30 años de World Cup Italia '90

1, 2, 3, 4
gelon escribió:Me refiero al pack de Mega Drive II básicamente porque hasta 1993 no hubo títulos de fútbol más allá de Kick Off y Tecmo World Cup. Diría que el pack de Mega Drive II ya salió en tiempos de FIFAs, Pelés y demás.

Aún si no hubiera habido alternativas me parece una mierda bastante gorda para conformarse. Aún no entiendo que este juego tenga su público, sinceramente.

el pack de mega drive 2 yo lo recuerdo con las 32 bits ya en la calle...
es muy normal que la gente recuerde este juego cuando iba incluido en el mega games 1 que aparte de venderse por separado venía en el pack que te han dicho junto con el sonic, que si no recuerdo mal salió por el 92 o el 93, este pack junto con otros posteriores en los que también iba el italia 90 fué con el que mucha gente estrenó la megadrive, por lo que no es nada extraño que el juego sea tan recordado y querido por los poseedores de megadrvie, sobretodo comparandolo con otros juegos, que al venderse por separado no los tuvieron tantos usuarios de la consola (con excepción de los fifa claro, que estos se vendieron a saco en españa en los ultimos años de megadrive, recuerdo sin ir mas lejos que habia colegas que tenian la mega, que tenian los megagames, varios fifas y para de contar, exactamente lo mismo que pasaria años despues con psx y ps2 con la gente que solo tenia fifas, pros, NFS, formula 1 y cosas asi [+risas]
Hola Men escribió:En otro orden de cosas, sobre la ausencia de faltas en este juego, en su día, en la Hobby Consolas de turno (o similar) leí que este juego no tenía faltas porque Italia '90 se había denominado "El mundial del fair play". Alguien recuerda algo de eso? Porque yo no he encontrado nada al respecto.

Eso me da a mí que es un INVENT made in HC o la revista que fuera.

Otra cosa curiosa que tiene el Mega Games I es que creo que Super Hang-On y Columns están optimizados para 50 Hz, pero el menú de selección de juego e Italia 90 no.

Eso al menos me parece a mí haciendo pruebas con el emulador.

¿Qué os parece a vosotros?
No solo no es ninguna "mierda" cómo ha dicho ese usuario, sino que hasta pasaba por un juego de recreativa en la época en que salió.
Yo me parti de risa cuando lo probé hace años en una nomad y la carcajada fue cuando en la selección mexicana venía un tipo apellidado "Reata" xDD Riata o Reata es el equivalente a polla y pensé que diablos de investigación hicieron los nipones cuando programaron el juego xDDD fuera de eso un antiguo de megadrive que le queremos mucho en los países de habla hispana.
Algun dia habrá que abrir otro hilo del Ultímate Soccer, otro mítico juego, y como hacer penalti tirandose en plancha.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La clave para entender lo mucho que se disfrutó este juego, aparte de leer todos los usuarios que en este hilo lo han confirmado, es situarlo en 1989.

En 1989 este juego estaba a un buen nivel técnico frente a otros juegos de futbol de NES o MS o incluso de consolas anteriores. En 1989 este juego destacaba entre muchos de los juegos de futbol de consola existentes.

Por supuesto la versión de MS me parece bastante por debajo de la de MD.

Y de tanto hablar de él, me han entrado ganas de rejugarlo. Y aun siendo cierto que hoy día se ve muy básico, he de reconocer que se sigue dejando jugar la mar de bien. Esos golazos de cabeza cruzados!!!! Esos 8-0 jajaja
Volver a recordar la pila de horas que le echamos a este juego ha sido todo un puntazo.

Y entiendo que en 1989 esto no tenía rivales en consola que te hicieran decir "ufff es injugable".
Todo lo contrario. Para mí sigue siendo divertido.
Es que es un juego divertido, aún hoy, y tuvo muchísima distribución gracias al megagames y a que fue uno de los primeros juegos en bajar a 2990 ptas.
utreraman escribió:Algun dia habrá que abrir otro hilo del Ultímate Soccer, otro mítico juego, y como hacer penalti tirandose en plancha.

Apúntatelo para septiembre de 2023, su 30 aniversario.

Un juego muy divertido y todo lo contrario al Italia 90 en cuanto a opciones, se puede configurar absolutamente todo. Genial para torneos multiplayer.
kaironman escribió:
utreraman escribió:Algun dia habrá que abrir otro hilo del Ultímate Soccer, otro mítico juego, y como hacer penalti tirandose en plancha.

Apúntatelo para septiembre de 2023, su 30 aniversario.

Un juego muy divertido y todo lo contrario al Italia 90 en cuanto a opciones, se puede configurar absolutamente todo. Genial para torneos multiplayer.


Pues anotado queda, voy a darle al modo indoor un rato
ultra4gen escribió:La clave para entender lo mucho que se disfrutó este juego, aparte de leer todos los usuarios que en este hilo lo han confirmado, es situarlo en 1989.

En 1989 este juego estaba a un buen nivel técnico frente a otros juegos de futbol de NES o MS o incluso de consolas anteriores. En 1989 este juego destacaba entre muchos de los juegos de futbol de consola existentes.

Por supuesto la versión de MS me parece bastante por debajo de la de MD.

Y de tanto hablar de él, me han entrado ganas de rejugarlo. Y aun siendo cierto que hoy día se ve muy básico, he de reconocer que se sigue dejando jugar la mar de bien. Esos golazos de cabeza cruzados!!!! Esos 8-0 jajaja
Volver a recordar la pila de horas que le echamos a este juego ha sido todo un puntazo.

Y entiendo que en 1989 esto no tenía rivales en consola que te hicieran decir "ufff es injugable".
Todo lo contrario. Para mí sigue siendo divertido.


Para mi lo que me trae son muy buenos recuerdos con el Mega games. Sobre todo la música nada más empezar y la selección de jugadores. Y luego era hacer siempre lo mismo, irse casi hasta la linea de fondo fuera del area y centrar hacia atrás porque se la comía el portero ... XD
Campeón!!!
Le he estado dando hasta ser campeón del mundo otra vez... XD



@kaironman He jugado con Brasil y en todo el campeonato sólo me ha sonado la música estilo samba... Qué hartazgo... [qmparto]
Que alguien me diga otro juego donde puedes jugar un mundial con un mediocentro llamado Rarito.... [beer]
Cayó en mis manos en algún momento, pero tengo recuerdos muy vagos. En un cartucho mega games casi seguro que no. Puede que fuera prestado allá por 1993. No sé si antes de tener el primer Fifa o después.

Ya por esa época me pareció simplote y desfasado técnicamente. Pero entretenido. Y eso que jugué contra la CPU. Le pillé el truco y se acabó la diversión.

Su atractivo es que me recordaba a mis breves partidas al Tekhan de años atrás.

Situandolo en su contexto, 1989, debió ser una experiencia gratificante aunque no bestial. Sacandolo de su contexto es un juego muy limitado aunque cumple su función de partidas rápidas y muy árcades.

Imagino que en la típica casa con varios hermanos o donde entraran colegas habitualmente debio ser un auténtico festival de buenos ratos lúdicos.
Hola Men escribió:Campeón!!!
Le he estado dando hasta ser campeón del mundo otra vez... XD



@kaironman He jugado con Brasil y en todo el campeonato sólo me ha sonado la música estilo samba... Qué hartazgo... [qmparto]


Será por eso que es la única canción que conozco [carcajad]

De crío siempre jugaba con Brasil en todos los juegos, y al revisitarlo hice lo mismo.
Dene escribió:
De crío siempre jugaba con Brasil en todos los juegos, y al revisitarlo hice lo mismo.


En mi caso Brasil o Italia, especialmente en el Italia 90; junto al equipo del país de cada usuario, creo que eran los dos equipos más recurrentes en videojuegos.
gaditanomania escribió:
Imagino que en la típica casa con varios hermanos o donde entraran colegas habitualmente debio ser un auténtico festival de buenos ratos lúdicos.


Nosotros esa experiencia la tuvimos con el World Soccer de Master allà por el verano del 90, vaya vicios entre los amigos, mi hermano y yo...y mira que es simple como un botijo
kusfo79 escribió:
gaditanomania escribió:
Imagino que en la típica casa con varios hermanos o donde entraran colegas habitualmente debio ser un auténtico festival de buenos ratos lúdicos.


Nosotros esa experiencia la tuvimos con el World Soccer de Master allà por el verano del 90, vaya vicios entre los amigos, mi hermano y yo...y mira que es simple como un botijo


Vaya vicios con el World Soccer varios fines de semana en casa de mi tia. Su marido me compró la Master y sus sobrinos le prestaban juegos. Y un finde aparecio ese, con sus jugadores deformed y su jugabilidad simple como el mecanismo de un botijo que dices. Pero que adictivo el condenado. Miticos los himnos nacionales de las 8 selecciones disponibles. Y esos goles de tijera.

Acabé con las pestañas quemadas.
Imagen

Hoy es 29 de julio. ¡Feliz cumpleaños, World Cup Italia '90!

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Lo pude probar cuando me compré un cartucho de Mega Games I hace unos años. Es entretenido durante un rato y te echas unas risas con él, pero poco más.
Bimmy Lee escribió:Lo pude probar cuando me compré un cartucho de Mega Games I hace unos años. Es entretenido durante un rato y te echas unas risas con él, pero poco más.


Eso le pasará a todos los juegos fútbol de la época, a ojos de muchos usuarios. Que te parezca entretenido ya es un logro.
¿Este es el juego que incluía a la selección de Perú pero no a la de Colombia? [facepalm]
utreraman escribió:Que alguien me diga otro juego donde puedes jugar un mundial con un mediocentro llamado Rarito.... [beer]


Me has recordado que en el World Cup había uno de España llamado Tonto... [+risas]

Imagen
Mi primer videojuego [amor] .

Incontables horas, llegar a ganar por más de 15 goles y empezar a meterme yo en propia puerta para disputar tandas de penaltis.

Las melodias de los partidos todavía resuenan en mi cabeza, 30 años después. Esas chilenas, remates de cabeza en plancha...

Luego disfruté lo indecible con Sensible Soccer, European Club Soccer, Fever Pitch Soccer, Fifa International Soccer e ISS Deluxe, pero cada cierto tiempo me echaba un mundial 90 con Japón o España.

Ojalá saliera un parche que le metiera más dificultad. Nunca me cansaría de rejugarlo.

Por cierto, la imagen del final con los dos jugadores subidos a hombros con la copa del mundo viene del mundial 86, hay una foto de Maradona y Pasculli de ese momento, y otra por ahi con Oscar Ruggeri.

Imagen
Skullomartin escribió:
utreraman escribió:Que alguien me diga otro juego donde puedes jugar un mundial con un mediocentro llamado Rarito.... [beer]


Me has recordado que en el World Cup había uno de España llamado Tonto... [+risas]

Imagen


Imagen


Anda que poder nokear a todo el equipo contrario para ganar... ya les vale. Luego que si en el Italia 90 no hay amarillas.. juasjuas [carcajad]
Y un Franco.

Qué cabronazos. xD
Bimmy Lee escribió:Y un Franco.

Qué cabronazos. xD

jaja eso he pensado,siempre hay algun franco en españa en los juegos de futbol de la epoca,en un juego de neogeo directamente es el capitan xD
La españa que sale en los videojuegos japoneses de esa época no pasó la transición se quedó en paquito. Es curioso :-?
retro-ton escribió:La españa que sale en los videojuegos japoneses de esa época no pasó la transición se quedó en paquito. Es curioso :-?

y no solo en esa época, mas adelante también
mirad esto [+risas] [+risas]
magrosomohoso escribió:
retro-ton escribió:La españa que sale en los videojuegos japoneses de esa época no pasó la transición se quedó en paquito. Es curioso :-?

y no solo en esa época, mas adelante también
mirad esto [+risas] [+risas]

ostias jajaja
como esta el patio hoy en dia,tiene su gracia
Como muchos de aquí, disfruté del juego a pesar de su simplicidad... simplicidad relativamente porque para aquel momento tenía sus detalles destacables. Una cosa tan tonta como indicar los nombres de los jugadores que marcaban gol al final de los partidos hacía que me currara mi lista de goleadores particular, que luego me servía para elaborar las alineaciones... Son esas cosas que sólo se entienden si se hacen en su momento. Lo descubrí de alquiler en el videoclub y para mí es un juego muy digno y divertido sobre todo a 2 players, con sus defectos claro.
robotnik16 escribió:Como muchos de aquí, disfruté del juego a pesar de su simplicidad... simplicidad relativamente porque para aquel momento tenía sus detalles destacables. Una cosa tan tonta como indicar los nombres de los jugadores que marcaban gol al final de los partidos hacía que me currara mi lista de goleadores particular, que luego me servía para elaborar las alineaciones... Son esas cosas que sólo se entienden si se hacen en su momento. Lo descubrí de alquiler en el videoclub y para mí es un juego muy digno y divertido sobre todo a 2 players, con sus defectos claro.


Para saber qué supuso hay que situarlo en contexto como dices. En los albores de los 90 muchísima gente venia de los ordenadores de 8 bits y menos de las consolas de 8 bits. Tener en frente a un juego que tampoco desmerecia en gran medida a un juegazo arcade como el Tekhan... Pues era una gozada.

Visto desde el 2019 sin ojos nostálgicos y sacándolo de contexto pues es un juego cutre y totalmente desfasado que solo da para alguna partida suelta de prueba y poco más. Pero es que esa no es la forma de abordarlo y más si se quiere saber sobre todo lo que rodea al juego.
Me vino en la consola con el Mega games 1 y 2.

No voy a negar que jugué bastante, y me entretenía. Incluso me gustaba más que cualquier fifa. Sin embargo, cuando llegó el Sensible soccer todo cambió.

La clave está ahí, tendrá sus virtudes y tal pero, en mi caso, una vez que probé el sensible este se convirtió en injugable.
Este juego para mi infancia y la de mi hermano no tiene precio. El año pasado mi mujer me regaló de nuevo la Mega Drive y unos amigos el juego. Reconozco que juego bastante, tanto contra un amigo como contra el CPU, seguramente por la nostalgia pero trasladándome a su época veo un juego muy digno que ofrece horas de diversión junto a amigos. Seguiremos jugando y disfrutando de juegos como este en el 2020.
Dbonano17 escribió:Este juego para mi infancia y la de mi hermano no tiene precio. El año pasado mi mujer me regaló de nuevo la Mega Drive y unos amigos el juego. Reconozco que juego bastante, tanto contra un amigo como contra el CPU, seguramente por la nostalgia pero trasladándome a su época veo un juego muy digno que ofrece horas de diversión junto a amigos. Seguiremos jugando y disfrutando de juegos como este en el 2020.

Me alegra el reflote y me alegra aún más que disfrutes hoy en día al juego.

Yo sin ir más lejos el día pasado me lo pasé en la Mega Drive Mini. Parcheado a NTSC así se juega más rápido y los partidos acaban antes.

Bienvenido a la comunidad.
Que no decaiga el hilo.

El otro día por cierto encontré unos cuantos cromos del mundial 90, uno con esa infame mascota.
30 años de puro sentir.
kaironman escribió:
Dbonano17 escribió:Este juego para mi infancia y la de mi hermano no tiene precio. El año pasado mi mujer me regaló de nuevo la Mega Drive y unos amigos el juego. Reconozco que juego bastante, tanto contra un amigo como contra el CPU, seguramente por la nostalgia pero trasladándome a su época veo un juego muy digno que ofrece horas de diversión junto a amigos. Seguiremos jugando y disfrutando de juegos como este en el 2020.

Me alegra el reflote y me alegra aún más que disfrutes hoy en día al juego.

Yo sin ir más lejos el día pasado me lo pasé en la Mega Drive Mini. Parcheado a NTSC así se juega más rápido y los partidos acaban antes.

Bienvenido a la comunidad.


No hackeo minis pero es de los que mas me escuecen que no estén
Yo del msx pasé directamente a la super nes ya que por esa época el Street fighter 2 era un sueño tenerlo en casa asi que me decante por Nintendo. El primer juego de fútbol 16 bits fue el super soccer y hasta que no llegó el iss deluxe fue el mejor.

Más tarde pillé una mega drive 2 y pude jugar al world cup pero ya supongo que era tarde para apreciar su calidad xD
Yo no le tengo nada de cariño la verdad, cada vez que metias GOL se despertaban los vecinos sobresaltados.
De aquel maravilloso pack al que mas le di fue al Columns
Imagen

De hace unos dìas, juegazo al que siempre hay que darle un poco de caña. Menudo meneo se llevaron los franchutes xD
Yo lo jugaba en Pc de los ingleses de Elite. No era tan bueno como el de Megadrive siendo mucho más fácil que la de Sega. Recuerdo que con Sanchís que tenía 5 de velocidad me recorría todo el campo y marcaba unos golazos. [360º] [360º]

De los pocos juegos de Ms-Dos que no tuve piratas. Me costó 2.500 pta en Hipercor en 1992. Fue mi primer videojuego de fútbol. Benditos tiempos en los que comprabas un juego guiándote por dos o tres capturas de la contraportada (y muchas veces de la versión Amiga) y sin tener ni idea si sería mínimamente jugable o iría a pantallazos. Luego ese mismo año en casa de un amigo de amigo jugué a la versión Megadrive a sus gloriosos 50 hz y música releenta y parecía otro nivel, casi de recreativa.

PD: Ahora que la veo. La versión Amiga diría que sí que era mejor que la de la Megadrive. Al menos el "Goal" sonaba bien...
Rentzias escribió:
kaironman escribió:
Dbonano17 escribió:Este juego para mi infancia y la de mi hermano no tiene precio. El año pasado mi mujer me regaló de nuevo la Mega Drive y unos amigos el juego. Reconozco que juego bastante, tanto contra un amigo como contra el CPU, seguramente por la nostalgia pero trasladándome a su época veo un juego muy digno que ofrece horas de diversión junto a amigos. Seguiremos jugando y disfrutando de juegos como este en el 2020.

Me alegra el reflote y me alegra aún más que disfrutes hoy en día al juego.

Yo sin ir más lejos el día pasado me lo pasé en la Mega Drive Mini. Parcheado a NTSC así se juega más rápido y los partidos acaban antes.

Bienvenido a la comunidad.


No hackeo minis pero es de los que mas me escuecen que no estén

Yo éste y Super Hang-On. Así que Mega Games I de cabeza para dentro. Tengo el Columns repetido.
razorblade77 está baneado por "flames"
En clase de informatica nos dejaban siempre tiempo para jugar a juegos, recuerdo pegarme unas viciadas a este en su versión de pc muy buenas.

El juego era un poco chusquero pero viciante como pocos.
Muchos buenos recuerdos con este juego, sí señor!!! Los partidos a dobles eran muy emocionantes!!!
kaironman escribió:
Hola Men escribió:En otro orden de cosas, sobre la ausencia de faltas en este juego, en su día, en la Hobby Consolas de turno (o similar) leí que este juego no tenía faltas porque Italia '90 se había denominado "El mundial del fair play". Alguien recuerda algo de eso? Porque yo no he encontrado nada al respecto.

Eso me da a mí que es un INVENT made in HC o la revista que fuera.

Voy a reflotar el hilo para decir que en la biografía de Diego Maradona dice lo siguiente sobre el mundial 90.

"Estoy preparado para los silbidos de Turín y para cualquier cosa. Ya hemos llegado al límite de la mala educación, se puso en duda mi lesión. Acá está, la pueden ver todos. Pero claro, prefieren hablar de que saqué una pelota con la mano contra la Unión Soviética y no del codazo de Murray, y de que mi lesión es inventada y no de que en el Mundial del Fair Play los camerunenses nos mataron a patadas todo el tiempo... A veces pienso que me bus-can como culpable a toda costa".


Pues igual sí que fue el "Mundial del Fair Play". Pero lo de quitar las faltas no creo que fuera por eso [beer]
Cualquier motivo es bueno para reflotar este hilo. [beer]
@VEGASFII yo veo la versión amiga bastante inferior, gráficamente y en paleta de colores claramente, y jugablemente habría que probarlo pero imagino que como casi todos los juegos de amiga tendría un solo botón de acción, lo que ya tira la jugabilidad por los suelos...
además el frenetismo de la música y la alegría del juego de megadrive no la veo plasmada para nada en la versión amiga, me parece mucho mas triste y pausado todo
y para rematar el video de la versión amiga pega tirones pero imagino que eso será cosa del emulador y que en el original debe ir mas fluido


pongamos uno al lado del otro y es que no hay color, la versión megadrive la veo superior en todo [oki]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí también me gusta más la versión de Mega Drive.
170 respuestas
1, 2, 3, 4