Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

danielius escribió:
Fertoledoone escribió:Vale la pena el juego ?? O se hace un poco repetitivo?


yo lo deje a la mitad porque me "aburríó".

quiza no es exactamente la palabra pero no fui capaz de seguir...


A mi me pasó algo parecido, me centré en la historia de 4 personajes y me dejé otros 4... y despues de ver que la estructura es calcada y que las historias son un poco meh... no me dieron ganas de seguir con los otros 4 personajes acabé 4 historias y ahí lo dejé. En algún momento lo retomaré pero en ese momendo perdí las ganas, y mira que el sistema de combate me gustó pero la manera de estructurar el juego no me gusta nada.
Ya he completado el 1er capítulo de cada personaje, recomendáis antes de seguir con los segundos capítulos, ir descubriendo todos los santuarios, para desbloquear los trabajos?

Que segundos trabajos más apropiados me recomendáis para cada personaje?

Gracias.
Bueno, eso es un poco así amplio.
Muchas veces tienes que poner los trabajos que te gusten para los personajes.

Lo mejor es tener grupos con los 8 trabajos. Aún así hay personajes que le sientan mejor unos trabajos u otros. Y todos son igual de válidos.

A Ophilia yo le ponía Bailarina, Hechicera o Ladrón.
A Pimrose hechicera.
A Cyrus, mago blanco o bailarina.
A Haanit, guerrera.
A Olberic, cazador.
A Tressa, boticario.
A Therion, mago blanco.
A Alfyn da igual lo que le pongas, su habilidad es la más rota del juego.
@paradox25 mmm al final los iras cambiando todos para ir consiguiendo las habilidades... pero empezaria con algo asi:
https://www.rpgsite.net/feature/7478-oc ... ass-choice

Ten claro que Cyrus Primrose y Ophilia magia (es mas creo recordar que Primrose era la maga negra mas bestia por cantidad de poder magico...) y gnete como Alfyn o Tressa son los comodines les va bien todo. Luego cuando consigas los trabajos especiales la cosa cambiara mucho
Qué jodida maravilla de juego. Estoy estrenando mi switch con este juego y ya os digo, disfrutándolo como un enano. No me viciaba tanto a un juego desde el Final Fantasy III en mi tierna infancia.
Gente por favor necesito que me aclaréis algo.

Me ha gustado el juego, pero hay una cosa que me revie ta y no puedo, a ver si esto cambia y es así durante todo el juego, si es así me lo dejo ya.

Parece ser que el juego equilibra los combates a tu nivel dependiendo del numero de personajes que lleves y tal. Pero esto hace que vaya a una zona inicial donde a nivel 1 me costaba 6 ostias matar a los bichos, pero vuelvo siendo nivel 10 y con otro a level 6 y me sigue costando el mismo rollo, varias ostias matar a los mobs basura de nivel bajo.

Eso me toca los huevos de una manera bestial, me hace tener la sensación de progresión 0 , es ridículo que un bicho k apenas me quita 10 de vida me cueste varias ostias reventarlo, cuando debería mearlo. Una pérdida de tiempo total.
@Tommy_Vercetti eso solo sucede hasta que consigues a 4 componentes del grupo, después ya no progresan los monstruos, tienen el nivel que indique la zona y ya está
Altear escribió:@Tommy_Vercetti eso solo sucede hasta que consigues a 4 componentes del grupo, después ya no progresan los monstruos, tienen el nivel que indique la zona y ya está


Gracias, está bien saberlo. Quizás continúe un poco pero la verdad me da rollo leyendo que las historias son un poco meh y encima hay farmeo...no sé.
Me he bajado la demo para ver que tal y me está gustando. Mi duda principal es, tengo que empezar el juego se nuevo para jugar con otro personaje, o te ofrece la opción en algún momento? Gracias.
Buenas me acabo de comprar el.juego y he elegido al ladron la historia me.empieza ha parecer un poco lenta. Recomendais algun inicio que sea un poco mas 'emocionante'
[boma]
@radekamilo ninguno xD Todas las historias son bastante intimistas, no son épicas ni nada por el estilo, son más personales.
Pues a mi me está gustando todo, historias, graficos, jugabilidad y bso. Que las historias sean intimistas es algo que se desmarca de lo habitual y eso me gusta, muy contento con este juegazo, cada dia le meto 2 horas antes de dormir tumbado en la cama y la sensación es gloriosa.
Buenas, soy nivel 25 y no sé si es que me he puesto algo raro, pero los enemigos de repente me tardan bastante en aparecer, ahora justo cuando quería levear...

Sabéis si hay objetos o miembros del grupo que al llevarlos te tarden más en aparecer los enemigos? Como no hay descripciones de las habilidades de los objetos ni nada...

Un saludo.
@nerzhul1994 te hablo de memoria porque hace un año que me lo pasé. Hay armas que tienen de habilidad reducir los encuentros con enemigos, e incluso creo recordar que habia alguna habilidad de algun personaje que tambien...
al igual que habia armas que aumentaban la probabilidad de encontrarte con enemigos.
échale un vistazo al equipo que tienen tus personajes y así salen de dudas.

@radekamilo xDD pues fijate que a mi la del ladron, no es que fuese la mejor de inicio, pero me gusta su primer capitulo. De epicidad inicial... quizas la de rose o la Olberic. Pero para mi la mejor es la del Alfyn (boticario)
@nerzhul1994 Seguramente tienes a Cyrus en el equipo con la habilidad "Maniobras evasivas" equipada, que reduce el índice de encuentros aleatorios a la mitad.
A mi me esta gustando el juego, lo estoy disfrutando. Vale que las historias quizás no son para tirar cohetes pero son entretenidas y desde luego es algo diferente ya que son historias muy individuales de los personajes (yo que soy jugador de rol ya me ha dado ideas para alguna historia jeje). El punto fuerte desde luego es el combate, me flipa xD

Estoy terminando los últimos capítulos de cada uno, me quedan los santuarios escondidos esos y la parte final que creo que es secreta o algo así. Nivel aprox 48, el prota ya esta por el 61 y muy poco o nulo farmeo, también es verdad que me lo he tomado con calma buscando cada cofre o recorriendo alguna mazmorra de esas random por el mapa.

Me doy cuenta que la última "pasiva" de la clériga es obligatorio ponerla a todos, que necesitas sí o sí un erudito para revelar debilidades y ataques mágicos a todos, un clérigo que cure y con la pasiva no sea necesario tener un tank y la bailarina para bufar ataque mágico y/o físico (o que haga el baile ese que te da efecto random, entre ellos multiplicadores de px y/o pt)
@Lafcadio los efectos visuales de los ataques son brutales, a mi me daba subidón [+furioso]
A mí me gustó mucho la historia del boticario y luego también la de Tressa, en sí no es la mejor, pero tengo debilidad por los típicos personajes que no son los más demandados por la opinión popular. Pero eso sí, Tressa para mí es la más versátil y el mejor support en mi opinión, ojo, no healer, support.
A mí la historia de la mercader me parece muy humana
Yo reconozco que aunque me gusta el juego muchisimo, el ritmo de historia, mazmorra y combate se me ha hecho cuesta arriba, tambien el tema de las historias, pero creo que es un gran juego solo que te lo tienes que tomar como algo muy diferente a lo demas, un rpg con historias sencillas y bonitas, eso si, el sistema de combate, la musica, los escenarios, el apartado artistico, eso son palabras mayores
Buenas, he empezado el juego pero no sé cómo enfocarlo.

Conforme te vas encontrando personajes te deja jugar su primer capítulo, y luego los restantes serán del principal, no? Cuantos capítulos son por personaje?

Mi intención es jugar la historia principal con cada uno, por lo que no sé si jugar a su primer capítulo conforme los encuentre o saltarlos y descubrir la historia cuando la empiece con ese personaje.

Que me recomendais?
Yo lo empece a jugar hace cosa de 2 semanas y el orden que seguí yo fue sencillo. Empece con hannit porque estaba arriba en el mapa y fui siguiendo las agujas del reloj para conseguir todos los personajes, luego dependiendo del inicio de cada personaje fue haciendo sus capítulos.

Creo que lo más óptimo de cara al late, es ir haciendo los capítulos 1 de todos, luego el 2, el 3.. Sino te encontrarás con personajes de un grupo muy subidos de level y tendrás que andar farmeando experiencia para subir al resto. Además que aunque los capítulos principales de algunos empiecen muy flojos, pegan un subidón majo en el capítulo 3 (en mi opinión)
@perrolobbo Que yo sepa, que me corrijan si me equivoco, aquí no hay historia principal, el juego se basa en las historias de los 8 personajes, no?
@Soulblad3 ni idea, pensaba que cada personaje tenía varios capítulos y que veías/jugabas el primero de cada uno que te encontraras, pero que los capítulos restantes serian del principal... Eso pensaba
perrolobbo escribió:@Soulblad3 ni idea, pensaba que cada personaje tenía varios capítulos y que veías/jugabas el primero de cada uno que te encontraras, pero que los capítulos restantes serian del principal... Eso pensaba


Cada personaje tiene su historia de 4 capítulos, al final sí que se unen los caminos y tiene un final común. No digo más porque sería espoiler.

Yo recomiendo ir haciendo los capítulos de cada personaje porque si no llegarás muy desnivelado y tendrás que farmear como un chino si quieres ver el final "real".

Un saludo.
Loup-garou escribió:
perrolobbo escribió:@Soulblad3 ni idea, pensaba que cada personaje tenía varios capítulos y que veías/jugabas el primero de cada uno que te encontraras, pero que los capítulos restantes serian del principal... Eso pensaba


Cada personaje tiene su historia de 4 capítulos, al final sí que se unen los caminos y tiene un final común. No digo más porque sería espoiler.

Yo recomiendo ir haciendo los capítulos de cada personaje porque si no llegarás muy desnivelado y tendrás que farmear como un chino si quieres ver el final "real".

Un saludo.


Eso haré, muchas gracias!

Pero es posible ir haciendo los capítulos de cada personaje sin tener que empezar ocho veces el juego?
perrolobbo escribió:Pero es posible ir haciendo los capítulos de cada personaje sin tener que empezar ocho veces el juego?


Las historias no cambian en absoluto empieces con quien empieces (salvo que para cambiar al "líder" debes terminar su historia).

En una única partida puedes hacer el 100% del juego.

Un saludete
dalairasta escribió:
perrolobbo escribió:Pero es posible ir haciendo los capítulos de cada personaje sin tener que empezar ocho veces el juego?


Las historias no cambian en absoluto empieces con quien empieces (salvo que para cambiar al "líder" debes terminar su historia).

En una única partida puedes hacer el 100% del juego.

Un saludete


Genial! Gracias man
Ya me he hecho los finales del equipo principal y ahora me faltan los del resto que los llevo mas flojitos de nivel.

Hay alguna manera de levelearlos un poco rapido?
Me he bajado la demo y me ha dejado un saborazo. Su estética 2d me encanta y luego los combates..creo que no jugaba a un RPG por turnos desde la época de Final Fantasy VII. La verdad es que es algo diferente a todo lo que hay hoy día, me calma del estrés y me entretiene.

Pero, siendo un noob, he escogido a Cyrus y me he presentado en el capítulo 1 con Russell sin haber pasado por la armería y me revientan...Entre él y las 2 bolas esas de agua? no puedo... [mad]

Qué hago mal? He de ir a la armería a comprar objetos, armas y demás?

Sorry, es que sou muy noob... [ayay]
Buenas, estoy terminando el juego, y acabo de darme cuenta de que mis personajes estan bug.

Les equipo cosas a los personajes, y aunque me ponen que me mejoran las stats, no produce el efecto, al final estoy jugando solo con los stats básicos.

¿A alguien más le ha pasado?
No se, yo en su dia cuando jugue, si que notaba los stats o efectos que estos causaban al equiparlos... no se por que te podria estar pasando esto la verdad.
Octopath finalizado en 67h. Dejo una cosita sobre el final en spoiler.

Al final ha caído Galdera al tercer intento en unos 6 minutos. Con Cyrus como señor de runas y Tressa hechicera en el primer combate, brutal el daño que hacen con los objetos y pasivas adecuadas.


Juegazo.
razor escribió:Octopath finalizado en 67h. Dejo una cosita sobre el final en spoiler.

Al final ha caído Galdera al tercer intento en unos 6 minutos. Con Cyrus como señor de runas y Tressa hechicera en el primer combate, brutal el daño que hacen con los objetos y pasivas adecuadas.


Juegazo.



Caldera es jodida de cojones pero está guay romperse uno la cabeza en tratar de ver como vencerla y no viendo vídeos, le da más emoción a la cosa



Y el juego en un señor juego, yo le dediqué 160 horas, espero que el de móvil lo saquen para switch
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar porque estoy desesperado:
He completado todos los capítulos 3, y he empezado a ir uno por uno con los capítulos 4. Estoy en la batalla contra el enemigo de Olberic, Werner, y aunque he probado mil combinaciones, llevo como mil intentos, no tengo manera de quitarle más de 15000 puntos. Tengo todos los trabajos secundarios conseguidos y llevó a Olberic nivel 52 y de trabajo secundario ladron, Primrose de principal en nivel 57 y de secundario clérigo, Alfyn en nivel 41 y de secundario guerrero, y Cyrus en nivel 42 y de secundario mercader. El problema es que veo que tampoco puedo ir hacia atrás para volver al pueblo a cambiar de personajes o ir a por los trabajos especiales. Estoy atrapado? He invertido 100 horas para no pasar de esta batalla. Lo dicho, desesperante...a ver si me podéis echar un cable. Gracias!!! Saludos!
Hola de nuevo, alguien que me pueda ayudar con mi consulta de la réplica anterior?
Gracias!
ZORA escribió:Hola de nuevo, alguien que me pueda ayudar con mi consulta de la réplica anterior?
Gracias!



Se supone que si puedes volver atrás en todo momento, no recuerdo yo que no haya impedimento para retornar, no me acuerdo bien de ese Boss pero equipate bien con armadura físicas, ya que no lanza hechizos creo.
En este juego es más importante el equipo que el nivel.
@ZORA

Precisamente hace un par de días me pasé esa parte y sí que puedes volver al pueblo
Estando el la "Casa del señor", antes de enfrentarte a Werner, hay una salida en unas pantallas anteriores que lleva a los jardines de la mansión, a través de los cuales puedes volver al pueblo y cambiar de personajes o viajar a cualquier otra parte del mapa
Muchas gracias, voy a probar a salir por ahí. En cuanto al equipamiento o miembros de equipo, alguna recomendación para vencerlo?
A mí ese jefe no me resultó especialmente complicado, los hay peores. Es un jefe que sólo hace ataques físicos, así que lo mejor es que uses o compres si no tienes, equipamiento que proteja mucho físicamente. Una habilidad que es esencial sería "bridas de vampiro" del ladrón, ya que eso le baja la potencia de ataque. Y tampoco estaría mal usar "danza de topo" con la bailarina en los personajes que tengan menos puntos de vitalidad/defensa.
Lo dejé un poco de lado aún faltándome algunos capítulos 4 por terminar (ophilia, haanit y primrose) y hoy lo he terminado.

Tengo sobre todo a haanit y Cyrus entorno nivel 76 (empecé con haanit y de ahí ese nivel porque no me parece un personaje esencial, le puse como secundaria clérigo para ir curando) y salvo alfyn y primrose que son los más lows (entorno 55) el resto están sobre 6x 70.

La cosa es que con obleric por ejemplo no he conseguido meter nunca los tochazos que decís por aquí. De hecho el juego me lo he pasado bastante fácil con la última habilidad de la clériga dandoselo al archimago que eso deleteaba cualquier cosa.

He acabado un poco cansado ya que me parece un poco repetitivo y he leído por ahí que para ir a por galdera al menos todos deberían tener 60 o más y me da pereza, hace falta realmente tanto nivel?


Y otra cosa, siempre he equipado a los personajes a ojo, la optimización automática es buena? Es decir, te los equipa de forma más óptima?
Chamychel escribió:Lo dejé un poco de lado aún faltándome algunos capítulos 4 por terminar (ophilia, haanit y primrose) y hoy lo he terminado.

Tengo sobre todo a haanit y Cyrus entorno nivel 76 (empecé con haanit y de ahí ese nivel porque no me parece un personaje esencial, le puse como secundaria clérigo para ir curando) y salvo alfyn y primrose que son los más lows (entorno 55) el resto están sobre 6x 70.

La cosa es que con obleric por ejemplo no he conseguido meter nunca los tochazos que decís por aquí. De hecho el juego me lo he pasado bastante fácil con la última habilidad de la clériga dandoselo al archimago que eso deleteaba cualquier cosa.

He acabado un poco cansado ya que me parece un poco repetitivo y he leído por ahí que para ir a por galdera al menos todos deberían tener 60 o más y me da pereza, hace falta realmente tanto nivel?


Y otra cosa, siempre he equipado a los personajes a ojo, la optimización automática es buena? Es decir, te los equipa de forma más óptima?




Automática la equipación no te lo aconsejo, ya que en este juego no es sólo cuestión de levear, sino de equipación, y no es lo mismo una equipación anti-magia que otra anti-fisica, y te verás en situaciones que tendrás que cambiar los equipos más de una vez, aquí el equipamiento híbrido como que no se da.

En cuanto a
galdera
yo tuve que tenerlos a nivel 78 pero lo dicho, la clave es la equipación y los trabajos secretos, ya puedes tener el nivel 99 que
galdera
te folla igualmente sino vas con una equipación digna con unas habilidades asignadas para cada personaje.

Si te soy sincero lo que no me gusta de ese Boss es que para vencerlo es como algo lineal, al final todos los caminos son muy similares para vencerlo, sino, te lo vas a ver complicado para tumbarlo.
@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]
Chamychel escribió:@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]



Lo tendría que mirar porque hace bastante que no cojo el juego, yo estaba leveando al nivel 99 por amor al arte.

Pero vamos con el trabajo especial del guerrero, no recuerdo el nombre, llegaba a quitar con el ataque Supremo de armas, que creo que eran 6 ataques de cada tipo, más de 100.000 y no fallaba ninguno, el fue quien dio el golpe de gracia al susodicho Boss xD
Formortis escribió:
Chamychel escribió:@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]



Lo tendría que mirar porque hace bastante que no cojo el juego, yo estaba leveando al nivel 99 por amor al arte.

Pero vamos con el trabajo especial del guerrero, no recuerdo el nombre, llegaba a quitar con el ataque Supremo de armas, que creo que eran 6 ataques de cada tipo, más de 100.000 y no fallaba ninguno, el fue quien dio el golpe de gracia al susodicho Boss xD


Es que menuda barbaridad... Pero metiéndole bufo de pegar más y disminuyendo defensa al Boss o a palo seco? Vamos que con la habilidad del clérigo de repetir metes 200k de un movimiento xD
Chamychel escribió:
Formortis escribió:
Chamychel escribió:@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]



Lo tendría que mirar porque hace bastante que no cojo el juego, yo estaba leveando al nivel 99 por amor al arte.

Pero vamos con el trabajo especial del guerrero, no recuerdo el nombre, llegaba a quitar con el ataque Supremo de armas, que creo que eran 6 ataques de cada tipo, más de 100.000 y no fallaba ninguno, el fue quien dio el golpe de gracia al susodicho Boss xD


Es que menuda barbaridad... Pero metiéndole bufo de pegar más y disminuyendo defensa al Boss o a palo seco? Vamos que con la habilidad del clérigo de repetir metes 200k de un movimiento xD



Sin reducir la defensa ni nada, a hierro los mete el pavo, a ver si saco hueco y te digo la precisión
Formortis escribió:
Chamychel escribió:
Formortis escribió:

Lo tendría que mirar porque hace bastante que no cojo el juego, yo estaba leveando al nivel 99 por amor al arte.

Pero vamos con el trabajo especial del guerrero, no recuerdo el nombre, llegaba a quitar con el ataque Supremo de armas, que creo que eran 6 ataques de cada tipo, más de 100.000 y no fallaba ninguno, el fue quien dio el golpe de gracia al susodicho Boss xD


Es que menuda barbaridad... Pero metiéndole bufo de pegar más y disminuyendo defensa al Boss o a palo seco? Vamos que con la habilidad del clérigo de repetir metes 200k de un movimiento xD



Sin reducir la defensa ni nada, a hierro los mete el pavo, a ver si saco hueco y te digo la precisión


Va tío gracias, sin prisa
Va tío gracias, sin prisa[/quote]


Mi Olberic tiene

PV 4955---------pH 185
Atq Físico 560------------Atq elemental 316
Def física 668-------------Def elemental 886
Precisión 336--------------Velocidad 336
Crítico 289-------------------Evasión 155

Nivel 82

Esto es teniendo en cuenta que está equipado con las mejores armas de ataque, al ser maestro de guerra varía dependiendo de lo que le metas claro.
Chamychel escribió:@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]

Hace más de un año que no juego, pero me acuerdo que a mí me pasaba eso con Olberic y era por la espada que tenía equipada. La espada es una llamada "Espada de Werner". Recuerdo que no parecía bajar el porcentaje de acierto si se miraban las estadísticas del arma, pero en su descripción decía que "Todos los ataques acertados serán críticos" y ya sonaba sospechoso. Fue sacársela y de repente recuperó la vista [carcajad]
CrixuzZ escribió:
Chamychel escribió:@Formortis

Gracias por la respuesta, igual esta semana farmeo un poco de nivel de los más bajos y me animo.

Cuanta precisión tienes con obleric? Es que me falla un montón, y guardar los puntos de impulso para que luego falle se me queda cara de tonto, por eso empecé a cebar al archimago, porque ese no falla [carcajad]

Hace más de un año que no juego, pero me acuerdo que a mí me pasaba eso con Olberic y era por la espada que tenía equipada. La espada es una llamada "Espada de Werner". Recuerdo que no parecía bajar el porcentaje de acierto si se miraban las estadísticas del arma, pero en su descripción decía que "Todos los ataques acertados serán críticos" y ya sonaba sospechoso. Fue sacársela y de repente recuperó la vista [carcajad]

Jajaja puta bida TT, es la que tengo precisamente porque dice eso, que todo son críticos, le pondré otra entonces


Gracias formortis, a ver si le quitó la espada esta que es un lastre y lo subo un poco más que está al 71
Bueno pues he terminado la con la demo y me ha gustado mucho lo que he visto, pero luego leo tantas críticas al juego...
He seguido la historia de Haanta y Ophelia y no me han parecido malas en absoluto.
Lineal, sí que es lineal, que es una de las cosas que se critican, pero tiene el aliciente de que eliges con quién juegas y quien te acompaña así que tampoco se puede decir que se juegue siempre igual.
La verdad, por lo que he visto en la demo no sé si es que me estoy perdiendo algo como para criticar tanto el juego pero a mi me ha gustado mucho. Será cuestión de edades, porque tengo más de 40 y lo jugado me ha resultado muy familiar y agradable.
7146 respuestas