[...] Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.


Excelente argumentación. Entiendo perfectamente tu postura y creo que es muy razonable. Os estáis montando un debate muy interesante del que estoy disfrutando notablemente :cool:
Shin escribió:
Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.


Buena argumentación aunque no la comparto totalmente. Siempre he sido un defensor de que la información debería estar disponibles por el hecho de que no hubiera varias personas reinventando la rueda a la vez y sobre todo porque muy pocos trabajos empiezan desde abajo del todo, casi todos se aúpan en trabajo previo. Aunque he de admitir que con el tiempo voy entendiendo más las razones a algunas personas que no comparten su trabajo.

Varias veces he visto ya proyectos basados en otros anteriores de dominio público que han dado pie a otros proyectos de pago que no aportaban nada técnicamente respecto a la versión preliminar. Lo que se llama fusilamientos en toda regla. Y eso sigue pasando y seguirá pasando (uno de los casos más sangrantes que he visto últimamente ha sido un libro sobre los Spectrum que copia párrafos enteros de revistas de los 80.También recientemente he visto gente que copiaba diseños de placas y se atribuía la autoría y en fin, un montón de cosas que te hace replantearte si vale la pena compartir conocimiento y trabajo o reducirlo sólo a tu zona de confianza.

Hay mucha gente que dice ser defensora del libre conocimiento y la preservación (de los demás) hasta que son ellos los que crean algo, que entonces le ponen candados y cerraduras.
Joder! este es el del Tetris :O como se ha reinventado, ya se veia que lo del marketing lo tenia en lo genes cuando hizo lo del tetris en ebay. Menudo crack!



Aqui hay mucha historia, esto acaba en libro, ya lo veo,:
De la colcha a la game room
[qmparto]

Imagen
capian escribió:Joder! este es el del Tetris :O como se ha reinventado, ya se veia que lo del marketing lo tenia en lo genes cuando hizo lo del tetris en ebay. Menudo crack!



Aqui hay mucha historia, esto acaba en libro, ya lo veo,:
De la colcha a la game room
[qmparto]

Imagen


Yo sólo lo he tratado a través de internet, pero en su momento tuvimos muy buena relación.

Me parecía una de las personas más sanas para relacionarse dentro de nuestra afición. Guardo un muy buen recuerdo suyo.

Eso sí, qué manía todo el mundo con el Youtube, al final me voy a aficionar hasta yo [+risas]
Cozumel escribió:Yo sólo lo he tratado a través de internet, pero en su momento tuvimos muy buena relación.

Me parecía una de las personas más sanas para relacionarse dentro de nuestra afición. Guardo un muy buen recuerdo suyo.

Eso sí, qué manía todo el mundo con el Youtube, al final me voy a aficionar hasta yo [+risas]


Es que Romual Fons se dedicaba y se dedica al marketing. Este canal de Youtube es parte de su trabajo. No se trata de ningun hobby. De hecho su hobby era el frikismo y el coleccionismo retro e intentó aplicar los elementos del marketing (SEO) de su profesion para posicionar determinadas webs. Cosa con la que no logró un resultado bueno ya que el trafico de las mismas era muy pobre. Despues intentó hacerse músico con resultado negativo tambien.

Ahora bien, este canal de youtube actual si tiene exito. Por que está adecuadamente trabajado. Empezó hace tres años grabando en vertical y a medida que fue pasando el tiempo ha ido mejorando en los conceptos clave de un video. Respetando al espectador, dandole lo mejor de él mismo y entregandose en cada video. Es evidente que tiene que terminar reventado en cada video. Esto mismo me ocurre a mi en algunos. Llenar la cámara es complicado y lograr esa retención requiere de la mejuor versión de ti mismo. Aparte que todo esto lo aplica a un mundo (el del seo) en el que el es profesional y se siente cómodo.

Esperemos que tenga exito y siga creciendo. Tal es así que nosotros estamos tambien suscritos a su canal. Y le hemos transmitido la enhorabuena por este enfoque en el que por fin se siente cómodo.

Por otro lado, y hablando del tema del hilo; el coleccionismo de videojuegos. Por fin estamos consiguiendo sacar de la cueva al coleccionismo de videojuegos. Con unos parecidos elementos a los de Romual Fons; tomando en especial el elemento de la fuerza. La gente está sintiendo lo mismo que nosotros, es una pasada. y cada dia estamos mejorando mas y mas. Llegar al publico es el objetivo del seo... llegar a ellos para que compren. En cierta forma nosotros no queremos que nadie compre nada ya que los responsables no vivimos de esto profesionalmente, nuestras profesiones nos dan lo suficiente como para usar youtube como hobby (gracias a dios). Bueno si perdon; estoy mintiendo, queremos que compren el coleccionismo. Un artículo maravilloso, atractivo, dinamico, social, abierto y, sobre todo, divertido.

Este hilo me parece maravilloso, pero creo que está anclado un poco en esa cueva en la que estaba el coleccionismo antes de irrumpir lo que ha irrumpido. Y esto es como una fuerza imparable. La fuerza de la pasion que todo lo puede.
Otia puta, no le reconocía

Imagen

Subo una foto de una zona que tengo de recreativas y sega, tiene creo que tiempo la foto pero me parece bonita

Hacia años creo que no subía nada!!

Primiiiiiiicia mundiallllllll
@AES

ya te ha tenido que dar nostagia el hilo para que pongas una foto. Te ha faltado poner Top luji
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo
capian escribió:@VirtuaNEStor

estos son tus antecedentes:


Tuviste una idea estupenda creando este hilo para que entre todos pudiéramos recordar la historia de esta afición que compartimos.

Por eso te pediría que no desvirtues este mismo hilo con una disputa personal con otro usuario.

Sobre todo cuando este usuario tampoco puede permitirse entrar a estas discusiones bajo riesgo de expulsión definitiva.

Sabes que lo pido desde el cariño y el respeto [oki]

Y reconociendo que soy de los menos indicados para andar dando estos consejos al resto [+risas]
@capian , disputas personales por favor fuera del hilo.

El usuario al que citas pidio su readmisión y no tiene problema para postear en clásicas, te pediría que nos dejes a nosotros las labores de moderación. Si ves que hay algún post que incumple la normativa, puedes reportar, pero no viene a cuenta en el hilo ese tipo de disputas. Si quieres tratar ese tipo de asuntos con un usuario, que sea por mp (o directamente a ignorados)
Lo ocurrido en otros es algo que ni incumbe ni al foro ni al hilo, que no tiene nada que ver con esos temas, en el caso de que tengas una

Cuenta con vuestra colaboración para que el hilo discurra con normalidad.
@salvor70

Me parece un abuso de la expresión "disputas personales". Creo que trato a todos los foreros por igual y con un alto nivel de educación. Para mi esto es un hobby, muy lejos de que se mezcle con lo personal.

Otro de mis hobbies es la documentación, y ya veis que la historia de esto esta en mi punto de mira. De hecho, si documentamos la historia, todo lo que he escrito es 100% objetivo. No comparto esa censura. Todas esas expulsiones han ocurrido, forman parte de la historia. Son hechos.

Personalmente, no creo que los años anteriores del hobby se deban vincular a una cueva, se hicierón cosas tremendas!y mucho menos que la salvación de la cueva sea la publicidad indirecta del post.
@capian , por supuesto, si no estas de acuerdo con la labor de moderación lo puedes comentar en feedback.
Este no es el hilo ni el subforo para ello.

Si cada aviso de moderación se va a debatir se hace realmente complicado moderar el subforo, vamos a continuar por favor con el tema del hilo.
[beer] @Cozumel

si, estoy brindando por tu post [beer]
Hola deje el resto de coleccionismo general para centrarme en Dreamcast pal y quiero el set pal completo precintado solo tengo unos 80 juegos... y un par de consolas precintadas ademas de accesorios y merchan.

A lo que venia, conocéis sitios especificos para coleccionistas ?¿? obviando lo habitual... ebay, todocoleccion, walla, etc... sitios ingles, franceses o alemanes ya que DC tiene la suerte de tener una sola versión par "la mayoría" de juegos PAL.

Gracias y Un saludo.
Locks Quest escribió:ya que DC tiene la suerte de tener una sola versión par "la mayoría" de juegos PAL.

Esa es una falsa creencia muy extendida, Dreamcast en ese tema es muy hijaputa y hay mucha desinformación, pero para que te hagas una idea, hay hasta juegos con manuales exclusivos de un idioma siendo la caja de otro país, juegos multi pero con manuales añadidos sólo en el país del idioma de ese manual y muchas cosas más.

Si buscas algo concreto y no solamente “PAL”, te va a tocar buscar mucha información por tu cuenta, ya que de todos los listados que existen por internet no hay ninguno que no tenga errores.
Las continuaciones eran:

- la serie de collagues como el primero que os puse en la pag anterior. Ni de casualidad cabe todo en uno, hace falta bastantes.

- el coleccionista primogénito. Muy curioso ver quién y porqué.

- el árbol genealógico. Hay influencias, tal vez subconscientes, que dan para hacer un árbol.

Aquí están las ideas, podeis hacer crecer el hilo.
Baek escribió:
Locks Quest escribió:ya que DC tiene la suerte de tener una sola versión par "la mayoría" de juegos PAL.

Esa es una falsa creencia muy extendida, Dreamcast en ese tema es muy hijaputa y hay mucha desinformación, pero para que te hagas una idea, hay hasta juegos con manuales exclusivos de un idioma siendo la caja de otro país, juegos multi pero con manuales añadidos sólo en el país del idioma de ese manual y muchas cosas más.

Si buscas algo concreto y no solamente “PAL”, te va a tocar buscar mucha información por tu cuenta, ya que de todos los listados que existen por internet no hay ninguno que no tenga errores.


Le acabas de joder la vida pero bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El mensaje que ha dado q hablar por ser de quién es, de que habla...?? del coleccionismo? o de la especulación como complemento a su trabajo habitual??? :-? En serio que es lo q saco en claro del mensaje...
Por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.
mayhem escribió:
Baek escribió:
Locks Quest escribió:ya que DC tiene la suerte de tener una sola versión par "la mayoría" de juegos PAL.

Esa es una falsa creencia muy extendida, Dreamcast en ese tema es muy hijaputa y hay mucha desinformación, pero para que te hagas una idea, hay hasta juegos con manuales exclusivos de un idioma siendo la caja de otro país, juegos multi pero con manuales añadidos sólo en el país del idioma de ese manual y muchas cosas más.

Si buscas algo concreto y no solamente “PAL”, te va a tocar buscar mucha información por tu cuenta, ya que de todos los listados que existen por internet no hay ninguno que no tenga errores.


Le acabas de joder la vida pero bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Jaja que va el link de la colección de la primera pagina si [+risas] . Bueno pòr el momento intentare tener el set entero PAL precintado supuestamente versión con ESP o lo que sea xD y después ya lo investigare.

Un saludo.
No sé a qué se refieren algunos post anteriores pero tampoco me interesa ni me preocupa.

En mi caso, jamás he tenido a nadie por referencia para confeccionar mi colección de videojuegos; de hecho, las de SNES y MegaDrive se han quedado tal cual estaban en los años '90s. Lo que sí hago (que imagino que será lo que hacemos todos) es obtener información sobre los juegos que encajan en mis gustos, leer análisis oficiales, opiniones de usuarios y ver colecciones ajenas por si hay algo que se me ha escapado.

Pero de ahí a querer tener todo lo que tienen los demás o imitar sus criterios, manías y excentricidades hay una gran diferencia.
Mi colección de videojuegos es imperfecta, es subjetiva, es caprichosa, podrá gustar más o menos, pero es la que yo he decidido tener.
salvor70 escribió:Por favor, vamos a seguir con el tema del hilo.


salvor, si te refieres a mi mensaje yo solo estaba interpretando ese post, sin cizaña, es lo que entiendo de lo que he leído, tal cual. He visto una defensa de la especulación, que no entiendo y así lo he manifestado.

@megancupe a tus pies con esa cole de Master, espero que la conserves. Además, que no hay mejor catálogo que coleccionar de dicho sistema que el PAL. Enhorabuena aunque ya hace lustro XD

@Neo Cortex mi política para comprar juegos clásicos es parecida, lo que viene siendo no coleccionar. Pruebo un juego y si me gusta mucho voy a por la versión que me interesa según el sistema, juegos que se seguro que voy a jugar en el sistema original, no aparcar en la estantería para siempre. Nunca le veo el atractivo a coleccionar todo de una región aunque está guay verlo en fotos jeje
Gynoug escribió:salvor, si te refieres a mi mensaje yo solo estaba interpretando ese post, sin cizaña, es lo que entiendo de lo que he leído, tal cual. He visto una defensa de la especulación, que no entiendo y así lo he manifestado.


Más que llamar la atención a nadie, es un aviso general, para evitar que otros temas puedan desvirtuar un buen hijo, como creo que es este.
No será por hilos donde tratar otros temas. [oki]
Desde luego hablar con personas con hobbies afines siempre o casi siempre es enriquecedor a nivel de conocimiento, por eso yo consideraría más referencia a alguien con vocación de ayudar cuando se le pregunta o que haga sus tutoriales y tal, que otro por tener simplemente una gran colección.
docobo escribió:Desde luego hablar con personas con hobbies afines siempre o casi siempre es enriquecedor a nivel de conocimiento, por eso yo consideraría más referencia a alguien con vocación de ayudar cuando se le pregunta o que haga sus tutoriales y tal, que otro por tener simplemente una gran colección.


+1000

@Luceid mismo es un tipo con un conocimiento de Mega Drive que parte craneos y que aporta muchísimo en cuanto a homebrew etc. Y su inmensa colección del sistema (que más quisiera servidor) no está basada en un criterio inquebantable de coleccionar el 100% de títulos de x región (que me lo desmiente jeje)

Me quitaré mil veces el sombrero ante esto hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928 eso es compartir un material que no se suele ver [tadoramo]
@docobo , si señor. Acertadisimo.
Gynoug escribió:Me quitaré mil veces el sombrero ante esto hilo_reproducciones-de-videojuegos_1940928 eso es compartir un material que no se suele ver [tadoramo]


Ese es uno de los mojores hilos del foro. Es un buen ejemplo de lo que define el foro.
Estoy acabando de montar una game room, creo que está quedando elegante, cuando la acabe capian te subo foto. Me hace gracia la foto mia de las baldas neogeo, que guardes en tu memoria todos esos años pasados que sin lugar a duda fueron la mejor generación que ha parido a gente entendida y experta en diversas compañias, habia desde NES hasta dios sabe donde, se coleccionaba con mas amor y daba igual que tuvieras o no dinero, todo era asequible

Hoy dia valoran mas un mierda juego de 3mil euros que uno bueno de 20€, es lo que las redes y gente está creando
docobo escribió:El coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...

Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.

Entiendo y comparto lo que ha comentado @Shin .


No puedo estar más en desacuerdo. El coleccionismo, como toda afición, puede tomarse como una competición de a ver quien la tiene más larga, mas gorda, mas grande sin erección...pero te pierdes lo mejor por el camino. Puede uno pasarse el dia hablando de su polla, o hablando de sexo, o simplemente disfrutandolo en pareja. Son diferentes maneras de vivir las cosas. Este es un hobbie muy bonito, donde, si quieres, cada dia descubres algo más. desde aquel que sigue descubriendo juego cada semana de un sistema con 30 años a sus espaldas (snes, yo concretamente) a aquel que, de repente, descubre que le gusta averiguar datos técnicos, detalles, desmitificar mitos, tumbar bulos de tal o cual consola. Hay foreros en este subforo que me han aportado muchiiiisimo en ese sentido. Todo lo que afirmas que potencia el coleccionismo, que es verdad que lo potencia, esa ya de manaera natural presente en esas personas. Personalmente yo no estoy compitiendo con nadie, ni me considero el mejor en nada (ni jugando, ni, por supuesto, me ha hecho más individualista. Algunas personas saben que, cuando puedo, echo una mano con la información que dispongo. No creo que deba guardarme ciertas cosas por pensar "uy no voy a decir nada de donde sacarse una consola más barata no vaya a querer mañana vender yo una y comerme los mocos". No soy asi. igual con juegos, si alguna vez he visto algo minimamente interesante lo he comentado en abierto, no es oscuros clubs privados o me he quedado la información, en plan Gollum y su anillo. Supongo que dependerá de la personalidad de cada uno y de como influya este hobbie en uno, o de cómo se haya planteado coleccionar. Yo colecciono principalmente saturn, con un criterio muy definido. se que hay juegos que cumplen, con creces, los deseos de un usuario medio de una consola de esos años. Juegos poco conocidos y muy divertidos, y que, por poco conocidos, tienen precios muy interesantes. ¿Eso hace que yo me quede calladito en una esquina sin hablar de ellos, a la espera de poder cazarlos un dia en wallapop? Pues no. Ni estoy de guardia permanente, ni soy un lobo esperando su presa, ni tengo ninguna vocecita detras de la oreja diciendome "compra, compra, invierte, invierte". Si veo un juego que me gusta y ya he probado en plan sparrow, y está a un precio que me cuadra (lo remiro todo mil veces), lo pillo. ¿Mi aportación, hablando de ciertos titulos para profanos, influirá en su precio? Pues seguramente no, y aunque lo hiciera, no me importa una mierda. Me gusta la saturn y creo que cuanta más gente pueda disfrutarla y saborear la variedad de titulos que posee, mejor.

Y ya entrar en una vision de esto como "espavila, aprende rápido, habla poco y te decepcionarás menos" parafraseandote docobo, me parece cuanto menos TRISTE. Triste por que esto es un hobbie, una manera de disfrutar, algo de lo que compartir buenos ratos, tanto jugando como comentando,aprendiendo, avanzando, no una carrera donde si no consigues algo acabas decepcionado y/o amargado.

Hace un tiempo lei a otro forero @Sexy MotherFucker hablando de como coleccionaba y viviva los juegos antes y cómo lo vive ahora. Más de uno y de dos tendria que hacer una reflexión profunda sobre su manera de actuar y de vivr esto pues, comentarios como el tuyo o el de @shin demuestran que, por actitudes como las vuestras, esto no va bien. El verdadero coleccionista de referencia no es el que tiene una colección tamaño Mandingo (actor porno), si no aquel que, aún pasando los años, aún habiendo explicado las cosas mil veces, comparte sus conocimientos y consejos con los que llevan menos tiempo.

Si quereis vivir en un mundo de competición, de secretos, de no compartir, de decpciones, de "corre o te lo quitan", de "hagamos negocio y asi mañana nos compramos tal o cual cosa"...pues adelante, pero un hobbie divertido, sano, que puede hacerte conocer gente, del que aprendes algo nuevo cada dia puede convertirse en otra mierda miserable más que el ser humano prostituye. En vuestra mano esta decidir que clase de persona sois.

Y con esta respuesta me juego un toque de los admin, y seguir añadiendo "amuiguitos del alma". Lejos quedan los dias en que me callo cuando leo ciertas cosas.
@AES

El periodo de esa gente fue la edad dorada del coleccionismo en este pais. Las disputas por precios o precintados o conversiones existieron en esos años tambien (incluso bastante más acaloradas), ya puse ejemplo de los piropos entre Kazuya y yo. Pero con independencia de las distintas visiones, no me cuesta reconocer que se avanzo barbaridades en el conocimiento de articulos y está gente lideró en sus sistemas.

@ewin

Yo no dudo que exista la escuela de coleccionistas que describe docobo. A parte del daño que que lleva asociado, creo que lo peor es que lo ven todo con esos ojos oscuros.

Pero creo que hoy en día hay suficiente perspectiva para ver (por ejemplo) que el "loco" que hace años puso encima de una mesa de salon esos juegos de CPS Changer realmente estaba escribiendo en la historia del coleccionismo de este pais. Eso ha influenciado la información que existe en la web, en los foros, en youtube, o que hablemos con tanta naturalidad de ese sistema.

Simplemente es objetivo. No es posible profundizar en CPS Changer y no encontrarte con sus fotos constantemente.
@ewin
Pues me parece una gran respuesta y muy bien elaborada, siempre teniendo en cuenta que es desde tu punto de vista y percepción.

Dentro del hobby tengo muchas amistades y conocidos, con los que nos hemos hecho muchos favores (me han hecho más que he hecho) y tenemos una visión relativamente similar en lo que respecta al hobby, yo siempre que alguien me pregunta algo y puedo ayudar lo hago claro, mi mensajero privado está abierto a cualquier duda que yo pueda solucionar.

Pero a parte de eso, si, me he llevado muchas decepciones, que quieres que te diga, baremos de medir diferentes dependiendo del vínculo con la persona, grupitos oscuros, falsos colegas, gente que te quiere camelar con pequeños regalos, cosas "turbias" dentro de que siempre hablamos de videojuegos y hay que darle la importancia que tienen.

Evidentemente me gusta quedarme con la gente maja del hobby, Alberto, Sergio, Juan, Adolfo, Javi.... Si lo leen sabrán quién son. Gente con quién nos hemos hecho favores, pasado chivatazos, comprado lotes a medias, ayudado, etc...
@ewin al 100% contigo compadre. Para mi esto va de compartir conocimiento (cosa que le falta a mucho coleccionista de pedigrí) y disfrutar como cerdo en el barro con los videojuegos y el cacharreo.

[beer]
@ewin Coincido contigo al 100%. Reconozco que alguna vez no lo he cumplido, ya que he recibido algunos desengaños de gente que pensaba que eran "amigos" de hobby y luego me he vuelto cauto o puñetero con alguien que no se lo habia ganado. Pero has explicado perfectamente lo que pienso que es este hobby.

P.D.: veo que tenemos un interes mutuo por la Saturn tras leerte mucho por aqui jejeje ;)
Jamas se compartió tanta información, jamás hubo tanta gente metida en proyectos grandes, potencial en colecciones, alegrias a la vista, que las vividas hace 10 años, y ya no creo se repita, por nuestras edades, vagancias, ganas y precios actuales

Todo lo de ahora es morralla, aunque habrá gente que siga unos principios fijo, gente sin ton ni sol, que no sabe ni por donde le pega el aire, cada dia saca el dedo para ver si hoy va por el este u oeste

Yo ya apenas colecciono, ni posteo, pero suelo leer a veces, poco porque no hay nada de temas ya profundos, simplemente posts que me recuerdan a mi y a mi amigo en el instituto

No entro a valorar post que fomentan la pirateria como los llamados discos backup, una lacra.

También se entiende que quien no estuvo en esa epoca poco puede opinar, pues no es lo mismo ver una película a que te la cuenten

Los piques fueron antológicos, las risas monumentales, yo he llorado de las risas en esos años, juro que me lo pasaba tan bien que hasta lo echo de menos, habia posts que refrescabas cada nada para leer y escribir

Que bonitos tiempos y que cosas se vieron
ewin escribió:comentarios como el tuyo o el de @shin demuestran que, por actitudes como las vuestras, esto no va bien


Ahora resulta que debo ser influencer...

Haced el favor de no etiquetarme con el arroba que entro pensando que me vais a alabar el pene y luego me decepciono.


Saludos.
XD te vienes arriba y luego nada

Joder, estos post son los que molan!
seijurou con su colección de material de Club Nintendo España esta haciendo algo excelente! yo desde luego no conozco nada mejor en ese tema tan específico. Gracias compañero!!

https://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-seijurou-club-nintendo_2290201
Vacaciones + revisitar estas colecciones = [inlove]

A ver si organizo un archivo, porque hay muchas fotos que están desapareciendo de la red.

Como perdamos la consola pan...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AES escribió:Todo lo de ahora es morralla


No.
Mi colección, en su mejor momento de esplendor, como mucho llegó a la categoría de pedorra.

Hoy conservo dos cartuchos pelados de snes, mis juegos de gc, un ibm aptiva, un puñado de cintas de msx, y tres consolas (nes, snes, y megadrive)... GC aparte...

Me sorprendería si me dejo algo, porque sería una sorpresa xD
Baek escribió: Luego en sistemas NEC creo que ashrion tiene que estar en la lista, por muy mal que le caiga a muchos, algunos de ellos no sabían lo que era una HuCard cuando él ya estaba de vuelta.


Me quede con ganas de decir esto hace tiempo asi que aprovechando el espectacular reflote tiro. Ignoro si tendra el fullset de pc engine precintado y se dedicara a lamerlo en su casa o que.

Pero fuera de ese ambito especifico,el de NEC, le he visto soltar tal cantidad de chorradas de nivel primero de primaria sobre material de otras compañias en webs como vandal, desde que la saturn nipona fue un absoluto fracaso y nadie queria en japon sus juegos en 2d, a criticar juegos actuales por no incluir un material que en realidad SI incluyen, que a esa persona, no la tendria como referencia de absolutamente nada.

Si uno va de chulo, por lo menos encima tener la decencia de no hacerlo metiendo la pata.
Estos días hemos hablado en el foro sobre coleccionistas y la venta de sus colecciones.
https://www.elotrolado.net/hilo_suenan-los-coleccionistas-con-vender-sus-colecciones-encuesta_2368507
¿De los que hay en la primera página, cuántos la han vendido? Que a mi me suene, son estos:

Tetris Megadrive: Mundocomb@
CPS changer: AES
Neo Geo: AES

Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro

8/26
Siguiendo con el reconocimiento, ellos sin duda han contribuido mucho a nuestro hobby:

Imagen
video

Imagen
video

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
144 respuestas
1, 2, 3