[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

He leido hoy que en el 19 meterán la serie completa, y creo que las peliculas que haya hasta la fecha en Netflix, así que ideal para volver a verla :)
dani_rs escribió:He leido hoy que en el 19 meterán la serie completa, y creo que las peliculas que haya hasta la fecha en Netflix, así que ideal para volver a verla :)

Sería genial, pero faltando la última no quiero verlas aún >_<
Hola buenas,
Se sabe algo de la ultima pelicula? Hay noticias nuevas o fechas?
Un saludo!
Nada de nada? : ( Lo unico que se es que han empezado la produccion de la peli ahora :(
https://comicbook.com/anime/2019/03/25/ ... on-update/
Como nos tomaron el pelo con estas pelis XD
Está fechada para 2020 no???
@Dave338 en teoría sí, veremos si no hay cambio de planes o queda en el olvido xD
Sí hombre sí, además ahora saldrá en Netflix en todo el mundo y esto va a revitalizar la saga sí o sí. Ya me veo la adaptación a lo Death Note [+risas]
Premiere se los 10 primeros minutos en Julio y estreno confirmado para 2020. Por otra parte el destrozo del nuevo doblaje es fino. La voz de Charlie Sheen y Brian para Gendo e Iván Muelas como Kaji me han matado las ganas. Cada vez amo más la V.O
permag escribió:Premiere se los 10 primeros minutos en Julio y estreno confirmado para 2020. Por otra parte el destrozo del nuevo doblaje es fino. La voz de Charlie Sheen y Brian para Gendo e Iván Muelas como Kaji me han matado las ganas. Cada vez amo más la V.O

Aqui ams info:
https://atamashi.net/evangelion-3-01-0-revelara-sus-primeros-10-minutos-en-julio/
permag escribió:Premiere se los 10 primeros minutos en Julio y estreno confirmado para 2020. Por otra parte el destrozo del nuevo doblaje es fino. La voz de Charlie Sheen y Brian para Gendo e Iván Muelas como Kaji me han matado las ganas. Cada vez amo más la V.O


Pues como siempre, voy en dirección contraria a todo el mundo.

Vi por primera vez la serie en latino en el canal Locomotion, y cuando escuché el doblaje original en castellano, me pareció bastante pobre y con fallos a la hora de adaptar ciertos conceptos. De hecho siempre que he revisitado la serie he procurado que fuese en latino (y eso que no era un doblaje especialmente espectacular). Y lo que he visto del doblaje que se ha hecho ahora en castellano para Netflix me parece bastante aceptable (y se agradece poder disfrutar la serie con sonido 5.1). Hasta me ha sorprendido ver que usaban insultos como "Gilipollas", "Joder", etc, etc.

No sé, me suena mucho más natural y correcto el redoblaje en castellano que se ha hecho ahora que el original. Será que no me influye el factor nostalgia con este doblaje al haber visto la serie por primera vez en latino.
permag escribió:Premiere se los 10 primeros minutos en Julio y estreno confirmado para 2020. Por otra parte el destrozo del nuevo doblaje es fino. La voz de Charlie Sheen y Brian para Gendo e Iván Muelas como Kaji me han matado las ganas. Cada vez amo más la V.O

¿Pero es que todavía queda alguien ve evangelion en castellano?, con el destrozo que hicieron con el doblaje del anime original (errores por doquier como "Piloto del avion" y traducciones absurdas como "campo anti taque"·) no me creo que haya gente que se haya tragado esa mierda de doblaje.
El doblaje latino era 10000 veces mejor que el castellano (y yo soy español), pero evidentemente me quedo con el dobñaje original Japo.
@nekuro En mi época cuando Evangelion salió solo estába el VHS.... Luego ya en DVD me la ví en V.O.
permag escribió:@nekuro En mi época cuando Evangelion salió solo estába el VHS.... Luego ya en DVD me la ví en V.O.

Ah claro, es que yo antes de pensar en VHS o DVD pienso en emisiones por la TV, de hecho yo la vi en la TV satélite digital, la emitían en dual pero la ví con el doblaje latino porque los subítulos iban fatal.
Ya me he terminado la serie entera que pusieron en Netflix...que recuerdos...

Por cierto, tengo unas dudas de material de Evangelion, que no se si merece la pena, llevo mucho tiempo echándole el ojo a los libros de "Tú (no) necesitas ser un héroe" y "Evangelion. Guia definitiva", alguien los tiene? Que tal están¿? Gracias.
10 minutos de la nueva y última película
https://www.youtube.com/watch?v=0YF9mmdzsgY
dani_rs escribió:Ya me he terminado la serie entera que pusieron en Netflix...que recuerdos...

Por cierto, tengo unas dudas de material de Evangelion, que no se si merece la pena, llevo mucho tiempo echándole el ojo a los libros de "Tú (no) necesitas ser un héroe" y "Evangelion. Guia definitiva", alguien los tiene? Que tal están¿? Gracias.


Ese libro que citas de la guía definitiva es reciente? Saludos.
Ayer terminé de ver la serie, el hecho de que hace poco la hayan colado en Netflix me picó la curiosidad y me venía apeteciendo ver algún anime.

Al principio todo bastante bien, de hecho hasta algo mas de la mitad me estaba pareciendo una pasada la animación, muy acertada la banda sonora (muy grande el opening), unos buenos personajes y una trama que me creaba bastante interés, pero el problema es que a medida que avanzaba me daba cuenta de que muchísimos conceptos (que fue exactamente el segundo impacto ? que son exactamente los ángeles ? que papel juega cada una de las organizaciones y cuales son sus objetivos ? y así con varias cosas mas) quedaban mal explicados, en el aire, mal definidos, ya directamente hacia el final todo queda muy acelerado y los últimos capítulos a mi modo de ver si bien es cierto que tienen su mensaje en lo que a la parte psicólogica de los protagonistas respecta, me parecen una ida de olla total y sinceramente no es ni lo que esperaba ni lo que quería ver.

Una pena, me queda un sabor agridulce por lo que podía haber sido y a mi modo de ser no fue. Aún con todo tengo que reconocer que me ha resultado cuanto menos un anime curioso, y al principio me ha gustado bastante, aunque como global queda algo mediocre.

Supongo que ahora debería ver The End of Evangelion aunque dudo mucho que me resuelva la mayoría de cosas que le achaco.
@McMiller el de la guia definitiva del 2001, y el de "tú no necesitas ser un héroe" del 2018 :) supongo que pillaré ambos para leerlos, ponen a ambos bien.
dani_rs escribió:@McMiller el de la guia definitiva del 2001, y el de "tú no necesitas ser un héroe" del 2018 :) supongo que pillaré ambos para leerlos, ponen a ambos bien.


Donde se puede comprar la guía definitiva actualmente? Se puede comprar de primera mano? Gracias.
@Zorronoxo

el final de la serie de TV no es el real, es un cierre apresurado como pasa con tantos otros animes.

el manga seguia publicandose.

para mi el verdadero final es la OVA de End of Evangelion, es una pelicula que cuenta de verdad el desenlace y no se parece en absoluto al final que le dieron a la serie animada de TV

End of Evangelion es un must see

Antes de esa OVA hay otra que no recuerdo como se llama, Rebirh of Evangelion? que cuenta algun detalle mas y conecta con la OVA ultima

Rebuild of Evangelion, la saga de las 4 nuevas peliculas, la primera es un peliculon, la segunda esta pasable, pero con la tercera y este avance de la cuarta se les ha ido la pinza totalmente
clamp escribió:@Zorronoxo

el final de la serie de TV no es el real, es un cierre apresurado como pasa con tantos otros animes.

el manga seguia publicandose.


La serie de TV es el original, nunca se baso en el manga.

slaudos
clamp escribió:Rebuild of Evangelion, la saga de las 4 nuevas peliculas, la primera es un peliculon, la segunda esta pasable, pero con la tercera y este avance de la cuarta se les ha ido la pinza totalmente


Evangelion es una de mis series favoritas de anime, pero nunca he sido fan de la serie (que te guste algo mucho no implica hacerte fan). Lo único que tengo es en DVD la serie original que sacó Selecta-Vision hace siglos, y un montaje que me hecho con los bluray japoneses con el redoblaje y subtitulos de netflix (estaba harto de esperar a que saliese en España la edición en Blu-ray). Tengo las peliculas compradas en Blu-ray lanzadas por Selecta pero aun precintadas, con lo cual no las he revisitado desde hace eones y apenas las recuerdo.

Como no fan pregunto en serio, ¿por qué la gente critica tanto las peliculas? ¿Qué diferencias existen con la serie como para ser tan machacadas por los fans? Como he dicho las vi una vez en su tiempo y apenas las recuerdo. Mejor dicho, no recuerdo cuales eran los puntos que hacía ser las pelis tan odiadas por los fans.
Beta88 escribió:
clamp escribió:Rebuild of Evangelion, la saga de las 4 nuevas peliculas, la primera es un peliculon, la segunda esta pasable, pero con la tercera y este avance de la cuarta se les ha ido la pinza totalmente


Evangelion es una de mis series favoritas de anime, pero nunca he sido fan de la serie (que te guste algo mucho no implica hacerte fan). Lo único que tengo es en DVD la serie original que sacó Selecta-Vision hace siglos, y un montaje que me hecho con los bluray japoneses con el redoblaje y subtitulos de netflix (estaba harto de esperar a que saliese en España la edición en Blu-ray). Tengo las peliculas compradas en Blu-ray lanzadas por Selecta pero aun precintadas, con lo cual no las he revisitado desde hace eones y apenas las recuerdo.

Como no fan pregunto en serio, ¿por qué la gente critica tanto las peliculas? ¿Qué diferencias existen con la serie como para ser tan machacadas por los fans? Como he dicho las vi una vez en su tiempo y apenas las recuerdo. Mejor dicho, no recuerdo cuales eran los puntos que hacía ser las pelis tan odiadas por los fans.


Supongo que la gente quería una adaptación 1:1 del anime, y la primera película es más o menos eso. En la segunda ya se desvían un poco, añadiendo nuevos personajes y nuevos eventos, y la tercera ya no tiene nada que ver con nada anterior. A mí me gustan las películas, partiendo de la base que son algo totalmente distinto, es que ni lo consideraría reboot. A ver si alguien que las odie se pasa a explicar los motivos de primera mano XD
Para los que aún no lo han visto, los 10 primeros minutos de la 3.0+1.0 subtitulado en español

https://veranime.top/pelicula/evangelion-4-0/
Evangelion esta sobrevalorado.
Beta88 escribió:
clamp escribió:Rebuild of Evangelion, la saga de las 4 nuevas peliculas, la primera es un peliculon, la segunda esta pasable, pero con la tercera y este avance de la cuarta se les ha ido la pinza totalmente


Evangelion es una de mis series favoritas de anime, pero nunca he sido fan de la serie (que te guste algo mucho no implica hacerte fan). Lo único que tengo es en DVD la serie original que sacó Selecta-Vision hace siglos, y un montaje que me hecho con los bluray japoneses con el redoblaje y subtitulos de netflix (estaba harto de esperar a que saliese en España la edición en Blu-ray). Tengo las peliculas compradas en Blu-ray lanzadas por Selecta pero aun precintadas, con lo cual no las he revisitado desde hace eones y apenas las recuerdo.

Como no fan pregunto en serio, ¿por qué la gente critica tanto las peliculas? ¿Qué diferencias existen con la serie como para ser tan machacadas por los fans? Como he dicho las vi una vez en su tiempo y apenas las recuerdo. Mejor dicho, no recuerdo cuales eran los puntos que hacía ser las pelis tan odiadas por los fans.


No se si estan siendo machacadas por el publico, habra de todo imagino.

A mi en particular con las nuevas peliculas han hecho eso, una reimaginacion de la historia y no termina de convencerme.

Con la primera pelicula empieza igual, practicamente identico con algun cambio no muy sustancial, pero a partir de la segunda pelicula es como si tratara una linera temporal alternativa añadiendo giros de guion diferentes por completo a lo que ya sabiamos y que si no fuera por los protas seria bastante irreconocible a como anda ahora, pero que si, siguen saliendo los EVA, trata el tema del tercer y cuarto impacto, etc.

Pero es tan alternativa la linea argumental que han tomado que en fin, yo al menos esperaba una adaptacion de la serie, mas sintetizada pero hecha para el cine con una tecnica de animacion actual.

Lo hubieran petado de verdad, para mi.
Lo que pasó es que las vendieron como "remake" y resultó ser una continuación de the end y entonces vinieron los lloros por la troleada que nos comimos todos xD

A mi nunca me han desagradado la 2 y la 3 [sonrisa]
Una pregunta un poco tontuna...pero que me pilla un poco descolocado ahora.. en Netflix, está la serie y dos pelis, Death (true) y The End, vale, creo recordar que la primera es una mezcla de Death y Rebirth? El orden sería primero esta y después el final, ya que básicamente son un recopilaqtorio de la serie, si no recuerdo mal, y a posterior de eso, serían las otras, 1.1, 2.2,etc no¿? Estoy en lo cierto? Quería verlo mientras me llegan las pelis originales para la colección, pero no se si es mejor ver Death o las otras dos, Death y Rebirth... ¬_¬
Sino recuerdo mal, Death (true)2 es un remix de DEath and Rebirth con alguna escena nueva, pero es la que menos he visto, la tengo original más por capricho que por verla...

La que es una maravilla es The End, y es la que conecta con el principio de 1.0 (o 1.11 ), según la teoría de que es una continuación.

salu2
clamp escribió:
A mi en particular con las nuevas peliculas han hecho eso, una reimaginacion de la historia y no termina de convencerme.

Con la primera pelicula empieza igual, practicamente identico con algun cambio no muy sustancial, pero a partir de la segunda pelicula es como si tratara una linera temporal alternativa añadiendo giros de guion diferentes por completo a lo que ya sabiamos y que si no fuera por los protas seria bastante irreconocible a como anda ahora, pero que si, siguen saliendo los EVA, trata el tema del tercer y cuarto impacto, etc.

Pero es tan alternativa la linea argumental que han tomado que en fin, yo al menos esperaba una adaptacion de la serie, mas sintetizada pero hecha para el cine con una tecnica de animacion actual.

Lo hubieran petado de verdad, para mi.


dark_mousy escribió:Lo que pasó es que las vendieron como "remake" y resultó ser una continuación de the end y entonces vinieron los lloros por la troleada que nos comimos todos xD

A mi nunca me han desagradado la 2 y la 3 [sonrisa]


Entonces por lo que me dais a entender el problema vino más por no ser un "remake" de la serie original y separarse el guión demasiado de la historia que todo el mundo conoce, y no tanto porque lo nuevo que se cuenta fuera una historia mala. Curioso, pensaba que era justo al revés, que lo nuevo que se cuenta no llegaba al nivel de la serie original y que por eso no gustó. Gracias por vuestras respuestas.
Vale la pena ver los 10 primeros minutos en YouTube o te dejan con infinitas ganas de más y luego es peor? Gracias.
Aun sabiendo que será lo segundo, la veré cuando pueda, jeje
A ver es que... Claro que las películas no son una adaptación del anime ni pretenden serlo. Al igual que tampoco lo es el manga.
Hay una teoría sobre todo el universo Evangelion que le da sentido a ese tema quien quiera saber de qué va que busque no debería ser difícil de entender así.
Ahora habrá gente que no le guste y ya.
(mensaje borrado)
Por si alguien le interesa conocer más a fondo (y bien) Evangelion le recomiendo leerse estos ensayos publicados en Decultura y Mistral Chronicles. Aquí podéis encontrar incluso un análisis de cada episodio. Y la cuestión sobre que son las películas del Rebuild también tiene un artículo. No me lo he leído todo, pero lo que sí me ha dejado muy satisfecho porque se nota que la autora conoce bien la serie. http://www.mistralchronicles.com/ensayos-evangelion/
¿Por qué hay gente que no cree en la teoría del mundo que se reinicia si hay evidencias físicas en el mundo tras The End of Evangelion?
@McMiller Yo la cuestion no es que suceda, sino ¿cuando? ¿En unos dias? ¿Semanas? ¿Años? ¿Que es lo que lo provoca y porque no se muestra en un principio en lugar de ese final?
Anacardo escribió:@McMiller Yo la cuestion no es que suceda, sino ¿cuando? ¿En unos dias? ¿Semanas? ¿Años? ¿Que es lo que lo provoca y porque no se muestra en un principio en lugar de ese final?


Has hecho las preguntas adecuadas. Entiendo que lo han hecho así because fuck you, para mantener el misticismo eternamente.
Geno3x3 escribió:Por si alguien le interesa conocer más a fondo (y bien) Evangelion le recomiendo leerse estos ensayos publicados en Decultura y Mistral Chronicles. Aquí podéis encontrar incluso un análisis de cada episodio. Y la cuestión sobre que son las películas del Rebuild también tiene un artículo. No me lo he leído todo, pero lo que sí me ha dejado muy satisfecho porque se nota que la autora conoce bien la serie. http://www.mistralchronicles.com/ensayos-evangelion/


Ostras gracias por el link, menudos tochos se marca xD pero lo explica muy bien
Por fin hemos vuelto a tener noticias después de años donde este hilo avanzaba muuyyyyy lentamente, ya era hora y ahora esto está mas animado :) por fin tenemos trailer de la última película, fecha de estreno en junio de 2020 aunque aún queda casi un año e incluso los 10 primeros minutos de la película emitidos en la Anime Expo de París y de Los Ángeles, ya era hora de tener "mucha" información nueva!.
Pues si....y tiene una pinta brutal.... [amor] ya nos queda poco [sonrisa]
@[erick] Gracias compañero

Mala noticia para los que llevamos años esperando la cuarta peli, se retrasa hasta nuevo aviso [buuuaaaa]

Fuente
KrlosDki escribió:@[erick] Gracias compañero

Mala noticia para los que llevamos años esperando la cuarta peli, se retrasa hasta nuevo aviso [buuuaaaa]

Fuente


A estas alturas ya da igual, ¿hablo de memoria pero la 3ra salió en 2012? Qué más da que la saquen dentro de 1 año o 5.
@gokufly Hombre, yo sinceramente prefiero que la saquen en un año antes que tener que esperar 5, llámame raro XD
KrlosDki escribió:@gokufly Hombre, yo sinceramente prefiero que la saquen en un año antes que tener que esperar 5, llámame raro XD


A mí me gusta Evangelion, pero después de tantos años se me ha pasado el hype la verdad. Recuerdo cuando vi Tengen Toppa Gurren Lagann y Panini sacaba los tomos pero la canceló a falta de 1 tomos. Si no hubiese hecho eso me hubiese pillado el manga ya que el anime me gustó y tenía el hype reciente. Hace un par de años Panini sacó el último tomo, y ya no me importaba porque se me habían quitado las ganas.

Con Evangelion me pasa lo mismo, después de la 3ra peli quería ver la 4ta, pero han tardado tanto que aunque no la saquen, ahora mismo me da igual xD
Por lo que pone en la noticia, se tenía que estrenar el 29 de junio, es decir, en menos de un mes. La película ya estará hecha, simplemente la han retrasado indefinidamente porque ahora no es momento para estrenar películas. Cuando la cosa vuelva un poco a la normalidad pues la sacarán más pronto que tarde. Un poco lo mismo que ha pasado con The Last of Us 2.
orioloriol escribió:Por lo que pone en la noticia, se tenía que estrenar el 29 de junio, es decir, en menos de un mes. La película ya estará hecha, simplemente la han retrasado indefinidamente porque ahora no es momento para estrenar películas. Cuando la cosa vuelva un poco a la normalidad pues la sacarán más pronto que tarde. Un poco lo mismo que ha pasado con The Last of Us 2.

La iban a estrenar en 2015 y booom terremoto, tsunami y desastre nuclear, la aplazan, anuncian su estreno en 2020 y boooom pandemia mundial... miedo me da lo que pueda pasar la próxima vez que decidan una fecha.
4116 respuestas